El fenómeno argentino. Miley

Si llega a haber aranceles contra Canadá...
Son herramientas.
Si hay comercio entre dos puntos, uno recibe bienes por los que gustosamente paga y el otro recibe la plata por lo que orgullosamente vende.
Si se aumentan los aranceles y se interrumpe el comercio AMBOS pierden.
Los que recibían los productos y los que recibían el dinero.
Putin no sólo amenazó sino que invadió Ucrania.
Veremos si Trump es tan tarado aunque yo no lo creo para nada.

Son herramientas.
Si hay comercio entre dos puntos, uno recibe bienes por los que gustosamente paga y el otro recibe la plata por lo que orgullosamente vende.
No invadir Canadá no, pero aranceles está por ver. El no prometió aranceles durante la campaña.

Y en la guerra de Ucrania, ya Trump no sabe qué hacer. Si seguir con la ayuda o abandonar Ucrania hacia un derrota humillante. Si la abandona quedará como una derrota humillante. Putin la mayoría piensa que no va a seguir hacia otros países de esa zona, yo no estoy seguro de eso. Tiene un lado psicótico.

Última edición:

No se puede seguir ignorando que China cambio y aunque el poder del comunismo es unilateral, pudo cambiar para bien de sus habitantes y a través primero de la educación y de una economía agrícola, pobre y de autoconsumo, pasaron a una industrial y luego tecnológica y hoy está superando a muchos países de Occidente, porque en China se trabaja para el bien común y ese es el fin de su economía y en Occidente el individualismo y las falsas expectativas políticas de progreso estamos cada vez dando paso para atrás y en especial en Argentina y el kirchnerismo y como muchos falsos industriales en Argentina tienen la idea del proteccionismo y en verdad cuando China se abrió al mundo vino su progreso y, sin embargo, el derechismo fascista de Milei tiene la misma política que el zurdaje cerrado e ignorante y muchos volveremos a pensar si ponemos gallinas en nuestros patios en vez de rosas, porque los huevos están más caro que en Tokio, que no tiene tierras y sus salarios son muchos más altos.​

O sea que el remedio es que Argentina sea Comunista.

Si llega a haber aranceles contra Canadá, Canadá perderá parte del mercado americano pero habrá escasez en Estados Unidos. Y si van al petróleo peor porque Estados Unidos no puede producir lo que consume, el petróleo que tienen no es convencional y cuesta 3 veces más que el convencional producir la misma cantidad. En Canadá no hay problema de energía. Ya están sufriendo algunos productores americanos porque ya no venden tanto a Canadá y también porque les faltan trabajadores. Si aplica las tarifas el 1 marzo, los dos paises perderán. Si aplica tarifas habrá escasez, sobre todo en Estados Unidos. En Canadá será más bien suba de precios porque productos no faltarán aunque tienen que compensar pérdida de mercado a corto plazo.

Pero algo que no dicen ni los medios oficiales o sociales es que el aislamiento de USA es intentional para producir escacez y el centro de poder pasa a Asia. Es un regalo para China.

A cambio, Estados Unidos se preocupara más bien por lo que considera su patio trasero (México y Centro América).

Y El pueblo común estado unidense será explotado y con pocos servicios. Eso es lo que quiere la elite privada en Estados Unidos de aquí en adelante. El nuevo Gilded Age.

China, India, Indonesia, etc, son los mercados del futuro por ser numerosos y en crecimiento.
En USA habrá escasez porque este consume mas de lo que produce, en Canada y China no habrá escasez porque no consumen lo que producen. Asi que, ¿porque protestan estos países? ¿acaso no son mejores que USA?

-Tengo un nieto de 27 años (creyente) que el mes pasado realizó un viaje por el interior de China, con el propósito de conocer algo de tan inmenso país, y de ser posible contactar a hermanos de los que se reúnen por las casas. Logró lo que se propuso y fue tratado muy bien por todas partes. En algunos lugares nunca habían visto a un occidental, así que le pedían fotografiarse con él, como para conservar un inusual recuerdo. En los puestos de migración, los oficiales examinaban con curiosidad su pasaporte uruguayo, y luego, sonrientes exclamaban: -¡Uruguay! ¡Suárez, Cavani! No le hicieron problema.
Si no habían visto a un occidental, ¿como es que los tienen tan apartados del mundo?
¿Que crees que le habrían dicho si hubiera sido el indocumentado numero: 50 millones ?

O sea que el remedio es que Argentina sea Comunista.

Para los ignorantes, seguro y con una venda en los ojos crean eso, pero lo que debemos hacer en Argentina es buscar el bien común, que la justicia no tenga un ojo descubierto y que no trabaje para el mejor postor y no dejar indefensos a los consumidores, como está ocurriendo hoy en mi país y a favor de empresas, que su obra ha sido en un año, que todos los precios relativos de la economía se han duplicado y triplicado sus precios, con salarios africanos y que hemos quedado ridículamente caros con nuestros vecinos y debemos luchar en contra de la pobreza y no que prospere este individualismo improductivo y anti-familiar que propone este falso liberalismo de Milei y que los políticos vean más haya de sus narices y necesitamos más educación y más salud pública y políticas que aumenten el trabajo y la inversión pública y privada, porque eso es cristiano y no hacerlo es diabólico y no puede ser que la política hoy sea que se salve quien pueda y no me importe lo que le pase a mi vecino.​

China lo primero que hizo fue sacarse el anti-occidentalismo y el terror del colonialismo que habían sufrido hasta la Segunda Guerra Mundial y donde Japón asesino a catorce millones de chinos y ya había sufrido por la colonización portuguesa e inglesa y hasta estadunidense, apropiándose de territorios y de sus bienes. Y no fue fácil, ya que debió pasar esa generación que sufrió y luego se pudo entender que China debía salir con educación y que en los videos hay un profesor que hasta los veinte años no tenía zapatos, vivían descalzos, con hambre y que comenzaron a estudiar y abrirse al mundo y como sucedió con Japón que pasaron a vender las cosas por kilos, hoy los productos chinos tienen buena reputación y han revolucionado la economía global, porque no solo exportan, sino que son los mayores compradores de materia prima y es comercio de intercambio y que EEUU se ha opuesto a esto creyendo que son los dominadores del Mundo y ya los países no le tienen miedo y que la locura de Trump está haciendo que hasta sus amigos de ayer, hoy sean sus enemigos y le estén boicoteando sus productos exportables.​

Alemania está hundiendo a la Unión Europea, su barco se hunde y está llevando a toda la economía al desastre y es el segundo año que no crece y se va a un tercero y cometió varios errores que no tienen solución y es que su matriz energética la puso con el gas y el petróleo de Rusia y sabemos lo que sucedió con sus precios y su margen de exportaciones son hacia los EE.UU y con el cuchillo de Trump en sus gargantas y se olvidó de invertir en su infractora, como hizo China y estos no son dependientes de energías extranjeras y que se han diversificado con la energía de paneles solares, eólicas y son sus fabricantes, además de las gigantes represas híbridas conocidas y como se podría suponer la energía de sus plantas nucleares no es tan grande con respecto a sus 1.400.000.000 de habitantes y solo representa el 10 % de la generación total y hay resistencia de la población para nuevas plantas nucleares por el riesgo ambiental .​

China ha demostrado que todos estos años ha trabajo para combatir la pobreza extrema de su pueblo y lo ha logrado hasta lo recóndito de su territorio y el progreso se ve en todos lados y el comunismo en este lado del mundo tenemos varios ejemplos, primero el de Cuba y que ha sido nefasto con su pueblo y que solo una aparte de la población vive bien y el Chavismo y ahora el Madurismo y que son mentirosos, ladrones y asesinos y produjeron la mayor inmigración de América Latina y haciendo un daño económico irreparable a sus hermanos . Quedaría hablar de Rusia y es el verdadero diablo de este mundo, junto con las políticas de Trump y espero que EE.UU se libre de este otro mentiroso en las próximas elecciones .​

Son herramientas.

Lamento caerte encima, pero como todo buen ignorante que habla de lo que nos sabe que Trump no está respetando el último convenio con Canadá y México firmado en su anterior gobierno porque decía que no era favorable el otro que se llamaba NAFTA .​

El NAFTA se firmó el 12 de agosto de 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994.​

Y el convenio vigente​

El T-MEC fue firmado en 2018 por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.​

Otra vez Trump está desconforme y el defasaje con Canadá es por la compra de Petróleo y Gas de la insaciable necesidad de energía de EE.UU y que está mintiendo y contradiciéndose con sus declaraciones, porque Canadá es comprador de muchos productos de sus vecinos del sur y han sido sus aliados más leales en todos sus conflictos militares y Trump es un verdadero traidor de la confianza de Canadá y están todos sorprendidos .​

Para los ignorantes, seguro y con una venda en los ojos crean eso, pero lo que debemos hacer en Argentina es buscar el bien común, que la justicia no tenga un ojo descubierto y que no trabaje para el mejor postor y no dejar indefensos a los consumidores, como está ocurriendo hoy en mi país y a favor de empresas, que su obra ha sido en un año, que todos los precios relativos de la economía se han duplicado y triplicado sus precios, con salarios africanos y que hemos quedado ridículamente caros con nuestros vecinos y debemos luchar en contra de la pobreza y no que prospere este individualismo improductivo y anti-familiar que propone este falso liberalismo de Milei y que los políticos vean más haya de sus narices y necesitamos más educación y más salud pública y políticas que aumenten el trabajo y la inversión pública y privada, porque eso es cristiano y no hacerlo es diabólico y no puede ser que la política hoy sea que se salve quien pueda y no me importe lo que le pase a mi vecino.​

China lo primero que hizo fue sacarse el anti-occidentalismo y el terror del colonialismo que habían sufrido hasta la Segunda Guerra Mundial y donde Japón asesino a catorce millones de chinos y ya había sufrido por la colonización portuguesa e inglesa y hasta estadunidense, apropiándose de territorios y de sus bienes. Y no fue fácil, ya que debió pasar esa generación que sufrió y luego se pudo entender que China debía salir con educación y que en los videos hay un profesor que hasta los veinte años no tenía zapatos, vivían descalzos, con hambre y que comenzaron a estudiar y abrirse al mundo y como sucedió con Japón que pasaron a vender las cosas por kilos, hoy los productos chinos tienen buena reputación y han revolucionado la economía global, porque no solo exportan, sino que son los mayores compradores de materia prima y es comercio de intercambio y que EEUU se ha opuesto a esto creyendo que son los dominadores del Mundo y ya los países no le tienen miedo y que la locura de Trump está haciendo que hasta sus amigos de ayer, hoy sean sus enemigos y le estén boicoteando sus productos exportables.​

Alemania está hundiendo a la Unión Europea, su barco se hunde y está llevando a toda la economía al desastre y es el segundo año que no crece y se va a un tercero y cometió varios errores que no tienen solución y es que su matriz energética la puso con el gas y el petróleo de Rusia y sabemos lo que sucedió con sus precios y su margen de exportaciones son hacia los EE.UU y con el cuchillo de Trump en sus gargantas y se olvidó de invertir en su infractora, como hizo China y estos no son dependientes de energías extranjeras y que se han diversificado con la energía de paneles solares, eólicas y son sus fabricantes, además de las gigantes represas híbridas conocidas y como se podría suponer la energía de sus plantas nucleares no es tan grande con respecto a sus 1.400.000.000 de habitantes y solo representa el 10 % de la generación total y hay resistencia de la población para nuevas plantas nucleares por el riesgo ambiental .​

China ha demostrado que todos estos años ha trabajo para combatir la pobreza extrema de su pueblo y lo ha logrado hasta lo recóndito de su territorio y el progreso se ve en todos lados y el comunismo en este lado del mundo tenemos varios ejemplos, primero el de Cuba y que ha sido nefasto con su pueblo y que solo una aparte de la población vive bien y el Chavismo y ahora el Madurismo y que son mentirosos, ladrones y asesinos y produjeron la mayor inmigración de América Latina y haciendo un daño económico irreparable a sus hermanos . Quedaría hablar de Rusia y es el verdadero diablo de este mundo, junto con las políticas de Trump y espero que EE.UU se libre de este otro mentiroso en las próximas elecciones .​

Bueno,¿quieres que Argentina sea como Estados Unidos o como China?

Bueno,¿quieres que Argentina sea como Estados Unidos o como China?

Estados Unidos a Canadá prefiero las políticas de Canadá y si fuéramos comunistas seriamos como Cuba y donde no serían diferente como ahora, con una clase política que sus derechos están por encima de los ciudadanos y ellos necesitan para vivir 10.000 dólares y nosotros los jubilados con 300 dólares nos tenemos que arreglar y un trabajador con 500 dólares y estos sin ningún derecho laboral y a eso vamos .​

Nunca entenderán que sin Justicia un país no puede triunfar y en mi país los jueces y los empleados de la justicia se ponen a dedo y el dedo es el de los políticos y luego es imposible que sean veraces con sus fallos y en especial los de la corrupción , siendo los mismos que lo pusieron de juez y aquí la instrucción de los juicios terminan venciendo a los diez años, o mueren antes que el juicio finalice o se buscan una candidatura política, para estar por encima de la Justicia, por la inmunidad que tienen.​

Estados Unidos a Canadá prefiero las políticas de Canadá y si fuéramos comunistas seriamos como Cuba y donde no serían diferente como ahora, con una clase política que sus derechos están por encima de los ciudadanos y ellos necesitan para vivir 10.000 dólares y nosotros los jubilados con 300 dólares nos tenemos que arreglar y un trabajador con 500 dólares y estos sin ningún derecho laboral y a eso vamos .​

Si tu fueras el Presidente de Argentina, ¿ como gobernarías y que harías para componer esta situación?

Si tu fueras el Presidente de Argentina, ¿ como gobernarías y que harías para componer esta situación?
-Lo mejor, sería hacer lo que hizo Milei en su asunción: remedar la súplica de Salomón pidiendo sabiduría de lo alto para gobernar al pueblo. El problema está con lo que sigue: Dios puede dar la sabiduría, pero no las palabrotas, exabruptos y ofensas a los contradictores. Tampoco asesorarse con la casta de élite superior. Mejor es oír a los humildes y procurar el bien de los más necesitados

Sería pretencioso que yo me ponga en el lugar de un presidente y escribí lo suficiente para saber lo que pienso y puedo decir que es lo me enseño el Evangelio y es no poner mi confianza en hombre alguno y orar por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y por los servidores públicos y así como pido a Dios que tomen buenas decisiones, también que sean reprendidos los mentirosos y los corruptos.​

Así como la ley de Dios se resume, "amarás a tu prójimo como a ti mismo" , la política debe ser ejercida por personas que tienen vocación de servicio y buscar el bien común y no es lo que ha ocurrido con los políticos argentinos que han buscado el bien común solo de sus partidarios como los kirchneristas o ahora Milei para favorecer el poder económico en contra de los ciudadanos y trabajadores y destruir el sistema jubilatorio para favorecer a sistemas privados y que fueron una estafa .​

-Lo mejor, sería hacer lo que hizo Milei en su asunción: remedar la súplica de Salomón pidiendo sabiduría de lo alto para gobernar al pueblo. El problema está con lo que sigue: Dios puede dar la sabiduría, pero no las palabrotas, exabruptos y ofensas a los contradictores. Tampoco asesorarse con la casta de élite superior. Mejor es oír a los humildes y procurar el bien de los más necesitados
Ricardo presidente.

Creo que se tiene que oír a todos los ciudadanos, ricos y pobres, todos ellos tienen necesidades, los ricos también necesitan dinero, y mas que los pobres ya que es con este con el que trabajan.

Pues me imagino que la jubilación es de acuerdo a lo que hayas contribuido durante los años que trabajaste dividido entre el calculo de vida que te reste, o ¿como se define el retiro o jubilación en Argentina?

-En Uruguay yo tengo la jubilación mínima y mi esposa también su pensión, y podemos vivir confortablemente ¡aunque no tiremos manteca al techo! Incluso, podemos dar y ahorrar.

• Like
Reacciones: Salmos 1
-En Uruguay yo tengo la jubilación mínima y mi esposa también su pensión, y podemos vivir confortablemente ¡aunque no tiremos manteca al techo! Incluso, podemos dar y ahorrar.
¿Por qué tiene pensión tu esposa?

Pues me imagino que la jubilación es de acuerdo a lo que hayas contribuido durante los años que trabajaste dividido entre el calculo de vida que te reste, o ¿como se define el retiro o jubilación en Argentina?
La jubilación es un robo a mano armada.

La jubilación es un robo a mano armada.
Yo pagué durante 46 años y empecé como empleado de IBM a los 19.
Siempre cobre el triple que mi esposa docente y pagué el 11% de mi haber y la empresa pagó otra parte disfrazada como aporte empresario al trabajador.
16 de esos años fueron al frente de una SRL como gerente y como autónomo.
Ahi pagué fortuna.
Los 16 años no me los reconocieron por "rico".
Solo me reconocieron los aportes como empleado.
Hacer juicio me va a llevar mas años de los que me queden.
Mi señora hoy como jubilada docente cobra 6 veces mas que yo.
Y se jubiló con 25 años y a los 60.