Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
No Joako. No caigas en el error nestoriano separando las Naturalezas de Cristo. Ya te habia dicho, Jesus no es mitad Dios y mitad Hombre, es Dios Verdadero y al mismo tiempo Hombre Verdadero y estas Naturalezas son Inseparables desde su Concepcion hasta su Ascencion. Pero Jesus (ambas naturalezas Unidas e Inseparables) no es el Padre, el Padre es otra Persona de la Trinidad con una Naturaleza Eterna e incomprensible a los Hombres. Maria Santisima es Madre de Dios porque Jesus es Dios desde su Concepcion hasta su Ascencion. Maria es Madre de la segunda Persona que Es Dios, no de la Primera, mucho menos de la Tercera quien fue quien le cubrio con su poder y le puso encinta.
Te doy a entender que ambas valen lo mismo, y no se contradicen ya que ambas forman parte del Unico Evangelio de Cristo, decir que el Evangelio de Cristo son 27 libros del Nuevo Testamento es un error, ya que estas dejando afuera las enseñanzas orales que valga la obviedad no estan escritas en la Biblia.
Aqui tienes un serio problema sobre Enseñanza Oral. La Enseñanza Oral en la Biblia es una Enseñanza del mismo Valor que la Enseñanza Escrita. En el caso de las matematicas te pondre un ejemplo claro. Tu maestro te enseña oralmente a sumar que dos mas dos son cuatro debido a que no tienen libros de Texto en ese instante. Y te enseña usando los dedos para contar mientras que en libro tu ves que se te enseña usando otro tipo de unidad. ¿Tu maestro miente porque oralmente uso otro tipo de enseñanza que no viene en libro pero con el mismo resultado?
Aqui tu sabes que son el Evangelio porque ya vienen compilado los 27 Libros del Nuevo Testamento.
Lose, es parte de un tabu, con el tiempo se les ira quitando.
Kecharitomene en el Evangelio de san Lucas ¿Te suena? Esta palabra guarda el misterio de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima. Respecto a lo que dices, ya es mas que claro que de sus padres, Maria Santisima nace Llena del Espiritu Santo, Pura. Su Carne PURA desde su niñez, el hecho de ser una Virgen Inmaculada muestra que era una Mujer Fiel a Dios.
Exacto. La Salvacion de Maria Santisima ocurre al momento de su Concepcion, su Pureza Virginal y Espiritual es una señal inequivoca de que fue la Primera Cristiana en disfrutar de la Gracia Salvadora de Dios.
Pero es que dejaria de ser una Lista Compilada y se transformaria en un Cuadro Sinoptico o Mapa Conceptual. El Catecismo es una Lista Compilada y punto, si quieres mas informacion como a muchos nos pasa, haz tu chamba y investigar. Que el Catecismo es solo una forma rapida, de conocer la Lista de Tradicion Apostolicas de la Iglesia, si quieres algo mas profundo a investigar y leer.
¿Que? Pero si es parte del Canon. Lo que pasa es que no hice la diferenciacion con la cursiva. Dios, ¿En verdad lees mis aportes?
En el principio pediste una Lista Compilada como Toni, creo que no pensaste que existia y luego le seguiste el juego a Toni y mira al Toni, no sabe diferencia entre un Cuadro Sinoptico y una Lista Compilada de la Tradicion Apostolica, no caigas en ese error.
de los dos conceptos de Jesús (verdadero Dios y verdadero Hombre) que es lo que hace ser a María madre del primer oncepto y no del el segundo?, pues verdadero hombre únicamente fué Jesus, por que al ES ni a Dios padre lo conocemos de esa forma con la misma naturaleza que María tuvo, en cambio a las otras dos personas si las conocemos con ese mismo título que le atribuyes a María como madre de.....si no resolvemos eso seguiremos en un debate sin fin.....
No Joako. No caigas en el error nestoriano separando las Naturalezas de Cristo. Ya te habia dicho, Jesus no es mitad Dios y mitad Hombre, es Dios Verdadero y al mismo tiempo Hombre Verdadero y estas Naturalezas son Inseparables desde su Concepcion hasta su Ascencion. Pero Jesus (ambas naturalezas Unidas e Inseparables) no es el Padre, el Padre es otra Persona de la Trinidad con una Naturaleza Eterna e incomprensible a los Hombres. Maria Santisima es Madre de Dios porque Jesus es Dios desde su Concepcion hasta su Ascencion. Maria es Madre de la segunda Persona que Es Dios, no de la Primera, mucho menos de la Tercera quien fue quien le cubrio con su poder y le puso encinta.
Entonces me das a entender que las enseñanzas orales si pueden contradecir a las escritas? pues eso me das a entender en tu pregunta...
Te doy a entender que ambas valen lo mismo, y no se contradicen ya que ambas forman parte del Unico Evangelio de Cristo, decir que el Evangelio de Cristo son 27 libros del Nuevo Testamento es un error, ya que estas dejando afuera las enseñanzas orales que valga la obviedad no estan escritas en la Biblia.
Según tu ejemplo me das a entender que se puede enseñar a resolver una ecuación nunca plasmada en un libro? (ojo no hablamos de metodo si no de tipo de ecuación si no ya no sería paralelo)
Te pondré un ejemplo que me ocurrió:
Cuando me toco ir a las olimpiadas de matemáticas, el profesor me puso en el camino a ejercitar mi creatividad y esa era el obtener la suma de los números del 1 al 100, pero no sumando 1+2+3+4.....etc, si no crear una fórmula.
Yo sin saber que ya existía una formula fuí experimentando en el camíno con ejemplos pequeños hasta que encontre una forma de hacerlo, un poco mas compleja que la fórmula que ya existía, y llegamos al mismo resultado..
Como verás no use ningún libro, esto lo podríamos poner como enseñanza oral, pues no he sabido que se haya escrito en ningún libro SIN EMBARGO había ya una enseñanza escrita para ese problema, llegando al mismo resultado...
Aqui tienes un serio problema sobre Enseñanza Oral. La Enseñanza Oral en la Biblia es una Enseñanza del mismo Valor que la Enseñanza Escrita. En el caso de las matematicas te pondre un ejemplo claro. Tu maestro te enseña oralmente a sumar que dos mas dos son cuatro debido a que no tienen libros de Texto en ese instante. Y te enseña usando los dedos para contar mientras que en libro tu ves que se te enseña usando otro tipo de unidad. ¿Tu maestro miente porque oralmente uso otro tipo de enseñanza que no viene en libro pero con el mismo resultado?
El que se enseñe de diferente forma no significa que se enseñe algo diferente, las cartas apostólicas no vienen con las mismas palabras pero enseñan el mismo evangelio, así mismo con el resto de sus enseñanzas si no fue San Pedro, San Pablo o San Juan, pero curiosamente nadie de ellos menciona ni pizca ni una pista de lo que se busca sustentar...
Aqui tu sabes que son el Evangelio porque ya vienen compilado los 27 Libros del Nuevo Testamento.
Decirle bienaventurada en el pueblo evangélico es Bíblico, las alabanzas y demás procesiones no lo verás en nosotros por razones que tu ya conoces, pero nunca por menosprecio, el no hacerlo no equivale a menosprecio...
Lose, es parte de un tabu, con el tiempo se les ira quitando.
supongo que para la primera teoría únicamente encontraremos sustento en vuestras tradiciones, o habrá un sustento bíblico?
Dices tu, fué preservada en la union ovulo-esperma, entonces la sangre y carne de la cuál se formó de donde fué tomada?, pues al ser ya purificada no podía formarse de carne y sangre impura como me lo mencionas
Kecharitomene en el Evangelio de san Lucas ¿Te suena? Esta palabra guarda el misterio de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima. Respecto a lo que dices, ya es mas que claro que de sus padres, Maria Santisima nace Llena del Espiritu Santo, Pura. Su Carne PURA desde su niñez, el hecho de ser una Virgen Inmaculada muestra que era una Mujer Fiel a Dios.
Nunca hemos dicho que María fué infiel, pues ella humildemente se puso a disposición de Dios "he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra" llamándolo incluso "Su Salvador"
Exacto. La Salvacion de Maria Santisima ocurre al momento de su Concepcion, su Pureza Virginal y Espiritual es una señal inequivoca de que fue la Primera Cristiana en disfrutar de la Gracia Salvadora de Dios.
pues al buscar citas referentes a lo que el catecismo dice es donde nos atoramos, buscamos mas que nada procedencia(de que apóstol) fechas, y datos que lo hagan mas específico
Pero es que dejaria de ser una Lista Compilada y se transformaria en un Cuadro Sinoptico o Mapa Conceptual. El Catecismo es una Lista Compilada y punto, si quieres mas informacion como a muchos nos pasa, haz tu chamba y investigar. Que el Catecismo es solo una forma rapida, de conocer la Lista de Tradicion Apostolicas de la Iglesia, si quieres algo mas profundo a investigar y leer.
Los extractos contienen fuentes de las cuales hay carencias, la fuente tu sabes que es el origen y tu y yo sabemos que el origen no pude ser en los discípulos de los apóstoles, si no en los apóstoles mismos...como en este caso en donde faltó citar la procedencia de este pensamiento...
¿Que? Pero si es parte del Canon. Lo que pasa es que no hice la diferenciacion con la cursiva. Dios, ¿En verdad lees mis aportes?
Que yo sepa desdeel principio pedi una lista con las características que te mostre (apóstol, fecha, dogma) si no la hay, pues es entendible.....
En el principio pediste una Lista Compilada como Toni, creo que no pensaste que existia y luego le seguiste el juego a Toni y mira al Toni, no sabe diferencia entre un Cuadro Sinoptico y una Lista Compilada de la Tradicion Apostolica, no caigas en ese error.