Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.
Bueno, ya me di cuenta de que la comunicación acá (en este epígrafe) no funciona. Para no seguir gastándo recursos (del webmaster) al divino botón, este va a ser mi último mensaje en este epígrafe.
Todas las enseñanzas de la Iglesia están plasmadas en algún lado, recopiladas especialmente en los catecismos, ahí están
todas las tradiciones de la Iglesia (o un buen resumen), por el simple hecho de que la interpretación misma de la Biblia es tradición, así que el Catecismo podría ser esa recopilación que tanto se solicita aquí. La parte
fantasmagórica de esta Tradición, es la que se refiere a la promesa de Jesucristo a su Iglesia. Es decir, al Magisterio de la Iglesia. Ya que el mismo se pone en igual nivel a las enseñanzas de los apóstoles, por ser sucesores de los mismos y mantener esa Tradición Apostólica (Tradición, no tradiciones).
Que mis hermanos católicos me corrijan, esto es sólo mi apreciación personal, sin copy paste ni nada (ni siquiera leyendo
paginitas güeb).
Toni, hermano, si quieres que sigamos tratando de aclarar esto, te invito a que lo hagamos por mail, hasta que veamos que haya progreso.. ya que 100 posts diciendo "denme la lista", ocupan bastantes recursos, mucho más si les sumamos los otros, normalmente más largos, intentando explicarte (con o sin cortinas de humo) todo el rollo.
Un abrazo y nos leeremos por ahí.