El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Si....si, mucha palabrería pero la tradición sigue sin aparecer.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Si....si, mucha palabrería pero la tradición sigue sin aparecer.

No es por nada che, pero con tanta terquedad me estás recordando a Servando Suaste y sus posts con preguntas acerca de las "bases bíblicas" de tal o cual cosa. Se le respondía 20 veces y seguía insistiendo con lo mismo, se le respondiese lo que se le respondiese. Y mirá que estar actuando en forma parecida al amigo Servando es algo, mínimo, preocupante! :readingda

Nos vemos!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni,

Pta: Merovignio, como os fastidia tener ahí a los ortos...

Mas bien me causa tristeza que sedes tan antiguas, tan realmente Apostolicas con doctrinas Cristianas Verdaderas se mantengan lejos de la Sede de Pedro como Cabeza de la Iglesia.

Sino, para una muestra de que ellos rechazan la Tradicion Apostolica del Primado de Pedro y su Supremacia es lo siguiente:

"Porque parecerá muy bueno y muy conveniente que de cualesquiera provincias acudan los sacerdotes a su cabeza, es decir, a la sede de Pedro Apóstol" (Quod Semper, Concilio de Sardica año 344)

Como notaras, desde el año 344 DC. la Supremacia de Pedro era Cabeza de la Iglesia, tal y como lo hemos creido en la Cristiandad Apostolica.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
No es por nada che, pero con tanta terquedad me estás recordando a Servando Suaste y sus posts con preguntas acerca de las "bases bíblicas" de tal o cual cosa. Se le respondía 20 veces y seguía insistiendo con lo mismo, se le respondiese lo que se le respondiese. Y mirá que estar actuando en forma parecida al amigo Servando es algo, mínimo, preocupante! :readingda

Nos vemos!

Es que alguien colocó la lista ya? es que como dices que se me ha respondido..... voy a ver...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
Toni,



Mas bien me causa tristeza que sedes tan antiguas, tan realmente Apostolicas con doctrinas Cristianas Verdaderas se mantengan lejos de la Sede de Pedro como Cabeza de la Iglesia.

Sino, para una muestra de que ellos rechazan la Tradicion Apostolica del Primado de Pedro y su Supremacia es lo siguiente:

"Porque parecerá muy bueno y muy conveniente que de cualesquiera provincias acudan los sacerdotes a su cabeza, es decir, a la sede de Pedro Apóstol" (Quod Semper, Concilio de Sardica año 344)

Como notaras, desde el año 344 DC. la Supremacia de Pedro era Cabeza de la Iglesia, tal y como lo hemos creido en la Cristiandad Apostolica.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Diselo a san Agustin...

Espero que ninguno de vosotros dudará de la gran autoridad del Santo Obispo de Hipona, el gran y bendito San Agustín.

Este piadoso doctor, honor y gloria de la Iglesia Católica, fue secretario en el Concilio de Melive. En los decretos de esa venerable asamblea se hallan estas palabras significativas: "Todo el que apelase a los de la otra parte del mar, no será admitido a la comunión por ninguno en el África."

Los obispos de África reconocían tan poco al obispo de Roma, que castigan con excomunión a los que recurriesen a su arbitrio....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Es que alguien colocó la lista ya? es que como dices que se me ha respondido..... voy a ver...

En una de esas ya caés en razón al fin, dale!

Che, no es la madrugada por allá? Qué hacés despierto?

Chau!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni,

Diselo a san Agustin...

Espero que ninguno de vosotros dudará de la gran autoridad del Santo Obispo de Hipona, el gran y bendito San Agustín.

Este piadoso doctor, honor y gloria de la Iglesia Católica, fue secretario en el Concilio de Melive. En los decretos de esa venerable asamblea se hallan estas palabras significativas: "Todo el que apelase a los de la otra parte del mar, no será admitido a la comunión por ninguno en el África."

Los obispos de África reconocían tan poco al obispo de Roma, que castigan con excomunión a los que recurriesen a su arbitrio....

A ver, señor Toni ¿que le tengo que reclamar a san Agustin?

El dijo lo siguiente:
- “Y el Señor, a aquel que poco antes había dicho: “Bienaventurado eres tú, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia” le dijo: “Apártate de mí, Satanás, una ofensa eres para mí”. ¿Por qué ahora él es ‘Satanás’, el que un poco antes era ‘bienaventurado’ y una ‘Piedra’?
(Sobre los Salmos, 56[55]:14[PL 36, 656])

- “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])

¿Porque habia de creer que esa declaracion sobre el Concilio de Melive era contrario a su posicion siempre a FAVOR el Obispo de Roma, cuando despues del concilio de Cartago al condenarse el Pelagianismo dijo "Roma Locuta, Causa Finita"?

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Palermo, me gustia ponerme encontacto contigo, se que vive en México.

Mi mail es [email protected]
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Perdon, mi mail es: [email protected]

La X es por Decimo en Romano.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
Toni,



A ver, señor Toni ¿que le tengo que reclamar a san Agustin?

.

Pues muy sencillo, si ese varón viviera hoy, le deberías preguntar, a ver Agustín con que pié te levantaste hoy....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Merovignio dijo:
Palermo, me gustia ponerme encontacto contigo, se que vive en México.

Mi mail es [email protected]

Hola Merovignio, ya te escribí a la otra dirección, la de la X final.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni,

Pues muy sencillo, si ese varón viviera hoy, le deberías preguntar, a ver Agustín con que pié te levantaste hoy....

Si este Santo Varon de Dios viviera hoy, los protestantes lo tacharian de intolerante a sus doctrinas. Creeme, en ese caso tu serias el que le reclamara, no yo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
Toni,



... en ese caso tu serias el que le reclamara, no yo.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Claro que le reclamaría la lista de tradiciones apostólicas, faltaría mas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni, podes reclamarsela tranquilamente, andá a cualquier iglesia de la congregación de los agustinos y sacate todas las dudas.
la verdad que me parece muy molesto que tergiversen y usen las palabras de los Santos Padres y de la Biblia.
Sacas de contexto las cosas, y no ves que San Agustín fue uno de los mayores defensores de la Fe Católica, empezá a leer sus liibros.
Cómo dijo un profesor mio, sacar las cosas de contexto es como rezar el credo desde "poncio pilatos": "poncio pilatos fue crucificado, muerto y sepultado, descencó a los infiernos, el tercer dia resucito de entre los muertos, subió a los cielos...", eso es lo que vos haces toni, defedé la verdad con verdad, no tomes fraces al azar que nada tienen que ver con la Verdad, por favor.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lordjames83 dijo:
Toni, podes reclamarsela tranquilamente, andá a cualquier iglesia de la congregación de los agustinos y sacate todas las dudas.
la verdad que me parece muy molesto que tergiversen y usen las palabras de los Santos Padres y de la Biblia.
Sacas de contexto las cosas, y no ves que San Agustín fue uno de los mayores defensores de la Fe Católica, empezá a leer sus liibros.
Cómo dijo un profesor mio, sacar las cosas de contexto es como rezar el credo desde "poncio pilatos": "poncio pilatos fue crucificado, muerto y sepultado, descencó a los infiernos, el tercer dia resucito de entre los muertos, subió a los cielos...", eso es lo que vos haces toni, defedé la verdad con verdad, no tomes fraces al azar que nada tienen que ver con la Verdad, por favor.

Vas a negar acaso que los obispos de África reconocían tan poco al obispo de Roma, que castigaban con excomunión a los que recurriesen a su arbitrio???

Pero no te me vallas mucho del tema, que aquí se demanda donde está la Tradición apstólica.

Dice en una pagina:

Un pasaje de San Ireneo aclara este punto de vista. La verdad, dice, yace en la tradición de los Apostoles, que conservan los obispos instituidos por ellos y que el autor podría enumerar; pero como la lista seria un poco extensa se contentará con oponer a los herejes la fe de una sola Iglesia apostólica, la fundada por los dos gloriosos Apóstoles Pedro y Pablo.

Alguien tiene la dirección de un obispo de esos?


Me río ahora o lo dejo para luego?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni, ya te lo explique, hace lo que quieras, es tu alma la que está en juego no la mia.
Te dije lo que tenes que hacer, podes incluso poner "tradición apostólica" en internet, entrar a las páginas que me canso de recomendar, que se yo loco mirá, queda en vos y en tu conciencia el noi haber hecho todo lo posible por encontrar la Verdad
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lordjames83 dijo:
Toni, ya te lo explique, hace lo que quieras, es tu alma la que está en juego no la mia.
Te dije lo que tenes que hacer, podes incluso poner "tradición apostólica" en internet, entrar a las páginas que me canso de recomendar, que se yo loco mirá, queda en vos y en tu conciencia el noi haber hecho todo lo posible por encontrar la Verdad

Que cuento te contaron? y como que mi alma está en juego, mira majete, haz dos cosas, procura por ti (que yo se muy bien en quien he creído) y traeme de una vez las tradiciones apostólicas, que dudo que las sepas tu, NI NADIE!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni,

Que cuento te contaron? y como que mi alma está en juego, mira majete, haz dos cosas, procura por ti (que yo se muy bien en quien he creído) y traeme de una vez las tradiciones apostólicas, que dudo que las sepas tu, NI NADIE!!!

A ver Toni, explicame denuevo ¿Porque separas la Tradicion Apostolica de la enseñanza Catolica? Digo, San Agustin ya te hubiera dicho lo mismo que TODOS los Catolicos en este epigrafe te hemos dicho.

Como diria mi padre: Buscar la Verdad para aprender es digno de sabios, quien la Busca para rechazarla es digno de lastima.

Fraternalmente, Pax Et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No es que las separe, es que como no existe esa tradición, no se puede unir ni con cola....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Cómo dijo Merovingio, que clase de biscadore de la Verdad sos?...
Quien realmente busca encuentra, en cambió vos, sentado en tu csa frente a la computadora decis "traiganme las benditas tradiciones" "pues no existen", por que no salís a busarlas?
Es más, ya se te dijo aun donde buscarlas, principalmente en los escritos d elos Santos Padres y Doctores de la Iglesia, y escritos del S. I.
Pero no, segis empecinado.
Al fin y al cabo, como se me dijo ultimamente, cada uno rendirá cuentas a Dios cuando lo vea... vos sabrás que decirle... solo espero que no le digas cuando te pregunte "¿No te predicaron acaso de la tradición?" no le contestes "Pero donde está?, nunca creí por que no me las mostraron, y si realmete había tradición, ¿por que me dejaste errar?", por que Él seguramente dirá "muchos te lo dijeron, y te lo mostraron en la Bíblia y no creiste" "Quien no cree en lo que predicaron los profetas, ni aunqune los muertos se levanten de sus tumbas creerán".