El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Robespengler;n3164258 dijo:
Según tú. Lo bueno es que a diario cientos de personas abandonan el catolicismo romano y eso no lo pueden detener.

Y tambien muchos pastores -algunos muy famosos e instruidos - abandonan sus prosperas iglesias para ingresar a la Iglesia Catolica ,

Aqui te dejo brevemente parte de las declaraciones de Steve Woods y alguna de sus tacticas

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23993
  • Primero decía «la Biblia indica que la salvación es por la gracia y no por las obras. ¿Correcto?» La respuesta siempre era sí.
  • Luego les decía «la Iglesia Católica enseña que la salvación es por las obras. ¿Correcto?» (Nunca conocí a un católico que no dijera que sí. Absolutamente todos los católicos que conocí durante mis veinte años de ministerio confirmaron mi error de que el catolicismo enseñaba que la salvación era por las obras y no por la gracia).
  • Finalmente, les decía que «la Iglesia Católica está llevando a sus fieles al infierno cuando niegan que la salvación es por la gracia. Será mejor que formen parte de una iglesia que enseñe cual es el verdadero camino al cielo».
"la Iglesia Católica está llevando a sus fieles al infierno" !!! la misma frase gastada y regastada...

Mas de lo mismo..

saludodos
 
norah02;n3164403 dijo:
Y tambien muchos pastores -algunos muy famosos e instruidos - abandonan sus prosperas iglesias para ingresar a la Iglesia Catolica.

Muy pocos. La cantidad que abandona el catolicismo es inmensamente superior a la cantidad que ingresa o regresa al mismo.

Ese loco de la noticia nunca fue cristiano, y puso su fe en ritos y tradiciones de hombre porque nunca pudó tener una relación viva y activa con Dios.

Yo jamás regresaría al catolicismo. A pesar de las pruebas y tribulaciones, estoy mejor con mi Dios que con un rosario en la mano.
 
Robespengler;n3164413 dijo:
Muy pocos. La cantidad que abandona el catolicismo es inmensamente superior a la cantidad que ingresa o regresa al mismo.

Ese loco de la noticia nunca fue cristiano, y puso su fe en ritos y tradiciones de hombre porque nunca pudó tener una relación viva y activa con Dios.

Yo jamás regresaría al catolicismo. A pesar de las pruebas y tribulaciones, estoy mejor con mi Dios que con un rosario en la mano.


Que vale mas, cantidad de ex catolicos ignorantes o calidad de ex pastores evangelicos?

y cuando algunos de los tuyos se va del club... el argumento de siempre... ese nunca fue cristiano...ufffff

Podrian inventar alguna frase en vez de usar las mismas regastadas de siempre?
 
norah02;n3164427 dijo:
Que vale mas, cantidad de ex catolicos ignorantes o calidad de ex pastores evangelicos?

Claro que no sólo importa la cantidad. Te cuento que entre los que han abandonado el catolicismo romano hay muchos que fueron sacerdotes. ¿Esos son ignorantes también? Esto te lo explica muy bien:

2. «El Protestante se fue de la Iglesia Católica porque la desconocía. Ya lo dice la frase popular: “Católico ignorante, seguro Protestante”...»
Lo primero que se me ocurre es imaginar lo duro que debe ser para un Católico que ama a su Institución el saber que alguien salió de ella teniendo reales y justificados motivos para hacerlo. Para eludir esta probable (y poco deseada) circunstancia, lo más sencillo es desacreditar al sujeto respecto de sus conocimientos sobre la Santa Madre Iglesia. Lo curioso es que cuando quien sale es un sacerdote ordenado, este argumento ya no funciona, y entonces se esgrime otra variedad ad hoc, como que se volvió loco o apostató de su fe “por una pollera”. En mi caso particular ASEGURO que conozco más de la Iglesia de Roma ahora, que mientras pertenecía a ella (durante 32 años). Y esta circunstancia, lejos de ser un factor de “arrepentimiento” por la decisión tomada, a contribuido a confirmar lo acertada de la misma. Es más, hasta me atrevería a decir que MUCHOS han salido de la Iglesia Católica Romana precisamente por haberla conocido, habiendo contrastado sus enseñanzas, dogmas y tradiciones con lo que la Biblia enseña.

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm


norah02;n3164427 dijo:
y cuando algunos de los tuyos se va del club... el argumento de siempre... ese nunca fue cristiano...ufffff

Mil disculpas. Voy a replantear lo que quise decir. De los que se condenan habiendo aceptado (aparentemente) a Cristo, algunos sí fueron cristianos, mientras que otros nunca lo fueron. La Biblia habla de ambas posibilidades y tengo que reconocer que yo no soy calvinista y por eso tampoco creo que todo el que se condena (habiendo aceptado a Cristo) se condenó porque "nunca fue cristiano!.

norah02;n3164427 dijo:
Podrian inventar alguna frase en vez de usar las mismas regastadas de siempre?

Inventar nada mi amiga. La misma Biblia habla que en los postreros tiempos muchos apostatarán de la fe para irse tras doctrinas de demonios. Ahí tienes el caso del sujeto de la noticia que trajiste. Eso no sorprende. Hay muchos que no quieren someterse a la voluntad de Dios y, entonces, deciden irse a un lugar donde las cosas son menos rígidas, más flojas y menos estrictas. El catolicismo consiente muchos pecados y no exige la santidad como un requisito para ver a Dios.
 
Robespengler;n3164429 dijo:
Claro que no sólo importa la cantidad. Te cuento que entre los que han abandonado el catolicismo romano hay muchos que fueron sacerdotes. ¿Esos son ignorantes también? Esto te lo explica muy bien:

Los sacerdotes que han abandonado la iglesia lo han hecho por diferentes razones, a veces sostener su libertad de opinion contraria al magisterio y la mayoria por una pollera...pero esto NO significa apostatar de su fe... siguen siendo catoilicos, sacerdotes para siempre y ninguno ha fundado una secta evangelica...:)




panfletos baratos de Sapia no... me da nauseas .


Mil disculpas. Voy a replantear lo que quise decir. De los que se condenan habiendo aceptado (aparentemente) a Cristo, algunos sí fueron cristianos, mientras que otros nunca lo fueron. La Biblia habla de ambas posibilidades y tengo que reconocer que yo no soy calvinista y por eso tampoco creo que todo el que se condena (habiendo aceptado a Cristo) se condenó porque "nunca fue cristiano!.

Con que facilidad, certeza y premura condenan!!! wowowww... asi asustan y manipulan a la pobre gente ignorante..


Inventar nada mi amiga. La misma Biblia habla que en los postreros tiempos muchos apostatarán de la fe para irse tras doctrinas de demonios.

claro "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mt 7.15 entre muchas otras.. lo mismo aplica para ti. o para cualquiera de estos llamados cristianos..


Ahí tienes el caso del sujeto de la noticia que trajiste. Eso no sorprende. Hay muchos que no quieren someterse a la voluntad de Dios y, entonces, deciden irse a un lugar donde las cosas son menos rígidas, más flojas y menos estrictas. El catolicismo consiente muchos pecados y no exige la santidad como un requisito para ver a Dios

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, cierto multinick Bibleman / Villatoro/ y otros??

La santidad que -es una tarea permanente - , no esta disociada , abarca todas las ocupaciones y no se toma vacaciones al entrar al foro..
 
norah02;n3164438 dijo:
La santidad que es una tarea permanente, no esta disociada.
Abarca todas las ocupaciones y no se toma vacaciones al entrar al foro.
Perdón que repita tus palabras pero están realmente buenas...
No me las debería olvidar.
 
norah02;n3164438 dijo:
La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, cierto multinick Bibleman / Villatoro/ y otros??
El mas famoso, Pamela. Y todavia tiene la valentia de negar todos .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
norah02;n3164438 dijo:
Los sacerdotes que han abandonado la iglesia lo han hecho por diferentes razones, a veces sostener su libertad de opinion contraria al magisterio y la mayoria por una pollera...pero esto NO significa apostatar de su fe... siguen siendo catoilicos, sacerdotes para siempre y ninguno ha fundado una secta evangelica...:)

Respuesta corta o no te leo. Grandes porciones de texto se quedan sin leer.
 
Enfoquémonos en el tema y no caigamos en personalismos. El punto es que la tradición católica romana no sirve para nada.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.



Mira, Toni, yo en particular no sé la respuesta exactamente, y por eso no la digo, sólo digo una pregunta, que a mí me aclararía mucho para dar mas exactitud a lo que pienso...

¿tu, qué piensas?

¿que la tradición apostólica no existe?
¿que si existió y ahora no?
¿o que existió y existe? y en este caso ¿donde está?

Espero su respuesta...

Yo sigo pensando lo mismo de siempre, si existió o existiese, nada impidió, ni impide a día de hoy hacer un listado de ellas.
 
Han transcurrido unos catorce años desde que abrí este epigrafe, entiendo que en el pasado no habian los medios suficientes para hacer el conveniente listado de algo que se supone es el buque insignia de la fe católico-romana.

Reformularé la pregunta de otra forma: ¿Cuantas Gigas de disco duro necesitaríamos para tener compiladas todas las tradiciones apostólicas que la iglesia de Roma se precia de guardar? No estoy hablando de Juan 21:25, sinó de aquellas tradiciones que hoy son el fundamento católico.

Entendemos que si la iglesia católica las tiene bien delimitadas, compartirlas sería un magnífico detalle por su parte, así sabríamos quien, como, donde y cuando puso en funcionamiento tal o cual tradición.
 
El forista NovoHispano dijo en otro epígrafe:

CIC 97 «La santa Tradición y la sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios» (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

Saludos.

Pax.

Sigo sin acceder a esa tradición, no puedo ni estudiarla, ni investigarla de NINGUNA MANERA.
 
El forista NovoHispano dijo en otro epígrafe:



Sigo sin acceder a esa tradición, no puedo ni estudiarla, ni investigarla de NINGUNA MANERA.

Depende, ¿quieres algo completo? Tienes que leer los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, los documentos Papales y el Catecismo.

Ahora que si quieres algo resumido, lee solo el Catecismo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mismo de siempre Novo, se nota que no has leido la apertura:

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.

Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Y si alguien aporta el nombre del Apostol, el lugar y la fecha, de tal o cual tradición, entonces sería la repera...
 
Lo mismo de siempre Novo, se nota que no has leido la apertura:

Si lo leí y corregí el error de Saraví, creer que la Tradición Apostólica y la Tradición Católica Romana son distintas cuando son en realidad son la misma.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Han transcurrido unos catorce años desde que abrí este epigrafe, entiendo que en el pasado no habian los medios suficientes para hacer el conveniente listado de algo que se supone es el buque insignia de la fe católico-romana.

Reformularé la pregunta de otra forma: ¿Cuantas Gigas de disco duro necesitaríamos para tener compiladas todas las tradiciones apostólicas que la iglesia de Roma se precia de guardar? No estoy hablando de Juan 21:25, sinó de aquellas tradiciones que hoy son el fundamento católico.

Entendemos que si la iglesia católica las tiene bien delimitadas, compartirlas sería un magnífico detalle por su parte, así sabríamos quien, como, donde y cuando puso en funcionamiento tal o cual tradición.

Esas tradiciones se las enseñan a los chicos de 10 años que van a hacer su primera comunión.

El catecismo CIC es para hilar fino.
 
Esas tradiciones se las enseñan a los chicos de 10 años que van a hacer su primera comunión.

El catecismo CIC es para hilar fino.
Hola Valencia. Bueno de Novo ya no me extraña nada, pero no entiendo como los católicos romanos hablan del catecismo, sin saber ni lo que es. Yo estudié el catecismo cuando la mayoría de vosotros no nacía.

Valencia y los católicos romanos que siguen este tema, el catecismo vigente fue promulgado en Castegandolfo el 15 de Agosto de 1997 por la carta "apostólica" Laetamur Manopere, sin más base apostólica que la firma del actor profesional polaco Karol J. Wojtyla y contiene única y exclusivamente la DOCTRINA CATÓLICO ROMANA, no hay nada más.

Creen que con meterle los adjetivos santa, santísima, sagrada, apostólica, etc. etc. las hacen más creíbles, me temo que solo provocan hilaridad y lástima.

No puedo dejar de preguntarme ¿De verdad no pueden pensar por si mismos? ¿Tienen que ser otros los que piensen por vosotros? De verdad, unos provocan hilaridad y otros lástima en este tema. Ahora devuelvan el argumento y tan panchos como siempre.

Saludos cordiales Valencia
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si lo leí y corregí el error de Saraví, creer que la Tradición Apostólica y la Tradición Católica Romana son distintas cuando son en realidad son la misma.

Pax.
Que tu le corrigieras al Dr. Saraví lo encuentro muy simpático porque dices llevar solo 10 años en este foro ¿O no?
La tradición apostólica la podemos leer completa, desde Hechos 1:1 hasta Judas 1:25, pero la católica romana cambia y no resiste ningún análisis serio.

Salud.
 
Que tu le corrigieras al Dr. Saraví lo encuentro muy simpático porque dices llevar solo 10 años en este foro ¿O no?
La tradición apostólica la podemos leer completa, desde Hechos 1:1 hasta Judas 1:25, pero la católica romana cambia y no resiste ningún análisis serio.

Salud.

¿Ves? Tu sigues en el mismo error que Jetonius. Y si revisaras mi participación aquí veras como note la trampa que otros quisieron poner, así que repito, la Tradición Apostólica es la que hemos señalado nosotros los católicos, no la que mañosamente han querido demostrar otros, como Saraví, quien creía que la Tradición Apostólica y la Tradición Católica Romana eran distintas cuando son una y la misma.

Yo siempre he leído a los rivales, por respeto a ellos y por amor a la Verdad.

Pax.