El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mira:
Sal 138:2 Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
[/URL]

Sobre el mundo sobre el universo, sobre ti y sobre mi, por sobre los mares, por sobre la iglesia...pero Dios en Su misericordia y presciencia ha establecido para la iglesia que sea su valuarte, su columna en donde Su Nombre es dado a conocer, desde donde Su evangelio es proclamado y donde su santa Palabra es preservada:

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

http://www.waynepartain.com/Sermones/s4517.html
http://www.waynepartain.com/Sermones/s4517.html

Si lo se. Pero en ningún momento se dice que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE Su Palabra sea la Escritura. Es ahí donde yerras.

Decía que:

Esas "tradiciones" fueron enseñadas por alguien en particular, por un "nosotros", los testigos presenciales de nuestro Señor y por la revelación a Pablo, no por nadie más, de viva voz claro, lo siento pero ya no están entre nosotros; pero las cosas que quedaron escritas "escrito está" y quedaron así sin faltar ni sobrar una sola de ellas.

Sin embargo san Pablo sigue siendo claro:
conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz
Segunda Epistola a los Tesalonisenses. II,15

Por consecuencia de sus Palabras, esas tradiciones no quedaron escritas sino vivas dentro de la Iglesia en algo diferente a la Escritura pero con igualdad de Autoridad.

Pax.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si lo se. Pero en ningún momento se dice que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE Su Palabra sea la Escritura. Es ahí donde yerras.

.

Dime algo que no sea la escritura que sea Palabra de Dios, por favor, soy todo oídos.

Por consecuencia de sus Palabras, esas tradiciones no quedaron escritas sino vivas dentro de la Iglesia en algo diferente a la Escritura pero con igualdad de Autoridad.

Pax.

Dime esas palabras que apóstol las dijo, a quien se las dijo, cuando...

(silencio)

No hay tal "tradición apostólica" que sin ser escritura llegue a nuestros días.

Dime algo que no sea la escritura que sea Palabra de Dios, por favor, soy todo oídos.

Yo no dije eso. Claro que la Escritura es Palabra de Dios, pero, también es Palabra de Dios la Tradición Apostólica.

Dime esas palabras que apóstol las dijo, a quien se las dijo, cuando...

(silencio)

No hay tal "tradición apostólica" que sin ser escritura llegue a nuestros días.

Claro que si. Y la podemos encontrar en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismo.

Pax.

Yo no dije eso. Claro que la Escritura es Palabra de Dios, pero, también es Palabra de Dios la Tradición Apostólica.

Claro que si. Y la podemos encontrar en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismo.

Pax.

Entonces no tendrás ningún empacho en decirme que apóstol presencial del Jesucristo le dijo a que discípulo que conservara esa tradición no escrita y que dicha tradición no escrita debería ser observada por toda la iglesia hasta nuestros días ¿cierto?

erratas:

Dice
que apóstol presencial del Jesucristo

deberá decir
que apóstol presencial de Jesucristo

La tradición en realidad viene a ser un proceso acumulativo de "reformas y modificaciones"; funciona del mismo modo que la mente. Por eso la tradición posterior a los apóstoles es de naturaleza "mental" y literaria; lo mismo pasa con todas las religiones. Cuando laboriosamente llegan a una conclusión o postulado ideológico, cuidado con llevarles la contra por más brillante que esta sea; de allí las anatemizaciones de los "concilios" (que nombre irónico ese, solo los dogmáticos pueden llamarlo así sin sentirse mal). Anatemizaciones que alcanzan no solo a enseñar "distinto" sino que también a pensar o aun sentir.

Por eso como ya dije no hay escritos sino hasta la tercera generación de los apóstoles, salvo una carta de Clemente, 7 de Ignacio y una de Policarpo. ¿Qué tradición podemos armar con solo eso?

Y cuidado, que Ireneo y Clemente de Alejandría, no habían podido recabar mucho más que eso; ¿acaso lo habría?
Adicionalmente, la literatura “apócrifa” era bastante más abundante, especialmente la Gnóstica, Ireneo es testigo de eso; y, ¿Qué se conserva de la “tradición” de ese mismo período? Salvo qué la generación de los dejados atrás por los apóstoles, hubiera escrito cosas que a la “tradición” posterior de la “Iglesia” mayoritaria posterior a ellos, no les conviniera conservar.
Esa discontinuidad tan notable de las dos primeras generaciones post apostólicas, me dan mucho que pensar.

Entonces no tendrás ningún empacho en decirme que apóstol presencial del Jesucristo le dijo a que discípulo que conservara esa tradición no escrita y que dicha tradición no escrita debería ser observada por toda la iglesia hasta nuestros días ¿cierto?

Claro. Basta con leer a san Pablo:
Segunda Epístola a los Tesalonisenses. II,15

Estas Tradiciones de Viva Voz (que no están en la Escritura) las podemos encontrar en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismo.

Pax.

Perdón que me entrometa, ¿pero el canon bíblico que tenemos no es un ejemplo de ello?

Claro. Basta con leer a san Pablo:
Segunda Epístola a los Tesalonisenses. II,15

Estas Tradiciones de Viva Voz (que no están en la Escritura) las podemos encontrar en los Concilios, la Liturgia, los textos de los Padres Apostólicos, los Padres de la Iglesia, y el Catecismo.

Pax.

Bueno, pues coloca aquí la primera tradición no escrita... no creo que sea dificil.

Mira, te ayudo... donde ve el 1, pon la primera:

1.-
2.-
3.-
etc.

Para alguien que tiene todo organizado, como lo es Roma, no creo que sea difícil.

Espero....

.

Mormonismo puro y duro.

Bueno, pues coloca aquí la primera tradición no escrita... no creo que sea dificil.

Mira, te ayudo... donde ve el 1, pon la primera:

1.-
2.-
3.-
etc.

Para alguien que tiene todo organizado, como lo es Roma, no creo que sea difícil.

Espero....

Claro, ¿empezamos por el Canon del Nuevo Testamento?

Pax.

Mormonismo puro y duro.

No. Simplemente muestro y dejo en evidencia la falencia fundamental de la herejía de la solascriptura. La Escritura en ningún momento dice que Ella sea ÚNICA Fuente de Revelación. De ser así el Canon del Nuevo Testamento no estaría en la Tradición Apostólica.

Pax.

La tradición en realidad viene a ser un proceso acumulativo de "reformas y modificaciones"; funciona del mismo modo que la mente. Por eso la tradición posterior a los apóstoles es de naturaleza "mental" y literaria; lo mismo pasa con todas las religiones.

Cuando laboriosamente (en los llamados concilios) llegaron a una conclusión o postulado ideológico -con pretenciones ejemónicas- cuidado con llevarles la contra por más brillante (el cuestionamiento) que sea; de allí las anatemizaciones de los "concilios" (que nombre irónico ese, solo los dogmáticos pueden llamarlo así sin sentirse mal). Anatemizaciones que alcanzan no solo a enseñar "distinto" sino que también a pensar o aun sentir.

Por eso como ya dije no hay escritos sino hasta la tercera generación de los apóstoles, salvo una carta de Clemente, 7 de Ignacio y una de Policarpo. ¿Qué tradición podemos armar con solo eso?

Y cuidado, que Ireneo y Clemente de Alejandría, no habrían podido recabar mucho más que eso; ¿acaso lo habría?

Adicionalmente, la literatura llamada “apócrifa” era bastante más abundante, especialmente la Gnóstica, Ireneo es testigo de eso; y, ¿Qué se conserva de la “tradición” de ese mismo período? Salvo qué la generación de los dejados atrás por los apóstoles, hubiera escrito cosas que a la “tradición” posterior de la “Iglesia” mayoritaria posterior a ellos, no les conviniera conservar.

Esa discontinuidad tan notable de las dos primeras generaciones post apostólicas, me dan mucho que pensar.

La tradición en realidad viene a ser un proceso acumulativo de "reformas y modificaciones"; funciona del mismo modo que la mente. Por eso la tradición posterior a los apóstoles es de naturaleza "mental" y literaria; lo mismo pasa con todas las religiones.

Cuando laboriosamente (en los llamados concilios) llegaron a una conclusión o postulado ideológico -con pretenciones ejemónicas- cuidado con llevarles la contra por más brillante (el cuestionamiento) que sea; de allí las anatemizaciones de los "concilios" (que nombre irónico ese, solo los dogmáticos pueden llamarlo así sin sentirse mal). Anatemizaciones que alcanzan no solo a enseñar "distinto" sino que también a pensar o aun sentir.

Y cuidado, que Ireneo y Clemente de Alejandría, no habrían podido recabar mucho más que eso; ¿acaso lo habría?

Adicionalmente, la literatura llamada “apócrifa” era bastante más abundante, especialmente la Gnóstica, Ireneo es testigo de eso; y, ¿Qué se conserva de la “tradición” de ese mismo período? Salvo qué la generación de los dejados atrás por los apóstoles, hubiera escrito cosas que a la “tradición” posterior de la “Iglesia” mayoritaria posterior a ellos, no les conviniera conservar.

Hermano, eso que hablas no es la Tradición Apostólica.

Pax.

No. Simplemente muestro y dejo en evidencia la falencia fundamental de la herejía de la solascriptura. La Escritura en ningún momento dice que Ella sea ÚNICA Fuente de Revelación. De ser así el Canon del Nuevo Testamento no estaría en la Tradición Apostólica.

Pax.

Me gustaría realmente te leyeras.

¿Me puedes decir que entiendes TU por "sola scriptura"?

Te lo pregunto pues me parece el colmo que quieras poner como "herejía" a un principio básico; la "sola scriptura" no es una doctrina, es un principio muy elemental que algunos papistas, fanatquillos catolico.romanos e indoctos han satanizado hasta la saciedad.

En espera...

Me gustaría realmente te leyeras.

¿Me puedes decir que entiendes TU por "sola scriptura"?

Te lo pregunto pues me parece el colmo que quieras poner como "herejía" a un principio básico; la "sola scriptura" no es una doctrina, es un principio muy elemental que algunos papistas, fanatquillos catolico.romanos e indoctos han satanizado hasta la saciedad.

En espera...

La "SolaScriptura" es un doctrina surgida de la Reforma Protestante que propone que La Escritura es Única Fuente de Revelación. Esta doctrina ha sido ampliamente refutada por la Iglesia desde el siglo XVI. Una desviación de la Fe (Herejía pues) al no reconocer que también es Fuente de Revelación la Tradición Apostólica.

Afirmas que es un principio es temerario ya que la SolaScriptura no es un axioma o dogma.

Pax.

La "SolaScriptura" es un doctrina surgida de la Reforma Protestante que propone que La Escritura es Única Fuente de Revelación. Esta doctrina ha sido ampliamente refutada por la Iglesia desde el siglo XVI. Una desviación de la Fe (Herejía pues) al no reconocer que también es Fuente de Revelación la Tradición Apostólica.

Afirmas que es un principio es temerario ya que la SolaScriptura no es un axioma o dogma.

Pax.

Es un principio no una doctrina la cual tal y como la presentas es falsa.

La razón de esto es que "sola scriptura" no niega revelación de Dios, pues es sabido que Dios habla al hombre de muchas maneras: por su conciencia, por las cosas creadas, por medio de sus leyes escritas en piedra y en el corazón del hombre, señales, maravillas..pero el principo de "sola scriptura" estabelce que de todas estas maneras de revelación es la escritura la máxima norma de fe y conducta.

Ese es el principio de "sola scriptura".

Ejemplo.

la ICR afirma x"X"o "Y" doctrina, dogma, idea, etc..ahor abien, si lo dicho por alguien ,incluida la ICR, es conforme a las escrituras el principo de "sola scriptura" dice ok, de acuerdo es correcto (de hecho católicos y protestantes tenemos muchísimos acuerdos y puntos de encuentro en conformidad con las escrituras .

Pero si es algo ajeno, contrario, dudoso, oscuro, bajo este ismo principio..digamos sobre el purgatorio, el limbo, ecelsiologia y otros puntos álgidos, en conformidad con el mismo principio decimos no, no es correcto, así que hacemos caso a las escrituras.

Claro, ¿empezamos por el Canon del Nuevo Testamento?

Pax.

A caray.

Bueno, sigamos con esto pues...

¿Y segun tu, y en sintonia con el titulo del epigrafe, que apostol la transmitio y en que año?

Recuerda que eso tambien se esta pidiendo

...Entonces:

1.- El canon del Nuevo Testamento

1a.- (Que Apostol lo dejo)
1b.- (En que año fue)

En espera.

yo tambien tengo una ,,,

la tradicion de postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro para invocar al muerto a quien esta representa ,,,

que apostol la enseno???

en que ano????? espero .