El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mi hermano, el Catolicismo Romano basandose en esa inexistente tradición apostólica se puede inventar lo que le venga en gana, incluso cosas como que lo que fué bueno en los primeros siglos para los cristianos, no es bueno para este siglo, total .. como la tradición apostólica es ininvestigable .. de lo que no cabe duda, es que lo próximo que caíga será con referencia a María, está actualmente vende mas que el Señor y hay que tirar de beta, que las arcas están flojas debido a la pederastía y demás.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Es conveniente para la humanidad que este tema esté siempre en el candelero, de esa forma puede que algún valiente nos aporte todo tipo de datos sobre una tradición apostólica escandalosamente difícil de investigar.

Demostrar que:

1.-Tu religión tiene autoridad apostólica.
2.-Demostrar que los mormones también la tienen.

A ver cómo se arregla este conflicto de intereses...

Demostrar que:

1.-Tu religión tiene autoridad apostólica.
2.-Demostrar que los mormones también la tienen.

A ver cómo se arregla este conflicto de intereses...

1.- Mi Iglesia tiene Autoridad Apostolica por la historia que le rodea. Quien asi lo dude, que se lea la Patristica.
2.- Los mormones son Autoridad Apostolica heretica.

Pax.

...Hum, entonces veamos qué piensan los SUD. Abriré un tema sobre eso, a ver cómo se resuelve este conflicto de intereses.

...Hum, entonces veamos qué piensan los SUD. Abriré un tema sobre eso, a ver cómo se resuelve este conflicto de intereses.

Pues eso es lo de menos, ellos (como ustedes) no tienen conexión histórica con la Iglesia del siglo I.

Pax.

Hum, pues los TTJJ dicen que ellos sí tienen conexión con la iglesia apostólica del siglo I...

Sigues creando conflictos de intereses, y me parece que deber´ias dar muchas explicaciones a eso. Abriré un nuevo tema ad hoc.

Hum, pues los TTJJ dicen que ellos sí tienen conexión con la iglesia apostólica del siglo I...

Sigues creando conflictos de intereses, y me parece que deber´ias dar muchas explicaciones a eso. Abriré un nuevo tema ad hoc.

¿Explicaciones? Pues que presenten pruebas históricas. Simple como ello.

Pax.

¿Pruebas históricas? Pues claro que las tienen... Pero deja que ellos metan las manitas ya de perdis.

Quédate... Será divertido.

¿Y como estas tan seguro que no lo estas? Ya lo dije antes, el problema aqui es que ustedes creen que la Tradicion Católica y la Tradicion Apostolica son dos cosas diferentes cuando no lo es.

Pax.

OK

Dices que la tradicion apostolica = catolica romana

Bueno...

Y......

¿Que hay del dogma de la ascensión de maría virgen?

¿Podrias relacionar esta tradicion catolica romana, a la tradicion apostolica contenida en el NT?

Gracias

¿Explicaciones? Pues que presenten pruebas históricas. Simple como ello.

Pax.

yo en realidad aun no veo las evidencias historicas a las ke te refieres.
si tienes algo adicional a lo de san clemente y el relato del señor de lyons.

en realidad mas autoridad les veo a los judios.

OK

Dices que la tradicion apostolica = catolica romana

Bueno...

Y......

¿Que hay del dogma de la ascensión de maría virgen?

¿Podrias relacionar esta tradicion catolica romana, a la tradicion apostolica contenida en el NT?

Gracias

La Tradición Apostólica NUNCA esta contenida en la Biblia. La Tradición Apostólica es todo aquella Escritura que no viene contenida en el Nuevo Testamento. Así de simple y así de fácil.

Pax.

yo en realidad aun no veo las evidencias historicas a las ke te refieres.
si tienes algo adicional a lo de san clemente y el relato del señor de lyons.

en realidad mas autoridad les veo a los judios.

Precisamente. Nosotros tenemos esas pruebas.

Pax.

Precisamente. Nosotros tenemos esas pruebas.

Pax.

creo ke esas pruebas serian sujeto de un hilo muy interesante.

creo ke esas pruebas serian sujeto de un hilo muy interesante.

Posiblemente. Aunque un hilo mas interesante esa conexión "invisible" que todas las Iglesias reclaman tener con la Iglesia Apostólica, ya que al no tener pruebas (como al menos nosotros tenemos) aseguran una conexión invisible y espiritual, pero sin pruebas que así lo sustente.

Pax.

La Tradición Apostólica NUNCA esta contenida en la Biblia. La Tradición Apostólica es todo aquella Escritura que no viene contenida en el Nuevo Testamento. Así de simple y así de fácil.

Pax.

Entonces tenemos conceptos diferentes sobre que es tradición apostolica.

Por lo que veo, tu crees que esta tradicion apostolica es sinonimo de tradición escolástica y supongo que te basas en la sucesión apostólica a traves de la imposición de manos de obispos a nuevos ordenados, etc. la cual, encuentro bastante dudosa dada la perversión y la simonía que la iglesia sufrió durante varios periodos de tiempo no de manera regular sino intermitente. Es algo dificil de determinar.

Por otro lado, dices que otras iglesias no tienen como demostrar su sucesion apostolica que es como "invisible" y es aqui donde yo difiero pues la tradición apostólica es la que se encuentra en la escritura, dado que es el Testimonio de los Apostoles.

También creo que si bien puede haber tradición apostolica fuera del NT, ésta tiene que basarse en la tradición contenida en éste, y de hecho es así como los credos de fé fueron definidos en los Concilios Ecuménicos en presencia de los representantes de la Iglesia, esto para rechazar las nuevas doctrinas que iban apareciendo y que resultaron herejias al no estar fundamentadas en la Biblia. A esto se llama "Retener" la doctrina que nos fue dada al mismo tiempo obtener una revelación que defina de mejor modo o profundice lo ya establecido, esto es para mi la verdadera Tradición Apostólica.

Lo que te mencione, de los nuevos dogmas como la inmaculada concepcion, la ascension de Maria asi como el de infabilidad papal, etc. Todo ello son novedades, invenciones de hombres simplemente. De hecho el dogma de la ascensión lo declaro el Papa el solito sin necesidad de Concilio como se hacia anteriormente. Hoy en día el papa en turno tiene esa misma atribución, la cual ya esta muy alejado de la verdadera Tradición Apostolica, fundamentada siempre en el Testimonio de la Sagrada Escritura.

Saludos

Entonces tenemos conceptos diferentes sobre que es tradición apostolica.

Eso es lo que vengo diciendo.

La Tradición Apostólica no viene en la Biblia, ergo, la Tradición Apostólica es extra-biblica. Pero como ustedes no quieren aceptar eso (debido a su profunda creencia en la SolaScriptura) pues obvio creen cosas que no son ciertas.

Pax.