El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

ja, chaval, y donde esta pues la lista?

numero....
Apostól quién la instituyó a tu "catecismo"...
Fecha...
lugar donde se expidió...

el Fantasma que camina,,,,,,,, es un personaje de comic...¿verdad kalito? pues asi es el "conjunto de tradiciones apostolicas que la iglesia romana dice tener"

Esta en el Catecismo, pero clarooooo, como tu no sabes la diferencia entre una Lista Compilada y un Cuadro Sinoptico, pues pides gato por liebre. Si quieres te doy links para educacion para adultos, igual y repites el curso de Didactica I y II.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Aquí la gran diferencia es que ni tu, ni ningún otro catolico sabe cual es la lista de tradiciones apostólicas y eso que 'Según Ireneo:

"la tradición apostólica es "pública", no privada o secreta'

Cada día siempre un zurriagazo a las mentiras de Roma.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

buenobuenobueno ...cuando van a comenzar por la primera ????? yo no pido una lista ...solo pido una tradicion romanista a la cual se le pueda dar el titulo de tradicion de los apostoles .....

una sola .....

que apostol lo enseno o lo dijo

y fecha en que lo dijo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

En estos foros JAMAS habrá una lista de tradiciones apostólicas, entre otras cosas porque el romanismo se jacta de que la tiene, solo que es una burda mentira....

Le toca el turno al de los balones fuera, maestro en cortinas de humo y alguna que otra literatura de ciencia ficción kriptoniana.... :9:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

No te preocupes, mira que yo ando mas o menos en las mismas, ahorita traigo una pierna lastimada por el Futbol y pues tengo chance, sino, me iria al servicio social con unos licenciados en su despacho.

Saludos y ojala el Señor te este llenando de bendiciones.



Respetable tu opinion, pero si mal no leo estas confundiendo la Santisima Trinidad, recuerda que es un solo Dios en Tres Personas DISTINTAS, el Padre no es el Hijo, sino que son cobsustanciales, es decir, el Padre es Dios y Jesus es Dios UNIDOS UNICAMENTE en su cobsustancia Divina, es decir, su Naturaleza Divina pero distintos en tanto que el Padre es Eterno y Jesus posee Naturaleza Humana.

Lo que señalaste creo que es Sabelianismo o Monofisismo, no recuerdo, a lo mejor no te diste a explicar.

lo se....de hecho en apoyo a la trinidad pegue una ilustración comparativa con los estados del agua en solido liquido y gas, ylos TRES son H2O, pero uno no es el otro y asi......



Compartimos casi todo, salvo que te falto un elemento, la Iglesia de Cristo, columna y baluarte de la Verdad.

El evangelio fue dado a la iglesia, a los discipulos para ser llevado al mundo(Mt 28:19), pero no murió la iglesia por mis pecados,(no confundir con martires), simplemente es portadora del evangelio del cual ya di mi concepto...


Claro que seria bueno hacer la comparativa, siempre y cuando entiendas que la Enseñanza Oral tiene una Misma Validez que la Enseñanza Escrita. Sino, al final terminaremos como dicen los Testigos de Jehova, que en el siglo I los Padres Apostolicos traicionaron a sus maestros.

pues el largo tema busca encontrar la fuente de dichas enseñanzas....y así llegar al origen principal y comparar con cartas escritas de los mismos apostoles...

Exactamente, la predicacion oral de los Apostoles daba una interpretacion Cristiana de las profecias Judias, san Pablo en la Sinagogas expuso a JesuCristo como el Mesias anunciado a una generacion que vio a JesuCristo predicar y hacer milagros, la predicacion no fue sencilla especialmente por el "soloscripturismo" judio de los Saduceos y Fariseos.

Los saduceos y fariseos tenian leyes de hombres recuerdas? el ejemplo de lavarse las manos, por ello tantas veces el Señor les llamó hipócritas al colar el mosquito y tragarse el camello....

En el caso de Santa Ana, madre de Maria Santisima, ella nacio como tu y yo, debilitada por el Pecado Original, igual con San Joaquin, Padre de Maria Santisima, el tambien estaba debilitado por el pecado original. Cuando ambos se casan y Dios perdone mi expresion, copulan, es durante la concepcion de su hija Maria, que Dios intercede por meritos de su Hijo JesuCristo, limpiando esa concepcion del Pecado Original. La carne y sangre que Maria obtiene de sus Padres se purifica desde su concepcion y su espiritu se llena de Gracia COMPLETAMENTE.

Escuche la misma explicación, pero....y la sangre y carne de María de donde fué tomada para su formación? ella fué creciendo en el vientre de Ana, después de la intervención de Dios...

Asi es, Maria es la primera en Ser Salvada, pero su Salvacion es una medida de prevencion, Dios preserva a Maria del pecado salvandola desde su Concepcion usando para ello los meritos del Sacrificio Unico de Nuestro Señor JesuCristo. De esta forma Maria Santisima esta preservada del pecado y asi Dios podria encarnarse en Ella, un Vientre Puro, Inmaculado donde naciera el Mesias, el Salvador Inmaculado de la Humanidad.

bueno ya aquí tenemos un caso repetitivo, pues en lo que yo digo que le llama su salvador así como a todos, así mismo tienes la tuya...

¿Pues que quieres que haga? La Lista Compilada ahi esta, se llama Catecismo Romano de la Iglesia Catolica, si quieres algo maaaaaaaaaas profundo, puedes recurrir a trabajos y tratados de la Fe. No es dificil.

quizá podría hacer algo, ya vez que mi tiempo es limitado, la profundidad que busco no son explicaciones propias, si no conciliar las citas del catecismo con la referencia, o lo que se interpreta



Toni, solo quiere jugar y pues yo tambien juego, ya no sabe ni que pedir, que si compilada, que si un mapa conceptual, que si nada mas la lista sin compilar, en fin... pero tu eres honesto, el epigrafe pide una Lista de Tradiciones Apostolicas, se llama Catecismo. Si quieres como Toni, un Mapa Conceptual, un Cuadro Sinoptico, pues bueno, eso ya es aparte.

Saludos.

un cuadro sinoptico tendrá lo que se pide? quiza en el pais de toni le llamen de manera distinta, él te pide, y si no me equivoco alguien mas te puso el ejemplo así como yo de lo que se pide...

Tradicion...

Apostol que la instituyó

fecha....


saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estimado joako, estos no van a dejar de marear la perdiz ante la imposibilidad que tienen de darnos una lista de tradiciones apostólicas las cuales están ya entrando en el terreno de la ciencia ficción.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estimado joako, estos no van a dejar de marear la perdiz ante la imposibilidad que tienen de darnos una lista de tradiciones apostólicas las cuales están ya entrando en el terreno de la ciencia ficción.

Asi es, ya es parte de la ciencia ficción, el "fantasma que camina" un comic que seguramente sera muy apreciado por kalito el fan de los comics:

moonstone_nolan1-cover.jpg


Saludos en Cristo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Asi es, ya es parte de la ciencia ficción, el "fantasma que camina" un comic que seguramente sera muy apreciado por kalito el fan de los comics:

moonstone_nolan1-cover.jpg


Saludos en Cristo.

No jalo la imagen, creo que ya.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Aquí la gran diferencia es que ni tu, ni ningún otro catolico sabe cual es la lista de tradiciones apostólicas y eso que 'Según Ireneo:

"la tradición apostólica es "pública", no privada o secreta'

Cada día siempre un zurriagazo a las mentiras de Roma.

De hecho lo es, cualquier tiene entra ABIERTa y PUBLICA a las Tradiciones Apostolicas, es mas, aqui les dejo el link:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

lo se....de hecho en apoyo a la trinidad pegue una ilustración comparativa con los estados del agua en solido liquido y gas, ylos TRES son H2O, pero uno no es el otro y asi......

Ves, si hablando uno se entiende mejor.

El evangelio fue dado a la iglesia, a los discipulos para ser llevado al mundo(Mt 28:19), pero no murió la iglesia por mis pecados,(no confundir con martires), simplemente es portadora del evangelio del cual ya di mi concepto...

Si pero es Columna y Baluarte de la Verdad, no olvides eso.

pues el largo tema busca encontrar la fuente de dichas enseñanzas....y así llegar al origen principal y comparar con cartas escritas de los mismos apostoles...

Pero es que no podemos comparar ya que son una misma enseñanza, si san Pablo les menciona oralmente algo y ellos lo ponen por escrito pero san Pablo no, entonces esta enseñanza es valida, porque viene de la predicacion oral de san Pablo aun cuando no este por escrito. A eso me refiero a que la Tradicion Apostolica ORAL tiene una misma validez que la Escrita.

Los saduceos y fariseos tenian leyes de hombres recuerdas? el ejemplo de lavarse las manos, por ello tantas veces el Señor les llamó hipócritas al colar el mosquito y tragarse el camello....

Exactamente, su interpretaciones literales y segesgadas de la escrituras es lo que el Señor reprendia, pues cerraban el cielo a los hombres con interpretaciones y tradiciones muy pesadas de llevar, que incluso ellos no llevaban.

Escuche la misma explicación, pero....y la sangre y carne de María de donde fué tomada para su formación? ella fué creciendo en el vientre de Ana, después de la intervención de Dios...

Volvemos a lo mismo. La Sangre y Carne de Maria fue tomada de sus Padres, pero al momento de su concepcion su carne y sangre fue PURIFICADA, y su espiritu se llena de Gracia COMPLETAMENTE.

bueno ya aquí tenemos un caso repetitivo, pues en lo que yo digo que le llama su salvador así como a todos, así mismo tienes la tuya...

Y lo fue, la diferencia esta en que Maria fue salvada por medio de preservacion, nosotros somos liberados del pecado por medio de salvacion. El bautismo nos hace nacer en Cristo limpiando ese pecado original que nos debilitaba para entrar en plena comunion con Dios.

quizá podría hacer algo, ya vez que mi tiempo es limitado, la profundidad que busco no son explicaciones propias, si no conciliar las citas del catecismo con la referencia, o lo que se interpreta

Entiendo, busca un desglose tematico, fijate que mi tio hace eso a veces. Pero pues es cuestion de apologetas y teologos. El Catecismo es solo una Lista Compilada para un facil catequesis de la Fe. Pero veremos que hacer.

un cuadro sinoptico tendrá lo que se pide? quiza en el pais de toni le llamen de manera distinta, él te pide, y si no me equivoco alguien mas te puso el ejemplo así como yo de lo que se pide...

Tradicion...

Apostol que la instituyó

fecha....


saludos

Lo dudo, didactica es casi siempre materia relacionada con la gramatica Española, y aunque el es de la Madre España, didactica es lo mismo alla que aca, digo, mi maestro de Didactica en la primaria era español. Y eso que me dio tambien matematicas, geografia, ciencias naturales, en aquellos dias de los 90's.

Lo que tu escribiste eso es un cuadro sinoptico, debido a que pedi una sinopsis de las Tradiciones Apostolicas, por medio de Apostol, fecha, lugar, etc etc etc. Eso es un cuadro sinoptico, cosa que TONI no pedia al principio, pero cuando se le demostro que la Lista Compilada era el Catecismo comenzo a pedir gato por liebre y pff, se armo el desorden. Pero bueno, veremos para donde avanza esto.

Saludos y Bendiciones Joako.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Asi es, ya es parte de la ciencia ficción, el "fantasma que camina" un comic que seguramente sera muy apreciado por kalito el fan de los comics:

moonstone_nolan1-cover.jpg


Saludos en Cristo.

Si alguien (aunque no sea aficionado a los comics) ve detalladamente el concepto de éste, "El Fantasma que camina" puede darse cuenta de que le queda como anillo al dedo a la ICR. Un Fantasma que además comanda a un lobo rapaz....¿Alguna relación con lo escrito en los Evangelios, donde se advierte de los lobos rapaces?.

saludos en Cristo
:9::pangel1:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Si alguien (aunque no sea aficionado a los comics) ve detalladamente el concepto de éste, "El Fantasma que camina" puede darse cuenta de que le queda como anillo al dedo a la ICR. Un Fantasma que además comanda a un lobo rapaz....¿Alguna relación con lo escrito en los Evangelios, donde se advierte de los lobos rapaces?.

saludos en Cristo
:9::pangel1:

Esta en el Catecismo, pero clarooooo, como tu no sabes la diferencia entre una Lista Compilada y un Cuadro Sinoptico, pues pides gato por liebre. Si quieres te doy links para educacion para adultos, igual y repites el curso de Didactica I y II.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

moonstone_nolan1-cover.jpg


Y sigue el Fantasma (la tradición apostoloca) por medio de su lobo rapaz (la curia romana) mandando a la perdición a muchas almas...

Dios los ilumine algún día...y ese día el fantasma se desvanecerá....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Wow. Que linda forma de expresion de amor al projimo.

Los de la curia Romana no son mis prójimos. Ellos son los lobos rapaces, falsos maestros que engañan a mis projimos y son a éstos a quienes debemos salvar de sus fauces.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Emiliojorge, nada impide que esas 'tradiciones custiodas y transmitidas por Jesús a su Apóstoles' estuvieran despues de casi 2000 años en una lista, pensando lo bien la única razón para que no estén, es que eso de la tradiciones apostólicas sea un mentira mas de la institución de Roma.


Poner un principio y un fin a esa tradicion escribiendola en una lista limitaría a la institución vaticana, cosa que por supuesto no interesa, la tradición cuanto mas ambigua y sin ningúna posibilidad de invetigarla, pues mucho mejor.

El mandato del Maestro a Su primera Iglesia fue que ésta siguiera transmitiendo Sus enseñanzas hasta Su regreso, HACIENDO DISCÍPULOS, para este efecto tal como Él lo había hecho durante Su ministerio terrenal (Mt. 28.16-20).

Él no escribió ninguna de Sus numerosísimas enseñanzas.

Él ordenó que Sus enseñanzas se custodiaran y transmitieran mediante una linea de sucesión histórica (discípulos).

Él, de acuerdo con Su perfecta voluntad, no ordenó que Sus enseñanzas se escribieran. Aunque tampoco lo prohibió.

Si la Iglesia se hubiese olvidado de establecer una linea de sucesión histórica de Sus enseñanzas, independiente de que se hubiesen escrito o transmitidos en forma oral, en ese caso si que hubiese transgredido el mandato.

El mandatario (Iglesia) debe ceñirse rigurosamente a los términos del mandato (Mt. 28.16-20).
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El mandato del Maestro a Su primera Iglesia fue que ésta siguiera transmitiendo Sus enseñanzas hasta Su regreso, HACIENDO DISCÍPULOS, para este efecto tal como Él lo había hecho durante Su ministerio terrenal (Mt. 28.16-20).

Él no escribió ninguna de Sus numerosísimas enseñanzas.

Él ordenó que Sus enseñanzas se custodiaran y transmitieran mediante una linea de sucesión histórica (discípulos).

Él, de acuerdo con Su perfecta voluntad, no ordenó que Sus enseñanzas se escribieran. Aunque tampoco lo prohibió.

Si la Iglesia se hubiese olvidado de establecer una linea de sucesión histórica de Sus enseñanzas, independiente de que se hubiesen escrito o transmitidos en forma oral, en ese caso si que hubiese transgredido el mandato.

El mandatario (Iglesia) debe ceñirse rigurosamente a los términos del mandato (Mt. 28.16-20).

con mas razón, entonces digame ¿Donde esta la lista compilada de las "enseñanzas de Cristo" "a través" de sus discípulos?.

Ademas eso no fue lo que dijo Cristo.
Cristo dijo que con su palabra se transmitiera y se hicieses discípulos, no que "seguiría" transmitiendo "nuevas" enseñanzas.......lo que se sigue transmitiendo son SUS enseñanzas ESTABLECIDAS en los Evangelios.

:9:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

:jump: Arriba el tema!.

:q3aHappyO