EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Wake up, Gaby !

Respondo: Como todo ser humano, luego de un día de actividades, necesito el dulce sueño que Dios me da para recuperar energías. Sin embargo no te olvides que un cristiano siempre está velando por el regreso de su Señor. ¡Día y noche!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Háblanos, por fin, de "los acontecimientos". No te hagas de rogar, chico ...

Respondo.Veamos:

EFESO: "Deseable"- 27 a 100 d. C.

"Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." Apoc. 2:1-7.

a.- ¿Qué es dicho de la primera actividad de la primera iglesia cristiana?

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado." Apoc. 2:2,3.

"Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo." Hechos 5:42.

b.- ¿Qué aconteció después de algún tiempo?

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor." Apoc. 2:4.

c.- ¿Qué haría Cristo si no ocurriera una reforma?

"Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." Apoc. 2:5.

d.- Los "nicolaitas" defendían doctrinas falsas, como poligamia y otras.

"Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco." Apoc. 2:6.

"Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales." Mal. 2:14-16.

c.- ¿Qué posición tomó el remanente fiel?

"Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas" Apoc. 2:6 p.p.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel : Nos hemos apartado mucho del tema inicial. Si quieres seguir con los "acontecimientos", creo que sería más conveniente ponerlo en un hilo más apropiado. Saludos.

Respondo: Si tú u otro forista plantean dudas que o vienen al caso o se apartan un poco, no tengo ningún problema en enfrentarlo como has visto.

El Titanic evadió el témpano, nosotros los adventistas lo enfrentamos, con la ayuda de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entiendo tu entusiasmo, pero aquí nadie es ni el Titanic, ni el témpano. Debatimos, y ya.

Respondo: Entonces no te opones a que continúe en este sitio la exposición que me solicitaste.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya un tal Bvicente18 ha demostrado que si prohiben comer carne, pero si el estuviera errado, igual el texto no dice que "prohibiran abstenerse de alimentos que Dios creo", sino que "mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo".

La prohibicion es referente al casamiento.

Saludos.

Respondo: El tal billi, es hijo de adventistas que llegaron a una edad avanzada por seguir el régimen alimenticio que Dios nos dio.

El nunca te diría que en la Iglesia adventista "prohiben el comer carne", de hacerlo mentiría.

Tampoco en la Iglesia adventista prohiben casarse. Hoy en día se celebran hermosos matrimonios en sus templos.

Por otra parte si hay una iglesia que prohíbe casarse a sus curas, sacerdotes, obispos, nuncios y Papas.

Y esta misma iglesia prohíbe en el llamado viernes santo, el consumo de carne.

Bueno, como ya vemos que el protestantismo apóstata va de la mano de la iglesia madre en el ecumenismo, esto no lo quieres sacar a luz por complicidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. saludos cordiales.

Tú dices:

Eso incluye el adventismo, pues todos los protestantes son apóstatas de la ICAR.

Respondo: No todas las iglesias son adoradoras del sol, como tampoco creen en la inmortalidad del alma.

"Con todo me buscan día tras día y se deleitan en conocer mis caminos, como nación que hubiera hecho justicia, y no hubiera abandonado la ley de su Dios. Me piden juicios justos, se deleitan en la cercanía de Dios." Isaías 58:2.

"Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena." Tito 1:16.

"para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido." Jeremías 7:9.

"¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: ``Ya estamos salvos; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones?" Jeremías 7:10.

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio." Isaías 4:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los protestantes son herejes para los católicos, pues salieron de ellos con otras doctrinas ...

Respondo: Tienes que aprender de Moisés y Elías.

"Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?" 1 Reyes 19:3.

"Y el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres; y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses extranjeros de la tierra en la cual va a entrar, y me dejará y quebrantará mi pacto que hice con él." Deut.31:16.

"Y él respondió: He tenido mucho celo por el SEÑOR, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela." 1 Reyes 19:10.

"Pero dejaré siete mil en Israel, todas las rodillas que no se han doblado ante Baal y toda boca que no lo ha besado." 1 Reyes 19:18.

"Mas ¿qué le dice la respuesta de Dios? He dejado para mí siete mil varones, que no han doblado las rodillas delante de Baal." Romanos 11:4.

“Como en los días de Elías, cuando Dios tenía siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal,hoy tiene muchos en el mundo que están caminando de acuerdo con la luz que han recibido. Tiene en reserva un firmamento de escogidos que todavía resplandecerán en medio de la oscuridad. En los lugares donde solamente se podría esperar que hubiera cardos y espinas, aparecerán árboles cargados de frutos de justicia. En tales lugares habrá quienes rindan frutos más dulces al Señor que los que viven en lugares más favorecidos. Esparcirán a su alrededor la fragancia de su gracia a medida que florezcan en los lugares menos promisorios”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

En la biblia se dice que mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo, no que prohibiran abstenerse de aliemtnos que Dios creo, diganme sino es el adventismo ¿quein enseña eso?
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Los apòstoles comieron pescado por lo tanto no es malo comer carne.
Pablo dice que el debil solo come legumbres, pero el fuerte come de todo. Si Pablo no se refiere a comer lagartija, o cucarachas, ¿a que se referia?
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los apòstoles comieron pescado por lo tanto no es malo comer carne.
Pablo dice que el debil solo come legumbres, pero el fuerte come de todo. Si Pablo no se refiere a comer lagartija, o cucarachas, ¿a que se referia?

Respondo. El apóstol Pablo dijo: "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite." Rom. 14:21.

Acá Pablo no está obligando a nadie, está dando los mismos consejos que predica el pueblo adventista.

¿Habrá alguien obligado a Juan el Bautista seguir la reforma pro salud?

Por otra parte, tu habrás obligado en algún momento de tu vida a tus hijos a comer algo que no les apetezca. ¡No te condenes con lo que no cumples!. (ver Romanos 14:22)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero si tu hermano no tropieza, ni se ofende, ni se debilita, puedes comer carne y beber vino.

Respondo. Sin embargo Pablo señala claramente:" Bueno es no comer carne, ni beber vino..."

¿O quieres cambiar sus palabras diciendo?: ¡Malo es no comer carne, ni beber vino!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veo que has recortado la mitad de ese versículo para tergiversar el pensamiento del apóstol; el cual escribió : "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada EN QUE TU HERMANO TROPIECE, o SE OFENDA, o SE DEBILITE". Así que es si se dan esas circunstancias que es bueno no comer carne, ni beber vino. NO de manera general y absoluta.

Respondo: Es reconfortante saber que te has dado cuenta de que el apóstol Pablo no escribió:

¡Malo es no comer carne, ni beber vino!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No tuvo que escribir eso así.

Como tampoco tuvo que escribir :

"Bueno es asearse, y oler bien", para que sus lectores se asearan, y olieran bien.

Respondo: Sin embargo es esto lo que escribió:

"Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece (se ofenda)." Romanos 14:21.

"Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano." 1 Corintios 8:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hay un si que indica condición. No lo pases por alto.

Respondo: En consecuencia de ello, sin duda alguna sigues el consejo de Pablo.

¿Me equivoco?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pablo estaba hablando de casos extremos de hermanos tan y tan flojos en la fe y tan remilgados que cualquier cosita relacionada con los alimentos les ofendía. Por lo tanto, no se trata de una regla general para todos los corintios y, menos aún, para todos los creyentes.

Respondo: No se de donde sacas esto que Pablo habla de: "hermanos tan y tan flojos en la fe y tan remilgados que cualquier cosita relacionada con los alimentos les ofendía."

¿Es la explicación tuya para sacarte el bulto de encima?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creí que como pretendes conocer la Biblia mejor que otras religiones, sabrías de qué pasajes se trata. Aquí los tienes : 1 Cor. 8:7-13; Rom. 14:1-23.

Respondo: Entonces como cristopaulino, apoyas lo que dijo Pablo, y lo imitarás por supuesto.

"Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano." 1 Corintios 8:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.