EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te gusta ese "si" condicional que pone Pablo, ¿ verdad que no ? Si pusieras quitarlo, lo harías.

Respondo: ¿Y porqué lo haría?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo digo porque es cierto, y no puedes negarlo.

Respondo: Por mi parte jamás obligaré a alguien a practicar un tipo de alimentación, la IASD tampoco lo ha hecho.

Las decisiones son libres y muy personales, y deben ser muy bien estudiadas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, dejen de recalcar tanto el dichoso vegetarianismo, y dejen de desprestigiar el consumo de carne.

Respondo: Como adventistas sabíamos que el consumo de carne en el futuro sería peligroso. De ahí que advirtamos al respecto, y esto ya lo puedes comprobar con las manipulaciones que se le hacen e inyecciones de hormonas, antibióticos, etc.,que se colocan a los animales para acelerar el crecimiento y producir engorda.

Los agentes anabólicos son una alternativa para acrecentar la producción, pues son hormonas que influyen en las funciones metabólicas del animal, mejorando el balance de nitrógeno en el organismo y por consiguiente, incrementando la producción de proteína en el mismo. Las más usadas en la ganadería son las hormonas gonadales (Esteroides), masculinas (andrógenos); femeninas (Estrógenos) y las que tienen actividad progestacional. Estos anabólicos, son compuestos que tiene la capacidad de retener nitrógeno, elemento indispensable para la síntesis proteica, además favorecen la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos), la retención de calcio y fósforo, factores que contribuyen a un aumento del peso del animal.

Por el hacinamiento de los animales, las enfermedades infectocontagiosas son muy frecuentes, por lo que se deben usar grandes cantidades de antibióticos, lo que genera bacterias resistentes, que de una u otra forma llegan al ser humano.

El trauma del dolor del animal al ser matado genera sustancias químicas como la urea, ácido úrico, adrenalina, diversas hormonas, citoquinas, etc., que al llegar al consumidor generan un gran daño.

.En julio del 2003 en UK se detectó que a la carne de pollo se le añadía agua para aumentarle el peso y evitar que se reseque al transportarla, y proteínas de origen animal (vacuno, cerdo) para permitirle retener el agua y darle la textura adecuada, incluso después de cocida. (las proteínas líquidas que se inyectan son PCR (proteina C reactivas) negativas, lo que las hace indetectables).

Cada año aproximadamente se crían 36 millones de cabezas de ganado para proveer carne a los consumidores estadounidenses. Dos tercios de este ganado (unos 24 millones de reses) reciben hormonas para ayudarlas a crecer más rapidamente. Se implantan seis hormonas en ganado para carne por la sola razón de hacer que las reses crezcan más rápido y así puedan ser vendidas más pronto. El gobierno de Estados Unidos afirma que las hormonas son seguras, pero la Unión Europea ha prohibido las hormonas en la carne ya que sus científicos han encontrado un nexo entre ellas y el cáncer.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: A tú amigo el equivocado y maldiciente billi, se le olvidó señalar la experiencia del pueblo de Dios cuando sale de Egipto ¿Por qué será?

También se le olvidó mencionar este proceso de reforma en la vida de Elías.
¿Por qué será?

Por otra parte: ¿Crees que en la Iglesia adventísta te ponen una pístola en tu pecho para obligarte a ser vegetariano?

¡En la que yo asisto no!; es un asunto personal y voluntario y tratado con mucha sabiduría basado en cirscunstancias y lugares.

Yo conozco hermanos de más de 80 años que no consumen carne, y la opinión del médico es que su colesterol es de una persona de - 20 años.

La bendición que acompaña tú la has podido experimentar en tus hijos, cuando mencionastes que gozaban de una excelente salud.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Por lo que logrado conocer de las creencias/costumbres Adventistas, todo este asunto del vegetarianismo tiene como único fundamento lograr una buena alimentación. Encontrando pasajes en la Biblia se ha observado de personas que también siguieron esta tendencia. Pero jamás he oido o leido que sea una imposición o una condición necesaria para aspirar una salvación. Tan sólo una consideración importante para llevar una vida saludable.

Lo mismo va con el consumo de alcohol o el tabaco. Intentar buscarle defectos a los Adventistas por proponer una dieta saludable creo que ya es mucho.

Saludos.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Esta probado que las enfermedades tienen íntima relación con lo que se consume ¿Qué acaso un Dios Omnisapiente va a dejar a la deriva a sus criaturas a merced de "alimentos" que a a la larga deterioren su salud y no haberse tomado el tiempo para advertirnos de los peligros de una mala alimentación?.Aca no se trata de obligar a nadie a adoptar cierto régimen alimenticio lo que se trata es aplicar los principios bíblicos de alimentación para gozar de esa vida abundante que el Señor nos da.Por amor al Señor dejamos la vida libertina,por amor al Señor adoptamos una vida de servicio al prójimo,por amor al Señor hacemos su voluntad y su voluntad es también que estemos saludables ¿cómo lo vamos a lograr si estamos siendo libertinos en nuestra alimentación y metiendonos cualquier cosa a la boca?
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y todo lo que creó lo creó bueno en gran manera, Gén. 1:31.

Respondo:Razón suficiente para que reconsideres tu punto de que el hombre y los animales eran carnívoros y antropófagos en sus inicios.

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Génesis 1:29,30.

Y fue así.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Y todo lo que creó lo creó bueno en gran manera, Gén. 1:31.
Saludos Escudriñador:Correcto , toda la creación era buena en gran manera. te pregunto:¿una vez entrado el pecado siguió siendo bueno en gran manera?.
Hablando de bueno en gran manera y como según tu ignoro los alimentos que Dios creó te hago la siguiente pregunta.Cuando Dios afirmó que todo lo que creó lo creó bueno en gran manera .¿a que régimen alimenticio se refería? si tienes citas te agradecería que las coloques.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Intentar buscarle defectos a los Adventistas por proponer una dieta saludable creo que ya es mucho.​

Saludos.


Tienes razon.

Pareciera que la consigna de algunos es que no se le crea absolutamente NADA a los adventistas del septimo dia.​
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Dónde he dicho yo que el Hombre era dizque antropófago en sus inicios ? Carnívoro, sí, como lo era Abel, pero antropófago, no.

Respondo: Entendí que hacia allá iba tu pensamiento cuando señalabas que como "todo lo que creó lo creó bueno en gran manera", y según tu interpretación "todo" se refiere a los seres que pueden servir de alimento al ser humano, es fácil entender que en ese "todo" también se encuentran los seres humanos.

Bueno, ahora que señalas que ese no era tu argumento, por cierto tan pueril como el de señalar que nuestros primeros padres fueron carnívoros, la Biblia si habla de canibalismo o antropofagia: "Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas." Levítico 26:27-29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

¡ Válgame ! ¡ Lo que es ser prejuiciado, y mala fe ! :smashfrea

Respondo: Entonces cambiaste de opinión cuando señalabas: ¿ Y quién cría ovejas para no comer de su carne ?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

No he cambiado de opinión, y bien lo sabes. Ahí también se ve tu mala fe, pues Abel no era antropófago.

Respondo: Tampoco era carnívoro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

El comía carne de cordero, ya que era pastor de ovejas.

Respondo: Nuestro Señor Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." Juan 10:11.

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas." Juan 10:14,15.

¿Piensas que nuestro Señor Jesús es antropófago?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Comer del fruto de su trabajo como pastor no es ninguna "tontería", sin algo muy lógico. ¿ O es que crees que Caín tampoco comía de las frutas y de los vegetales que cultivaba como agricultor que era ? Reflexiona, y recapacita.

Respondo: Tanto Caín como Abel comían lo que el Señor les dio por alimento:

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." Génesis 1:29.

Los animales también consumían vegetales: "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Génesis 1:30.

¿Tienes algún versículo que apoye tu teoría de que Abel consumía carne?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.