EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.


Como tú has señalado que sigues prácticas bíblicas relacionadas con la alimentación y la salud, no creo que tengas objeciones a lo escrito por Ellen White, ya que tu régimen podríamos decir que es casí vegetariano al 100%, y me imagino que lo eres por que lo aprendistes de las Escrituras.

Debes saber que el gran objetivo de la reforma higiénica, según Ellen White, es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente, el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza- que son leyes de Dios- han sido ideadas para nuestro bien. Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida, y nos ayudará a prepararnos para la vida futura" . Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 25, Nº 23.

Ella dice: "Nunca fue tan necesario como hoy dar educación en los principios que rigen la salud. A pesar de los maravillosos adelantos relacionados con las comodidades y el bienestar de la vida, y aún con la higiene y el tratamiento de las enfermedades, resulta alarmante el decaimiento del vigor y de la resistencia física. Esto requiere la atención de cuantos toman muy a pecho el bienestar del prójimo.

Nuestra civilización artificial fomenta males que anulan los sanos principios.Las costumbres y modas están en pugna con la naturaleza. Las prácticas que imponen, y los apetitos que alientan, aminoran la fuerza física y mental y echan sobre la humanidad una carga insoportable. Por doquiera se ven intemperancia y crímenes, enfermedad y miseria.

Muchos violan las leyes de la salud por ignorancia, y necesitan
instrucción" Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 259, Nº 759.

"Es un deber saber cómo preservar el cuerpo en la mejor condición posible de salud, y es un deber sagrado vivir de acuerdo con la luz que Dios misericordiosamente ha dado. Si cerramos nuestros ojos por temor a ver nuestros errores, que no estamos dispuestos a abandonar, nuestros pecados no resultan disminuídos, sino aumentados. Si uno se aparta de la luz en un caso, será descuidado en otro. Es tan pecaminoso violar las leyes de nuestro ser como violar uno de los Diez Mandamientos, porque no podemos hacer ni una cosa ni la otra sin quebrantar la ley de Dios. Consejos sobre el Régimen
Alimenticio. Pág 51, Nº 53.

"Puesto que las leyes de la naturaleza son las leyes de Dios, sencillamente es nuestro deber dar a esas leyes un estudio cuidadoso... La ignorancia en estas cosas es pecado. La ignorancia voluntaria aumenta el pecado. Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 19, Nº 10.

"Mantened la obra de la reforma pro salud en la vanguardia, es el mensaje que debo presentar, segùn la instrucción que he recibido. Mostrad tan claramente su valor que se sienta una amplia necesidad del mismo." Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 549, Nº 788.

"Hay un mensaje que presentar en cada iglesia con respecto a la reforma pro salud. Hay una obra que hacer en cada escuela" Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 547, Nº 784.

"Debe haber más esfuerzos fervorosos hechos para iluminar al pueblo sobre el gran tema de la reforma pro salud. Folletos de cuatro, ocho, dieciséis páginas y más, que contengan artículos agudos, bien escritos sobre este asunto, deben regarse como las hojas del otoño". Consejos sobre el Régimen

Debemos orar para que ernesto gil, reconozca las bondades del régimen que tú practicas, aún sin haberlo obtenido de la literatura adventísta sino, al parecer de la misma Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

HOLA A TODOS.

-ESTIMADOS HERMANOS, EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

-AHORA BIEN, HERMANOS, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....

ENTONCES, ESTIMADOS HERMANOS, ¿A QUIÈN LE VAMOS A CREER???; ¿A LA FARSANTE-ellen white, O A LA PALABRA DE DIOS????....
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Otros consejitos de EGW:
Quiero que vean esta locura:
C.R.A, 446 “Y permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa.Pronto después del diluvio la raza humana comenzóa decrecer en tamaño y en longevidad”.

Esta me gusta mas que las demas.

Bendiciones.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

JEJEJEJE, AVIVADOR. me has hecho reir. Es que esa señora escribio unas cosas lindas y otras son puros disparates. Un poco de verdad entre tanta mentira, es una vil mentira. ELLEN WHITE Y EL ADVENTISMO SON UNA VIL MENTIRA. EL ADVENTISMO ES UN REFLEJO DE ELLEN WHITE, UNA COPIA VIVA DE ELLA. Ellos piensan, viven, comen y se portan como dice ella, NO COMO DICE CRISTO. Al igual que los testigos de Jehova el adventismo depende de literatura de EGW para poder ser lo que son. Y eso que son se resume en una sola palabra, SECTA.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

...Apoyando (con placer) lo que escribe BVICENTE, señalo que:
..
..En la Revelación (Sagradas Escrituras) para nada viene escrito que en el supuesto tiempo del fin, los creyentes serían VEGETARIANOS.
..
..
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Una pregunta, el pescado asadito que comio Jesus, ¿como se preparaba?

Si fue hecho con humito cancerigeno, creo que no me impedirira a mi comer pescado asado o a la parrilla.

Bendiciones.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

ERNESTO:

Gracias por colocar esas citas de Elena White sobre el uso de la carne. Yo conocía algunas, pero tu contribución es grande. Los que lean estas citas sin prejuicios, podrán darse cuenta de la necesidad de reformar nuestros hábitos alimenticios.

Por 50 años nohe comido carne y, créeme, no me ha hecho falta. Me he dado cuenta de las posiciones de ella en cuanto a las enfermedades que so nproducidas por ciertos alimentos que se usan frecuentemente. Hoy la ciencia de la nutrición le da la razón. Leí, hace ya más de 40 años, lo siguiente: "Casi todas la enfermedades, excepto las infecciosas, son producto del uso de la carne como alimento". Lo estoy citando de meoria. Creo que es de la Asociación Médica. Si buscas en el internet, hallarás citas parecidas de diferntes organizaciones médicas y de nutrición.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

A Ernesto y los otros amigos del foro:

Ha sido interesante el presentar esos datos de Elena White sobre la alimentación. Les recomiendo una página excepcional del Dr. chileno Rodrigo González Gaete, titulado "¿Por qué no comer carne? Una mirada científica". Pueden accesar YAHOO, y pongan ese títuilo. Es un artículo largo, muy significativo. Al leerlo, posiblemnte digan: "Ese doctor se empapó de los artículos de Elena White". Léanlo. Les conviene.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

¿responderas a las preguntas que hacemos?

Ese escrito que dices quye eleamos de ese chileno endemoniado, no sirve para nada, porque aun en el tiempo de Jesus la carne contaminaba igual, pero Jesus comio pescado asado.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ahora los descerebrados sectarios del adventismo intentan confundir y manipular las cosas.....

El punto en cuestion aqui, no es si el "vegetarianismo" es saludable o no.....El punto critico aqui, es la pretension sectaria del adventismo con su "profetisa" farsante, de intentar hacer de ese tema un "punto de fe", basandose en que supuestamente estamos "en los ultimos dias" (A partir del 1798).....

LEAMOS AQUI.........

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

BILLY VICENTE
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

CAJIGA:

Si una persona decide comer saludable para cuidarse, perfecto, no hay problema, yo mismo soy vegetariano. La Iglesia de Dios estimula comer saludable y nada de eso lo aprendimos de nadie que no sea LA PALABRA DE DIOS. Pero eso no salva a nadie. Mucho menos nos hace mejores que otros crsitianos o nos da mas verdad que otros. La premisa adventista es totalmente erronea, creer que a su falsa profetiza se le dio UN MENSAJE DE SALUD PARA EL FIN, una dieta que les llevara a pasar la tribulacion. Eso es un disparate mayor. Yo no veo salud en los advenitstas, LOS VEO ENFERMOS, OBESOS, CON ALTA PRESION, DIABETES, DEPRESIONES Y PROBLEMAS EMOCIONALES. Los veo con los mismos males que aquejan a medio mundo. Esa dieta no tiene nada de especial. Los que incluso se comen esas carnes artificiales estan padeciendo de canceres espantosos, de lengua, de cerebro, de garganta. ESA DIETA NO ES BIBLICA. La biblica es LO NATURAL.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Saludos billy vicente Viejo Verde,

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

MISAEL

Tu comentario contra BVIcente no es la forma de expresarse de un cristiano.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

ERNESTO:

Gracias por colocar esas citas de Elena White sobre el uso de la carne. Yo conocía algunas, pero tu contribución es grande. Los que lean estas citas sin prejuicios, podrán darse cuenta de la necesidad de reformar nuestros hábitos alimenticios.

Aunque agradezco tus bonitas palabras, debes entender que no fueron para tu beneficio sino para el beneficio de los que las puedan leer guiados por el Espíritu Santo.

Veamos nuevamente la cita que tanto te gusta:

C.R.A, 446 “Y permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa. Pronto después del diluvio la raza humana comenzó a decrecer en tamaño y en longevidad”.

¿Me puedes decir dónde enseña la Biblia tal cosa?
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ahora los descerebrados sectarios del adventismo intentan confundir y manipular las cosas.....

El punto en cuestion aqui, no es si el "vegetarianismo" es saludable o no.....El punto critico aqui, es la pretension sectaria del adventismo con su "profetisa" farsante, de intentar hacer de ese tema un "punto de fe", basandose en que supuestamente estamos "en los ultimos dias" (A partir del 1798).....

LEAMOS AQUI.........

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

BILLY VICENTE
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que conste : antes de eso, Abel ya comía carne, pues era pastor de ovejas.

Respondo: ¡No!. No necesariamente por ser pastor de ovejas se las debía comer.

Luego del Diluvio el Señor le permitió a la raza humana e consumo de carne, pero con ciertas restricciones.

Lee: "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento
: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre." Génesis 9:2-5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Entonces, según tú, Abel fue un tonto que criaba ovejas para no comer de ellas ... Pfff ...

¿En que parte se dice o insinúa que Abel las criaba para comerlas? Caes en el campo de la "especulación" y tu aporte no es nada más que pura ficción. Algo si es claro, al ser pastor de ovejas, sus animales debían ser usados como sacrificios como prueba Génesis 3 y el mismo episodio de Abel y Caín. ¿Donde se insinúa que Dios ordenó comer carne antes del diluvio?
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Es obvio que un pastor de ovejas cría ovejas para comer de su carne. No para jugar con ellas.

Es obvio que era para sacrificarlos como lo estipuló Dios mismo en Génesis 3. Espero que lo pruebes porque tu palabra para mi vale 0.
 
Re: EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas

Pruébame con la Biblia que Abel sacrificaba todas sus ovejas a YHVH.

Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Estas acorralado.