El falso profeta William M. Branham.

Re: El falso profeta William M. Branham.

HOLA DE NUEVO RER:

Le he pasado una mirada a la dirección que pusiste, y debo confesarte que a mi me da asco cuando leo las cosas que este William Soto Santiago ha escrito , tomando algunas cosas de WILLIAM BRANHAM y mal interpretando totalmente de manera equivocada.
Muchos incluso se han bautizado en el nombre de WILLIAM BRANHAM, lo cual él jamás ordenó eso, y otras cosas que añadieron y dijeron ser palabras de Branham y que para nada era cierto.
Querer acusar a WILLIAM MARRION BRANHAM de las barbaridades que otros han hecho y dicho, no es justo, ya que este es un Epígrafe titulado "El Falso Profeta William Marrion Branham", así que los errores de los demás no es para aplicárselo a él.
En cuanto a Candelario, ni siquiera lo conozco, y ni se porqué está preso, pero si hizo algo en contra de la Palabra de Dios, Dios se encargará de él.
A lo que quiero llegar es: Ustedes dicen que William Branham enseñó erradamente, por lo tanto lo que deben demostrar son los errores de su doctrina, y no las doctrinas de "Soto Santiago", ni "Candelario", sino las doctrinas de BRANHAM lo cual yo digo: "No es doctrina de William Branham, sino Doctrina de Dios"
Lo espero.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

HOLA DE NUEVO RER:

Le he pasado una mirada a la dirección que pusiste, y debo confesarte que a mi me da asco cuando leo las cosas que este William Soto Santiago ha escrito , tomando algunas cosas de WILLIAM BRANHAM y mal interpretando totalmente de manera equivocada.
Muchos incluso se han bautizado en el nombre de WILLIAM BRANHAM, lo cual él jamás ordenó eso, y otras cosas que añadieron y dijeron ser palabras de Branham y que para nada era cierto.
Querer acusar a WILLIAM MARRION BRANHAM de las barbaridades que otros han hecho y dicho, no es justo, ya que este es un Epígrafe titulado "El Falso Profeta William Marrion Branham", así que los errores de los demás no es para aplicárselo a él.
En cuanto a Candelario, ni siquiera lo conozco, y ni se porqué está preso, pero si hizo algo en contra de la Palabra de Dios, Dios se encargará de él.
A lo que quiero llegar es: Ustedes dicen que William Branham enseñó erradamente, por lo tanto lo que deben demostrar son los errores de su doctrina, y no las doctrinas de "Soto Santiago", ni "Candelario", sino las doctrinas de BRANHAM lo cual yo digo: "No es doctrina de William Branham, sino Doctrina de Dios"
Lo espero.

Me alegras que hallas visitado las paginas señaladas y reconozca las barbaridades que se han usado con el nombre de W.M.B....ahora bien nadie de la fundación de W.M.B. se expreso en contra de dichas enseñanzas, entendiendo yo que les beneficiaba y hacían silencio y con ellos se hacen cómplice y participe de dichas barbaridades....

Usted es el primero que leo que acepta ese error en la enseñanzas de W.M.B .... le exhorto que de alguna manera le lleve su mensaje tanto a la organización de W.M.B. , al Tabernáculo de Calendario y La Carpa Inc..

Aun así las enseñaza, de WMB como los sellos, las etapas de la iglesia con sus supuestos Siete Ángeles o profetas son de particular interpretación y no necesariamente es correcto.

Las profecías señalas por el no se cumplieron como las fechas, terremotos, venida del Señor, etc...

Las manifestaciones de la nube y la señal sobre la cabeza son promociones de dudosa credibilidad en la forma que las explican.

P. D. leí los libros de WMB, hace unos 40 anos atrás y no te puedo señalar con exactitud muchos de sus señalamientos errados y no cumplidos.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.


----------------------------------------​

Hola Miniyo:
¿Crees que ese es un respaldo Bíblico para decir que Caín era hijo de Adán?
¿Como puedes decir eso?,
pues ¿Dónde dice ahí que Caín era hijo de Adán? Lee correctamente y date cuenta que en esa Escritura solo dice que Adán la conoció sexualmente, nada dice acerca de que de este conocimiento en Génesis 4:1 haya nacido Caín y que por eso él haya sido hijo de Adán.

Claro que sí es un respaldo bíblico ... precisamente que no lo entiendas es sinónimo claro de cuan grande son tus tinieblas ... pero si te queda alguna duda de que Caín y Abel eran hermanos e hijos de Adán y Eva solo sigue leyendo el capítulo 4 de Génesis y te quedará claro ...

1º Adán conoce sexualmente a Eva y la Escritura dice que como resultado de ello nace Caín ... después nos habla, también, del nacimiento de Abel ...

2º Y a continuación la Escritura nos dice que son hermanos ...

Génesis 4:8

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Entonces está claro por el testimonio de la Escritura que son hermanos e hijos de Adán y Eva ... ya que se nos explica con claridad y en el mismo contexto todos los acontecimientos (donde por cierto no hay ni una referencia remota a la serpiente) ... y si lo niegas ... entonces certificas que es verdad lo que digo de ti ... que el testimonio de la Escritura te resbala y solo te importa la doctrina de tu secta.

Tú no buscas la verdad ... solo te regodeas en la mentira y las tinieblas ... así es como te percibo.

Si eso fuera así, entonces habría una contradicción en la Palabra la cual declara que Eva ya estaba embarazada en Génesis 3:15 y que la Serpiente tenía una Simiente

Esto que afirmas ... es sencillamente ... mentira. Hay que estar alucinado para deducir que Eva estaba embarazada de la serpiente en Génesis 3:15 ... esto es una completa locura.

Digamos que tienes razón, entonces te pregunto: ¿De que SIMIENTE DE LA SERPIENTE habló Dios?
La mayoría responden que es una Simiente Espiritual, y si esa es tu respuesta, entonces te pregunto: ¿Como podía la Serpiente el cual era un animal de carne y hueso tener una SIMIENTE ESPIRITUAL?, ¿Podrías darme la cita Bíblica el cual nos indique eso?

Lo voy a hacer con mucho gusto ... te daré la cita de labios del mismo Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.​

Estos eran el linaje al que Dios se refiere en Génesis 3:15. ¿Acaso piensas que Jesús está diciendo que todos los que le negaban era por que el diablo se había entendido con sus madres? ... si piensas esto es que tu desvarío no tiene esperanza de cura.

Por lo tanto los hijos del diablo o padre de mentira son los que siguen la mentira ... éste es un linaje espiritual cuyo padre es el diablo o padre de la mentira ... el cual, la Escritura identifica como el que se manifestó a través de la serpiente en el Edén engañando a Eva y haciendola seguir la mentira y de ésta manera desobedeció a Dios quién es la verdad. Es decir, creyó la mentira y no creyó a Dios quién es la verdad ... uno es el linaje de la mentira (el de la serpiente o diablo) y otro el linaje de la verdad ... éste último es el linaje de Dios al cual venimos por Cristo aunque anteriormente a ello vivieramos en la mentira como esclavos ...

Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Miniyo, tú puedes insultarme todo cuanto quieras, pero eso no demuestra nada de Verdad en tu argumento en cuanto a la Palabra, yo solo te pido que si tu crees que tienes la verdad, ¿Por qué no compartes conmigo, antes de decir vulgaridades?

Yo no te estoy insultando ... solo llamo a las cosas por su nombre ... es como si un ladrón me dijese que le insulto por llamarle ladrón.

¿Porqué no demuestras con la Palabra de Dios lo que dices?, yo te lo demostraré por medio de la Biblia, tú has lo mismo.

Ya está más que demostrado ... pero nada se puede hacer con quien no quiere aceptar la verdad ... de todas maneras sigo aportando los textos bíblicos para que se vea que lo que digo ... es lo que Dios nos enseña en la Escritura.

Sr. Miniyo, todos alguna vez hicimos las obras del Diablo, y en el tiempo de Jesus y durante todos los tiempos los hombres hemos hecho las obras del Diablo, sin embargo las obras buenas ni las malas definen nuestro destino, por buenas obras nadie es salvo, ni nadie se pierda por malas obras. Así que, el decir que Juan no se está refiriendo a Judas como hijo espiritual del diablo, es totalmente errado, ya que si fuera por las obras malas, todos somos hijos del diablo, al menos que tú me digas que eres perfecto y que no haces obras malas o que alguna vez no hiciste obras malas.

Esto es sacar de contexto lo que digo para no recibir la verdad ... la Escritura dice con claridad que los hijos del maligno son los que se regocijan en el pecado sin arrepentirse ...

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.​

1 Juan 3:9

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Entérate ... se es hijo del diablo por practicar el pecado sin arrepentirse ... y no ... porque las madres hayan tenido relaciones sexuales con el diablo (o por que Eva las hubiese tenido en un principio) ... el sostener eso es una solemne locura ... y sigo llamando a las cosas por su nombre para que la gente entienda con claridad lo que está ocurriendo aquí ... que lo que planteas es una absoluta locura.

Así que no te vayas por los cerros de Úbeda, cuando argumentas que todos pecamos y que no somos salvos por obras, para no darte por aludido de la verdad que te señalo.

Errado!! Yo no digo que por las obras unos sean del Diablo y otros de Dios.
Lo que si digo es que la Serpiente tiene descendientes así como la Biblia lo declara.

La Biblia declara que el diablo tiene una simiente ... pero ya te aclaré con la Biblia que es una simiente espiritual y que son los que viven en pecado sin arrepentirse.

Si, y dime por qué.

No Señor, yo jamás he dicho eso, ni siquiera he dicho que Eva haya tenido relaciones sexuales con el Diablo, mas bien dije que Eva tuvo relaciones sexuales con la Serpiente, el cual fue el instrumento que Satanás usó en el Eden.

Te lo estoy diciendo y no lo entiendes ... es una locura ... porque una serpiente no puede tener relaciones sexuales con una mujer y procrear ... ¿Está claro? ...

Ahora, tú pruébame lo contrario con la Escritura.

Ya te lo he probado con las Escrituras ... pero la simple lógica y sentido común serviría para cualquiera que no acepte el testimonio de las Escrituras ... una serpiente no puede hacer procrear a una mujer ... ¿Te lo repito una vez más ... o es que también eres sordo y ciego para no ver y oír lo que digo? ... o es así ... o nos quieres tomar el pelo.

Miniyo, ¿tanto te ofende la Palabra de Dios? Con razón Jesús dijo: “Bienaventurados los que no hallen tropiezo en mí”

A mi no me ofende ... y la prueba es que yo acepto su testimonio ... los que tropiezan con Jesús que es el Logos divino o Palabra de Dios ... eres tú y los que son como tú ... tú eres el que dice que Caín es hijo de la serpiente ... cuando la Palabra de Dios dice con toda claridad que era hijo de Adán y hermano de Abel. ¿Quien es el que tropieza con la Palabra y el testimonio de Dios? ...

Si tú tuvieras la verdad, tranquilamente Dios te respaldaría, pero tu manera de refutar sin demostrar nada escrituralmente me doy cuenta que no es así.

Yo no tengo la verdad ... la verdad solo la tiene Dios ... yo solo doy testimonio de ella y no tengo que demostrar nada a nadie, ni justificarme ante nadie (Dios es quien me justifica y para Él estoy en pie o caigo ... y acepto plenamente su juicio porque sé que Dios me ama y está por mi) ... los que son de la verdad reconocen la verdad ... y los que son de la mentira la rechazan ... así de simple.

Por lo tanto Sr. Miniyo, si solo se va a dedicar a decir esas palabras y no va a probar Bíblicamente lo que dice, entonces mejor no le responderé, solo cuando tengas bases Escritúrales Bíblicas lo haré.

Ya que no entiendes ni aceptas el testimonio de la Escritura ... desde luego es mejor que estés callado ... por lo menos no te pondrás en evidencia.


¿A que te refieres? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Claro que sí es un respaldo bíblico

A ver Miniyo, tu habías dicho que esta Escritura declaraba que Caín era Hijo de Abel, sin embargo no vemos ni siquiera la Palabra de lo que dices, si eso fuera cierto entonces encontraríamos a Caín en la Genealogía de Adán.
Esto que tú declaras no lo vemos cumplida en la Descendencia de Adán.


... precisamente que no lo entiendas es sinónimo claro de cuan grande son tus tinieblas...

Dios te bendiga!!


Pero si te queda alguna duda de que Caín y Abel eran hermanos

Yo no tengo dudas de que Caín y Abel eran hermanos, eso jamás lo dije, pues yo creo que ellos son hermanos de una misma madre: “EVA”

e hijos de Adán

Aquí erraste bien lejos, eso no lo declara la Escritura, no vemos en ninguna parte diciendo “Adán padre de Caín”, al contrario vemos que la Escritura ni siquiera lo nombra como hijo de Adán.


y Eva…. solo sigue leyendo el capítulo 4 de Génesis y te quedará claro ... 1º Adán conoce sexualmente a Eva

Exacto! pero ¿Dónde dice ahí que fue en ese momento? “Conoció” es tiempo pasado.


y la Escritura dice que como resultado de ello nace Caín

Eso es mentira Miniyo, la Escritura no dice eso, solo dice que él la conoció sexualmente, luego dice hablando de Eva, que ella concibió a Caín, y después a su hermano Abel.

... después nos habla, también, del nacimiento de Abel ... 2º Y a continuación la Escritura nos dice que son hermanos Génesis 4:8 “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Entonces está claro por el testimonio de la Escritura que son hermanos

De esto no tengo dudas, pues yo creo que ellos eran realmente hermanos.


e hijos de Adán y Eva...

Para esto que dices no hay Escritura, pues si fuera cierto lo que dices, Caín hubiese sido reconocido como descendiente de Adán y este Caín hubiese sido su primogénito.

Ya que se nos explica con claridad y en el mismo contexto todos los acontecimientos (donde por cierto no hay ni una referencia remota a la serpiente)

Aquí no, mas en Génesis 3:15, SI se hace mención de la Serpiente.
Génesis 4:1 es el relato de lo ocurrido en el Eden mencionado en Génesis 3:15, por eso dice: “Conoció” (Tiempo pasado)


... y si lo niegas... entonces certificas que es verdad lo que digo de ti... que el testimonio de la Escritura te resbala y solo te importa la doctrina de tu secta.

¡Dios te bendiga!


Tú no buscas la verdad... solo te regodeas en la mentira y las tinieblas... así es como te percibo.

¡Dios te bendiga!


Esto que afirmas... es sencillamente... mentira. Hay que estar alucinado para deducir que Eva estaba embarazada de la serpiente en Génesis 3:15... Esto es una completa locura. Lo voy a hacer con mucho gusto... te daré la cita de labios del mismo Jesús... Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


¿De quien hablaba Jesús aquí como padre de ellos?, ¿A quién se refirió como Homicida y padre de la Mentira?
¿A Satanás, o la Serpiente o a Caín?


Estos eran el linaje al que Dios se refiere en Génesis 3:15.

Esta escritura de Juan 8: 44 nunca lo debiste haber mencionado!; aquí te derrumbas por completo; esto echa por el suelo tu argumento.
Pero esperaré que respondas las preguntas que te hice mas arriba para demostrarte que lo que dices no es así.


¿Acaso piensas que Jesús está diciendo que todos los que le negaban era por que el diablo se había entendido con sus madres?

No señor, yo jamás he dicho eso.

... si piensas esto es que tu desvarío no tiene esperanza de cura.

¡Dios te bendiga!


Por lo tanto los hijos del diablo o padre de mentira son los que siguen la mentira...

¿Con esto me respondes que Jesús se refirió a Satanás como padre de ellos?
Te vuelvo a preguntar: ¿A quien se refirió Jesús como padre de estos Fariseos? ¿A Satanás o la Serpiente o a Caín?


éste es un linaje espiritual cuyo padre es el diablo o padre de la mentira


Estimado Miniyo, esto que dices es no entender lo que se lee en la Biblia , pues si leemos en la Escritura en ningún momento se refiere a un Linaje Espiritual, al contrario se refiere a un Linaje Carnal, pues leemos: “Le respondieron: Linaje de Abraham somos, ¿Cómo podría Abraham tener un linaje Espiritual?) y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?...
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he dicho la verdad; la cual he oído de Dios no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no hemos nacido de Fornicación; un Padre tenemos que es Dios….
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
(¿Se refiere a la Serpiente o a Satanas o a Caín?) y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (San Juan 8)

En este pasaje no vemos ninguna mención de un linaje ESPIRITUAL, sino de un linaje Carnal y del cual Jesús les estaba declarando de donde provenían, y que sus obras los identificaban con aquel que era padre de ellos.
¿En donde se menciona a un linaje Espiritual, siendo que ellos estaban reclamando ser descendientes de Abraham?

Ellos hablaron diciendo que eran hijos de Abraham en al carne, que descendían directamente de linea santa de Abraham, y cuando se refirieron a un linaje espiritual, ENTONCES dijeron ser hijos de Dios, ya no dijeron ser hijos espirituales de Abraham, sino hijos espirituales de Dios.
En otras palabras ellos reclamaron ser hijos o descendientes carnales de Abraham y por lo tanto eso les hacia hijos de Dios espiritualmente.
Pero Jesús les negó totalmente ese derecho que ellos estaban reclamando y les dijo que carnalmente venían de aquel homicida y sus obras lo probaban y por lo tanto eso les hacia hijos espirituales del diablo.


... el cual, la Escritura identifica como el que se manifestó a través de la serpiente en el Edén engañando a Eva y haciéndola seguir la mentira y de ésta manera desobedeció a Dios quién es la verdad. Es decir, creyó la mentira y no creyó a Dios quién es la verdad... uno es el linaje de la mentira (el de la serpiente o diablo)


¡Un momento! ¿Cómo podía la Serpiente tener un linaje Espiritual?, necesito Escritura de esto que declaras.
El que tú me digas que son linaje Espiritual de Satanás tendría sentido, pues Satanás es un Espíritu…., pero ¿La Serpiente teniendo un linaje Espiritual?


y otro el linaje de la verdad... éste último es el linaje de Dios al cual venimos por Cristo aunque anteriormente a ello viviéramos en la mentira como esclavos...
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Yo no te estoy insultando... solo llamo a las cosas por su nombre... es como si un ladrón me dijese que le insulto por llamarle ladrón.

Bueno, pero tu no puedes llamar ladrón a una persona sin antes demostrar que es un ladrón, yo estoy esperando que demuestres que soy todo lo que dices con la única regla que tenemos: “La Biblia”


Ya está más que demostrado... pero nada se puede hacer con quien no quiere aceptar la verdad...

¿Cuál verdad Miniyo?, eso estoy esperando, que lo demuestres.

de todas maneras sigo aportando los textos bíblicos para que se vea que lo que digo... es lo que Dios nos enseña en la Escritura.

Sr. tu explicación parece tener sentido, pues en verdad parece ser que en Génesis 4:1 Caín nace de esa unión de Adán y Eva, (entiendo tu confusión ) pero debes tomar en cuenta que cuando dice : “Conoció Adán a su mujer EVA”, primeramente es en tiempo pasado, y segundo que cuando esto relatado en génesis 4:1 de este conocimiento-- mucho antes Adán ya la llamó con el nombre de Eva en Génesis 3: 20 aún antes de que Dios los echara del eden.
Es decir que Adán cambió el nombre de "Varona" por el nombre: “Eva” lo cual significa “Madre de todos los vivientes”
¿Por qué?...porque ella ya estaba preñada antes de que fueran echados del Eden.
La Biblia declara que ella es madre de todos los vivientes, pero no declara que Adán sea Padre de todos los vivientes., pues; no lo es.


Esto es sacar de contexto lo que digo para no recibir la verdad...

¿Cuál verdad?

La Escritura dice con claridad que los hijos del maligno son los que se regocijan en el pecado sin arrepentirse... 1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

¿Cual es el pecado que Dios menciona aquí?
Primeramente debemos saber cual es el pecado que Cristo vino a deshacer.


Entérate... se es hijo del diablo por practicar el pecado sin arrepentirse... y no... Porque las madres hayan tenido relaciones sexuales con el diablo (o por que Eva las hubiese tenido en un principio)... el sostener eso es una solemne locura... y sigo llamando a las cosas por su nombre para que la gente entienda con claridad lo que está ocurriendo aquí... que lo que planteas es una absoluta locura. Así que no te vayas por los cerros de Úbeda, cuando argumentas que todos pecamos y que no somos salvos por obras, para no darte por aludido de la verdad que te señalo. La Biblia declara que el diablo tiene una simiente... pero ya te aclaré con la Biblia que es una simiente espiritual


Eso es lo que sigo esperando Miniyo, ¿como podía la Serpiente tener una simiente espiritual?, quiero ver la Escritura que nos indique esto que dices.
Además, cuando me dices que son hijos del Diablo, no se si te refieres a Satanás o a la Serpiente el cual es llamado tambien diablo, por favor se más especifico.


y que son los que viven en pecado sin arrepentirse. Te lo estoy diciendo y no lo entiendes... es una locura... porque una serpiente no puede tener relaciones sexuales con una mujer y procrear... ¿Está claro? ...


Esto aún no respondes: la Serpiente era un ser de carne y hueso y la Biblia declara que la Serpiente tuvo una Simiente, (Ni por al lado dice que es Espiritual) no hay Escritura para lo que dices, pues si esta simiente de la Serpiente es espiritual, entonces la Biblia nos diría eso, pero ¿Dónde dice eso?, y no solo eso, sino que Dios la castiga a ella con dolor en el parto.
¿Que sentido tendría que Dios diga: “Con dolor darás a luz”, si ella no tuvo relación sexual con alguien?
Entonces te pregunto ¿Cuál fue la desobediencia de Adán y Eva, si no fue sexo?
Dios les prometió a ellos multiplicarles con hijos, pero ¿donde dice que esa multiplicación sería mediante relación sexual?


Ya te lo he probado con las Escrituras... pero la simple lógica y sentido común serviría para cualquiera que no acepte el testimonio de las Escrituras... una serpiente no puede hacer procrear a una mujer...

¡En ese tiempo si lo podía!, pues la Biblia declara que este animal podía hablar y razonar y caminaba erecta, además de decir que tendría una Simiente.
Pero lo que es mas imposible es que un ser de carne y Huesos como la Serpiente, tenga un hijo espiritual…¿Tú siendo de carne y hueso puedes tener un hijo ESPIRITUAL con tu esposa?


¿Te lo repito una vez más... o es que también eres sordo y ciego para no ver y oír lo que digo?

¡Dios te bendiga!

... o es así... o nos quieres tomar el pelo.

Al contrario, lo que no quiero es que les tomen el pelo a Uds. creyendo que Eva se comió una manzana en el huerto y que por esto Dios los echo, y que ella se vio desnuda por comerse una fruta.
¿Pero prefieres creer eso? ¿Fue una manzana la causante de la Desobediencia de ellos? Si no es así, me gustaría saber cual es tu opinión respecto al pecado original.
Supongamos que no fue el sexo, entonces ¿Qué fue la desobediencia?


A mi no me ofende... y la prueba es que yo acepto su testimonio... los que tropiezan con Jesús que es el Logos divino o Palabra de Dios... eres tú y los que son como tú... tú eres el que dice que Caín es hijo de la serpiente...

No soy yo quien dice eso, es la Biblia quien lo dice y aun declara que Caín era del Maligno, a menos que creas que Adán era el Maligno o pruebes que Satanás pueda tener hijos carnales.

cuando la Palabra de Dios dice con toda claridad que era hijo de Adán

¿Dónde dice eso? , si fuera así ¿porque no lo mencionan en la Genealogía de Adán? ¿Se le olvidó al escritor del Génesis mencionar a Caín a pesar que la bendición era para el primogénito?

y hermano de Abel.

¡Perfecto!

¿Quien es el que tropieza con la Palabra y el testimonio de Dios? ... Yo no tengo la verdad... la verdad solo la tiene Dios... yo solo doy testimonio de ella y no tengo que demostrar nada a nadie, ni justificarme ante nadie (Dios es quien me justifica y para Él estoy en pie o caigo... y acepto plenamente su juicio porque sé que Dios me ama y está por mi)... los que son de la verdad reconocen la verdad... y los que son de la mentira la rechazan... así de simple. Ya que no entiendes ni aceptas el testimonio de la Escritura.
.. desde luego es mejor que estés callado... por lo menos no te pondrás en evidencia.


Miniyo, yo no digo que Dios no te ama, ni que te justifiques delante de nadie, solo quiero que lo que digas sea Bíblico; pero si la Palabra no te ofende ¿Por qué te sulfuras? , yo ni siquiera con tus insultos me sulfuro, ¿Sabes porque? porque yo tengo Escrituras para probar lo que digo…pero ¿Y tú?

¿A que te refieres?.

Me refiero a que espero tus respuestas, con muchas ganas, a pesar de que seguirás insultando. De eso estoy seguro.
Saludos.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Me alegras que hallas visitado las paginas señaladas y reconozca las barbaridades que se han usado con el nombre de W.M.B....ahora bien nadie de la fundación de W.M.B. se expreso en contra de dichas enseñanzas,


¿A que te refieres con que nadie se expresó en contra? esa es una lucha diaria que tenemos nosotros los que creemos en William Branham, en contra de los que dicen mentiras como si William Branham lo hubiese dicho.
Pero si en Puerto Rico no están luchando en contra de ellos, ¡¡que lastima!!, lo siento mucho por tu Pais.


entendiendo yo que les beneficiaba y hacían silencio y con ellos se hacen cómplice y participe de dichas barbaridades....

Pues lo entiendes mal , muy mal.
Esto en verdad me causa mucha risa, enserio.


Usted es el primero que leo que acepta ese error en la enseñanzas de W.M.B

Jamás yo he encontrado un error en las enseñanzas de William Branham, le pido que no mienta de esa manera diciendo cosas que yo no dije.



.... le exhorto que de alguna manera le lleve su mensaje tanto a la organización de W.M.B. , al Tabernáculo de Calendario y La Carpa Inc..


Pues tu exhortación me da lastima, pues ni si quiera es Escritural.


Aun así las enseñaza, de WMB como los sellos, las etapas de la iglesia con sus supuestos Siete Ángeles o profetas son de particular interpretación y no necesariamente es correcto.


No se si reírme de ti, o simplemente dejarlo pasar, pero ¿por que no expones el tema que tú consideras como una interpretación particular?, yo estaré feliz de demostrarte lo contrario, ya sea con los Siete Sellos, las Siete Trompetas, los Siete Truenos, el Bautismo correcto, la Simiente de la Serpiente, la Trinidad, Etc. y todo cuanto tú quieras debatir, ahí estaré presente.
Pero dudo que lo hagas, estoy seguro que simplemente seguirás alargando la lengua sin demostrar nada.


Las profecías señalas por el no se cumplieron como las fechas, terremotos, venida del Señor, etc...

A ver : ¿De cuales de profecías quieres debatir?
Empieza por el tema que tú quieras.


Las manifestaciones de la nube y la señal sobre la cabeza son promociones de dudosa credibilidad en la forma que las explican.

¿Como debe ser para que tu lo creas ?
Eso me suena a aquellos que dijeron: "Baja de la cruz y te creeremos"

P. D. leí los libros de WMB, hace unos 40 anos atrás y no te puedo señalar con exactitud muchos de sus señalamientos errados y no cumplidos.

Entonces, no tienes nada que señalar!.
Y que lastima que siendo Ud. un hombre anciano, su conocimiento de la Palabra llegue a nada.
Además su cobardía para enfrentar las cosas parece ser la de un muchachito de 16 años.
Realmente, al juzgar tu manera de debatir y por las cosas que dicess yo te ponía entre 16-19 años.
Pero da tristeza ver a un hombre anciano de quizá 55-60 años acusar a otros sin tener pruebas de lo que dice, y a la hora de pedirle razón de su acusamiento tenga que recurrir a otros usuarios en otros epígrafes para hallar respuestas a lo que no entiende.
Así que estimado anciano compórtese como un hombre mayor y enfrente las cosas de frente delante de un muchachito de 28 años.
Lo espero.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.


---------------------------------------​

A ver Miniyo, tu habías dicho que esta Escritura declaraba que Caín era Hijo de Abel, sin embargo no vemos ni siquiera la Palabra de lo que dices, si eso fuera cierto entonces encontraríamos a Caín en la Genealogía de Adán.
Esto que tú declaras no lo vemos cumplida en la Descendencia de Adán.

Yo nunca he dicho que Caín es hijo de Abel ... y Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

Esto ya lo había explicado en otro epígrafe donde estábamos hablando de éste tema ... y lo vuelves a preguntar ... y esto no me parece correcto ... a no ser que no leas las respuestas ... o nos quieras tomar el pelo.

Dios te bendiga!!

Igualmente ...

Yo no tengo dudas de que Caín y Abel eran hermanos, eso jamás lo dije, pues yo creo que ellos son hermanos de una misma madre: “EVA”

Y según las Escrituras ... hermanos del mismo padre ... también ...

Génesis 4:1

El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del Señor!»

Génesis 4:2

Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel se convirtió en pastor de ovejas y Caín en agricultor.

Aquí erraste bien lejos, eso no lo declara la Escritura, no vemos en ninguna parte diciendo “Adán padre de Caín”, al contrario vemos que la Escritura ni siquiera lo nombra como hijo de Adán.

¿Como puedes tener el descaro de negar lo que está escrito? ...

Génesis 4:1

Y el hombre (Adán) se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "He adquirido varón con la ayuda del SEÑOR."

Al negar esto ... afirmando que la Escritura no afirma que Adán es el padre de Caín ... claramente estás mintiendo y estás descalificado para un debate que se base en las Escrituras como regla de la verdad.

Con esto confirmas lo que ya dije de ti ... que a ti no te interesa el testimonio de la Escritura sino solamente el defender tus doctrinas sectarias y mentirosas que nacen del padre de la mentira.

(Y no insulto ... solo llamo a las cosas por su nombre refiriéndome a ellas con propiedad ... para que los que leen puedan entender como entiendo esta situación que se está dando.)

Exacto! pero ¿Dónde dice ahí que fue en ese momento? “Conoció” es tiempo pasado.

Eso es mentira Miniyo, la Escritura no dice eso, solo dice que él la conoció sexualmente, luego dice hablando de Eva, que ella concibió a Caín, y después a su hermano Abel.

¿Y que iba a decir "Adán conocerá"? ... si pasó en el pasado tiene que decir "conoció" ... no puede decir de otra manera.

Veo que tu comprensión de lectura está bajo mínimos ... y creo que es debido a que un espíritu de mentira y tinieblas te nubla la mente.

De esto no tengo dudas, pues yo creo que ellos eran realmente hermanos.

Eran hermanos de padre y madre como declara la Escritura y ya te demostré ... aportando los textos bíblicos.

Para esto que dices no hay Escritura, pues si fuera cierto lo que dices, Caín hubiese sido reconocido como descendiente de Adán y este Caín hubiese sido su primogénito.

Me cansas con tus repeticiones ... así que me voy a repetir yo también ...

Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

¿Entiendes ya porque Caín no aparece en la genealogía de Adán aunque Adán era su padre?

Aquí no, mas en Génesis 3:15, SI se hace mención de la Serpiente.
Génesis 4:1 es el relato de lo ocurrido en el Eden mencionado en Génesis 3:15, por eso dice: “Conoció” (Tiempo pasado)

Los contextos de Génesis :3 y Génesis 4 son totalmente diferentes por eso no los puedes relacionar ...

Cuando en Génesis 4:1 dice "conoció" a Eva se está refiriendo a Adán ... así que deja de mentir y engañar ...

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

¿Que parte de "Conoció Adán a su mujer Eva" no entiendes? ... fue Adán quien conoció a su mujer ... Eva era mujer de Adán ... y no lo era de la serpiente ... el decir que una mujer puede tener relaciones sexuales con una serpiente y concebir un hijo es una absoluta locura ... ¿Cuando te darás cuenta?.

¡Dios te bendiga!

¡Dios te bendiga!

Igualmente ...

¿De quien hablaba Jesús aquí como padre de ellos?, ¿A quién se refirió como Homicida y padre de la Mentira?
¿A Satanás, o la Serpiente o a Caín?

No te pases de listo ni nos tomes el pelo ... que, el texto, dice claramente lo que preguntas ... aunque como veo que careces de comprensión de lectura, te lo voy a decir ...

Se refiere al diablo o satanás o la serpiente antigua ...

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.​

Esta escritura de Juan 8: 44 nunca lo debiste haber mencionado!; aquí te derrumbas por completo; esto echa por el suelo tu argumento.
Pero esperaré que respondas las preguntas que te hice mas arriba para demostrarte que lo que dices no es así.

La respuesta anterior responde a esto ... y demuestra que todo de lo que hablas son mentiras y falacias.

No señor, yo jamás he dicho eso.

Yo no he dicho que lo hayas dicho ... ¿No sabes lo que es una pregunta retorica? ...

Lo que digo es que tú defiendes que existe un linaje genético del maligno ... y yo te digo que eso es una absoluta locura y doctrina de demonios.

¡Dios te bendiga!

Igualmente ...

¿Con esto me respondes que Jesús se refirió a Satanás como padre de ellos?
Te vuelvo a preguntar: ¿A quien se refirió Jesús como padre de estos Fariseos? ¿A Satanás o la Serpiente o a Caín?

Anteriormente ya he respondido a esto ... espero que lo entiendas ... y dejes de preguntarlo ... porque cansas preguntando las mismas cosas que ya se te han explicado ... y eso quiere decir que no te interesa la verdad sino solamente el sostener las mentiras sectarias que predicas ... si sigues preguntando las mismas cosas que ya se te respondieron, entonces, te voy a dejar de responder ... porque si no entiendes es porque perteneces a las tinieblas y la mentira ... y yo nada más puedo hacer por ti que lo que ya hice.

Estimado Miniyo, esto que dices es no entender lo que se lee en la Biblia , pues si leemos en la Escritura en ningún momento se refiere a un Linaje Espiritual, al contrario se refiere a un Linaje Carnal, pues leemos: “Le respondieron: Linaje de Abraham somos, ¿Cómo podría Abraham tener un linaje Espiritual?) y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?...
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he dicho la verdad; la cual he oído de Dios no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no hemos nacido de Fornicación; un Padre tenemos que es Dios….
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
(¿Se refiere a la Serpiente o a Satanas o a Caín?) y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (San Juan 8)

En este pasaje no vemos ninguna mención de un linaje ESPIRITUAL, sino de un linaje Carnal y del cual Jesús les estaba declarando de donde provenían, y que sus obras los identificaban con aquel que era padre de ellos.
¿En donde se menciona a un linaje Espiritual, siendo que ellos estaban reclamando ser descendientes de Abraham?

Ellos hablaron diciendo que eran hijos de Abraham en al carne, que descendían directamente de linea santa de Abraham, y cuando se refirieron a un linaje espiritual, ENTONCES dijeron ser hijos de Dios, ya no dijeron ser hijos espirituales de Abraham, sino hijos espirituales de Dios.
En otras palabras ellos reclamaron ser hijos o descendientes carnales de Abraham y por lo tanto eso les hacia hijos de Dios espiritualmente.
Pero Jesús les negó totalmente ese derecho que ellos estaban reclamando y les dijo que carnalmente venían de aquel homicida y sus obras lo probaban y por lo tanto eso les hacia hijos espirituales del diablo.





¡Un momento! ¿Cómo podía la Serpiente tener un linaje Espiritual?, necesito Escritura de esto que declaras.
El que tú me digas que son linaje Espiritual de Satanás tendría sentido, pues Satanás es un Espíritu…., pero ¿La Serpiente teniendo un linaje Espiritual?

Una vez más vuelvo a decirte que a todo esto ya te respondí en mi aportación anterior ... así que léelo con atención y deja de marearme ... que te repites más que el tocino rancio.

Bueno, pero tu no puedes llamar ladrón a una persona sin antes demostrar que es un ladrón, yo estoy esperando que demuestres que soy todo lo que dices con la única regla que tenemos: “La Biblia”

Pero puedo demostrar que una persona que afirma que una serpiente tuvo relaciones sexuales con una mujer y tuvo un hijo ... es propio de un loco ... cualquiera con un mínimo de sentido común lo sabe.

¿Cuál verdad Miniyo?, eso estoy esperando, que lo demuestres.



Sr. tu explicación parece tener sentido, pues en verdad parece ser que en Génesis 4:1 Caín nace de esa unión de Adán y Eva, (entiendo tu confusión ) pero debes tomar en cuenta que cuando dice : “Conoció Adán a su mujer EVA”, primeramente es en tiempo pasado, y segundo que cuando esto relatado en génesis 4:1 de este conocimiento-- mucho antes Adán ya la llamó con el nombre de Eva en Génesis 3: 20 aún antes de que Dios los echara del eden.
Es decir que Adán cambió el nombre de "Varona" por el nombre: “Eva” lo cual significa “Madre de todos los vivientes”
¿Por qué?...porque ella ya estaba preñada antes de que fueran echados del Eden.
La Biblia declara que ella es madre de todos los vivientes, pero no declara que Adán sea Padre de todos los vivientes., pues; no lo es.




¿Cuál verdad?



¿Cual es el pecado que Dios menciona aquí?
Primeramente debemos saber cual es el pecado que Cristo vino a deshacer.





Eso es lo que sigo esperando Miniyo, ¿como podía la Serpiente tener una simiente espiritual?, quiero ver la Escritura que nos indique esto que dices.
Además, cuando me dices que son hijos del Diablo, no se si te refieres a Satanás o a la Serpiente el cual es llamado tambien diablo, por favor se más especifico.





Esto aún no respondes: la Serpiente era un ser de carne y hueso y la Biblia declara que la Serpiente tuvo una Simiente, (Ni por al lado dice que es Espiritual) no hay Escritura para lo que dices, pues si esta simiente de la Serpiente es espiritual, entonces la Biblia nos diría eso, pero ¿Dónde dice eso?, y no solo eso, sino que Dios la castiga a ella con dolor en el parto.
¿Que sentido tendría que Dios diga: “Con dolor darás a luz”, si ella no tuvo relación sexual con alguien?
Entonces te pregunto ¿Cuál fue la desobediencia de Adán y Eva, si no fue sexo?
Dios les prometió a ellos multiplicarles con hijos, pero ¿donde dice que esa multiplicación sería mediante relación sexual?




¡En ese tiempo si lo podía!, pues la Biblia declara que este animal podía hablar y razonar y caminaba erecta, además de decir que tendría una Simiente.
Pero lo que es mas imposible es que un ser de carne y Huesos como la Serpiente, tenga un hijo espiritual…¿Tú siendo de carne y hueso puedes tener un hijo ESPIRITUAL con tu esposa?




¡Dios te bendiga!



Al contrario, lo que no quiero es que les tomen el pelo a Uds. creyendo que Eva se comió una manzana en el huerto y que por esto Dios los echo, y que ella se vio desnuda por comerse una fruta.
¿Pero prefieres creer eso? ¿Fue una manzana la causante de la Desobediencia de ellos? Si no es así, me gustaría saber cual es tu opinión respecto al pecado original.
Supongamos que no fue el sexo, entonces ¿Qué fue la desobediencia?




No soy yo quien dice eso, es la Biblia quien lo dice y aun declara que Caín era del Maligno, a menos que creas que Adán era el Maligno o pruebes que Satanás pueda tener hijos carnales.



¿Dónde dice eso? , si fuera así ¿porque no lo mencionan en la Genealogía de Adán? ¿Se le olvidó al escritor del Génesis mencionar a Caín a pesar que la bendición era para el primogénito?



¡Perfecto!




Miniyo, yo no digo que Dios no te ama, ni que te justifiques delante de nadie, solo quiero que lo que digas sea Bíblico; pero si la Palabra no te ofende ¿Por qué te sulfuras? , yo ni siquiera con tus insultos me sulfuro, ¿Sabes porque? porque yo tengo Escrituras para probar lo que digo…pero ¿Y tú?



Me refiero a que espero tus respuestas, con muchas ganas, a pesar de que seguirás insultando. De eso estoy seguro.

Todo esto lo considero repeticiones de lo mismo y te sigo aconsejando que leas con atención todo lo que ya respondí con anterioridad ...

Resumiendo ... al defender que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que de ellas nació Caín ... y al hacerlo con tanto enconamiento en contra de las afirmaciones de las Escrituras ... solo puedo concluir que es debido a enajenamiento mental de origen espiritual ... es decir ... tienes un espíritu que te vuelve loco en todo lo relacionado con este tema ... sobre otros temas no sé ... porque no te conozco ... pero sobre éste tema tengo suficientes elementos de juicio para hablar como hablo ... por tus propias palabras te juzgo.

A partir de ahora no tengo mas que decirte sobre éste tema ... para mi solo eres en sectario enajenado o poseído por un espíritu de error que te conduce a la locura haciéndote negar toda evidencia ... y escribo con tanta crudeza para que la gente que lee tenga claro como son las cosas que estamos tratando aquí entre tú y yo.

Nada de lo que digo tiene la intención de insultar (en todo caso solo confrontar con la realidad que se está dando), solamente me ajusto a la verdad, definiendo lo que quiero decir con propiedad ... los que no estén de acuerdo con lo que digo ... que lo consideren como mi opinión ... pero una opinión que describe con propiedad lo que pienso de todo esto (sin intención de ofender y solo para aclarar la verdad) ... mi interés solamente es dar testimonio de la verdad, la cual encarna Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

---------------------------------------​



Yo nunca he dicho que Caín es hijo de Abel ... y Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

Esto ya lo había explicado en otro epígrafe donde estábamos hablando de éste tema ... y lo vuelves a preguntar ... y esto no me parece correcto ... a no ser que no leas las respuestas ... o nos quieras tomar el pelo.



Igualmente ...



Y según las Escrituras ... hermanos del mismo padre ... también ...

Génesis 4:1

El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del Señor!»

Génesis 4:2

Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel se convirtió en pastor de ovejas y Caín en agricultor.



¿Como puedes tener el descaro de negar lo que está escrito? ...

Génesis 4:1

Y el hombre (Adán) se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "He adquirido varón con la ayuda del SEÑOR."

Al negar esto ... afirmando que la Escritura no afirma que Adán es el padre de Caín ... claramente estás mintiendo y estás descalificado para un debate que se base en las Escrituras como regla de la verdad.

Con esto confirmas lo que ya dije de ti ... que a ti no te interesa el testimonio de la Escritura sino solamente el defender tus doctrinas sectarias y mentirosas que nacen del padre de la mentira.

(Y no insulto ... solo llamo a las cosas por su nombre refiriéndome a ellas con propiedad ... para que los que leen puedan entender como entiendo esta situación que se está dando.)



¿Y que iba a decir "Adán conocerá"? ... si pasó en el pasado tiene que decir "conoció" ... no puede decir de otra manera.

Veo que tu comprensión de lectura está bajo mínimos ... y creo que es debido a que un espíritu de mentira y tinieblas te nubla la mente.



Eran hermanos de padre y madre como declara la Escritura y ya te demostré ... aportando los textos bíblicos.



Me cansas con tus repeticiones ... así que me voy a repetir yo también ...

Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

¿Entiendes ya porque Caín no aparece en la genealogía de Adán aunque Adán era su padre?



Los contextos de Génesis :3 y Génesis 4 son totalmente diferentes por eso no los puedes relacionar ...

Cuando en Génesis 4:1 dice "conoció" a Eva se está refiriendo a Adán ... así que deja de mentir y engañar ...

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

¿Que parte de "Conoció Adán a su mujer Eva" no entiendes? ... fue Adán quien conoció a su mujer ... Eva era mujer de Adán ... y no lo era de la serpiente ... el decir que una mujer puede tener relaciones sexuales con una serpiente y concebir un hijo es una absoluta locura ... ¿Cuando te darás cuenta?.



Igualmente ...



No te pases de listo ni nos tomes el pelo ... que, el texto, dice claramente lo que preguntas ... aunque como veo que careces de comprensión de lectura, te lo voy a decir ...

Se refiere al diablo o satanás o la serpiente antigua ...

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.​



La respuesta anterior responde a esto ... y demuestra que todo de lo que hablas son mentiras y falacias.



Yo no he dicho que lo hayas dicho ... ¿No sabes lo que es una pregunta retorica? ...

Lo que digo es que tú defiendes que existe un linaje genético del maligno ... y yo te digo que eso es una absoluta locura y doctrina de demonios.



Igualmente ...



Anteriormente ya he respondido a esto ... espero que lo entiendas ... y dejes de preguntarlo ... porque cansas preguntando las mismas cosas que ya se te han explicado ... y eso quiere decir que no te interesa la verdad sino solamente el sostener las mentiras sectarias que predicas ... si sigues preguntando las mismas cosas que ya se te respondieron, entonces, te voy a dejar de responder ... porque si no entiendes es porque perteneces a las tinieblas y la mentira ... y yo nada más puedo hacer por ti que lo que ya hice.



Una vez más vuelvo a decirte que a todo esto ya te respondí en mi aportación anterior ... así que léelo con atención y deja de marearme ... que te repites más que el tocino rancio.



Pero puedo demostrar que una persona que afirma que una serpiente tuvo relaciones sexuales con una mujer y tuvo un hijo ... es propio de un loco ... cualquiera con un mínimo de sentido común lo sabe.



Todo esto lo considero repeticiones de lo mismo y te sigo aconsejando que leas con atención todo lo que ya respondí con anterioridad ...

Resumiendo ... al defender que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que de ellas nació Caín ... y al hacerlo con tanto enconamiento en contra de las afirmaciones de las Escrituras ... solo puedo concluir que es debido a enajenamiento mental de origen espiritual ... es decir ... tienes un espíritu que te vuelve loco en todo lo relacionado con este tema ... sobre otros temas no sé ... porque no te conozco ... pero sobre éste tema tengo suficientes elementos de juicio para hablar como hablo ... por tus propias palabras te juzgo.

A partir de ahora no tengo mas que decirte sobre éste tema ... para mi solo eres en sectario enajenado o poseído por un espíritu de error que te conduce a la locura haciéndote negar toda evidencia ... y escribo con tanta crudeza para que la gente que lee tenga claro como son las cosas que estamos tratando aquí entre tú y yo.

Nada de lo que digo tiene la intención de insultar (en todo caso solo confrontar con la realidad que se está dando), solamente me ajusto a la verdad, definiendo lo que quiero decir con propiedad ... los que no estén de acuerdo con lo que digo ... que lo consideren como mi opinión ... pero una opinión que describe con propiedad lo que pienso de todo esto (sin intención de ofender y solo para aclarar la verdad) ... mi interés solamente es dar testimonio de la verdad, la cual encarna Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

---------------------------------------​

Yo nunca he dicho que Caín es hijo de Abel ... y Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

Fe de erratas: Donde dice, en lo que cito anteriormente, Jacob ... quiero decir en realidad ... Isaac.

Debería decir ...

Yo nunca he dicho que Caín es hijo de Abel ... y Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Isaac aunque era el hijo primogénito de Isaac.

Me cansas con tus repeticiones ... así que me voy a repetir yo también ...

Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios ... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Isaac aunque era el hijo primogénito de Isaac.

¿Entiendes ya porque Caín no aparece en la genealogía de Adán aunque Adán era su padre?

Mis disculpas por el error de mi apresuramiento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Yo nunca he dicho que Caín es hijo de Abel...

HOLA MINIYO:


Perdón, quise decir que Caín es hijo de Adán, no me refería a que Caín es hijo de Abel, sino de Adán.


y Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios


Estimado Miniyo, creo que una vez mas tengo que pedirte la cita Bíblica de esto que declaras.
Cierto, Dios desechó a Caín, pero ¿Donde dice la Palabra de Dios que por esta causa el fue desechado de la Descendencia de Adán? según tu argumento Caín no aparece en la Genealogía de Adán por cuanto Dios lo desechó ¿Dónde dice eso?


... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.


NO señor, el ejemplo que pones está lejos de ser la verdad, primeramente porque aunque Esaú no esta en la genealogía de Isaac, es porque al ser mencionado en Mateo el libro de la Genealogía de Jesucristo, en esto demuestra que Jesucristo vino por medio de la Linea de Jacob, y no por medio de la línea de Esaú, en ningún momento se nombra de que por causa de algún desechamiento Dios lo haya evitado mencionar.
Además volviendo al Antiguo Testamento y al ver la historia de Esaú, la Palabra declara que Isaac era el padre de Esaú.
La Biblia claramente dice que Esaú era el primogénito de Isaac:

“Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a su hijo (Esaú); y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.”
“Y dijo: Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.”
(Jacob mintió haciendose pasar por Esaú)

“Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.

En estas citas vemos claramente que Esaú era el primogénito de Isaac y aun Isaac lo llamó “mi hijo”, y el dijo “Yo soy tu primogénito”
Que extraño, aquí la Biblia dice claramente que Esaú era el primogénito de Isaac, y aunque desechado y todo, se dice de él en la Escritura que es el primogénito de Isaac, pero tú lo quieres aplicar esto a un hombre a quien ni se dice que es hijo de Adán, ni se dice que es el primogénito de Adán.
Entonces la respuesta a tu argumento es que si tu te apoyas en decir que Mateo no nombra a Esaú como hijo de Isaac y que esto es paralelo a Caín, estás bien lejos de la verdad. Veamos porque:

En la genealogía de Adan tampoco es mencionado Abel, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que fue porque Set tomó su lugar, es decir :Que en vez de comenzar a nombrar a Abel como primer hijo de Adan, se nombra a Set, pues este tomó su lugar.
Y por la misma razón es que Mateo no menciona a Esaú como primogénito de Isaac, …¿Por qué? ¡¡Pues porque Jacob tomó su lugar!!
Vemos que dice la Biblia:


“Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.”


“Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob (Suplantador) pues ya me suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora tomado mi bendicion.

Mateo no podía nombrar a Esaú como primogénito de Isaac, pues él mismo se lo había vendido a Jacob, por lo tanto Jacob obtuvo la primogenitura y era él el primogénito a quien se le debía mencionar.
Así que querer comparar la primogenitura de Esaú con la de Caín es imposible, pues aunque Mateo no lo nombre (Y ya te he demostrado el porqué) aun así la Biblia llama a Esaú como hijo de Isaac.
¿Pero y Caín? ¿Por qué no lo nombran como primogénito de Adán? Y ni siquiera dice que Adan es su padre?
Espero que tu explicación de esto sea mejor que la que me has citado.


Esto ya lo había explicado en otro epígrafe donde estábamos hablando de éste tema ... y lo vuelves a preguntar ... y esto no me parece correcto ... a no ser que no leas las respuestas ... o nos quieras tomar el pelo.


No señor, simplemente no lo había leído anteriormente, ni siquiera sabía yo que tú ya lo habías expuesto en otro epígrafe


Igualmente ... Y según las Escrituras ... hermanos del mismo padre ... también ... Génesis 4:1El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva.

Miniyo, yo no niego que Adán tuvo relaciones con su esposa, lo que si niego es tu argumento al decir que Génesis 4:1 sea una escritura que declara que Caín era hijo de Adán, y eso es imposible, ya que si fuera cierto Enoc hubiese sido el Octavo hijo desde Adán, pero el Apóstol Judas nos dice que Enoc era Séptimo desde Adán, descartando totalmente la posibilidad de que Caín sea hijo de Adán, y la Biblia sencillamente lo declararía en su Genealogía, o por lo menos nos diría del porque no aparece en al Genealogía de Adán.

Ella quedó embarazada y dio a luz a Caí. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del Señor! Génesis 4:2 Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín.[Abel se convirtió en pastor de ovejas y Caín en agricultor. ¿Como puedes tener el descaro de negar lo que está escrito? ... Génesis 4:1

Bueno, ¿con esto aceptas que Caín y Abel eran gemelos?, pues recuerda que se habla de un solo conocimiento.



Y el hombre (Adán) se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "He adquirido varón con la ayuda del SEÑOR."

Si, ¿y esto que tiene que ver? ¿Con la ayuda de quien hubiera obtenido Eva un hijo?
Además, ¿confirmas tú que al decir “Conoció Adán a su mujer”, estaba diciendo que Ahí recién la conoció Adán?


Al negar esto ... afirmando que la Escritura no afirma que Adán es el padre de Caín ... claramente estás mintiendo y estás descalificado para un debate que se base en las Escrituras como regla de la verdad. Con esto confirmas lo que ya dije de ti ... que a ti no te interesa el testimonio de la Escritura sino solamente el defender tus doctrinas sectarias y mentirosas que nacen del padre de la mentira.

Como ya te lo había dicho anteriormente, a cada insulto o ironía tuya, solo diré : ¡Dios te bendiga!.


(Y no insulto ... solo llamo a las cosas por su nombre refiriéndome a ellas con propiedad ... para que los que leen puedan entender como entiendo esta situación que se está dando.)


Imagino que los que leen no quieren leer tus insultos, tales como diciéndome que estoy mal de la mente y que mi secta y tantas cosas más; creo que los lectores lo que quieren, es que tú demuestres con la Biblia y refutes lo que digo, con la Biblia.

¿Y que iba a decir "Adán conocerá"? ... si pasó en el pasado tiene que decir "conoció" ... no puede decir de otra manera. Veo que tu comprensión de lectura está bajo mínimos ...

No Miniyo, al contrario, está al máximo, pues, si dice “Conoció”, es tiempo pasado,y evidentemente este “Conoció” se refiere a Génesis 3:15 y no un conocimiento presente en Génesis 4:1, pues entonces la pregunta sería la misma ¿Porque Dios los echó del Eden?, ¿porque daría ella con dolor en el parto? ¿Por qué Adan la llamó Madre de todos los vivientes allí en Génesis 3: 20, si ni siquiera Adan la conoció todavía?


y creo que es debido a que un espíritu de mentira y tinieblas te nubla la mente.


¡Dios te bendiga!



Eran hermanos de padre y madre como declara la Escritura y ya te demostré ...

Por favor Miniyo; ¿Llamas a eso demostrar? ¿Donde llamó Adán a Caín : “Hijo” o “Primogénito”?


aportando los textos bíblicos. Me cansas con tus repeticiones ... así que me voy a repetir yo también ... Caín no aparece en la genealogía de Adán porque fue desechado por Dios

Ya que estamos debatiendo con la Biblia, demuéstrame esto que dices, ¿OK?, ¿Dónde dice eso? ¿Dónde dice que Caín no es nombrado en la Genealogía de Adán por razón de que Dios lo desechó?



... de la misma manera que Esaú fue desechado por Dios y no aparece en la genealogía de Jacob aunque era el hijo primogénito de Jacob.

Aquí reconoces que Esaú era primogénito de Isaac (no de Jacob), y evidentemente es así, pues la Biblia lo declara.
Pero tambien la Biblia nos dice la razón del porque Esaú no aparece en la Genealogía de Isaac, entonces te vuelvo a preguntar: ¿Y Caín por que no aparece como primogénito de Adán?, la Biblia nos da la respuesta a todo.
Espero que tú sepas como explicarme esto, ya que el argumento que sostienes no es valido por cuanto la Biblia no lo dice de esa manera, sino que dice que es otra la razón de la ausencia del Nombre de Esaú en la Genealogía de Isaac.


¿Entiendes ya porque Caín no aparece en la genealogía de Adán aunque Adán era su padre?

Para nada esto es cierto y te lo he demostrado el por qué.
Tu comparación no es válida por cuanto es contraria a lo que Dios dice.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Los contextos de Génesis :3 y Génesis 4 son totalmente diferentes por eso no los puedes relacionar ...

¿Como que no los puedo relacionar, si el que no lo relaciona eres tú?


Cuando en Génesis 4:1 dice "conoció" a Eva se está refiriendo a Adán


Yo no discuto eso, solo te pregunto según tus propias palabras, ¿Dónde dice que de este conocimiento de Adan a su mujer Eva, haya nacido Caín?


... así que deja de mentir y engañar

¡Dios te bendiga!

... Génesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva,

¿Cuando la conoció, Donde la conoció, en que momento la conoció?, ¿Aquí en Génesis 4:1?
Entonces ¿a cual Simiente se refirió Dios al mencionar a la Simiente de La Serpiente?

la cual concibió y dio a luz a Caín

Por supuesto, está declarando que Eva concibió a Caín, diciendo que Eva era su madre, mas no dice que Adan sea su padre.


y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido.

¿Te has preguntado porque dijo eso Eva?
Dios ya les había dicho que tendrían hijos, pero ¿Por que dijo: "Por voluntad de Jehová", si Dios ya les dijo que tendrían hijos?


varón.[/COLOR][/INDENT][/SIZE][/COLOR] ¿Que parte de "Conoció Adán a su mujer Eva" no entiendes? ... fue Adán quien conoció a su mujer ...

Esa parte si lo entiendo, lo que no entiendo es como puedes decir que de este conocimiento nació cain,pues la Biblia solo relata que la conoció sexualmente, no dice : “Y de este conocimiento nació Caín” , y en la Genealogía de Adan se puede comprobar eso.


Eva era mujer de Adán ... y no lo era de la serpiente ... el decir que una mujer puede tener relaciones sexuales con una serpiente y concebir un hijo es una absoluta locura ... ¿Cuando te darás cuenta?.

Señor Miniyo, no estamos hablando de una culebra que hoy día conocemos, sino de una Serpiente el cual antes de ser maldecida no era una culebra que se arrastraba, sino un animal casi como el hombre que aún podia hablar y razonar, y era la mas astuta entre los animales que Dios creó.
Solo después de la maldición este llegó a ser una culebra arrastrada.
Por lo tanto tu razonamiento de una culebra no embarazando hoy a una mujer tendría bastante sentido, pues eso es imposible hacerlo hoy. Pero hablando de la Serpiente en el Eden y viendo las características que Dios menciona de él, entonces si podía embarazar a una mujer y evidentemente la Biblia declara que esta Serpiente tenía una Simiente, sino, no lo diría o por lo menos diría que esta simiente era Espiritual, pero eso brilla por su ausencia.




Igualmente ... No te pases de listo ni nos tomes el pelo ... que, el texto, dice claramente lo que preguntas ... aunque como veo que careces de comprensión de lectura, te lo voy a decir ... Se refiere al diablo o Satanás o la serpiente antigua ...

Entonces, ¿tu crees como Luís Alberto en que La Serpiente era Satanás mismo, o sea aquel que fue echado del cielo?
Respondeme.


Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Si con esto me dices que Satanás era el padre del cual Jesús los estaba acusando, entonces te pregunto, ¿Cómo puede Satanás, un ser Espiritual tener hijos carnales?


La respuesta anterior responde a esto ...

No , con eso no me has respondido nada.

y demuestra que todo de lo que hablas son mentiras y falacias.

¡Dios te bendiga!.

Yo no he dicho que lo hayas dicho ... ¿No sabes lo que es una pregunta retórica? ... Lo que digo es que tú defiendes que existe un linaje genético del maligno ..


Y lo he probado por la Biblia: “Y enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya”


. y yo te digo que eso es una absoluta locura y doctrina de demonios.

Pruébalo!, de eso estoy ansioso a que lo demuestres, pues hasta ahora solo has dicho eso sin demostrar nada.
¿Por qué mejor no demuestras con la Palabra de Dios que lo que digo es de Demonios?
¿Te cuesta tanto demostrarme esa SIMIENTE ESPIRITUAL del que hablas?


¿Donde me has explicado eso?, yo no te repetiré al menos que me respondas Bíblicamente, pero si son solo tus maldiciones e insultos, entonces considero que no quieres responder y por lo tanto te vuelvo a preguntar.



y eso quiere decir que no te interesa la verdad sino solamente el sostener las mentiras sectarias que predicas

A ver Miniyo, yo te predico una verdad Bíblica y tú lo llamas doctrina de demonios, a pesar de que te lo demuestro Bíblicamente.
Imagino que otros te habrán dicho que la desobediencia en el Eden fue el comer manzanas prohibidas, y a eso tu llamarás palabra de Dios y dirás ¡Aleluya! ¡Amén!
Yo te pregunto, pues no me has respondido: ¿Cuál fue la desobediencia de Adan y Eva? ¿Qué causó que Dios los echase del Eden?
¿Fue el comer alguna fruta? Si no es así, y sino fue el acto sexual, entonces ¿cual fue la desobediencia de Adán y Eva?


... si sigues preguntando las mismas cosas que ya se te respondieron, entonces, te voy a dejar de responder... porque si no entiendes es porque perteneces a las tinieblas y la mentira ...

¡Dios te bendiga!


y yo nada más puedo hacer por ti que lo que ya hice. Una vez más vuelvo a decirte que a todo esto ya te respondí en mi aportación anterior ...


¿Cual señor?

así que léelo con atención y deja de marearme ... que te repites más que el tocino rancio. Pero puedo demostrar que una persona que afirma que una serpiente tuvo relaciones sexuales con una mujer y tuvo un hijo ... es propio de un loco ...

¡Gracias , Dios te bendiga!


cualquiera con un mínimo de sentido común lo sabe. Todo esto lo considero repeticiones de lo mismo y te sigo aconsejando que leas con atención todo lo que ya respondí con anterioridad ... Resumiendo ... al defender que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que de ellas nació Caín ... y al hacerlo con tanto enconamiento en contra de las afirmaciones de las Escrituras ... solo puedo concluir que es debido a enajenamiento mental de origen espiritual ... es decir ... tienes un espíritu que te vuelve loco en todo lo relacionado con este tema ...


Una vez le dijeron a Jesús “Y le dijeron los fariseos: Ahora sabemos que tu tienes demonio”
Tambien le dijeron a Pablo: “OH, Pablo, las muchas letras te han dejado loco”


sobre otros temas no sé ... porque no te conozco ... pero sobre éste tema tengo suficientes elementos de juicio para hablar como hablo

¡Pero no tienes ni la más mínima Escritura para probar lo que dices!.


... por tus propias palabras te juzgo.

Son Palabras de Dios, pues todo cuanto te dije, lo hice con la Biblia, citando los capítulos en donde los dice y tú no has podido juzgarlo con la Biblia, solo con tus palabras.

A partir de ahora no tengo mas que decirte sobre éste tema ...

Qué lastima Miniyo!! pues yo tengo tantas aún que probarán lo que te estoy diciendo, solo no los he expuesto para saber que tanto era tu sabiduría, ¿pero solo hasta ahí has llegado?

para mi solo eres en sectario enajenado o poseído por un espíritu de error que te conduce a la locura haciéndote negar toda evidencia ...

¡Dios te bendiga!, puedes seguir diciendo todo lo que quieras de mi.


y escribo con tanta crudeza

¿Cual crudeza?, crudeza sería para mi que todo lo que dices lo pruebes con la Biblia y que yo no tenga manera de refutarte, pero ni aun así sería crudeza, pues yo lo aceptaría si fuera Bíblico.

para que la gente que lee tenga claro como son las cosas que estamos tratando aquí entre tú y yo.


Miniyo, veo que estas preocupado por lo que dirán las personas que nos leen, pero yo creo que las personas que nos leen están ansiosos que demuestres con la Palabra de Dios tus argumentos, a ellos no les importa todas las blasfemias que puedas decir de mi, pues eso no significa que tengas la verdad solo porque te des el lujo de llamarme "Sectario" , "Demente" , o "Demonio”


Nada de lo que digo tiene la intención de insultar (en todo caso solo confrontar con la realidad que se está dando),

OHHHH , pero esa realidad lo debes demostrar con lo que es Real: “LA Biblia”, si no es Biblia, entonces son simplemente tus maldiciones.


solamente me ajusto a la verdad, definiendo lo que quiero decir con propiedad ... los que no estén de acuerdo con lo que digo ... que lo consideren como mi opinión ... pero una opinión que describe con propiedad lo que pienso de todo esto (sin intención de ofender y solo para aclarar la verdad) ... mi interés solamente es dar testimonio de la verdad, la cual encarna Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios.

Si, pero el testimonio de la Verdad es la Palabra de Dios, el cual es Jesucristo mismo, en cambio: "Testimonio de la Verdad" no has demostrado con la Biblia.
Con todo esto esperaré tus respuestas y principalmente que me des tu explicación de lo ocurrido en el Eden, es decir, la razón del por que Dios los echó del Eden.
Saludos.

PD: Espero ver que otras palabras ofensivas utilizarás para tratar de demostrar a otros tu testimonio de la verdad.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

¿A que te refieres con que nadie se expresó en contra? esa es una lucha diaria que tenemos nosotros los que creemos en William Branham, en contra de los que dicen mentiras como si William Branham lo hubiese dicho.
Pero si en Puerto Rico no están luchando en contra de ellos, ¡¡que lastima!!, lo siento mucho por tu Pais.

Pues lo entiendes mal , muy mal.
Esto en verdad me causa mucha risa, enserio.




Jamás yo he encontrado un error en las enseñanzas de William Branham, le pido que no mienta de esa manera diciendo cosas que yo no dije.






Pues tu exhortación me da lastima, pues ni si quiera es Escritural.





No se si reírme de ti, o simplemente dejarlo pasar, pero ¿por que no expones el tema que tú consideras como una interpretación particular?, yo estaré feliz de demostrarte lo contrario, ya sea con los Siete Sellos, las Siete Trompetas, los Siete Truenos, el Bautismo correcto, la Simiente de la Serpiente, la Trinidad, Etc. y todo cuanto tú quieras debatir, ahí estaré presente.
Pero dudo que lo hagas, estoy seguro que simplemente seguirás alargando la lengua sin demostrar nada.




A ver : ¿De cuales de profecías quieres debatir?
Empieza por el tema que tú quieras.




¿Como debe ser para que tu lo creas ?
Eso me suena a aquellos que dijeron: "Baja de la cruz y te creeremos"



Entonces, no tienes nada que señalar!.
Y que lastima que siendo Ud. un hombre anciano, su conocimiento de la Palabra llegue a nada.
Además su cobardía para enfrentar las cosas parece ser la de un muchachito de 16 años.
Realmente, al juzgar tu manera de debatir y por las cosas que dicess yo te ponía entre 16-19 años.
Pero da tristeza ver a un hombre anciano de quizá 55-60 años acusar a otros sin tener pruebas de lo que dice, y a la hora de pedirle razón de su acusamiento tenga que recurrir a otros usuarios en otros epígrafes para hallar respuestas a lo que no entiende.
Así que estimado anciano compórtese como un hombre mayor y enfrente las cosas de frente delante de un muchachito de 28 años.
Lo espero.

Cita:
HOLA RER:
¿A que te refieres con que nadie se expresó en contra? esa es una lucha diaria que tenemos nosotros los que creemos en William Branham, en contra de los que dicen mentiras como si William Branham lo hubiese dicho.
Pero si en Puerto Rico no están luchando en contra de ellos, ¡¡que lastima!!, lo siento mucho por tu Pais.
rer…el daño es a tu profeta y su organización no a Puerto Rico, no me importa lo que digan de WMB.
Cita:
entendiendo yo que les beneficiaba y hacían silencio y con ellos se hacen cómplice y participe de dichas barbaridades....
Pues lo entiendes mal , muy mal.
Esto en verdad me causa mucha risa, enserio.
Rer…Eso deja claro la seriedad de tu organización y tu profeta.
Cita:
Usted es el primero que leo que acepta ese error en la enseñanzas de W.M.B
Jamás yo he encontrado un error en las enseñanzas de William Branham, le pido que no mienta de esa manera diciendo cosas que yo no dije.
Rer…Las enseñanzas que otros hablan de WMB.


Cita:
.... le exhorto que de alguna manera le lleve su mensaje tanto a la organización de W.M.B. , al Tabernáculo de Calendario y La Carpa Inc..

Pues tu exhortación me da lastima, pues ni si quiera es Escritural.
Rer…Tu mismo digites que te da asco como usan el nombre de WMB por La Carpa Y Candelario.

Cita:
Aun así las enseñaza, de WMB como los sellos, las etapas de la iglesia con sus supuestos Siete Ángeles o profetas son de particular interpretación y no necesariamente es correcto.

No se si reírme de ti, o simplemente dejarlo pasar, pero ¿por que no expones el tema que tú consideras como una interpretación particular?, yo estaré feliz de demostrarte lo contrario, ya sea con los Siete Sellos, las Siete Trompetas, los Siete Truenos, el Bautismo correcto, la Simiente de la Serpiente, la Trinidad, Etc. y todo cuanto tú quieras debatir, ahí estaré presente.
Pero dudo que lo hagas, estoy seguro que simplemente seguirás alargando la lengua sin demostrar nada.
Rer…No voy a perder el tiempo con temas interpretados por un hombre que supuestamente son revelaciones de Dios y las acomodan a su gusto y nada de lo que profetizo se ha cumplido….has leído el tema de Caín, cuantos defienden tu posición,, puedes abrir otros foros sobre los siete sellos y ver que dicen los foristas ..etc..Cita:
Las profecías señalas por el no se cumplieron como las fechas, terremotos, venida del Señor, etc...
A ver : ¿De cuales de profecías quieres debatir?
Empieza por el tema que tú quieras.
Rer… Tu mismo las puedes traer, California sigue esperando, la segunda venida en la fecha señalada sigue esperando, y las demás se me han olvidado ..Tu puedes hacer una lista..
Cita:
Las manifestaciones de la nube y la señal sobre la cabeza son promociones de dudosa credibilidad en la forma que las explican.
¿Como debe ser para que tu lo creas ?
Eso me suena a aquellos que dijeron: "Baja de la cruz y te creeremos"
Rer..A ese nivel creen en WMB..Comparándolo con Jesus?????????????

Cita:
P. D. leí los libros de WMB, hace unos 40 anos atrás y no te puedo señalar con exactitud muchos de sus señalamientos errados y no cumplidos.
Entonces, no tienes nada que señalar!.
Y que lastima que siendo Ud. un hombre anciano, su conocimiento de la Palabra llegue a nada.
Además su cobardía para enfrentar las cosas parece ser la de un muchachito de 16 años.
Realmente, al juzgar tu manera de debatir y por las cosas que dicess yo te ponía entre 16-19 años.
Pero da tristeza ver a un hombre anciano de quizá 55-60 años acusar a otros sin tener pruebas de lo que dice, y a la hora de pedirle razón de su acusamiento tenga que recurrir a otros usuarios en otros epígrafes para hallar respuestas a lo que no entiende.
Así que estimado anciano compórtese como un hombre mayor y enfrente las cosas de frente delante de un muchachito de 28 años.
Lo espero.

Rer…Andres ..eres un Joven de 28 anos..Sique estudiando la biblia y analiza n tus creencias con las opiniones de otras personas y la historia . No dejes que interpretaciones de personas (WMB) sean la que controlen y dirijan tu vida , Ahi esta la biblia , pidele al Espiritu Santo te guie a la vedad.
Tus comentarios son de una persona resentida y fanática tratando de defender lo indefendible.

La edad no tiene nada que ver con los argumentos ..Lo usa como una forma de degradar la edad, , por que en ves de señalar la edad , podrías dirigirte directamente a mi sin la muletilla de la edad … la verdad duele y has leído de tu falso profeta y a falta de argumentos denigras la vejes.

Usas palabras denigrantes para conseguir que te conteste y te hagan caso , no sabes que cada uno le da el valor a lo que quiere decir…si no deseo contesta , no denigres a las personas ni su condición (edad) .

Acuso a WMB como un falso y las pruebas están ahí en el foro,tu quieres que te repita los señalamientos ya posteados.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

LAS DOCTRINAS DE WILLIAM MARRIOR BRANHAM

William Branham nació el 6 de abril del 1909 y falleció el 24 de diciembre del 1965.

Como todo profeta que trae la más excelente revelación del cielo, Branham, también tiene su propia experiencia espiritual. Léala a continuación:

A la temprana edad de siete años, William Marrion Branham escuchaba voces angelicales que le hablaban de la palabra y de los mandatos de Dios. Eventualmente, un día de mayo del año 1946, un ángel que se identifica ante William como un enviado de Dios, le señala a este su próxima y especial misión: ser el anunciante divino de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra, divulgar a toda la humanidad que los hechos revelados en el libro del Apocalipsis sucederán en una fecha muy cercana y que es tiempo de seguir las enseñanzas del Creador Divino y prepararse para la gran batalla final. Branham, quien se identificó como el profeta Elías y el ángel del Séptima Sello del libro de Apocalipsis, llegó a ser un evangelista y sanador famoso en los EUA y en América del Sur durante los años 50.

El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el "profeta" portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.

Tomado de: http://www.prolades.com/prolades1/profiles/piedra.htm

La doctrina más extraña es la que habla acerca de la semilla de Satanás. Esta doctrina dice que el pecado de Eva fue haber tenido relaciones sexuales con la serpiente. Eva, habiendo quedado embarazada de la serpiente, dio a luz a Caín, y desde allí nació el linaje de los hijos del diablo. A la vez Branham enseñó que los salvos son los pertenecientes a la semilla de Dios, es decir, los que pertenecen al linaje de Adán.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

William Branham. El Movimiento de la Lluvia Tardía
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

William Branham (1909 - 1965)
El Señor Branham es un hombre que se declaró a sí mismo "profeta de Dios". Branham enseñó, ,...

, Branham usó medios interpretativos extremos en otras áreas y excesos varios. Branham... ¿Profeta?
Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos.

Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara!

Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2003 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".

Según una fuente consultada, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura (1). Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la Marca de la Bestia". (2)

Branham y el Bautismo
Branham insistía en que los creyentes que habían sido bautizados en nombre de la Trinidad deberían ser re-bautizados en 'nombre de Jesucristo solamente'.

Branham y el Pecado Original
En su escandalosa Doctrina de la Semilla de la Serpiente, Branham enseñó que Eva había tenido relaciones sexuales con la serpiente y que los humanos que descienden de esta relación "están destinados a irse al infierno".

La "semilla de Dios", que convenientemente incluía solamente a los seguidores de Branham, "están destinados a ser la novia de Cristo".

Branham y la Trinidad
Branham negó la doctrina de la Trinidad, llamando a los que creían en ella "hijos del Diablo".
Branham en el mundo moderno
Aún hoy, al parecer quedan "cristianos" que prefieren creer en las mentiras, alucinaciones, historietas, y reclamos antibíblicos de este señor.

Si usted hace una búsqueda en la Web, encontrará docenas de sitios que orgullosas muestran el "pilar de fuego" encima de la cabeza del fenecido William Branham.

Estas foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..." (3)
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

William se equivocó y Andres solo repite los errores de WB:


la Biblia declara que este animal podía hablar y razonar y caminaba erecta, además de decir que tendría una Simiente.


La bíblia NO DECLARA esto. Declara que la serpiente ES SATANÁS MISMO:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Por ningún lado leemos: "la serpiente es un animal que caminaba y razonaba, pero al ser maldecido, ahora de arrastra"




no estamos hablando de una culebra que hoy día conocemos, sino de una Serpiente el cual antes de ser maldecida no era una culebra que se arrastraba, sino un animal casi como el hombre que aún podia hablar y razonar, y era la mas astuta entre los animales que Dios creó.
Solo después de la maldición este llegó a ser una culebra arrastrada.


Si la serpiente fue solo una victima que el diablo usó para engañar a Eva, ¿por qué Dios, tan injustamente, la maldijo, si ella solo fue una pobre victima del diablo?

¿Por qué no maldijo AL DIABLO MISMO?


Esa confusión se aclara al leer y absorber, que la serpiente no era un animal sino Satanás mismo:



Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



¿tu crees como Luís Alberto en que La Serpiente era Satanás mismo, o sea aquel que fue echado del cielo?

No "como Luis Alberto" sino COMO LO DECLARA LA ESCRITURA:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



¿Cómo puede Satanás, un ser Espiritual tener hijos carnales?

Como también lo tuvieron los hijos de Dios, es decir, los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas del humano:


Gen 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


¿Han leído la Septuaginta?


Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


La palabra traducida "animales" en la RV60, también significa:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Esta serpiente no era un "animal astuto" ya que los animales no tienen astucia ni razón o intelecto sino INSTINCTO.

La cita describe la SABIDURÍA ANIMAL del diablo. Esto lo confirma otra Escritura:




Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Por eso queda claro que WB se equivocó al no enseñar lo que está escrito:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

William se equivocó y Andres solo repite los errores de WB:





La bíblia NO DECLARA esto. Declara que la serpiente ES SATANÁS MISMO:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Por ningún lado leemos: "la serpiente es un animal que caminaba y razonaba, pero al ser maldecido, ahora de arrastra"







Si la serpiente fue solo una victima que el diablo usó para engañar a Eva, ¿por qué Dios, tan injustamente, la maldijo, si ella solo fue una pobre victima del diablo?

¿Por qué no maldijo AL DIABLO MISMO?


Esa confusión se aclara al leer y absorber, que la serpiente no era un animal sino Satanás mismo:



Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.





No "como Luis Alberto" sino COMO LO DECLARA LA ESCRITURA:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.





Como también lo tuvieron los hijos de Dios, es decir, los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas del humano:


Gen 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


¿Han leído la Septuaginta?


Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


La palabra traducida "animales" en la RV60, también significa:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Esta serpiente no era un "animal astuto" ya que los animales no tienen astucia ni razón o intelecto sino INSTINCTO.

La cita describe la SABIDURÍA ANIMAL del diablo. Esto lo confirma otra Escritura:




Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Por eso queda claro que WB se equivocó al no enseñar lo que está escrito:

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



El que lee, entienda.

Luis Alberto42



HOLA LUIS ALBERTO :

Me da mucha alegría que hayas respondido!, pues era mi intención justamente debatir principalmente contigo, pues me encantaría que me demuestres que nosotros somos falsos, y que William Branham sea un falso (A pesar que yo nunca llamé a Murray como un falso). Pero por ahora solo permíteme terminar mi debate con el "señor Miniyo" y con el "señor Rer", y luego lo haré solamente contigo.
Será un placer hacerlo, ademas de hacerlo Biblicamente, nada de NEfilim y demás cosas que no probarán absolutamente nada al menos que sea palabras Bíblicas y se encuentren en concordancia con la Palabra de Dios.
Así que solo utilizaremos la Biblia como Regla....¿OK?
Saludos.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

…el daño es a tu profeta y su organización no a Puerto Rico, no me importa lo que digan de WMB.


Hola RER:
No veo el daño que ellos puedan hacer a mi profeta y a nosotros, y en cuanto a que no te importa lo que diga William Branham, eso ya lo sé, pues tampoco te importa lo que dice Dios, mucho menos te importará lo que su profeta diga. A Faraón no le importaba lo que Jehová decía— mucho menos lo que su profeta moisés decía.



…Eso deja claro la seriedad de tu organización y tu profeta.


Cual?


…Las enseñanzas que otros hablan de WMB.

Por favor señor Rer!!, lo que dices no tiene sentido, pues no estamos debatiendo sobre las opiniones de los demás, sino de la opinión de Dios, eso es lo que importa.



…Tu mismo digites que te da asco como usan el nombre de WMB por La Carpa Y Candelario

Por supuesto, y tú lo quieres aplicar como error nuestro, es decir quieres culpar a alguien por el error de otros.


…No voy a perder el tiempo con temas interpretados por un hombre que supuestamente son revelaciones de Dios y las acomodan a su gusto


Sabes Rer, eso es lo que causa lastima de ti, pues al debatir con cualquier otro usuario en este foro, todos son valientes y defienden a capa y espada sus argumentos, y a pesar de ellos estar en error, es admirable ver tal coraje, pues lo que dicen lo tratan de demostrar con la Palabra de Dios. En cambio tú….escribes cosas y ni siquiera lo puedes demostrar con la Biblia, sin ofenderte: ¡Que lastima!


y nada de lo que profetizo se ha cumplido

A ver, dime ¿Cuál de ellos? Hasta ahora sigo esperando que me lo digas.


….has leído el tema de Caín, cuantos defienden tu posición,, puedes abrir otros foros sobre los siete sellos y ver que dicen los foristas ..

Pero que lastima tu argumento señor!! Es decir, ¿que tú crees que una palabra es Verdad, porque la mayoría la profese? O sea, ¿estos Fariseos por cuanto casi todos estaban en contra de Jesús y lo llamaban DEMONIO, BELSEBU, tenían razón? , bueno, según la regla que usas diremos que por cuanto la mayoría estuvieron en contra de Jesús, entonces los fariseos tuvieron la Razón en decir que Jesús era Belcebú?, pues solo unos cuantos estuvieron de lado de Jesús.



… Tu mismo las puedes traer, California sigue esperando,

¿Y? ¿Que tiene eso que ver? William Branham profetizó de California, pero el no dijo fecha, asi que seguirá esperando, no importa si son otros cien años mas, el hecho es que se cumplirá.

la segunda venida en la fecha señalada sigue esperando,

Este es un hilo bien gastado de muchos, pues por cuanto no pueden probar ni demostrar Bíblicamente nada en contra de las predicaciones de William Branham en todo cuanto habló, entonces: “OHHH que mejor que señalar a esto”
Y dicen: “William Branham falló al PROFETIZAR que la venida del Señor se cumpliría para 1977, por lo tanto es una falso.

Esto es una tremenda mentira, primeramente por que él no dijo: “Yo Profetizo”, el más bien dijo: “Yo predigo” y una “PROFESIA” y una “PREDICCION” son dos cosas diferentes.
Jesús dijo “Nadie sabe el día ni la hora”, pero Jesús no dijo: “Nadie sabe el año ni el mes” al decir Jesús que nadie sabría, no indicaba que nadie podría calcular el año de Su Venida, ni que aquel que lo haga sería un Falso.
Yo te digo: “YO no creo que exista otros veinticinco años más sin que el Señor este aquí". Eso es una predicción mía, y como predicción yo pudiera errar bien lejos y no por eso seré un Falso.
Pero si yo dijera: “YO profetizo que dentro de veinticinco años el día miércoles a las 22 horas el Señor estará aquí", eso es otra cosa.


y las demás se me han olvidado ..Tu puedes hacer una lista.


Si, una de ellas era el de la construcción del puente de Jeffersonville, en donde profetizó que este puente caería y aproximadamente 16 personas murieron y lo profetizo años antes.
Otro era la inolvidable inundación de 1937, una profecía el cual lo habló y muchos dijeron que jamás ocurriría eso.
Hay más siguieres, pero por supuesto tú no eres como el apóstol que dijo: “Debo ver las marcas en las manos del Señor para que yo lo crea” , ya que a diferencia de ti, tú no lo creerás ni si metieras tus manos en las manos del Señor.


.A ese nivel creen en WMB..Comparándolo con Jesús?????????????

Ja, ¿eso es todo lo que puedes decir señor Rer?, esperaba más de ti.

.
…Andrés ..Eres un Joven de 28 anos..Sigue estudiando la Biblia y analiza n tus creencias con las opiniones de otras personas y la historia.

¿Las creencias de otras personas y la historia? ¿Que sentido tiene lo que dices?
¿De que me sirve estudiar la Biblia solamente para compararlo con las opiniones de las personas?
Esa es la diferencia entre tú y yo, yo creo la Biblia por encima de lo que otros puedan decirme, aunque respeto las opiniones de los demás.
Pero en cambio tú, solo te interesa que la mayoría opine como algo verdadero, sin importarte que la Biblia lo declare falso.
O sea: la mayoría declara que Eva se comió una MANZANA, y por cuanto la mayoría lo dice, entonces la decisión del señor rer de tomar como verdadera es lo que la mayoría opina y no lo que la Bíblia dice, y entonces dice: “Ah bueno, todos dicen que Eva se comió una MANZANITA, asi que por cuanto la Mayoría opina a favor de la Manzanita, entonces Dios va a tomar lo que la mayoría toma como cierta, y Dios lo va a aceptar a pesar de que El jamás dijo que era Manzanita”.


No dejes que interpretaciones de personas (WMB) sean la que controlen y dirijan tu vida, Ahi esta la Biblia , pídele al Espíritu Santo te guíe a la vedad.

¿Me guie a la verdad? ¿Cuál es la Verdad para ti? ¿Lo que la mayoría dice ,o lo que Dios dice en Su Palabra?



Tus comentarios son de una persona resentida y fanática tratando de defender lo indefendible.


A ver Rer, ¿Cual es lo indefendible?
Sigo esperando que tomes coraje y expongas lo que usted defiende como lo indefendible.


La edad no tiene nada que ver con los argumentos ..

Cierto!!

Lo usa como una forma de degradar la edad, ,

NO señor, se equivoca, solo que teniendo la edad que tiene Ud. , no puede argumentar de la manera que lo hace, pues parece un niño de 16 años o un poquito menos.
Una persona de edad adulta debería de conocer más de Dios.
NO se ofenda señor, pero en verdad yo no me asombraría de usted si me hablase de los reyes magos, de Gaspar, Melchor y Baltasar.


Por que en ves de señalar la edad, podrías dirigirte directamente a mi sin la muletilla de la edad

Le he señalado a usted desde que hemos comenzado y sin mencionarle la edad y tampoco me ha dicho nada razonable.

… la verdad duele y has leído de tu falso profeta y a falta de argumentos denigras la vejes.

Por favor, a mi solo me causa tristeza que tu conocimiento de la Palabra sea tan poca, y por eso me he dirigido a tu edad para que por lo menos tengas una pizca de espiritualidad y digas: “Señor Jesús, ya voy pasando mas de la mitad de mi vida y ni siquiera se nada de ti, ¿podrías darme un poco más de entendimiento?”


Usas palabras denigrantes para conseguir que te conteste y te hagan caso,

No señor Rer, si usted no contesta da igual, solo me gustaría que en verdad demuestres lo que con tanto afán ha escrito, pero solo se escucha el canto de grillo.

no sabes que cada uno le da el valor a lo que quiere decir…si no deseo contesta , no denigres a las personas ni su condición (edad) .

Si lo he lastimado, le pido perdón públicamente.

Acuso a WMB como un falso y las pruebas están ahí en el foro,

Oh, pues, que poca cosa es tu acusación, yo pensé que tu acusación estaría en la Palabra de Dios, pero veo que no es así.

tu quieres que te repita los señalamientos ya posteados.

NO, no es así, lo que yo quiero es que tú demuestres que las enseñanzas de William Branham sean falsas asi como escribes.
Lo que el foro opina no es nada si no lo demuestran con la Palabra de Dios.
Así que estimado Rer, espero que Ud. elija un tema y demuestre su argumento para probar la falsedad.
Dudo que lo hará Bíblicamente, pero de todas maneras lo espero.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

William se equivocó y Andrés solo repite los errores de WB:
La bíblia NO DECLARA esto. Declara que la serpiente ES SATANÁS MISMO Rev 20:2 2 “Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años”.

Hola Luis Alberto:

¿En verdad crees que la Serpiente era Satanás mismo, por el hecho que la Biblia diga que dominó al dragón, la serpiente antigua que es el diablo y Satanás?
La Biblia lo llama ciertamente así, pero la Biblia no puede contradecirse así misma, es decir, no puede decir que la Serpiente era Satanás mismo en Apocalipsis, cuando en Génesis miles de años antes dijo que la Serpiente era un animal, y no Satanás mismo.
Lo que tú entiendes no es correcto, pues lo que la Palabra declara es que esta Serpiente Antigua es llamado Satanás y Diablo, no que sea Satanás mismo, sino que es llamado Diablo y Satanás, si fuera de la manera que dices, entonces encontramos un gravísimo error en la Escritura, y tú sabes que eso es imposible.


Por ningún lado leemos:"la serpiente es un animal

Pues la Escritura dice: “Pero la SERPIENTE era astuta, mas que todos los ANIMALES del campo que Jehová había hecho” (Génesis3:1)
Aquí vemos que la Palabra declara que la Serpiente era un ANIMAL…. ¿Alguien lee aquí que la SERPIENTE ERA SATANAS MISMO?



“Y Jehová dijo Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo, SOBRE TU PECHO andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.”

Aquí vemos que esta SERPIENTE fue maldita por JEHOVA, y que esta maldición causó que se arrastrara, ¿Qué sentido tendría que Dios diga que ella se arrastraría, si acaso ella no caminaba?
Es decir Jehová dice ¿que esta Serpiente se arrastraría cuando en verdad el ya se arrastraba?
En todo caso, si la Serpiente fuese Satanás mismo, ¿significa eso que hasta el día de hoy Satanás se arrastra y come polvo?


“Pero la SERPIENTE era ASTUTA, MAS que todos los ANIMALES…”

Aquí vemos una comparación de la astucia que Dios dio a la Serpiente, una astucia mucho mas que los otros animales.


pero al ser maldecido, ahora de arrastra”


Por supuesto, eso es lo que Dios dice: Maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo, SOBRE TU PECHO andarás…”
¿Qué sentido tiene que después de la maldición Dios le diga a la Serpiente que se arrastraría si acaso la Serpiente ya se arrastraba?.


Si la serpiente fue solo una victima que el diablo usó para engañar a Eva, ¿por qué Dios, tan injustamente, la maldijo, si ella solo fue una pobre victima del diablo?

No Luís Alberto, Dios no es injusto al maldecirlo, tan poco fue solo una victima.
Dios Echó a Satanás y a una tercera parte de los Ángeles del cielo con el, sin embargo estos Ángeles no fueron simples victimas de Satanás, y al Dios echarlos El no fue injusto con ellos.
El que engaña y el engañado tienen el mismo destino.
“EL guía ciego que guía otro ciego, ambos caerán en el hoyo”

¿Por qué no maldijo AL DIABLO MISMO?

Pues, porque justamente no fue solo Satanás el culpable de lo ocurrido en el Eden, sino tambien la Serpiente.
La Biblia declara que Satanás ya es condenado, eso indica que hace tiempo el ya fue juzgado, el ya está maldito.

Esa confusión se aclara al leer y absorber, que la serpiente no era un animal

“Pero la SERPIENTE era astuta, mas que todos los ANIMALES del campo que Jehová había hecho” (Génesis3:1)



sino Satanás mismo: Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás y lo encadenó por mil años.


Luís, si tu interpretación fuera cierto, que por causa de que la Biblia dice: "Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás".
Si esto indica que la Serpiente es Satanás mismo (a pesar de que Génesis no lo dice así, y Génesis y Apocalipsis no pueden contradecirse) entonces ¿crees tambien que Pedro es Satanás mismo, ya que Jesucristo le dijo: “Satanás”?
Vemos que el propio Señor Jesús dijo:
“Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a PEDRO, diciendo: ¡Quítate de delante de mi Satanás! Porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombre.”

Aquí vemos claramente que Jesús llamó a Pedro: “Satanás”, Luis, ¿era el apóstol Pedro Satanás mismo?


No "como Luis Alberto" sino COMO LO DECLARA LA ESCRITUA Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.

La escritura lo dice así, pero tu lo interpretas erradamente, pues si esta Escritura indica que la Serpiente era Satanás mismo, entonces Pedro tambien era el propio Satanás.


Como también lo tuvieron los hijos de Dios, es decir, los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas del humanos: Gen 6:4

Esto que dices está lejos de ser la verdad, primeramente porque la Biblia dice que los Ángeles no se dan en casamiento, es decir ellos no tienen necesidad de tener relación sexual con ningún ser humano, pues ni tienen hormonas sexuales, al menos la Palabra de Dios no nos dice eso. Además la Biblia no declara que los Ángeles sean masculino o femenino; cuando estos Ángeles toman forma de hombres (Como los Ángeles que visitaron a LOT) entonces son masculinos; no así en su condición de Ángeles celestiales.
En Génesis 6:4, la Biblia no dice que estos hijos de Dios sean Ángeles celestiales tomando cuerpo humano, eso es imposible desde todo punto de vista por ser anti- escritural, ni siquiera hay Biblia que insinúe eso, ya que si estos eran esos Ángeles caídos, estos tendrían que tener una de las características de Dios el de ser “CRADORES”, pero yo puedo probarte cuando quieras que no existe un solo ser creado (en este caso los Ángeles) que puedan ellos mismos ser Creadores.
Lo que Génesis 6:4 nos dice, es que los hijos de Dios (Los hijos que provenían de la Línea de Set) vieron que las hijas de los hombres (Los que provenían de la Línea de Caín) que eran hermosas y tomaron para si mujeres.
No era la intención de Dios que estas Simientes se mezclaran, si no que la Simiente santa de Set sea pura, pues a través de esa línea vendría el Mesías.
Esto es aún algo que Dios nunca perdonó a Israel al mezclarse con las Moabitas.



Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos:

Disculpa mi ignorancia Luís Alberto, pero ¿Dónde dice la Biblia que los Nefilim existían? Y ¿Que las mujeres le daban hijos?
¿Dónde leemos eso?, ¿Eso no es acaso Mormonismo, algo así como que Nefí era un hombre que luego se convirtió en angel?

estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

La Biblia declara que estos hijos que nacieron de la mezcla de los hijos de Dios con las hijas de los hombres eran famosos, fuertes, guerreros, héroes y gigantes, pero ¿Dónde dice que ellos eran hijos de los nefilim?


¿Han leído la Septuaginta? Gen 3:1 Pero la serpiente era más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»? La palabra traducida "animales" en la RV60, también significa: H2416 חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

Si señor, pero de las tantas significaciones que tiene la Palabra Animal, no vemos en ninguna de ellas con el significado de “ANIMAL", es igual a "SATANAS”



Esta serpiente no era un "animal astuto"

Me sorprende Luis que digas eso, ya que la Bilia nos dice:
“Pero la SERPIENTE era ASTUTA, mas que todos los ANIMALES del campo que Jehová había hecho” (Génesis3:1)



ya que los animales no tienen astucia ni razón o intelecto sino INSTINTO.

Eso es correcto, los animales no tienen astucia sino instinto, pero a diferencia de estos animales con la Serpiente, es que Dios dijo: “Pero la SERPIENTE era ASTUTA MAS que todos los ANIMALES del Campo”
Dios dio inteligencia a la Serpiente más que a los otros animales, pues a los otros les dio instinto, pero a la Serpiente le dio algo MÁS que un simple instinto.

La cita describe la SABIDURÍA ANIMAL del diablo. Esto lo confirma otra Escritura: Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


¿Podrías decirme donde esta esa cita? Pues lo has puesto asi: JAS 3:15, y yo no lo tengo de esa manera, ¿Qué sería JAS?


Por eso queda claro que WB se equivocó al no enseñar lo que está escrito Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.

Luís Alberto, solo espero que tus juicios no sean apresurados, sino un buen juicio como corresponde a los verdaderos Cristianos.
Yo te probaré que Murray erró miles de millas, y ni aún así lo llamaré falso, solo diré que fue alguien que no pudo ver toda la Luz de la Escritura.
Pero si tú vas a llamar a William Branham como Falso y Sectario como lo has hecho anteriormente, solo te pido que lo demuestres con la Biblia.
Saludos.
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

No me defender a ningun hombre. Solo me interesa compartir lo que esta escrito:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


La serpiente ES el diablo mismo.

La serpiente NO ES.....


1. Un animal que hablaba, caminaba y razonaba
2. Un animal que el diablo utilizo para seducir a Eva
3. Un animal que Dios maldijo, aunque solo fue una "victima" del diablo que lo poseyo




La serpiente es Satanas mismo. Uds. veran que hacen con esta verdad Escritural. Yo no quiero ni voy a debatir con nadie.


Luis Alberto42
 
Re: El falso profeta William M. Branham.


---------------------------------------​

...

La serpiente NO ES.....


1. Un animal que hablaba, caminaba y razonaba
2. Un animal que el diablo utilizo para seducir a Eva
3. Un animal que Dios maldijo, aunque solo fue una "victima" del diablo que lo poseyo

Lo único que está claro ... es como niegas las Escrituras ...

Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?​

Éste versículo dice claramente que la serpiente era un animal.

También está claro como niegas el testimonio de Dios mismo ...

Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.​

¿Donde lees que Dios diga que le habló a satanás o al diablo? ... Dios le habló a la serpiente y Dios castiga a la serpiente ... de la misma manera que castiga al hombre por desobedecer a Dios. ¿Acaso pretendes que te creamos a ti y desechemos el testimonio de a Dios? ... tú presunción no tiene limites y raya en la misma locura.

No me defender a ningun hombre. Solo me interesa compartir lo que esta escrito:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

...

La serpiente es Satanas mismo. Uds. veran que hacen con esta verdad Escritural. Yo no quiero ni voy a debatir con nadie.

Mateo 16:23

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Según tú manera de razonar el apóstol Pedro era satanás ... porque es evidente que está escrito.

Solo he puesto esto para que la gente vea con que descaro tuerces las Escrituras para mentir y engañar.

2 Corintios 11:3

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.​

Pablo dice con claridad que fue la serpiente quien engañó a Eva ... nada de satanás o el diablo ... y también que la engaño y extravió sus sentidos ... para que no obedeciese y fuese fiel a Dios ... nada de seducirla sexualmente o violarla para engendrar a Caín. El creer estas locuras simplemente denuncian la condición espiritual de quien lo hace.

Que los cristianos creamos que la serpiente fue utilizada por satanás o el diablo no quiere decir que la serpiente no sea una serpiente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Éste versículo dice claramente que la serpiente era un animal.

Mateo 16:23


Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Según tú manera de razonar el apóstol Pedro era satanás ... porque es evidente que está escrito.


¿Dónde está escrito que Pedro es Satanás?


Lee el comentario JFB:


Quítate de delante de mí, Satanás—estas mismas palabras había dirigido él al tentador (Luk_4:8); al iniciar su ministerio; y ahora reconoce en la actitud de Pedro un engaño satánico, un susurro del infierno,


Comentario RV95:

[19] 16.23 Jesús parece reconocer aquí una continuación de la tentación de Satanás (cf. Mt 4.10).


En cambio en Apocalipsis 12:9, leemos que el que es arrojado desde el cielo, es el dragón Y la serpiente antigua, que es el diablo mismo:

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


En Apocalipsis 20:2, leemos que es la serpiente antigua, el diablo mismo, la que es encadenada:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Nuevamente leemos que el diablo no solo lleva el título de "serpiente" sino también de "dragón".


La Escritura dice clarísimamente que la serpiente ANTIGUA, es decir, la del principio, es SATANÁS mismo, y no un animal.

Miniyo se confunde al leer sin escudriñar. La palabra traducida "animales" en Génesis 3:1, también significa SER VIVIENTE. Veamos:


Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

"animales":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.



La Septuaginta, un traducción más antigua que la RV60, lee:


Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?



Cuando Dios maldice al diablo en Génesis 3:14, leemos:

Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.


Amados, las bestias YA SON ANIMALES! Resulta REDUNDANTE decir: "las bestias y los animales", ya que equivale a decir:

"los animales y los animales"


Aca aparecen 2 palabras distintas. Veamos:

"bestias":

H929
בְּהֵמָה bejemá; de una raíz que no se usa (que prob. sign. ser mudo); prop. bestia muda; espec. cualquier cuadrúpedo o animal grande (frecuentemente colect.):-animal, bestia, cabalgadura, fiera, ganado vacuno.



"animales":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.



Pero por ahora, que Miniyo nos conteste esta pregunta. Él afirma que el linaje de la serpiente no es de la serpiente (del "animal") sino del diablo mismo (aunque Dios le habló A LA SERPIENTE MISMA sobre SU LINAJE). Por eso pretende negar lo que está escrito. (Que la serpiente es Satanás mismo). Esto lo hace para poder decir que el linaje de la serpiente no es linaje físico y literal, sino solo un linaje "espiritual". Pero Dios habló del linaje DE LA SERPIENTE. Si Miniyo cree que la serpiente es un "animal", la pregunta es:

¿Cómo Miniyo saca un linaje "espiritual" de un animal?????????


Luis Alberto42
 
Re: El falso profeta William M. Branham.

Solo he puesto esto para que la gente vea con que descaro tuerces las Escrituras para mentir y engañar.
2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Pablo dice con claridad que fue la serpiente quien engañó a Eva...
Nada de Satanás o el diablo... y también que la engaño y extravió sus sentidos... para que no obedeciese y fuese fiel a Dios

Hola Miniyo:

Creo que no leíste mi último aporte a tus escritos, espero me respondas las que yo te escribí.

... nada de seducirla sexualmente o violarla para engendrar a Caín.

Entonces Miniyo, ahora que ya sabes que fue la Serpiente quien engaño a Eva… ¿En que la engañó? ¿Cuál fue ese engaño? ¿En que la engañó?

El creer estas locuras simplemente denuncia la condición espiritual de quien lo hace.

¿Podrías probar que son locuras con la Palabra de Dios ?
Espero que me instruyas con tu maravillosa revelación espiritual de la Palabra (Ya que la nuestra es locura)
¿Cuál fue la desobediencia de Adan y Eva? ¿Fueron manzanas?


Que los cristianos creamos que la serpiente fue utilizada por Satanás o el diablo no quiere decir que la serpiente no sea una serpiente.

Cierto, pero como Cristiano debes creer toda la Palabra de Dios, por ello espero tu respuesta.
Saludos.