El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

Re: El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

Test de Hipocresía!!![/SIZE]

1- Estas viendo la televisión, pasas los canales por que no encuentras que ver y de repente ves una noticia de un niño de 3 años que tiene grabes problemas de salud. Tu como buen cristiano, que harías:

A)- Orar por el!
B)- Cambias de canal a algo mas divertido
C)- No le das importancia
D)- Te pones a jugar baloncesto en tu Xbox One

2- El niño del caso #1 es tu hijo! Tiene el mismo problema medico. Tu que harías. (Se tiene por supuesto de que el niño recibe atención medica adecuada):

A)- Orar por el!
B)- No haces nada
C)- Te pones a jugar baloncesto en tu Xbox One
D)- Te vas de paseo con tus amigos para no deprimirte por la enfermedad de tu hijo

3- Moriste en estado de gracia con Dios y ahora estas en el cielo. De alguna forma espiritual, tienes conciencia del estado del niño del caso #1. ¿Tu que harías?:

A)- Orar por el!
B)- No haces nada
C)- Jugar baloncesto con otros santos en el cielo
D)- No le das importancia

4- El mismo niño del caso #1. Pero esta ves es tu hijo. Estas en el cielo. ¿Tu que harías?

A)- Orar por el!
B)- No haces nada

Si,es un test estúpido y carente de razón. Solo digo que no solo la intercesión es perfectamente racional, perfectamente bíblica y perfectamente cristiana! No contradice la fe y es buena para la persona que intercede, por que antepone sus necesidades y se enfoca en el amor a su prójimo y la ves, tiene confianza en que Dios oirá su oración e intervendrá en la causa de la cual, el intercesor ora!

Si la persona, estando vivo o en el cielo, no ora por ese niño. No es cristiano. Algo raro será, pero cristiano no es.

Si ese niño, es su hijo, y la persona no ora por su hijo, sin importar que el padre este en el cielo, o en la tierra. Pues es peor. Y cristiano no será. Algo raro es. Pero cristiano no es.

Si la persona si ora por el niño, ya sea su hijo o no, el estando en la vida terrenal. Pero no lo haría el estando en gloria de Dios. No es santo. Por que si una persona que estando viva en la tierra, si lo haría, pues con mas razón lo haría una persona en estando santidad en el cielo. Por que de no hacerlo, no es santo. Y si no es santo, es que no fue cristiano. Algo raro será, pero cristiano no es.

Insisto, es natural orar por los demás. No veo un limite teológico, de que una persona que este en el paraíso, no pueda orar por nuestra causa. De hecho, es lo mas natural. Si Dios, se preocupa por nosotros, y el santo no lo hace, pues no esta en comunión con Dios. Es algo raro, pero no es cristiano.

Mientras exista una sola alma en la tierra. Tengo certeza absoluta de que Dios se preocupara por ella. Y si Dios lo hace, también los seres santos. Por que es lo natural. Parte de la santidad, es amor a todo lo creado por Dios. Es imposible ser santo, si no se ama a su prójimo. Y es tan su prójimo en santo en el cielo, como el de la tierra. No hay una razón teológica valida para una especie de discriminación, de que por solo estar en la tierra el alma humana, deja de cumplirse los mandatos de Dios a todo ser humano.

En fin!

saludos

aaahhhh ??????..

hay bendittooooo

un beso mi muy amada amiga ..paz ,,

nada... hectorcito...
ala convierte, ponte recto, aprende algo sobre la Verdad que es Camino a la Vida... y ala conmulgamos... te parece?
y entonces te beso... :) - de vuelta

SI se examinan las leyendas del dios Horus, se llegará facilmente a la conclusión que Jesús es Horus, y Horus es Jesús.

revisemos las leyendas de Horus de una fuente confiable:

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

http://www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/horus/

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/haroeris.htm#4hijos

cuanta imaginación se necesita para llegar "facilmente" a relacionar a esta deidad con Jesus?????

dd.123

Dame tiempo para responderte, has escrito mucho y cada línea la analizare con detalle!

saludos

Re: LA INFLUENCIA DE RELIGIONES PAGANAS EN LOS PRIMEROS SIGLOS!!!

tiene razón en algo pero el argumento se sustenta

Filocalus es del 354.... 25 de dic por Julio I es del 350....

ciertamente el Edicto de milan es del 313. y la oficializacion del cristianismo por Justiniano entre el 483 565

Tu dijiste: "Pero tenga en cuenta que mi argumentacion es que la fecha CRISTIANA ES ANTERIOR , .. basado en la evidencia HIDTORICA"

Tu argumento no se sustenta porque está basado solamente en un error de fechas.. no en otras razones de origen histórico en sentido amplio.. que las hay y muchas..

De esto por más que he buscado información primaria no veo en dónde es posible sustentarlo.... aquí en este foro en una ocasión intentamos extrapolar (el forista nseigi) los solsticios a ver si alguna vez caían en fecha de 25 de diciembre en el calendario Juliano y jamás de los jamases coincidió...

Bien debes saber que julio cesar instaló el calendario juliano , que reemplazó al calendario lunar. Como cada pueblo tenía su propio calendario, Julio Cesar los unificó Desde el 46 A.C. el 25 de diciembre se estableció en el calendario juliano como el solsticio de invierno de europa , aunque la fiesta del solsticio ya era celebrada desde la antigüedad mas remota, porque en todas las culturas primitivas, se adoraba al sol como fuente de luz y vida, los mismo con la cultura china e irani.

El solsticio conmemora la noche mas larga,, es el paso de la oscuridad a la luz… a la abundancia de la cosecha en las sociedades primitivas … según los antiguos, el sol se detenía un par de días hasta que comenzaba nuevamente el ciclo… vida-muerte-renacimiento o nuevo comienzo..

Que las antiguas culturas celebracen el solsticio de Invierno, no significa que lo hicieran precisamente en esa fecha.

(770-476 a.C.), China había determinado el punto del solsticio de invierno , que cae en el 22 o 23 de diciembre del calendario gregoriano. ( por nombrarte alguna)

broche de oro:
Benedicto XVI explicó que «la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el sitio de la fiesta romana del Sol Invictus, el sol invencible; se puso así en evidencia que el nacimiento de Cristo es la victoria de la verdadera luz sobre las tinieblas del mal y del pecado». Homilia del 24 Diciembre 09 -
http://www.serviciocatolico.com/files/la_fiesta_romana_del_sol_invicto.htm

Tu dijiste: "Pero tenga en cuenta que mi argumentacion es que la fecha CRISTIANA ES ANTERIOR , .. basado en la evidencia HIDTORICA"

Tu argumento no se sustenta porque está basado solamente en un error de fechas.. no en otras razones de origen histórico en sentido amplio.. que las hay y muchas..

Bien debes saber que julio cesar instaló el calendario juliano , que reemplazó al calendario lunar. Como cada pueblo tenía su propio calendario, Julio Cesar los unificó Desde el 46 A.C. el 25 de diciembre se estableció en el calendario juliano como el solsticio de invierno de europa , aunque la fiesta del solsticio ya era celebrada desde la antigüedad mas remota, porque en todas las culturas primitivas, se adoraba al sol como fuente de luz y vida, los mismo con la cultura china e irani.

El solsticio conmemora la noche mas larga,, es el paso de la oscuridad a la luz… a la abundancia de la cosecha en las sociedades primitivas … según los antiguos, el sol se detenía un par de días hasta que comenzaba nuevamente el ciclo… vida-muerte-renacimiento o nuevo comienzo..

(770-476 a.C.), China había determinado el punto del solsticio de invierno , que cae en el 22 o 23 de diciembre del calendario gregoriano. ( por nombrarte alguna)

broche de oro:
Benedicto XVI explicó que «la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el sitio de la fiesta romana del Sol Invictus, el sol invencible; se puso así en evidencia que el nacimiento de Cristo es la victoria de la verdadera luz sobre las tinieblas del mal y del pecado». Homilia del 24 Diciembre 09 -
http://www.serviciocatolico.com/files/la_fiesta_romana_del_sol_invicto.htm

mujer.. y que es antes y que es despues: 354 (filocalo) o 350 (25 dic x Julio)????

Julio puso la fecha antes que apareciera Filocalo .... entiende?

Vera, eso de que Julio Cesar declaro el 25 de dic como solsticio de invierno... es una pura especulación... lo es al menos hasta que NO TRAIGA NINGUN DOCUMENTO QUE LO SUSTENTE. ... como le dije antes, al menos aquí tuvimos la valentía de hacer el experimento a ver como se traspolaba. El forista nseigi es un HISTORIADOR y se tomo la molestia de intentar hacer el ajuste.

tiene algo Ud. más que sus palabras?...

su "broche de oro" bien pudo haber sido dicho por Benedicto, eso no le quita que bien pudiera estar errado. Yo me estoy refiriendo a la documentación original que existe. Yo no he visto UN SOLO DOCUMENTO de celebración de Solis Invictus en 25 de dic ANTERIOR a 354... lo ha visto Ud.??? venga ,estoy abierto a que me lo traiga y yo cambio de opinión

es curioso que en la definicion que traje esta esto: El sincretismo religioso es un proceso, generalmente espontáneo, consecuencia de los intercambios culturales acaecidos entre los diversos pueblos.

y lo que pienso es que ciertas cosas que narran los evangelios para el pueblo judio de aquellos tiempos - debido a la cultura basada en sus creencia en la que vivian y que los hechos que narran eran para ellos como decir nosotros hoy "ground zero" y todos sabemos que es el 11/9 de NY donde se derrumbaron los edificios ... pero dentro de 2000 años en la China no lo saben y todo que vienen en su connotacion esta perdido...

ok, pero fíjate que cuando pablo predica a los gentiles o a las comunidades de asia menor, ellos desconocían las tradiciones judías … y sin embargo se cristianizan… porque pablo hace una re lectura de los evangelios.. los despoja de su raiz judía..de alli su enfrentamiento con pedro..

cuando el evangelio se proclama a pueblos que ni tienen la cultura judia, ni conocen la historia judia, ni el AT por estudios profundos, ni se sabe a lo que en realidad ciertos hechos aluden --- como es que lo captan?
lo captan?

Captan el mensaje de amor y salvación… cada uno como puede y desde su circunstancia histórica y cultural…

o solo creen que lo entienden y luego cuando muere el apostol que les predico --- el mensaje se diluye a ser lo que no era y se pone connotaciones en los mensajes que son del propio pueblo : por ejemplo iberico o italiano?

Exactamente… Es que el cristianismo primitivo, después de la muerte del ultimo apóstol.. al no tener un “jefe espiritual” es un poco anárquico….los padres de la iglesia no siempre coinciden con sus interpretaciones…. Y a poco comienzan las sectas dentro del cristianismo… de allí la importancia de la unidad de criterios ( para decirlo en términos actuales).. por eso la canonización del NT, el concilio de nicea, la proclamación de las herejias …. lo que se llama el Magisterio... es lo que le da cohesión..

Yo he debatido mucho e investigado sobre este tema.

Se dice que se escogio esa fecha - 25 de diciembre - porque el Papa Julio (I) queria reemplazar la celebracion del Solis Invicti, culminacion de la Saturnalia, por el nacimiento de Jesus.

Lo cierto es que la EVIDENCIA FORENSE documental de que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Solis Invicti es el CALENDARIO DE FILOCALUS, datado en el 254, es decir 4 años DESPUES de que Julio escogiera la fecha en cuestion para celebrar el nacimiento de Jesus.

Otra cosa que no encaja, es que todos sabemos que los cristianos NO TENIAN NINGUNA INFLUENCIA LEGAL de consideracion para esa epoca, sino hasta mucho despues con CONSTANTINO UN SIGLO DESPUES!...

Yo no creo que Julio hubiese sido tan tonto como para ocurrirsele IMPONER una fecha com REEMPLAZO de una deidad como SOLIS INVICTUS que tenia tanta influencia COMO PARA SER ACUÑADA EN MONEDAS!!!!!. Acaso Julio era un idiota para cambiar la celebravion de la deidad del EMPERADOR!!!!???? .... lo dudo.

Si hoy Feancisco nos dijera alos catolicos que el 31 de octubre no celebraramos HOLLOWEN , y abrazaramos la celebracion de otra fiesta esta vez , .... digamos, ... hmmm.... la anunciacion a Jose , ... donde estari el sincretismo....

Pero tenga en cuenta que mi argumentacion es que la fecha CRISTIANA ES ANTERIOR , .. basado en la evidencia HIDTORICA

Bueno, a mi me daría mucho gusto que eso que comentas fuera verdad...de echo, ojala y sea verdad...¿porque?...Porque yo estoy harto de aquellos que niegan el nacimiento virginal del Señor Jesús... y de que nació en carne.

Lo cierto, es que no hay un día exacto...los primeros cristianos lo celebraban el 6 de Enero...yo mi inclino a que es en el mes de Septiembre-Octubre...Aunque, en honor a la verdad, no me quita el sueño

Yo celebro el echo, y no el día... como toda la cristiandad en el mundo

Bueno, a mi me daría mucho gusto que eso que comentas fuera verdad...de echo, ojala y sea verdad...¿porque?...Porque yo estoy harto de aquellos que niegan el nacimiento virginal del Señor Jesús... y de que nació en carne.

Lo cierto, es que no hay un día exacto...los primeros cristianos lo celebraban el 6 de Enero...yo mi inclino a que es en el mes de Septiembre-Octubre...Aunque, en honor a la verdad, no me quita el sueño

Yo celebro el echo, y no el día... como toda la cristiandad en el mundo

espero haya notado la corrección que tuve que hacer... pero nada, sigue lo mismo

dada oportuna corrección de Magberu el argumento queda así

Yo he debatido mucho e investigado sobre este tema.

Se dice que se escogio esa fecha - 25 de diciembre - porque el Papa Julio (I) queria reemplazar la celebracion del Solis Invicti, culminacion de la Saturnalia, por el nacimiento de Jesus.

Lo cierto es que la EVIDENCIA FORENSE documental de que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Solis Invicti es el CALENDARIO DE FILOCALUS, datado en el 354, es decir 4 años DESPUES de que Julio escogiera la fecha en cuestion para celebrar el nacimiento de Jesus (350).

Otra cosa que no encaja, es que todos sabemos que los cristianos NO TENDRIAN MAYOR INFLUENCIA LEGAL de consideracion para esa epoca, sino hasta mucho despues con JUSTINIANO UN SIGLO DESPUES!...

Yo no creo que Julio hubiese sido tan tonto como para ocurrirsele IMPONER una fecha com REEMPLAZO de una deidad como SOLIS INVICTUS que tenia tanta influencia COMO PARA SER ACUÑADA EN MONEDAS!!!!!. Acaso Julio era un idiota para cambiar la celebravion de la deidad del EMPERADOR!!!!???? .... lo dudo.

Si hoy Feancisco nos dijera alos catolicos que el 31 de octubre no celebraramos HOLLOWEN , y abrazaramos la celebracion de otra fiesta esta vez , .... digamos, ... hmmm.... la anunciacion a Jose , ... donde estari el sincretismo....

Pero tenga en cuenta que mi argumentacion es que la fecha CRISTIANA ES ANTERIOR , .. basado en la evidencia HIDTORICA

Test de Hipocresía!!![/SIZE]

1- Estas viendo la televisión, pasas los canales por que no encuentras que ver y de repente ves una noticia de un niño de 3 años que tiene grabes problemas de salud. Tu como buen cristiano, que harías:

A)- Orar por el!
B)- Cambias de canal a algo mas divertido
C)- No le das importancia
D)- Te pones a jugar baloncesto en tu Xbox One

2- El niño del caso #1 es tu hijo! Tiene el mismo problema medico. Tu que harías. (Se tiene por supuesto de que el niño recibe atención medica adecuada):

A)- Orar por el!
B)- No haces nada
C)- Te pones a jugar baloncesto en tu Xbox One
D)- Te vas de paseo con tus amigos para no deprimirte por la enfermedad de tu hijo

3- Moriste en estado de gracia con Dios y ahora estas en el cielo. De alguna forma espiritual, tienes conciencia del estado del niño del caso #1. ¿Tu que harías?:

A)- Orar por el!
B)- No haces nada

4- El mismo niño del caso #1. Pero esta ves es tu hijo. Estas en el cielo. ¿Tu que harías?

A)- Orar por el!
B)- No haces nada

Si,es un test estúpido y carente de razón. Solo digo que no solo la intercesión es perfectamente racional, perfectamente bíblica y perfectamente cristiana! No contradice la fe y es buena para la persona que intercede, por que antepone sus necesidades y se enfoca en el amor a su prójimo y la ves, tiene confianza en que Dios oirá su oración e intervendrá en la causa de la cual, el intercesor ora!

Si la persona, estando vivo o en el cielo, no ora por ese niño. No es cristiano. Algo raro será, pero cristiano no es.

Si ese niño, es su hijo, y la persona no ora por su hijo, sin importar que el padre este en el cielo, o en la tierra. Pues es peor. Y cristiano no será. Algo raro es. Pero cristiano no es.

Si la persona si ora por el niño, ya sea su hijo o no, el estando en la vida terrenal. Pero no lo haría el estando en gloria de Dios. No es santo. Por que si una persona que estando viva en la tierra, si lo haría, pues con mas razón lo haría una persona en estando santidad en el cielo. Por que de no hacerlo, no es santo. Y si no es santo, es que no fue cristiano. Algo raro será, pero cristiano no es.

Insisto, es natural orar por los demás. No veo un limite teológico, de que una persona que este en el paraíso, no pueda orar por nuestra causa. De hecho, es lo mas natural. Si Dios, se preocupa por nosotros, y el santo no lo hace, pues no esta en comunión con Dios. Es algo raro, pero no es cristiano.

Mientras exista una sola alma en la tierra. Tengo certeza absoluta de que Dios se preocupara por ella. Y si Dios lo hace, también los seres santos. Por que es lo natural. Parte de la santidad, es amor a todo lo creado por Dios. Es imposible ser santo, si no se ama a su prójimo. Y es tan su prójimo en santo en el cielo, como el de la tierra. No hay una razón teológica valida para una especie de discriminación, de que por solo estar en la tierra el alma humana, deja de cumplirse los mandatos de Dios a todo ser humano.

En fin!

saludos

crei que te darias por vencido ,,bueno

te sigo el jueguito ;;

estas son mis respuestas

1 a

2 a

3 a

4 a

lo que jamas haria seria orarle a un muerto en lugar de orarle a mi amoroso Dios el cual no solo se comprometio en responder mis suplicas sino que tiene todo el poder para sanar a mi hijo . .

te sigo el jueguito ;;

estas son mis respuestas

1 a

2 a

3 a

4 a

lo que jamas haria seria orarle a un muerto en lugar de orarle a mi amoroso Dios el cual no solo se comprometio en responder mis suplicas sino que tiene todo el poder para sanar a mi hijo . .

y eso este yo muerto o vivo .

¿Y nunca se han puesto a penar que lo que "considerar eso como un pretexto idolatrico" es un error de apreciación? Porque muchos aquí (y te incluyo) no saben lo que significa sincretismo ni como se aplica. Basta con ver como aun consideras sincretismo el Culto a la Guadalupana cuando muchas veces te mostré que no es así.

Pax.

¿Penar?... ni que fuéramos fantasmas jajaja...un chascarrillo para romper el hielo

Quiero suponer que es "pensar"...a todos nos pasa, hasta a ti jajaja...es un error de dedo.

Si fíjate, yo si me puesto a pensar eso...y tal vez tengas razón, lo malo es que tu solo vez el error en nosotros, y no te fijas en el de ustedes...como ejemplo, el del engaño Guadalupano, que cuando tu dices que refutaste argumentos, en realidad solo lo vez desde la perspectiva de la ICAR.

Cuando traje argumentos de Fray Servando Teresa de Mier, pues simplemente los desechaste, sin opción de argumentar nada...De hereje no lo bajaste jejej...y esta bien, puesto que eres católico romano, pero el detalle aqui es que te cierras como lo hacen los TJ, no leyendo otras literaturas que empapen a el debate.

saludos

nada... hectorcito...
ala convierte, ponte recto, aprende algo sobre la Verdad que es Camino a la Vida... y ala conmulgamos... te parece?
y entonces te beso... :) - de vuelta

alucinas ,,

la verdad y la vida es Cristo ,no tu loca y extraviada secta romana .

te sigo el jueguito ;;

estas son mis respuestas

1 a

2 a

3 a

4 a

que significa para ti:

¨Dios no es un Dios de muertos, si no de vivos¨

saludos

¿Penar?... ni que fuéramos fantasmas jajaja...un chascarrillo para romper el hielo

Quiero suponer que es "pensar"...a todos nos pasa, hasta a ti jajaja...es un error de dedo.

Si fíjate, yo si me puesto a pensar eso...y tal vez tengas razón, lo malo es que tu solo vez el error en nosotros, y no te fijas en el de ustedes...como ejemplo, el del engaño Guadalupano, que cuando tu dices que refutaste argumentos, en realidad solo lo vez desde la perspectiva de la ICAR.

Cuando traje argumentos de Fray Servando Teresa de Mier, pues simplemente los desechaste, sin opción de argumentar nada...De hereje no lo bajaste jejej...y esta bien, puesto que eres católico romano, pero el detalle aqui es que te cierras como lo hacen los TJ, no leyendo otras literaturas que empapen a el debate.

saludos

Sere concreto porque ando viendo el Clasico:

1.- Fray Servando es y sera un hereje. Basarse en el para ir contra la Guadalupana es como basarse en Dan Brown. Asi de errado.

2.- Fui ateo Vayikra y de los mas radicales. Dime, ¿crees que no he leído TODO contra la Guadalupana? Desde el infeliz de Rius hasta Teresa de Mier.

3.- ¿Sabes que es Sincretismo?

Pax.

podrias pedirle a jesus que ponga a todos los santos del cielo a interseder por mi????

se negaria jesus de responder esa peticion si es que es la unica manera de convenser a el padre que te conseda tu peticion???

a ver ..yo siempre respondo ,,

responderan??????

Sere concreto porque ando viendo el Clasico:

1.- Fray Servando es y sera un hereje. Basarse en el para ir contra la Guadalupana es como basarse en Dan Brown. Asi de errado.

2.- Fui ateo Vayikra y de los mas radicales. Dime, ¿crees que no he leído TODO contra la Guadalupana? Desde el infeliz de Rius hasta Teresa de Mier.

3.- ¿Sabes que es Sincretismo?

Pax.

ya convenciste a tus correligionarios catolico romanos que la guadalupana no fue traida por cristobal colon a america ????

es decir ,,que no es espanola sino mexicana????

parese que los de la vacilica de genova todavia no te creen ,,a ver si los convenses .

espero haya notado la corrección que tuve que hacer... pero nada, sigue lo mismo

No, la verdad no lo note

podrias pedirle a jesus que ponga a todos los santos del cielo a interseder por mi????

se negaria jesus de responder esa peticion si es que es la unica manera de convenser a el padre que te conseda tu peticion???

a ver ..yo siempre respondo ,,

responderan??????

como te dije, no tienes obligación de pedir que intercedan por ti!

Tampoco ellos no tienen obligación de no hacerlo!

La intercesión es 100% bíblica. Ningún humano se la invento! Si Dios no quisiera que intercedieramos los unos por los otros, simplemente lo hubiera prohibido! Pero en fin! Como parte de tu fanatismo anti católico, tienes que aferrarte a esta postura!

Para que CARAJOS! le dijo que intercediera Job por sus amigos? Quien sabe la naturaleza de la intercesión! Si fuera innecesaria, no le diría eso a Job. Lo mismo con San Pablo cuando pedia intercesión. Pero en fin!

No debatiré mas esto con usted, ya me siento un gran imbécil por seguir lo mismo una y otra vez con usted, la verdad ME ABURRE!

saludos

ya convenciste a tus correligionarios catolico romanos que la guadalupana no fue traida por cristobal colon a america ????

es decir ,,que no es espanola sino mexicana????

parese que los de la vacilica de genova todavia no te creen ,,a ver si los convenses .

Pues no es necesario. Un buen católico sabe que la Guadalupana solo tiene de semejante el nombre. De ahí en fuera, la iconografia y sobretodo la Historia son diferentes.

Pax.