El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

Re: LA INFLUENCIA DE RELIGIONES PAGANAS EN LOS PRIMEROS SIGLOS!!!

ja ,,,,mire detractor del concilio vaticano 2

lo que dices de este cura solo corrobora lo que digo ..

precisamente todas esas cosas malas que dices de ese cura ,,salieron a la luz ,luego de sus declaraciones despues del analisis infrarojo .

que cosa verdad???

no crees que alguien espero muy atinadamente sacar a la luz los trapitos sucios de este cura despues de que el dijera los resultados de el infrarojo???
iummmm

gato enserrado .. .de hecho ..jamas la iglesia entrego a este cura ,,mas bien luego de su renuncia lo protegio y lo lleno aun de muchos mas lujos ..

lo escondieron mas que a alcapone . ummmm

si mi sismatico disque catolico ..

.aqui hay gato enserrado ..ja.

Ja, eres divertido, como esos payasos de crucero en las calles. Pero ire por partes:

1.- ¿Que pruebas tienes? Ya hice aun lado lo que dijo Schulenburg y ya dudaste de lo que dijo Fray Francisco de Bustamante. Vamos bien. Dejándote sin argumentos.

2.- ¿Eres seguidor del Vaticano II? Porque solo puede decirme detractor quien sigue ese Concilio. ¿Lo eres?

Pax.

no hace falta orar tanto por el como por ti :) - ya que cuando Le pregunte a Cristo sobre "esos asuntos" que le concierne y con quien conmulga me dijo el Señor: los que no son contra estan con vosostros :)

asi que de mi hermano Novo no tengo ninguna duda donde se encuentra --- ...

no deberias preguntarle a nadie ,,mas bien deberias como buena catolica romana ayanarte al papa y a la iglesia quien hablo en el concilio vaticano 2 ,,

eres muy mala catolica ..

todo buen catolico romano sabe que quien esta en contra del papa y de la voz mandatoria de la iglesia esta en contra de Cristo .

que verguensa que yo tenga que ensenarte lo que es ser un buen catolico romano ,,bahh

no hace falta orar tanto por el como por ti :) - ya que cuando Le pregunte a Cristo sobre "esos asuntos" que le concierne y con quien conmulga me dijo el Señor: los que no son contra estan con vosostros :)

asi que de mi hermano Novo no tengo ninguna duda donde se encuentra --- ahora tu mi querido Hector ... si que eres tu otro "asunto"...y no le ofendas con lo que dices aposta para sacarle irritacion ya que la culpa cae a ti... - recuerda eso - y trata a tu hermano con amor y respeto...
por otra parte mi querida ester ..

dime ,,estoy confundido

este catolico romano muy conocido dice que tu hermano a quien defiendes y su movimiento es sismatico y esos obispos estan excomulgados ..

entre a este enlace ,,

http://www.youtube.com/watch?v=c-Kak7GXtDY

tu dises que no .....

quien entonses tiene la razon????

estos catolicos o tu amigo???

los catolicos romanos estan divididos???

como es posible eso???

bueno ..espero .

Re: El falso mito del ¨sincretismo¨ cristiano en los primeros siglos!!!

jeje.. este hector lugo,

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero».

Ja, eres divertido, como esos payasos de crucero en las calles. Pero ire por partes:

1.- ¿Que pruebas tienes? Ya hice aun lado lo que dijo Schulenburg y ya dudaste de lo que dijo Fray Francisco de Bustamante. Vamos bien. Dejándote sin argumentos.

2.- ¿Eres seguidor del Vaticano II? Porque solo puede decirme detractor quien sigue ese Concilio. ¿Lo eres?

Pax.

mire sismatico ...detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano segundo ..

yo le creo a todos estos buenos catolicos romanos antes de creerle a un sismatico como tu ,,

no vale la pena hablar contigo ,,

solo crees que el ser un comesanto como todos los romanistas te da derrecho a llamarte catolico romano ,,bahhh

tu no representas a los catolicos romanos .

sique hablando solo si quieres ,,contigo no pierdo mas mi tiempo ..

solo le respondere a mi buena amiga catolica romana de verdad ..ester .

Bueno ,pues seguimos ,, ???

Ok ,te respond para que no digan que soy malo ,aunque usted no responde .

Al grano ..
para Dios un muerto significa una persona que se a separado de su cuerpo fisico ,jamas se refiere a una persona que déjà de existir .pues como tu dices y estas en lo correcto para Dios los muertos viven . en otras palabras ,,la definicion de muerto para Dios no es la definicion de lo que los saduceos pensaban que era un muerto ,es decir , alguien que dejo de existir . .

y a ese tipo de muertos en que se refiere Dios cuando prohibe hablar con ellos ..

seria una estupides prohibir hablar con muertos si es que es imposible hacerlo por cuanto no existen ..

al Dios dar el mandamiento de no hablar con muertos sabia que presisamente si se puede hablar con ellos ,,mas bien Dios lo que dice es que no se debe ..

pero de que se puede claro que se puede ..

De todas formas jamas alguien se aventuraria a hablar con un muerto si es que piensa que los muertos estan muertos .. obviamente el mandamiento es en contra de los que como tu y yo creen que los muertos estan vivos .. no crees???
captas

Asi que ese es el dilemma ,,aunque se puede hablar con los muertos pues estos viven no se debe hablar con ellos pues Dios lo prohibe .

Y cuando Dios lo prohibe es que sabia que habia la posibilidad de poder hablar con una persona ya fallesida . por que como el dice, tu dices y yo digo ..

Los muertos viven

sea en el cielo o en el infierno ..

aqui en el pasaje en alucion , jesucristo se refiere a que los que mueren en cristo no dejan de existir sino que duermen en un bello sueno ,en otra dimencion en la preciosa presencia de Dios ..

nada que ver con la pesadilla de atender millones de catolico romanos que se van por la via libre invocando cualquier cosa que no es Dios ,esten vivos en el cielo o vivos en el infierno quein sabe .

retomando el tema .

mire sismatico ...detractor de la voz de la iglesia plasmada en su concilio vaticano segundo ..

yo le creo a todos estos buenos catolicos romanos antes de creerle a un sismatico como tu ,,

no vale la pena hablar contigo ,,

solo crees que el ser un comesanto como todos los romanistas te da derrecho a llamarte catolico romano ,,bahhh

tu no representas a los catolicos romanos .

sique hablando solo si quieres ,,contigo no pierdo mas mi tiempo ..

solo le respondere a mi buena amiga catolica romana de verdad ..ester .

Vale. Me da gusto haberte derrotado.

Pax.

por otra parte mi querida ester ..

dime ,,estoy confundido

este catolico romano muy conocido dice que tu hermano a quien defiendes y su movimiento es sismatico y esos obispos estan excomulgados ..

entre a este enlace ,,

http://www.youtube.com/watch?v=c-Kak7GXtDY

tu dises que no .....

quien entonses tiene la razon????

estos catolicos o tu amigo???

los catolicos romanos estan divididos???

como es posible eso???

bueno ..espero .

vamos hermano...
creo que no entiendes de pleno la Voluntad de Dios en Cristo y por ende no sabes distinguir bien.
te cuento...

es que la Iglesia (con Pedro) tiene de Cabeza a Cristo y lo que El diga es AMEN.... ya que las razones que El tiene que sabe todo (si para nosotros no es comprensible incluso o no parece logico o lo que sea... es AMEN) si aun los hombres que efectuan SU SANTA VOLUNTAD ni son santos ni son tan buenos como puede ser que los que castigan.... - ya que no tiene que ver.
NO TIENE QUE VER... lo que tiene que ver es que Cristo sabe lo que hace y porque y para que... y nadie - observa bien lo que digo - NADIE PUEDE LLEVARSE LA RAZON contra lo que decide la Iglesia ya que es puramente y exclusivamente la Voluntad de Cristo... - lo sabes cuando Le conoces bien!
por tanto - en el caso del hermano...
lo que ha dicho la Iglesia al respeto es AMEN - osea ASI ES Y SEA...

lo cual hay que entender bien y como yo no entiendo de esos asuntos ni se de ello ni de las personas involcradas o las razones de Cristo por hacer lo que hace --- Le pregunto directamente y personalemente como suelo hacer y EL SIEMPRE ME RESPONDE siempre - y cuando El desea que yo tenga seguridad en Su Respuesta y que no tengo que fiarme de mi misma o si yo Le he entendido bien o si me estoy equivocando --- EL ME RESPONDE SIEMPRE MEDIANTE LO ESCRITO EN MISA... en las Lecturas ... y antepongo algo ante El y El me responde o mediante algun sacerdote en alguna homilia o directamente en los textos.

y Le antepuse eso del hermano Novo y me dijo tal esta Escrito justamente ese dia en misa: El que no nos esta encontra esta con nosotros.

puedes llegar a comprender eso?
fijate que te cuento que estuvo aqui el P. Cantalamessa donde vivo y trabajo.... y hablando con el sobre asuntos de esos (referente a los protestantes) - el me contesto de una forma que me quede confusa y no pude entender lo que dijo ya que yo pense algo que es muy ... digamos... TAJANTE.... y su respuesta a mi parecia indicar alguna otra cosa que yo pensaba saber sobre eso...

y voy tras eso y lo antepongo ante Cristo y Le digo: pero ahora no entiendo nada Señor ya que me ha confundido eso... estoy yo errada?
porfavor me tienes que contestar...
el dia siguente en misa... el P. que celebro dijo CLARAMENTE y empezo a decir que "no lo digo yo sino el Señor" lo que yo habia pensado sobre esos asuntos - claramente y sin rodeos y nada ... y pude yo sentirme en paz con ello ya que no habia estado yo equivocada sino habia mal entendido al padre probablemente cuando me explico en privado ese asunto...

por tanto... dado los asuntos son como son con nosotros los humanos y entendemos lo que entendemos y no siempre correctamente (yo toda mi vida he sido consciente de ello - donde otros no lo son sino se creen estar en lo cierto y luego lo divulgan ante otros) soy muy cautelosa en decir algo en materia de Fe en publico si no estoy bien segura de haberle entendido de pleno a Cristo y donde Magisterio tambien lo avala si es algun asunto importante.

lo del hermano Novo es grave como bien apuntas ya que la Iglesia TIENE RAZON en su forma de actuar pero tambien hay que entenderlo en un plano espiritual y EN CRISTO ya que esos dos planos hay que saber distinguir... yo por ejemplo puedo amar a una persona en Cristo que es un grave pecador pero en la vida no quiero ni tener contacto o estar cerca de esa persona... ya que su forma de vivir en pecado me asquea...
porque?
porque puedo ver la persona redimida en Cristo en esa persona si aun jamas se dara a serlo...

me explico?
osea hay varios planos como ver asuntos y lo mas importante es entender que la Iglesia decide no por si sola sino todo que es oficial en Cristo... ya que tiene una meta PARA EL BIEN... al plazo largo.

Sere concreto porque ando viendo el Clasico:

1.- Fray Servando es y sera un hereje. Basarse en el para ir contra la Guadalupana es como basarse en Dan Brown. Asi de errado.

Claro...para ustedes así lo es, pero no a todos los "herejes" declarados por la ICAR has dejado de leer ¿o si?...a mi me parece que pones una pared para no ver mas adelante

2.- Fui ateo Vayikra y de los mas radicales. Dime, ¿crees que no he leído TODO contra la Guadalupana? Desde el infeliz de Rius hasta Teresa de Mier.

No lo dudo... yo igual lo fui...pero 'pos , acá andamos

3.- ¿Sabes que es Sincretismo?

Pax.

Claro que si...mira, Biblicamente es esto:

2° Reyes
17:38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;
17:39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.
17:40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

Esto, mi estimado, es sincretismo.

Saludos

Claro...para ustedes así lo es, pero no a todos los "herejes" declarados por la ICAR has dejado de leer ¿o si?...a mi me parece que pones una pared para no ver mas adelante

Fray Servando es un hereje y punto. Yo no puse esa pared, la puse el mismo Fray Servando.

No lo dudo... yo igual lo fui...pero 'pos , acá andamos

Con mas razón sabes que no todo lo que leíste es cierto o bien son exageraciones.

Claro que si...mira, Biblicamente es esto:

2° Reyes
17:38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;
17:39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.
17:40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

Esto, mi estimado, es sincretismo.

Saludos

No. Eso no es Sincretismo. Es Apostasía del Pueblo de Israel para caer en la Idolatría.

Sincretismo es mezclar una religión con otra. Algo así como lo que se hizo con el Santerismo que es la mezcla entre el Chamanismo, el Tarot y las imágenes de la Iglesia Católica.

Pax.

Bueno recordar ,,,,esta muy bueno este epigrafe ,,

Solo fuentes doctrinales por favor!

saludos
Es muy conveniente pedir solo fuentes doctrinales cuando el sincretismo no solo catolico sino crisitiano en general se ha dado como tradicion y fuera de los estatutos "doctrinales" del dogma. Tenemos varios casos como la eleccion del 25 de diciembre para el nacimiento de Jesus o las diferentes apariciones de virgenes y demas cosas

Hola a todos!!!

Este tema lo saco el predicador, mi gran amigo hector hugo y acuso a la iglesia de ser sincretista, refiriéndose a ella en los primeros siglos.

Este tema tengo que elogiar a los testigos de Jehová, por que han logrado un buen marketing anti católico acusándola de sincretista. Claro no dice directamente el nombre católica, pero cuando acusan que la trinidad es algo que los cristianos copiaron de los paganos, pues, primeramente, quien proclamo este dogma y lo defiende con sudor y lagrimas?

Me considero una persona totalmente honesta intelectual. Cuando leo el catecismo, cuando analizo una encíclica, o la historia de algún concilio ecuménico, cuando proclaman un dogma, no veo un mínimo rastro de influencia de otras religiones. De hecho, cualquier persona, sea creyente o no, que analice los HECHOS históricos, de los santos mártires, que prefirieron la muerte, antes que adorar un ídolo. También de aquellos que defendieron la ortodoxia de la fe de las innumerables herejías que surgieron, también tenemos a los apologistas. En fin, basando en los hechos, vemos una fuerte lealtad a la fe cristiana y no vemos un solo rastro que el paganismo hacha alterado dicha fe o la haya influenciado. El que diga lo contrario, miente.

También en es este tema, agregare la otra teoría sin base, de la gran apostasía, que usan algunas denominaciones de la rama ¨restauradora¨, en donde dicen que la fe cristiana luego de los apóstoles se dejo influenciar por el paganismo y que X profeta de apenas 150 año atrás mas o menos, fue elegido por Dios para ¨restaurar¨ le fe, trayendo doctrina que ningún cristiano en la historia ni en las escrituras, tomaron dichas afirmaciones como ciertas. Simplemente el que me venga con esos argumentos, le diré que ni se atreva a ofender mi intelecto con tantas patrañas!

Con total honestidad intelectual, en la única denominación ¨pseudocristiana¨, que tengo la certeza que ha caído en el sincretismo, es la NEW AGE!!! El que quiera mas información, vera la mezcla de religiones que posee esta denominación muy de moda por cierto.

Fuera del cristianismo, podemos ver una especie de sincretismo, por ejemplo, los japoneses que celebran la navidad(arboles de navidad, obsequios, adornos, etc) pero que no son cristianos.

En fin! El que argumente que en el cristianismo hubo un sincretismo, que aporte las pruebas de forma objetiva, no una opinión!

saludos
El sincretismo me suena algo así como ponerse de acuerdo en algunos puntos doctrinales. Personalmente creo que ello no conlleve en la práctica muchos beneficios. Lo que sí creo que sea demasiado beneficioso para los creyentes cristianos es la unidad no tanto teórica o subjetiva, SINO la unidad o integración REAL, es decir, aquella que se desprende de poner por obra 2-Co.6.14, Ef.4.14-16-16; 1-Co.12.25-27, consiguiendo de esta manera no solo la vida eterna, sino también la vida abundante que nuestro rey salvador desea para nuestra vida actual.