EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

erratas

Asi debe decir
«Si en tu ministerio no hay Obispos y estos NO son delegados de pastores apostolicos
entonces el caos reina alli »
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

erratas

Asi debe decir
«Si en tu ministerio no hay Obispos y estos NO son delegados de pastores apostolicos
entonces el caos reina alli »

El caos se aprecia cuando la obra crece y hay que delegar en otros la autoridad para ecpandir la Obra

Alli es cuando aparecen OBISPOS estableciendo a PASTORES o a PASTORES inventando a los ENCARGADOS DE OBRA .... incluso los nombran diaconos para este fin

Eso es desorden extremo .. por no creer en el apostolado caen en la mentira de ministerios
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

El caos se aprecia cuando la obra crece y hay que delegar en otros la autoridad para expandir la Obra

Alli es cuando aparecen OBISPOS estableciendo a PASTORES o a PASTORES inventando a los ENCARGADOS DE OBRA .... incluso los nombran diaconos para este fin

Eso es desorden extremo .. por no creer en el apostolado caen en la mentira de ministerios

( Sorry se me corren las letras del teclado al escribir rápido en mi laptop )
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

NO ...El Obispo es un delegado de un apóstol o en defecto de un evangelista o de un pastor , aunque todos cuidan la iglesia su grado es distinto y eso es el tema

el Obispo es la autoridad de la iglesia en una comunidad, para mi el evangelista seria el apostol...quien es el que ademas de predicar el evangelio ..establece la iglesia, y deja a su cargo a Obispos y estos a Diaconos como sus coayudantes.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

el Obispo es la autoridad de la iglesia en una comunidad, para mi el evangelista seria el apostol...quien es el que ademas de predicar el evangelio ..establece la iglesia, y deja a su cargo a Obispos y estos a Diaconos como sus coayudantes.

No estas lejos de entender

Los ayudantes del apóstol son los evangelistas , tiene que haber primero un apostolado antes del evangelista
Pablo era el apóstol y Timoteo era evangelista ---
2Ti 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.​
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Yo te pregunto por la base textual y no por concordancias de sinonimos

¿ Donde sale poimenes en alguna version textual del NTG ?

Nestle Aland .. Wescott Hort ... algun mss --- siempre dice EGEOMAI .


de nada te valió estudiar si falseas la Biblia

tus latinajos de burros y demases aplicalo a ti mismo

Nada, no atiene a razones y lo mejor es no hacerle el menor caso. Es el campeón de la fobias (Fobia, aversión apasionada contra algo) lo cual muestra una mente apasionada creyendo que sabe que los traductores de la Biblia. Usa el griego sin haberlo estudiado. ¿Para que estudiarlo si ya nació sabiendo griego? No soy siquiatra por lo tanto no puedo tratar a ningún psico-paranoico Por lo tanto cierro el diálogo con semejante sujeto.
Lo que sigue es lo más adecuado.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Yo te pregunto por la base textual y no por concordancias de sinonimos

¿ Donde sale poimenes en alguna version textual del NTG ?

Nestle Aland .. Wescott Hort ... algun mss --- siempre dice EGEOMAI .


de nada te valió estudiar si falseas la Biblia

tus latinajos de burros y demases aplicalo a ti mismo

tus latinajos de burros y demases aplicalo a ti mismo
Nada, no atiene a razones y lo mejor es no hacerle el menor caso. Es el campeón de la fobias (Fobia, aversión apasionada contra algo) lo cual muestra una mente apasionada creyendo que sabe que más los traductores de la Biblia. Usa el griego sin haberlo estudiado. ¿Para que estudiarlo si ya nació sabiendo griego? No soy siquiatra por lo tanto no puedo tratar a ningún psico-paranoico Por lo tanto cierro el diálogo con semejante sujeto.
Lo que sigue es lo más adecuado.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Nada, no atiene a razones y lo mejor es no hacerle el menor caso. Es el campeón de la fobias (Fobia, aversión apasionada contra algo) lo cual muestra una mente apasionada creyendo que sabe que los traductores de la Biblia. Usa el griego sin haberlo estudiado. ¿Para que estudiarlo si ya nació sabiendo griego? No soy siquiatra por lo tanto no puedo tratar a ningún psico-paranoico Por lo tanto cierro el diálogo con semejante sujeto.
Lo que sigue es lo más adecuado.

no atiene a razones
mejor es no hacerle el menor caso
Es el campeón de la fobias
una mente apasionada creyendo que sabe
psico-paranoico

Tu como campeon de falacias me mandas el aD HOMINEM sobre mi y eso te descalificó y estas fuera de todo debate serio

no espero que aprendas a debatir ni a soñar con pedir disculpas mucho menos que des la razón
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

He 13:17 Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε, αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες, ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσιν καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.
HEBREOS.jpg
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Nosotros los siervos de Dios venimos ya nombrados antes de nacer en este mundo , en la tierra solo se manifiesta nuestro ministerio ..

Nadie puede nombrar a un apostol , solamente la Iglesia lo reconoce pues ellos la fundan y gobiernan , con todo para algunos le es imposible reconocer el apostolado

Yo solo soy ministro apostolico a la iglesia que fundé con la ayuda del Señor para el resto de la iglesia solo ejerzo como un predicador solamente y nunca he aspirado a controlar a otras edificaciones , solo las exorto a que vuelvan a la Palabra .
¿Entonces ya usted venía nombrado apostol? y ¿Como respalda usted eso con la palabra de Dios? Porque yo encuentro que Pablo no era apostol cuando nació, sino que fue constituido apostol por el mismo Cristo mucho despues de haber nacido. Explíquenos eso "apostol".!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

He 13:17 Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε, αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες, ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσιν καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.
HEBREOS.jpg


ἡγουμένοις

e g ou (u) m e n o: De aquí viene la palabra "egúmeno" (director o abad de monasterio)

Conste que solo se deletrear, y hasta aquí nomás, je je je

Los "apóstoles" (establecedores y controladores de "obispos") son un invento evangelicaloide de mediados del siglo 20, para darle "sustento" bíblico al superintendente o arzobispo; Pero eso es pura política jerárquica eklesioide, manejada como en "todo" lo demás que tiene que ver con la política, por gente básicamente débil e insegura, que necesita de mucha "autoafirmación."

No obstante, lo que dice el hermano Julio es correcto según el texto bíblico, y sobre esto, han escrito mucho mejor: J N Darbi, quien lo ventiló por primera vez a mediados del siglo 19; Luego Wuatchman Nee lo popularizo en el libro "En cuanto a nuestra obra" mas conocido como: (La iglesia cristiana normal.) No obstante el que (para mi) ha escrito últimamente y mejor sobre el tema, es Frank Viola, en: "Repensando el odre" Y "¿Quién es tu cobertura?" en el cual desenmascara el pretendido "ministerio" apostólico contemporáneo.

Y por favor, seamos tolerantes, nadie se va al infierno por "ser" un "apóstol" o "profeta" de la nueva ola, solo pasará una temporadita en el purgatorio, je je ji ji

Y como Julio NO es apóstol, los obispos que establece, son IGUAL a los DEMÀS "pastores" que él considera falsos, es decir: Sin verdadera base apostólica genuina como en el primer siglo, cuando existía lo que llamamos Iglesia bíblica.

Lo anteriormente dicho, no quita, la calificación moral y aun espiritual de algunos dirigentes de las instituciones religiosas llamadas comúnmente "iglesias."

Paz a todos los creyentes
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

No obstante, lo que dice el hermano Julio es correcto según el texto bíblico, y sobre esto, han escrito mucho mejor:

Claro que es correcto Norby ..esta escrito asi
Y como Julio NO es apóstol, los obispos que establece, son IGUAL a los DEMÀS "pastores" que él considera falsos, es decir: Sin verdadera base apostólica genuina como en el primer siglo, cuando existía lo que llamamos Iglesia bíblica.
jijiji ... Si no Hay Apostoles ..tampoco hay Obispos y solo te quedan los "pastores" entre comas que pones

Y segun tu ¿ Como es la estructura del ministerio ? que ministerios consideras vigentes y en que texto te afirmas para decir semejante cosa

Esta en jaque --
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Claro que es correcto Norby ..esta escrito asi

jijiji ... Si no Hay Apostoles ..tampoco hay Obispos y solo te quedan los "pastores" entre comas que pones

Y segun tu ¿ Como es la estructura del ministerio ? que ministerios consideras vigentes y en que texto te afirmas para decir semejante cosa

Esta en jaque --


¿Ministerios vigentes? Quizá... El de relaciones exteriores "cancillería;" O, el de defensa (el mas parecido al de las llamadas "iglesias" salvo en el caso de las súper potencias;) economía y finanzas "hacienda," o no ascienda; Por lo menos éstos, están vigentes. Si usted los niega, (Mientras pague los impuestos,) no habrá problemas; Al menos en una democracia republicana.

Pero el "ministerio" de la Iglesia neo testamentaria, es cosa de hace 47 generaciones, algo así como 1940 años, ¿No les parece que fue hace mucho, como para hacer afirmaciones tan utópicas?

Lógico, su “ministerio” está en juego; No puede negar aquello que le da tal sentido de “pertenencia y misión”
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Nosotros los siervos de Dios venimos ya nombrados antes de nacer en este mundo , en la tierra solo se manifiesta nuestro ministerio ..

Nadie puede nombrar a un apostol , solamente la Iglesia lo reconoce pues ellos la fundan y gobiernan , con todo para algunos le es imposible reconocer el apostolado

Yo solo soy ministro apostolico a la iglesia que fundé con la ayuda del Señor para el resto de la iglesia solo ejerzo como un predicador solamente y nunca he aspirado a controlar a otras edificaciones , solo las exorto a que vuelvan a la Palabra .

Nosotros....

Es decir un día amaneciste y derepente recordaste que habías sido escogido antes de nacer para ser apóstol?

porque la Biblia enseña que:

Primero:

Jesus fue un dia antes a orar y se pasó la noche orando y al dia sgte, primera cosa que hizo fue escoger a los doce

Segundo:

Jesus les dio autoridad y poderes especiales a los doce, una autoridad con la que ellos no habían nacido.

Tercero:

A la muerte de uno de ellos, los otros 11 eligieron a un sucesor....

PD

Me voy a la cama de repente sueño que soy apóstol y mañana mismo fundo mi iglesia.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

¿Ministerios vigentes? Quizá... El de relaciones exteriores "cancillería;" O, el de defensa (el mas parecido al de las llamadas "iglesias" salvo en el caso de las súper potencias;) economía y finanzas "hacienda," o no ascienda; Por lo menos éstos, están vigentes. Si usted los niega, (Mientras pague los impuestos,) no habrá problemas; Al menos en una democracia republicana.

Pero el "ministerio" de la Iglesia neo testamentaria, es cosa de hace 47 generaciones, algo así como 1940 años, ¿No les parece que fue hace mucho, como para hacer afirmaciones tan utópicas?

Lógico, su “ministerio” está en juego; No puede negar aquello que le da tal sentido de “pertenencia y misión”


O sea que tu no niegas únicamente mi ministerio sino que niegas cualquier ministerio de la Iglesia en este tiempo

Pues ... es una idea casi atea o agnóstica o desista

Casi me preocupó tu opinion ..pero ya vez esta vez tu opinión vale NADA

o sea estas JAQUE MATE
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Lo que pasa es como tu eres mentiroso y ni te das cuenta de que me has llamado ignorante basado en algo que yo no he dicho --- escribes como un loco



Realmente veo que te falta un tornillo que ajustar , pues te están pillando en tus mentiras y no te retractas de nada ... ademas que me insultas basado solo en tus mentiras y no en cosas que yo crea o que haya dicho ..

das vergüenza ajena .. y a mi me das un poco de asco



yo soy un mensajero del promer ministerio ... ´por ende soy pastor y maestro apostol y profeta de la obra que Dios me encargo por revelación

Tu sigues mintiendo y no pararas pues no hay nada de verdad en ti


Otra mentira tuya ..YO si creo en el ministerio de PASTORES en lo que no creo es en el FALSO MINISTERIO DE PASTOR local ..lo cual es otra cosa

Estimado:Sietetruenos

Por lo visto, TU TITULO, NO ES LO QUE TE HACE APROBADO EN LA IGLESIA, y no te das cuentas de tus mentiras. Con razón, el Señor elogia a uno de sus obispos y pastores al decirle:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Ni Jesucristo ni los apóstoles del Señor, dieron a entender lo que tu dices; y de un ministerio falso de pastor local. Y sobre todo, si no hay un obispo o un apóstol que dirija tal Iglesia, o congregación local. ¿Lo ves? Eso es lo que tu crees o pretendes enseñar; y punto.

Ahora bien, ¿Porque un pastor y maestro en la obra de Dios y encargado por revelación no puede supervisar o apacentar la grey del Señor? Te das cuenta de tus ignorantes opiniones. ¿No dijo Pablo, que el que desea dirigir o cuidar la iglesia de Cristo, Y COMO PASTOR Y OBISPO DEL REBAñO EN LA OBRA DE DIOS(iglesia de Dios), BUENA OBRA DESEA(1Timoteo 3:1)? Y por ende, ¿No menciona algunos requisitos para el que quiera ser: DIRIGENTE EN LA IGLESIA DE CRISTO? Observa el verso 5; ( (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); ¿Lo ves? ESO ES APLICABLE A TODOS LOS DIRIGENTES O DONES DEL MINISTERIO. Osea, APOSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS. Añadir a eso, son puras pretensiones de AUTORIDAD SUPERIOR.
Por tanto, si en una congregación local, EL LIDER NO ES APOSTOL, NI PROFETA, NI EVANGELISTA, entonces, NO PUEDE FALTAR UN PASTOR Y MAESTRO EN TAL CONGREGACION. !wow!...tan simple que es entender al ministeriio del pastor local; y como buen obispo del Señor Jesucristo. ¿Lo ves? Y por ende, hay un paralelismo en mis pensamientos con las mismas escrituras.

POR EL CONTRARIO, si eres mas sabio que el rey Salomón, pues, observa lo que dijo, y del ministerio local del pastor y maestro en la iglesia de Dios: Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. !CLARO! PARA TI, ESO SON MENTIRAS MIAS; y ya que el griego no dice: "POIMENES". Sin embargo, el misionero que es el verdadero apóstol, tampoco dice: "poimenes" y por ende, NO PUEDE SER OBISPO.

Finalmente, FUI LLLAMADO AL MINISTERIO PASTORAL Y CONFIRMADO POR EL ESPIRITU SANTO; Y NO SOY NI MAS GRANDE QUE EL APOSTOL O PROFETA O EVANGELISTA Y PUNTO. Por el contrario, somos siervos o esclavos de Cristo, y defendemos la obra de Dios por su misericordia y amor. Osea, cuidar la iglesia de Cristo; y la doctrina sana del evangelio de Jesús.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

O sea que tu no niegas únicamente mi ministerio sino que niegas cualquier ministerio de la Iglesia en este tiempo

Pues ... es una idea casi atea o agnóstica o desista

Casi me preocupó tu opinion ..pero ya vez esta vez tu opinión vale NADA

o sea estas JAQUE MATE


Cualquier "ministerio" que pretenda ser TAN bíblico como SOLO aquel lo fue; Tu serás tan "apóstol” como quieras o quieran los demás, y tu los consientas, je je je. Lo mismo que el tal Maldonado, y en mi país Jorge Márquez, y tantísimos otros.

Adicionalmente, "ministerio" es una muy tendenciosa e incorrecta forma de traducir "diakonia;" Que realmente significa servicio.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

¿Ministerios vigentes?
Pero el "ministerio" de la Iglesia neo testamentaria, es cosa de hace 47 generaciones, algo así como 1940 años, ¿No les parece que fue hace mucho, como para hacer afirmaciones tan utópicas?

Dios no tiene tiempo amigo ...

¿ Ud cree en Dios verdad ?
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO


POR EL CONTRARIO, si eres mas sabio que el rey Salomón, pues, observa lo que dijo,

¿ SALOMON ? ahora eres judaizante ???

de seguro que tienes mas de una mujer como salomon
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

¿ SALOMON ? ahora eres judaizante ???

de seguro que tienes mas de una mujer como salomon

Estimado:Sietetruenos

jajaja.....esa es otra pregunta buena, PARA LOS QUE DESEAN SER PASTORES Y OBISPOS(dirigentes), Y ayudantes(DIACONOS), en la iglesia del Señor Jesucristo. Pero es necesario que el obispo(PASTOR Y MAESTRO), sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar. Los diáconos(LOS QUE AYUDAN A LOS NECESITADOS), sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. ¿Lo ves? Por el contrario, he escuchado de algunos apóstoles, que han estado cambiando de esposas conforme fueron subiendo de rango ministerial. !QUE BARBARIDAD!

No obstante, si estas de acuerdo que Salomón conocía la ley, PORQUE NO CREER A LO QUE DIJO de los pastores y maestros de las congregaciones; Y NO A LO QUE HIZO CON LAS MUCHAS MUJERES. ¿Entiendes? Y no te olvides que el mismo Cristo dijo de la ley: Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

FINALMENTE, si tu como apóstol no sabes lo que es judaizar, entonces, ¿Què tiene que ver Salomón, CON LOS PASTORES Y MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES? Y SI HAN TENIDO MAS DE UNA MUJER. Espero tu respuesta......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ