EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Es todo un misterio como se ha desarrollado este falso ministerio ... En la escritura no concuerda para nada

El modelo y la estructura del ministerio de Dios comienza primeramente con apostoles
luego vienen los ancianos locales llamados Obispos y luego aparecen los ancianos llamados diaconos

Eso es lo que hoy ya esta restaurado gracias a Dios

En este post desmontaré la gran falacia o engaño que ha establecido el grado imaginario de « pastor »

Si se fijan el titulo del post dice asi

EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

El quid del asunto es la palabra « pastor local »

Siempre
el anciano que estaba a cargo de una iglesia local era un OBISPO con requisitos y este era controlado por los apóstoles o sus delegados , de esta manera se evitaba el abuso y el error , cosa que hoy esta fuera de control en este tipo de iglesias modernas


Todo ocurre en las iglesias en donde NO HAY OBISPOS CON REQUISITOS a cargo de las iglesias locales

Estos pastores son tan patéticos que se regulan con los requisitos de los obispos

Otra cosa las versiones biblicas mas usadas falsean el termino pastores ya que en el NTG no aparece en hebreos "pastores" sino que aparece el termino egeomai en vez de poimenes
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Es todo un misterio como se ha desarrollado este falso ministerio ... En la escritura no concuerda para nada

El modelo y la estructura del ministerio de Dios comienza primeramente con apostoles
luego vienen los ancianos locales llamados Obispos y luego aparecen los ancianos llamados diaconos

Eso es lo que hoy ya esta restaurado gracias a Dios

En este post desmontaré la gran falacia o engaño que ha establecido el grado imaginario de « pastor »

Si se fijan el titulo del post dice asi

EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

El quid del asunto es la palabra « pastor local »

Siempre
el anciano que estaba a cargo de una iglesia local era un OBISPO con requisitos y este era controlado por los apóstoles o sus delegados , de esta manera se evitaba el abuso y el error , cosa que hoy esta fuera de control en este tipo de iglesias modernas


Todo ocurre en las iglesias en donde NO HAY OBISPOS CON REQUISITOS a cargo de las iglesias locales

Estos pastores son tan patéticos que se regulan con los requisitos de los obispos

Otra cosa las versiones biblicas mas usadas falsean el termino pastores ya que en el NTG no aparece en hebreos "pastores" sino que aparece el termino egeomai en vez de poimenes

La pregunta inmediata a todos es esta
¿ Por que no hay obispos locales en tu iglesia ?
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

? que piensa del termino reverendo?....... Pastor es cualquiera que guia ,...en el caso de las ovejas a Jesus se le llamo el Pastor por el tipo de animal y caracteristicas de la oveja.

?Te consideras oveja o te consideras obispo?
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

? que piensa del termino reverendo?....... Pastor es cualquiera que guia ,...en el caso de las ovejas a Jesus se le llamo el Pastor por el tipo de animal y caracteristicas de la oveja.

?Te consideras oveja o te consideras obispo?

Estimado rer Paz sea a ti

El termino reverendo es un titulo falso que hoy muchos usan sin que este sea algo biblico

aunque pastor sea cualquiera que guia el tema es que hoy se levanta un pastor local y nadie sabe de donde apareció

Si me considero oveja u obispo , pues soy oveja de Cristo y de Dios y en mi ministerio yo establezco ancianos Obispos .

Saludos
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Estimado rer Paz sea a ti

El termino reverendo es un titulo falso que hoy muchos usan sin que este sea algo biblico

aunque pastor sea cualquiera que guia el tema es que hoy se levanta un pastor local y nadie sabe de donde apareció

Si me considero oveja u obispo , pues soy oveja de Cristo y de Dios y en mi ministerio yo establezco ancianos Obispos .

Saludos

Dónde se enseña sobrelos obispos y su función?
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Amigo 7: Ya barrí, sacudí, di el desayuno y la comida esta en la estufa.....

"La letra mata!!!"
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Es todo un misterio como se ha desarrollado este falso ministerio ... En la escritura no concuerda para nada

El modelo y la estructura del ministerio de Dios comienza primeramente con apostoles
luego vienen los ancianos locales llamados Obispos y luego aparecen los ancianos llamados diaconos

Eso es lo que hoy ya esta restaurado gracias a Dios

En este post desmontaré la gran falacia o engaño que ha establecido el grado imaginario de « pastor »

Si se fijan el titulo del post dice asi

EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

El quid del asunto es la palabra « pastor local »

Siempre
el anciano que estaba a cargo de una iglesia local era un OBISPO con requisitos y este era controlado por los apóstoles o sus delegados , de esta manera se evitaba el abuso y el error , cosa que hoy esta fuera de control en este tipo de iglesias modernas


Todo ocurre en las iglesias en donde NO HAY OBISPOS CON REQUISITOS a cargo de las iglesias locales

Estos pastores son tan patéticos que se regulan con los requisitos de los obispos

Otra cosa las versiones biblicas mas usadas falsean el termino pastores ya que en el NTG no aparece en hebreos "pastores" sino que aparece el termino egeomai en vez de poimenes
Estimado Siete Truenos que te haces llamar a ti mismo “Apóstol”... Me gustaría que me respondieras lo siguiente: Cuándo fuiste constituido apóstol... ¿lo hicieron echando suertes para ver si eras tú el que tenía que ser apóstol? ¿A cual de los apóstoles sustituiste? Y si fue porque el Señor se te apareció en visión ¿Cuándo y como fue que eso sucedió? Y ¿Cuál fue la misión para la cual te constituyó apóstol? Y por último...Si eras pastor antes de ser apóstol...¿en que te basas bíblicamente para pasar de pastor a apóstol? ¿Para que crees que el Señor constituyó a unos apóstoles y a otros pastores, si los pastores se constituyen apóstoles por su propia cuenta?. Disculpe hermano...es que me interesa saber como distinguir entre los que se constituyen a si mismos en los ministerios y los que son constituidos por el Señor. ¡Gracias!

Ahhhh! Y por cierto...¿Porqué la palabra dice lo siguiente si no hubieran pastores?:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe." Hebreos

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." Hebreos

"Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan." Hebreos


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Ahhhh! Y por cierto...¿Porqué la palabra dice lo siguiente si no hubieran pastores?:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe." Hebreos

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." Hebreos

"Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan." Hebreos


Dios le bendice!

Greivin.

A ver yo no digo que « no hay pastores » lo que digo es que los pastores actuales locales son algo no biblico lo cual es distinto

Sobre lo de « pastores » en Hebreos 13:7 ; 13:17 y 13:24 que citas , te puedo decir que la palabra del griego NO DICE PASTORES ( poimenes ) sino dice EGEOMAI
( DIRIGENTES )

eso lo sabe cualquier estudiante de la Biblia de grado básico ..

Si no lo sabias ..pues te lo enseño en dos tiempos

Por ejemplo este verso que autousan los pastores actuales esta MAL TRADUCIDO

1.- He 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

He 13:17 Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε, αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες, ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσιν καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.

¿ Puedes darte cuenta o no ? NO dice POIMENES ..

Sobre lo que NO es el tema no te responderé por ahora .

¿
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Hola, hermano Siete Truenos:
Sólo quiero saludarte.
De parte de Abel.
Bendiciones.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Dónde se enseña sobrelos obispos y su función?

Si te fijas en todas partes los obispos son establecidos por los apostoles o sus delegados su funcion es administrar las iglesias locales
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Es todo un misterio como se ha desarrollado este falso ministerio ... En la escritura no concuerda para nada

El modelo y la estructura del ministerio de Dios comienza primeramente con apostoles
luego vienen los ancianos locales llamados Obispos y luego aparecen los ancianos llamados diaconos
El término Episkopos no estaba sujeto a una determinada edad. Tampoco el de diacono´A los ancianos de la Iglesia se les llamaba (y se les llama) presbíteros.
¿Es que deseabas ser pastor y te rechazaron?. ¿Otra de tus fobias?

Eso es lo que hoy ya esta restaurado gracias a Dios

En este post desmontaré la gran falacia o engaño que ha establecido el grado imaginario de « pastor »

Si se fijan el titulo del post dice asi

EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

El quid del asunto es la palabra « pastor local »

Siempre
el anciano que estaba a cargo de una iglesia local era un OBISPO con requisitos y este era controlado por los apóstoles o sus delegados , de esta manera se evitaba el abuso y el error , cosa que hoy esta fuera de control en este tipo de iglesias modernas


Todo ocurre en las iglesias en donde NO HAY OBISPOS CON REQUISITOS a cargo de las iglesias locales

Estos pastores son tan patéticos que se regulan con los requisitos de los obispos

Otra cosa las versiones biblicas mas usadas falsean el termino pastores ya que en el NTG no aparece en hebreos "pastores" sino que aparece el termino egeomai en vez de poimenes

¡¡¡Jo!!! ¡¡¡Cuanto sabe!!! Incluso sabe griego. ¡Eureka!
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

¿ Que es un obispo ? ¿ que es un diácono ? - me refiero a cual es el significado de esas palabras - no me digan lo que todos sabemos, porque todos sabemos que un obispo solo alardea de su titulo -

Además - Jesús jamás instituyo obispos - eso lo hicieron quienes tradujeron la biblia, Jesús jamás habló en griego, Jesús no pudo haberle dicho - y sobre esta piedra construiré mi "iglesia" porque la iglesia en español, proviene de la palabra ekklesia que es de origen griego.

Otra cosa- la palabra apóstol quiere decir enviado, no es un titulo - sino enviado para que todo el mundo conozca el Evangelio, y no para coronarse rey - o adjudicarse potestades.

Hay un solo pastor, un solo maestro y un solo Señor y un solo Dios y un solo Evangelio
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

¡¡¡Jo!!! ¡¡¡Cuanto sabe!!! Incluso sabe griego. ¡Eureka!

Hola Tobi ..espero que tus ironias y sarcasmos no sean solo por que te faltan argumentos acerca del tema en si , aunque en este tema tambien me creo que darás la nota falsa .-

Triste lo tuyo
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Amigo 7

"La letra mata!!!"

Lo que mata es la ignorancia Luquitas no el conocimiento de Dios

Pr 1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,

 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Veamos lo que nos dice este experto en griego

El modelo y la estructura del ministerio de Dios comienza primeramente con apostoles
luego vienen los ancianos locales llamados Obispos y luego aparecen los ancianos llamados diaconos
Aparte de que a los sustantivos "apóstoles" y "diáconos" les faltan los acentos, le añado que el de obispo, en griego "episkopos" nada tiene que ver con la edad. Tampoco los diáconos. (Tu fobia a la mujer te hace olvidar que también habían "diaconisas" Rom 16:1.) respecto a los ancianos, en griego Presbíteros, eran los de mayor experiencia en el quehacer testimonial de la ekklësia.

Ahora tu fobia la diriges a los pastores. ¿Por qué? ¿Es que deseaste serlo y fuste lógicamente rechazado?

Por último estan estos insultos
« Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir » Isaías 56:10

¿A quienes los aplicas?
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Veamos lo que nos dice este experto en griego
__No soy experto en griego ... solamente digo que hay un grado básico de griego el cual enseña que « pastores » no aparece en Hebreos 13
Aparte de que a los sustantivos "apóstoles" y "diáconos" les faltan los acentos,
__Eso pasa cuando escribo rápido y no reviso el texto con el corrector ortográfico ...tu a veces lo haces peor ( si me criticas por eso es pura hipocresía )
le añado que el de obispo, en griego "episkopos" nada tiene que ver con la edad. Tampoco los diáconos.
__No he dicho que ancianos tenga que ver con la edad en el ministerio
(Tu fobia a la mujer te hace olvidar que también habían "diaconisas" Rom 16:1.)
__No tengo miedo o fobia alguna hacia la mujer ... busca en Drae lo que es Fobia __En el griego Diaconisa es DIAKONOS al igual que el varón ( Por otro lado en nuestro ministerio hay muchas DIACONISAS o mujeres DIÁCONOS )
Ahora tu fobia la diriges a los pastores. ¿Por qué? ¿Es que deseaste serlo y fuste lógicamente rechazado?
__Mira antes de recibir el ministerio fui ungido pastor ( Por un presbiterio de mas de 50 pastores ) y no fui rechazado , por el contrario me fue muy bien ...al entender la verdad renuncie a la denominación y asumí en el ministerio de Dios
Por último estan estos insultos ¿A quienes los aplicas?
__No ..esa es mi firma y no tiene que ver con este tema , aunque muchos se sienten identificados no es ni proposito aplicarlo a alguno en especial ..es algo general y es solo mi firma en este foro .
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO


Aviso que no estaré conectado el dia de hoy


Saludos a todos
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Mira antes de recibir el ministerio fui ungido pastor ( Por un presbiterio de mas de 50 pastores ) y no fui rechazado , por el contrario me fue muy bien ...al entender la verdad renuncie a la denominación y asumí en el ministerio de Dios __.[/FONT]
Debido a este comentario te vuelvo a preguntar...¿En que parte de la biblia podemos encontrar que los pastores suben de nivel y pasan a apóstoles? Porque eso ya es una moda en estos días. ¿Para que constituir a unos pastores y a otros apóstoles, si todo pastor puede postularse a apóstol cuando así lo quiera?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL FALSO MINISTERIO DEL" PASTOR" LOCAL AL DESCUBIERTO

Debido a este comentario te vuelvo a preguntar...¿En que parte de la biblia podemos encontrar que los pastores suben de nivel y pasan a apóstoles? Porque eso ya es una moda en estos días. ¿Para que constituir a unos pastores y a otros apóstoles, si todo pastor puede postularse a apóstol cuando así lo quiera?.

Dios le bendice!

Greivin.

Habrá alguno que quiera llamarse “siervo de Dios” pues de ninguna manera, mínimo apóstol o cuerpo gobernante.

Durante siglos muy pocos se atribuyeron el título de apóstol, hoy es la nueva moda, el llamarse pastor como que es algo inferior como ser ingeniero, pues hay los masterados y el Phd, etc.

Apóstol se denomina hoy a gente polémica como Cah Luna, Guillermo Maldonado y todo aquel que ya no quiere ser llamado pastor pues ahora le dicen apóstol, esto vendría a ser como el post-grado, algo superior o por lo menos “más bíblico”.

Al mesías le decían rabí: maestro y protestaba porque le decían bueno (aunque lo es).

A los discípulos les contaba muchas cosas de su naturaleza, pero a la gente no le decía llámenme angel de YAHWEH, llámenme hijo de Dios, llámenme apóstol , soy profeta superior a Elías y Moisés, díganme todopoderoso, aunque es eso y mucho más que eso.

Hay el apóstol Julio Parada o Siete Truenos en este foro, la verdad había el pastor Hernandez o el pastor Hector Lugo o el superintendente de circuito Guevér pero nunca hubo un apóstol, es el primero.:erde: