El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Elias tisbita responde;
aqui los que se esconden son los mormones no los evangelicos que siguen a un cristo vivo y todo poderoso y no un falson profeta jose smith que de profeta no tiene nada
en comparacion a los verdaderos profetas biblicos que no son charlatanes ni de doctrinas de pirateria mormona que ni siquiera sus libros tienen doctrinas para ustedes sino la misma biblia es donde estan sus doctrinas
claro lo que les conviene
no esta mal traducido pero si esta muy bien para aplicarlo a sus falsedades de doctrinas erroneas del mormonismo
Dabar responde a mi escrto.
Hay comentarios que muchas veces dejo pasar por alto. Casi todo el foro sabe que soy un mormón, pero que disiento en algunos puntos de doctrina. Pero no por eso voy a callarme cuando existe un comentafijese hermano Dabar para que salga un poco de la confusion en la que esta, lea atentamente a lo que yo dije y vera que muy claro me referi a jose smith lo cualrio que más que aclarar quiere dañar bajo una mentira, sosteniendo a la Biblia como única guía de verdad.
No se cuanto a leído la Biblia y en especial el Antiguo Testamento, en donde recide la mayoría de las historias de los profetas.
Le aconsejo, si usted me permite, que lea Jeremías 23:9-40, y allí bajo la verdad única que es la Biblia, según usted, podrá comprobar cómo de los profetas de Israel salió la hipocresía sobre toda la tierra..

Como verá que con la Biblia, confirma la falsedad de muchos profetas "bíblicos", que confundieron y hicieron errar al pueblo de Dios.

fijese hermano Dabar para que salga un poco de la confusion en la que esta, lea atentamente a lo que yo dije y vera que muy claro que me referi a jose smith, a lo cual usted me dise a mi, que yo, dije que no, habian profetas falsos en la biblia. lo cual yo no he dicho en la biblia si hay falsos profetas de a montones,. pero el punto que yo toque fue jose smith como falso profeta aparte de plagiar la biblia,.
otra cosa, los profetas verdaderos de la biblia en ellos no hay tacha alguna. no hya de que amonestarle cosa que si es de amonestar a los profetas mormones,. en lugar de buscar a los falsos profetas que muy claro YahWeh lo dijo que no lo escuchemos,. y mas cuando de boca de Dios no han salido tales palabras,..,


Dabar sea sincero al señor porque en realidad yo dije que smith no se compara a los verdaderos profetas de Dios, ahora si por la falsedad de los falsos profetas biblicos es que usted sigue el evangelio, entonces tiene usted una confucion, muy grande y que tiene que analizarse lo mas pronto sea posible


a usted yo le respeto mucho hermano dabar
pero usted esta mal aqui

y aqui le demuestro QUE USTED NO HA SIDO SINSERO.....
el mismo adonay dice asi con un asi esta escrito,.- y esta escrito hermano lea bien y salga del engaño de donde esta usted y busque la verdad que lo hara libre para siempre,.
el mismo Dios nos enseña aqui en jeremias que no escuchemos a falsos profetas,. por lo tanto usted mismo debe aplicar esto a su vida para que sepa que los falsos profetas mormones no hay que escucharlos,.,.,-



Cuando no encuentro una razón que me motive a contestar ...no lo hago.
Lo que le comento es que usted dice que la Biblia no tiene "profetas falsos o mentirosos..." y lo único que fue mostrarle la escritura donde menciona lo dicho.

Lo demás que usted agrega, no tiene sentido. Solo muestro que dice la Biblia, y si leyera el LIbro de Mormón ....COMPLETO ... encontrará que hubo varios profetas falsos. Pero como se que no lo hará se lo comento.
[/QUOTE]

Dabar.,,.

yo jamas e dicho que no hay falsos profetas en la biblia, yo jamas lo dije espero me comprendas
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

porque usted por fuerza quiere imponer su doctrina? osea porque por fuerza todos tienen que pensar como usted piensa? ver las cosas como usted la mira? viva y deje vivir, ahora nadie puede tener oponion propia, sin darse cuenta lo que usted esta haciendo no es la voluntad de Dios sino la del diablo, todos tenemos albedrio, y usted al igual que satanas que nos quiere encadenar al infierno, usted quiere quitar esa libertad y encadenarnos a su forma de pensar.,

Estimado forista

Te voy a pedir que no me satanices, ni personalices tus agresiones contra mi persona; eso está prohibido en este foro.

Quiero aclararte que:

1.- No debes ni tienes por que compararme con Satanás.. Te exijo que jamás lo vuelvas a hacer.

2.- Decir conforme la Palabra de Dios, que es lo que he estado viniendo haciendo no es conforme la voluntad del diablo, sino conforme la voluntad de Dios.

3.- Nadie le está robando la libertada a nadie, el hombre solito perdió su corazón sincero y lo dejó en el Edén, cayó y ahora en esa condición caída, el hombre natural posee no un corazón "sincero" sino un corazón engañoso

¿Qué parte de esto no entiendes o te parece que es satanismo puro?

4.- Nadie te está imponiendo absolutamente nada de nada, si no soy tu mamá, asi que por favor, no mientas-

5.- No te estoy encadenando ni a ti ni a nadie al infierno, por el contrario, no quiero que vayan a dar a ese lugar personas que creyeron “sinceramente” en un falso evangelio, como lo es el falso evangelio de la "sinceridad" que con engaño promueven los mormones.

6.- No quiero ni he intentado siquiera encadenar a nadie a mi forma de pensar ni quitar la libertad ni el libre albedrío de nadie ¿de done tomas esa idea?

Te suplico, por amor de tu alma, que no mientas con estas tus muy graves acusaciones contra mi persona.

Bendiciones.

PD.- ¿Porque les duele tanto a los mormones exponer a la luz, el falso evangelio que predican en base a la falsa "sinceridad" del hombre natural?
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado forista

Te voy a pedir que no me satanices, ni personalices tus agresiones contra mi persona; eso está prohibido en este foro.

Quiero aclararte que:

1.- No debes ni tienes por que compararme con Satanás.. Te exijo que jamás lo vuelvas a hacer.

2.- Decir conforme la Palabra de Dios, que es lo que he estado viniendo haciendo no es conforme la voluntad del diablo, sino conforme la voluntad de Dios.

3.- Nadie le está robando la libertada a nadie, el hombre solito perdió su corazón sincero y lo dejó en el Edén, cayó y ahora en esa condición caída, el hombre natural posee no un corazón "sincero" sino un corazón engañoso

¿Qué parte de esto no entiendes o te parece que es satanismo puro?

4.- Nadie te está imponiendo absolutamente nada de nada, si no soy tu mamá, asi que por favor, no mientas-

5.- No te estoy encadenando ni a ti ni a nadie al infierno, por el contrario, no quiero que vayan a dar a ese lugar personas que creyeron “sinceramente” en un falso evangelio, como lo es el falso evangelio de la "sinceridad" que con engaño promueven los mormones.

6.- No quiero ni he intentado siquiera encadenar a nadie a mi forma de pensar ni quitar la libertad ni el libre albedrío de nadie ¿de done tomas esa idea?

Te suplico, por amor de tu alma, que no mientas con estas tus muy graves acusaciones contra mi persona.

Bendiciones.

PD.- ¿Porque les duele tanto a los mormones exponer a la luz, el falso evangelio que predican en base a la falsa "sinceridad" del hombre natural?

sabe algo, desde que di mi primer opinion rapido usted salto con sus ataques y saltando sin que mi respuesta tuviera algo que ver, salto usted con algo del mormonismo, analicese, de verdad tiene problemas, ser fanatico es una enfermedad, soy nuevo y desde el primer post se me ataco, espero yo que no todos se comporten asi, no importa de todas formas la intolerancia siempre ha existido.

no es que tengan que aceptar mis opiniones, se trata del respeto, se trata de opinar con cordura, se trata de opinar sin perjuicios religiosos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

¿Amén?
O sea ¿estás de acuerdo conmigo en qu el hombre natural no es sincero, mientras que el convertido aspira a serlo.

La conversión no tiene grados estimado Saiyark; eres o no eres convertido; es como el embarazo, no se pude estar medio embarazada; o como la verdad, no se puede ser "medio veraz"; los grises no van en esto:

Eres o no eres: c´est tout!

Bendiciones.

Con todo respeto OSO, a ver:

- Segun lo que le subrayado de su propio comentario, tanto el hombre natural y como el converso, ¿Serian sinceros COMPLETAMENTE? Por ejemplo si el converso "aspira a ser sincero", ¿Es sincero? o esta "en el proceso de ser sincero".
- Luego de su segundo comentario, no se si usted mismo se ha dado cuenta, de que es contradictorio con el primero. Si el converso "aspira a ser sincero" luego "no puede ser sincero completamente" (Filipenses 1 y Filipenses 2). Osea que segun sus propias palabras el converso "no puede ser gris", osea "no puede aspirar a ser sincero" sino que "es sincero COMPLETAMENTE".

En fin... Es realmente una pena que no desee usted ver este detalle. Ponga a prueba los ejemplos Biblicos que le he citado, para ver si pueden adecuarse a su concepto de "SINCERIDAD" tanto en el hombre Natural como en el Converso. Recuerde David fue "Converso" y La Cananea era "Natural".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Hola Saiyark
Espero que cooprendas que lo que me comentas difiere sustancialmente con lo que vengo exponiendo en dos sentidos:

Por un lado, debemos reocnocer que conforme a escrituras, el hombre por definición poseer un corazón engañoso, y por tanto, es proclive al engaño. Esto es muy importante tomar en cuenta pues reslta ser, precisamente la antítesis de la sinceridad.

Eso esta claro. Pero deseo tambien que usted comprenda esto: Los "Conversos" TAMBIEN son hombres, y por cierto segun Las Escrituras, tambien tienen "un corazon engañoso". Ejemplos: David, Salomon, Balam, Pedro, Pablo, Los "conversos orgullosos" entre los miembros de La Iglesia en Filipos. Esto es lo que Dabar ya le habia hecho notar de su tesis. Yo tambien estoy tratando de que puede usted verlo. En sus post anteriores usted indica que "hay hermanos INMADUROS" en cuanto a la FE. Pues eso es claramente una señal de "hombre natural" en esos inmaduros en la FE, por que como dice Filipenses, predicaban con El Orgullo y La Contienda (ambos atributos del hombre natural).

Por esto dije que El hombre Natural es una referencia, a cuan dispuestos estamos a pecar, ya sea que conozcamos o no El Evangelio, por que aun entre lo hombres naturales, hay una ley que ellos mismos se imponen, y cuan SINCEROS sean en seguirla, contara en el dia del juicio para ser juzgados segun esa "ley natural", conforme al Evangelio de Jesucristo. Ejemplo: Robar es un Pecado, pero tambien es un delito. Un hombre natural que "no conoce El Evangelio" sera juzgado por "robar", tal y como un "converso" tambien sera juzgado por "robar", Uno por la ley natural del hombre y el otro por la ley natural de Dios, segun El Evangelio de Jesucristo (Romanos 2).

La sinceridad quizas podamos expresarla con la mejor de las intenciones y buenos deseos en un sentido estricatamente coloquial, incluso estar apbsolutamente convencidos subjetivamente de que somos sinceros, pero tal "sinceridad" resulta vana y sin un valro o peso espiritual ni judicial con ningun aval escirturario posble adjudicable al hombre natural.
Yo podría decir coloquialmente algo como "creo sinceramente que has hecho un esfuerzo muy loable por expresar y definir tus ideas...", claro, seré entendiblemente "sincero" en mi comentario, lo cual es un asunto muy distitno a que yo me considere un hombre intachable, sin mácula, sin defecto y todo lo que judicialmente conlleva la palabra "sincero" ó "sin.cera".

Lo cual es incorrecto. Romanos 2, indica claramente que los hombre naturales seran juzgados por la ley que ellos mismo sean puesto. Por ejempo una persona que "no conoce las creencias de OSO", sera juzgado por "robar" (en cualquier forma posible), aun cuando esta persona no tenga conocimiento de Dios, ni del Evangelio de Jesucristo, por que en la ley natural de dicho hombre, "robar" es un delito. Del mismo modo, OSO sera juzgado por "robar" por que "robar" es una pecado en La Ley de Dios.

Las personas "naturales" que son "honestas y dignas de respeto", que no comulgan con las creencias de OSO, prefieren "no robar", aun cuando haya personas a su alrededor que "roban" a esas personas "honestas". La honestidad es una cualidad que El hombre puede practicar, independientemente de sus creencias o filiacion religiosa. O piensas acaso que "NO HAY buenos catolicos, evangelicos, mormones, etc, etc..." que se salvaran en el cielo? Yo pienso que SI.

Son pesonas desde mi punto de vistas "conversas" pero que no comulgan con mis creencias. Estas personas son como "el buen samaritano" que ayudo a su enemigo, por un "sincero amor" a su Projimo, una Ley del Evangelio de Cristo, que tambien es una "ley natural en el hombre natural", por que quien encuentra a alguien herido, esta movido irremediablemente a compasion, para ayudar, y el que por accidente hiere a otra persona, esta movida por la ley del hombre a prestar auxilio, y "no abandonar" a su projimo. Yo lo he visto, cuando algun vecino, encontro a una persona que habian asaltado, y llamando a la policia, ofrecio su casa y sus medicinas, asi como la movilidad para llevar auxilio a esa persona, a un hospital. Yo veo mucho bien aun en el hombre natural, y estoy viendo lo malo de el hombre natural constantemente, antes mas bien, pienso que si hay algo bueno, digno o bello o de buena reputacion, a eso debo aspirar.

El otro asunto que me inquieta un poco es la insistente idea de traspolar la fe que es para salvación con cualquier otro tipo de fe puesta en algo o en alguien, por ejemplo tener fe que el Señor Jesús podía sanar leprosos, no significa que cada leproso haya sido salvo. El que un hombre tenga fe para trasladar una montaña no significa que sea potablemente bueno, y menos sin-cera o sincero.
Muchos lideres religiosos tienen una fe muy grande, que no es conforme a ciencia ni que es para salvación de sus almas tampoco.
La fe que es para salvación tiene un solo propósito: preservar o salvar el alma
Un lider musulmán fundamentalista tiene mucha fe en que Alá dirige su corazón...¡para inmolarse frente una sinagoga matando a niños judios!
Hitler tenia una fe muy grande en que el tercer Reich duraría mil años
La mujer que va de rodillas a la villa de Guadalupe tiene fe en que sus sufirmientos, producto de su autosacrificio, la librarán de determinado mal o para pagar una determinada "manda", pecados o promesas (de fe) que la impulsa el así hacerlo, y lo hace de un modo que podriamos decir -coloquialmente- con toda sinceridad. Esa mujer que en apariencia es "sincera", en realidad esta obedeciendo a un corazón tan engañoso que no se da cuenta de que irónicamente, esta lo que llamamos "sinceramentre equivocada"
Asi funciona el corazón del hombre, el corazón del hombre religioso tabien funciona asi, estimado Saiyark, lamentablemente; de no ser asi, no habria la cantidad de religiones, ramas, sectas, y demás cada uno de ellos convencido en si mismo de estar en la absoluta verdad, divisiones y problemas que hay aun dentro del mismo pueblo de Dios tal y coo vimos en la carta a los Filipenses, de ahi l ainvitación a ser de se sentir que huvo en el Señro Jesús.
No somos sinceros Saiyark, los hombres no somos sinceros (sin tacha, de una pieza, íntegros), aspiramos a serlo, todos y cada uno de nosotros, aspiramos a serlo siempre, de la mejor manera, pero no lo somos por definición. Haremos siempre nuestro mejor esfuerzo, pero lo lograremos con la ayuda de Dios, solo en la medida de ser de la estatura de un Varón perfecto, antes no Saiyark. lamentablemente.

Presisamente OSO, es a lo que me refiero. El hombre natural "son los deseos de pecar". Estos deseo existen en el corazon del hombre, tanto natural, como converso. Si puedes entender "que el hombre natural" (osea los deseos de pecar), estan cualquier hombre, sea converso o no, podras ver el hombre natural al que nos hemos referido hasta ahora. Es a este hombre (sea converso o no), quien puede ser "inmaduro" en cuanto a como sigue la ley, por la cual se gobierna asi mismo (Romanos 2).

Nosotros por ejemplo, recibimos El Evangelio de Jesucristo, y se nos invito a ORAR a Dios para saber si ese mensaje que recibimos era el correcto. Yo he recibido mi respuesta, no ha sido facil dejar al hombre natural, por que aun hoy tengo cosas que mejorar (madurar), pero eso no detiene, ni disminuye mi fuerza en seguir el camino que Dios me ha mostrado. Dios me ha dicho que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Iglesia Verdadera, con Profetas y Apostoles, con El Santo Sacerdocio de Dios, con Ordenanzas y Convenios Sagrados, que han traido grandes bendiciones a mi vida. Yo lo SE sin ninguna Duda.

Por otro lado esta falsa "sinceridad" del hombre religoso puede hacele esatr realmente inmerso en una fe religiosa y ciega, la cual se vuelve fanatismo en más de un hombre religioso hoy dia...
Pero la clase de fe de la que te vengo hablando, es la fe que se requiere para salvación, ese es su propósito y no otro.
Es una fe de diseño divino, diseñado desde el corazón del Autor y Consumador de esta santisima fe que nos ha sido dada, nos ha sido entregada, regalada UNA sola vez y para siempre a nuestros corazones, cuando escuchamos positivamente la voz de Dios a través de Su bendita Palabra por medio de le pareicaicón del evangelio; y esa clase de fe se tiene o no se tiene.
De ahi que estar seguros de haber escuchado la voz verdadera del verdadero Dios de la Biblia, del verdadero evangelio de y para salvación, sea fundamental para la vida (en su caso) ó la muerte (en su caso) espiritual del creyente.

Porque muchos creen, pero la pregunta es ¿en que creyeron?

Bendiciones.

Yo nunca he negado que el hombre (ojo tanto converso como natural), puede estar equivocado en su vocacion de Fe. Pero yo te puedo decir, que mi FE no esta equivocada. Bueno ademas ese es otro tema. El hombre natural puede ser sincero (Romanos 2), tanto como el hombre converso puede ser mentiroso (Filipenses 1). Cuan "natural" sea el corazon de el hombre, se puede ver unicamente por los FRUTOS. Por eso El Salvador dijo claramente "por sus frutos lo conocereis".

Como ya dije antes, yo estoy conforme con el testimonio que fructifica, en voca de mis criticos: "somo personas buenas, buenos amigos, buenos vecinos, buenos padres". Ese testimonio es suficiente para mi, y aquel que "no es sincero" en decirme estas cosas, para luego criticarme, no creo que tenga la sinceridad suficiente, como para decir nada que sea verdadero, o que por lo menos, venga de Boca del Señor Jesucristo, por que aun el diablo usa Las Escrituras para engañar y tentar el corazon del hombre, sea natural o sea converso.

Gracias por este topico, pienso que he dicho ya lo necesario, y eso es suficiente para mi, pude compartir mi testimonio, y explicar lo que creo como Santo de los Ultimos Dias, y he podido alejar de mi la contension en cuanto a este tema, y sustentar con La Biblia en mano, mi punto de vista. Eso es suficiente para mi.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Como ya dije antes, yo estoy conforme con el testimonio que fructifica, en voca de mis criticos: "somo personas buenas, buenos amigos, buenos vecinos, buenos padres". Ese testimonio es suficiente para mi, y aquel que "no es sincero" en decirme estas cosas, para luego criticarme, no creo que tenga la sinceridad suficiente, como para decir nada que sea verdadero, o que por lo menos, venga de Boca del Señor Jesucristo, por que aun el diablo usa Las Escrituras para engañar y tentar el corazon del hombre, sea natural o sea converso.

Gracias por este topico, pienso que he dicho ya lo necesario, y eso es suficiente para mi, pude compartir mi testimonio, y explicar lo que creo como Santo de los Ultimos Dias, y he podido alejar de mi la contension en cuanto a este tema, y sustentar con La Biblia en mano, mi punto de vista. Eso es suficiente para mi.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No, no todo es asi como usted lo dice estimado saiyark. En primer lugar la Biblia dice lo siguiente: Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Estos versiculos nos demuestran que por muy "Buenos" que seamos la salvación es un DON de Dios. Por lo tanto no hay que gloriarse de los buenos que somos. Jesús dijo: No hay ni uno bueno.

Todos necesitamos la sangre de Cristo para nuestra salvación.​

Usted y yo podemos tener buen testimonio ante la gente.....pero si no tenemos a Cristo de nada nos sirve nuestro testimonio para la vida eterna.

Tambien les recuerdo que el cristo que predican , no es el Cristo de la Biblia, porque la biblia que tienen ustedes está adúlterada. Fue revelada por el ángel Moroni ¿y que dice Pablo?

Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Vemos que Pablo lo repite dos veces seguidas para que no se nos olvide y lo tengamos en cuenta.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

1Jo 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jo 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jo 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Todo espiritu que no confiesa que Jesucristo no ha venido en carne, no procede de Dios. Asi es como se puede detectar a los falsos maestros. Ellos no confiesan al Jesús descrito en el versiculo anterior. Éste es el espiritu del Anticristo, el cual espiritu ya está en el mundo. Hay muchos hoy que están dispuestos a decir cosas aceptables acerca de Jesús, pero que no están dispuesto confersarlo como Dios Encarnado. Dirán que Cristo es "divino", pero no que es Dios.

Bendiciones para todos .

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:

No, no todo es asi como usted lo dice estimado saiyark. En primer lugar la Biblia dice lo siguiente: Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Estos versiculos nos demuestran que por muy "Buenos" que seamos la salvación es un DON de Dios. Por lo tanto no hay que gloriarse de los buenos que somos. Jesús dijo: No hay ni uno bueno.

Todos necesitamos la sangre de Cristo para nuestra salvación.​

Usted y yo podemos tener buen testimonio ante la gente.....pero si no tenemos a Cristo de nada nos sirve nuestro testimonio para la vida eterna.

Tambien les recuerdo que el cristo que predican , no es el Cristo de la Biblia, porque la biblia que tienen ustedes está adúlterada. Fue revelada por el ángel Moroni ¿y que dice Pablo?

Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Vemos que Pablo lo repite dos veces seguidas para que no se nos olvide y lo tengamos en cuenta.

Bendiciones.

Manhattan.

Bueno, ya quisiera usted que YO me este gloriando. Pero aunque trate de cambiar el sentido de mis palabras, la gente que me conoce ya hace años por este foro, sabe que esta mi forma simple de mostrar (y no para gloria mia, sino para hacer constancia), de que pude sostener mis creencias con La Biblia en mano:

- El hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, tanto como "El converso INMADURO o MADURO" puede ser mentiroso. Ejemplos: David, Salomon, Pedro, Pablo, etc,etc... Como dijo OSO "todos somos hombres", por lo tanto tenemos "debilidades innerentes a la carne", esto es "el hombre natural" al que me referido.
- El hecho de que todos los hombres sean caidos, no quiere decir que "NO PUEDAN SER SINCEROS". Ejemplos: La Mujer Cananea, Los Conversos Inmaduros, El hombre que pido a Cristo ayuda AUN para CREER.
- Por lo cual "el hombre natural" al tener la capacidad de "ser sincero", sera JUZGADO deacuerdo con la ley que el mismo se a impuesto. Ejemplo: El hombre Natural sera juzgado por "robar" por que es un delito y el hombre "redimido" (ya sea maduro o inmaduro), sera juzgado por "robar" por que es un pecado.
- El hombre natural tiene CONCIENCIA que lo acusa o lo justifica, segun sus razonamientos. (Romanos 2).

Nosotros invitamos a Orar a Dios, para SABER. Ustedes LO HACEN? yo espero que Si. Luego, nuevamente NO ME GLORIO, antes mas bien, demuestro como es que mis criticos dicen que los mormones por lo general son buenos, no para GLORIARME, sino para que vean los frutos de El Evangelio de Jesucristo que hay en El Libro de Mormon.

Si ya nos reconocen como "buenas personas", luego no pueden decirnos que somos "mentirosos" o que "tenemos una falsa doctrina". La falsa doctrina NO produce "bondad en el hombre". De no ser asi, estarias diciendo que Cristo se equivoco, al sugerir que vean y conozcan a las personas por sus frutos. Finalmente Romanos 3, esta bajo en contexto de Romanos 2. Si vas a usar esta cita, usala en su CONTEXTO, para que pueda COMPRENDER de lo que estas hablando. Por ejemplo: ¿La Gracias se extiende a los hombres naturales, sin que estos sean SINCEROS? Lee Romanos 2, y anota, como "el hombre" (no solo el natural, sino tambien el redimido), seran justificados, deacuerdo con El Evangelio de Jesucristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Con todo respeto OSO, a ver:

- Segun lo que le subrayado de su propio comentario, tanto el hombre natural y como el converso, ¿Serian sinceros COMPLETAMENTE? Por ejemplo si el converso "aspira a ser sincero", ¿Es sincero? o esta "en el proceso de ser sincero"."....



Esto fue ya contestado desde hace muchooooo, de distintas maneras; pero te condenso algo de lo mucho que sobre el particular ya se ha dicho aquí.

Hola Saiyark

Conforme a escrituras, el hombre por definición poseer un corazón engañoso, y por tanto, es proclive al engaño. Esto es muy importante tomar en cuenta pues reslta ser, precisamente la antítesis de la sinceridad.




No somos sinceros Saiyark, los hombres no somos sinceros (sin tacha, de una pieza, íntegros), aspiramos a serlo, todos y cada uno de nosotros, aspiramos a serlo siempre, de la mejor manera, pero no lo somos por definición. Haremos siempre nuestro mejor esfuerzo, pero lo lograremos con la ayuda de Dios, solo en la medida de ser de la estatura de un Varón perfecto, antes no Saiyark. lamentablemente.

.

Luego de haber escrito lo que he escrito, me sorprende que de manera totalmente retórica digas algo como esto:


Estimado OSO:

- Luego de su segundo comentario, no se si usted mismo se ha dado cuenta, de que es contradictorio con el primero. Si el converso "aspira a ser sincero" luego "no puede ser sincero completamente" (Filipenses 1 y Filipenses 2). Osea que segun sus propias palabras el converso "no puede ser gris", osea "no puede aspirar a ser sincero" sino que "es sincero COMPLETAMENTE"....

:no:

No solo no me parece contradictorio, sino que muy necesario haber hecho la diferenciación entre hombre natural que no es sincero y hombre redimido que aspira a serlo.

El único que no cabe en toda la ecuación es el hombre supuestamente "sincero" (en general) del que habaln los mormones, pero que en realidad no existe pues no lo es.

Se trata de el "hombre sincero" el eslabón perdido de la tesis mormona, es el eslabón que bajo engaño prtenden que lo haya, pero no pueden ni podrán encontrar en las escrituras bases para apoyar la tesisi mormona de "pida con un corazón sincero" que afirma el mormonismo, contraviniendo -desde luego- la Palabra de Dios.



Estimado OSO:


En fin... Es realmente una pena que no desee usted ver este detalle. Ponga a prueba los ejemplos Biblicos que le he citado, para ver si pueden adecuarse a su concepto de "SINCERIDAD" tanto en el hombre Natural como en el Converso. Recuerde David fue "Converso" y La Cananea era "Natural".

...


:no:

No.

Lo que es una veradera pena es que aunque con pruebas indubitables te he mostrado que la "sinceridad" en el corazón del hombre natural no existe, por definición biblica; y que la "sinceridad" del hombre redimido es solo una aspiración que será una realidad plena en la medida que poseamos un corazón como el de Cristo.


Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

- El hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, tanto como "El converso INMADURO o MADURO" puede ser mentiroso.

No compares peras con manzanas.

1) El hombre natural no es que "pueda" o "no pueda", simplemente no es sincero, por definición no lo es. ¿porqué insistes tanto? No es no.

La palabra de Dios no es para filosofar sobre si "¿será o no sera?", enténdelo; en Cristo Jesús es si y es amén.

¿Porque pones en duda la Palabra de Dios? ¿póruq ela pones en entre dicho? Dios dice que no hay siquiera uno (punto). No insistas


Estiomados mormones estan engañando al mundo, su filosofia de la "sinceridad" del hombre procede del engaño, de mal procede.


Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:



pude sostener mis creencias con La Biblia en mano:

- El hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, tanto como "El converso INMADURO o MADURO" puede ser mentiroso. ...

¿Sostener tus creencias con la Biblia?

Veamos, dices:

1,. El hombre natural puedes ser sincero.


No se a que le llames "ser sincero", solo sabemos que el corazón del hombr eno lo es; sino que es engañoso y que es mentiroso, la Palabra de Dios afirma que [de los hombres naturles] todos, sin excepción, nos hicimos inutiles, no entendemos y no buscamos a Dios, pero tu contrario a lo que la palabra de Dios dice, afirmas todo lo contrario: "El hombre naturaral si puede ser sincero"

Eso si que no concuerda con la verdad; alguien miente y no es Dios, te lo aseguro.

Bendiciones.

Eso es falso
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Las personas "naturales" que son "honestas y dignas de respeto", que no comulgan con las creencias de OSO, prefieren "no robar", aun cuando haya personas a su alrededor que "roban" a esas personas "honestas". La honestidad es una cualidad que El hombre puede practicar, independientemente de sus creencias o filiacion religiosa. O piensas acaso que "NO HAY buenos catolicos, evangelicos, mormones, etc, etc..." que se salvaran en el cielo? Yo pienso que SI.

...

Este comentario tuyo me parece que es bastante deprimente, mira que ponerme en mal en tú infortuinado ejemplo de comparativos generan infundios (por un lado las personas "honesta y dignas de respeto" y por el otro ado el forista OSO), es caustico y su propósito no parece ser otro que intentar conseguir un argumento ad hominem.

Efectivamente, veo que eestas tratando de poner en entre dicho a mi persona, y no lo que vengo exponiedoto, asi que por favoor ciñete en el tema, pues algunos mormones ya me han satanizado, descalificado, etc..otros me han dicho personalemnte todo tipo de descalificativos.

Te suplico que dejes de hacer tu tambien este tipo de ejercicios retóricos y fuera de orden.

El tema es este: el falso evangelio de la "sinceridad", no yo.

Gracias.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Este comentario tuyo me parece que es bastante deprimente, mira que ponerme en mal en tú infortuinado ejemplo de comparativos generan infundios (por un lado las personas "honesta y dignas de respeto" y por el otro ado el forista OSO), es caustico y su propósito no parece ser otro que intentar conseguir un argumento ad hominem.

Efectivamente, veo que eestas tratando de poner en entre dicho a mi persona, y no lo que vengo exponiedoto, asi que por favoor ciñete en el tema, pues algunos mormones ya me han satanizado, descalificado, etc..otros me han dicho personalemnte todo tipo de descalificativos.

Te suplico que dejes de hacer tu tambien este tipo de ejercicios retóricos y fuera de orden.

El tema es este: el falso evangelio de la "sinceridad", no yo.

Gracias.

Pues nada mas alejado de mis palabras. Esto es un ejemplo del OJO tenebroso con que miras mis comentarios. Si prestaras atencion, te darias cuenta, que solo hice la comparacion, para señalar a las personas que "aspiran a ser sinceros" de otras Religiones, que no comulgan con tus creencias. Tu mismo eres una persona que "aspira a ser sincera" que no comulga con el resto de las creencias ajenas a ti, por lo cual tambien "te podrian robar" y tu que "aspiras a ser sincero", o bien que tu creas que "eres sincero" segun tus creencias, "prefieres NO robar", aunque te roben.

Este ejemplo solo pone en el tema, lo mismo que te venimos observando de tu tesis sobre el hombre natural. TODOS somo hombres, luego el Escuchar El Evangelio NO basta para ser convertido totalmente (tu bien lo explicas con eso del "creyente inmaduro), por lo cual es necesario UN PROCESO (el cual tu negaste con anterioridad, de mis palabras), para poder "madurar en la FE" de Cristo.

Luego, el hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, lo suficiente como para CREER y asi TENER FE, como La Mujer Cananea y como El hombre que pidio ayuda AUN PARA CREER. Estas personas son ejemplos de lo que hemos dicho, y lo que tu me pediste de Las Escrituras. Son Personas Naturales con una FE SINCERA.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Luego, el hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, ...

Falso.

Lee con atención Rom 3: 10-18 y podrás darte cuenta del engaño.

Saludos

PD.- El "ojo tenebroso" del que me culpas, es para aquel que esta en tinieblas.


  1. Les ruego estimados mormones que nos visitan que dejen de satanizarme, por amor de sus almas.

Les recuerdo humildemente, una vez más que yo no soy el tema.

Gracias.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Falso.

Lee con atención Rom 3: 10-18 y podrás darte cuenta del engaño.

Saludos

PD.- El "ojo tenebroso" del que me culpas, es para aquel que esta en tinieblas.


  1. Les ruego estimados mormones que nos visitan que dejen de satanizarme, por amor de sus almas.

Les recuerdo humildemente, una vez más que yo no soy el tema.

Gracias.

Que yo sepa "no te estoy satanizando". Tu me dices primero que yo te he "puesto en mal". Pero no se de donde sacaste eso, quien puso en tu ojo que yo te estoy "poniendo en mal". Te lo hice ver con un ejemplo, para que vieras como empiezas tu mismo a degradar mis comentarios, con algo que yo no dije. Luego parafrasee una Escritura para mostrarte "nuevamente" (como en otro topico), tu actitud de rechazo a mi explicacion. Esa actitud que tiene conmigo en este tema, no te permite seguir la ilacion del mismo, tu dices que es falso que el hombre natural pueda ser sincero, pero los ejemplos Biblicos que te he puesto, aun CON TU PROPIAS CITAS, enseñan claramente lo contrario.

Luego NO COMENTAS nada de el punto, y te desvias por detalles que en primer lugar, no tienen nada de malo ni te "ponen en mal". Siempre he tratado de "aplicar lo que aprendo", y poner ejemplos al respecto. Tu dices que eres hombre imperfecto, que tienes debilidades, y yo simplemente te recuerdo que tu definicion de "creyente inmaduro" es presisamente eso, la falta de madurez, en cualquier aspecto para vivir El Evangelio.

Por ejemplo, la Cananea FE con FE. Aun Cristo no le dio "el pan de los hijos", la primera vez. Pero esta mujer NATURAL mostro una GRAN FE (osea una FE SINCERA), y entonces segun ESA GRA FE, recibio como ella mismo dijo "las migajas". Y asi recibio de Cristo, todo aquel que se se acerco CON FE SINCERA, aun la ayuda para CREER, aun en su estado natural, muchos fueron sanados, por desear con SINCERIDAD lo que esperaban de El Maestro, y por eso Cristo siempre decia: "sea hecho segun TU FE".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Que yo sepa "no te estoy satanizando". Tu me dices primero que yo te he "puesto en mal". Pero no se de donde sacaste eso, quien puso en tu ojo que yo te estoy "poniendo en mal". Te lo hice ver con un ejemplo, para que vieras como empiezas tu mismo a degradar mis comentarios, con algo que yo no dije. Luego parafrasee una Escritura para mostrarte "nuevamente" (como en otro topico), tu actitud de rechazo a mi explicacion. Esa actitud que tiene conmigo en este tema, no te permite seguir la ilacion del mismo, tu dices que es falso que el hombre natural pueda ser sincero, pero los ejemplos Biblicos que te he puesto, aun CON TU PROPIAS CITAS, enseñan claramente lo contrario.

Luego NO COMENTAS nada de el punto, y te desvias por detalles que en primer lugar, no tienen nada de malo ni te "ponen en mal". Siempre he tratado de "aplicar lo que aprendo", y poner ejemplos al respecto. Tu dices que eres hombre imperfecto, que tienes debilidades, y yo simplemente te recuerdo que tu definicion de "creyente inmaduro" es presisamente eso, la falta de madurez, en cualquier aspecto para vivir El Evangelio.

Por ejemplo, la Cananea FE con FE. Aun Cristo no le dio "el pan de los hijos", la primera vez. Pero esta mujer NATURAL mostro una GRAN FE (osea una FE SINCERA), y entonces segun ESA GRA FE, recibio como ella mismo dijo "las migajas". Y asi recibio de Cristo, todo aquel que se se acerco CON FE SINCERA, aun la ayuda para CREER, aun en su estado natural, muchos fueron sanados, por desear con SINCERIDAD lo que esperaban de El Maestro, y por eso Cristo siempre decia: "sea hecho segun TU FE".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Por mucha retórica y mucha palabreria que uses nunca vas a convencer a nadie de que vuesto evangelio es anatema, el cristo que predicais no el Jesucristo de la Biblia es una mala falsificación del verdadero. El ángel Satanás se difrazó de ángel de luz para engañar a Smith que andaba en el ocultismo. Lo mismo que engañó a Eva diciendole que serian como dioses , lo mismo que os dijo el ángel Moroni que sois como dioses.

Estas cosas no las quereis ni tocar , solo atacar a las personas con palabreria, palabreria , palabreria, para distraer la atención de la verdad que es Cristo, aquien vosotros desprecias y pisoteais su sangre derramada con palabras astutas pero mentirosas como la serpiente en el jardín del Edén.

Asi que no vengais con cuentos chinos, haciendoos los "buenos" cuando si fuesemos bueno Cristo no hubiese muerto en nuestro lugar. Pero es que no hay !ni uno bueno!

Ahora no tengo tiempo, pero abriré un epigrafé donde pondré al descubiertos vuestras "sinceras" doctrinas.

Ahora a insultarme como es vuestro estilo. A mi no me importa porque mayor es el que está en nosotros (Los verdaderos cristianos) que el que está en el mundo.

Que Dios os ayude.

Manhattan.​

 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Desde que se comenzó éste tema, solo se ha opinado sobre el tema mismo, como en casi todos los temas del foro. Se discute el tema, y me incluyo - NOS OLVIDAMOS DE LA ESCENCIA MISMA DEL TEMA -
¿Porque se aferran a un slogan, y a dos o tres escrituras para "determinar el título"?

Yo he puesto escrituras en donde podemos alcanzar a comprender que el hombre en estado caído - que quiere decir: El hombre que nace con la herencia de Adán - estar fuera de la presencia de Dios -espiritualmente - Puede acercarse a Dios - con un sentimiento de querer cambiar, dejar sepultado el viejo hombre, para nacer por medio del bautismo en Cristo Jesús, por medio de los convenios.

¿No es ésta la enseñanza, el génesis del evangelio?

¿No debe todo hombre abrir la puerta de su corazón - para recibir a Cristo?

La otra aclaración sobre el "hombre natural", es que es verdad, que se dispone en no cambiar - ya que el espíritu de Cristo o conciencia le manifiesta lo bueno y lo malo - sabe cuando dejar o seguir con los apetitos de la carne. Si hace lo malo y deja que prevalezca la carne sobre el evangelio de Dios, se declara entonces enemigo de Dios. Este hombre natural declarado es el que enseña Pablo a no imitar.

Pero Pablo - que sabemos que junto con Pedro comenzaron la predicación del evangelio a los gentiles, o como los conocerían como hombres no circuncidados, hombres extranjeros, u hombres naturales, por no ser de la descendencia de Abraham .... Pablo les habla y les dice a éstos "hombres naturales:
En Romanos 15: 9 en adelante...
"...Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su miseridordia, como esta escrito: Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre. Y otra vez dice; Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Y otra vez; Alabad al Señor todos los gentiles..."

14- "...Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conoccimiento
, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros..."

NOTA: Como dice las escrituras, estos hermanos gentiles u hombres naturales... "estaban llenos de bondad..." (SON PALABRAS DEL APÓSTOL PABLO)

Pablo sigue comentando el llamamiento que le dio el Señor de predicar el evangelio a los gentiles, y manifiesta que los gentiles estan preparados para recibir el mensaje del Señor y dice:
21- Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, Verán:
Y los que nunca han oído de él, entenderán..."

NOTA: Pablo explica las palabras de Isaías, de cómo veía a los gentiles en el tiempo del Señor, y por la abundancia de la bondad y que la semilla brota, de manera que la fe de los gentiles es grande:
Ven al Señor SIN conocer la palabra o ley de Moisés, en donde fue anunciado.
Y sin haber ESCUCHADO AL CRISTO..."entenderan de cuando se los mencione..."

Podemos pasar a otro libro o epístola del Apóstol Pablo.
En 1º Timoteo 2:7-8 dice:

7- "...Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
8- Quiero, pues, que los hombres "oren" en todo lugar, levantando las manos santas, sin ira ni contienda..."

NOTA: ¡Que maravilloso es el evangelio! Pablo nos esta diciendo que "TODOS LOS HOMBRES" (encierra a TODOS, sean naturales - judios - romanos - gentiles etc.) DEBEN ORAR...por lo tanto no esta especificando que deben ser creyentes.
Pablo esta diciendo que el hombre natural -PUEDE ACERCARSE A DIOS- y que no es tan enemigo de Dios, si lo que esta buscando es escuchar el evangelio.


Pero como la Biblia no ES de interpretación "unicamente de LOS EVANGELISTA CRSITIANOS", seguimos leyendo en Hebreos algo que nos indica de cómo el hombre debe acercarse a Dios.
Y no esta diciendo de que el único que se acerca es el "creyente", sino que "cualquiera que busque a Dios, lo puede hacer...peeeroo ...hacerlo con fe ....¿sinceramente...?

En Hebreos 11:6 dice:
"...Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el "QUE SE ACERCA A DIOS..." crea que le hay, y que es galardonado de los que le buscan..."

Como se puede ver, que la Biblia, nos dice tambien que el "hombre", según Pablo, se puede acercar a Dios... y nada habla del "corazón engañoso o mentiroso"

Hermanos, es el momento de salir del título, de rivalizar con una o dos escrituras, porque si seguimos buscando, vamos a encontrar otras que nos contradice en nuestra afirmación.
Entonces ¿que discutimos, el título o la escencia de la misma?

Espero que les sea útil las referencias.

Un abrazo
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Desde que se comenzó éste tema, solo se ha opinado sobre el tema mismo, como en casi todos los temas del foro. Se discute el tema, y me incluyo - NOS OLVIDAMOS DE LA ESCENCIA MISMA DEL TEMA -
¿Porque se aferran a un slogan, y a dos o tres escrituras para "determinar el título"?

Yo he puesto escrituras en donde podemos alcanzar a comprender que el hombre en estado caído - que quiere decir: El hombre que nace con la herencia de Adán - estar fuera de la presencia de Dios -espiritualmente - Puede acercarse a Dios - con un sentimiento de querer cambiar, dejar sepultado el viejo hombre, para nacer por medio del bautismo en Cristo Jesús, por medio de los convenios.

¿No es ésta la enseñanza, el génesis del evangelio?

¿No debe todo hombre abrir la puerta de su corazón - para recibir a Cristo?

La otra aclaración sobre el "hombre natural", es que es verdad, que se dispone en no cambiar - ya que el espíritu de Cristo o conciencia le manifiesta lo bueno y lo malo - sabe cuando dejar o seguir con los apetitos de la carne. Si hace lo malo y deja que prevalezca la carne sobre el evangelio de Dios, se declara entonces enemigo de Dios. Este hombre natural declarado es el que enseña Pablo a no imitar.

Pero Pablo - que sabemos que junto con Pedro comenzaron la predicación del evangelio a los gentiles, o como los conocerían como hombres no circuncidados, hombres extranjeros, u hombres naturales, por no ser de la descendencia de Abraham .... Pablo les habla y les dice a éstos "hombres naturales:
En Romanos 15: 9 en adelante...
"...Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su miseridordia, como esta escrito: Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre. Y otra vez dice; Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Y otra vez; Alabad al Señor todos los gentiles..."

14- "...Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conoccimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros..."

NOTA: Como dice las escrituras, estos hermanos gentiles u hombres naturales... "estaban llenos de bondad..." (SON PALABRAS DEL APÓSTOL PABLO)

Pablo sigue comentando el llamamiento que le dio el Señor de predicar el evangelio a los gentiles, y manifiesta que los gentiles estan preparados para recibir el mensaje del Señor y dice:
21- Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, Verán:
Y los que nunca han oído de él, entenderán..."

NOTA: Pablo explica las palabras de Isaías, de cómo veía a los gentiles en el tiempo del Señor, y por la abundancia de la bondad y que la semilla brota, de manera que la fe de los gentiles es grande:
Ven al Señor SIN conocer la palabra o ley de Moisés, en donde fue anunciado.
Y sin haber ESCUCHADO AL CRISTO..."entenderan de cuando se los mencione..."

Podemos pasar a otro libro o epístola del Apóstol Pablo.
En 1º Timoteo 2:7-8 dice:

7- "...Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
8- Quiero, pues, que los hombres "oren" en todo lugar, levantando las manos santas, sin ira ni contienda..."

NOTA: ¡Que maravilloso es el evangelio! Pablo nos esta diciendo que "TODOS LOS HOMBRES" (encierra a TODOS, sean naturales - judios - romanos - gentiles etc.) DEBEN ORAR...por lo tanto no esta especificando que deben ser creyentes.
Pablo esta diciendo que el hombre natural -PUEDE ACERCARSE A DIOS- y que no es tan enemigo de Dios, si lo que esta buscando es escuchar el evangelio.


Pero como la Biblia no ES de interpretación "unicamente de LOS EVANGELISTA CRSITIANOS", seguimos leyendo en Hebreos algo que nos indica de cómo el hombre debe acercarse a Dios.
Y no esta diciendo de que el único que se acerca es el "creyente", sino que "cualquiera que busque a Dios, lo puede hacer...peeeroo ...hacerlo con fe ....¿sinceramente...?

En Hebreos 11:6 dice:
"...Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el "QUE SE ACERCA A DIOS..." crea que le hay, y que es galardonado de los que le buscan..."

Como se puede ver, que la Biblia, nos dice tambien que el "hombre", según Pablo, se puede acercar a Dios... y nada habla del "corazón engañoso o mentiroso"

Hermanos, es el momento de salir del título, de rivalizar con una o dos escrituras, porque si seguimos buscando, vamos a encontrar otras que nos contradice en nuestra afirmación.
Entonces ¿que discutimos, el título o la escencia de la misma?

Espero que les sea útil las referencias.

Un abrazo
lo que pasa es que se han dedicado a criticar una invitacion olvidandose de la doctrina misma, ya 2 usuarios demostraron que no les interesa ni aprender ni enseñar sino desacreditar a como de lugar -incluso iendo en contra de lo que dice la biblia - para dejar en mal una religion, ellos mismos han caido en contradicciones y poniendoles parches han querido sacar adelante este tema, que esta mas desvirtuado que los andes. (OJO no mencione nombres para que no vengan llorando de que se les esta señalando y tildando y persiguiendo, aunque ya se que lo van a decir como quiera):bostezo:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado hermano Dabar:

Desde que se comenzó éste tema, solo se ha opinado sobre el tema mismo, como en casi todos los temas del foro. Se discute el tema, y me incluyo - NOS OLVIDAMOS DE LA ESCENCIA MISMA DEL TEMA -
¿Porque se aferran a un slogan, y a dos o tres escrituras para "determinar el título"?

Yo he puesto escrituras en donde podemos alcanzar a comprender que el hombre en estado caído - que quiere decir: El hombre que nace con la herencia de Adán - estar fuera de la presencia de Dios -espiritualmente - Puede acercarse a Dios - con un sentimiento de querer cambiar, dejar sepultado el viejo hombre, para nacer por medio del bautismo en Cristo Jesús, por medio de los convenios.

¿No es ésta la enseñanza, el génesis del evangelio?

¿No debe todo hombre abrir la puerta de su corazón - para recibir a Cristo?

La otra aclaración sobre el "hombre natural", es que es verdad, que se dispone en no cambiar - ya que el espíritu de Cristo o conciencia le manifiesta lo bueno y lo malo - sabe cuando dejar o seguir con los apetitos de la carne. Si hace lo malo y deja que prevalezca la carne sobre el evangelio de Dios, se declara entonces enemigo de Dios. Este hombre natural declarado es el que enseña Pablo a no imitar.

Pero Pablo - que sabemos que junto con Pedro comenzaron la predicación del evangelio a los gentiles, o como los conocerían como hombres no circuncidados, hombres extranjeros, u hombres naturales, por no ser de la descendencia de Abraham .... Pablo les habla y les dice a éstos "hombres naturales:
En Romanos 15: 9 en adelante...
"...Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su miseridordia, como esta escrito: Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre. Y otra vez dice; Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Y otra vez; Alabad al Señor todos los gentiles..."

14- "...Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conoccimiento
, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros..."

NOTA: Como dice las escrituras, estos hermanos gentiles u hombres naturales... "estaban llenos de bondad..." (SON PALABRAS DEL APÓSTOL PABLO)

Pablo sigue comentando el llamamiento que le dio el Señor de predicar el evangelio a los gentiles, y manifiesta que los gentiles estan preparados para recibir el mensaje del Señor y dice:
21- Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, Verán:
Y los que nunca han oído de él, entenderán..."

NOTA: Pablo explica las palabras de Isaías, de cómo veía a los gentiles en el tiempo del Señor, y por la abundancia de la bondad y que la semilla brota, de manera que la fe de los gentiles es grande:
Ven al Señor SIN conocer la palabra o ley de Moisés, en donde fue anunciado.
Y sin haber ESCUCHADO AL CRISTO..."entenderan de cuando se los mencione..."

Podemos pasar a otro libro o epístola del Apóstol Pablo.
En 1º Timoteo 2:7-8 dice:

7- "...Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
8- Quiero, pues, que los hombres "oren" en todo lugar, levantando las manos santas, sin ira ni contienda..."

NOTA: ¡Que maravilloso es el evangelio! Pablo nos esta diciendo que "TODOS LOS HOMBRES" (encierra a TODOS, sean naturales - judios - romanos - gentiles etc.) DEBEN ORAR...por lo tanto no esta especificando que deben ser creyentes.
Pablo esta diciendo que el hombre natural -PUEDE ACERCARSE A DIOS- y que no es tan enemigo de Dios, si lo que esta buscando es escuchar el evangelio.


Pero como la Biblia no ES de interpretación "unicamente de LOS EVANGELISTA CRSITIANOS", seguimos leyendo en Hebreos algo que nos indica de cómo el hombre debe acercarse a Dios.
Y no esta diciendo de que el único que se acerca es el "creyente", sino que "cualquiera que busque a Dios, lo puede hacer...peeeroo ...hacerlo con fe ....¿sinceramente...?

En Hebreos 11:6 dice:
"...Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el "QUE SE ACERCA A DIOS..." crea que le hay, y que es galardonado de los que le buscan..."

Como se puede ver, que la Biblia, nos dice tambien que el "hombre", según Pablo, se puede acercar a Dios... y nada habla del "corazón engañoso o mentiroso"

Hermanos, es el momento de salir del título, de rivalizar con una o dos escrituras, porque si seguimos buscando, vamos a encontrar otras que nos contradice en nuestra afirmación.
Entonces ¿que discutimos, el título o la escencia de la misma?

Espero que les sea útil las referencias.

Un abrazo

Estoy deacuerdo contigo. Mi intension al seguir con algunos puntos en el hilo de este topico, ha sido animar a OSO a que comente el asunto de fondo, y deje de irse por las ramas. Entonces con La Biblia en mano, Los Santos de los Ultimos Dias, podemos decir categoricamente, que el hombre natural, si puede ser sincero, aun lo suficiente como para "hacercarse a Dios" a pedir INCLUSO FE, para CREER.

Eso es todo de mi parte, en cuanto a este topico, ceso de perder el tiempo, con quienes claramente no desean abrir su corazon a la verdad, ni a La Biblia, ni a los profetas ni apostoles...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...