EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
El que tiene oidos para oir que oiga.

2 Timoteo 2:24

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino
amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;


Voy a obedecer la Escritura y no voy a contender, si no lo crees alla tu.

A la paz de Dios.



Amado hermano, no es que no lo crea, es que NO lo dice!

LAs citas que me distes, no dice que es el Espiritu Santo el que es quitado y se va con la Iglesia en un tal "rapto secreto"...


No se trata de contender amado hermano, se trata de edificacion..

Yo tambien seguire el consejo del Maestro Jesus..

Seguire esperando una respuesta concreta que me diga claramente que el Espiritu Santo se va con la Iglesia en un "rapto" antes de la Gran Tribulacion del Anticristo (satanas en persona).

Dios te bendiga hermano!

Gracias por tus aportes!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Amado hermano, no es que no lo crea, es que NO lo dice!

LAs citas que me distes, no dice que es el Espiritu Santo el que es quitado y se va con la Iglesia en un tal "rapto secreto"...


No se trata de contender amado hermano, se trata de edificacion..

Yo tambien seguire el consejo del Maestro Jesus..

Seguire esperando una respuesta concreta que me diga claramente que el Espiritu Santo se va con la Iglesia en un "rapto" antes de la Gran Tribulacion del Anticristo (satanas en persona).

Dios te bendiga hermano!

Gracias por tus aportes!

Luis Alberto42

Si lees con atencion mis aportaciones te daras cuenta que digo que el arrebatamiento de la iglesia es despues de la gran tribulacion, a la trompeta final.

Asi que tengo que deducir o que no has leido mis aportes o que no los entiendes.

Bendiciones
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
Si lees con atencion mis aportaciones te daras cuenta que digo que el arrebatamiento de la iglesia es despues de la gran tribulacion, a la trompeta final.

Asi que tengo que deducir o que no has leido mis aportes o que no los entiendes.

Bendiciones


Claro que si los he leido! Y Gloria a Dios! sabes la Verdad, sabes que primero viene el Diablo en persona a tentar y engañar al mundo..

Mi pregunta no es esa. Mi pregunta es DONDE dice la Biblia que el que "lo detiene" es el Espiritu Santo?? y que el Espiritu Santo se va con la iglesia en un rapto secreto.??

Gracias mi hermano por tus aportes!

Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Lástima que este es un debate privado, me hubiera gustado seguir participando.

Greivin.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Claro que si los he leido! Y Gloria a Dios! sabes la Verdad, sabes que primero viene el Diablo en persona a tentar y engañar al mundo..

Mi pregunta no es esa. Mi pregunta es DONDE dice la Biblia que el que "lo detiene" es el Espiritu Santo?? y que el Espiritu Santo se va con la iglesia en un rapto secreto.??

Gracias mi hermano por tus aportes!

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

No hay rapto secreto

Bendicion
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Greivin. dijo:
Lástima que este es un debate privado, me hubiera gustado seguir participando.

Greivin.

Hermano haz tus aportes con libertad, pues aqui estamos para edificarnos.

Bendiciones
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Greivin. dijo:
Lástima que este es un debate privado, me hubiera gustado seguir participando.

Greivin.



Bienvenidos tus aportes hermano Greivin!

Bendiciones en Cristo! Rey de reyes y Señor de señores!


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Greivin. dijo:
Si lo analizamos desde la perspectiva de que el Espíritu Santo mora en todos y cada uno de los miembros de la Iglesia y que ésta a la vez es el cuerpo de Cristo, adonde quiera que vaya la Iglesia allí irá también el Espíritu Santo que mora en ella. Esto no quiere decir que creo en un rapto secreto ni que afirmo que el Espíritu Santo se vaya con la Iglesia, pero...Yo me pregunto ¿si hubiera un rapto secreto, entonces la iglesia será despojada del Espíritu santo, para ser arrebatada? Y por otro lado, es imposible que el Espíritu de Dios (Espíritu Santo), deje de estar en algún lugar, si Dios es Omnipresente. Por lo que si la Iglesia es raptada secretamente como creen algunos, se llevará al Espíritu Santo que mora en ella, y a la vez éste al ser omnipresente, también permanecerá aquí y en todo lugar que llene la presencia de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Pd. No te doy bases bíblicas porque no tengo que probar absolutamente nada al respecto.

Bueno, para poner un orden vayamos por partes.

No hay rapto secreto y si alguien dice lo contrario que me lo muestre por las Escrituras.

El Espiritu sera quitado pero no del creyente sino del mundo permitiendo que el anticristo tome el poder pero a partir de este momento hasta que venga el Señor ya no habra oportunidades para quien no este listo. Esto lo explica la Escritura en la parabola de las diez virgenes, es decir si no va a haber oportunidad para los cristianos carnales (gran apostasia) mucho menos la habra para el mundo. El Espiritu Santo ya no esta haciendo su funcion de

San Juan 16:8

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de
justicia y de juicio.


Es decir todos los que no tengan las lamparas llenas (aceite=Espiritu Santo) seran marcados con el sello de la bestia.

El Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si
alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en
su frente o en su mano,


El Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido
vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con
fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Ciertamente Dios es Omnipresente y seguira estando pero le da la autoridad al anticristo para vencer a los santos por 42 meses y en ese tiempo la iglesia no tendra poder sobre el enemigo, solo poder para permanecer fiel a Cristo.

Aqui en la epoca del Espiritu Santo tenemos poder sobre el enemigo.

San Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,
y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Aqui se le da poder al anticristo por 42 meses

El Apocalipsis 13:5

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y
blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos
meses.


El Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar
de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el
cielo.


El Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y
vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu,
pueblo, lengua y nación.


Por eso dice la Escritura que era, no es y sera. Era antes de Cristo, no es en la epoca del Espiritu Santo y será cuando el Espiritu Santo sea quitado del mundo (no como Dios sino como poder de Dios que impedia que el anticristo tomara el poder)

Bendiciones
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
Bueno, para poner un orden vayamos por partes.

No hay rapto secreto y si alguien dice lo contrario que me lo muestre por las Escrituras. ESTO ES 100% CORRECTO!

El Espiritu sera quitado pero no del creyente sino del mundo permitiendo que el anticristo tome el poder pero a partir de este momento hasta que venga el Señor ya no habra oportunidades para quien no este listo. Esto lo explica la Escritura en la parabola de las diez virgenes, es decir si no va a haber oportunidad para los cristianos carnales (gran apostasia) mucho menos la habra para el mundo. El Espiritu Santo ya no esta haciendo su funcion de

San Juan 16:8

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de
justicia y de juicio.


Es decir todos los que no tengan las lamparas llenas (aceite=Espiritu Santo) seran marcados con el sello de la bestia.

El Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si
alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en
su frente o en su mano,


El Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido
vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con
fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Ciertamente Dios es Omnipresente y seguira estando pero le da la autoridad al anticristo para vencer a los santos por 42 meses y en ese tiempo la iglesia no tendra poder sobre el enemigo, solo poder para permanecer fiel a Cristo.

Aqui en la epoca del Espiritu Santo tenemos poder sobre el enemigo.

San Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,
y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Aqui se le da poder al anticristo por 42 meses

El Apocalipsis 13:5

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y
blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos
meses.


El Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar
de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el
cielo.


El Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y
vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu,
pueblo, lengua y nación.


Por eso dice la Escritura que era, no es y sera. Era antes de Cristo, no es en la epoca del Espiritu Santo y será cuando el Espiritu Santo sea quitado del mundo (no como Dios sino como poder de Dios que impedia que el anticristo tomara el poder)

Bendiciones


Amado hermano, debo corregirte con las Escrituras mismas.


Satanas ERA y no ES y SERA significa:

ERA: Era el anticristo que engañaba al mundo entero

NO ES: Este es el tiempo de los mil años cuando satanas sea encarcelado en el abismo y no pueda engañar al mundo.

SERA: Esto es cuando el diablo es "soltado" por una temporada, despues de los mil años, para "probar" a las naciones.



Apocalipsis 17:8
La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Apocalipsis 17:11
Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, (EL ANTICRISTO QUE "ERA") aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; (NO "ES")

Apocalipsis 20:3
Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo. ("SERA")



Segunda correccion:

"El Espiritu sera quitado pero no del creyente sino del mundo"

El Espiritu Santo solo esta en el creyente! Pero en "aquellos dias" que HAN SIDO ACORTADOS a 5 MESES, el mismo Espiritu Santo dara testimonio de Jesucristo al mundo y predicara su Santo Evangelio:




Mateo 10:18-20

18 Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles. (A LAS NACIONES, AL "MUNDO")

19 Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



EL Espiritu Santo SI va a estar en el mundo y SI va a ver oportunidad de salvacion, hasta el ultimo segundo ANTES que se aparezca el Hijo del hombre, con toda su Gloria y sera que "todo aquel que clame su nombre, sera salvo", porque el mismo Espiritu Santo va a usar a Su Iglesia para hablar a traves de nosotros y dar testimonio de Jesucristo a las naciones.


El que lee, entienda..


Bendiciones hermanos! preparense, ya viene la bestia!..No se dejen engañar, ni marcar!!



Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Amado hermano, debo corregirte con las Escrituras mismas.


Satanas ERA y no ES y SERA significa:

ERA: Era el anticristo que engañaba al mundo entero

NO ES: Este es el tiempo de los mil años cuando satanas sea encarcelado en el abismo y no pueda engañar al mundo.

SERA: Esto es cuando el diablo es "soltado" por una temporada, despues de los mil años, para "probar" a las naciones.



Apocalipsis 17:8
La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Apocalipsis 17:11
Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, (EL ANTICRISTO QUE "ERA") aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; (NO "ES")

Apocalipsis 20:3
Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo. ("SERA")



Segunda correccion:

"El Espiritu sera quitado pero no del creyente sino del mundo"

El Espiritu Santo solo esta en el creyente! Pero en "aquellos dias" que HAN SIDO ACORTADOS a 5 MESES, el mismo Espiritu Santo dara testimonio de Jesucristo al mundo y predicara su Santo Evangelio:




Mateo 10:18-20

18 Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles. (A LAS NACIONES, AL "MUNDO")

19 Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



EL Espiritu Santo SI va a estar en el mundo y SI va a ver oportunidad de salvacion, hasta el ultimo segundo ANTES que se aparezca el Hijo del hombre, con toda su Gloria y sera que "todo aquel que clame su nombre, sera salvo", porque el mismo Espiritu Santo va a usar a Su Iglesia para hablar a traves de nosotros y dar testimonio de Jesucristo a las naciones.


El que lee, entienda..


Bendiciones hermanos! preparense, ya viene la bestia!..No se dejen engañar, ni marcar!!



Luis Alberto42


Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.


Filipenses 3:16

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma
regla, sintamos una misma cosa.


Ya te dije que no voy a contender. Dios nos promete enseñarnos la verdad cuando queremos hacer su voluntad.

San Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la
doctrina es de Dios,
o si yo hablo por mi propia cuenta.

A la paz de Dios
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.


Filipenses 3:16

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma
regla, sintamos una misma cosa.


Ya te dije que no voy a contender. Dios nos promete enseñarnos la verdad cuando queremos hacer su voluntad.

San Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la
doctrina es de Dios,
o si yo hablo por mi propia cuenta.

A la paz de Dios


Amado hermano, jamas ha sido ni sera mi intencion "contender" con ninguno de mis hermanos en este foro. Mi anhelo es que con lo poco que pueda aportarles, se edifiquen grandemente y que pueda Dios utilizarme como un instrumento suyo, para Su Gloria y Honor.

Sigue estudiando Su Palabra Viva! Alli esta la Verdad y la Vida Eterna!


Dios te bendiga!!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
"EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA"



Donde, en la Palabra de Dios dice esto?

Espero respuestas biblicas y solidas..



Luis Alberto42



Bien amados hermanos, gracias a todos Uds. por sus aportes.

En realidad, no hubo ni un aporte a favor de la teoria que el Espiritu Santo se "va con la Iglesia"...No lo hubo, porque no lo hay! la Palabra de Dios NO dice eso...

Veamos que nos dice la Palabra de Dios:

Aqui en Marcos 13, el Señor Jesus les esta diciendo las señales que deben cumplirse ANTES de Su Venida:



Marcos 13:

4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿y qué señal habrá cuando todas estas cosas han de cumplirse?

5 Y Jesús respondiéndoles, comenzó á decir: Mirad, que nadie os engañe;

6 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañaran á muchos.

7 Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aun no será el fin.

8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores (DOLORES ANTES DEL NACIMIENTO DE LA TERCERA Y ULTIMA EPOCA TERRESTRE) serán estos.

9 Mas vosotros mirad por vosotros: porque os entregarán en los concilios, y en sinagogas seréis azotados: y delante de presidentes y de reyes seréis llamados por causa de mí, en testimonio á ellos.

10 Y á todas las gentes conviene que el evangelio sea predicado antes.

11 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, (ESTA "HORA" ES LA HORA DE TENTACION DE APOCALIPSIS, LA GRAN TRIBULACION DEL ANTICRISTO) eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


En "aquellos dias" ANTES de la Venida de Cristo, el Espiritu Santo de Dios se va a derramar con LENGUAS REPARTIDAS sobre Su Iglesia para dar Testimonio de Jesus. Sera como en Pentecostes, toda nacion podra entender el Evangelio de Cristo, cada uno en sus propios idiomas y dialectos. Nosotros, Su Iglesia, seremos entregados a las sinagogas de Satanas, el Anticristo. Tenemos que prepararnos hermanos!

Espero y anhelo que esto los edifique hermanos!

El que tiene ojos para ver y oidos para escuchar, entienda...

Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

SI EL ESPIRITU SANTO VIVE CON EL QUE CREE, Y LOS QUE HAN CREIDO EN EL MENSAJE DE SALVACION SE VAN COMO ENOC, ELIAS, JESUS, PABLO QUE FUE Y VOLVIO, JUAN QUE TAMBIEN FUE Y VOLVIO, LOS DOS TESTIGOS DE REV

es de pensar que nosotros tambien y el ESPIRITU CON NOSOTROS

la clave es yo vengo como ladron en la noche

la señal que todos veran en el cielo es otro evento

entonces tu preguntaras pero cuantas veces viene el Señor?

VINO SOLO POR TOMAS QUE NO CREYO QUE ESTABA VIVO
VINO POR PABLO QUE TAMPOCO CREIA

EL DEJA LAS 99 OVEJAS Y VIENE POR UNA SOLA QUE SE LE PERDIO, QUE LINDO ES JESUS ,BENTIDO SEA TU NOMBRE DIVINO REY, QUE TODOS TE ALABEN CON LA FRENTE EN EL SUELO , AMEN

MIS OVELAS NADIE ME LAS QUITA
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

manuel96 dijo:
SI EL ESPIRITU SANTO VIVE CON EL QUE CREE, Y LOS QUE HAN CREIDO EN EL MENSAJE DE SALVACION SE VAN COMO ENOC, ELIAS, JESUS, PABLO QUE FUE Y VOLVIO, JUAN QUE TAMBIEN FUE Y VOLVIO, LOS DOS TESTIGOS DE REV

es de pensar que nosotros tambien y el ESPIRITU CON NOSOTROS

la clave es yo vengo como ladron en la noche

la señal que todos veran en el cielo es otro evento

entonces tu preguntaras pero cuantas veces viene el Señor?

VINO SOLO POR TOMAS QUE NO CREYO QUE ESTABA VIVO
VINO POR PABLO QUE TAMPOCO CREIA

EL DEJA LAS 99 OVEJAS Y VIENE POR UNA SOLA QUE SE LE PERDIO, QUE LINDO ES JESUS ,BENTIDO SEA TU NOMBRE DIVINO REY, QUE TODOS TE ALABEN CON LA FRENTE EN EL SUELO , AMEN

MIS OVELAS NADIE ME LAS QUITA



Hermano, que hacemos con este versiculo entonces??

Marcos 13:

7 Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aun no será el fin.



Una preguntita:

Ya ha sido el fin del mundo??


Si aun no ha sido el fin del mundo, Cristo NO aun no ha regresado. Su representante, el Espiritu Santo de Dios, esta aqui.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Juan 16:7

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.



Permite que la Palabra de Dios te corriga amado hermano.


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

NOSOTROS NOS VAMOS Y DESPUES 7 AñOS DE TRIBULACION PARA LOS QUE NO CREYERON, ENTONCES EL TRONO BLANCO Y EL JUICIO FINAL
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

SI NO HAY RAPTO COMO TU EXPLICAS QUE JESUS LE DIJO ASUS DISCIPULOS QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE Y EN MATEO 25 MANDA PERSONAS AL INFIERNO POR QUE NO HICIERON BUENAS OBRAS
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

manuel96 dijo:
SI NO HAY RAPTO COMO TU EXPLICAS QUE JESUS LE DIJO ASUS DISCIPULOS QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE Y EN MATEO 25 MANDA PERSONAS AL INFIERNO POR QUE NO HICIERON BUENAS OBRAS


Hermano, manten correcta la CRONOLOGIA de los eventos,,si no te vas a extraviar...


El juicio del Trono Blanco sudece AL FINAL del MILENIO..NO antes...

El Dia del Señor No es lo mismo que el Dia de Jehova...averigualo!

No nos desviemos del tema del epigrafe. La verdad es que el Espiritu Santo SI estara aqui en la tierra durante la Gran Tribulacion, porque estara con la IGLESIA. Nadie va a "VOLAR" a ninguna parte! Tenemos un destino y asi se cumplira.


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

LA IGLESIA NO ESTA EN LA TRIBULACION

lo que sucede es que despues que los dos testigos perdican hay un grupo que se arrepiente de sus pecados y adoran a Dios

si adoran quiere decir que dentro de la tribulacion nacio una nueva iglesia

estos son los que van a reinar mil años

un consejo , si piensas que tines algo que enseñar hazlo con amor y respeto , para eso estoy en el foro

no estoy tratando de confundir a nadie , el primer pecador y confundido soy yo, gracias
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

manuel96 dijo:
LA IGLESIA NO ESTA EN LA TRIBULACION

lo que sucede es que despues que los dos testigos perdican hay un grupo que se arrepiente de sus pecados y adoran a Dios

si adoran quiere decir que dentro de la tribulacion nacio una nueva iglesia

estos son los que van a reinar mil años

un consejo , si piensas que tines algo que enseñar hazlo con amor y respeto , para eso estoy en el foro

no estoy tratando de confundir a nadie , el primer pecador y confundido soy yo, gracias

Asegurate por las Escrituras y no te creas todo lo que te digan.

Hechos 17:11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en
Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas
cosas eran así.


Esa doctrina que crees del rapto secreto tiene 176 años de antiguedad y es una invencion del hombre.


http://www.tzemach.org/preguntas/segundavenida.htm

Bendiciones
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

manuel96 dijo:
ENTONCES TU CREES QUE TODOS VAMOS A LA TRIBULACION

QUE NOS VA A PASAR ALLI

Nos pasara que experimentaremos la fidelidad y el consuelo de Dios y seremos transformados a su imagen.

2 Corintios 1:4

el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para
que podamos también nosotros consolar a los que están en
cualquier tribulación, por medio de la consolación con que
nosotros somos consolados por Dios.


2 Corintios 4:16

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre
exterior se va desgastando, el interior no obstante se
renueva de día en día.


2 Corintios 4:17

Porque esta leve tribulación momentánea produce en
nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;


2 Corintios 4:18

no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se
ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que
no se ven son eternas.


2 Corintios 5:1

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este
tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio,
una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.


2 Corintios 5:2

Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de
aquella nuestra habitación celestial;


2 Corintios 5:3

pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó
para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Bendiciones