EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

13 Noviembre 2005
21.928
472
"EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA"



Donde, en la Palabra de Dios dice esto?

Espero respuestas biblicas y solidas..



Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
"EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA"



Donde, en la Palabra de Dios dice esto?

Espero respuestas biblicas y solidas..



Luis Alberto42

Posiblemente se refiera a esto

2 Tesalonicenses 2:7

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;
sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a
su vez sea quitado de en medio.

Muchos interpretan que quien lo detiene es el Espiritu Santo. Yo particularmente asi lo creo, pero tambien creo que la iglesia se queda hasta que el Señor venga a buscarla.

Recordemos la parabola de las diez virgenes, las que no tenian la lampara llena de aceite (simbolo del Espiritu Santo), se perdieron.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
Posiblemente se refiera a esto

2 Tesalonicenses 2:7

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;
sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a
su vez sea quitado de en medio.

Muchos interpretan que quien lo detiene es el Espiritu Santo. Yo particularmente asi lo creo, pero tambien creo que la iglesia se queda hasta que el Señor venga a buscarla.

Recordemos la parabola de las diez virgenes, las que no tenian la lampara llena de aceite (simbolo del Espiritu Santo), se perdieron.



"Posiblemente", no es suficiente. Quiero una respuesta biblica clara, definida y con 2 o 3 testigos mas.

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
"EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA"



Donde, en la Palabra de Dios dice esto?

Espero respuestas biblicas y solidas..



Luis Alberto42



He escuchado a varios hermanos afirmar que despues del "rapto secreto" el Espiritu Santo de Dios ya no estara aqui en la tierra..

Me gustaria que estos hermanos me den citas biblicas que apoyen tal afirmacion.



Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
He escuchado a varios hermanos afirmar que despues del "rapto secreto" el Espiritu Santo de Dios ya no estara aqui en la tierra..

Me gustaria que estos hermanos me den citas biblicas que apoyen tal afirmacion.



Bendiciones!

Luis Alberto42


Nadie??


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
"Posiblemente", no es suficiente. Quiero una respuesta biblica clara, definida y con 2 o 3 testigos mas.

Luis Alberto42

No veas imperante macho, imperante...
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

job377 dijo:
No veas imperante macho, imperante...


?????

Explicate en terminos mas claros hermano!

Si te sientes "dominado" por una simple pregunta, mejor evita tu participacion.

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
?????

Explicate en terminos mas claros hermano!

Si te sientes "dominado" por una simple pregunta, mejor evita tu participacion.

Luis Alberto42

Dominado?
ja,ja,ja,ja,a,,,,,,,
Son otras cosas las que a veces me dominan, pero DIOS está haciendo su obra........

Digo que pides mucho hermano.....
Que pides mucho....

ta claro ahora hermano???'
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

job377 dijo:
Dominado?
ja,ja,ja,ja,a,,,,,,,
Son otras cosas las que a veces me dominan, pero DIOS está haciendo su obra........

Digo que pides mucho hermano.....
Que pides mucho....

ta claro ahora hermano???'


Pido mucho??

Si los "RAPTURISTAS" van a afirmar que el Espiritu Santo "se va junto con la Iglesia", "secretamente", tienen que respaldar tal afirmacion con las Escrituras!



A eso le llamas "pedir mucho"??

La pregunta permanece:

DONDE en las Escrituras, dice que el Espiritu Santo va a "volar secretamente" con la Iglesia??



Espero respuestas biblicas......


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Pido mucho??

Si los "RAPTURISTAS" van a afirmar que el Espiritu Santo "se va junto con la Iglesia", "secretamente", tienen que respaldar tal afirmacion con las Escrituras!



A eso le llamas "pedir mucho"??

La pregunta permanece:

DONDE en las Escrituras, dice que el Espiritu Santo va a "volar secretamente" con la Iglesia??



Espero respuestas biblicas......


Luis Alberto42


Eso esta mejor; Hay modos y maneras, de pedir y solicitar las cosas, hermano....

Gracias.

¿puedes usted demostrar lo contrario?
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

job377 dijo:
Eso esta mejor; Hay modos y maneras, de pedir y solicitar las cosas, hermano....

Gracias.

¿puedes usted demostrar lo contrario?




El proposito del Epigrafe es dar oportunidad a los rapturistas de defender esta posicion que han tomado y persisten en enseñar: que el Espiritu Santo NO estara aqui durante la Gran Tribulacion...


Sigo esperando.......


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
"EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA"



Donde, en la Palabra de Dios dice esto?

Espero respuestas biblicas y solidas..



Luis Alberto42



Sigo esperando....


Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Paciencia, pocos tienen la valentía de dudar de las posiciones que no tienen sostén bíblico... esa creencia existe en mi congregación y la respuesta de la maestra fue negar que esto fuera así.... sin embargo los creyentes siguen creyendo en lo que no han leido... :--DeepThi
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Pido mucho??

Si los "RAPTURISTAS" van a afirmar que el Espiritu Santo "se va junto con la Iglesia", "secretamente", tienen que respaldar tal afirmacion con las Escrituras!



A eso le llamas "pedir mucho"??

La pregunta permanece:

DONDE en las Escrituras, dice que el Espiritu Santo va a "volar secretamente" con la Iglesia??



Espero respuestas biblicas......


Luis Alberto42
Si lo analizamos desde la perspectiva de que el Espíritu Santo mora en todos y cada uno de los miembros de la Iglesia y que ésta a la vez es el cuerpo de Cristo, adonde quiera que vaya la Iglesia allí irá también el Espíritu Santo que mora en ella. Esto no quiere decir que creo en un rapto secreto ni que afirmo que el Espíritu Santo se vaya con la Iglesia, pero...Yo me pregunto ¿si hubiera un rapto secreto, entonces la iglesia será despojada del Espíritu santo, para ser arrebatada? Y por otro lado, es imposible que el Espíritu de Dios (Espíritu Santo), deje de estar en algún lugar, si Dios es Omnipresente. Por lo que si la Iglesia es raptada secretamente como creen algunos, se llevará al Espíritu Santo que mora en ella, y a la vez éste al ser omnipresente, también permanecerá aquí y en todo lugar que llene la presencia de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Pd. No te doy bases bíblicas porque no tengo que probar absolutamente nada al respecto.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
He escuchado a varios hermanos afirmar que despues del "rapto secreto" el Espiritu Santo de Dios ya no estara aqui en la tierra..

Me gustaria que estos hermanos me den citas biblicas que apoyen tal afirmacion.



Bendiciones!

Luis Alberto42

Yo creo que no hay rapto secreto, solo hay una segunda venida y es a la final trompeta y eso ocurrira cuando la iglesia sea arrebatada al final.

1 Corintios 15:52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final
trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos
serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos
transformados.


El Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces
en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a
ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los
siglos de los siglos.


Pero posiblemente habra un periodo, que sera acortado por el Señor,

San Mateo 24:22

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;
mas por causa de los escogidos, aquellos días serán
acortados.


en que los cristianos tengan que resistir al Anticristo con la relidad del Espiritu Santo en ellos porque sera quitado para que pueda manifestarse el Anticristo. Y despues de posiblemente tres años y medio nos arrebatará el Señor.

El Apocalipsis 17:8

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir
del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra,
aquellos cuyos nombres no están escritos desde la
fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán
viendo la bestia
que era y no es, y será.

Antes de venir Cristo era, en la epoca del Espiritu Santo no es cuando el Espiritu Santo es retirado será

Recuerda la parabola de las diez virgenes.

San Mateo 25:8

Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro
aceite; porque nuestras lámparas se apagan.


San Mateo 25:9

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos
falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que
venden, y comprad para vosotras mismas.


San Mateo 25:10

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las
que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se
cerró la puerta.


San Mateo 25:11

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo:
¡Señor, señor, ábrenos!


San Mateo 25:12

Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os
conozco.


Bendiciones
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Las virgenes imprudentes son los cristianos carnales

Bendicion
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
en que los cristianos tengan que resistir al Anticristo con la relidad del Espiritu Santo en ellos porque sera quitado para que pueda manifestarse el Anticristo.


Antes de venir Cristo era, en la epoca del Espiritu Santo no es cuando el Espiritu Santo es retirado será


Bendiciones


DONDE en las Escrituras dice eso??

DONDE dice que es el Espiritu Santo el que es quitado??

(seguramente me citaras 2 Tesalonicenses 2:7...pero alli NO DICE ESO..)


Bendiciones,

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
DONDE en las Escrituras dice eso??

DONDE dice que es el Espiritu Santo el que es quitado??

(seguramente me citaras 2 Tesalonicenses 2:7...pero alli NO DICE ESO..)


Bendiciones,

Luis Alberto42

Vemos que es una persona todopoderosa y eterna.

2 Tesalonicenses 2:7

(BAD) Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(BLS) Porque su plan secreto de maldad ya está en marcha; sólo falta que se quite de en medio lo que detiene a ese hombre.

(CST-IBS) La fuerza misteriosa de la maldad está en acción, pero todavía en el día de hoy la detiene alguien que ha de ser quitado.

(DHH) Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo estádeteniendo.

(EUNSA) Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que hasta ahora lo retiene.

(JER) Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene,

(LBLA) Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

(NBLH) Porque el misterio de la iniquidad (de estar sin ley) ya está en acción, sólo que aquél que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.

(NVI) Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(PDT) El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino.

(RV2000) Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;

(RV60) Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

(RV95) Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

(RVA) Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(SSE) Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;

¿Quien domina el mal en el mundo para que no nos destruya? ¿Quien tiene ese poder? ¿Acaso no es el Espiritu Santo?

Romanos 9:29

Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado
descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos
semejantes.


Nosotros podemos estar en pie por la gracia de Jesucristo que es el Espiritu Santo. ¿A quien se nos ha dado para que podamos vivir en santidad?

San Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que
esté con vosotros para siempre:


San Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Ciertamente no dice esplicitamente, que es el Espiritu Santo, pero tampoco dicen las Escrituras, esplicitamente, que Dios son tres personas Padre, Hijo y Espiritu Santo y eso es lo que nos es revelado en las Escrituras.

Bendicion
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Miniyo dijo:
Vemos que es una persona todopoderosa y eterna.

2 Tesalonicenses 2:7

(BAD) Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(BLS) Porque su plan secreto de maldad ya está en marcha; sólo falta que se quite de en medio lo que detiene a ese hombre.

(CST-IBS) La fuerza misteriosa de la maldad está en acción, pero todavía en el día de hoy la detiene alguien que ha de ser quitado.

(DHH) Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo estádeteniendo.

(EUNSA) Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que hasta ahora lo retiene.

(JER) Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene,

(LBLA) Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

(NBLH) Porque el misterio de la iniquidad (de estar sin ley) ya está en acción, sólo que aquél que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.

(NVI) Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(PDT) El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino.

(RV2000) Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;

(RV60) Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

(RV95) Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

(RVA) Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

(SSE) Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;

¿Quien domina el mal en el mundo para que no nos destruya? ¿Quien tiene ese poder? ¿Acaso no es el Espiritu Santo?

Romanos 9:29

Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado
descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos
semejantes.


Nosotros podemos estar en pie por la gracia de Jesucristo que es el Espiritu Santo. ¿A quien se nos ha dado para que podamos vivir en santidad?

San Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que
esté con vosotros para siempre:


San Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Ciertamente no dice esplicitamente, que es el Espiritu Santo, pero tampoco dicen las Escrituras, esplicitamente, que Dios son tres personas Padre, Hijo y Espiritu Santo y eso es lo que nos es revelado en las Escrituras.

Bendicion


Ninguna de estas citas nombra al Espiritu Santo como el que "ahora lo detiene"..ni una sola...

Lo tuyo es suposicion solamente...

Es mas, si examinas las escrituras, veras que el Espiritu Santo es llamado el Consolador, etc...no un simple "el"...

Entonces, la pregunta permanece..

EN DONDE dice ESPECIFICAMENTE que el Espiritu Santo se va con la iglesia en un rapto secreto??

Sigo esperando...

Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: EL ESPIRITU SANTO SE VA CON LA IGLESIA

Luis Alberto42 dijo:
Ninguna de estas citas nombra al Espiritu Santo como el que "ahora lo detiene"..ni una sola...

Lo tuyo es suposicion solamente...

Es mas, si examinas las escrituras, veras que el Espiritu Santo es llamado el Consolador, etc...no un simple "el"...

Entonces, la pregunta permanece..

EN DONDE dice ESPECIFICAMENTE que el Espiritu Santo se va con la iglesia en un rapto secreto??

Sigo esperando...

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

El que tiene oidos para oir que oiga.

2 Timoteo 2:24

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino
amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;


Voy a obedecer la Escritura y no voy a contender, si no lo crees alla tu.

A la paz de Dios.