El error de Himeneo y Fileto; ¿Qué Resurrección?

Información interesante que encontré antes de redactar ese hilo
referente a nuestros "protagonistas": Himeneo y Fileto


"Himeneo y Fileto
son dos personajes mitológicos que se mencionan en la obra "Las Metamorfosis" del poeta romano Ovidio. En la obra, se cuenta la historia de Piramo y Tisbe, dos amantes que son separados por sus familias y que finalmente mueren juntos bajo un árbol de morera. Himeneo y Fileto son mencionados en el contexto de la descripción de la muerte
de los amantes.

Según la mitología griega, Himeneo era el dios de las bodas y Fileto era uno de los dioses menores asociado con la fertilidad
y los cultivos. En el contexto de la obra de Ovidio, Himeneo y Fileto podrían referirse a una especie de "resurrección" simbólica
de la relación de los amantes, es decir, una vuelta a la vida de su amor a través de su muerte y su unión en el más allá".


Es curioso cómo estos dos nombres "Himeneo y Fileto", registrados en la Biblia,
aparecen previamente en la mitología griega, donde a través de una de sus obras,
ya pudiesen ser conocidos por referirse a una especie de "resurrección simbólica".

Si los antecedentes pues, de estos dos nombres que aparecen antes en la mitología griega pudiesen decirnos algo
en cuanto a este asunto, es que estos dos "dioses" creían plenamente en una "vuelta a la vida";
es decir en una "vuelta a la vida" del amor de los amantes, luego de una muerte y resurrección.
 
Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". Juan 11:25


LO QUE JESÚS NO DIJO:


"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,
vivirá SÓLO EN LOS DÍAS DE LA 7TA TROMPETA"
.

"Futuristas" 11:25
Entonces el error de nuestro "himeneo" @Fresh Air es que el cree que la resurrección ya se efectuo .. y que no hay un dia general de resurrección sino que cada cual resucita cuando se muere .-

O sea una completa bobada herética
 
Entonces el error de nuestro "himeneo" @Fresh Air es que el cree que la resurrección ya se efectuo .. y que no hay un dia general de resurrección sino que cada cual resucita cuando se muere .-

O sea una completa bobada herética

Pues me parece a mi que quien estas en el error eres tu ...

He dicho que Himeneo y Fileto (te lo he demostrado) no se estaban refiriendo al evento LOCAL que se produjo
en Jerusalén
sobre el 70dC, también llamado "la resurrección"; sino muy por el contrario, ellos creían que la
resurrección individual de todos los cristianos, YA SE HABÍA PRODUCIDO.
 
Pues me parece a mi que quien estas en el error eres tu ...

He dicho que Himeneo y Fileto (te lo he demostrado) no se estaban refiriendo al evento LOCAL que se produjo
en Jerusalén
sobre el 70dC, también llamado "la resurrección"; sino muy por el contrario, ellos creían que la
resurrección individual de todos los cristianos, YA SE HABÍA PRODUCIDO.
la herejía de Himeneo fue refutada por Pablo en su tiempo ,ahora en este tiempo el espiritu de Himeneo se ha hecho demonio y anticristo y te ha poseído para exponer su herejía,,,

Nada que hacer contigo..estas endemoniado
 
la herejía de Himeneo fue refutada por Pablo en su tiempo ,ahora en este tiempo el espiritu de Himeneo se ha hecho demonio y anticristo y te ha poseído para exponer su herejía,,,

Nada que hacer contigo..estas endemoniado

Jeje ....

Qué pena vislumbrar a que nivel tan bajo están cayendo ... cuando se ven confrontados CON ARGUMENTOS,
sólo saben responder con ad hominems ...



Seguramente que esto se deba al síndrome del "Maestro confrontado" ... :rolleyes::LOL:
 
Amenazar con el infierno ...

Qué cosa tan típica del "maístro" cuando se ve confrontado con ARGUMENTOS ...
 
Amenazar con el infierno ...

Qué cosa tan típica del "maístro" cuando se ve confrontado con ARGUMENTOS...
“Amenazar”??


Así le llamas a la sana enseñanza?

Mira,

Cristo es quien nos advierte del infierno y él es el Maestro

Hazle caso al Maestro, no a tu espíritu de error.
 
“Amenazar”??


Así le llamas a la sana enseñanza?

Mira,

Cristo es quien nos advierte del infierno y él es el Maestro

Hazle caso al Maestro, no a tu espíritu de error.

"Las palabras de Cristo son ESPÍRITU y son VIDA". JN 6:63

Y él dijo ESTO:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".

Les estuvo hablando que a sus 12 discípulos, que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.


Entonces la pregunta que cabe hacerse es:

¿Porqué al citar y creer a las palabras de Cristo, que son Espíritu y son Vida,
se dice que uno pertenece a un "espíritu de error"?


 
Última edición:
Tened mucho cuidado con lo que habláis;

NO SEA que estéis blasfemando contra el ESPÍRITU SANTO y ya no haya para vosotros más REMEDIO:

Los fariseos, AL OÍR A JESÚS decían: «Este expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.»

Y Jesús les dijo:

A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo
ni en el venidero.
 
Información interesante que encontré antes de redactar ese hilo
referente a nuestros "protagonistas": Himeneo y Fileto


"Himeneo y Fileto
son dos personajes mitológicos que se mencionan en la obra "Las Metamorfosis" del poeta romano Ovidio. En la obra, se cuenta la historia de Piramo y Tisbe, dos amantes que son separados por sus familias y que finalmente mueren juntos bajo un árbol de morera. Himeneo y Fileto son mencionados en el contexto de la descripción de la muerte
de los amantes.

Según la mitología griega, Himeneo era el dios de las bodas y Fileto era uno de los dioses menores asociado con la fertilidad
y los cultivos. En el contexto de la obra de Ovidio, Himeneo y Fileto podrían referirse a una especie de "resurrección" simbólica
de la relación de los amantes, es decir, una vuelta a la vida de su amor a través de su muerte y su unión en el más allá".


Es curioso cómo estos dos nombres "Himeneo y Fileto", registrados en la Biblia,
aparecen previamente en la mitología griega, donde a través de una de sus obras,
ya pudiesen ser conocidos por referirse a una especie de "resurrección simbólica".

Si los antecedentes pues, de estos dos nombres que aparecen antes en la mitología griega pudiesen decirnos algo
en cuanto a este asunto, es que estos dos "dioses" creían plenamente en una "vuelta a la vida";
es decir en una "vuelta a la vida" del amor de los amantes, luego de una muerte y resurrección.

El libro griego se escribió en el año 8 DC y Himeneo era un hombre común griego como lo era Judas en los hebreos por lo tanto eran contemporáneos y ninguno pudo influenciar al otro en nada, solo compartían el mismo nombre.​

 

El libro griego se escribió en el año 8 DC y Himeneo era un hombre común griego como lo era Judas en los hebreos por lo tanto eran contemporáneos y ninguno pudo influenciar al otro en nada, solo compartían el mismo nombre.​


Realmente no se de donde sacas tu problema ...

2 Timoteo es muy posterior a la obra "Las Metamorfosis" de Ovidio ..
 
Realmente no se de donde sacas tu problema ...

2 Timoteo es muy posterior a la obra "Las Metamorfosis" de Ovidio ..

Te quedas corto porque una cosa es de Dios y la otra nacida en la mente del hombre y me cansa que quieran mezclar la cultura griega, cuando la hebrea es en el tiempo cronologico más vieja.​

 

Te quedas corto porque una cosa es de Dios y la otra nacida en la mente del hombre y me cansa que quieran mezclar la cultura griega, cuando la hebrea es en el tiempo cronologico más vieja.​


señor pacífico ... lo que usted dice no tiene nada que ver ...

No mezcle otros asuntos aqui.
 
señor pacífico ... lo que usted dice no tiene nada que ver ...

No mezcle otros asuntos aquí.

Sino tenia nada que ver para que lo mencionas y sabes que las mentes retorcidas que debaten sobre la muerte , el alma y la resurrección usan como argumento la falsa influencia griega .​

 
@rey pacifico no te estoy diciendo ni que las cosas de Dios tengan que ver con la mitología griega ni nada por el estilo ...

Pero la Biblia contiene nombres ... y el significado de esos nombres algunas veces, hacen referencia a elementos griegos ...
como es el caso ...

El evangelista "MARCOS" es otro ejemplo ... no importa cuánto escribió en su evangelio ... a lo que me estoy refiriendo
es al significado del nombre y su historia detrás ... su nombre significa «consagrado a Marte», siendo Marte
el dios romano de la guerra ...

Y esto no lo va a cambiar ni usted, ni nadie. Por mucho que quiera aparentar ser mas espiritual que los demás
negando la evidencia ...
 

Sino tenia nada que ver para que lo mencionas y sabes que las mentes retorcidas que debaten sobre la muerte , el alma y la resurrección usan como argumento la falsa influencia griega .​


Lo mencioné porque, el error del Himeneo y Fileto bíblicos, era afirmar que la resurrección ya se habia efectuado
sobre sí mismos ... y "curiosamente" sus nombres se hallan primero en una obra de la mitología griega ...
y sus creencias en cuanto a la resurrección ...

Me parece que es una referencia interesante ...