El error de Himeneo y Fileto; ¿Qué Resurrección?

Entonces para ti es estupido el texto de 2 Timoteo 2: 17 y 18, que hablan de las falsas doctrinas de Himeneo y Fileto ?

Patricio Cespedes Castro.
Discip[ulo de Jesus.
No pero ese texto ya lo tenía y Oso no estaba hablando de aquellos que creían en esa doctrina en los tiempos de los apóstoles.
Por eso yo pregunté que secta hoy cree que la resurreción ya fue y nadie aún me contestó.
 
La biblia no es gansada para mi. El que es un ganso sos vos.
No como persona común sino como persona espiritual.
Talvez como persona seas un excelente tipo pero espiritualmente no te seguiría ni a la esquina.

Que bueno es saber que para ti yo soy UN GANSO. Entonces, para que te diriges a mi persona haciendome preguntas sobre extraterrestres y reptilianos ? No sera que a ti te gusta escuchar GANZADAS, preguntandole a los que para ti SON GANZOS ?

Despues de la operacion, quedaste mal, pero muy mal de tu cabeza.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
No pero ese texto ya lo tenía y Oso no estaba hablando de aquellos que creían en esa doctrina en los tiempos de los apóstoles.
Por eso yo pregunté que secta hoy cree que la resurreción ya fue y nadie aún me contestó.

Los testigos de Jehová y los adventistas ante la evidencia clara y firme que Samuel , Moisés, Elías Abraham Etc. no murieron espiritualmente, nos dicen que resucitaron, cosa que no encuentro a la vista de su doctrina ,que he buscado y creen en la resurrección cuando venga Jesucristo.​

 

Los testigos de Jehová y los adventistas ante la evidencia clara y firme que Samuel , Moisés, Elías Abraham Etc. no murieron espiritualmente, nos dicen que resucitaron, cosa que no encuentro a la vista de su doctrina ,que he buscado y creen en la resurrección cuando venga Jesucristo.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA que PARA DIOS TODOS VIVEN.

Lucas 20:38
Porque DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, PUES PARA ÉL TODOS VIVEN.


ASÍ QUE QUIENES RECHAZAN ÉSTA VERDAD... ES PORQUE SIMPLEMENTE NO CREEN EN el DIOS que JESUCRISTO REVELA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA que PARA DIOS TODOS VIVEN.

Lucas 20:38
Porque DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, PUES PARA ÉL TODOS VIVEN.


ASÍ QUE QUIENES RECHAZAN ÉSTA VERDAD... ES PORQUE SIMPLEMENTE NO CREEN EN el DIOS que JESUCRISTO REVELA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La verdad es que no queda claro que es lo que estás diciendo.
¿Podrías aclararlo mejor?
 
La verdad es que no queda claro que es lo que estás diciendo.
¿Podrías aclararlo mejor?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que NO TE CONFUNDAN las PALABRAS de JESÚS... ENTIÉNDELO COMO que PARA DIOS TODOS EXISTEN... o que NO DEJAN de EXISTIR... y SI NO ENTIENDES TODAVÍA... HAZ la PREGUNTA CONCRETA de lo que QUIERES ACLARAR para que TE PUEDA RESPONDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA que PARA DIOS TODOS VIVEN.

Lucas 20:38
Porque DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, PUES PARA ÉL TODOS VIVEN.


ASÍ QUE QUIENES RECHAZAN ÉSTA VERDAD... ES PORQUE SIMPLEMENTE NO CREEN EN el DIOS que JESUCRISTO REVELA.

MINIYO:

El texto que lo aclara todo ha sido puesto aqui en el Foro muchas veces, pero lamentablemente los que lo leen, NO CREEN, y siguen preguntando lo mismo como si jamas se les hubiese explicado esto. SON TARDIOS DE MENTE.

He aqui el texto que lo explica todo:

"No temais a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Sea lo que sea que MATE EL CUERPO DE LAS PERSONAS, el cual despues sera sepultado bajo tierra para que se convierta en polvo, "EL ALMA NO PUEDEN MATAR", y es esta ALMA la que continua con vida, continua existiendo con conciencia e inteligencia.

Basta que leamos Apocalipsis 6: 9 al 11 para entender eso.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
MINIYO:

El texto que lo aclara todo ha sido puesto aqui en el Foro muchas veces, pero lamentablemente los que lo leen, NO CREEN, y siguen preguntando lo mismo como si jamas se les hubiese explicado esto. SON TARDIOS DE MENTE.

He aqui el texto que lo explica todo:

"No temais a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Sea lo que sea que MATE EL CUERPO DE LAS PERSONAS, el cual despues sera sepultado bajo tierra para que se convierta en polvo, "EL ALMA NO PUEDEN MATAR", y es esta ALMA la que continua con vida, continua existiendo con conciencia e inteligencia.

Basta que leamos Apocalipsis 6: 9 al 11 para entender eso.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Cristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO MALO ES que Mateo 10: 28 LO TERGIVERSAN porque NO ENTIENDEN QUE para DIOS EXISTEN DOS TIPOS de MUERTE... LA MUERTE FÍSICA... y LA MUERTE ESPIRITUAL... ESTA ÚLTIMA ES la QUE NO ENTIENDEN y QUE CONSISTE EN EXISTIR SIN DIOS... ¡Y ÉSTE ES el VERDADERO INFIERNO que CAUSARÁ UN TORMENTO ETERNO INSUFRIBLE en los CONDENADOS por la PERDIDA IRREPARABLE que SUFRIRÁN ETERNAMENTE (YA que ENTONCES SABRÁN CON TODA SEGURIDAD y SIN NINGÚN GÉNERO de DUDAS... LO QUE LES QUEDA por la ETERNIDAD) YA QUE NO TENDRÁ REMEDIO (2 Tesalonicenses 1:9)!

Pero AUNQUE el ALMA SEA CONDENADA a la MUERTE SEGUNDA... CIERTAMENTE el ALMA SEGUIRÁ EXISTIENDO... ENTENDIENDO (INTELECTO)... SINTIENDO (EMOCIONES y SENTIMIENTOS)... y PADECIENDO ETERNAMENTE SIN PODER REMEDIARLO (con su VOLUNTAD).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LO MALO ES que Mateo 10: 28 LO TERGIVERSAN porque NO ENTIENDEN QUE para DIOS EXISTEN DOS TIPOS de MUERTE... LA MUERTE FÍSICA... y LA MUERTE ESPIRITUAL... ESTA ÚLTIMA ES la QUE NO ENTIENDEN y QUE CONSISTE EN EXISTIR SIN DIOS... ¡Y ÉSTE ES el VERDADERO INFIERNO que CAUSARÁ UN TORMENTO ETERNO INSUFRIBLE en los CONDENADOS por la PERDIDA IRREPARABLE que SUFRIRÁN ETERNAMENTE (YA que ENTONCES SABRÁN CON TODA SEGURIDAD y SIN NINGÚN GÉNERO de DUDAS... LO QUE LES QUEDA por la ETERNIDAD) YA QUE NO TENDRÁ REMEDIO (2 Tesalonicenses 1:9)!

Pero AUNQUE el ALMA SEA CONDENADA a la MUERTE SEGUNDA... CIERTAMENTE el ALMA SEGUIRÁ EXISTIENDO... ENTENDIENDO (INTELECTO)... SINTIENDO (EMOCIONES y SENTIMIENTOS)... y PADECIENDO ETERNAMENTE SIN PODER REMEDIARLO (con su VOLUNTAD).

MINIYO:

"Puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

No solamente DESTRUCCION de el cuerpo, sino tambien DESTRUCCION de el alma, en un lugar llamado "INFIERNO DE FUEGO" (Mateo 10: 28 y Mateo 5: 22).

EL FUEGO ES NECESARIO PARA QUE AMBAS DESTRUCCIONES OCURRAN, LA DEL CUERPO Y LA DEL ALMA, DEBIDO A QUE ESO NO ES SIMPLEMENTE UNA SIMPLE SEPARACION ETERNA, SINO QUE ES UNA DESTRUCCION ETERNA DE AMBAS NATURALEZAS EN LAS LLAMAS DEL FUEGO DEL INFIERNO.

Por supuesto, esta clase de DESTRUCCION (QUE NO ES SOLAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE UNA SIMPLE SEPARACION) es una "ETERNA PERDICION" Y EXCLUSION "de la presencia del Senor y de la gloria de SU poder" (2 Tesalonicenses 1: 9), por motivos de DESTRUCCION y no por motivos de una simple SEPARACION.

Lo repetire para los foristas LENTOS DE MENTE, CORTOS DE VISTA O CON DIFICULTADES PARA ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL:

A quienes se les DESTRUIRA EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO DE FUEGO, "SUFRIRAN PENA DE ETERNA PERDICION, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SENOR", POR MOTIVOS DE DESTRUCCION DE EL ALMA Y EL CUERPO EN EL FUEGO DEL INFIERNO Y NO POR MOTIVOS DE UNA SIMPLE SEPARACION. Fundamentado en Mateo 10: 28, Mateo 5: 22 y 2 Tesalonicenses 1: 9.

Es necesario CREER la Palabra de Dios por lo que alli se dice TEXTUALMENTE Y MUY CLARAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
MINIYO:

"Puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

No solamente DESTRUCCION de el cuerpo, sino tambien DESTRUCCION de el alma, en un lugar llamado "INFIERNO DE FUEGO" (Mateo 10: 28 y Mateo 5: 22).

EL FUEGO ES NECESARIO PARA QUE AMBAS DESTRUCCIONES OCURRAN, LA DEL CUERPO Y LA DEL ALMA, DEBIDO A QUE ESO NO ES SIMPLEMENTE UNA SIMPLE SEPARACION ETERNA, SINO QUE ES UNA DESTRUCCION ETERNA DE AMBAS NATURALEZAS EN LAS LLAMAS DEL FUEGO DEL INFIERNO.

Por supuesto, esta clase de DESTRUCCION (QUE NO ES SOLAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE UNA SIMPLE SEPARACION) es una "ETERNA PERDICION" Y EXCLUSION "de la presencia del Senor y de la gloria de SU poder" (2 Tesalonicenses 1: 9), por motivos de DESTRUCCION y no por motivos de una simple SEPARACION.

Lo repetire para los foristas LENTOS DE MENTE, CORTOS DE VISTA O CON DIFICULTADES PARA ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL:

A quienes se les DESTRUIRA EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO DE FUEGO, "SUFRIRAN PENA DE ETERNA PERDICION, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SENOR", POR MOTIVOS DE DESTRUCCION DE EL ALMA Y EL CUERPO EN EL FUEGO DEL INFIERNO Y NO POR MOTIVOS DE UNA SIMPLE SEPARACION. Fundamentado en Mateo 10: 28, Mateo 5: 22 y 2 Tesalonicenses 1: 9.

Es necesario CREER la Palabra de Dios por lo que alli se dice TEXTUALMENTE Y MUY CLARAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESTRUCCIÓN en las ESCRITURAS... NUNCA SIGNIFICAN DEJAR de EXISTIR... SINO PERDIDA de TODO LO VALIOSO... pero SE SIGUE EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN de DESTRUIDO (SIN NADA VALIOSO... es decir... SIN DIOS)... porque SERÍA ABSURDO AFIRMAR de ALGUIEN que ESTÁ ETERNAMENTE EXCLUIDO de DIOS... CUANDO el SUJETO YA NO EXISTE... NI SIENTE... NI PADECE... EN CAMBIO... de los CONDENADOS SE AFIRMA en las ESCRITURAS que SU SUFRIMIENTO NO TIENE FIN.

Apocalipsis 14:9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA.


ASÍ COMO la VIDA ETERNA ES para SIEMPRE... del MISMO MODO el CASTIGO ES ETERNO y para SIEMPRE... porque HABLAR de un CASTIGO ETERNO de ALGUIEN que NO EXISTIESE... ¡SERÍA ABSURDO... y NO SERÍA POSIBLE!

Por TANTO el FUEGO ES el INSTRUMENTO del CASTIGO... y NO UN MEDIO para HACERLOS DESAPARECER y QUE CESASE el CASTIGO ETERNO... que POR SUPUESTO YA NO SERÍA ETERNO... QUEBRANTANDO ASÍ la ESCRITURA... COSA que JESÚS AFIRMÓ que NO ES POSIBLE (...y la Escritura no puede ser quebrantada. Juan 10:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DESTRUCCIÓN en las ESCRITURAS... NUNCA SIGNIFICAN DEJAR de EXISTIR... SINO PERDIDA de TODO LO VALIOSO... pero SE SIGUE EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN de DESTRUIDO (SIN NADA VALIOSO... es decir... SIN DIOS)... porque SERÍA ABSURDO AFIRMAR de ALGUIEN que ESTÁ ETERNAMENTE EXCLUIDO de DIOS... CUANDO el SUJETO YA NO EXISTE... NI SIENTE... NI PADECE... EN CAMBIO... de los CONDENADOS SE AFIRMA en las ESCRITURAS que SU SUFRIMIENTO NO TIENE FIN.

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA.


ASÍ COMO la VIDA ETERNA ES para SIEMPRE... del MISMO MODO el CASTIGO ES ETERNO y para SIEMPRE... porque HABLAR de un CASTIGO ETERNO de ALGUIEN que NO EXISTIESE... ¡SERÍA ABSURDO... y NO SERÍA POSIBLE!

Por TANTO el FUEGO ES el INSTRUMENTO del CASTIGO... y NO UN MEDIO para HACERLOS DESAPARECER y QUE CESASE el CASTIGO ETERNO... que POR SUPUESTO YA NO SERÍA ETERNO... QUEBRANTANDO ASÍ la ESCRITURA... COSA que JESÚS AFIRMÓ que NO ES POSIBLE (...y la Escritura no puede ser quebrantada. Juan 10:35).

MINIYO:

NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE HABLE DE QUE EL TORMENTO DE LOS CONDENADOS SERA UN TORMENTO ETERNO.

Que EL HUMO de su tormento suba por los siglos de los siglos, es correcto porque el fuego del infierno JAMAS SE APAGARA (Marcos 9: 47 y 48). Y mientras existan llamas y fuego, tambien existira HUMO.

Sin embargo, la Biblia es clara en decir que los condenados seran convertidos a "CADAVERES", MUERTOS SIN VIDA, porque eso es el significado de ser UN CADAVER (Isaias 66: 24).

DESTRUIR el alma y DESTRUIR el cuerpo es DESHACERLOS, DEJARLOS INUTILIZADOS, conforme al Diccionario (Mateo 10:28). Si no estamos hablando apropiadamente el idioma espanol, ES MEJOR NO HABLAR CON NADIE.

Unicamente de EL DIABLO, LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA, la Biblia dice que "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10). NO DICE QUE SERA UN TORMENTO ETERNO.

No me sorprende que sea "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS ESTIME CONVENIENTE ATORMENTARLOS, PORQUE SOLAMENTE EL DIABLO LLEVA MAS DE 6.000 ANOS HACIENDO IMPIEDADES EN ESTE MUNDO, Y ANTES QUE EL HOMBRE FUESE CREADO, YA ERA DIABLO E IMPIO.

Cuando lea en la Biblia las palabras TORMENTO ETERNO, entonces creere que los impio seran atormentados POR LA ETERNIDAD.

YO CREO UNICAMENTE LO QUE LA BIBLIA TIENE ESCRITO CON PLENA CLARIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
MINIYO:

Los textos que me diste no ensenan un TORMENTO ETERNO.

El castigo es eterno porque sus consecuencias son eternas.

La destruccion del alma tambien ocurre con la destruccion del cuerpo, quedando ambos INUTILIZADOS, conforme al Diccionario, dejando de ser lo que eran.

El humo de los condenados al infierno de fuego, es el que sube sin cesar porque "EL FUEGO NUNCA SE APAGA" (Marcos 9: 47 y 48), sin embargo, los condenados seran hechos "CADAVERES", o sea, MORIRAN (Isaias 66: 24).

Se dice que solamente LA BESTIA, EL FALSO PROFETA Y EL DIABLO "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS ESTIME CONVENIENTE ATORMENTARLOS (Apocalipsis 20: 10).


Apocalipsis 20: 10 NO DICE QUE EL TORMENTO SERA ETERNO, PERO SI SE DICE QUE DURARA SIGLOS Y SIGLOS. EL DIABLO HA TENIDO UNA EXISTENCIA IMPIA POR MAS DE 6.000 ANOS EN ESTE MUNDO, Y ESE TIEMPO DE IMPIEDAD ES AUN MAYOR, PORQUE YA ERA DIABLO ANTES QUE DIOS CREARA ESTE PLANETA.


MINIYO:

NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE HABLE DE QUE EL TORMENTO DE LOS CONDENADOS SERA UN TORMENTO ETERNO.

Que EL HUMO de su tormento suba por los siglos de los siglos, es correcto porque el fuego del infierno JAMAS SE APAGARA (Marcos 9: 47 y 48). Sin embargo, la Biblia es clara que los condenados seran convertidos a "CADAVERES", MUERTOS SIN VIDA, porque eso es el significado de ser UN CADAVER (Isaias 66: 24).

DESTRUIR el alma y DESTRUIR el cuerpo es DESHACERLOS, DEJARLOS INUTILIZADOS, conforme al Diccionario (Mateo 10:28). Si no estamos hablando un idioma apropiado, ES MEJOR NO HABLAR CON NADIE.

Unicamente de EL DIABLO, LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA, la Biblia dice que "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10). NO DICE QUE SERA UN TORMENTO ETERNO.

No me sorprende que sea "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS ESTIME CONVENIENTE ATORMENTARLOS, PORQUE EL DIABLO LLEVA MAS DE 6.000 ANOS HACIENDO IMPIEDADES EN ESTE MUNDO, Y ANTES QUE EL HOMBRE FUESE CREADO, YA ERA DIABLO E IMPIO.

Cuando lea en la Biblia las palabras TORMENTO ETERNO, entonces creere que los impio seran atormentados POR LA ETERNIDAD.

Yo le creo UNICAMENTE A LO QUE LA BIBLIA TIENE ESCRITO CON PLENA CLARIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES LOS 3 TEXTOS que HE CITADO ESTÁN MUY CLAROS... y LOS TRES LOS TESTIFICA JESÚS... SI TÚ LOS CREES o LOS RECHAZAS... ESO ES COSA TUYA... pero RECHAZARLOS TE DESCALIFICARÍA como CRISTIANO... SEGÚN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA en MUCHOS TEXTOS de la ESCRITURA... pero TE VOY a DEJAR UNO SÓLO: 2 Pedro 3:1-3 y 15-16 "... las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PUES LOS 3 TEXTOS que HE CITADO ESTÁN MUY CLAROS... y LOS TRES LOS TESTIFICA JESÚS... SI TÚ LOS CREES o LOS RECHAZAS... ESO ES COSA TUYA... pero RECHAZARLOS TE DESCALIFICARÍA como CRISTIANO... SEGÚN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA en MUCHOS TEXTOS de la ESCRITURA... pero TE VOY a DEJAR UNO SÓLO: 2 Pedro 3:1-3 y 15-16 "... las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

MINIYO:

No he rechazado NADA, pero he dado la explicacion biblica. Y si eso no te gusto, A MI NO ME IMPORTA. Lo unico que me importa es que mis comentarios NO TERGIVERSAN LA PALABRA DE DIOS, NI TAMPOCO LA MAL INTERPRETAN, O LA PONEN EN CONTRADICCION CON OTROS TEXTOS DE LA ESCRITURA.

Se que hay muchos en este Foro que no les gusta mi tremenda claridad y franqueza. Yo no vivo para agradar a la gente, SINO SOLO A DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
MINIYO:

No he rechazado NADA, pero he dado la explicacion biblica. Y si eso no te gusto, A MI NO ME IMPORTA. Lo unico que me importa es que mis comentarios NO TERGIVERSAN LA PALABRA DE DIOS, NI TAMPOCO LA MAL INTERPRETAN, O LA PONEN EN CONTRADICCION CON OTROS TEXTOS DE LA ESCRITURA.

Se que hay muchos en este Foro que no les gusta mi tremenda claridad y franqueza. Yo no vivo para agradar a la gente, SINO SOLO A DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me ENCANTA LA CLARIDAD y LA FRANQUEZA... por ESO TE DIGO y AVISO que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO el TESTIMONIO CLARO de JESÚS... y que POR MUCHO que TE OBSTINES... NO VAS a LOGRAR que DIOS CAMBIE SU PALABRA y SU TESTIMONIO... SINO SÓLO PERDERTE como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Y YA SABES que JESÚS TESTIFICA que QUIEN NO ES CON ÉL... ES CONTRA ÉL... y ESO SIGNIFICA DESLIGARSE de DIOS... o NO TENER a DIOS (2 Juan 1:9)... y ENTIENDE que SI TE HABLO TAN CLARO ES para AVISARTE ANTES de que SEA TARDE... como ES mi OBLIGACIÓN CRISTIANA... pero el CREER a JESÚS o RECHAZARLO... ES COSA TUYA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me ENCANTA LA CLARIDAD y LA FRANQUEZA... por ESO TE DIGO y AVISO que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO el TESTIMONIO CLARO de JESÚS... y que POR MUCHO que TE OBSTINES... NO VAS a LOGRAR que DIOS CAMBIE SU PALABRA y SU TESTIMONIO... SINO SÓLO PERDERTE como TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Y YA SABES que JESÚS TESTIFICA que QUIEN NO ES CON ÉL... ES CONTRA ÉL... y ESO SIGNIFICA DESLIGARSE de DIOS... o NO TENER a DIOS (2 Juan 1:9)... y ENTIENDE que SI TE HABLO TAN CLARO ES para AVISARTE ANTES de que SEA TARDE... como ES mi OBLIGACIÓN CRISTIANA... pero el CREER a JESÚS o RECHAZARLO... ES COSA TUYA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Buenas.

Estoy de acuerdo con que la Biblia declara que los perdidos estarán sufriendo en el "lago de fuego" por la eternidad.

Pero es muy difícil tratar de convencer a un hombre que cuando lee la palabra "dragón" en la Biblia se imagina que se está hablando de un ser biológico gigante de la clase reptil que llegará del espacio como el cree. Lo digo porque es lo que leí en este mismo epígrafe.

Entonces la misma palabra "fuego" en la Biblia cuando se habla del infierno eterno tampoco creo vaya a entender su significado en ese contexto.
 
Última edición:
Buenas.

Estoy de acuerdo con que la Biblia declara que los perdidos estarán sufriendo en el "lago de fuego" por la eternidad.

Pero es muy difícil tratar de convencer a un hombre que cuando lee la palabra "dragón" en la Biblia se imagina que se está hablando de un ser biológico gigante de la clase reptil que llegará del espacio como el cree. Lo digo porque es lo que leí en este mismo epígrafe.

Entonces la misma palabra "fuego" en la Biblia cuando se habla del infierno eterno tampoco creo vaya a entender su significado en ese contexto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... pero mi INTENCIÓN NO ES CONVENCER a NADIE... SINO SÓLO DAR TESTIMONIO de CRISTO y de lo que ESTÁ ESCRITO en la BIBLIA... el TRABAJO de CONVENCER y PERSUADIR a la GENTE de la VERDAD de CRISTO... ES del ESPÍRITU SANTO... y SI SIRVE para ALGO lo que APORTO... ¡PUES GLORIA a DIOS... pues ÉL ES QUIEN PONE los PENSAMIENTOS en mi MENTE... RECORDÁNDOME lo que YA me ENSEÑÓ con ANTERIORIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que NO TE CONFUNDAN las PALABRAS de JESÚS... ENTIÉNDELO COMO que PARA DIOS TODOS EXISTEN... o que NO DEJAN de EXISTIR... y SI NO ENTIENDES TODAVÍA... HAZ la PREGUNTA CONCRETA de lo que QUIERES ACLARAR para que TE PUEDA RESPONDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo te pedí una explicación a vos para entender como vos pensás.
Por mi parte yo lo tengo bien claro.
Cuando Dios dice que el no es Dios de muertos es que Dios no es Dios de muertos.
Y si entendemos que Dios es Dios de todo ser que existe, si no es Dios de "algo" es porque ese "algo" NO EXISTE.
Porque si existiera Dios sería su Dios.
Dios es Dios de vivos y no de muertos.
Pero eso no quiere decir que los muertos en realidad no están muertos sino que no están muertos para Dios.
Y esto es una promesa divina.
Eh Dios... ¿pero Moisés murió?
Yo no soy Dios de muertos asique me voy a encargar de eso no quede así.
¿Se entiende?
 
Pero es muy difícil tratar de convencer a un hombre que cuando lee la palabra "dragón" en la Biblia se imagina que se está hablando de un ser biológico gigante de la clase reptil que llegará del espacio como el cree. Lo digo porque es lo que leí en este mismo epígrafe.

ESTEBAN84:

A mi persona, TU NO TIENES QUE CONVENCERME ABSOLUTAMENTE DE NADA.

LA PALABRA DE DIOS ES LA QUE A MI ME CONVENCE.


Ahora, preparate para ver EL GRAN ERROR de tu argumento, SIMPLEMENTE POR NO CREER LO QUE LEES EN LA PALABRA DE DIOS. Aqui va:

"Fue lanzado fuera EL GRAN DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS, el cual engana al mundo entero; fue arrojado a la tierra" (Apocalipsis 12: 9).

Muy seguramente tu crees la historia biblica que se relata en Genesis 3: 1 al 5, en la que MUY CLARAMENTE se menciona que Eva fue enganada POR UNA SERPIENTE DEL CAMPO QUE HABLO CON ELLA (Genesis 3: 1 y 14). Si tu crees esta historia, ENTONCES TU CREERAS QUE UNA SERPIENTE DEL CAMPO VERDADERAMENTE HABLO CON EVA.

Sin embargo, aunque tu crees que verdaderamente existio esa "SERPIENTE ANTIGUA" (Apocalipsis 12: 9), NIEGAS COMPLETAMENTE EL RESTO DE LA REVELACION DIVINA QUE HACE MENCION DE UN SEGUNDO ANIMAL LLAMADO "EL GRAN DRAGON".

En otras palabras, TU DECIDES QUE CREER Y QUE NO CREER, PORQUE LA BIBLIA HABLA DE LA LOCURA DE LA EXISTENCIA DE UN "GRAN DRAGON" VENIDO DEL CIELO. Pero para ti NO ES LOCURA que una serpiente del campo haya hablado con Eva y consiguio enganarla.

En conclusion:

"LA SERPIENTE ANTIGUA" ES UNA VERDAD IRREFUTABLE.

PERO "EL GRAN DRAGON" ES SIMPLEMENTE UNA ESTUPIDEZ DE LA BIBLIA QUE NADIE DEBERIA CREER PORQUE LOS DRAGONES NO EXISTEN.

Entonces, la Biblia nos ensena MUCHAS ESTUPIDECES, porque tambien nos menciona que existe OTRO "DRAGON", pero que mora en el mar, llamado "LEVIATAN SERPIENTE TORTUOSA", "SERPIENTE VELOZ" (Isaias 27: 1). Eso significaria que el capitulo 41 de Job es otra gran estupidez ensenada por la Biblia, porque alli se describe a este DRAGON LEVIATAN (Job 41: 1).

Y que te parece la estupidez de la Biblia cuando usa la palabra "MONSTRUOS" para referirse a las cabezas magulladas de LEVIATANES, DRAGONES MARINOS, que fueron muertos cuando el mar Rojo se partio en dos a favor de Israel, y esos cuerpos de "MONSTRUOS" fueron lanzados a la orilla del mar, para ser "COMIDA A LOS MORADORES DEL DESIERTO", los animales salvajes ? (Salmos 74: 14).

Finalmente, te pregunto:

QUIEN ES EL ESTUPIDO, LA BIBLIA O LO SOY YO, POR CREER EN DRAGONES ?

O no sera que la Biblia es EL LIBRO ESTUPIDO por decir primero la VERDAD al mencionar "LA SERPIENTE ANTIGUA", para despues decir UNA MENTIRA al mencionar "EL GRAN DRAGON" ? (Apocalipsis 12: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Yo te pedí una explicación a vos para entender como vos pensás.
Por mi parte yo lo tengo bien claro.
Cuando Dios dice que el no es Dios de muertos es que Dios no es Dios de muertos.
Y si entendemos que Dios es Dios de todo ser que existe, si no es Dios de "algo" es porque ese "algo" NO EXISTE.
Porque si existiera Dios sería su Dios.
Dios es Dios de vivos y no de muertos.
Pero eso no quiere decir que los muertos en realidad no están muertos sino que no están muertos para Dios.
Y esto es una promesa divina.
Eh Dios... ¿pero Moisés murió?
Yo no soy Dios de muertos asique me voy a encargar de eso no quede así.
¿Se entiende?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES LA VERDAD ES que NO ENTIENDO BIEN CUÁL ES el PUNTO que QUIERES RESALTAR... o lo que yo HAYA DICHO que TE CONFUNDE o NO ENTIENDES.

MEJOR ES que COJAS SÓLO UN PUNTO o IDEA y LA PLANTEES... y TE DIGO SI LO VEO como TÚ... o de OTRA MANERA... y UNA VEZ ACLARADO... PODEMOS PASAR a la SIGUIENTE IDEA o PUNTO... SI LO HUBIESE.

Pero ESTO TE DIGO de MODO GENERAL... DIOS AL SER ETERNO e INMUTABLE... ETERNAMENTE EXISTE y YA ES REAL EN SÍ MISMO TODO AQUELLO que QUISO HACER que EXISTIESE (Romanos 4:17
"... y llama las cosas que no son, como si fuesen.")... es decir... TODO YA EXISTE en DIOS MISMO DESDE la ETERNIDAD HASTA la ETERNIDAD... y DESDE el PUNTO de VISTA HUMANO... VIVIMOS en UNA DIMENSIÓN SUJETA al TIEMPO en DONDE TODO lo que NO SE SUJETE VOLUNTARIAMENTE al UNIGÉNITO HIJO de DIOS o JESUCRISTO... SERÁ CONDENADO y DESECHADO al CASTIGO ETERNO... pues LA EXISTENCIA QUE DIOS DIO a las ALMAS ES UN DON... y ESE DON ES IRREVOCABLE (Romanos 11:29)... es decir... NO PUEDEN DEJAR de EXISTIR... y por eso TODOS los que LLEGUEN a EXISTIR... EXISTIRÁN ETERNAMENTE... SEA para SALVACIÓN o para CONDENACIÓN ETERNA (Mateo 25:46).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad