El error de Himeneo y Fileto; ¿Qué Resurrección?

Ese concepto de "ser transformados" tampoco se dió inmediatamente junto al de los -muchos- muertos resucitados (NO TODOS) de Jerusalén ... Daniel 12:2

Pablo es bien específico en poner en orden las cosas, diciendo la palabra:
LUEGO.

1102ac3bd7a44762a349ae34a69fb6ef.png
Es un problema Mencionar a Daniel sin el texto referido completo.
Dn
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.​

Correr de aqui para alla y ciencia aumentada es evidente en estos tiempos, en el 70 DC el mundo antiguo tenia las mismas limitaciones tecnicas que tenian los Egipcios persiguiendo al pueblo Judio en tiempos de Moises.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
“Los muertos en Cristo” son millones.

Cristianos muertos en tiempos de Pablo, unos cuantos.

Ese exclusivismo, relativismo que circunscribe al cristianismo, a la Novia a unas calles de Jerusalén ocurre porque la gangrena preterista no entiende lo que es el doble cumplimiento profético, porque es incapaz de discernir el Cuerpo de Cristo, de ver la altura, la anchura y la profundidad de las cosas.

Por esto es gangrena que carcome, diciendo que “la resurrección de los muertos en Cristo, ya fue”
 

12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.​

Correr de aqui para alla y ciencia aumentada es evidente en estos tiempos, en el 70 DC el mundo antiguo tenia las mismas limitaciones tecnicas que tenian los Egipcios persiguiendo al pueblo Judio en tiempos de Moises.​


Otro versículo que es malentendido por la escatología futurista ... Daniel 12:4

4 Pero tú, Daniel, cierra y sella las palabras del rollo hasta el tiempo del fin. Muchos irán aquí y allá para aumentar
el conocimiento”.
f2a7179e5fc03a2ba6c9686830adc22b.png



Explicación:


El Rollo Sellado en el v. 4 es el mismo Rollo abierto en Apocalipsis. Por lo tanto, Apocalipsis debe haber sido escrito durante “el Tiempo del Fin”.

Aquí Daniel revela la fuente de sus revelaciones: un pergamino celestial. El rollo sellado en este versículo es el mismo rollo abierto por el Cordero al comienzo de Apocalipsis. Este hecho ayuda a explicar el simbolismo, el contenido y el estilo de escritura similares que comparten estos dos libros. Según el v. 4, este rollo debe permanecer sellado hasta “el tiempo del fin”. Si es cierto que ambos profetas recibieron su información del mismo rollo celestial, entonces se puede concluir que el Libro de Apocalipsis fue escrito durante el tiempo del fin.

El aumento del conocimiento (no de la "ciencia" referida a "avances tecnológicos") predicho en el v. 4 se debe en gran medida a la apertura de la información en el rollo sellado en este versículo. También se puede decir que el aumento en el conocimiento al final de la era se cumplió en Romanos 16:25-26, Efesios 3:3-5 y Efesios 3:9-10.

5 Entonces yo, Daniel, miré, y allí delante de mí estaban otros dos, uno en esta orilla del río y otro en la orilla opuesta. 6 Uno de ellos dijo al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: "¿Hasta cuándo se cumplirán estas maravillas?" 7 El varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, levantó su mano derecha y su mano izquierda hacia el cielo, y le oí jurar por el que vive para siempre, diciendo: Será por un tiempo, tiempos y medio tiempo (3 años y medio) cuando el poder del pueblo santo finalmente haya sido quebrantado, todas estas cosas se completarán”.
 
Última edición:
preterista no entiende lo que es el doble cumplimiento profético

Esta interpretación del "doble cumplimiento profético" puede ser utilizada de manera arbitraria para ajustar las profecías
bíblicas a eventos posteriores,
en lugar de entenderlas en su contexto histórico y literario original.

Esto se ajusta perfectamente a lo que les ocurre aquí a los futuristas varios.
 
“Los muertos en Cristo” son millones.

Cristianos muertos en tiempos de Pablo, unos cuantos.

Ese exclusivismo, relativismo que circunscribe al cristianismo, a la Novia a unas calles de Jerusalén ocurre porque la gangrena preterista no entiende lo que es el doble cumplimiento profético, porque es incapaz de discernir el Cuerpo de Cristo, de ver la altura, la anchura y la profundidad de las cosas.

Por esto es gangrena que carcome, diciendo que “la resurrección de los muertos en Cristo, ya fue”
Solo para saber y aprender.
¿Quienes dicen que la resurrección de los muertos ya fue?
 
Esta interpretación del "doble cumplimiento profético" puede ser utilizada de manera arbitraria para ajustar las profecías
bíblicas a eventos posteriores,
en lugar de entenderlas en su contexto histórico y literario original.

Esto se ajusta perfectamente a lo que les ocurre aquí a los futuristas varios.
No
 
Lo que NUNCA pues le prometió Jesús a Juan: que éste nunca moriría.

ESAS PALABRAS SALIERON DE TU BOCA Y NO DE MI BOCA.

JAMAS DIJE YO QUE JESUS LE PROMETIO A JUAN QUE "NUNCA MORIRIA".

LEE MI POST # 175 de esta Pagina # 9 Y DEJA DE MENTIR !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
ESAS PALABRAS SALIERON DE TU BOCA Y NO DE MI BOCA.

JAMAS DIJE YO QUE JESUS LE PROMETIO A JUAN QUE "NUNCA MORIRIA".

LEE MI POST # 175 de la Pagina # 9 Y DEJA DE MENTIR !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¿Patricio seguís creyendo en extraterrestres reptilianos?
 
¿Patricio seguís creyendo en extraterrestres reptilianos?
RESPUESTA BIBLICA AL 100%:

"Hubo una gran batalla EN EL CIELO: Miguel y sus angeles luchaban contra EL DRAGON ... y fue lanzado fuera EL GRAN DRAGON ... fue arrojado A LA TIERRA" (Apocalipsis 12: 7 al 9).

"EL GRAN DRAGON" echado DEL CIELO a la tierra es, por supuesto, un ente EXTRATERRESTRE DEL CIELO y, como es UN DRAGON, ES UN REPTIL.


Ahi lo tienes: EXTRATERRESTRE REPTILIANO, aqui abajo en la tierra, morando en el "ABISMO" subterraneo de nuestro planeta (Apocalipsis 17: 8).

CUIDADO CON EL WEBMASTER: Estamos OFF TOPIC !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Otro versículo que es malentendido por la escatología futurista ... Daniel 12:4

4 Pero tú, Daniel, cierra y sella las palabras del rollo hasta el tiempo del fin. Muchos irán aquí y allá para aumentar
el conocimiento”.
f2a7179e5fc03a2ba6c9686830adc22b.png



Explicación:


El Rollo Sellado en el v. 4 es el mismo Rollo abierto en Apocalipsis. Por lo tanto, Apocalipsis debe haber sido escrito durante “el Tiempo del Fin”.

Aquí Daniel revela la fuente de sus revelaciones: un pergamino celestial. El rollo sellado en este versículo es el mismo rollo abierto por el Cordero al comienzo de Apocalipsis. Este hecho ayuda a explicar el simbolismo, el contenido y el estilo de escritura similares que comparten estos dos libros. Según el v. 4, este rollo debe permanecer sellado hasta “el tiempo del fin”. Si es cierto que ambos profetas recibieron su información del mismo rollo celestial, entonces se puede concluir que el Libro de Apocalipsis fue escrito durante el tiempo del fin.

El aumento del conocimiento (no de la "ciencia" referida a "avances tecnológicos") predicho en el v. 4 se debe en gran medida a la apertura de la información en el rollo sellado en este versículo. También se puede decir que el aumento en el conocimiento al final de la era se cumplió en Romanos 16:25-26, Efesios 3:3-5 y Efesios 3:9-10.

5 Entonces yo, Daniel, miré, y allí delante de mí estaban otros dos, uno en esta orilla del río y otro en la orilla opuesta. 6 Uno de ellos dijo al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: "¿Hasta cuándo se cumplirán estas maravillas?" 7 El varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, levantó su mano derecha y su mano izquierda hacia el cielo, y le oí jurar por el que vive para siempre, diciendo: Será por un tiempo, tiempos y medio tiempo (3 años y medio) cuando el poder del pueblo santo finalmente haya sido quebrantado, todas estas cosas se completarán”.
Ya te saliste de “esta generación” según tu propio entender
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
RESPUESTA BIBLICA AL 100%:

"Hubo una gran batalla EN EL CIELO: Miguel y sus angeles luchaban contra EL DRAGON ... y fue lanzado fuera EL GRAN DRAGON ... fue arrojado A LA TIERRA" (Apocalipsis 12: 7 al 9).

"EL GRAN DRAGON" echado DEL CIELO a la tierra es, por supuesto, un ente EXTRATERRESTRE DEL CIELO y, como es UN DRAGON, ES UN REPTIL.


Ahi lo tienes: EXTRATERRESTRE REPTILIANO, aqui abajo en la tierra, morando en el "ABISMO" subterraneo de nuestro planeta (Apocalipsis 17: 8).

CUIDADO CON EL WEBMASTER: Estamos OFF TOPIC !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Vos mas que off-topic estás fuera del planeta.
¿Como pretendés que alguien considere tus palabras cuando confesás semejantes ganzadas?
 
HIMENEO Y FILETO, "DICIENDO QUE LA RESURRECCION YA SE EFECTUO, Y TRANSTORNAN LA FE DE ALGUNOS" (2 Timoteo 2: 17 y 18).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Me refería a instituciones de hoy.
Ommmmmm....
 
Me refería a instituciones de hoy.
Ommmmmm....
Entonces, proxima vez que hagas una pregunta, se mas especifico, explica mejor tu pregunta y, cuando alguien como yo te da una respuesta a tu consulta incompleta, APRENDE A DAR LAS GRACIAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Entonces, próxima vez que hagas una pregunta, se mas especifico, explica mejor tu pregunta y, cuando alguien como yo te da una respuesta a tu consulta incompleta, APRENDE A DAR LAS GRACIAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Perdón... pero es que tu respuesta es estúpida.
...¿y todavía querés que te de las gracias?
 
Vos mas que off-topic estás fuera del planeta.
¿Como pretendés que alguien considere tus palabras cuando confesás semejantes ganzadas?

Si los textos biblicos del Apocalipsis son ganzadas para ti, yo no se que haces aqui en el Foro. Si tu tienes otra explicacion para esos textos, damela.

A lo mejor para ti EL GRAN DRAGON es solamente una LAGARTIJA. Y que la LAGARTIJA haya venido del cielo, a lo mejor fue que esa LAGARTIJA cayo desde un arbol muy alto. Cualquiera sea tu creencia, hazmelo saber.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Si los textos biblicos del Apocalipsis son ganzadas para ti, yo no se que haces aqui en el Foro.
La biblia no es gansada para mi. El que es un ganso sos vos.
No como persona común sino como persona espiritual.
Talvez como persona seas un excelente tipo pero espiritualmente no te seguiría ni a la esquina.
 
Solo para saber y aprender.
¿Quienes dicen que la resurrección de los muertos ya fue?

Perdón... pero es que tu respuesta es estúpida.
...¿y todavía querés que te de las gracias?
Entonces para ti es estupido el texto de 2 Timoteo 2: 17 y 18, que hablan de las falsas doctrinas de Himeneo y Fileto, "DICIENDO QUE LA RESURRECCION YA SE EFECTUO" (2 Timoteo 2: 18).

Pones la pregunta en el Foro, te dan la respuesta biblica y despues dices que la respuesta fue una estupidez y esa es la razon de por que ni siquiera das las gracias a alguien que se toma el tiempo para responderte.

Simplemente, contigo no se puede tratar absolutamente nada.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: