El error de Himeneo y Fileto; ¿Qué Resurrección?

Bueno ...

Observo por el contenido de tus mensajes que tú vas por otro lado ...

Aquí no hablamos sobre el concepto de 'nacer de nuevo' ... Eres solamente tú el que aprovechas que el "río pasa por Valladolid" para de manera socarrona, acusar a los demás participantes de no haber sido socorridos por Cristo (y de ahí te inventas que 'se resucita hoy', cuando en Los Sagrados Escritos el término correcto que se usa para ser una "nueva criatura" es: NACER DE NUEVO).


Puedes seguir jugando a tu juego ...
pero yo ya detecté tu plumaje hace tiempo y ya sé de qué pájaro vas ...
Los peces tienen escama y no plumas y así como un pájaro no puede sumergirse y nadar en la profundidad del océano, tampoco un pez puede surcar los cielos en un vuelo. Hay hombres que caminan y caminan y nunca llegan a su destino, otros creen haber llegado y allí se detienen. Los primeros no se cansan pero siguen sin saber su rumbo, los segundos se detienen porque pensaron haber llegado. Los primeros y los segundos creyeron que sus caminos eran el atajo a la meta, pero esta última nunca los vio llegar... Hay hombres que caminan mucho sin avanzar y hay hombres que sin caminar llegan al cielo, pero esto no depende de ellos sino de Aquél que a unos dio piernas y a otros algo más preciado, cerebro. Necesario es que lo usemos...
 
Y el regreso de Cristo se efectuó en tiempo y forma sobre el 70dC ... que es donde debía de suceder ... y sucedió.
Si Cristo ya vino ¿qué pasó con todas las profecías que aún no se han cumplido?

-La guerra de Gog y Magog
-Tercer templo
-Dos testigos muertos en Israel
-Gran tribulación
-La unificación de la vara de Efrain con la vara de Judá
-Entrada de todos los gentiles a la promesa de Abraham
 
Si Cristo ya vino ¿qué pasó con todas las profecías que aún no se han cumplido?

-La guerra de Gog y Magog
-Tercer templo
-Dos testigos muertos en Israel
-Gran tribulación
-La unificación de la vara de Efrain con la vara de Judá
-Entrada de todos los gentiles a la promesa de Abraham

Podemos abrir un nuevo tema al respecto, si quieres.

No me importa que tú lo abras.
 
Ciertamente que las hubo.

Como la de Lázaro. O la del hijo de la viuda de Sarepta.

Esto antes de su resurrección.

Y luego también las hubo, como la del joven que cayó por la ventana mientras Pablo disertaba largamente.
Estás tremendamente equivocado.

Lo que sucedió con Lázaro, la viuda y el joven es que fueron REVIVIDOS

No es lo mismo ser revivido con tu propio cuerpo mortal y corrupto, que ser resucitado con un cuerpo incorruptible, glorioso y eterno.

Cristo fue el PRIMERO en ser resucitado con cuerpo glorioso y eterno.
 
Podemos abrir un nuevo tema al respecto, si quieres.

No me importa que tú lo abras.
No hace falta, si realmente conoces las escrituras podrías darme la respuesta adecuada aquí mismo.

Para que Cristo haya venido en el tiempo de Pablo, tuvieron que cumplirse primero las profecías que te nombre.

Como explicas entonces que esas profecías no se han cumplido, y tu afirmas "ligeramente" que ya Cristo vino.
 

ESTE TEMA en específico trata sobre "¿A qué resurrección se referían Himeneo y Fileto?"
¿Tienes alguna opinión al respecto?

Creo que no debería desviarse más el tema del epígrafe y continuar con el off-topic.

Y tú tampoco deberías de hacerlo.
 
Estás tremendamente equivocado.

Lo que sucedió con Lázaro, la viuda y el joven es que fueron REVIVIDOS

Compara por tí mismo y veamos si estás en lo cierto:

21488ccc0bcf55f659360a4b83a32d8b.png


dc100a007dc30ade2a45ca59f309f324.png


¿Lázaro volvió de entre los muertos SIN intervención de nadie (volver a la vida por sí mismo)
o fue Jesús quien lo RESUCITÓ? (aplica lo mismo para el joven y el hijo de la viuda).
 
ESTE TEMA en específico trata sobre "¿A qué resurrección se referían Himeneo y Fileto?"
¿Tienes alguna opinión al respecto?

Creo que no debería desviarse más el tema del epígrafe y continuar con el off-topic.

Y tú tampoco deberías de hacerlo.
Es obvio que no puedes responder mi pregunta, pues eres experto escapándote para no responder lo que se te pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Compara por tí mismo y veamos si estás en lo cierto:

21488ccc0bcf55f659360a4b83a32d8b.png


dc100a007dc30ade2a45ca59f309f324.png


¿Lázaro volvió de entre los muertos SIN intervención de nadie (volver a la vida por sí mismo)
o fue Jesús quien lo RESUCITÓ? (aplica lo mismo para el joven y el hijo de la viuda).
EN QUE PARTE DE RESUCITAR CON CUERPO INCORRUPTIBLE

NO ENTIENDESSSSSS

QUE HUEVA QUE LO MAS BASICO NO LO PUEDAS COMPRENDER

LAZARO FUE REVIVIDO CON SU PROPIO CUERPO MORTAL
 
  • Like
Reacciones: Mightor
EN QUE PARTE DE RESUCITAR CON CUERPO INCORRUPTIBLE

NO ENTIENDESSSSSS

Calma y no te pongas más nervioso.

Ni Lázaro ni el joven ni el hijo de la viuda fueron resucitados "con cuerpos incorruptibles" MÁS SÍ RESUCITADOS
(VUELTOS a la VIDA por INTERVENCIÓN DE ALGUIEN).


dc100a007dc30ade2a45ca59f309f324.png
 
Te dije que abrieses un nuevo tema. Por supuesto que tengo respuestas.
Pero no quiero desvirtuar el tema principal del epígrafe.

No inventes.
No te rasgues las vestiduras, la respuesta es simple y está acorde con el error que pregonas en este tema.

Si no eres capaz de comprender los tiempos proféticos del cumplimiento de las profecías, mucho menos podrás afirmar la flagrante mentira de que ya Cristo vino.

Si en este tema has afirmado que Cristo ya vino, entonces responde aquí mismo mi pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No te rasgues las vestiduras, la respuesta es simple y está acorde con el error que pregonas en este tema.

Si no eres capaz de comprender los tiempos proféticos del cumplimiento de las profecías, mucho menos podrás afirmar la flagrante mentira de que ya Cristo vino.

Si en este tema has afirmado que Cristo ya vino, entonces responde aquí mismo mi pregunta.

SI DECIDO HABLAR AL RESPECTO (y no será porque tú me presiones ;))
lo decidiré hacer en UN NUEVO TEMA.

NO SERÁ EN TUS TIEMPOS, sinó cuando yo lo desee ...
¿capichi?
 
"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".
1 Cor 15:53


¿Y cómo Pablo tenía pensado partir hacia la presencia de CRISTO, sino es estando previamente RESUCITADO
en espíritu, cuerpo y ser?
Pablo pensó erradamente que aquella profecía de la entrada de todos los gentiles al pueblo de Israel, sería consumado en su generación, porque el mesías se le apareció, pero no fue así, Pablo murió y no ha resucitado todavía esperando que se cumplan los tiempos de los gentiles y otras profecías para que Cristo venga y todos sean resucitados.
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
SI DECIDO HABLAR AL RESPECTO (y no será porque tú me presiones ;))
lo decidiré hacer en UN NUEVO TEMA.

NO SERÁ EN TUS TIEMPOS, sinó cuando yo lo desee ...
¿capichi?
Tranquilo, tómate tu tiempo....comprendo que alguien como tú que no conoce ni comprende las escrituras necesita ponerse a rebuscar algún pasaje para poder responder.
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
No seáis tan cabezones ... Que la Escritura está muy clara ...

Y el regreso de Cristo se efectuó en tiempo y forma sobre el 70dC ... que es donde debía de suceder ... y
sucedió.
Si afirmas con total desparpajo que ya sucedió la segunda venida, entonces responde:

¿porque no se han cumplido las profecías previas a la segunda venida de Cristo?
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿En qué crees te diferencias de @YEHOSHUA cuando haces exactamente lo mismo?

Con tu incredulidad estás negando las palabras de Jesús en Juan 11:25 (y en otros lugares).


Y sobre lo que ahora añades: haz el favor de atender al contexto:

Pablo estaba refiriéndose al EVENTO que él SABÍA iba a ver con sus propios ojos (el regreso de Cristo)
y CON ÉLLO también estaría viendo un evento LOCAL (NO PLANETARIO) descrito en Daniel 12:2.

Todas las demás fábulas interpretativas ... sacadas de su contexto y APLICADAS a un contexto PLANETARIO ...
simplemente: NO PERTENECEN A LAS ESCRITURAS ... SINÓ A HOLLYWOOD ...


Se podrá decir más alto, pero NO más claro ...

Yo no me tengo que comparar con nadie y cuando mi comprensión lectora se cuestioa, aquí termina la discusión. Que pases un buen día.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Yo no me tengo que comparar con nadie y cuando mi comprensión lectora se cuestioa, aquí termina la discusión. Que pases un buen día.

Me alegro que se termine la discusión. Porque en efecto, cuestiono tu comprensión lectora sobre Juan 11:25 y otros lugares.


Pero no lo tomes como algo personal; todos los futuristas adolecen del mismo error (te lo digo como ex-futurista que soy) ;).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador