El error de Himeneo y Fileto; ¿Qué Resurrección?

No seas indocto ..

Es necesario claro ... pero lee que es en LA FINAL TROMPETA cuando ocurre la resurrección no antes ,no seas himeneo pues te dara la corriente al final
A mi no puedes engañar ni confundir

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Realmente no lees y te equivocas fatalmente ...

La última y séptima trompeta sucede en el séptimo sello y además es cuando regresa Cristo.

Está muy claro, pero lo que yo no entiendo son las ganas que tienen algunos de que la gente resucite antes de tiempo.
 
La última y séptima trompeta sucede en el séptimo sello y además es cuando regresa Cristo.

Está muy claro, pero lo que yo no entiendo son las ganas que tienen algunos de que la gente resucite antes de tiempo.

Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". Juan 11:25


LO QUE JESÚS NO DIJO:


"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,
vivirá SÓLO EN LOS DÍAS DE LA 7TA TROMPETA"
.

"Futuristas" 11:25
 
Última edición:
No seáis tan cabezones ... Que la Escritura está muy clara ...

Y el regreso de Cristo se efectuó en tiempo y forma sobre el 70dC ... que es donde debía de suceder ... y
sucedió.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
El injusto aguarda su momento en el Seol antes de ser lanzado al lago de fuego.

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". Apoc 20:15
Si los justos, cuando mueren resucitan y van directamente a la presencia de Dios
Y los injustos van al Seol
¿Quiénes saldrán de sus sepulcros y resucitarán para vida eterna?

Juan 5:29 y saldrán de los sepulcros. Los que han hecho lo bueno resucitarán para tener vida, pero los que han hecho lo malo resucitarán para ser juzgados.
 
Si los justos, cuando mueren resucitan y van directamente a la presencia de Dios
Y los injustos van al Seol
¿Quiénes saldrán de sus sepulcros y resucitarán para vida eterna?

Juan 5:29 y saldrán de los sepulcros. Los que han hecho lo bueno resucitarán para tener vida, pero los que han hecho lo malo resucitarán para ser juzgados.


"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".
Juan 5:28-29

Según mi opinión, y creo sinceramente que es la única manera de coinciliar las diversas enseñanzas en cuanto a esto que la Biblia enseña, es que Jesús se estaba refiriendo ahí específicamente a los muertos que él haría levantar en su regreso (justos e injustos; los que le rechazaron y propiciaron su muerte), esto es sobre el 70dC (para darles el pago "en vivo" a los que le rechazaron; y darles "el premio" a los que le aceptaron en vida).

No completamente "todos los muertos"; sino específicamente los muertos que se encontraran en la ciudad de Jerusalén,

sobre la cual Jesús regresó EN JUICIO sobre el 70dC.

Así pues: hasta ese momento exacto, y a pesar de que Cristo ya había resucitado casi 40 años antes de ese evento,
sin embargo los ritos y sacrificios seguían realizándose en el Segundo Templo, sobre Jerusalén.
El pueblo de Israel TODAVÍA seguía la Ley con sus ceremonias.

ERA NECESARIO pues, que Cristo mismo pusiese fin a todos los ritos y sacrificios; pues El Templo (antes del 71dC) seguía siendo el centro religioso y cultural del judaísmo en la antigua Judea, y era el lugar donde se seguían ofreciendo
sacrificios a Dios según las leyes y tradiciones de la religión judía.



¿Porqué digo que era NECESARIO?

Porque al seguir en funcionamento el 2do Templo, era un símbolo en sí mismo que denotaba que el antiguo pacto para con el pueblo de Israel aún seguía estando vigente, y Dios quería destruirlo para que, con su destrucción, aprovechar ése momento exacto para que también quedase completamente anulado (de manera pública y oficial) su antiguo pacto para con el pueblo
de Israel (esto, como digo, a pesar de la resurrección de Cristo) e "institucionalizar" su nuevo pacto en CRISTO para con el
pueblo de Israel.


Hasta ese entonces: todo justo que moría en Cristo, era llevado también al mismo Seol (un ejemplo es el de Abraham
y Lázaro; estaban en el mismo Seol con los injustos; sólo que separados por "una Gran Sima" de los injustos).


A los ojos, pues, de Dios: que el 2do Templo siguiese en pie, con sus ritos, ceremonias y sacrificios, era algo que no podía continuar más. Y al destruir el "centro neurálgico" religioso y cultural perteneciente al antiguo pacto
(El Templo), lo que Dios estaba haciendo era también destruir ese antiguo pacto que Él tenia
con su pueblo, ante sus ojos.


Por eso es que ANTES de ser destruído el 2do Templo, en Jerusalén: justos e injustos moraban en el mismo lugar al morir:
el Seol.
 
Última edición:
Sr Himeneo, no sa haga el desentendido y conteste a lo que se le pidió, es de mala educación no hacerlo.

-Difícilmente me pueda identificar con Himeneo y Fileto,
¡cuando ellos creían que ya vivían en cuerpos resucitados y de manera literal! Yo no creo tal cosa.

-Al redactar mi tema, fuí muy específico al hacer yo en primer lugar mi pregunta hacia todos los foristas:


Pero la pregunta es:

Realmente, ¿a qué tipo de resurrección se estaban refiriendo realmente Himeneo y Fileto?
2 Timoteo 2:17-18

-Hay quienes han respondido a esta pregunta.

-Tú, has preferido contestar a la pregunta con otra pregunta. Esto si es de mala educación #2

-Yo ya manifesté estar completamente de acuerdo con la opinión del forista @Corajudo, dándole mi "like"
(#12)
y expresando de manera pública estar de acuerdo con él.
#13
 
Según mi opinión, y creo sinceramente que es la única manera de coinciliar las diversas enseñanzas en cuanto a esto que la Biblia enseña, es que Jesús se estaba refiriendo ahí específicamente a los muertos que él haría levantar en su regreso (justos e injustos; los que le rechazaron y propiciaron su muerte), esto es sobre el 70dC (para darles el pago "en vivo" a los que le rechazaron; y darles "el premio" a los que le aceptaron en vida).
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Aquí dice que la resurrección no será en el día precedente, sino en el postrero... y todos nosotros sin excepción
 
-Difícilmente me pueda identificar con Himeneo y Fileto,
¡cuando ellos creían que ya vivían en cuerpos resucitados y de manera literal! Yo no creo tal cosa.

-Al redactar mi tema, fuí muy específico al hacer yo en primer lugar mi pregunta hacia todos los foristas:



-Hay quienes han respondido a esta pregunta.

-Tú, has preferido contestar a la pregunta con otra pregunta. Esto si es de mala educación #2

-Yo ya manifesté estar completamente de acuerdo con la opinión del forista @Corajudo, dándole mi "like"
(#12)
y expresando de manera pública estar de acuerdo con él.
#13
Se equivoca Sr Himeneo, yo no pregunte nada, solo dije "dinos". Pero hasta ahora no has podido, dando a entender que no sabes como desarrollar este tema en el que te has metido y que tratas de salirte por la tangente. La pregunta formulada al principio te abarca a ti también pues nunca definiste a quien específicamente dirigías esa pregunta pues no dijiste; ustedes o tu.
 
La última y séptima trompeta sucede en el séptimo sello y además es cuando regresa Cristo.

Asi es don Cristo ...no hay resurrección de la Iglesia hasta la Séptima trompeta del séptimo sello
Está muy claro, pero lo que yo no entiendo son las ganas que tienen algunos de que la gente resucite antes de tiempo.

Por eso estas gentes tal como lo fue Himeneo están malditas por Dios ...por alterar la sana profecía y por trastornar la fe de los pequeños ( Ellos son los primeros trastornados)
 
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Aquí dice que la resurrección no será en el día precedente, sino en el postrero... y todos nosotros sin excepción

Tú interpretas que "el día postrero" que citó María, se refiera a un "día" específico y universal en el FUTURO LEJANO y para TODOS LOS MUERTOS...

Sin embargo: era más bien una creencia común del pueblo de Israel de que "en los días de angustia
PARA ISRAEL" (no para el mundo entero) en ése período de tiempo conocido como
"Gran Tribulación", justos e injustos resucitarían:

Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Todo el pueblo de Israel abrigaba esta esperanza:

Hechos 24:15: "Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos."

Por esto es que dije:

"Según mi opinión, y creo sinceramente que es la única manera de coinciliar las diversas enseñanzas en cuanto a esto que la Biblia enseña, es que Jesús se estaba refiriendo ahí específicamente a los muertos que él haría levantar en su regreso
(justos e injustos; los que le rechazaron y propiciaron su muerte), esto es sobre el 70dC (para darles el pago "en vivo"

a los que le rechazaron; y darles "el premio" a los que le aceptaron en vida)".
 
Asi es don Cristo ...no hay resurrección de la Iglesia hasta la Séptima trompeta del séptimo sello


Por eso estas gentes tal como lo fue Himeneo están malditas por Dios ...por alterar la sana profecía y por trastornar la fe de los pequeños ( Ellos son los primeros trastornados)

Qué lastima que los "maestrillos de librillo", por miedo al rechazo o a perder el "status conseguido" ante su congregación,
decidan que es mejor antes AMAR mas bien a sus erradas interpretaciónes que a LA VERDAD ...


Estas gentes calzan a la perfección con lo dicho por Jesús sobre éllos:


"Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios". Juan 12:43
 
Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". Juan 11:25


LO QUE JESÚS NO DIJO:


"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,
vivirá SÓLO EN LOS DÍAS DE LA 7TA TROMPETA"
.

"Futuristas" 11:25

Escudriñar es leer lo que está escrito y cotejar unos textos con otros, pero no es de recibo que escudriñar sea leer un cosa e interpretar la contraria.

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
 
Escudriñar es leer lo que está escrito y cotejar unos textos con otros, pero no es de recibo que escudriñar sea leer un cosa e interpretar la contraria.

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.

¿En qué crees te diferencias de @YEHOSHUA cuando haces exactamente lo mismo?

Con tu incredulidad estás negando las palabras de Jesús en Juan 11:25 (y en otros lugares).


Y sobre lo que ahora añades: haz el favor de atender al contexto:

Pablo estaba refiriéndose al EVENTO que él SABÍA iba a ver con sus propios ojos (el regreso de Cristo)
y CON ÉLLO también estaría viendo un evento LOCAL (NO PLANETARIO) descrito en Daniel 12:2.

Todas las demás fábulas interpretativas ... sacadas de su contexto y APLICADAS a un contexto PLANETARIO ...
simplemente: NO PERTENECEN A LAS ESCRITURAS ... SINÓ A HOLLYWOOD ...


Se podrá decir más alto, pero NO más claro ...
 
Qué lastima que los "maestrillos de librillo", Dios". ...................

Por lo visto, ¡usted es un señor maestrazo!

Sigan creyendo que la luna es de queso y que los niños vienen de París en la bolsa de un pájaro... Si no resucitáis viviendo, ahora, no esperéis que lo conseguiréis estando muertos...

Dejad que los muertos entierren a sus muertos...😉
 
Por lo visto, ¡usted es un señor maestrazo!

Sigan creyendo que la luna es de queso y que los niños vienen de París en la bolsa de un pájaro... Si no resucitáis viviendo, ahora, no esperéis que lo conseguiréis estando muertos...

Dejad que los muertos entierren a sus muertos...😉

Erraste en tu tiro ... apunta para otro lado que pá ´aquí no es ...

YO no soy maestro de nada (ni me considero a mí mismo NI NADIE ME TIENE O ME LLAMA de esa manera) ...

Con mi mensaje, lo que hice referencia es a los que SÍ SE TIENEN POR MAESTROS ante otros ... ya sea porque
tengan una congregación, o porque se lo crean y ... prefieran más conservar su "status" ganado
a base de años ante los hombres, ANTES que rectificar a tiempo
(nunca es tarde si la dicha es buena) pero padecer el descrédito por ello ...

¿Y tú? ¿Porqué me respondiste? Me parece que tú te sientes demasiado aludido con mis mensajes ...
 
Erraste en tu tiro ... apunta para otro lado que pá ´aquí no es ...

YO no soy maestro de nada (ni me considero a mí mismo NI NADIE ME TIENE O ME LLAMA de esa manera) ...

Con mi mensaje, lo que hice referencia es a los que SÍ SE TIENEN POR MAESTROS ante otros ... ya sea porque
tengan una congregación, o porque se lo crean y ... prefieran más conservar su "status" ganado
a base de años ante los hombres, ANTES que rectificar a tiempo
(nunca es tarde si la dicha es buena) pero padecer el descrédito por ello ...

¿Y tú? ¿Porqué me respondiste? Me parece que tú te sientes demasiado aludido con mis mensajes ...
Si llamas a otros 'maestrillos de librillos' implica que tú ni siquiera prescindes de ellos... He estado leyéndote desde que iniciaste este tema como pretendes hacer creer que pueda haber 'varios tipos de resurrección', como si unas fueran de mango y otras de piña...

Realmente, ¿a qué tipo de resurrección se estaban refiriendo realmente Himeneo y Fileto?

La Escritura solo habla de una muerte para los hombres (He. 9:27) pero el modernismo y sus maestros hablan de preterismo, futurismo y no sé cuántas resurrecciones, entre ellas, las de mango y de piña...

Ya dejen de contar historietas, La Verdad está escrita, sólo es necesario entenderla. Si la entendemos, nos salvamos, si no, ¡nos jodimos!

Resucitad, hoy, ahora.
 
Si llamas a otros 'maestrillos de librillos' implica que tú ni siquiera prescindes de ellos... He estado leyéndote desde que iniciaste este tema como pretendes hacer creer que pueda haber 'varios tipos de resurrección', como si unas fueran de mango y otras de piña...

Realmente, ¿a qué tipo de resurrección se estaban refiriendo realmente Himeneo y Fileto?

La Escritura solo habla de una muerte para los hombres (He. 9:27) pero el modernismo y sus maestros hablan de preterismo, futurismo y no sé cuántas resurrecciones, entre ellas, las de mango y de piña...

Ya dejen de contar historietas, La Verdad está escrita, sólo es necesario entenderla. Si la entendemos, nos salvamos, si no, ¡nos jodimos!

Resucitad, hoy, ahora.

Bueno ...

Observo por el contenido de tus mensajes que tú vas por otro lado ...

Aquí no hablamos sobre el concepto de 'nacer de nuevo' ... Eres solamente tú el que aprovechas que el "río pasa por Valladolid" para de manera socarrona, acusar a los demás participantes de no haber sido socorridos por Cristo (y de ahí te inventas que 'se resucita hoy', cuando en Los Sagrados Escritos el término correcto que se usa para ser una "nueva criatura" es: NACER DE NUEVO).


Puedes seguir jugando a tu juego ...
pero yo ya detecté tu plumaje hace tiempo y ya sé de qué pájaro vas ...
 

Lucas 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.​