Karl;n3300760 dijo:
Vamos vamos, insisto, es en serio señores, la pregunta es honesta y real, soy sincero, no estoy siendo sarcastico. ¿Que es lo que quieren que os sea mostrado para creer en el LM?.
Originalmente publicado por
Karl Ver Mensaje
¿Por que Dios hace esas cosas? ¿Por que Dios no deja todo, todas las evidencias que necesita el hombre para creer en el?
¿Porque Dios no nos dejo a los mormones todos esos objetos arqueologicos que recibio Jose Smith? Imaginate que los tuvieramos, TODO. Imaginate que nosotros los mormones tuvieramos un museo donde exibieramos las Planchas de Oro, el Urim y el Tumim con el cual fueron traducidas, la Espada de Laban con la cual Nefi mato a su pariente Laban, haya en Jerusalen hace 2500 años, y la Liahona, el objeto esferico que Lehi encontro fuera de su tienda, en el desierto de Arabia Saudita y que cuya funcion era la de ser una brujula, un objeto de guia proporcionado por el mismo señor para Lehi padre de Nefi.
Imaginate que los mormones tuvieramos TODO eso en un museo y que tu y que TODO el mundo pudiera ir y ver con sus propios ojos y contemplar esos objetos arquologicos de incalculable valor.
Pues te tengo noticias karl, el sitio de la última batalla narrada en el libro mormón fue identificado claramente por José smith, es cuestión de ir y escarbar un poco para sacar los miles o millones de esqueletos que sean allí:
JOSÉ SMITH LOCALIZA A CUMORA EN LA PARTE OCCI*DENTAL DE NUEVA YORK. Tal vez podríamos dejar en paz el asunto en esta oportunidad, pero el asunto de que el territorio hoy compren*dido dentro de los Estados Unidos perteneció a los nefitas y lamanitas antes de la muerte de Mormón, tiene algo que ver en la determinación de este asunto.
A la luz de la revelación ,es
absurdo que alguien insista en que los nefitas y los lamanitas no poseyeron esta tierra hacia el norte. Mientras el Campo de Sión marchaba rumbo al Condado de Jackson, cerca de las márgenes del río Illinois, dieron con un montículo que contenía el esqueleto de un hombre. La historia de este suceso es la siguiente:
“Los hermanos consiguieron una pala y un azadón, y al escarbar la tierra a una profundidad de unos treinta centímetros descubrieron el esqueleto de un hombre, casi completo, y entre su costillar, la punta de una flecha lamanita hecha de piedra, la cual evidentemente causó su muerte. El hermano Burr Riggs retuvo la flecha. La contemplación del paisaje que nos rodeaba causó sensaciones raras en nuestro ser; y subsiguientemente, al ser aclaradas a mi comprensión las visiones de lo pasado, por el Espíritu del Omnipotente, descubrí que la persona cuyo esqueleto yacía ante nosotros era un lamanita blanco, un hombre grande y fornido, y un hombre de Dios. Su nombre era Zelph. Fue un guerrero y jefe bajo el mando del gran profeta Onandagus, el cual era conocido desde el cerro de Cumora, o mar del este, hasta las Montañas Rocosas. La maldición le había sido quitada a Zelph, o por lo menos en parte. Años antes de su muerte, durante una batalla, una piedra arrojada con una honda, le había fracturado el hueso de uno de sus muslos. Había muerto en la batalla a causa de la flecha descubierta en su costillar,durante la gran lucha final de los lamanitas y nefitas."28
HEBER C. KIMBALL HABLA DE LA MUERTE DE ZELPH. El hermano Heber C. Kimball, que se hallaba presente, anotó lo siguiente en su diario: “Mientras viajábamos, sentimos grandes deseos de saber quién era la persona que había sido víctima de aquella flecha.
Le fue revelado a José que había sido un oficial que murió en la batalla, en la última destrucción entre los lamanitas, y que se llamaba Zelph. Esto dio motivo a que nos alegráramos mucho, al pensar que Dios se fijaba en nosotros al grado de manifestar estas cosas a su siervo. El hermano José había preguntado al Señor, y se dio a conocer en una visión.”29
Asi que la pregunta obligada es:
porque la iglesia mormona no ha excavado en ese sitio de la última batalla y saca algunos huesos que comprobarían que esta última batalla sucedió como lo narra el libro mormón?
en este pasaje se menciona un número grande de muertos y al final el "dolor de mormón" y narra números interesantes de muertos.
Mormon 6
10 Y ocurrió que talaron a mis hombres, sí, a los diez mil que se hallaban conmigo, y yo caí herido en medio de ellos; y pasaron de largo por donde yo estaba, de modo que no acabaron con mi vida.
11 Y cuando hubieron pasado por en medio y derribado a todoslos de mi pueblo, salvo a veinticuatro de nosotros (entre los cuales se hallaba mi hijo Moroni), y habiendo sobrevivido nosotros a los que murieron de nuestro pueblo, a la mañana siguiente, después que los lamanitas hubieron vuelto a sus campamentos, vimos, desde la cima del cerro Cumorah, a los diez mil de mi pueblo que fueron talados, al frente de los cuales había estado yo.
12 Y también vimos a los diez mil de mi pueblo que había acaudillado mi hijo Moroni.
13 Y he aquí, los diez mil de Gidgiddona habían caído, y él en medio de ellos.
14 Y había caído Lámah con sus diez mil; y Gilgal había caído con sus diez mil; y Límhah había caído con sus diez mil; y Jeneum había caído con sus diez mil; y habían caído Cumeníah, y Moroníah, y Antiónum, y Shiblom, y Shem, y Josh, cada uno con sus diez mil.
15 Y sucedió que hubo diez más que cayeron por la espada, cada uno con sus diez mil, sí, había caído todo mi pueblo, salvo los veinticuatro que estaban conmigo, y también unos pocos que se habían escapado a los países del sur, y otros pocos que se habían pasado a los lamanitas;
y su carne, y sus huesos, y su sangre yacen sobre la faz de la tierra, habiéndolos abandonado las manos de los que los mataron, para descomponerse en el suelo, y para deshacerse y regresar a su madre tierra.
16 Y mi alma se partió de angustia a causa de los de mi pueblo que habían muerto, y exclamé:
asi que es cuestion de ir ir al sitio donde José smith desenterró al "guerrero lamanita zelph" y escarbar un poco.
porque los mormones no lo han hecho?
sus razones tendrán.