P. Cespedes;n3302801 dijo:
Bien, ya con todo esto establecido empecemos:
Lo primero que te voy a decir es esto: Las evidencias arqueologicas e incluso cientificas ahi estan. Pese a lo que digan los Doctores y arqueologos simplemente te dire que ahi estan. El problema, y espero me comprendas, el problema es que, a pesar de que ahi estan, el mundo no las vera.
¿Que quiero decir con esto? Quiero decir Kinte que, a pesar de que dichas evidencias existen, al mundo no le es permitido verlas.
Es decir que; deliverdamente esas evidencias estan siendo hasta el momento escondidas y ocultadas del mundo, esto para que efectivamente el mundo suponga que existen o que deberian existir, pero, y esto es lo importante, deliveradamente y a drede se estan ocultando del mundo. Y esto con el proposito especifico de que el mundo no las encuentre, pese, repito, a que ahi estan.
Kinte, hay una ley decretada en el cielo, la cual es una ley sempiterna, de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad acerca del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas. Esa ley establece que incluso las pruebas de ese tipo deliveradamente serian escondidas del mundo y esto para que el mundo nunca dijera ni aceptara ni comprendiera la veracidad del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas.
Es por eso que; aunque los arqueologos y cientificos se esmeren, y busquen con sus metodos , nunca, nunca, al menos en este tiempo, sabran con certeza ni podran incluso probar la veracidad del LM por medio de pruebas arqueologicas, ¿por que?, por que la Ley decretada en los cielos se los impide.
¿me estoy explicando? ¿Estas comprendiendo?
KARL:
Muchisimas gracias por tu ultimo aporte.
Ahora si que las cosas han quedado BIEN CLARITAS.
Sabiendo la Iglesia Mormona que existe una ley sempiterna, decretada en el cielo, "de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad del libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas", "porque la Ley decretada en los cielos se los impide", entonces, POR QUE LA IGLESIA MORMONA HIZO DONACIONES DE CIENTOS DE MILES DE DOLARES A LA FUNDACION ARQUEOLOGICA DEL NUEVO MUNDO DEL SENOR THOMAS STUART FERGUSON, PARA QUE CON SU INVESTIGACION ARQUEOLOGICA PUDIESE PROBAR LA AUTENTICIDAD DEL LIBRO DE MORMON ?
Porque ciertamente NO EXISTE ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO pues, de lo contrario, la Iglesia Mormona la hubiese OBEDECIDO y no hubiese dado 1 solo dolar a la investigacion arqueologica del senor THOMAS STUART FERGUSON.
Finalmente, cuando la investigacion no pudo probar en absoluto la veracidad del libro de Mormon, entonces se fabrico esta MENTIRA de la ley sempiterna decretada en el cielo, PARA JUSTIFICAR LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE LA INVESTIGACION ARQUEOLOGICA.
PERO COMO JUSTIFICAN LOS CIENTOS DE MILES DE DOLARES GASTADOS POR LA IGLESIA MORMONA, SI EN REALIDAD ELLOS SABIAN QUE EXISTIA ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO ?
NO PUEDEN JUSTIFICARLO DE NINGUNA MANERA, PORQUE SIMPLEMENTE ES UNA MENTIRA QUE EXISTA ESA LEY SEMPITERNA !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Ok, ok, con mucho gusto te contesto Cespedes.
¿No crees que estas siendo demasiado duro con la Iglesia de Jesucristo, o sea nosotros? ¿No crees que estas juzgando demasiado precipitadamente?
Mira, nosotros somos el pueblo de Dios, somos la casa de Israel, somo el pueblo del pacto y del convenio de Jehova. Y El nos ha enseñado muchas cosas por revelacion. Aun asi, hemos tenido que aprender muchas cosas por nosotros mismos.
Desde que la Iglesia de Jesucristo fue restaurada por Jose Smith haya por los años de 1830, nosotros como pueblo de Dios hemos ido progresando paulatinamente en cuanto al evangelio de Jesucristo.
Ni aun nosotros, que somos el pueblo escogido de Dios, hemos comprendido todas las cosas de golpe, sino que poco a poco y con el pasar del tiempo hemos ido comprendiendo cada vez mejor el pacto de Jehova Dios y las bendiciones que el nos ofrece.
Por ejemplo, yo, KarlRiber, cuando fui misionero, hace ya algunos años, jejejeje, enseñaba el evangelio de Cristo de una manera, y todos los misioneros de esa epoca, los de mi generacion, enseñabamos el evangelio de Cristo de esa manera, por que asi se nos intruyo, se nos dijo y se nos enseño.
Pero al dia de hoy, puedo decirte que los misioneros de esta Iglesia, la Iglesia de Jesucristo, enseñan el evangelio de una manera totalmente distinta a como yo y los de mi generacion lo haciamos. Aun que dejame decirte, que fuimos nosotros, los de mi generacion los que establecimos las bases para este nuevo modelo de enseñanza de estas nuevas generaciones.
Y asi en muchos aspectos, la Iglesia de Jesucristo, hemos estado aprendiendo poco a poco, cada vez mas acerca de su evangelio y de la manera de enseñarlo al mundo.
Y en eso hemos estado cumpliendo con esta escritura de Dios.
30 Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por [SUP]a[/SUP]precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán [SUP]b[/SUP]sabiduría; pues a quien [SUP]c[/SUP]reciba, le daré [SUP]d[/SUP]más; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren.
Si nosotros, la Iglesia de Jesucristo, el pueblo de Dios, hicimos en el pasado cosas que no te parecen muy pertinentes,
lo unico que te puedo decir es que fue parte de nuestro aprendizaje, y el aprendizaje, como tu lo sabes, no significa hacer todo desde un principio de manera perfecta, pero nos estando esforzando para agradar a Dios y para hacer las cosas que el nos manda cada vez de manera mas perfecta.
Espero haberme explicado.