El dolor de Mormon

Karl;n3302642 dijo:
¿Vas a permitirme responderte justamente en cuanto a esto? ¿Vas a permitirme responderte en cuanto al DR. Johnson y al Dr.Clark? ¿Vas a poner atencion en cuanto a lo que voy a decir?

Hace rato espero.
deja de "marear la perdiz" y al grano.

creo que mormón se está retorciendo de "dolor" por no tener respuesta a lo que te pregunto:
Aquí te dejo más:

" Thomas Stuart Ferguson fue uno de los más notorios defensores del aspecto arqueológico del Libro de Mormón. El Sr. Ferguson creó la Fundación Arqueológica del Nuevo mundo con la esperanza de que probaría la autenticidad del Libro de Mormón mediante investigaciones arqueológicas. La Iglesia Mormona donó cientos de miles de dólares a esta organización pero, al final, Thomas Stuart Ferguson tuvo que admitir que, aunque la Fundación hizo algunas contribuciones importantes a la Arqueología del Nuevo mundo, todo su trabajo en relación con el Libro de Mormón había sido en vano. De hecho, admitió que había malgastado 25 años de su vida en un intento inútil de probar la validez del Libro de Mormón. En 1975, Ferguson presentó un artículo de 29 páginas en el cual escribió: “Me temo que, en este momento, debo conceder la razón a Dee Green, quien ya nos ha dicho que, hasta la fecha, no hay una Geografía emanada del Libro de Mormón” En una carta fechada Feb. 20, 1976, Thomas Stuart Ferguson afirmó claramente: “…..la Geografía del Libro de Mormón no puede ser establecida en ningún lugar definido y concreto PORQUE ES FICTICIA y nunca reunirá los requisitos exigidos por la Arqueología de “tierra, pico, azadón y pala”.

kinte;n3302657 dijo:
Hace rato espero.

creo que mormón se está retorciendo de "dolor" por no tener respuesta a lo que te pregunto:
Aquí te dejo más:

" Thomas Stuart Ferguson fue uno de los más notorios defensores del aspecto arqueológico del Libro de Mormón. El Sr. Ferguson creó la Fundación Arqueológica del Nuevo mundo con la esperanza de que probaría la autenticidad del Libro de Mormón mediante investigaciones arqueológicas. La Iglesia Mormona donó cientos de miles de dólares a esta organización pero, al final, Thomas Stuart Ferguson tuvo que admitir que, aunque la Fundación hizo algunas contribuciones importantes a la Arqueología del Nuevo mundo, todo su trabajo en relación con el Libro de Mormón había sido en vano. De hecho, admitió que había malgastado 25 años de su vida en un intento inútil de probar la validez del Libro de Mormón. En 1975, Ferguson presentó un artículo de 29 páginas en el cual escribió: “Me temo que, en este momento, debo conceder la razón a Dee Green, quien ya nos ha dicho que, hasta la fecha, no hay una Geografía emanada del Libro de Mormón” En una carta fechada Feb. 20, 1976, Thomas Stuart Ferguson afirmó claramente: “…..la Geografía del Libro de Mormón no puede ser establecida en ningún lugar definido y concreto PORQUE ES FICTICIA y nunca reunirá los requisitos exigidos por la Arqueología de “tierra, pico, azadón y pala”.

Si, ya lo lei, detenidamente lo lei y ya lo comprendi. ¿Vale?

Mira Kinte, no es que quiera marear la perdiz. Quiero decirte algo, de hecho son varias cosas. Pero la naturaleza de tales cosas es demasiado grande y nosotros no tenemos permitido decirlas a quien no quiere oirlas. ¿Comprendes?

Quiero revelarte algunos misterios acerca de Jehova, si de Jehova de los ejercitos, el Dios eterno de vivos y muertos. Quiero decirte algunas cosas que tu no sabes de El. Y esas cosas daran respuesta completa a tus ultimos comentarios y daran respuesta a las declaraciones del Dr. Johnson y el Dr. Parker y al arqueologo Thomas Stuart Ferguson.

Pero, si tu no me dices que vas a poner atenciòn y a leer detenida y muy cuidadosamente esto que sigue no te lo dire Kinte. Y puedes pensar lo que quieras, piensa que me ganaste si quieres, piensa que no tengo las respuestas, piensa que no tengo pruebas piensa lo que quieras. No te revelare ni te dire lo que quiero decirte a menos que me digas, no que vas a creer, eso definitivamente se que no, pero si que vas a poner atencion y que vas a ser respetuso con lo que te diga.

¿Estamos?

Bien, ya con todo esto establecido empecemos:

Lo primero que te voy a decir es esto: Las evidencias arqueologicas e incluso cientificas ahi estan. Pese a lo que digan los Doctores y arqueologos simplemente te dire que ahi estan. El problema, y espero me comprendas, el problema es que, a pesar de que ahi estan, el mundo no las vera.

¿Que quiero decir con esto? Quiero decir Kinte que, a pesar de que dichas evidencias existen, al mundo no le es permitido verlas.

Es decir que; deliverdamente esas evidencias
estan siendo hasta el momento escondidas y ocultadas del mundo, esto para que efectivamente el mundo suponga que existen o que deberian existir, pero, y esto es lo importante, deliveradamente y a drede se estan ocultando del mundo. Y esto con el proposito especifico de que el mundo no las encuentre, pese, repito, a que ahi estan.

¿Por que es esto asi? ..........por la Ley.

Kinte, hay una ley decretada en el cielo, la cual es una ley sempiterna, de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad acerca del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas. Esa ley establece que incluso las pruebas de ese tipo deliveradamente serian escondidas del mundo y esto para que el mundo nunca dijera ni aceptara ni comprendiera la veracidad del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas.

Es por eso que; aunque los arqueologos y cientificos se esmeren, y busquen con sus metodos , nunca, nunca, al menos en este tiempo, sabran con certeza ni podran incluso probar la veracidad del LM por medio de pruebas arqueologicas, ¿por que?, por que la Ley decretada en los cielos se los impide.

¿me estoy explicando? ¿Estas comprendiendo?

kinte;n3302657 dijo:
Hace rato espero.

Aquí te dejo más:

• Bien, ya con todo esto establecido empecemos:

Lo primero que te voy a decir es esto: Las evidencias arqueologicas e incluso cientificas ahi estan. Pese a lo que digan los Doctores y arqueologos simplemente te dire que ahi estan. El problema, y espero me comprendas, el problema es que, a pesar de que ahi estan, el mundo no las vera.

¿Que quiero decir con esto? Quiero decir Kinte que, a pesar de que dichas evidencias existen, al mundo no le es permitido verlas.

estan siendo hasta el momento escondidas y ocultadas del mundo, esto para que efectivamente el mundo suponga que existen o que deberian existir, pero, y esto es lo importante, deliveradamente y a drede se estan ocultando del mundo. Y esto con el proposito especifico de que el mundo no las encuentre, pese, repito, a que ahi estan.

¿Por que es esto asi? ..........por la Ley.

Kinte, hay una ley decretada en el cielo, la cual es una ley sempiterna, de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad acerca del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas. Esa ley establece que incluso las pruebas de ese tipo deliveradamente serian escondidas del mundo y esto para que el mundo nunca dijera ni aceptara ni comprendiera la veracidad del Libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas.

Es por eso que; aunque los arqueologos y cientificos se esmeren, y busquen con sus metodos , nunca, nunca, al menos en este tiempo, sabran con certeza ni podran incluso probar la veracidad del LM por medio de pruebas arqueologicas, ¿por que?, por que la Ley decretada en los cielos se los impide.

• Reportar
    • Votar0
Anterior 1 4 5 6 7

KARL:

Muchisimas gracias por tu ultimo aporte.

Ahora si que las cosas han quedado BIEN CLARITAS.

Sabiendo la Iglesia Mormona que existe una ley sempiterna, decretada en el cielo, "de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad del libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas", "porque la Ley decretada en los cielos se los impide", entonces, POR QUE LA IGLESIA MORMONA HIZO DONACIONES DE CIENTOS DE MILES DE DOLARES A LA FUNDACION ARQUEOLOGICA DEL NUEVO MUNDO DEL SENOR THOMAS STUART FERGUSON, PARA QUE CON SU INVESTIGACION ARQUEOLOGICA PUDIESE PROBAR LA AUTENTICIDAD DEL LIBRO DE MORMON ?

Porque ciertamente NO EXISTE ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO pues, de lo contrario, la Iglesia Mormona la hubiese OBEDECIDO y no hubiese dado 1 solo dolar a la investigacion arqueologica del senor THOMAS STUART FERGUSON.

Finalmente, cuando la investigacion no pudo probar en absoluto la veracidad del libro de Mormon, entonces se fabrico esta MENTIRA de la ley sempiterna decretada en el cielo, PARA JUSTIFICAR LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE LA INVESTIGACION ARQUEOLOGICA.

PERO COMO JUSTIFICAN LOS CIENTOS DE MILES DE DOLARES GASTADOS POR LA IGLESIA MORMONA, SI EN REALIDAD ELLOS SABIAN QUE EXISTIA ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO ?

NO PUEDEN JUSTIFICARLO DE NINGUNA MANERA, PORQUE SIMPLEMENTE ES UNA MENTIRA QUE EXISTA ESA LEY SEMPITERNA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Karl;n3302721 dijo:
Si, ya lo lei, detenidamente lo lei y ya lo comprendi. ¿Vale?

Mira Kinte, no es que quiera marear la perdiz. Quiero decirte algo, de hecho son varias cosas. Pero la naturaleza de tales cosas es demasiado grande y nosotros no tenemos permitido decirlas a quien no quiere oirlas. ¿Comprendes?

¿Estamos?[/B]

Comprendo que "quieres decir varias cosas" y al final después de mucho escribir NO DICES ABSOLUTAMENTE NADA

Karl;n3302728 dijo:

Te estas explicando perfectamente, tú afirmas que las pruebas del libro mormón "allí están" pero nadie puede verlas.
se requiere ser mormón con mucha imaginación y muy crédulo para "ver las pruebas".

Pero tú por ser mormón si "te está permitido verlas" , por supuesto solo en tú mente febril.

que sigue después de este comentario?
te harás el "ofendido" y te irás como todo mormón, con la cola entre las patas y muy enojado.

P. Cespedes;n3302801 dijo:

KARL:

Sabiendo la Iglesia Mormona que existe una ley sempiterna, decretada en el cielo, "de que el mundo nunca sabra la verdad y la veracidad del libro de Mormon por medio de pruebas arqueologicas y cientificas", "porque la Ley decretada en los cielos se los impide", entonces, POR QUE LA IGLESIA MORMONA HIZO DONACIONES DE CIENTOS DE MILES DE DOLARES A LA FUNDACION ARQUEOLOGICA DEL NUEVO MUNDO DEL SENOR THOMAS STUART FERGUSON, PARA QUE CON SU INVESTIGACION ARQUEOLOGICA PUDIESE PROBAR LA AUTENTICIDAD DEL LIBRO DE MORMON ?

Porque ciertamente NO EXISTE ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO pues, de lo contrario, la Iglesia Mormona la hubiese OBEDECIDO y no hubiese dado 1 solo dolar a la investigacion arqueologica del senor THOMAS STUART FERGUSON.

Finalmente, cuando la investigacion no pudo probar en absoluto la veracidad del libro de Mormon, entonces se fabrico esta MENTIRA de la ley sempiterna decretada en el cielo, PARA JUSTIFICAR LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE LA INVESTIGACION ARQUEOLOGICA.

PERO COMO JUSTIFICAN LOS CIENTOS DE MILES DE DOLARES GASTADOS POR LA IGLESIA MORMONA, SI EN REALIDAD ELLOS SABIAN QUE EXISTIA ESA LEY SEMPITERNA EN EL CIELO ?

NO PUEDEN JUSTIFICARLO DE NINGUNA MANERA, PORQUE SIMPLEMENTE ES UNA MENTIRA QUE EXISTA ESA LEY SEMPITERNA !!!!!

Ok, ok, con mucho gusto te contesto Cespedes.

¿No crees que estas siendo demasiado duro con la Iglesia de Jesucristo, o sea nosotros? ¿No crees que estas juzgando demasiado precipitadamente?

Mira, nosotros somos el pueblo de Dios, somos la casa de Israel, somo el pueblo del pacto y del convenio de Jehova. Y El nos ha enseñado muchas cosas por revelacion. Aun asi, hemos tenido que aprender muchas cosas por nosotros mismos.

Desde que la Iglesia de Jesucristo fue restaurada por Jose Smith haya por los años de 1830, nosotros como pueblo de Dios hemos ido progresando paulatinamente en cuanto al evangelio de Jesucristo. Ni aun nosotros, que somos el pueblo escogido de Dios, hemos comprendido todas las cosas de golpe, sino que poco a poco y con el pasar del tiempo hemos ido comprendiendo cada vez mejor el pacto de Jehova Dios y las bendiciones que el nos ofrece.

Por ejemplo, yo, KarlRiber, cuando fui misionero, hace ya algunos años, jejejeje, enseñaba el evangelio de Cristo de una manera, y todos los misioneros de esa epoca, los de mi generacion, enseñabamos el evangelio de Cristo de esa manera, por que asi se nos intruyo, se nos dijo y se nos enseño.

Pero al dia de hoy, puedo decirte que los misioneros de esta Iglesia, la Iglesia de Jesucristo, enseñan el evangelio de una manera totalmente distinta a como yo y los de mi generacion lo haciamos. Aun que dejame decirte, que fuimos nosotros, los de mi generacion los que establecimos las bases para este nuevo modelo de enseñanza de estas nuevas generaciones.

Y asi en muchos aspectos, la Iglesia de Jesucristo, hemos estado aprendiendo poco a poco, cada vez mas acerca de su evangelio y de la manera de enseñarlo al mundo.

Y en eso hemos estado cumpliendo con esta escritura de Dios.

30 Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por [SUP]a[/SUP]precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán [SUP]b[/SUP]sabiduría; pues a quien [SUP]c[/SUP]reciba, le daré [SUP]d[/SUP]más; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren.

Si nosotros, la Iglesia de Jesucristo, el pueblo de Dios, hicimos en el pasado cosas que no te parecen muy pertinentes, lo unico que te puedo decir es que fue parte de nuestro aprendizaje, y el aprendizaje, como tu lo sabes, no significa hacer todo desde un principio de manera perfecta, pero nos estando esforzando para agradar a Dios y para hacer las cosas que el nos manda cada vez de manera mas perfecta.

Espero haberme explicado.

Karl;n3302800 dijo:
Es por eso que; áaunque los arqueologos y cientificos se esmeren, y busquen con sus metodos ,nunca, nunca, al menos en este tiempo, sabran con certeza ni podran incluso probar la veracidad del LM por medio de pruebas arqueologicas, ¿por que?, por que la Ley decretada en los cielos se los impide.

A ver karl;
esa "ley escrita en el cielo" cuando se les ocurrió o "reveló" a los lideres mormones?
fue después de 1950 cuando invirtieron millones de dólares en la creación de la "fundación arqueológica del nuevo mundo", cuyo objetivo primario era demostrar a través de la arqueología que el libro mormon era verdadero?
por cierto dicha fundación cambio de nombre y hoy día sigue funcionando en la universidad brigaham young con el nombre de "departamento de antropología" y que se dedica a buscar evidencias arqueológicas que demuestren la veracidad del,libro mormon, porque siguen buscando si las "pruebas" no serán vistas?
o tal vez les fue "revelado" en años recientes, luego de gastar millones y millones de dólares en "estudios arqueológicos" "libros" "documentales" y "publicaciones" afirmando que la arqueología demostraba que el libro mormon es verdadero?

recien leí una publicación mormona que afirma que la arqueología demuestra que el libro mormon es verdadero.
porque siguen afirmando algo que el mundo no "vera" ?

la respuesta es simple karl y además sencilla y fácil de entender:
no existe un centímetro de tierra en el que se haya desarrollado algún evento de los narrados en el libro mormon.

lo que traes ahora de que es "una ley escrita en el cielo" es uno más de los inventos y fábulas mormonas, que aunque "novedoso" para los mormones débiles de mente, no deja de ser falso.

P. Cespedes;n3302801 dijo:
KARL:

Finalmente, cuando la investigacion no pudo probar en absoluto la veracidad del libro de Mormon, entonces se fabrico esta MENTIRA de la ley sempiterna decretada en el cielo, PARA JUSTIFICAR LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE LA INVESyTIGACION ARQUEOLOGICA.

demoledor tu comentario Patricio.
A ver que se inventa ahora karl.

Saludos.

Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje
Es por eso que; áaunque los arqueologos y cientificos se esmeren, y busquen con sus metodos ,nunca, nunca, al menos en este tiempo, sabran con certeza ni podran incluso probar la veracidad del LM por medio de pruebas arqueologicas, ¿por que?, por que la Ley decretada en los cielos se los impide.

Muy "clara" tú explicación karl, sin embargo debo decirte que existen datos dados por tus "profetas" que se pueden verificar sin ningún problema ya que son "pruebas" fáciles de comprobar.

La revelación de los últimos días especifica que, como mortal, Adam vivió en Adam-ondi-Ahman en lo que ahora es el condado de Daviess, Missouri ( D. y C. 107: 53-56 ; 116: 1 ; 117: 8 ). Varios de los primeros líderes SUD, entre ellos Brigham Young y Heber C. Kimball, declararon que el profeta José Smith les enseñó que el Jardín del Edén estaba ubicado en lo que ahora es el condado de Jackson, Missouri ( JD 10: 235; véase 11: 336- 7; DS3:74).

asi que te invito a visitar missouri y traernos pruebas de el jardín del edén y ya que andas por missouri, checate comomva el templo que José smith dijo se construiría allí.(enseguida te traigo el video)

te parece bien?

Última edición:

oye karl, este templo (del video)también allí está y al mundo no le es permitido verlo?

Oye, karl, como va esto de las entrevistas de los obispos mormones a niños?
o tampoco el mundo puede ver eso?
Aquí puedes enterarte en el enlace de abajo,por si no lo sabías, cosa que dudo mucho.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44655197

saludos.

kinte;n3302902 dijo:
Muy "clara" tú explicación karl, sin embargo debo decirte que existen datos dados por tus "profetas" que se pueden verificar sin ningún problema ya que son "pruebas" fáciles de comprobar.

asi que te invito a visitar missouri y traernos pruebas de el jardín del edén y ya que andas por missouri, checate comomva el templo que José smith dijo se construiría allí.(enseguida te traigo el video)

te parece bien?

¿Del valle de la muerte de los Nefitas pasamos a Adam-ondi-Ahman? ¿Vez como no puedes soportar el hablar a fondo de una cosa antes de pasara a otra? ¿Vez como no tienes los preceptos basicos de debatir, dialogar, analizar e interpretar una cosa? ¿Quien esta mareando la perdiz? ¿Tu o yo?

Vamos a seguir con el valle de la muerte Nefita. Te lo estoy afirmando no te lo estoy preguntando pues aun no termino con eso, aun tengo cosas que decirte en cuanto a eso.

Si quieres, si no dime y ahi la dejamos, ya sabes que no me gusta hablar con gente que no sabe debatir.

Karl;n3302920 dijo:
¿Del valle de la muerte de los Nefitas pasamos a Adam-ondi-Ahman? ¿Vez como no puedes soportar el hablar a fondo de una cosa antes de pasara a otra? ¿Vez como no tienes los preceptos basicos de debatir, dialogar, analizar e interpretar una cosa? ¿Quien esta mareando la perdiz? ¿Tu o yo?

Vamos a seguir con el valle de la muerte Nefita. Te lo estoy afirmando no te lo estoy preguntando pues aun no termino con eso, aun tengo cosas que decirte en cuanto a eso.

Si quieres, si no dime y ahi la dejamos, ya sabes que no me gusta hablar con gente que no sabe debatir.
Llevas 8 páginas y solo le das vueltas al asunto sin aportar nada.
por eso se te acumula la "chamba", así que apúrate.

te dejo algo más:

Oye, karl, como va esto de las entrevistas de los obispos mormones a niños, tú alguna vez fuiste a una entrevista de esas?

Aquí puedes enterarte en el enlace de abajo,por si no lo sabías, cosa que dudo mucho.

saludos.

kinte;n3303395 dijo:
Llevas 8 páginas y solo le das vueltas al asunto sin aportar nada.

te dejo algo más:

Oye, karl, como va esto de las entrevistas de los obispos mormones a niños, tú alguna vez fuiste a una entrevista de esas?

saludos.

¿Vas a escuchar lo que sigue en cuanto al valle de la muerte Nefita? ¿Vas a ponerte serio? O te puedes ir al diablo. Dimelo.

No puedo continuar con alguien de tan poca capacidad como Kinte, pero realmente quiero terminar de decir lo concerniente al valle de la ultima batalla Nefita- Lamanita y en cuanto al propio Mormon, y algo que no he dicho acerca del LM.

¿Hay alguien que verdaderamente quiera escuchar esto?

Parece que karl, comienza a mostrar el verdadero espíritu mormon, que se enfada ante la verdad.
Karl;n3303417 dijo:
¿Vas a escuchar lo que sigue en cuanto al valle de la muerte Nefita? ¿Vas a ponerte serio? O te puedes ir al diablo. Dimelo.
Repitámoslo la dosis de verdad:

Karl,karl:Llevas 8 páginas y solo le das vueltas al asunto sin aportar nada.

te dejo algo más:

saludos.

Karl;n3303417 dijo:
O te puedes ir al diablo. Dimelo.

Oops, mida su vocabulario amigo, que no esta en la cantina.

Karl;n3303423 dijo:
No puedo continuar con alguien de tan poca capacidad como Kinte, pero realmente quiero terminar de decir lo concerniente al valle de la ultima batalla Nefita- Lamanita y en cuanto al propio Mormon, y algo que no he dicho acerca del LM.

¿Hay alguien que verdaderamente quiera escuchar esto?

Yo.
estoy esperando hace 8 páginas y solo saliste conque "el mundo no puede verlo".

en cuanto a lo que no has dicho del libro mormón, déjame te ayudo y te digo esto:
el libro mormón es el plagio del libro de Salomón sapulding que está basado en ficción.(busca en un diccionario "ficción")

Solomon Spalding fue el autor de Manuscript Story, ​ un trabajo de ficción acerca de la civilización perdida de los "Constructores de Túmulos" de EEUU. Después de su muerte muchas personas han sugerido que Manuscript Story era idéntico o similar a partes del Libro de los Mormones. Wikipedia

http://www.pioneerchristadelphians.org/Mormonismo.htm5.htm

Saludos.