El Divorcio y Los Divorciados

Re: El Divorcio y Los Divorciados

Lo que no entiendes Dagoberto es que metes la exepcion en el mismo paquete que la regla. A este punto despues de tantas personas decirtelo, es para que algun foquito se hubiera encendido.

Sigues diciendo lo mismo en cada aporte. No se separe y si lo hace quedese sin casar. ESTA regla no aplica en en caso de fornicacion, se te ha dicho por varios foristas y sigues en tu postura.
Y lo seguiré diciendo, por si algún porfiado entiende.

La persona que se divorcia por fornicacion no peca de adulterio, ese es un pecado que tu inventas, Cristo no lo dice, la escritura no lo dice y punto.
Uste tiene una ensalada y ni siquiera tiene claro lo que yo digo...

Ya ni las manzanitas sirven con usted. Yo dije (revíselo) ; que la persona que se divorcia si es por causa de fornicación, NO PECA.... Y dije, que la persona que se divorcia por causa de fornicación, y se vuelve a casar, PECA.
Es tan simple que se explica sola:

La unica razon para divorciarse es la fornicacion, ya que no podemos estar unidos a una ramera ni las hermanas a un prostituto [ORDENAZA DE CRISTO]

Dice Mateo 19-9 que el que se divorcia [y no es por fornicacion] y se casa de nuevo adultera, el que se casa con la repudiada por fornicaria tambien adultera. No puede haber manzanitas que digan esto mas sencillameente.
¿Y aún así sigue diciendo que hay diferencias entre casamiento, separación y divorcio?????? ¡Póngase de acuerdo con sus propias convicciones!!!... Dice que LA UNICA RAZÓN DE DIVORCIO ES LA FORNICACIÓN... pero también sale con la empaná (término chileno que a usted tanto le gustan) que se pueden separar y que eso es otra cosa... ¿No considera esto, una de las mejores incongruencias?? ES LA UNICA O NO ES LA UNICA??
Tu sigues diciendo NO que se reconcilien o se queden sin casar, metiendo la excepcion de Mateo en la regla de Corintios. Los que estan unidos en matrimonio es obvio que no se separaran salvo para cumplir la ordenanza de Mateo 19-9 [PORNEA] y para cumplir el mandamiento de Cristo mismo de no unirnos a una ramera o ramero.
¿En que quedamos... existe una sola causa de divorcio o varias???

Tu no quieres o no puedes captar eso.
Vienes repitiendo durante todo el trayecto del foro,

NO SE SEPAREN y SI LO HACEN QUEDENCE SIN CASAR

Quiza no lo hagas intecionalemente, pero solo se tiene que sumar 1+1....y claro no lo hago por maldad, sino solo acentuando la postura a la que se puede llegar por mesclar reglas con excepciones.

Es todo lo que estoy haciendo.

Por mezclar reglas con excepsiones, existen miles [quiza millones] principalmente mujeres que viven atadas a rameros y prostitutos porque el "señor" prohibe el divorcio. Mentira en lo que el SEÑOR prohibe es que unamos nuestros cuerpos en uno con semejantes abominaciones. TU dices estar de acuerdo, pero sigues diciendo:

Si te separas no te cases .....y para colmo dices que lo dice el Señor...De nuevo.

No revuelvas peras con manzanas. La exepcion de Mateo 19-9 y el MANDAMIENTO de ....HUIR de la fornicacion....no conllevan la sentencia de que se comete adulterio en caso de recasamiento.

Ahora si lo entiendes, o tu postura no te lo permite?
Claro, esta es doctrina made in truenos... Pero yo le he respondido con citas bíblicas, que usted las ignora, y que les busca el ajuste de la conveniencia personal.... pero esto seguirá delante de sus narices:

"Más a los que estan juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer NO SE APARTE DEL MARIDO. Y si se apartare, que SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:10,11)

¿Se fija que esto no lo digo yo... lo dice la Biblia?


Saludos
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Bueno el que reconoce ya tiene el 60% a favor

Mire hace tiempo colgué un articulo en una columna de un diario español digital

Me hace ud recordar que ese comentario que puse fue precisamente para diferenciar entre Divorcio y Separación

Vealo en esta dirección

http://blogs.periodistadigital.com/luzdelasnaciones.php/2007/02/13/p74339

Saludos

¿Y no está capacitado para traerlo acá?... para disertar de sí mismo aquí en este tema, que trata precisamente de eso?...

No me agrada ir a otras direcciones a leer; ¡míre que comodidad!


Saludos
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿Se le acabaron los argumentos???


Esperar separados que la muerte los separe, y se vuelvan a casar.

Saludos


¿Tu propones que estas dos persona que ahora están casados y tienen hijos, se divorcien de su actual pareja, y abandonen el hogar donde viven sus hijos?
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Después de leer algunos aportes, les hago una pregunta.

Soy divorciada, en esta condición recibi a Jesucristo como mi Señor y Salvador, el padre de mis hijos se ha casado de nuevo.
Puedo volver a casarme?

Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos
Estimada Unciòn

Ciertamente en la Palabra de Dios hay enseñanzas que nos afectan directamente, en tu caso, será el asunto del divorcio,. en mi caso sera otra cosa y así, en cada uno de nosotros... Lo importante es que nos sometamos a su palabra, como he dicho, aunque ella nos corte la cabeza, y aunque tengamos que entrar a su presencia sin cabeza... (Cristo nos pone nueva cabeza) Jesús dijo: es mejor entrar con un solo brazo, o un solo ojo... Esto es duro, pero es así.

Yo debo decirte la verdad, aunque duela, ese es verdadero amor; pero si te suavizo la Palabra, como el mayordomo infiel; para que te agrade, y para no truncar tu vida y que vivas líbremente, y no me llamen legalista... eso no es amor, ...inducir a otros a caer al precipicio palmoteandole la espalda... no es de Dios.

Jesús, amada hermana, enseñó, restringiendo la permisión de Moisés, que la unica causa de divorcio es la fornicación. y dijo.

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera." (Mat. 19:9)

Esto es tajante, categórico;... aunque alguno se divorciare o separare por causa de fornicación, NO PUEDE VOLVER A CASARSE, porque pesa sobre él y sobre la persona que con el se casare, una máxima: adúltero-a.

Lo que el estimado hermano truenos no quiere aceptar, y por cierto enseña desviadamente, es que esto está trazado así por Cristo. y si ud, amada hermana, examina detenidamente lo que siguió hablando Jesús, se dará cuenta que el se refería claramente a que el divorciado no se volviera a casar (aunque fuese su divorcio por fornicación) porque los discípulos le dijeron: "Si es así la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse" (Mat 19:10) ¿lo entiende?...

Luego, Jesús pone el remache a esta enseñanza y nos da más claridad, de que precisamente a eso se refería... a NO VOLVER A CASARSE... Porque les dice:

"Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (Mat. 19:12)

¿Se fija estimada hermana?... aquí Jesús se refiere claramente a que el hombre finalmente se quede soltero; es decir, sin volverse a casar. Si hay hombres que pueden vivir sin mujer por genética, por acción de terceros, o por decisión propia... ¿porqué no podrá el divorciado quedarse sin casar?.

Su experiencia estimada hermana unción, no la conozco, y tampoco espero que usted lo diga; ... pero obviamente se debe examinar de auerdo al contexto de ella; más aún, si usted llegó así al evangelio. Pero debo decirle que si usted llegó divorciada, quédese así, si vuelve a casarse, lamentablemente estará bajo el triste epitafio de "adulterio", y asimismo dejará a quien se case con usted, bajo las mismas circunstancias.

Todo tiene solución amada hermana, hay soluciones que duelen y otras que alegran, pero al fin y al cabo, lo importante es la solución... y esperar en Dios. Si a usted le parece consultar privadamente por su caso específico, le puedo dar mi correo.

El matrimonio es uno solo; Dios por su palabra no establece distintos matrimonios, no hay matrimonios para impíos y para creyentes, y a su vez, entre creyentes no hay subdivisiones: unidos por Dios y los no unidos por Dios.
Lo asumimos correctamente o equivocadamente, pero el asunto es que ya lo hemos asumido. Si una persona absolutamente impía; llegó al evangelio casada; ¿su matrimonio era correcto, unido por Dios o no?... ¿se fija?... cuando alguien llegó casado-a al evangelio Dios ACEPTA SU MATRIMONIO.
Si argumentamos que el hombre debe ser unido por Dios, y esto obviamente pasa cuando estamos dentro del evangelio... ¿quiere decir que todos los que lleguen ya en matrimonio al evangelio, tendrían libertad por Dios de deshacer su matrimonio (aunque sean felices) para ahora, casarse "segun Dios o unidos por Dios"? ¡Esto es irrisorio!

Cuando nos unimos en matrimonio por la iglesia (según Dios), pero antes lo hemos echo por el Civil; nos estamos colocando o sometiendo bajo la cobertura de Dios y buscando de estar unidos por Dios. Esto es válido para todo matrimonio; aún los matrimonios de impíos; cuando ellos llegan a la iglesia pidiendo ser unidos en matrimonio, están apropiandose de una bendiciòn de Dios para ese matrimonio, y eso no podemos negárselos.

El matrimonio es uno solo; su palabra dice: "Más a los que están juntos en matrimonio" (1 Cor. 7:10) Aquí no se hace distingos entre matrimonios; al contrario, Pablo les está escribiendo a los corintios, que eran famosos por la liberalidad sexual, la inmoralidad y prostitución entre ellos; de modo que los matrimonios de los nuevos convertidos tambaleaban... y los hermanos no sabían como reaccionar, de manera que tuvieron que escribirle a Pablo que les instruyera tocante al matrimonio.


Esto es así estimada hermana. Si usted está divorciada, por cualquier causa (porque así llegó al evangelio) no está en pecado; (dentro del evangelio, con conocimiento de Dios, si se divorcia por causa de fornicación, no está en pecado; pero si lo hace por otra causa, está en pecado) Pero, si usted, estando divorciada, se vuelve a casar, entra en el pecado al ser considerada adúltera y quien se casó con usted también. ESO DICE SU PALABRA.

"Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia, que bueno le es al hombre (mujer) estarse así. ¿Estas suelto de mujer (soltero o divorciado) NO PROCURES MUJER (marido)" (1 Cor. 7:26,27)

Esto no está escrito por usted estimada unción, está escrito por todos nosotros.

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Uncion01

La entendi bien? Usted estando ya divorciada conocio a Jesucristo, y su ex-esposo ya andaba casado con otra. Correcto?

Usted pregunta si debe quedarse sola o puede volver a casarse?

A ver si le entendi bien.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Interesante tema...

Solo que al parecer olvidan otra "dispensa" que tiene el Cristiano para divorciarse: Cuando se vive en yogo desigual, o uno de los cónyuges es Incredulo. Por lo que me gustaría conocer sus opiniones al respecto:

Si un incredulo pide el divorcio al Cristiano(a), ¿éste debe aceptarlo?
¿Comete pecado?

Y, consumado el divorcio, el Cristiano(a) ¿puede volverse a casar?.

Bendiciones
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿Tu propones que estas dos persona que ahora están casados y tienen hijos, se divorcien de su actual pareja, y abandonen el hogar donde viven sus hijos?

Estimado Leal

Yo no propongo nada. le he contestado soméramente y escuétamente la solución inmediata, DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.

Pero le ruego no desvíe el tema con estos hipotéticos casos;... que cada caso en particular se debe examinar de acuerdo a muchas variantes y situaciones... pero es indiscutible que para cada caso Dios tiene la solución; nos guste o no nos guste.

A mi congregación, llegó una hermana que vivía en adulterio, (así llegó al evangelio) aún siendo ella soltera; porque se juntó con un hombre casado; tenían cinco hijos. Yo le aconsejé que se separara amigablemente de su marido, que vivieran separados, en su vida conyugal, aunque el siguiera cumpliendo con sus responsabilidades de jefe de hogar y padre. Esto serviría mientras Dios entregara la solución; porque yo sabía que Dios daría una solución; pero la más inmediata era esa: separarse.

Siempre que el Señor me llevaba a predicar sobre el adulterio, debía también tratar luego con la hermana en cuestión, porque obviamente se sentía tocada; pero yo le animaba a no salirse de la iglesia, que aun cuando estaba viviendo desordenadamente, solo allí, a los pies de Jesús, tenía esperanza de solución, afuera en el mundo no.

Lo cierto es que la hermana (era de esperar), escogió seguir con aquel hombre y con sus hijos; porque ella me decía "¿que van a hacer mis hijos sin papá?, no puedo dejarlos sin su padre" ... por supuesto que esa decisión yo la respeté, pero le dije que de todas formas siguiera dentro del evangelio. esta hermana, a sido una de las hermanas más fieles que ha habido en la congregación; leal, cristiana irreprensible, etc. etc. Siguió así por espacio de cinco años; y un día le llegó la noticia que la esposa de quien era su pareja, había muerto... Yo dije, "ésta es la solución del Señor", Ahora ella podría casarse con su marido y estaría todo en orden... conversé con su esposo, y él, aunque siempre fue respetuoso conmigo y la iglesia, en tono despectivo me dijo: "Si he esperado tantos años; ¿que más esperar un tiempo más todavía para casarme?"

Al cabo de un par de meses, a él le dió una hemiplegia y quedó postrado en silla de ruedas; sin poder moverse ni hablar;... duró así varios meses; y él pidió como podía darse a entender, que quería casarse... Se hizo una ceremonia privada y se casó con su esposa, es decir, ahora... ESTABA TODO EN ORDEN PARA DIOS.... pero no mucho después murió. Algunos meses después, la hermana se sometió a una operación de un quiste, y aunque quedó bien de su operación, después de unos días en recuperación en el mismo hospital, murió por una complicación al corazón.


Resultado: aunque los hijos ya eran jóvenes y algunos mayores, quedaron solos, sin padre ni madre. Yo siempre he meditado y he pensado que, si ella hubiera aceptado mi consejo, de separarse de su esposo y esperar la soluciòn del Señor, aunque hubiera tenido que sufrir cinco años; Dios le habría dado la solución, y sus hijos, tendrían sus padres vivos; y esa familia estarían juntos;... Pues entiendo que a causa de su negativa y escoger lo que parecía lo mejor, Dios le dió la solución, pero una vez ordenado todo, los llevó a su presencia.

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Interesante tema...

Solo que al parecer olvidan otra "dispensa" que tiene el Cristiano para divorciarse: Cuando se vive en yogo desigual, o uno de los cónyuges es Incredulo. Por lo que me gustaría conocer sus opiniones al respecto:

Si un incredulo pide el divorcio al Cristiano(a), ¿éste debe aceptarlo?
¿Comete pecado?
No comete pecado... siempre y cuando la decisión de divorciarse no venga del creyente, sino del infiel.

Y, consumado el divorcio, el Cristiano(a) ¿puede volverse a casar?.

Bendiciones
NO... Aunque existe, como dice usted, una "dispensa"; la regla para los separados, cualquiera sea el motivo, es èsta:

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera." (Mat. 19:9)

"Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido, y si se apartáre, que se quede SIN CASAR, o reconcíliese con su marido.; y que el marido no despida a su mujer" (1 Cor. 7:10,11)

Esta enseñanza, está al ladito de la "dispensa" que da Pablo para el matrimonio entre creyente e infiel.

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Y lo seguiré diciendo, por si algún porfiado entiende.

Uste tiene una ensalada y ni siquiera tiene claro lo que yo digo...

Ya ni las manzanitas sirven con usted. Yo dije (revíselo) ; que la persona que se divorcia si es por causa de fornicación, NO PECA.... Y dije, que la persona que se divorcia por causa de fornicación, y se vuelve a casar, PECA.
¿Y aún así sigue diciendo que hay diferencias entre casamiento, separación y divorcio?????? ¡Póngase de acuerdo con sus propias convicciones!!!... Dice que LA UNICA RAZÓN DE DIVORCIO ES LA FORNICACIÓN... pero también sale con la empaná (término chileno que a usted tanto le gustan) que se pueden separar y que eso es otra cosa... ¿No considera esto, una de las mejores incongruencias?? ES LA UNICA O NO ES LA UNICA??
¿En que quedamos... existe una sola causa de divorcio o varias???

Claro, esta es doctrina made in truenos... Pero yo le he respondido con citas bíblicas, que usted las ignora, y que les busca el ajuste de la conveniencia personal.... pero esto seguirá delante de sus narices:

"Más a los que estan juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer NO SE APARTE DEL MARIDO. Y si se apartare, que SE QUEDE SIN CASAR" (1 Cor. 7:10,11)

¿Se fija que esto no lo digo yo... lo dice la Biblia?


Saludos



Hermano Dagoberto.

Miro que te afanas demasiado tratando de imponer tu postura. Esta es la segunda vez que me hablas de Truenos, la primera vez te disculpaste y lo acepte. Esta vez, no necesitas de disculparte. Ya te perdone. Pero la huella pesima de tu mala lid equeda escrita, me da pesar por ti.

Vuelves a mencionar otra vez la misma niñeria de que esta postura favorece a mis intereses. Tengo 14 años felizmente unido en matrimonio, con una esposa que amo y de la cual nunca me divorciaria [excepto que ella se convirtiera en ramera, entonces si hermano a huir de la fornicacion como lo ordena El Señor]


Quieres seguir mesclando excepciones y reglas, pues sigue. Pero doctrina del Señor no es. Es tu postura.

Solo se necesitan dos dedos de cerebro para entender que si hay divocio por prostitucion, la unica persona que peca de adulterio la prostitut@ y la que se casa con la repudiada o repudiado.

Tu quieres que la santa sufra la misma sentencia que la ramera, y el hijo de Dios la mima fortuna que el prostituto y fornicario.

OK dices TU......separense del adultero.....pero no se casen.

Esa un falacia. Mateo 19-9 no dice tal cosa. Pero claro tu muy brillantemente para apoyar tu postura te saltas hasta 1 Cor. 7........sin tan solo detenerte un segundo en Corintios 6 ....si no te lo menciono, ni tan solo lo hubieras comentado.....O si?

Ahora dime, la hermana o hermano que estan casados con incorversos, y se separan, pueden casarce depues de divorciarse?

Y piensas que una hija de Dios va andar de ramera y fornicaria y crees que un hijo verdadero del altisimo va a vivir en fornicacion?

y olvidate de intereses personales, truenos, y tonterias por favor.

esas añadiduras para nada reflejan el Espíritu de Cristo.

DTB
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

No comete pecado... siempre y cuando la decisión de divorciarse no venga del creyente, sino del infiel.

NO... Aunque existe, como dice usted, una "dispensa"; la regla para los separados, cualquiera sea el motivo, es èsta:

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera." (Mat. 19:9)

"Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido, y si se apartáre, que se quede SIN CASAR, o reconcíliese con su marido.; y que el marido no despida a su mujer" (1 Cor. 7:10,11)

Esta enseñanza, está al ladito de la "dispensa" que da Pablo para el matrimonio entre creyente e infiel.

Dios le bendiga

Interesante respuesta:

Luego entonces, ¿el divorcio puede ser originado por cualquier causa que quiera esgrimir el incredulo? ¿aun así, no peca el cristiano? pues esta dicho, que incluso los incrédulos deben sujetarse a la condición que puso Cristo, la cual es sólo divorciarse a causa de fornicación. Deben sujetarse porque Cristo tiene postedad en TODO en los cielos y en la tierra.

Entonces, ¿cometería pecado el cristiano?

Retomando tu respuesta, si el Cristiano no peca si se divorcia por causa del incredulo, luego entonces ¿por qué no puede volverse a casar? si no pecó, entonces no hay adulterio. luego entonces podría volver a casarse.

¿Que opinan?
Saludos en Cristo
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Hermano Dagoberto.

Miro que te afanas demasiado tratando de imponer tu postura. Esta es la segunda vez que me hablas de Truenos, la primera vez te disculpaste y lo acepte. Esta vez, no necesitas de disculparte. Ya te perdone. Pero la huella pesima de tu mala lid equeda escrita, me da pesar por ti.

Vuelves a mencionar otra vez la misma niñeria de que esta postura favorece a mis intereses. Tengo 14 años felizmente unido en matrimonio, con una esposa que amo y de la cual nunca me divorciaria [excepto que ella se convirtiera en ramera, entonces si hermano a huir de la fornicacion como lo ordena El Señor]
¿Que quiere que le diga estimado hermano?; ... una vez más... humildemente le ruego me disculpe... debo reconocer mi error de contestar muy rapido y confundirle a usted con truenos...

No amado hemano, no intento imponer mi postura; solo la defiendo.
Quieres seguir mesclando excepciones y reglas, pues sigue. Pero doctrina del Señor no es. Es tu postura.

Solo se necesitan dos dedos de cerebro para entender que si hay divocio por prostitucion, la unica persona que peca de adulterio la prostitut@ y la que se casa con la repudiada o repudiado.

Tu quieres que la santa sufra la misma sentencia que la ramera, y el hijo de Dios la mima fortuna que el prostituto y fornicario.
Lamentablemente para algunos es así, estimado voz; ...siempre será interesante volver atrás y examinar hasta que punto nos hemos unido en matrimonio según Dios, o abiertamente en oposición a Dios; hay quienes desoyen todo consejo, y con frecuencia se unen en matrimonio contra viento y marea, o se casan con infieles, o simplemente con aquellos que no estaban contemplados en la voluntad de Dios, o para enmendar un entuerto; ... pero cuando pasan los años, y llega el divorcio, solo hacemos notar el lamento de la situación, pero nos olvidamos de que forma dimos el paso ante el matrimonio. Frecuentemente el fracaso es el resultado de nuestras propias y equivocadas acciones. Para el matrimonio según Dios hay promesas de bendiciòn, y Dios no se equivoca.

OK dices TU......separense del adultero.....pero no se casen.
Correcto...

Esa un falacia. Mateo 19-9 no dice tal cosa. Pero claro tu muy brillantemente para apoyar tu postura te saltas hasta 1 Cor. 7........sin tan solo detenerte un segundo en Corintios 6 ....si no te lo menciono, ni tan solo lo hubieras comentado.....O si?
Pues bien, no me saltaré hasta Corintios, me quedaré con Mateo 19... ¿que le parece esto que dijo Jesús luego de hablarles del matrimonio y divorcio a los fariseos?
"Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (Mat. 19:12)

¿Porque razón cree usted que Jesús habló esto cuando estaba hablando del divorcio?
Ahora dime, la hermana o hermano que estan casados con incorversos, y se separan, pueden casarce depues de divorciarse?
NO

Y piensas que una hija de Dios va andar de ramera y fornicaria y crees que un hijo verdadero del altisimo va a vivir en fornicacion?
NO

y olvidate de intereses personales, truenos, y tonterias por favor.

esas añadiduras para nada reflejan el Espíritu de Cristo.

DTB
Está bien hermano, una vez más le pido disculpas... cuidaré que no se repita...

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Interesante respuesta:

Luego entonces, ¿el divorcio puede ser originado por cualquier causa que quiera esgrimir el incredulo? ¿aun así, no peca el cristiano? pues esta dicho, que incluso los incrédulos deben sujetarse a la condición que puso Cristo, la cual es sólo divorciarse a causa de fornicación. Deben sujetarse porque Cristo tiene postedad en TODO en los cielos y en la tierra.

Entonces, ¿cometería pecado el cristiano?
Obviamente el incrédulo puede aducir cualquier causa, incluso el solo no llevarse bien, en discordia... cualquiera sea la causa, elñ creyente al separarse NO PECA.

Retomando tu respuesta, si el Cristiano no peca si se divorcia por causa del incredulo, luego entonces ¿por qué no puede volverse a casar? si no pecó, entonces no hay adulterio. luego entonces podría volver a casarse.

¿Que opinan?
Saludos en Cristo
No estimado hermano, el hombre estaba unido en matrimonio, ya es casado, no puede volver a casarse.

Esto les parecerá cruel a muchos, pero esto es lo que entiendo yo a través de su Palabra. Hay quienes acaramelan las soluciones.... Por tanto, hay donde elegir.... pero su Palabra dice que "cada uno esté asegurado en su ánimo" (Rom. 14:5) Es decir, crea como quiera cada uno, pero asegúrese bien que está en lo correcto.

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estimado Leal

Yo no propongo nada. le he contestado soméramente y escuétamente la solución inmediata, DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.

Pero le ruego no desvíe el tema con estos hipotéticos casos;... que cada caso en particular se debe examinar de acuerdo a muchas variantes y situaciones... pero es indiscutible que para cada caso Dios tiene la solución; nos guste o no nos guste.

A mi congregación, llegó una hermana que vivía en adulterio, (así llegó al evangelio) aún siendo ella soltera; porque se juntó con un hombre casado; tenían cinco hijos. Yo le aconsejé que se separara amigablemente de su marido, que vivieran separados, en su vida conyugal, aunque el siguiera cumpliendo con sus responsabilidades de jefe de hogar y padre. Esto serviría mientras Dios entregara la solución; porque yo sabía que Dios daría una solución; pero la más inmediata era esa: separarse.

Siempre que el Señor me llevaba a predicar sobre el adulterio, debía también tratar luego con la hermana en cuestión, porque obviamente se sentía tocada; pero yo le animaba a no salirse de la iglesia, que aun cuando estaba viviendo desordenadamente, solo allí, a los pies de Jesús, tenía esperanza de solución, afuera en el mundo no.

Lo cierto es que la hermana (era de esperar), escogió seguir con aquel hombre y con sus hijos; porque ella me decía "¿que van a hacer mis hijos sin papá?, no puedo dejarlos sin su padre" ... por supuesto que esa decisión yo la respeté, pero le dije que de todas formas siguiera dentro del evangelio. esta hermana, a sido una de las hermanas más fieles que ha habido en la congregación; leal, cristiana irreprensible, etc. etc. Siguió así por espacio de cinco años; y un día le llegó la noticia que la esposa de quien era su pareja, había muerto... Yo dije, "ésta es la solución del Señor", Ahora ella podría casarse con su marido y estaría todo en orden... conversé con su esposo, y él, aunque siempre fue respetuoso conmigo y la iglesia, en tono despectivo me dijo: "Si he esperado tantos años; ¿que más esperar un tiempo más todavía para casarme?"

Al cabo de un par de meses, a él le dió una hemiplegia y quedó postrado en silla de ruedas; sin poder moverse ni hablar;... duró así varios meses; y él pidió como podía darse a entender, que quería casarse... Se hizo una ceremonia privada y se casó con su esposa, es decir, ahora... ESTABA TODO EN ORDEN PARA DIOS.... pero no mucho después murió. Algunos meses después, la hermana se sometió a una operación de un quiste, y aunque quedó bien de su operación, después de unos días en recuperación en el mismo hospital, murió por una complicación al corazón.


Resultado: aunque los hijos ya eran jóvenes y algunos mayores, quedaron solos, sin padre ni madre. Yo siempre he meditado y he pensado que, si ella hubiera aceptado mi consejo, de separarse de su esposo y esperar la soluciòn del Señor, aunque hubiera tenido que sufrir cinco años; Dios le habría dado la solución, y sus hijos, tendrían sus padres vivos; y esa familia estarían juntos;... Pues entiendo que a causa de su negativa y escoger lo que parecía lo mejor, Dios le dió la solución, pero una vez ordenado todo, los llevó a su presencia.

Dios le bendiga



Dagoberto:

Yo no estoy desviando el caso, estamos hablando de lo mismo. Se sabe que el mandamiento es claro, sin embargo, demasiado escueto, no explica, no da soluciones, no da alternativas, como casi todos los mandamientos. Por esta razón, nosotros que somos espirituales, que tenemos la mente de Cristo, debemos determinar cuál fue el propósito del Señor al pedir que la mujer no se volviera a casar si se separa, y basados en ese espíritu de la letra, y no solamente en la letra, tomar decisiones; de lo contrario, estaremos actuando igual a los fariseos. Me explico:

El día de reposo, por ejemplo, fue hecho por causa del hombre, es decir, para hacerle bien al hombre, para que el hombre tuviera el derecho de descansar al menos un día después de seis de trabajo. Esto lo estableció el Señor como ley a golpe de asesinatos, mediante la violencia cruda, de otra manera nadie hubiera respetado aquello. Este caso se podía abordar de dos maneras, legalistamente, como lo abordaban los fariseos prestando atención solamente a la letra del mandamiento, y como lo abordó Jesús, dándole importancia a lo que verdaderamente era importante: El espíritu de la letra.

La letra decía: mátalo si no guarda el día de reposo, el espíritu de la letra decía: No lo mates, a fin de cuentas el mandamiento es para hacerle bien al hombre.

Tú estás aconsejando que las personas divorciadas que se han vuelto a casar se separen (Eso no lo pide el Señor, es juicio tuyo) con la santa esperanza de que a su ex pareja lo parta un rayo. Mientras ese rayo llegue, los hijos de ese segundo matrimonio tienen que sufrir indefectiblemente la separación de sus padres, porque sus padres deben cumplir con la letra de un mandamiento. ¿No es peor el remedio que la enfermedad? ¿No es eso abordar un mandamiento como lo abordaban los fariseos, mirando solamente la letra del mandamiento?

¿Sabes tú el propósito del mandamiento de no volverse a casar? ¿Qué busca el Señor con esa petición?

Saludos.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Dagoberto:

Yo no estoy desviando el caso, estamos hablando de lo mismo. Se sabe que el mandamiento es claro, sin embargo, demasiado escueto, no explica, no da soluciones, no da alternativas, como casi todos los mandamientos. Por esta razón, nosotros que somos espirituales, que tenemos la mente de Cristo, debemos determinar cuál fue el propósito del Señor al pedir que la mujer no se volviera a casar si se separa, y basados en ese espíritu de la letra, y no solamente en la letra, tomar decisiones; de lo contrario, estaremos actuando igual a los fariseos. Me explico:

El día de reposo, por ejemplo, fue hecho por causa del hombre, es decir, para hacerle bien al hombre, para que el hombre tuviera el derecho de descansar al menos un día después de seis de trabajo. Esto lo estableció el Señor como ley a golpe de asesinatos, mediante la violencia cruda, de otra manera nadie hubiera respetado aquello. Este caso se podía abordar de dos maneras, legalistamente, como lo abordaban los fariseos prestando atención solamente a la letra del mandamiento, y como lo abordó Jesús, dándole importancia a lo que verdaderamente era importante: El espíritu de la letra.

La letra decía: mátalo si no guarda el día de reposo, el espíritu de la letra decía: No lo mates, a fin de cuentas el mandamiento es para hacerle bien al hombre.

Tú estás aconsejando que las personas divorciadas que se han vuelto a casar se separen (Eso no lo pide el Señor, es juicio tuyo) con la santa esperanza de que a su ex pareja lo parta un rayo. Mientras ese rayo llegue, los hijos de ese segundo matrimonio tienen que sufrir indefectiblemente la separación de sus padres, porque sus padres deben cumplir con la letra de un mandamiento. ¿No es peor el remedio que la enfermedad? ¿No es eso abordar un mandamiento como lo abordaban los fariseos, mirando solamente la letra del mandamiento?

¿Sabes tú el propósito del mandamiento de no volverse a casar? ¿Qué busca el Señor con esa petición?

Saludos.

Estimado leal

Pues entonces estimado hermano, no me pida opiniones, a no ser que quiera cazarme en mis palabras;... que eso ya sería malicia;... No me pida opiniones, sobretodo si usted de antemano ya sabe lo que yo diré; ...y por tanto, dificilmente le gustará.

Yo solo me ciño a la Palabra de Dios, porque tengo claro, que un día seremos juzgados (en el tribunal de Cristo) por su Palabra y no por nuestras actitudes personales y de acuerdo al criterio de cada cual; que por lo demás, usted como forista, ya se habrá dado cuenta que son muy dispares. Mientras que la Palabra no cambia.

Por último estimado hermano, Dios no está intreresado ni está trabajando en andar casándonos y en que tengamos una vida color de rosa, porque tenemos derecho a la felicidad.
Jesús fue claro hemano, a nadie le ofreció un camino pleno de comodidades y felicidad; sino por el contrario, fue clarísimo cuando dió a entender el costo de seguirle; quien no está dispuesto, llegado el momento, si la circunstancia lo exigiere;... a dejar padre, madre, esposa, esposo, hijos, hermanos, bienes materiales por causa de Cristo y del evangelio; se habrá ganado el triste epitafio : "No apto para el reino de los cielos".


Su palabra, en relación al matrimonio, dice que: "El tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen." (1 Cor. 7:29)

Es decir, hay cosas que tienen más prioridades que otras; y la voluntad de Dios, hoy más que nunca; no es andar casando a sus hijos, sino, que los hombres sean salvos a través de la predicación del evangelio.


Espero que tome estas palabras en su debido contexto y no las use maliciosamente.


Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Vd., en algunos comentarios, no cita ningùn texto bìblico, sòlamente se dedica a insultar a los demàs sin demostrar nada, como por ej., su comentario de la pag. 7 de este epìgrafe. Y en otros casos, como sus ùltimos comentarios, repite vd. siempre lo mismo, citando los mismos textos bìblicos, sacados del contexto y de la misma Biblia; comentarios que ya han sido rebatidos, como por ej., por el escrito adjunto, pero vd. sigue repitiendo lo mismo.

Como dije, vd. no lee los comentarios que otros hacen, pues lo que vd. dice, ya quedò respondido tanto por el comentario adjunto como por otros comentarios de otros foristas; ademàs de tener la mala costumbre que tambièn tienen otros foristas, de sacar los textos del contexto y de la misma Biblia.

El ejemplo màs contundente de que el ùnico motivo para el divorcio es la fornicaciòn o adulterio lo da el mismo Jehovà Dios (Yahveh), cuando dijo que iba a dar el acta de divorcio a Israel, que era su pueblo entonces y que Dios consideraba como su "mujer", ya que Israel cometiò adulterio espiritual, al irse tras otros dioses y confiar en naciones paganas y coger sus costumbres y tradiciones (Jeremìas 3:8,9); no obstante, cuando el pueblo Israelita fuè rechazado por Dios, es decir, cuando Dios se "divorciò" de Israel, algo que hizo de forma definitiva cuando los judìos rechazaron a Jesucristo como Hijo de Dios (Mateo 21:43); Dios no se quedò sin "mujer", pues, por ej., en el capìtulo 12 de Apocalipsis, libro lleno de simbolismos, habla de la "mujer" de Dios, que lògicamente, no es una mujer literal, como el contexto y otros textos bìblicos indican.

Asì pues, como ya dije en otro comentario, el caso que vd. dice, citando del apòstol Pablo en 1ªCorintios 7:10,11, se refiere al caso de separaciòn, no de divorcio, entre los cònyuges, que puede ser por otra causa distinta al adulterio, como por ej., cuando el marido es un maltratador; en ese caso, la mujer podrìa separarse de èl, pero no podrìa divorciarse, ya que el ùnico motivo legal y bìblico para el divorcio es la fornicaciòn o adulterio, como asì dijo el mismo Jesucristo; pues tampoco hay que olvidar que los judìos solìan divorciarse de sus esposas por cualquier asunto de poco importancia, por èso, el Hijo de Dios les dijo que sòlamente en el caso de que ella cometiese adulterio podrian divorciarse; por tanto si la mujer era fiel, aunque su esposo quisiera divorciarse por otros motivos, no podrìa hacerlo; y de ahì la respuesta de sus discìpulos, que en ese caso, es decir, si sòlamente en el caso de que ella cometiese adulterio, podìan divorciarse, no era conveniente para un hombre casarse (Mateo 19:9,10).
Asì pues, en ese caso hipotètico, en que el marido fuese un maltrador, la mujer podrìa separarse de èl, y a menos que èl cambiese de actitud, ella continuarìa separada, pues la violencia està condenada en la Biblia (Salmos 11:5; Proverbios 6:16-19; 1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10).

Y en caso de que èl cometiese fornicaciòn o adulterio, ella tendrìa causa legal y bìblica para obtener el divorcio, casàndose despuès, si quiere, con quien quiera, algo que el mismo Hijo de Dios implìcitamente establece, pues sus palabras, en Mateo 5:32, cuando dice que el que se casa con una divorciada comete adulterio, se refiere a una mujer que tiene un divorcio no bìblico, es decir, que su divorcio no fuè por fornicaciòn o adulterio del marido, sino por otro motivo, algo comùn entre los judìos entonces, quienes solìan divorciarse de sus esposas por cualquier ìnfima razòn (Mateo 5:31,32; 19:9); por tanto, las palabras de Jesucristo estàn por encima de todo lo que despuès se comente sobre ese asunto, aunque el apòstol Pablo, en su primera carta a los corintios, capìtulo 7, no especifica en el caso de que uno de los dos cometiese adulterio, por lo que, sus palabras tampoco contradicen a lo establecido por Jesucristo; mas bien, incluso apoya, en el mismo contexto del capìtulo 7, cuando dice que por causa de la fornicaciòn, que cada hombre tenga su mujer, y cada mujer tenga su marido (1ªCorintios 7:2).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

pongamos las cosas mas interesantes:

Creo que la dispensa de Pablo para con los incrédulos, situandola en el contexto histórico preciso, pudiera no aplicar para estos tiempos. En aquellos días los incrédulos eran paganos, hoy en día, ya no hay paganos, todos nos decimos cristianos, pero lo que si hay son los falsos maestros que enseñan doctrina errónea. Luego entonces

Si una pareja de "falsos" o que siguen a falsos maestros casados, uno de ellos se convierte a la verdadera Iglesia de Cristo, luego entonces, al otro conyuge, ¿como se le considera? ¿incrédulo o falso?

porque ¿si recuerdan que el consejo de Pablo era alejarse de los falsos maestros y sus seguidores? pero si uno de ellos es tu conyuge, ¿deberia divorciarse? o ¿caeriamos en contradicción pues por un lado Dios prohibe separarse pero por el otro nos instiga a alejarnos de los falsos?

¿Que opinan?
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Es mejor que te cases en vez de estar fornicando por ahí clandestinamente

Los adulteros serán juzgados por Dios y allñí se verá tu causa

Lo cojo que no se salga del camino ...persevera y espera un juicio de misericordia

Saludos

Hola estimado Truenos!

No se porque su repuesta la siento ruda, solo pregunte si podia casarme, no pregunte que si podia fornicar sin casarme, de antemano le digo que sé lo que es fornicación, pero le agradezco su repuesta.


Dios lo guarde.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estimado leal

Pues entonces estimado hermano, no me pida opiniones, a no ser que quiera cazarme en mis palabras;... que eso ya sería malicia;... No me pida opiniones, sobretodo si usted de antemano ya sabe lo que yo diré; ...y por tanto, dificilmente le gustará.

Yo solo me ciño a la Palabra de Dios, porque tengo claro, que un día seremos juzgados (en el tribunal de Cristo) por su Palabra y no por nuestras actitudes personales y de acuerdo al criterio de cada cual; que por lo demás, usted como forista, ya se habrá dado cuenta que son muy dispares. Mientras que la Palabra no cambia.

Por último estimado hermano, Dios no está intreresado ni está trabajando en andar casándonos y en que tengamos una vida color de rosa, porque tenemos derecho a la felicidad.
Jesús fue claro hemano, a nadie le ofreció un camino pleno de comodidades y felicidad; sino por el contrario, fue clarísimo cuando dió a entender el costo de seguirle; quien no está dispuesto, llegado el momento, si la circunstancia lo exigiere;... a dejar padre, madre, esposa, esposo, hijos, hermanos, bienes materiales por causa de Cristo y del evangelio; se habrá ganado el triste epitafio : "No apto para el reino de los cielos".


Su palabra, en relación al matrimonio, dice que: "El tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen." (1 Cor. 7:29)

Es decir, hay cosas que tienen más prioridades que otras; y la voluntad de Dios, hoy más que nunca; no es andar casando a sus hijos, sino, que los hombres sean salvos a través de la predicación del evangelio.


Espero que tome estas palabras en su debido contexto y no las use maliciosamente.


Dios le bendiga



Dagoberto:

Lo que busco es hacerte ver que como espiritual, no debes quedarte solamente con la letra de un mandamiento; aquí no estamos tratando de averiguar qué fue lo que dijo el Espíritu mediante Pablo, eso está claro, lo que se está tratando de hacer, es primeramente conocer cuál es la intención del mandamiento, para basados en eso, y no solo en la letra del mandamiento, podamos evitar estancarnos en el legalismo, que como te dije antes, empeora las circunstancias en vez de arreglarlas.

Ceñirse a la letra de un mandamiento no es ceñirse a la palabra de Dios, el ejemplo del mandamiento del sábado, que era castigado también con la muerte al igual que el adulterio, nos deja ver que detrás de la letra del mandamiento hay una verdad, y esa verdad es la palabra de Dios.

El camino es estrecho, pero su carga no es pesada, sino ligera, los legalistas las convierten en pesadas con su legalismo.

Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Sabes cuál es el espíritu del mandamiento de quedarse sin casar si se separa?

Por ejemplo, se sabe que muchos de los mandamientos que Dios les dio a los israelitas en el desierto estaban relacionados con la higiene y la salud, otros estaban relacionados con el orden social, para que aquellas personas pudieran vivir en una sociedad organizada. El mandamiento del día de reposo ya sabemos la intención que tenía. Cada mandamiento buscaba de alguna manera hacerles bien a los israelitas. Eso no lo sabían ellos, a ellos no les fue dada explicación ninguna, solamente que obedecieran la letra, ellos no tenía el Espíritu, eran hombres naturales, carnales.

El hombre espiritual que puede discernir las cosas que son del Espíritu, debe indagar para conocer cuál es la intención del mandamiento, para tratar con el mandamiento basado en el espíritu de la letra no en la letra.

¿Qué busca el Señor con este mandamiento?

Una persona que se divorció hace veinte años, y lleva diecinueve casado con otra y con hijos, ¿crees que pedirle que se divorcie de nuevo sería la voluntad de Dios?

¿Son los hermanos re-casados creyentes de segunda clase? ¿Cuál es la recomendación, ayuno y oración hasta que se muera el ex o la ex, para poder ser libres?

La especie de celibato forzado que propone la letra del mandamiento, es para todos, o solo para los que el Señor les da el don de continencia?

¿Los otros que no tienen este don, les da el privilegio de andar quemándose?


Saludos.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Hola apreciada pastora King's Daughter!

Uncion01

La entendi bien? Usted estando ya divorciada conocio a Jesucristo, y su ex-esposo ya andaba casado con otra. Correcto?

A grandes rasgos le contare, hay detalle que a estas alturas no creo que valga la pena mencionar, pero lo que conciernes aqui esta:
Cuando yo recibi al Señor mi ex-esposo no se habia casado, se caso 3 años después de divorciados legalmente.

Usted pregunta si debe quedarse sola o puede volver a casarse?
A ver si le entendi bien.



Exactamente hermana, y perdón si no fui clara en mi pregunta.
Ahora le contare opiniones que me han dicho, me han dicho que no me case con otra persona y que ore por mi ex-esposo para que Dios lo traiga de nuevo porque él sigue siendo mi esposo a los ojos de Dios y Dios me lo va a regresar(mi ex-esposo tiene una hija con su esposa), me han dicho que si puedo volver a casarme porque el que era mi esposo esta en adulterio y yo quedo libre; esta son algunas de ellas.

Le agradezco por su atención.
Dios la guarde
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Hola apreciada pastora King's Daughter!

A grandes rasgos le contare, hay detalle que a estas alturas no creo que valga la pena mencionar, pero lo que conciernes aqui esta:
Cuando yo recibi al Señor mi ex-esposo no se habia casado, se caso 3 años después de divorciados legalmente.

Ustedes se separaron y divorciaron por adulterio?


Exactamente hermana, y perdón si no fui clara en mi pregunta.
Ahora le contare opiniones que me han dicho, me han dicho que no me case con otra persona y que ore por mi ex-esposo para que Dios lo traiga de nuevo porque él sigue siendo mi esposo a los ojos de Dios y Dios me lo va a regresar(mi ex-esposo tiene una hija con su esposa), me han dicho que si puedo volver a casarme porque el que era mi esposo esta en adulterio y yo quedo libre; esta son algunas de ellas.

Le agradezco por su atención.
Dios la guarde

Uncion

Solo puedo darte otra opinion, porque eso es lo unico que recibiras en este foro. Opiniones basados en interpretaciones diferentes.

Tu llegaste al Senor divorciada, por tanto lo que paso antes de tu venir a Cristo, pertenece al pasado, ya que no te regias por los mandamientos de Dios. La evidencia de ello es que llegaste a los pies de Cristo divorciada. No se porque te recomiendan orar por tu ex-esposo, no creyente, y que no considero en ningun aspecto la guianza de Dios para separarse y divorciarse de ti. Adicional a eso, ya tu ex-esposo tiene esposa e hija. Quizas otros pensaran que esa son las consecuencias de su pecado de adulterio y que por tal razon la nina que sufra el pecado de su padre, para que la abandone y vuelva a tu lado. Ese no es mi pensar. Claro, no estoy considerando otros factores. Tu lo sigues amando? Nunca le has olvidado? Si tu esposo decidiera volver contigo, tu estarias dispuesta a volver con el luego de haber estado casado con otra y tener una hija con esa union? Quizas algunos quieran imponerte el perdonar y volver con tu esposo no importando lo que este haya hecho, bajo el argumento de que es tu obligacion "porque asi lo dice la Biblia". Pero los mandamiento y ordenanzas son guias generales por llamarlos de alguna forma, y cada caso se analiza de manera individual aplicando lo que en su contexto requiera. No es "blanco y negro" como lamentablemente quieren exponerlo. Si, debes perdonarlo y asumo que ya lo has hecho, pero no estas obligada a regresar con tu ex-esposo, luego de haberse casado con otra persona. Tu estas libre de culpa, independientemente fueras creyente o no.

En tu caso llegaste al Senor divorciada, o sea, libre. Tienes derecho a volver a casarte para que no te "estes quemando". El hombre/mujer no fue creado para estar solo a no ser que tenga don de continencia. Es ese tu caso?

Ahora en Cristo, no deberas escoger liviana o ligeramente sino dirigida por el Espiritu Santo, en yugo igual e idoneo. Eso son los parámetros que la Biblia establece.

Esa es mi humilde opinion.
Cada caso se analiza individualmente.