El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Yo Soy el Primero y el Ultimo, el Principio y Fín, el Alfa y la Omega. Escrito está.
El dios que se a fabricado, solo existe en su imaginación y nada mas.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

¿Esperó Moises años entre plaga y plaga para salvar a su pueblo de la esclavitud?. Además, los nuevos ganados habría que haberlos traído desde algún lugar (teniendo en cuenta las enormes dificultades logísticas de la época, la inexistencia de granjas u otros métodos de cría masivos y otras innumerables cosas más, podemos pensar que habrían tardado muchísimos años en volver a disponer de una cantidad de ganado siquiera similar a la que tenían antes de la plaga), y durante ese tiempo las hambrunas habrían sido impresionantes, dignas de escribirlas en los textos del Antiguo Testamento. Y sin embargo las ignoran, y escriben como si las plagas hubiesen sucedido en un espacio corto de tiempo, y no dilatándose numerosos años en el tiempo. ¿Y qué hizo Moises mientras tanto?, ¿no tenía como misión salvar a su pueblo?, ¿por qué esperó si era así?

Todo esto son dudas que me planteé, y a las que cada vez encontraba cada vez más difícil responder.

Con respecto al crecimiento de los animales (ganado en este caso particular), los caballos no alcanzan la madurez hasta los cuatro años, las vacas hasta los tres, y así podríamos continuar, por lo que, aunque el tiempo de crecimiento sea menor, no dejan de ser varios años.

Atentamente, Cthulhu.

Me encantan tus respuestas, es como si me quitaras las palabras de la boca, pues esas o parecidas reflexiones me las hacía yo cuando leía la B.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Sí sabe de lo que hablo. Usted dice que creer en la Biblia es una falacia, lo que lo hace a usted más inteligente que Dios. De ahí que le pregunto que si cree en Cristobal Colón por estar en los libros o que si usted es su propio Dios, presumiendo saber más que el Dios de la falacia bíblica.

Era de nosotros, pero salio de en medio de nosotros, porque no era de nosotros.
Antes creyo en Cristo, ahora reniega de Cristo, no ama a Cristo, y quien no amare nuestro Señor Jesucrsito, sea maldito.
Este que ahora niega a Cristo, a pasado a ser un anticristo. El perro que volvio a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Lo cierto es que esa explicación me dice muchas cosas, y muy pocas favorables a este Dios de amor: mató al niño porque lo aborrecía. Una actitud muy amorosa, aborrecer a un niño que todavía no ha hecho nada malo, incluso desde antes de nacer. Y todo porque en teoría iba a ser una serpiente (algo que no podremos saber porque nunca llegó a suceder).

Lo que deduzco de sus palabras es que Dios mató al niño para evitar que se desarrollase la serpiente, y que antes de hacerlo le dijo a David, el padre, que lo hacía para castigarle por las blasfemias cometidas por él. No es que esta situación mejore lo que antes he expuesto.

Atentamente, Cthulhu.

Yo creo que la empeora... Pero no lo verán...
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Era de nosotros, pero salio de en medio de nosotros, porque no era de nosotros.
Antes creyo en Cristo, ahora reniega de Cristo, no ama a Cristo, y quien no amare nuestro Señor Jesucrsito, sea maldito.
Este que ahora niega a Cristo, a pasado a ser un anticristo. El perro que volvio a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Ernesto Torres, debes de tener el corazón como las piedras de tu apellido... NI AUNQUE TE LAVES LA BOCA CON LEJÍA de última generación TE LA PODRÁS LIMPIAR DE LO QUE ACABAS DE DECIR...
Martamaría

 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Ernesto Torres, debes de tener el corazón como las piedras de tu apellido... NI AUNQUE TE LAVES LA BOCA CON LEJÍA de última generación TE LA PODRÁS LIMPIAR DE LO QUE ACABAS DE DECIR...
Martamaría


Dura es la palabra, entonces tapece los oidos porque le seguiran retiñiendo. Lo que está escrito, escrito está.
Quien reniega de Cristo despues de haber conocido a Cristo, de haber predicado a Cristo, y se uelve contra Cristo, es un maldito, es un perro que vuelve a su vomito.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Ernesto Torres, debes de tener el corazón como las piedras de tu apellido... NI AUNQUE TE LAVES LA BOCA CON LEJÍA de última generación TE LA PODRÁS LIMPIAR DE LO QUE ACABAS DE DECIR...
Martamaría


Horrenda cosa le espera a todos aquellos que habiendo conocido Dios, le dieron vuelta la espalda, mejor les hubiere sido no haberle conocido, que habiendolo conocido volverse atras. HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO, dura es esta palabra, pero escrita está.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Que no os entra en la cabeza...Que no es que no creamos a Dios o a Jesús, que lo que ponemos en duda es lo se dice que dijo Dios o Jesús.
Cuando estemos seguros de han sido ellos los que lo han dicho nos lo ceeremos.
Martamaría

Ay Martamaría linda, preciosa, bella.
Te aconsejo que dejes de buscar cosas donde no hay, sino, te vas a parecer a esos judíos que casi matan a pedradas a Jesús.

¡Vale! Mujer.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Dura es la palabra, entonces tapece los oidos porque le seguiran retiñiendo. Lo que está escrito, escrito está.
Quien reniega de Cristo despues de haber conocido a Cristo, de haber predicado a Cristo, y se uelve contra Cristo, es un maldito, es un perro que vuelve a su vomito.

¡No tienes remedio...!
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

El Dios del AT y el NT son el mismo Dios. Solo que Dios es directo con los que conocen la verdad. Los que la ignoran tienen oportunidad, si sus acciones no han ido muy lejos.
Los primeros cristianos tuvieron persecución y fueron muertos. Algunos justamente y otros injustamente.
Jesús les dijo a los justos que estaban en el mundo para testificar por él, que morirían; serían perseguidos y decapitados por su fidelidad hacia él. ¿es por eso Dios un Dios de maldad? que castiga a quien ama. Catigó a su Hijo para darnos vida y a sus hijos mártires para que por ellos, nosotros conociésemos el evangelio.
Veamos qué dice la palabra:

Hechos 5:1-10.
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron,(como Pedro había dicho) y la sepultaron junto a su marido.

Como veis; quienes tratamos con Dios, debemos honrar su pacto. Porque estos fueron puestos como ejemplo para aquellos desobedientes al Espíritu de Dios. Por lo cual también pareció bien al Espíritu mostrar las cosas que sucederán con quienes escuchen el mensaje de salvación y den por inmunda la sangre del sacrificio que es verdadero. El del Cordero, Cristo Jesús, Señor nuestro.

Por lo cual dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.

Bendiciones.

¡Vaya manera de dar ejemplo! ¡No puedo creer que esas cosas vengan de Dios ni que las apruebe. Si vosotros las creéis y os parecen perfectas, pues allá vosotros. NO puede ser el mismo Dios que dice si tienes dos capas da una, si te piden que acompañes un kilómetro acompaña dos. Es demasiado diferente.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Amigo Cthulhu, los árboles no les dejan ver el bosque...Mira que está claro lo que escribes...Pues le buscarán las vueltas para darle la razón a ese dios que me niego a poner con mayúscula. ¡Qué barbaridades para convencer al faraón cuando podía haberle convencido telepáticamente ¿No?
Un saludo.
Martamaría


hola, a veces hay que explicar la cosas hasta con palitos
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Sí sabe de lo que hablo. Usted dice que creer en la Biblia es una falacia, lo que lo hace a usted más inteligente que Dios. De ahí que le pregunto que si cree en Cristobal Colón por estar en los libros o que si usted es su propio Dios, presumiendo saber más que el Dios de la falacia bíblica.

Falacia es un argumento el cual, por distintas causas, no sirve como tal, y que por ello no prueba la veracidad de lo que se afirma. La Biblia y otros libros Sagrados incluyen lo que se conoce como Argumento Circular, un tipo de Falacia.

Voy a ponerle un ejemplo de Argumento Circular:

"No se debe permitir que los homosexuales ocupen cargos públicos. Esto es aceptado por todos, de tal forma que un funcionario que se descubra como homosexual siempre pierde su puesto. Un homosexual que ocupe un cargo, por lo tanto, hará lo que sea para ocultar su condición, y estará abierto al chantaje de cualquiera que los descubra. Por eso los homosexuales no pueden ni deben ocupar cargos públicos."

Un argumento circular se caracteriza porque la premisa y la conclusión son la misma. En la Biblia pueden verse argumentos circulares, ya que se parte de una premisa y conclusión idénticos. Del tipo: La Bbilia es inspiración de Dios, en la Biblia está escrito que quien no crea será/tendrá/etc. lo que sea, (o la versión está escrito). Por tanto la Biblia es inspiración de Dios.

Para dejarlo más claro: La Biblia es inspiración de Dios, porque en la Biblia está escrito que la Biblia es inspiración de Dios. Un típico Argumento Circular, y por ello, aunque la palabra suene mal, un caso de falacia.

Le voy a poner los casos de falacias que conozco: Argumento Circular, Argumento Ad Hominem, Argumento Ad Ignorantian, Argumento Ad Baculum, Argumento Ad Populum, Argumento de falta de causa. También está el Argumento Ex Populo, que es muy parecido al Argumento Ad Populum.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Era de nosotros, pero salio de en medio de nosotros, porque no era de nosotros.
Antes creyo en Cristo, ahora reniega de Cristo, no ama a Cristo, y quien no amare nuestro Señor Jesucrsito, sea maldito.
Este que ahora niega a Cristo, a pasado a ser un anticristo. El perro que volvio a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Supongo que tan corteses palabras van dirigidas a mí.

Tiene razón en que creí en Cristo, y que ahora no soy cristiano. Según su parecer reniego de Cristo y no lo amo. Puedo decirle que lo busqué y no pude encontrarlo, y que conforme más buscaba más me alejaba, y eso que mi objetivo era fortalecer una Fe que veía debilitarse.

Si usted cree que una búsqueda sincera merece una maldición, y condenarme de anticristo (no estoy seguro de en que setido me lo ha llamado, pero he supuesto que no se trata precisamente de un mérito ni una alabanza), y no se yo si una condenación eterna (no lo ha dicho, pero sus palabras son muy sugerentes), entonces no es el tipo de cristiano con el que traté (y aún trato en ocasiones) en mis tiempos, y que me animó a buscar la respuesta y encontrar mi camino, ya que creían (y todavía lo creen), que al final del viaje encontraría a Dios y saldría fortalecido de la experiencia.

Voy a abstenerme de mentar nada acerca del perro y la puerca. Lo único comentarle que su tacto es cuanto menos cuestionable.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Ernesto Torres, debes de tener el corazón como las piedras de tu apellido... NI AUNQUE TE LAVES LA BOCA CON LEJÍA de última generación TE LA PODRÁS LIMPIAR DE LO QUE ACABAS DE DECIR...
Martamaría


Gracias por sus palabras, su apoyo es mucho más reconfortante que hirientes puedan ser las palabras de este personaje.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Horrenda cosa le espera a todos aquellos que habiendo conocido Dios, le dieron vuelta la espalda, mejor les hubiere sido no haberle conocido, que habiendolo conocido volverse atras. HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO, dura es esta palabra, pero escrita está.

Gracias por sus palabras, es reconfortante descubrir que tiene un destino horrendo preparado. He supuesto que usted creerá que estas palabras pueden aplicarse a mi propia persona, por lo que de ésto viene mi agradecimiento, del hecho de escribirlas pensando en mí.

Además, no estando contento de decirlo una vez, ha repetido lo de la maldición y lo del perro. Palabras que, como antes iban dirigidas a un humilde servidor, supongo que en ésta segunda ocasión tenían un objetivo similar. Por repetirlas no dejan de ser de mal gusto.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


Me encantan tus respuestas, es como si me quitaras las palabras de la boca, pues esas o parecidas reflexiones me las hacía yo cuando leía la B.
Martamaría

Gracias, como siempre me siento muy halagado de tus palabras.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Horrenda cosa le espera a todos aquellos que habiendo conocido Dios, le dieron vuelta la espalda, mejor les hubiere sido no haberle conocido, que habiendolo conocido volverse atras. HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO, dura es esta palabra, pero escrita está.

¡Santo Dios , qué vocabulario tienes! Es imposible sonreír leyendo tus mensajes, ni aunque nos hicieran cosquillas en los pies lo conseguiríamos...

A tí los nuestros no te pasan de la piel de la frente, porque ya se ve que no los entiendes.

Hace tiempo creíamos en Dios. Ahora no creemos porque nos hemos dado cuenta de que NO CONOCÍAMOS A DIOS. O sea, no le hemos dado la espalda, ni nos hemos vuelto contra él porque no le hemos conocido.
El dios que andan predicando, es un dios con minúscula. Nosotros buscamos al verdadero Dios. Y no es a través de tus mensajes totalmente faltos de caridad cristiana,donde lo vamos a encontrar.
¿Sabes, a lo mejor cuando llegue el final de los tiempos es el mismo Dios, el que buscamos y que no conocéis, el que os dice:¿Pero qué palabras anduvistéis poniendo en mi boca y que yo nunca jamás dije?
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?


¡Santo Dios , qué vocabulario tienes! Es imposible sonreír leyendo tus mensajes, ni aunque nos hicieran cosquillas en los pies lo conseguiríamos...

A tí los nuestros no te pasan de la piel de la frente, porque ya se ve que no los entiendes.

Hace tiempo creíamos en Dios. Ahora no creemos porque nos hemos dado cuenta de que NO CONOCÍAMOS A DIOS. O sea, no le hemos dado la espalda, ni nos hemos vuelto contra él porque no le hemos conocido.
El dios que andan predicando, es un dios con minúscula. Nosotros buscamos al verdadero Dios. Y no es a través de tus mensajes totalmente faltos de caridad cristiana,donde lo vamos a encontrar.
¿Sabes, a lo mejor cuando llegue el final de los tiempos es el mismo Dios, el que buscamos y que no conocéis, el que os dice:¿Pero qué palabras anduvistéis poniendo en mi boca y que yo nunca jamás dije?
Martamaría

Bonitas y sabias palabras. Espero que algún día puedas decir que has encontrado a Dios, al verdadero, sea éste el que sea.

Yo, por ahora, me siento más cerca de la Verdad que antes, no obstante, no soy tan arrogante como para creerme en posesión de ella, además todavía tengo dudas que necesitan respuestas y respuestas que todavía no sé si son ciertas. De una u otra forma, no voy a dejar de buscar esa Verdad, sin importar si lo que descubro me aleja de lo que ahora creo, o por el contrario ratifica mis creencias.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Hola a Todos, mi nombre es Juan.

Desde hace años vengo planteandome la misma inquietud, incrementada por la evidente costumbre que tiene el hombre por crear, eliminar, omitir y cambiar textos segun su conveniencia, de ahi que sobre el origen y escrituras de la biblia, solo Dios sabrá que se dijo realmente en un principio. Solo algunos estuvieron presentes al determinar que libros deberian ser considerados palabra de Dios y cuales no. Y posteriormente, segun la necesidad de poder, entre otras cosas , no dudemos que el mismo hombre ha manipulado la palabra de Dios para ejercer control sobre las muchedumbres. En cuanto a la diferencias, solo un necio o un fanatico, de esos que recitan pasajes de memoria, para demostrar conocimiento, mas ninguna profundidad y consciencia, podrian negarlas. En ambos testamentos se mantiene que Dios es justo y que no esta de acuerdo con la impunidad, que no obstante su amor, reclamara a cada uno segun su cuenta. Pero las diferencias aparecen en la forma. En el A.T sus actuaciones tienen mucho en comun con el hombre ( y no me vengan con lo de que por eso es a imagen y semejanza, porque eso no supondria que el hombre heredo dones de Dios, sino que Dios posee los defectos del hombre ), incluso mi mama que es la persona mas devota y con el mas dulce fervor que conozco, quedo cierto dia muy impresionada viendo una de las tantas peliculas de Moises que pasan en semana santa. En esta version recrearon los pasajes sangrientos y brutales que omiten otras peliculas. Me decia con expresion de terror " Ay..yo no puedo creer que eso haya sido asi", y es que está enseñada a los pasajes que leen en misa, liturgia, etc; casi todos del nuevo testamento ( sera casualidad ? ) , por eso desconocia esa parte tan violenta de la biblia. En el nuevo testamento, no exige apedrear prostitutas, ni descuartizar, degollar, derramar las entrañas, pasar a cuchillo a los enemigos. En el N.T a amar y a orar por el enemigo, porque no existe merito en amar simplemente al que te ama, a adorar a Dios desde el corazon, porque el padre que te observa desde lo alto conoce tu oracion, que diferencia esto con el A.T en donde al enemigo no se le pone la otra mejilla sino que se le corta la garganta. O con los sacrificios en altares de fuego de animales porque a Dios le gusta el olor de la carne quemada( siiii..por ahi lo dice, mas o menos asi) , tan diferentes con esa oracion intima, desde el corazon que Dios escucha con gusto y que es la que Jesus defiende cuando expulsa a los mercaderes del templo. A mi..a mi..me da impresion de que el Dios del N.T trasciende al del A.T, es mas del reino de los cielos y menos parecido al hombre lleno de vanidades y defectos.....