El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023

El texto es escrito por Moises inspirado por el Espiritu de Dios, te doy un ejemplo: "En el libro del levitico se afirma que quien comete esto ó tal pecado es digno de muerte, debe morir" (en su momento se considero esto como muerte por lapidación).

Si llevamos este texto con mas profundidad, el significado completo es que "el ser humano participa de la muerte por ser pecador, por Adan entro la muerte a la vida del ser humano". el significado completo que tu planteas no reconoce una orden en levitico de matar..pero mas adelante si aceptas que los hebreo lapidaban a los que faltaban..entonces.,... levitico si manda matar a los pecadores o es un error de interpretacion del pueblo hebreo????

saludos¡¡¡


Los hebreos de tal forma daban muerte por lapidación a quien cometia tal falta. Por eso Jesus dijo: "Quien este libre de pecado ó quien pueda librarse de la muerte, arroje la primera piedra" (todos los hombres mueren, es natural porque todos somos pecadores).
pregunta...las palabras o quien pueda librarse de la muerte..son adiciones tuyas???? creo que eso no se hace amigo..al menos dentro de comillas¡ en resumen los hebreos lapidaban, y Jesus los para..cuestionando su autoridad moral como pecadores para ejecutar a otro pecadr..verdad???

Saludos.

Fue solo para darte un ejemplo con el fin de ilustrar.

Lo que puedo escribir sobre el tema: ¿el Dios del N.T. y el Dios de los evangelios es el mismo?. Es que la revelación de Cristo (Dios) a sido dada a Israel por los profetas de modo paulatino ó gradual a lo largo de la historia de Israel. Entre mas se acerque la fecha de composición del libro del A.T. a la fecha de la venida de Cristo, sera mas parecido el mensaje, porque Israel ha crecido en el conocimiento de Dios.

Si uno lee los textos Sapienciales IX a IV a.C. (Salmos, Job, Proverbios, etc), encontrara mas armonia con los Evangelios porque la fecha (aunque lejana aun) es mas proxima que el Pentateuco (Genesis, Exodo, Levitico, Deuteronomio).
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
Fue solo para darte un ejemplo con el fin de ilustrar...pero entonces la orden si era lapidar??? o lo entendieron mal los hebreos ????

Lo que puedo escribir sobre el tema: ¿el Dios del N.T. y el Dios de los evangelios es el mismo?. Es que la revelación de Cristo (Dios) a sido dada a Israel por los profetas de modo paulatino ó gradual a lo largo de la historia de Israel. Entre mas se acerque la fecha de composición del libro del A.T. a la fecha de la venida de Cristo, sera mas parecido el mensaje, porque Israel ha crecido en el conocimiento de Dios...de tu comentario se puede inferir que entre mas lejano el mensaje a la fecha de la venida de Cristo..dicho mensaje sera menos parecido...o dicho en otras palabras, que significan lo mismo con diferencias entre el mensaje antiguo y el nuevo...verdad???

Si uno lee los textos Sapienciales IX a IV a.C. (Salmos, Job, Proverbios, etc), encontrara mas armonia con los Evangelios porque la fecha (aunque lejana aun) es mas proxima que el Pentateuco (Genesis, Exodo, Levitico, Deuteronomio).
otra vez..a mas lejano el texto..menos armonia...si dos mensajes no estan en armonia...luego entonces estan en discordia??? a mi me suena logico y creo estar de acuerdo contigo..
Bendiciones
THierry
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Yo pienso que no hay discordia. Los diez mandamiento tenian el objetivo de amarnos los unos a los otros. Eso es lo que podemos ver en cada episodio que aludes en tus cuestionamientos.

Por ejemplo, conociendo tu lo que es bueno y lo que es malo, si tuvieses dos hijos, uno Justo, y el otro inicuo. El hijo Justo, es justo por que sigue las reglas y normas que haz puesto en tu casa. El hijo inicuo, en cambio, no sigue las reglas de tu casa, y aun pretende desviar al hijo recto de tus normas.

Que medidas adoptarias para evitar que el hijo recto, sea desviado de tus normas? Por que lo harias?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
Fue solo para darte un ejemplo con el fin de ilustrar...pero entonces la orden si era lapidar??? o lo entendieron mal los hebreos ????

Lo que puedo escribir sobre el tema: ¿el Dios del N.T. y el Dios de los evangelios es el mismo?. Es que la revelación de Cristo (Dios) a sido dada a Israel por los profetas de modo paulatino ó gradual a lo largo de la historia de Israel. Entre mas se acerque la fecha de composición del libro del A.T. a la fecha de la venida de Cristo, sera mas parecido el mensaje, porque Israel ha crecido en el conocimiento de Dios...de tu comentario se puede inferir que entre mas lejano el mensaje a la fecha de la venida de Cristo..dicho mensaje sera menos parecido...o dicho en otras palabras, que significan lo mismo con diferencias entre el mensaje antiguo y el nuevo...verdad???

Si uno lee los textos Sapienciales IX a IV a.C. (Salmos, Job, Proverbios, etc), encontrara mas armonia con los Evangelios porque la fecha (aunque lejana aun) es mas proxima que el Pentateuco (Genesis, Exodo, Levitico, Deuteronomio).
otra vez..a mas lejano el texto..menos armonia...si dos mensajes no estan en armonia...luego entonces estan en discordia??? a mi me suena logico y creo estar de acuerdo contigo..
Bendiciones
THierry

Saludos.

No significa que esten en discordia, sino que el conocimiento de Israel sobre Dios es mayor ó menor, por la revelación que Israel recibe.

Algunos ejemplos:

Los Hebreos creian que los paganos no alcanzaban misericordia de Dios, ¿Como fue que Dios les mostro lo contrario?, Cuando se escribe el libro de Jonas, "Ninive no era Hebreo".

Los Hebreos creian en la ley de la retribución, ¿Como fue que Dios les mostro lo contrario?, Cuando se escribe el libro de Job, "la desgracia del justo".

Los Hebreos en tiempos de Elias y los profetas de Baal creian que Dios era superior a todos los dioses paganos, despues Dios les mostrara que "No existe otro dios fuera del Dios de los Hebreos", los paganos no tienen dioses sino idolos.

Los Hebreos, sacudeos y fariseos tenian diferencias entre la resurección, el espiritu y los angeles, unos decian que si existian otros que no, la revelación de Jesucristo mostro que existe una resurección, espiritu, etc.

Asi, hay muchos ejemplos.

Dios no cambia, Israel va creciendo en el conocimiento de Dios, porque Dios lo va mostrando.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

hola juan...
para no divagar..conviene responder con otro color sobre las preguntas que planteo en azul..son preguntas y planteamientos bien especificos.
Bendiciones¡¡
Thierry
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

El pentateuco lo escribió Moisés, el Pentateuco es la perscepción que tiene Moisés sobre Dios bajo el conocimiento y limitaciones de su época (5,000 años a.C.). Lo que "dice Jesús de Dios", en realidad es lo que el evangelista (60-90 d.C.) escribe sobre aquello que dijo Jesús.

El Pentateuco y toda la biblia, es la percepción que tenían los que la escribieron sobre Dios y de su relación con los hombres, por eso refleja lo que en cada época percibían sobre Dios y lo que pensaban de su ayuda y de lo que deseaba y mandaba...Es en realidad, la historia de Israel y de su relación con Dios, de cómo lo entendían ellos y lo vivían a lo largo de los años. Por eso dice lo que dice de Dios, no es que Dios fuera así, ni obrara así.
Por eso no se puede considerar palabra de Dios.
Pero el que quiera considerarla palabra de Dios, es muy libre.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
Fue solo para darte un ejemplo con el fin de ilustrar...pero entonces la orden si era lapidar??? o lo entendieron mal los hebreos ????

Lo que puedo escribir sobre el tema: ¿el Dios del N.T. y el Dios de los evangelios es el mismo?. Es que la revelación de Cristo (Dios) a sido dada a Israel por los profetas de modo paulatino ó gradual a lo largo de la historia de Israel. Entre mas se acerque la fecha de composición del libro del A.T. a la fecha de la venida de Cristo, sera mas parecido el mensaje, porque Israel ha crecido en el conocimiento de Dios...de tu comentario se puede inferir que entre mas lejano el mensaje a la fecha de la venida de Cristo..dicho mensaje sera menos parecido...o dicho en otras palabras, que significan lo mismo con diferencias entre el mensaje antiguo y el nuevo...verdad???

Si uno lee los textos Sapienciales IX a IV a.C. (Salmos, Job, Proverbios, etc), encontrara mas armonia con los Evangelios porque la fecha (aunque lejana aun) es mas proxima que el Pentateuco (Genesis, Exodo, Levitico, Deuteronomio).
otra vez..a mas lejano el texto..menos armonia...si dos mensajes no estan en armonia...luego entonces estan en discordia??? a mi me suena logico y creo estar de acuerdo contigo..
Bendiciones
THierry

Saludos.

1) Supongo que asi lo entendieron los Hebreos, en esto te tendria que explicar sobre "la pseudomia" usada en los textos sagrados.
2) Entre mas distante no significa menos parecido, sino que la intepretación de Israel ó el conocimiento de Dios es mas limitado, se tienen menos fuentes.
3) Si estan en armonia en su esencia no tanto en su contenido literal, estan en armonia si se entiende que Israel ha crecido en su conocimiento de Dios.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Saludos.

1) Supongo que asi lo entendieron los Hebreos, en esto te tendria que explicar sobre "la pseudomia" usada en los textos sagrados.
2) Entre mas distante no significa menos parecido, sino que la intepretación de Israel ó el conocimiento de Dios es mas limitado, se tienen menos fuentes.
3) Si estan en armonia en su esencia no tanto en su contenido literal, estan en armonia si se entiende que Israel ha crecido en su conocimiento de Dios.

Pregunto: ¿Cómo es posible que un Dios infinitamente sabio haya dado a conocer sus deseos respecto a los hombres de una manera tan poco clara...?
¿Por qué tardaría tantos años en mandar a Jesús a arreglar lo que Adán y Eva estropearon? ¿Por qué no lo aregló desde un principio? ¿Por qué el A.T. es tan diferente del N.T.? ¿Por qué no inspiraría un libro único asequible a todas las generaciones de todos los tiempos sin que nadie tuviese que andar interprentando ni explicando lo que quería de los hombres?
No digáis que es Dios y hace lo que le da la gana. Eso ya lo habéis dicho, pero me choca que un Dios infinitamente sabio haga cosas ilógicas como cualquier mortal...Me gustaría entenderlo...
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Pregunto: ¿Cómo es posible que un Dios infinitamente sabio haya dado a conocer sus deseos respecto a los hombres de una manera tan poco clara...?
¿Por qué tardaría tantos años en mandar a Jesús a arreglar lo que Adán y Eva estropearon? ¿Por qué no lo aregló desde un principio? ¿Por qué el A.T. es tan diferente del N.T.? ¿Por qué no inspiraría un libro único asequible a todas las generaciones de todos los tiempos sin que nadie tuviese que andar interprentando ni explicando lo que quería de los hombres?
No digáis que es Dios y hace lo que le da la gana. Eso ya lo habéis dicho, pero me choca que un Dios infinitamente sabio haga cosas ilógicas como cualquier mortal...Me gustaría entenderlo...
Martamaría

Martamaría, soy incapaz de entender la mente de Dios, solo se alguna parte de aquello que El ha querido mostrar.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

en resumen yo creo que NADIE comprendemos todo al 100 % lo importante es tener la humildad de reconocerlolll
saludos
thierry
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
1) Supongo que asi lo entendieron los Hebreos, en esto te tendria que explicar sobre "la pseudomia" usada en los textos sagrados....prueba si me explicas igual entiendo...pero parece muy facil...hay dos opciones..Dios mando lapidar o Dios no mando lapidar???????
2) Entre mas distante no significa menos parecido, sino que la intepretación de Israel ó el conocimiento de Dios es mas limitado, se tienen menos fuentes. ..tener menos fuerte el conocimiento o tenerlo limitado es igualq ue tener un conocimiento de Dios limitado y debil,,en lo cual estoy de acuerod contigo...
3) Si estan en armonia en su esencia no tanto en su contenido literal, estan en armonia si se entiende que Israel ha crecido en su conocimiento de Dios. razonamiento totalmente invalido porque no tienes premisas que lleguen a esa conclusion..el ir creciendo en conocimiento implica que al principio se tenia menos conocimiento...verdad???
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
saludos espero tus comentarios
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

juan 2023
1) Supongo que asi lo entendieron los Hebreos, en esto te tendria que explicar sobre "la pseudomia" usada en los textos sagrados....prueba si me explicas igual entiendo...pero parece muy facil...hay dos opciones..Dios mando lapidar o Dios no mando lapidar???????
2) Entre mas distante no significa menos parecido, sino que la intepretación de Israel ó el conocimiento de Dios es mas limitado, se tienen menos fuentes. ..tener menos fuerte el conocimiento o tenerlo limitado es igualq ue tener un conocimiento de Dios limitado y debil,,en lo cual estoy de acuerod contigo...
3) Si estan en armonia en su esencia no tanto en su contenido literal, estan en armonia si se entiende que Israel ha crecido en su conocimiento de Dios. razonamiento totalmente invalido porque no tienes premisas que lleguen a esa conclusion..el ir creciendo en conocimiento implica que al principio se tenia menos conocimiento...verdad???

Bendiciones Thierry.

1) "La pseudomia" es de usar pseudonimos, por ejemplo, el libro de Isaias se escribio en tres secciones, pero no fue el profeta Isaias quien lo escribe totalmente, sino que existen partes escritas por los discipulos de Isaias (de la escuela de Isaias), pero estan firmados como "Isaias". Asi tambien existen muchos casos en el antiguo testamento.

2) El Apostol Pedro lo explica, leer 1era de Pedro 1:10

3) En el sentido literal te doy un ejemplo, en el pentateuco se habla de "dioses paganos", mientras que en el tiempo de los profetas despues de "Elias y los profetas de Baal" se habla de "idolos". La pregunta es ¿los dioses dejaron de existir del pentateuco al tiempo de Elias?, la respuesta es "NO", los dioses paganos nunca han existido, la explicación es que en el periodo del pentateuco Israel creia que los dioses de las tribus aledañas eran dioses. Lo mismo para la ley de la retribución, la resurección de los muertos, el cielo, la santidad de Dios, el nombre de Dios, etc. Israel ha recibido de Dios su revelación poco a poco. La armonia esta en que Dios siempre ha querido estar junto al ser humano ó ha velado por la humanidad.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

1) "La pseudomia" es de usar pseudonimos, por ejemplo, el libro de Isaias se escribio en tres secciones, pero no fue el profeta Isaias quien lo escribe totalmente, sino que existen partes escritas por los discipulos de Isaias....entiendo lo dela pseudomia, que algunos alumnos firmaran por el maestro..suena logico.. me podrias ampliar la explicacion en relacion al texto donde se ordena lapidar?? asi ya te puedo dar un comentario atinado..hasta el momento te entiendo...
saludos gracias por tus aportes
Bendiciones
Thierry
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Saludos.

No significa que esten en discordia, sino que el conocimiento de Israel sobre Dios es mayor ó menor, por la revelación que Israel recibe.

Algunos ejemplos:

Los Hebreos creian que los paganos no alcanzaban misericordia de Dios, ¿Como fue que Dios les mostro lo contrario?, Cuando se escribe el libro de Jonas, "Ninive no era Hebreo".

Los Hebreos creian en la ley de la retribución, ¿Como fue que Dios les mostro lo contrario?, Cuando se escribe el libro de Job, "la desgracia del justo".

Los Hebreos en tiempos de Elias y los profetas de Baal creian que Dios era superior a todos los dioses paganos, despues Dios les mostrara que "No existe otro dios fuera del Dios de los Hebreos", los paganos no tienen dioses sino idolos.

Los Hebreos, sacudeos y fariseos tenian diferencias entre la resurección, el espiritu y los angeles, unos decian que si existian otros que no, la revelación de Jesucristo mostro que existe una resurección, espiritu, etc.

Asi, hay muchos ejemplos.

Dios no cambia, Israel va creciendo en el conocimiento de Dios, porque Dios lo va mostrando.

No entiendo esa manera de enseñar.
No entiendo por qué Dios no inspira la biblia desde el primer momento y de forma que sirva para todas las generaciones de todos los tiempos. Pero como es lo que hay, pues me quedaré sin entenderlo.
Martamaría
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

No entiendo esa manera de enseñar.
No entiendo por qué Dios no inspira la biblia desde el primer momento y de forma que sirva para todas las generaciones de todos los tiempos. Pero como es lo que hay, pues me quedaré sin entenderlo.
Martamaría

Saludos.

¿Porque un niño no entra a la Universidad y se ahorra tanto tiempo de estudio?, el niño debe creer mentalmente para poder asimilar la información, el niño debe crecer.

Si El mundo recibe la revelación completa de Dios, simplemente no la puede entender. Israel tuvo que comprender lo siguiente, paso a paso:

1.- Dios es Dios de Abraham, Isaac, Jacob (Dios de la familia de Abraham).
2.- Dios tiene un nombre, se llama "YO SOY", asi lo revela Moises.
3.- Dios es "SANTO, Y ES UNO". (inculcar contra el politeismo, antes no se creia en la santidad de Dios porque no habia sido revelada y no habia diferencia para los Israelitas entre el dios de egipto, ellos sabian que su ante pasado Abraham tenia un Dios y ese era el Dios de la familia).

4.- Dios tiene "MANDAMIENTOS", esto era raro para los Israelitas, pues los dioses paganos no exigian nada, solo sacrificio.
5.- Dios "NOS LLAMO COMO SU PUEBLO", (¡Dios nos escogio como pueblo suyo!, ningun dios pagano lo ha hecho).
6.- Dios tiene "ENEMIGOS", son los "DEMONIOS" que desean hacernos "DAÑO"...
7.- Dios tiene un lugar preparado en su "GLORIA"...

Lo mas elemental del Cristianismo, ha sido mostrado por Dios. Incluso el dogma: "DIOS ES BUENO", en algun momento de la Historia fue revelado, antes de eso "NADIE SABIA QUE DIOS ERA BUENO", por eso los hebreos atribuian lo bueno y lo malo a Dios, porque no sabian que Dios era bueno, "si vino la maldición fue porque Dios la envio, si vino la bendición fue porque Dios la envio".

En base a la revelación que tengas ó el conocimiento de Dios, en base a eso se escribe aun estando inspirado por el Espiritu. Hablar de la biblia es hablar de 7,000 años en la historia de la Humanidad.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Saludos.

¿Porque un niño no entra a la Universidad y se ahorra tanto tiempo de estudio?, el niño debe creer mentalmente para poder asimilar la información, el niño debe crecer.

Este ejemplo no me vale. La mente del niño está en blanco y efectivamente hay que enseñarle poco a poco. pero no se enseña de la misma manera al niño de hoy que al niño de hace tan sólo cincuenta años y sé de lo que hablo porque soy maestra.
Sin contar que los conocimientos a enseñar se han ampliado, ni los textos, ni los métodos son los mismos.
Por eso pienso que Dios, infinitamente sabio, podía enseñar lo que espera de cada hombre, según su época y no con un libro y unos os métodos de hace miles de años dirigidos a un pueblo que no tenía los conocimientos que hoy se tiene sobre Dios.
Por eso no puedo creer que ése sea un procedimiento de Dios para enseñar atodas las generaciones.
Creo que la biblia tiene cosas buenas que se pueden tener en cuenta, pero no que sea la palabra de Dios.
Martamaría


Si El mundo recibe la revelación completa de Dios, simplemente no la puede entender. Israel tuvo que comprender lo siguiente, paso a paso:

1.- Dios es Dios de Abraham, Isaac, Jacob (Dios de la familia de Abraham).
2.- Dios tiene un nombre, se llama "YO SOY", asi lo revela Moises.
3.- Dios es "SANTO, Y ES UNO". (inculcar contra el politeismo, antes no se creia en la santidad de Dios porque no habia sido revelada y no habia diferencia para los Israelitas entre el dios de egipto, ellos sabian que su ante pasado Abraham tenia un Dios y ese era el Dios de la familia).

4.- Dios tiene "MANDAMIENTOS", esto era raro para los Israelitas, pues los dioses paganos no exigian nada, solo sacrificio.
5.- Dios "NOS LLAMO COMO SU PUEBLO", (¡Dios nos escogio como pueblo suyo!, ningun dios pagano lo ha hecho).
6.- Dios tiene "ENEMIGOS", son los "DEMONIOS" que desean hacernos "DAÑO"...
7.- Dios tiene un lugar preparado en su "GLORIA"...

Lo mas elemental del Cristianismo, ha sido mostrado por Dios. Incluso el dogma: "DIOS ES BUENO", en algun momento de la Historia fue revelado, antes de eso "NADIE SABIA QUE DIOS ERA BUENO", por eso los hebreos atribuian lo bueno y lo malo a Dios, porque no sabian que Dios era bueno, "si vino la maldición fue porque Dios la envio, si vino la bendición fue porque Dios la envio".

En base a la revelación que tengas ó el conocimiento de Dios, en base a eso se escribe aun estando inspirado por el Espiritu. Hablar de la biblia es hablar de 7,000 años en la historia de la Humanidad.
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Debo admitir que disto mucho de ser un experto en el tema, pero si que veo una ligeradiferencia entre "perdonar a nuestros deudores" y el "ojo x ojo, diente x diente sancionado por el Yahve del AT Libro repleto de violencia, injusticia, atrocidad, xenofobia, discriminacion, con Leyes y preceptos,tan mas que cuestionables etica y moralmente como las acciones de su supuesto inspirador)Asesinatos, guerra,violaciones, expolios, robos En el AT sus actos son atroces y repugnantes desde el punto de vista del hombre moderno. Hablamos de Infanticidios, genocidios(humanicidio incluso), de muertes incontables,bien cometidas directamente, bien ordenadas o bendecidas por un Dios celoso, tiranico, tonante,colerico, discriminador, sancionador de costumbres injustas,, esclavitud, lapidacion,...,que castiga a los hijos por los pecados de los padres,Dios de la Ira ,el Fuego y la Venganza. Adulteros, paganos, idolatas, homosexuales, quien no le siga, adore y y obedezca, quien no lo anteponga a todo y a todos, incluida la vida de sus seres amados, merece ser fulminantemente castigado Que pecado cometiron por ejemplo los primogenitos de Egipto, los antiguos habitantes de Tierra, Prometida Hititas, amorreos, Cananeos, Filisteos(aparte de no adorarle, aunque ni se les hubiera revelado, y vivir en la tierra EL que habia adjudicado su pueblo elegido?) A si que muchos veis el mismo Dios que el Dios de Amor de los evangelios,Tanto como lo podian ser Dagon, Moloch o Baal (sin tener ni idea de las specificas caracteristicas de sus cultos,), Dioses con los que compartia gusto por sacrificios e inmolaciones (algunos estudiosos dicen que incluso humanos):Cylon_ani
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

La verdad que ya contesté esta pregunta. Dios es el mismo. La oportunidad que tenemos es diferente. Dios castiga al que ama (su Hijo). El Padre que no castiga a su Hijo, no lo ama. Dios ha castigado a su Hijo en vez de a nosotros y aunque pecamos, abogado tenemos que intercede por nosotros.

Prov.10:13.
Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Prov.13:24
El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Dios castigó a Israel porque lo amaba y quiso enseñarlo desde temprano. Es el mismo Dios de Israel que destruyó a los hijos de los hijos de los demás pueblos. Los hijos siempre andaban en los consejos de sus padres y vengaban la muerte de sus padres. Por este motivo, Dios decía a Israel que debía exterminar la cultura de quienes adoraban a dioses falsos.
Vamos, que a ti el genocidio te pqrece muy bien
que quieres que te diga, no me gustaria qie fueras mi padre De todas formas entre coirregir y abrirle la cabeza o meterlo un rato al horno aq que aprenda hay una difernecia Pero mira, por ej eos de Sodoma no volviern a pecar nunca y siempre me he preguntado si los niños eran tambien perversos Como los primogen. egipcios, q eran egipcios Y supongp se fueron con una sonrisa en los labios, tocados por su amor cOMO cananeos y demas, merecedores de destruccion por creer en itros Dioses, por mas que el verdadero nunca hubiera tenido a bien pasarse a contarles como eran las cosa y que , y habitar la tierra que "me los degollais, los saqueai, con las reses mas gansas me haceis una barbacoa y la tierra pa ti pa siempre La ultima vez que yo mire, matarm mutilar
 
Re: El Dios del Antiguo Testamento y el del los Evangelios ¿Es el mismo?

Debo admitir que disto mucho de ser un experto en el tema, pero si que veo una ligeradiferencia entre "perdonar a nuestros deudores" y el "ojo x ojo, diente x diente sancionado por el Yahve del AT Libro repleto de violencia, injusticia, atrocidad, xenofobia, discriminacion, con Leyes y preceptos,tan mas que cuestionables etica y moralmente como las acciones de su supuesto inspirador)Asesinatos, guerra,violaciones, expolios, robos En el AT sus actos son atroces y repugnantes desde el punto de vista del hombre moderno. Hablamos de Infanticidios, genocidios(humanicidio incluso), de muertes incontables,bien cometidas directamente, bien ordenadas o bendecidas por un Dios celoso, tiranico, tonante,colerico, discriminador, sancionador de costumbres injustas,, esclavitud, lapidacion,...,que castiga a los hijos por los pecados de los padres,Dios de la Ira ,el Fuego y la Venganza. Adulteros, paganos, idolatas, homosexuales, quien no le siga, adore y y obedezca, quien no lo anteponga a todo y a todos, incluida la vida de sus seres amados, merece ser fulminantemente castigado Que pecado cometiron por ejemplo los primogenitos de Egipto, los antiguos habitantes de Tierra, Prometida Hititas, amorreos, Cananeos, Filisteos(aparte de no adorarle, aunque ni se les hubiera revelado, y vivir en la tierra EL que habia adjudicado su pueblo elegido?) A si que muchos veis el mismo Dios que el Dios de Amor de los evangelios,Tanto como lo podian ser Dagon, Moloch o Baal (sin tener ni idea de las specificas caracteristicas de sus cultos,), Dioses con los que compartia gusto por sacrificios e inmolaciones (algunos estudiosos dicen que incluso humanos):Cylon_ani

Pues a pesar de lo claramente injustas, crueles, indiscriminadas, inútiles y horrorosas que son esas actuaciones al entender de todo hombre normal, aún hay creyentes que creen que son palabra de Dios y le encuentran justificación...
¿Es deseable una fe que admite todas esas barbaridades de un Dios?
Desde luego no es la que yo deseo encontrar...
Martamaría