el dios de los evangelicos es sordo??

Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Bueno Deneto, no creo que Dios se fije precisamente en el volumen de la voz del suplicante, del orate. Más bien se fija y ya sabe de antemano la disposición de su corazón.

???????

que opinas de este texto:

habacuc 2:20 20 Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

que opinas de este texto:

habacuc 2:20 20 Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Ese texto no es tan literaal. Más bien es una forma de decirle al hombre que no se muestre rebelde ante Dios, se lo dice espiritualmente.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

que opinas de este texto:

habacuc 2:20 20 Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Y se lo dice a toda la Tierra, eso incluye a los incréculos. Por lo tanto, no es precisamente una especie de regulación o normativa a la hora de dirigirse a Dios en oración, ya que los incrédulos nunca oran.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Jesus esta exclamando por la agonia en la cruz.

en que parte dice que el Padre le abandono? en ninguna parte, esa es una exclamacion que hace Jesus por causa del sufrimiento por el qiue estaba pasando y porque estaba sintiendo el peso de llevar el pecado de la humanidad sobre si. pero si lees cuidadosamente por ningun lado dice que el Padre le habia abandonado. Pero como ese no es el tema, volvamos al tema.

es necesario gritarle a Dios?

Necio la oracion de Cristo es, eli eli lama sabactani ¿que significa? responde........................................

te lo dejo como tarea porque no lees tu biblia ahora te pongo otro ejemplo que otro forista ya cito.
"Pero luego fue el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios. Alzando su voz, lloraron mucho: «Jehová, Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?» " Jueces 21.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Y se lo dice a toda la Tierra, eso incluye a los incréculos. Por lo tanto, no es precisamente una especie de regulación o normativa a la hora de dirigirse a Dios en oración, ya que los incrédulos nunca oran.

lee el contexto por favor.

y dime es necesario gritarle a Dios?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

que opinas de este texto:

habacuc 2:20 20 Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Yo creo que es literal, pero debemos tomarlo en el contexto, a veces hay que callar y solo esperar que Dios examine nuestros corazones al permitir que Dios nos examine por su Espiritu.

No todo es gritar o alzar la voz, para Deneto alzar la voz no es gritar, que lo demuestre.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

cuando muchos alzana la voz es un griterio, nada de malo tiene eso, asi que pasare a otro tema pues este esta aburrido, teneomos aun forista adventista necio que noi sabe lo que dice.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Necio la oracion de Cristo es, eli eli lama sabactani ¿que significa? responde........................................

te lo dejo como tarea porque no lees tu biblia ahora te pongo otro ejemplo que otro forista ya cito.
"Pero luego fue el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios. Alzando su voz, lloraron mucho: «Jehová, Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?» " Jueces 21.

te dije que debatieramos con educacion.

en cuanto al texto de jueces 21:2 "Pero luego fue el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios. Alzando su voz, lloraron mucho: «Jehová, Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?» "

"alzando su voz" lo cual es totalmente diferente a la griteria que forman los evangelicos, ya que su adoracion se parece mas a la rendida por los profetas de baal que a la elevada por elias


en cuanto a la exclamacion de Jesus. esta exclamando porque estaba agonizando en la cruz
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

cuando muchos alzana la voz es un griterio, nada de malo tiene eso, asi que pasare a otro tema pues este esta aburrido, teneomos aun forista adventista necio que noi sabe lo que dice.

muhy distinto es gritar a alzar la voz.

los gritos de los evangelicos no son mas que un escandalo desenfrenado y desordenado muy parecido al practicado por los profetas de baal
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

lee el contexto por favor.

y dime es necesario gritarle a Dios?
Pero Deneto ¿Qué de aquellos paganos que se dirigen a sus dioses falsos en silencio, como en el lejano oriente?
¿Crees que Dios les escuche?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Yo creo que es literal, pero debemos tomarlo en el contexto, a veces hay que callar y solo esperar que Dios examine nuestros corazones al permitir que Dios nos examine por su Espiritu..

en ese caso me estas dando la razon.

No todo es gritar o alzar la voz, para Deneto alzar la voz no es gritar, que lo demuestre.

alzar la voz es aumentarle un poco el volumen de esta.

mientras que gritar es chillar, vocear, levantar en excseo la voz,


estaban gritando o alzando la voz??
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

muhy distinto es gritar a alzar la voz.
En la Biblia se habla que los fieles del pueblo de Dios alzaban la voz.
¿Crees tú que se les escuchaba como los niños cantores de Viena?... No, creo que no, ya me imagino cuánta estridencia.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Pero Deneto ¿Qué de aquellos paganos que se dirigen a sus dioses falsos en silencio, como en el lejano oriente?
¿Crees que Dios les escuche?

sus dioses son idolos, no son el Dios verdadero y real. por lo que no los escuchan ni gritandoles ni hablandoles en silencio.

pero el tema no0 es ellos, ¿si crees que es necesario gritarle a Dios?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

En la Biblia se habla que los fieles del pueblo de Dios alzaban la voz.
¿Crees tú que se les escuchaba como los niños cantores de Viena?... No, creo que no, ya me imagino cuánta estridencia.

gritar es muy diferente a alzar la voz
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Existen bases desde las Sagradas Escrituras; además es algo que nos nace del corazón porque lo amamos.

(Hechos 7: 59-60)
59
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

(Jeremías 33:2-3)
2 Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre:
3 "Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."


Y existen muchos pasajes bíblicos más. Les guste o no les guste nosotros los creyentes oraremos en voz alta porque así se place también nuestro SEÑOR (Adón) y nuestro DIOS (Elohim) YHWH de los ejércitos.

 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Existen bases desde las Sagradas Escrituras; además es algo que nos nace del corazón porque lo amamos.

(Hechos 7: 59-60)
59
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

(Jeremías 33:2-3)
2 Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre:
3 "Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."


Y existen muchos pasajes bíblicos más. Les guste o no les guste nosotros los creyentes oraremos en voz alta porque así se place también nuestro SEÑOR (Adón) y nuestro DIOS (Elohim) YHWH de los ejércitos.



conoces la diferencia entre gritar y alzar la voz?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Si, son un poco parecidos.

¿ Sabe qué significa CLAMAR ? He aquí el significado:

  • intr. Exigir, pedir vehementemente o a gritos.
No sé cual será el propósito de tu tema, sin embargo existen evidencia BÍBLICAS para que un creyente pueda o deba ORAR CLAMANDO. Usted dijo: Traigan los versículos bíblicos para mostrar que se puede gritar a YHWH. Bueno pues aquí le traje y espere que hay muchas más. Dios lo siga bendiciendo.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

conoces la diferencia entre gritar y alzar la voz?
Dene... ¿Cómo crees que los asesinos de Esteban escuchaban cuando éste clamaba a gran voz?
¿Crees que se le escuchaba elegante?
Además, Esteban aunque suene un poquito cruel decirlo... estaba haciendo su última oración, es decir, estaba conversando con Dios. Y depende del momento y sobre todo del corazón de la persona, de su estado de ánimo, etc.
Ya sabes que a Dios no le importa la cantidad sino la calidad.