el dios de los evangelicos es sordo??

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
el dios de los evangelicos es sordo??

hago esta pregunta porque no veo necesario que tengan que gritar tanto al momento de orar.



al leer las escrituras encontramos la historia de Elias y los profetas de baal.


1reyes 18:
25 Entonces Elías dijo a los profetas de 814 Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase



en comparacion con la oracion de elias:


1 rey 18:
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.

38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.



¿es necesario gritarle a Dios?

en que momento se ve a Jesus gritar al momento de orar?

de donde tomaron esa practica los evangelicos?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Aunque se que no haras caso alguno de mi consenjo, Deneto, no por ello dejare de decirte que seas mas prudente al hablar, publicamente, del Dios de los evangelicos; pues, El, conoce ,perfectamente, las intenciones del corazon del hombre y, en este caso, las intenciones de tu corazon, Deneto, el cual no es limpio delante, no tan solo del Dios de los evangelicos, si no, tambien, del Dios de toda carne.

No actuas con sabiduria meneando siempre la misma piedra, Deneto, y ,al final, y despues de tanto moverla te acabaras haciendo daño. No obstante, continua haciendo como mejor veas pues, ¿ Quien lo podra impedir ? Saludos.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

No es sordo pero tampoco nervioso.

Cuando alguien esta arrepentido y quiere algo grita, no hacerlo seria absurdo algunas veces.

Bendiciones.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

La oracion de Elias es una de tantas oraciones, pues hay muchas maneras de orar.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Aunque se que no haras caso alguno de mi consenjo, Deneto, no por ello dejare de decirte que seas mas prudente al hablar, publicamente, del Dios de los evangelicos; pues, El, conoce ,perfectamente, las intenciones del corazon del hombre y, en este caso, las intenciones de tu corazon, Deneto, el cual no es limpio delante, no tan solo del Dios de los evangelicos, si no, tambien, del Dios de toda carne.

No actuas con sabiduria meneando siempre la misma piedra, Deneto, y ,al final, y despues de tanto moverla te acabaras haciendo daño. No obstante, continua haciendo como mejor veas pues, ¿ Quien lo podra impedir ? Saludos.


naza mi amiguita no estoy argumentando nada con criticas y sin fundamento.

estoy argumentando con la biblia.

respondeme con la biblia el tema que estamos tratando
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Deni solo te falta saber que eran los Baales, ademas de sordos,
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

la biblia en primer lugar no habla de que no deben gritar, la biblia habla de pedirle person y si es sicncero debe ser con lagrimas muchas veces a veces con gritos, ¿estaba mal cuando me arrepenti de mis pecado y gi¡ritaba diciendole que me perdone por ser falso al mentir de que debian guardar el sabado cuando no es ley del Nuevo testamento?

¿esta mal gritar por mis otros pecados que tuve y le pedi misericordia a Dios?

Alejandro Bullon dice que un joven que estab aen la igleia gritaba por misericordia a Dios para que le perdonde, lo hizo en fe y se fue tod su agonia. eso es cierto aun en las sectas.
¿porque no en las iglesia de Cristo la evangelica?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Ademas el grito es inevitable si alguien esta arrpentido, dificilemnte, pero lo hay, qu personas se arrepeintan con llanto en voz baja. Ademas la sinceridad nose puede notar en alguien qie clama con voz baja aunque no siempre aclro, pero la voz fuerte y los gritos son espontaneso, David grtaba para alabar a Dios y cando alabo en oracion grito, ¿algun problema?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

la biblia en primer lugar no habla de que no deben gritar, la biblia habla de pedirle person y si es sicncero debe ser con lagrimas muchas veces a veces con gritos, ¿estaba mal cuando me arrepenti de mis pecado y gi¡ritaba diciendole que me perdone por ser falso al mentir de que debian guardar el sabado cuando no es ley del Nuevo testamento?

¿esta mal gritar por mis otros pecados que tuve y le pedi misericordia a Dios?

Alejandro Bullon dice que un joven que estab aen la igleia gritaba por misericordia a Dios para que le perdonde, lo hizo en fe y se fue tod su agonia. eso es cierto aun en las sectas.
¿porque no en las iglesia de Cristo la evangelica?

si en verdad las sectas evangelicas son la iglesia de Cristo entonces demuestre sus practicas con la biblia.

quiero argumentos biblicos no tus experiencias ni las de otros, acaso no sabes lo que es "solo scriptura"
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Debes ir al baño segun algun mandamiento biblico para ser o no cristiano, a mime han dicho que los adventistas no van al baño a orinar o hacer otras necsidades porque en la biblia no se dice iras al baño, no se como le hagan pero el fanatismo espera que se les de textos hasta de eso, esas cosas son naturales.

Dime con la sola scriptura que es malo el gritar al orar. Tu acisate eso, pero muchos adventistas tambien gritanm al pedir perdon o al pedrir que Dios les ayude en algo, Alejandro Bullon es alguien que defiende esto, lo escuchedecir al dar elejemplo que te cite.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

muestrame una de alguien que le grito a Dios como hacen los evangelicos.
Hay cientos de oraciones donde fue un grito lo que salió de la boca del que oró, pero te voy a dar solamente una, de uno que gritó con un reclamo en oración:

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" RV1960


"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" ). NVI


"Cerca ya de la hora novena, Jesús dio un gran grito: Elí, Elí, ¿lemá sabactani? (que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?) Castillian

"A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" Lenguaje Sencillo.

Al parecer nosotros aprendimos del maestro ¿Y usted?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Debes ir al baño segun algun mandamiento biblico para ser o no cristiano, a mime han dicho que los adventistas no van al baño a orinar o hacer otras necsidades porque en la biblia no se dice iras al baño, no se como le hagan pero el fanatismo espera que se les de textos hasta de eso, esas cosas son naturales.

Dime con la sola scriptura que es malo el gritar al orar. Tu acisate eso, pero muchos adventistas tambien gritanm al pedir perdon o al pedrir que Dios les ayude en algo, Alejandro Bullon es alguien que defiende esto, lo escuchedecir al dar elejemplo que te cite.

si vamos a debatir este tema hagamoslo con educacion y no venga a hacer su off topic que ya es tradicional.

porque ante la falta de argumentos recurren a desviar por los lados y no muestran nada al final.

muestre en la biblia que se le debe gritar a Dios al momento de orar.

de donde tomaron esa costumbre sino es biblica?
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Hay cientos de oraciones donde fue un grito lo que salió de la boca del que oró, pero te voy a dar solamente una, de uno que gritó con un reclamo en oración:

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" RV1960


"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" ). NVI


"Cerca ya de la hora novena, Jesús dio un gran grito: Elí, Elí, ¿lemá sabactani? (que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?) Castillian

"A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" Lenguaje Sencillo.

Al parecer nosotros aprendimos del maestro ¿Y usted?.

Dios le bendice!

Greivin.

esas son oraciones??

esas no son oraciones son exclamaciones por la agonia por la que estaba pasando Jesus en la cruz
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Hay cientos de oraciones donde fue un grito lo que salió de la boca del que oró, pero te voy a dar solamente una, de uno que gritó con un reclamo en oración:

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" RV1960


"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" ). NVI


"Cerca ya de la hora novena, Jesús dio un gran grito: Elí, Elí, ¿lemá sabactani? (que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?) Castillian

"A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" Lenguaje Sencillo.

Al parecer nosotros aprendimos del maestro ¿Y usted?.

Dios le bendice!

Greivin.

Un buen ejemplo, entonces segun Deneto el no es cristiano porque el no grita cuando ora.

Buewno dejemoslo a el como esta si quiere estar asi, pero yo espero que grte por perdona Dios que todavia es tiempo de amnistia para todos, en especial para los adventistas.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

muestrame una de alguien que le grito a Dios como hacen los evangelicos.
Hay cientos de oraciones donde fue un grito lo que salió de la boca del que oró, pero te voy a dar solamente una, de uno que gritó con un reclamo en oración:

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" RV1960


"Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" ). NVI


"Cerca ya de la hora novena, Jesús dio un gran grito: Elí, Elí, ¿lemá sabactani? (que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?) Castillian

"A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" Lenguaje Sencillo.

Al parecer nosotros aprendimos del maestro ¿Y usted?.

Y le dejo otra del viejo testamento, por si acaso no le vasta con la oración que hiso gritando Jesús:

"Pero luego fue el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios. Alzando su voz, lloraron mucho: «Jehová, Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?» " Jueces 21.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

Un buen ejemplo, entonces segun Deneto el no es cristiano porque el no grita cuando ora.

Buewno dejemoslo a el como esta si quiere estar asi, pero yo espero que grte por perdona Dios que todavia es tiempo de amnistia para todos, en especial para los adventistas.

lo de grivin no son opraciones por Jesus.

son exclamaciones por la agonia .
 
Re: el dios de los evangelicos es sordo??

la oracion es tambien una exclamacion y es presentar nuestra impotencia ante los ojos de un dios amoroso que nos oiga nuestras oraciones exzclamaciones, peticiones, etc.