el diezmo

Saludos en Cristo, Hermanos

Algo mas del diezmo, una triste realidad, es que la Iglesias hoy en dia van adelante en sus necesidades, por los hermanos que diezman, mas que por los de "limpio" corazon.

Contrario a lo que parezca, yo vengo en mi experiencia, del grupo de los que se proponen de corazon, era tan "humilde" que era el que sobresalia, el tesorero veia la ofrenda sin nombre y decia, "esto es del hermano Robles, porque el quiere que nadie se de cuenta de lo que ofrece a Dios" lo que ellos no sabian, es que asi el "humilde" hermano Robles no tenia compromiso, yo se que eso no les pasa a ustedes,:D

No tengo por costumbre, andar levantando colectas o haciendo actividades para recaudar fondos, mostrando las necesidades en pleno servicio a Dios y con ello dejando de alabar a Dios o la predicacion de la Palabra.

Hermano cuando en tu Iglesia que dicen, "hermanos necesitamos hacer una actividad o volver a llamar para que ofrenden mas" piensa un poquito, sera que los de limpio corazon andan fuera de la ciudad? o estan presentes en cuerpo y ausentes en espiritu? algo asi como.... una misa de cuerpo presente?:dormido2:

!Hay voy!, !Hay voy!, ahora para el otro lado, o sera que el pastor se echo nuevos compromisos y con la $lana$ de las obejas no le alcanza?

The answer my friend is blowing in the wind,
the answer is blowing in the wind :bicho:

La Paz de Dios
 
El Diezmo está abolido, guste o no.

El Diezmo está abolido, guste o no.


Hola Israel,

Continuamos con la consideración bíblica

Antes de continuar con la consideración de este tema, permitan exponga la base sobre la cual procuro andar a la hora de permitir le Biblia se interprete así misma. [Gen. 40:8] Considero en primer lugar uno ha de evitar la eiségesis, -dícese de la actuación de acercarse a un texto bíblico creyendo entenderlo de antemano. En este sentido nuestro prejuicio o subjetividad solo suelen ser obstáculos que nos impidan ver o entender un pasaje por sí mismo, y para permitir la propia Escritura se interprete por sí misma, no hay nada como leer un pasaje dentro de su propio contexto.

Dicho esto, ¿qué nos encontramos cuando nos acercamos a Malaquias 3:7 y 8? Tan cercano como el versículo 6 nos da la clave para entender el contexto en el cual fue escrito, ya que se indica que los versículos 7 y 8 son aplicados –ahora sí, por el propio Malaquías- a los hijos de Israel y no a los cristianos o siervos de Dios de todos los tiempos. Así de simple. No comprendo tampoco por qué razón hacéis una adecuada exégesis en los versículos anteriores, y de forma no consecuente no la hacéis con los versículos 7 y 8. Esto es, a mi entender, lo que dice y lo que no dice Malaquías.

Es curioso que según los que habitualmente enseñan el diezmo para hoy, hacen referencia a las palabras de Malaquías para hacer ver que el que no dé el diezmo está robando a Dios, cuando es el caso de que estos miembros de la Iglesia que roban a Dios o sea, son ladrones,-véase al respecto lo que dice Pablo en su primera carta a la iglesia de Corinto cuando indicó: No os engañéis, ..ni los ladrones... entrarán en el reino de Dios, (1 Corintios 6:9, 10)- se les permite participar del pan y del vino y ser miembros de la Iglesia ¿seria contradicción?

En esta misma línea de pensamiento el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado por Vila Escuain y editado por Clie, comenta respecto al diezmo en su página 257, “El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5),pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles”.[negritas mías]

Respecto a mis preguntas 1, 2 y 3, estaré a la espera de recibir alguna respuesta.

En cuanto a la cuarta, tienes razón, hay evidencia bíblica que muestra que algunos dieron el diezmo de todo, ahora bien, hacer referencia a este hecho para mostrar que debemos dar HOY DÍA el diezmo de todo a los Pastores, es a mi juicio algo que escapa de la hermeútica bíblica, siendo esta, una ciencia que nos permite interpretar cada porción bíblica dentro de su contexto, y no caer en sacar 'porciones bíblicas' para, sin tener en cuenta a quién se dirigen y bajo qué circunstancias fueron dichas, aplicarlas a nuestro antojo.

En otras palabras, no se puede -por lo menos no se debe- aplicar textos bíblicos a los cristianos de hoy día que simplemente no les aplican, así de simple.

¿Cómo puedes hacer referencia a lo que un fariseo hacía estando bajo la Ley de Moisés, como [b ]ejemplo[/b] de lo que debemos hacer hoy día?

Por otro lado no entiendo tus referencias despectivas de los que dan con corazón limpio.

Bendiciones
Dante

 
Dios te bendiga hermano Dante

Dante>>>En cuanto a la cuarta, tienes razón, hay evidencia bíblica que muestra que algunos dieron el diezmo de todo, ahora bien, hacer referencia a este hecho para mostrar que debemos dar HOY DÍA el diezmo de todo a los Pastores, es a mi juicio algo que escapa de la hermeútica bíblica, siendo esta, una ciencia que nos permite interpretar cada porción bíblica dentro de su contexto, y no caer en sacar 'porciones bíblicas' para, sin tener en cuenta a quién se dirigen y bajo qué circunstancias fueron dichas, aplicarlas a nuestro antojo.

En otras palabras, no se puede -por lo menos no se debe- aplicar textos bíblicos a los cristianos de hoy día que simplemente no les aplican, así de simple.

Israel>>>No se si te has fijado que no uso mucho la Escritura en esto del diezmo, no porque no la conozca, sino porque no queria que me sacaran los textos que yo no he dicho, como lo hiciste tu, trato de abordar un problema, que ni la exegesis, ni hermeneutica, ni aeronautica… te pueden exculpar si estas mal.

Me dices, porque los pastores bla, bla bla, y porque usan esta cita si, bla, bla bla, dijo David, “¿Y he de pagar lo que no robé? Dios, tú conoces mi insensatez,Y mis pecados no te son ocultos.” Por favor no me cobres lo que no debo

Querido Dante fijate que yo golpeo a ambos lados, no solapo el abuso pastoral de algunos, como tampoco callare cuando veo tanto parasito(*) en las Iglesias, amparados por una sola cita, que aunque sean hallados faltos sin fidelidad.

Segun ellos estan bien, desgraciando la gracia, la hacen ley, pues muchos viven bajo esta ley, "da conforme a tu corazon", entiende hermano, cuando no se da nada, ya se es un desgraciado y ni cuente se dio.

Aunque tu no diste respuesta a mi pregunta directamente sino Carlos, tu la secundaste diciendo; si alguien se propone no darle nada a Dios esta mal, y como si fuera cualquier cosa pasaste de largo, y fuiste a “lo que importa”, y encendido en celo hermaneutico deseas centrar a los diezmadores, aunque estos tal vez agraden mas a Dios, no sabiendo o no queriendo saber que el 80% de los hermanos no aporta dinero a la Iglesia.(me supongo que este comentario sin importancia, lo volveras a pasar)

Ahora metete en la cabeza, COMO VAMOS A SACAR ESE DEMONIO DE NUESTRAS IGLESIAS?

Dante>>>Por otro lado no entiendo tus referencias despectivas de los que dan con corazón limpio.

Israel>>>Creo que es la misma debilidad que tu manifiestas, te he dado mi postura en cuanto al diezmo, y tu me quieres cobrar los errores de otros y hacer mencion de una predica que yo no he expuesto en el tema, asi yo trato de atacar un problema real, entre los que no diezman, a esos son los que llamo “limpio corazon”.

Amado hermano tal vez si lo vemos de otro modo, lleguemos mas lejos, nosotros los diezmadores trataremos de concientizar y frenar a los abusivos, que no vean en el servicio a Dios una fuente de ganancia.(mision imposible)

Ustedes los que dan, conforme se lo propongan en el corazon, traten de llevar a la fidelidad en sus finanzas a esos hermanos, (claro si es que les interesa), porque ese versiculo se ha convertido en un “bunker”, que ya no digamos roban a Dios,porque es del A.T. sino que no jalan parejo.(esto ni a mision llega)

Te advierto que a la gran mayoria de ellos ni siquiera los podras mover un poco, porque te acusaran de lagalista.

“Por lo pronto yo me propongo en mi corazon, dar el diezmo,”

* Parasito son aquellos cristianos viejos enmañados, que el conocimiento de la Escritura les exige mas entrega, pero ellos estan para ser servidos, no para servir, no me refiero a los nuevos, a los que no se debe cargar con carga pesada.

Dante, no te turbes, te mando un abrazo en el amor de nuestro Señor Jesucristo

La Paz de Dios
 
Correccion:

Israel>>>Creo que es la misma debilidad que tu manifiestas, te he dado mi postura en cuanto al diezmo, y tu me quieres cobrar los errores de otros y hacer mencion de una predica que yo no he expuesto en el tema, asi yo trato de atacar un problema real, entre los que no APORTAN NADA, a esos son los que llamo “limpio corazon”.

La Paz de Dios
 
El Diezmo, abolido está

El Diezmo, abolido está


Mi querido hermano Israel,

Me has de perdonar pero a pesar de hablar el mismo idioma, me cuesta entender algunas de tus frases.

Creo tu y yo pensamos igual en muchas cosas.

Respecto al diezmo, pensé estabamos tratando si estaba vigente o no para hoy según indican Las Escrituras, las cuales han de ser las que indiquen como hemos de andar delante de nuestro Dios.

Me has de perdonar, pero nuevamente di por sentado que concordabas con la argumentación 'bíblica' que se presenta habitualmente en favor del diezmo.

Abusos los hay para los diezmadores y para los no diezmadores, hechos que no hablan ni en favor ni en contra del diezmo.

Imagino que sentirás en tus propias carnes el hecho de que hay hermanos que no dan nada, pero creo esto está al margen del tema que consideramos: ¿Está el diezmo vigente para hoy?

Para un servidor Las Escrituras responden claramente: NO, aunque respeto profundamente a quien no lo ve así, solo que como he comentado en otra ocasión y tu has concordado conmigo, es un atentado contra las enseñanzas de Cristo imponer el diezmo a ningún hermano, tenga este cargo en la Iglesia o no.

Bueno mi hermano, Dios te bendiga mucho
Dante
 
Dios te guarde, Dante

Dante>>>>Me has de perdonar pero a pesar de hablar el mismo idioma, me cuesta entender algunas de tus frases.

Israel>>>Que falta de confianza, “porque a mi no me es gravoso, deciros las mismas cosas”

Dante>>>Para un servidor Las Escrituras responden claramente:…y tu has concordado conmigo, es un atentado contra las enseñanzas de Cristo imponer el diezmo a ningún hermano, tenga este cargo en la Iglesia o no.

Israel>>>Correcto y estoy de acuerdo, yo no practico ese imposicion, busca en lo que he escrito y si he dicho lo contrario, me retiro del tema.

Te hablare de lo mismo con otras palabras, alli voy
Dice Dios, “no es bueno que el hombre este solo” y zaaz viene la mujer, dice Pablo;

“El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. ESTO LO DIGO PARA VUESTRO PROVECHO; NO PARA TENDEROS LAZO, SINO PARA LO HONESTO Y DECENTE, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad,....Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.”

Aplicalo, si honestamente no le das a Dios lo suyo($), mejor casate, pues es mejor casarse que estarse quemando, en las llamas la deshonestidad, casate con una promesa, quieres una ya probada? da el diezmo, prometele a Dios, eso si es del N.T., pues no te hablo de la lay.

Como se atrevio Pablo a contradecir a Dios? Dante si no entiendes esto, tampoco me entenderas a mi. Porque yo tambien como Pablo pienso que tengo el Espiritu De Dios.

Quieres Biblia del N.T.?

Lo que digo lo digo para los HONESTOS Y DECENTES, y no para tenderos lazo y llevarlos a la ley, si con la propuesta de corazon, descubres honestamente que financieramente no eres fiel, te voy a dar la medicina, ah y no es del A.T. para que no le hagas gestos,

Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.2ª Cor 9:5

Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley...no lo abroga, para invalidar la promesa.

“porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

Mi manera de pelear no es con la armadura tradicional de Saul, “no puedo andar con ella”, no soy pastor de laboratorio(seminario), asi que cuando me hablas de Exegesis, Homiletica, Hermeneutica, etc. has de perdonar mi ignorancia y dejame agarrar mi onda, “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.”

Solo te recuerdo que esa armadura,(exegesis, hermaneutia, omiletica, etc.) no produce vida, puas ella son cuidados externos de la vid, es la sabia(E.S.y Palabra) que corre por dentro la que vivifica, lo admito no puedo compararme y no me interesa, pelear dentro de ese “armatoste”, los hermanos del foro discerniran si hay verdad en lo que digo o no.

Como consejo te digo, porque a algunos ya les paso, que dejaron los idolos que cargaban en el pescuezo y ahora los tienen en algun nicho de su entendimiento, por alli muy cerquita de Dios, pensando de si mismos, "como le podran hacer los hermanos que no tienen estas herramientas".
Hermano volvamonos a Dios de todo corazon, y el nos guiara con su Espiritu Santo y Palabra.

Pd. Tengo una sensacion, de no estar perdiendo el tiempo al hablar contigo, busquemos esa "milesima de segundo" que nos de la medalla en al carrera, Bendiciones Dante

La Paz de Dios
 
1) el diezmo es pre levítico y pos levítico también: existía en la época de Abraham y no fue abolido por Jesús
2) el diezmo no es una "obligación" si tomamos esa palabra como "condición para la salvación", es decir: el diezmo no es condición para salvar el alma, la salvación es por fe en Jesús.
3) Dios bendice la vida económica del diezmista tal como lo prometió en Malaquías, de ésto puede dar testimonio cualquier diezmista.
4) el diezmo es el diez por ciento de los ingresos, no hay "tu tía" (como decimos acá), la ofrenda es aparte del diezmo y no es el diez por ciento ni el uno ni el veinte: es lo que cada uno da de corazón de acuerdo a sus condiciones y a cuánto Dios lo haya bendecido.
5)Obviamente no es obligación desde el punto de vista de la salvación, es una cuestión de conciencia de cada uno con Dios, es por eso que está mal que en algunas (por no decir la mayoría) iglesias se controle quién dá el diezmo y quién no a traves de un "registro de diezmistas" o se pida que anoten el nombre del diezmista en un sobre. Ese asunto no debe ser controlado ya que no es una cuestión del fiel con los pastores sino del fiel con Dios.
 
Escrito originalmente por Panchita.
1) el diezmo es pre levítico y pos levítico también: existía en la época de Abraham y no fue abolido por Jesús
2) el diezmo no es una "obligación" si tomamos esa palabra como "condición para la salvación", es decir: el diezmo no es condición para salvar el alma, la salvación es por fe en Jesús.
3) Dios bendice la vida económica del diezmista tal como lo prometió en Malaquías, de ésto puede dar testimonio cualquier diezmista.
4) el diezmo es el diez por ciento de los ingresos, no hay "tu tía" (como decimos acá), la ofrenda es aparte del diezmo y no es el diez por ciento ni el uno ni el veinte: es lo que cada uno da de corazón de acuerdo a sus condiciones y a cuánto Dios lo haya bendecido.
5)Obviamente no es obligación desde el punto de vista de la salvación, es una cuestión de conciencia de cada uno con Dios, es por eso que está mal que en algunas (por no decir la mayoría) iglesias se controle quién dá el diezmo y quién no a traves de un "registro de diezmistas" o se pida que anoten el nombre del diezmista en un sobre. Ese asunto no debe ser controlado ya que no es una cuestión del fiel con los pastores sino del fiel con Dios.






Panchita:


¿Alguna cita bíblica del NT para apoyar lo que nos dices?


¿Me podrías decir si en la historia de los primeros cristianos, incluido el NT hay alguna referencia a que se diera el diezmo?


Gracias
 
ABOLIDO, así de simple

ABOLIDO, así de simple



Dios te guarde, Dante

Dante>>>>Me has de perdonar pero a pesar de hablar el mismo idioma, me cuesta entender algunas de tus frases.

Israel>>>Que falta de confianza, “porque a mi no me es gravoso, deciros las mismas cosas”

?????? Mi frase no tenía segundas intenciones. ¿qué me quieres decir con tu respuesta? no te entiendo, de verdad.

Dante>>>Para un servidor Las Escrituras responden claramente:…y tu has concordado conmigo, es un atentado contra las enseñanzas de Cristo imponer el diezmo a ningún hermano, tenga este cargo en la Iglesia o no.

Israel>>>Correcto y estoy de acuerdo, yo no practico ese imposicion, busca en lo que he escrito y si he dicho lo contrario, me retiro del tema.

Es por ese motivo que indico que concuerdas conmigo.

Te hablare de lo mismo con otras palabras, alli voy
Dice Dios, “no es bueno que el hombre este solo” y zaaz viene la mujer, dice Pablo;

“El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. ESTO LO DIGO PARA VUESTRO PROVECHO; NO PARA TENDEROS LAZO, SINO PARA LO HONESTO Y DECENTE, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad,....Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.”

Aplicalo, si honestamente no le das a Dios lo suyo($), mejor casate, pues es mejor casarse que estarse quemando, en las llamas la deshonestidad, casate con una promesa, quieres una ya probada? da el diezmo, prometele a Dios, eso si es del N.T., pues no te hablo de la lay.

Como se atrevio Pablo a contradecir a Dios? Dante si no entiendes esto, tampoco me entenderas a mi. Porque yo tambien como Pablo pienso que tengo el Espiritu De Dios.

Quieres Biblia del N.T.?

Lo que digo lo digo para los HONESTOS Y DECENTES, y no para tenderos lazo y llevarlos a la ley, si con la propuesta de corazon, descubres honestamente que financieramente no eres fiel, te voy a dar la medicina, ah y no es del A.T. para que no le hagas gestos,

Después de leerte, siento tristeza de que personas sinceras que buscan a Dios reciban esta 'clase' de enseñanza.

Me dices que no soy honesto, que soy infiel a Dios ... ¿qué entiendes por imponer?


Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.2ª Cor 9:5

Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley...no lo abroga, para invalidar la promesa.

“porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

Mi manera de pelear no es con la armadura tradicional de Saul, “no puedo andar con ella”, no soy pastor de laboratorio(seminario), asi que cuando me hablas de Exegesis, Homiletica, Hermeneutica, etc. has de perdonar mi ignorancia y dejame agarrar mi onda, “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.”

Solo te recuerdo que esa armadura,(exegesis, hermaneutia, omiletica, etc.) no produce vida, puas ella son cuidados externos de la vid, es la sabia(E.S.y Palabra) que corre por dentro la que vivifica, lo admito no puedo compararme y no me interesa, pelear dentro de ese “armatoste”, los hermanos del foro discerniran si hay verdad en lo que digo o no.

Como consejo te digo, porque a algunos ya les paso, que dejaron los idolos que cargaban en el pescuezo y ahora los tienen en algun nicho de su entendimiento, por alli muy cerquita de Dios, pensando de si mismos, "como le podran hacer los hermanos que no tienen estas herramientas".

Si no sabes en qué consiste la hermeneutica, ¿por qué la atacas? ¿Es molesto quizás lo que ella pone de manifiesto?

Hermano volvamonos a Dios de todo corazon, y el nos guiara con su Espiritu Santo y Palabra.

Dificilmente puedo volver a un Ser con el cual ya me encuentro.

Pd. Tengo una sensacion, de no estar perdiendo el tiempo al hablar contigo, busquemos esa "milesima de segundo" que nos de la medalla en al carrera, Bendiciones Dante

La Paz de Dios

Yo tampoco creo sea esto perder el tiempo, de lo contrario no te estaría escribiendo.

Para mí es difícil tratar con temas en los cuales no se discute lo bíblico o no de un asunto, sino que se trata de convencer con el sentimiento y con las acusaciones 'solapadas'.

Lamentablemente miles de personas que conocen a Cristo, reciben junto con tal cosa, este 'tipo de enseñanza' con la cual -en el mismo paquete- se añaden cargas que Cristo mismo no las puso sobre sus seguidores.

Hermanos seamos fieles a los que Las Escrituras enseñan, sin quitar y sin poner.

Bendiciones

Dante


 
Dios te guarde Dante

Dante>>>?????? Mi frase no tenía segundas intenciones. ¿qué me quieres decir con tu respuesta? no te entiendo, de verdad.

Israel>>>Que te puedo volver a explicar, si no me entendiste

Dante>>>>Después de leerte, siento tristeza de que personas sinceras que buscan a Dios reciban esta 'clase' de enseñanza.

Me dices que no soy honesto, que soy infiel a Dios ... ¿qué entiendes por imponer?

Israel>>> Dante al decir deshonesto, no hablaba de ti, madura un poquito, tu dices "los pastores imponen", aunque me lo dijeras a mi, no me pega porque yo no lo hago y no avientes por la borda "esa clase de enseñanza".

Ahora te lo explico:

Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.2ª Cor 9:5

Pablo echo mano de "forzar" a algunos de limpio corazon, porque se hacian tontos y no llenaban las necesidades, los llevo a prometer(N.T) y los empujo a cumplir. Ah y les dijo, haganlo ustedes solitos para que no se vea como que yo los estoy forzando, ahora me entiendes? (la hermaneutica no te sirve para interpretar esto que te digo)

Pablo tambien tenia esa "clase de enseñansas" por alterar las propuestas de corazon de los hermanos?

Dante>>>Si no sabes en qué consiste la hermeneutica, ¿por qué la atacas? ¿Es molesto quizás lo que ella pone de manifiesto?

Israel>>>Quien dijo que no se en lo que consiste? dije ser ignorante, pero no tanto.

Dime tu, hermeneuticamente Pablo esta bien o mal? al brincar el "contexto" de lo dicho por Dios, "no es bueno que el hombre este solo" y luego decir; "Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.”

Tampoco aplico bien la hermaneutica, al "forzar" a dar a los hermanos, sabria lo que hacia este fariseo(Pablo)? que violaba la sana hermeneutica?

A ver Dante metele la hermeneutica, que muchos creen que es el "abrete sesamo" de la revelacion, a lo que Dios le dice a Oseas, "tomate mujer ramera", si este, estaba bajo la ley y escrito esta en la ley, "el que se une a una ramera, uno es con ella", que Dios no sabia el contexto de su propio hablar? Como el varon de Dios, podria seguir ministrando despues de quebrar la ley?

Es mas facil quitarle un idolo a algunos, que decirle a otros que lo que Dios hace, va mas alla de la hermaneutica.

Dante>>>>Para mí es difícil tratar con temas en los cuales no se discute lo bíblico o no de un asunto, sino que se trata de convencer con el sentimiento y con las acusaciones 'solapadas'.

Lamentablemente miles de personas que conocen a Cristo, reciben junto con tal cosa, este 'tipo de enseñanza' con la cual -en el mismo paquete- se añaden cargas que Cristo mismo no las puso sobre sus seguidores.

Israel>>>Que no uso la Biblia? !Jesus! para nuestra desgracia Dios y los foristas son testigos, de que no me has respondido lo que con abundancia de Escritura te digo y apelando a la primitiva hermeneutica del contexto, te sales por la tangente.

Supongamos que eres un medico, y vas a extirpar un tumor a alguien en tu clinica y al abrir te das cuenta que el problema es mas serio de lo que se pensaba, hay mas tumores, queda en tu conciencia y etica profesional, el suturar al fin que tu ya cumpliste? no es acaso la explicacion pasada el mismo caso?

Quieres suturar? aqui tienes el hilo y auja;

El diezmo no se impone, la entrega forzada no le gusta a Dios

El diezmo no es para el pastor, pues entre sistema pastoral actual y el sacerdotal del A.T., hay un abismo de distancia

El diezmo no es ley del N.T., porque no vivimos bajo la ley

Cierra Dante, olvidate de lo que al abrir el tema has visto, tu ya cimpliste.

Dante en el amor del Señor, te saludo y te digo no te puedo forzar a que vayas mas alla de lo que entiendes, o quieres entender, en eso creo que yo estoy mal, perdon. Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Hola amados hermanos en Cristo, les saludo en el amor de nuestro Señor...

Lo primero que quiero decir es que no creo que haya razón alguna de tachar a una persona de "no" ser cristiano por escribir Dios con d minuscula, ya que puede ser un simple herror y al juzgar, nos podemos equivocar.

Y referente al tema, creo absolutamente que: "EL DIEZMO ES UNA OBLIGACIÓN DE TODO CRISTIANO" y que "TODO AQUEL QUE NO DIEZMA, ESTÁ EN PECADO Y ES MERECEDOR DEL INFIERNO". De hecho siempre pensé que este era un tema bastante aprendido pero me estoy dando cuenta que no lo es...

Dante dijo:
No se trata de que si tengo dificultades económicas sea porque no doy el diezmo o lo doy con motivación incorrecta, pues Dios permite infinidad de cosas, como es la muerte de millones de niños por falta de alimento, y no implica ello que sea por los motivos que comentamos.

No se puede imponer el diezmo a nadie, esto considero atenta contra las propias enseñanzas de Cristo. En esto creo estamos todos de acuerdo.

Pero deja decirte que estoy en total desacuerdo contigo por:

-el ejemplo que das en el primer párrafo es inconsistente, ya que Dios no puede interferir donde no le han pedido que lo hagan (Dios respeta tu opción [libre abedrío] y esas personas han optado a vivir sin Dios).

-Pero los cristianos optamos por Dios [aleluya!!] y eso nos implica aceptar y practicar todo lo que Él nos pide... Y si Dios nos pide "DIEZMAR" NOSOTROS SIMPLEMENTE LO DEBEMOS HACER Y HACERLO CON ALEGRÍA (como dice su palabra).

-Lo único que estoy deacuerdo es que nadie puede imponer el diezmo a otras personas... Pero si Dios lo hace???...

Otra de las bases que he podido leer es que simplemente en el nuevo testamento no se mensiona, que ni en los evangelios se mensiona... he inclusive mi amada y estimada hermana Maripaz dijo:

Sabes quien es Cristo y EL JAMÁS ENSEÑÓ A DAR EL DIEZMO.
Sabes quien es Pablo y él dijo: "Cada uno dé como propuso en su corazón"

Querida hermana, yo sé que tu crees en el antiguo testamento como palabra revelada por Dios y sé que crees que Dios no vino ha habolir la ley, si no a cumplirla... yo diría que le agregó misericordia y le sacó la hipocresía, pero todavía se mantiene...

Si bien ni Jesus, ni Pablo hablaron directamente del Diezmo, tampoco lo refutaron, más bien se dedicaron a enseñar sobre servir a Dios sin hipocresias y a vivir el amor de una forma practica en ves de teórica... Y también para que hablar de algo que estaba superhiperaprendido entre el pueblo???
De hecho Jesus cuando reprochó a los fariseos, no lo hizo por la prctica del Diezmo, si no más bien porque la intención de sus corazones eran incorrectas... si el diezmo estubiera obsoleto lo habría dicho en forma explicita o por último en forma implícita...
 
ABOLIDO

ABOLIDO


Estimado Israel,
Israel>>> Dante al decir deshonesto, no hablaba de ti, madura un poquito, tu dices "los pastores imponen", aunque me lo dijeras a mi, no me pega porque yo no lo hago y no avientes por la borda "esa clase de enseñanza

Israel tu me dijestes textualmente: “Lo que digo lo digo para los HONESTOS Y DECENTES, y no para tenderos lazo y llevarlos a la ley, si con la propuesta de corazon, descubres honestamente que financieramente no eres fiel, te voy a dar la medicina, ah y no es del A.T. para que no le hagas gestos”

Espero ahora tu cita textual de mí mismo diciendo que “los pastores imponen”, algo que en ningún momento he dicho. Al hablar procuro no generalizar.

Respecto a tu multitud de citas 'bíblicas', dado que no hacian referencia al tema de consideración, obté por omitir mis comentarios al respecto para no desviar el tema.

Por mi parte cierro mi participación en el tema.

Gracias mi hermano, te amo en Cristo
Dante


 
El Señor te bendiga, hermano santo

Dante>>>Respecto a tu multitud de citas 'bíblicas', dado que no hacian referencia al tema de consideración, obté por omitir mis comentarios al respecto para no desviar el tema.

Por mi parte cierro mi participación en el tema.

Israel>>>Claro, no era el tumor que inicialmente se considero.

No hay mucho que agregar, procedamos a cerrar, tu y yo, ya cumplimos.

Pd. Extraña manera de Dios de hacer las cosas, antes eras un perfecto desconocido para mi, ahora sera dificil olvidarte.

Con amor en Cristo, tu hermano Israel Robles

La Paz de Dios







__________________
"Inmenso, oh Señor, es tu amor por mí" Salmo 86:13 DHH
 
Con respecto a que los pastores se hacen ricos con los diezmos:

Creo que es solo una chiva más para no diezmar (aunque en muchos casos no deja de ser ciertos).

Como Dios estableció el diezmo, lo que deben hacer los cristianos es diezmar, aunque sean mal utilizados, ya que cada uno es responsable de sus actos ante Dios.

Hay que tener en cuenta que todo obrero es digno de su salario...

Hay algunos que tienen la propuesta de que ellos trabajen para no utilizar los diezmos, pero encuentro que sería cargarles la mano, si algún pastor lo hace, bien por él, pero me gustaría que le preguntaran si es que puede desarrollar absolutamente bien su trabajo y estoy más que seguro que lo primero que les va a contestar es que le falta tiempo...
Si se dedicara 100% a la obra (ministerio), es obio que debe recibir un salario. y asi hacer las cosas mejor para el rebaño de Dios.
 
Saludos en Cristo, Hermanos

Quiero hacer una aclaracion, yo dije, "no soy pastor de laboratorio", no porque menosprecie el esfuerzo que mis hermanos, que han decidido seguir su llamado de servir al Señor, y se van a prepararse a un Instituto Biblico.

Con lo que estoy en contra, es con los que inconcientemente piensan mas de su preparacion, de lo que deben de pensar, con aquellos que recibieron una manera de enseñanza y creen en su manera como absoluta y por logica quien no tenga los mismos metodos de aprendizaje, no es apto para interpretar las Escrituras.

Dios bendiga a mis hermanos que se preparan para servir.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Querida amiga Maripaz:

Ante todo, quiero decirte que entiendo tu exigencia en cuanto a fundamentar bíblicamente lo que digo. Te aclaro que no puse citas bíblicas no por falta de fundamento sino mitad por el apuro en contestar la moción y mitad por vagancia o, como dicen ustedes, holgazanería...pero ya que me obligaste a abandonar dicha holgazanería, paso a contestarte (con criterio bíblico, que es lo que corresponde):

1) digo que el diezmo es pre levítico porque en Génesis 14:20 (es decir, mucho antes de la ley mosaica) se indica que "Abraham dio los diezmos de todo".

2) digo que es pos levítico porque no fue abolido por Jesús y ésto lo digo porque en Mateo 23:23 Jesús dice a los fariseos: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas porque diezmáis la menta, el eraldo y el comino y habéis dejado lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe" para luego agregar "ésto era necesario, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO". Obviamente, Jesús instaba a los fariseos a practicar la justicia, la misericordia y la fe, pero aclarando que eso no significaba dejar de diezmar (hablando en criollo: "una cosa no quita la otra").

3) digo que el diezmista prospera porque es lo que Dios prometió en Malaquías 3:10. Es cierto que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero: qué significa eso?, significa que la salvación es por fe en Jesús; obviamente nadie va a ser salvo por diezmar ni nadie va a dejar de serlo por no hacerlo!. Pero la promesa de Dios en cuanto al diezmo (y cualquier otra promesa) se cumple: de eso te puede dar fe cualquier diezmista.
 
Panchita:


Jesús NO HABLÓ JAMÁS de que Sus discípulos tuvieramos que dar el diezmo.


Si tu has sido bendecida diezmando, yo lo soy sin diezmar, dando conforme a lo que el Señor pone en mi corazón.


¿Como podríamos saber si todos los que diezman son bendecidos?


¿Ser bendecidos implica solo bendición económica? :confused:


Entonces, ¿qué de los creyentes que viven en pobreza, o tan solo con lo necesario?, ¿lo son porque no diezman?


No creo EN ABSOLUTO que el porcentaje que ofrendemos sea el barometro que Dios use para bendecirnos.


El Señor mira el corazón, pues alguien puede estar dando el diezmo por obligación o costumbre, y otros el 5% de todo corazón y con mucho esfuerzo.


Nunca daré por acertado el pedir el diezmo; y mucho menos que se pretenda decir que la Palabra lo dice. :no:
 
1) digo que el diezmo es pre levítico porque en Génesis 14:20 (es decir, mucho antes de la ley mosaica) se indica que "Abraham dio los diezmos de todo".

ABRAHAM ESTABA BAJO LA LEY O BAJO LA GRACIA???

SI UD. SE PONE BAJO LA LEY
POR ELLA SERA JUZGADO

SI SE PONE BAJO LA GRACIA
PORQUE QUIERE CUMPLIR CON LA LEY ??????

GUSTAVO
 
Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
1) digo que el diezmo es pre levítico porque en Génesis 14:20 (es decir, mucho antes de la ley mosaica) se indica que "Abraham dio los diezmos de todo".

ABRAHAM ESTABA BAJO LA LEY O BAJO LA GRACIA???

SI UD. SE PONE BAJO LA LEY
POR ELLA SERA JUZGADO

SI SE PONE BAJO LA GRACIA
PORQUE QUIERE CUMPLIR CON LA LEY ??????

GUSTAVO


Estamos bajo la gracia, pero las promesas de Dios siguen vigentes. Estar bajo la gracia significa que la salvación no es por cumplir la ley, no significa dejar de creer en las promesas de Dios, son dos cosas distintas. Por eso digo es que el verdadero engaño estaría en decir que si no diezmamos iríamos a parar al lago de fuego y azufre, eso sí sería mentira.
En realidad me parece que Abraham no está ni bajo la ley ni bajo la gracia, porque su existencia es pre levítica (es decir, antes de la ley mosaica), díganme si me equivoco en este punto porque no estoy plenamente segura, quizás Abrahám estaba bajo la ley, no sé.
Por otro lado Jesús nombra sólo una vez el diezmo pero no para abolirlo (Mateo 23:23) sino para sugerirle a los fariseos que hagan lo mas importante: practicar la justicia, la misericordia y la fe sin que eso implique dejar de diezmar.
Además creo que, así como el que diezma tiene que respetar al que no diezma, de la misma forma el que no diezma debe respetar la decisión del que diezma, sobre todo si lo hace sin pesar y con alegría.
 
Saludos a todos los foristas, en el nombre de Jesucristo.

Para aquellos que aseguran que Jesucristo abolió el diezmo, quiero mostrarles algo.

Mateo 5:17,18,19,20
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


La ley solo podía ser cumplida a cabalidad por Jesucristo y él no podía abolirla, él VINO A CUMPLIRLA. Jesucristo vino bajo la administración de la ley a cumplir cada cosa que la palabra de Dios dijo que él haría. No podemos estar especulando sobre algo tan claro. Jesucristo fue quién dijo que mejor es dar que recibir.

2 Corintios 9:6,7,8,9,10,11
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Dios ama al dador alegre. Cuando usted da con ese propósito está sembrando en tierra abundante para seguir dando, ese es el verdadero propósito, no es para hacerse más rico. se debe hacer con la actitud apropiada.

Mateo 23:23,24
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Jesucristo les reclamo ¡no el diezmo! sino la actitud inapropiada como lo hicieron. es necesario diezmar pero con el corazón apropiado.

A todos aquellos que han asegurado que Jesucristo abolió el diezmo, les pide que me muestren el versículo que lo indica. por favor abstenerse de comentarios sobre el tema si no tiene base biblica. Es pero ver ese versículo.

Dios les bendiga. DUNAMIS.