el diezmo

Zagi Y Dunamis:

Estoy de acuerdo con la enseñanza que presentan al respecto, en mi vida sucedio igual, de un tiempo muy dificil economico ( sin trabajo), me acerque al Señor y entre otras bases que fueron puestas en mi vida llego la del diezmo, solo recibia un apoyo minimo economico, que no alcanzaba ni para comer, vivia con un familiar y era como el mozo de la casa, pero de ese poquisimo dinero que recibia Diezmaba, y no daba el diezmo daba mas ( el doble), y asi paso el tiempo en medio de crecer en el Señor y servirlo, y consegui dos o tres trabajos de ventas pero no daba resultado, y un dia en medio de mi afliccion muy fuerte, dije a Dios - Señor como puedo hablar de un Dios que Bendice si no me has dado ganancia economica --, a los tres dias salio un anuncio en un periodico , fui a la entrevista y en un mes me contrataron, era un banco, en el area de sistemas y telecomunicaciones, ahi llegue y Dios empezo su obra, viaje en aviones varias veces ( nunca lo habia hecho, los dos primeros años me aumentaron el sueldo mas de 8 veces, me hospede en hoteles de primera y comi comida de primera, todo esto gratis con todos los gastos pagados por la empresa.
Segui dando mi diezmo pues vi que mi obediencia, sacrificio, actitud habia agradado a Dios, me nombraron lider de muchos proyectos y ahi Dios me dio mi formacion actual, tristemente he de confensar que por diferencias con mi pastor y nunca llegar a acuerdo sobre situaciones personales de las dos partes sali de ahi, busque un lugar donde congregarme , pero no me sentia a gusto a donde llegaba, en ese entonces, falle a Dios como nunca antes lo habia hecho ( ni aun de impio), y llegue a derrochar las riquezas de Dios, mal inverti y 2 años la miseria llego, dos años mas tarde por fin milagrosamente Dios envio a un conocido a congregarme , la iglesia a donde fui fue donde volvi a sentir el mover del E.S., y de ahi a re-edificar , sin embargo al principio le falle a Dios con mis diezmos, pues dije ( en mi tono sentido comun), tengo muchas deudas , primero las pago y Dios me entendera, no fue asi, fue hasta que di mi diezmo sacrificialmente que Dios volvio a bendecir mi vida, a los diez años del primer buen trabajo, pedi mi liquidacion para servir a Dios de tiempo completo, sin embargo no hubo oportunidad de ministerio en la iglesia, y volvi a clamar por un empleo, Dios me llevo a un lugar a donde aprendi sobre ensamblado de equipo de computo e internet, el sueldo era poco, pero tenia mi liquidacion del trabajo anterior, no dejame de clamar a Dios y Diezmar.
Un dia me hablaron de una compañia internacional (TAMSA), que tiene filiales en todo el mundo (Canada, Italia, EUA, Israel, Argentina, Venezuela, Brasil, Rusia, Japon, Londres,etc), para el puesto de control y operacion de Redes, osea que tendria que atender a varias gentes de diversos paises, el sueldo es excelente, y lo que estaba caido ha sido restaurado, y en esa area el merito total, completo e innegable ha sido de Jesucristo, lo probe , lo obedeci y abrio las ventanas del cielo, trabajo en TAMSA, y tambien abri mi propio negocio de venta y mantto. de equipo de computo, y lo principal mi esposa y yo servimos a Dios como Lideres, formando lideres, en la congregacion FUENTE DE VIDA.

Por eso digo que el Diezmo si es para estos tiempos, es una auto bendicion, como es mi experiencia no pude dar referencias biblicas, lo logrado no es porque yo sea muy inteligente ( Dios levanta del polvo al desvalido para sentarlo con los principes de su pueblo), Dios me capacito para mi trabajo, me dio gracia, favor y bendicion rebosante, remecida y apretujada.

GRACIAS SEÑOR NO TENGO CON QUE PAGAR TU AMOR ; TUS MARAVILLAS ME QUEDO CORTO PARA ANUNCIARLAS, LAS HAS AUMENTADO PARA CONMIGO, GRACIAS POR TU PERDON.

Bendiciones a Todos y Todas los (as) Benditos (as) del Señor.
Luman
:angel:
 
Saludos en Cristo, Hermanos

Agradezco a alguien del equipo del foro cristiano, que me este recordando que en el tema del machismo y feminismo y el diezmo, le conteste a Luman(id_y_haced) pero Luman no se dirige a mi, el y yo vamos para el mismo rumbo en estos temas, asi que les conestare a los demas, gracias hermanos aqui mi respuesta.

Es un error garrafal, pensar que el diezmo de los ricos vale mas que el diezmo de los pobres, o pensar que era injusto diezmar a los pobres, recordemos la ofrenda de "la viuda y las dos blancas", Dios no mide las cosas asi, el diezmo no lo mide Dios por el monto, sino por si das lo que es justo, o de lo que te sobra.

Para los hermanos que piensen que el Espiritu de Gracia es libertad, en parte tienen razon, pero esto es en cuanto el pecado, para con Dios existe un yugo, un compromiso, porque si leemos Rom 8 veremos la "ley del Espiritu", asi dentro de la era de la Iglesia, si nosotros queremos vivir en la ley del Espiritu, o provocar que se derramen las ventanas de los cielos, debemos de vivir bajo principios biblicos que lo provoquen.

Me gusta mucho la tipologia que hay en la Biblia, en ella puedo ver que Egipto y Faraon, es un tipo del mundo y el diablo, esto hablando en cuanto a la cautividad, bueno en la ley Dios "adopto" la propuesta de corazon de Abraham y Jacob y la puso en la ley, la aplicacion es esta el pueblo de Dios pagaba el 10% a Dios(A.T), pero en la cautividad el 20% a Faraon.

ESTOS SON PRINCIPIOS QUE NO PASAN Y PRUEBAN A DIOS, PARA QUE ABRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS(No soy partidario de la teologia de la prosperidad)

Quiero aclarar que esto digo, no hablando de ustedes hermanos, sino de otros que tienen un negro corazon y buscan la libertad como libertinaje.

Siempre me ha llamado la atencion, el porque el Apostol se atrevio a escribirle esto a los que ya eran hermanos "Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones"

Ustedes perdonaran pero yo insisto con mi pregunta, si alguien decide en su corazon(como hay muchos)no darle nada a Dios, esta bien o mal?

Pd. Coincido con ustedes hermanos, "Cada uno de como propuso en su corazon" yo me pongo el yogo y propongo dar el diezmo, no por ley, sino por los principios que provocan la ley del Espiritu, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Escrito originalmente por Israel Robles
Saludos en Cristo, Hermanos

Agradezco a alguien del equipo del foro cristiano, que me este recordando que en el tema del machismo y feminismo y el diezmo, le conteste a Luman(id_y_haced) pero Luman no se dirige a mi, el y yo vamos para el mismo rumbo en estos temas, asi que les conestare a los demas, gracias hermanos aqui mi respuesta.

Es un error garrafal, pensar que el diezmo de los ricos vale mas que el diezmo de los pobres, o pensar que era injusto diezmar a los pobres, recordemos la ofrenda de "la viuda y las dos blancas", Dios no mide las cosas asi, el diezmo no lo mide Dios por el monto, sino por si das lo que es justo, o de lo que te sobra.

Para los hermanos que piensen que el Espiritu de Gracia es libertad, en parte tienen razon, pero esto es en cuanto el pecado, para con Dios existe un yugo, un compromiso, porque si leemos Rom 8 veremos la "ley del Espiritu", asi dentro de la era de la Iglesia, si nosotros queremos vivir en la ley del Espiritu, o provocar que se derramen las ventanas de los cielos, debemos de vivir bajo principios biblicos que lo provoquen.

Me gusta mucho la tipologia que hay en la Biblia, en ella puedo ver que Egipto y Faraon, es un tipo del mundo y el diablo, esto hablando en cuanto a la cautividad, bueno en la ley Dios "adopto" la propuesta de corazon de Abraham y Jacob y la puso en la ley, la aplicacion es esta el pueblo de Dios pagaba el 10% a Dios(A.T), pero en la cautividad el 20% a Faraon.

ESTOS SON PRINCIPIOS QUE NO PASAN Y PRUEBAN A DIOS, PARA QUE ABRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS(No soy partidario de la teologia de la prosperidad)

Quiero aclarar que esto digo, no hablando de ustedes hermanos, sino de otros que tienen un negro corazon y buscan la libertad como libertinaje.

Siempre me ha llamado la atencion, el porque el Apostol se atrevio a escribirle esto a los que ya eran hermanos "Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones"

Ustedes perdonaran pero yo insisto con mi pregunta, si alguien decide en su corazon(como hay muchos)no darle nada a Dios, esta bien o mal?

Pd. Coincido con ustedes hermanos, "Cada uno de como propuso en su corazon" yo me pongo el yogo y propongo dar el diezmo, no por ley, sino por los principios que provocan la ley del Espiritu, Bendiciones

La Paz de Dios

Hola Israel:

No ha sido intencional el no dirigirme a veces a ti, lo que pasa es que coincido con muchas , casi todas las aportaciones que has hecho.

Y fijate que tan es asi, que ayer mismo Dios habia puesto en mi corazon buscar sobre la ley del Espiritu en Romanos, sin embargo no tuve las palabras adecuadas para ponerlas.

Romanos 7 :

7 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

9 Así que, yo vivía en un tiempo sin la ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió; y yo morí. 10 Y descubrí que el mismo mandamiento que era para vida me resultó en muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó; y por él, me mató. 12 De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno.

13 Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la sujeción del pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago. 16 Y ya que hago lo que no quiero, concuerdo con que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí.

18 Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico. 20 Y si hago lo que yo no quiero, ya no lo llevo a cabo yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Por lo tanto, hallo esta ley: Aunque quiero hacer el bien, el mal está presente en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros.

24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.


Aun la ley tiene vida por medio del Espiritu, la letra sola mata , mas el Espiritu le da vida.


Bendiciones
Luman

--------------------------------------------------------------------------------

:angel:
 
Gracias Luman, y demas diezmadores, he aprendido mucho de vuestras esperiencias, como que puedo comprar las bendiciones de dios con mis diezmos, ahora entiendo porque en todas las iglesias, se le dan los cargos más importantes a los que más dinero tienen, porque nuestra posición economica es el termómetro de nuestro compromiso y de nuestra fe en dios, tambien he visto que vuestro dios es patético se mueve como todo el mundo por dinero, igual que la mayoría de vuestros ministros. Un ministro es el reflejo del dios al que dice servir.

Me vais a perdonar mi atrevimiento, si os digo que no creo en vuestro dios. El poner dios con minúscula no es una falta de ortografia es que no creo que ese dios sea Dios, ya que puede ser comprado con dinero, no es el Dios de la Biblia el Padre de Jesús.

Acaso Jesús era pobre porque no diezmaba correctamente? Cuántas dudas? No llego a final de mes porque soy malo? Los que me explotan a mí y a mis hermanos son buenos si diezman?

He leido mi Nuevo Testamento de bolsillo muchas veces y nunca he leido nada de que Jesús y sus seguidores diezmaran, si he visto que recogían ofrendas para las viudas y los huérfanos tambien que compartian las cosas, hoy eso ya no ocurre. Sin embargo como te acosan con el dichoso diezmo. Parece lo mas importante para muchos pastores, aparte de ofrendas y compromisos para el Señor, y espera que no te pidan que hipoteques tu casa para el Señor. Claro, ellos no lo dicen, lo dice el Señor¡¡¡ he leido muchas veces el N. T. Y esas cosas no las veo.

El Jesús en el que creí y espero, se parece muy poco a los pastores de ahora.

Me gozo de que os vaya bien
Os quiere

Bart
 
Hola Bart


Tus reflexiones son dignas de ser analizadas; pero he de decirte algo, no debes preocuparte por tus altibajos económicos si no diezmas, ya que hasta al mismo apóstol Pablo le pasaba:


Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (Filipenses 4:12)


Al parecer Pablo NO ESTABA ENTERADO DE LA IMPORTANCIA DEL DIEZMO, y no sabía que Dios podía "devolverle" en riquezas materiales lo que él diera en diezmos


:confused:¿Será un castigo por haber dicho?:


Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Cor 16:2)




:confused:o quizá por?:


Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)



No te preocupes Bart, fíjate en estas sabias palabras:


Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.
(Proverbios 30:8-9)



Y si el Señor no tenía en donde recostar Su cabeza, el siervo no es menos que su Señor. ;)



Espero que puedas dormir tranquilo esta noche.




Maripaz



Pd. Te recomiendo que leas la Biblia al completo, ya ves que hay mucha sabiduría.


Te recomiendo también que leas un excelente estudio bíblico que hay en esta web, llamado "El diezmo está abolido"


http://estudios.iglesia.net/asp/diezmo.asp



No todos los cristianos creemos que el diezmo sea una práctica bíblica para la Iglesia. Como ves Pablo no lo practicaba, ni lo enseñó jamás. Y de labios de Jesucristo JAMÁS salió esa palabra.


Bien dice Pedro y los apóstoles:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
Saludos Hermanos y Bart

Aunque directamente no te diriges a mi, me incluyo en "los demas diezmadores"

Bart>>>>"Me vais a perdonar mi atrevimiento, si os digo que no creo en vuestro dios. El poner dios con minúscula no es una falta de ortografia es que no creo que ese dios sea Dios,"

Israel>>>Dificilmente entenderias un "pleito de familia" como este, quien se atreve a poner dios con minuscula, no se puede considerar de la familia de la fe, y no se le puede exigir nada, porque aun no le ha resplandecido la luz, "porque si el justo con dificultad...donde aparecera el impio y el pecador?"

Si fuera mi discusion con un hermano le diria, ya no te acuerdas que antes de Cristo hacias fila para pecar, te formabas entre los que van al infierno y ahora esperas que ya en Cristo todo te salga gratis?

le diria, ya no recuerdas que haciendo lo malo, de buena gana soportabas el precio de tu maldad y ahora no estas dispuesto a pagar un precio por hacer el bien?

muchos dicen los pastores son vividores y es cierto, aunque no todos, pero no solo pastores, hay muchas "remuras" que usan a los pastores de pretexto, para robar a Dios y ni diezmo, ni nada de su corazon dan a Dios, como si a Dios le interesara nuestro dinero? acaso se lo gasta Dios, no somos nosotros los que lo ocupamos, en las necesidades de la Iglesia?

Si fuera un hermano, le contaria este testimonio, en el servicio de una Iglesia vi esto, en pleno estudio de la Biblia, un hermano(no el pastor) bastante "recto", dio su participacion y fue esta;
"hay pastores que señoreean del rebaño, viven como reyes a costas de los diezmos, y de las obejas no tienen cuidado, cometen muchas injusticias, lobos rapaces,etc. etc."

Al terminar de hablar siguio el pastor, todo lo que dices es cierto, ahora dejame hablar la otra mitad de la verdad, yo de los diezmos no recojo ni un centavo para mi, "como dijo Pablo, para que no se desbanezca mi gloria" porque son para las necesidades de la Iglesia, tengo años trabajando en esta Iglesia, sabes tu cuanto me pagan de su generosidad? ni el minimo, y Dios me ha sostenido con mi familia, vividores abusivos, bien dijiste, hermano los abusos de ustedes los rectos hacia los pastores, siempre quedan en la clendestinidad, tu que dices "si es un siervo de Dios. el pastor debe de pasar necesidades"
Le dijo los abusos de los demas no los puedes evitar, atiende a los tuyos.
Para cuando termino de hablar el pastor, todos lo de finanzas tenian sus caras hacia el suelo, no podian levantarlas por el peso de la realidad, las sillas del juicio de la Iglesia, los habian hallado faltos.
Inmediatamente despues de eso citaron al pastor a la oficina y por "revelacion" de Dios le dieron un pequeño aumento, diciendo hermano hemos visto la necesidad y queremos darle algo mas.

Y aquel hermano que encendio la mecha con sus comentarios, hasta hoy es el unico hermano que le da una ofrenda por fuera del alfoli, hace su ofrenda a Dios y seguido le dice al pastor, "tenga hermano, Dios puso en mi corazon darle esto", todavia carga en su conciencia, el peso del remordimiento.

Todo esto le diria a un hermano, pero hoy por hoy, solo pense en voz alta, Bendiciones a los hermanos

La Paz de Dios
 
Dios bendice "la motivación del corazón"

Dios bendice "la motivación del corazón"

Mis queridos hermanos,

Permitan de mi opinión con la cual ruego nadie se sienta ofendido.

Un servidor está a favor de la ofrenda voluntaria y no del diezmo tal y como se enseña en lagunas iglesias.

La razón de mi postura es según lo que Dios me permite ver en Su Palabra, hacia la cual estoy abierto a seguir siendo enseñando.

Sinceramente creo Dios bendice a algunos que diezman, no por el diezmo en sí, sino porque dieron con corazón alegre. Esta es clave, según creo, la motivación del corazón, es la que hace que un diezmo o una ofrenda voluntaria sea recibida por Dios con olor agradable.

No se trata de q
 
Dios bendice la motivación del corazón

Dios bendice la motivación del corazón

Mis queridos hermanos,

Permitan de mi opinión con la cual ruego nadie se sienta ofendido.

Un servidor está a favor de la ofrenda voluntaria y no del diezmo tal y como se enseña en lagunas iglesias.

La razón de mi postura es según lo que Dios me permite ver en Su Palabra, hacia la cual estoy abierto a seguir siendo enseñando.

Sinceramente creo Dios bendice a algunos que diezman, no por el diezmo en sí, sino porque dieron con corazón alegre. Esta es clave, según creo, la motivación del corazón, es la que hace que un diezmo o una ofrenda voluntaria sea recibida por Dios con olor agradable.

No se trata de que si tengo dificultades económicas sea porque no doy el diezmo o lo doy con motivación incorrecta, pues Dios permite infinidad de cosas, como es la muerte de millones de niños por falta de alimento, y no implica ello que sea por los motivos que comentamos.

No se puede imponer el diezmo a nadie, esto considero atenta contra las propias enseñanzas de Cristo. En esto creo estamos todos de acuerdo.

TODO lo que tenemos es de Cristo, el cual ha depositado la responsabiblidad de cuidar de nuestra familia a los que somos cabeza de ella y no podemos dejar de atender esta para atender a la Iglesia [no a Cristo]. 1º La Familia 2º La Iglesia, y no, no se trata de que uno no confíe en el Señor, como algunos pretender hacer ver.

Experiencias las hay de todo tipo, y es que el Señor está por encima de lo que nosotros podemos imaginar. Dios bendice a los que no dan diezmos, ¿implica esto que no se ha de dar? No, implica que Dios bendice no por la cantidad de lo que damos sino por la MOTIVACIÓN DEL CORAZÓN DEL QUE DA, SEA 1, SEA 5 O SEA 1000.

Bendiciones a tod@s
Dante
 
Bart>>>>"Me vais a perdonar mi atrevimiento, si os digo que no creo en vuestro dios. El poner dios con minúscula no es una falta de ortografia es que no creo que ese dios sea Dios,"

Israel>>>Dificilmente entenderias un "pleito de familia" como este, quien se atreve a poner dios con minuscula, no se puede considerar de la familia de la fe, y no se le puede exigir nada, porque aun no le ha resplandecido la luz, "porque si el justo con dificultad...donde aparecera el impio y el pecador?"

Bart contesta: si vosotros comprais las bendiciones de vuestro dios con dinero, ese no es el Dios de la Sagrada Escritura, ese es el nuevo dios que han inventado los Nuevos Evangelicos, no el Dios de los Apostoles ni de los Reformadores, a este paso los Católicos serán más protestantes que vosotros.

No
me consideras tu hermano, porque estoy proclamando que al Verdadero Dios no se le puede comprar, podeis comprar al dios que vosotros os habeis fabricado a vuestra semejanza, a semejanza de vuestros pastores. No estoy hablando del Dios Vivo y Tres Veces Santo que encuentro en las Escrituras. Que no tiene nada que ver con los disparates que estoy leyendo en este epígrafe.

Israel dice:
Si fuera mi discusion con un hermano le diria, ya no te acuerdas que antes de Cristo hacias fila para pecar, te formabas entre los que van al infierno y ahora esperas que ya en Cristo todo te salga gratis?

Bart dice: Nunca he hecho fila para pecar, ni he frecuentado ningun sitio que tenga que avergonzarme, ni de inconverso y mucho menos de creyente. Tanbien me dices ?ahora esperas que ya en Cristo todo te salga gratis? Respondo: Soy salvo por la gracia de Dios y por mis pecados, pago Cristo con Su Bendita Sangre. Mi Dios me lo da todo gratis, si el tuyo necesita de los diezmos me quedo con mi Dios. Y le he consagrado el 100 por 100 de lo que soy y tengo no un misero 10 por ciento. Él me lo dio todo desde la existencia, perdón, y salvación.

Gracias Bendito Padre

No puedo escribir mas pues me tengo que ir.

Es mi deseo que el Dios con mayúsculas te colme de bendiciones no en base de lo que le das, sino en Su Misericordia Infinita.

Tu Hermano

Bart

PD. Gracias Maripaz, conozco ese estudio.

Bendiciones.
 
Dios les bendiga a todos.

He leído parte de todas exposiciones de los foristas en cuanto al tema del diezmo y puedo observar como causado euforia por así decirlo, y es que el tema del diezmo siempre ha sido como un paradigma en las congregaciones.
Quiero hacer unas preguntas y sugerencias con la intención de que aquellos que no están de acuerdo con el diezmo mediten para sí mismos.

Ø ¿Quieres conocer un cristiano? Dile que diezme.
Ø 9 décimas de nuestro sueldo Irán más lejos con la bendición de Dios, que 10 sin la bendición de Dios.
Es cierto, Dios no necesita del dinero que podamos darle, porque suya es toda la creación. ¿pero saben una cosa? Si usted puede entender el principio del dar, podrá entender que el primer dador es Dios: Nos dio a su Hijo unigénito por ti y por mí, da abundancia hasta que sobre abunde. Lo que Dios ve no es la cantidad sino el corazón con que lo haces. Y la palabra es muy clara cuando dice:

Salmos 37:25
25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Quiero citarles otros versículo en donde podremos aprender más sobre el diezmo.

Juan 12:3,4,5,6
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

¿De dónde creen ustedes que provenía el dinero de esa bolsa? Ninguno de ellos trabajó durante el ministerio de Jesucristo en la tierra. Jesús les prohibió recibir paga alguna por rescatar a las ovejas perdidas de Israel.

Ø Las palabras de Jesucristo en el libro de Hechos son muy claras.

Hechos de los Apóstoles 20:35
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Estas palabras no aparecen en los evangelios, como muchas otras cosas. Pero al apóstol Pablo las recuerda ¿con qué razón? Con el mismo propósito de su Señor ¿no les parece?.

Quiero mostrar otro versículo más con la intención de mostrar dónde pongo yo el 10 % ó más que no es mío, sino de Dios.

Gálatas 6:6
6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

¿A qué cosa buena cree usted que se refiere este versículo? Veamos este mismo versículo en otra versión ( Dios habla hoy)

Gálatas 6:6
6 El que recibe instrucción en el mensaje del evangelio, debe compartir con su maestro toda clase de bienes.

Toda cosa Buena son bienes, en otras palabras bienes materiales.
Yo pongo el diezmo de Dios a los pies de aquel que me enseña la integridad de la palabra de Dios, donde se divida correctamente la incomparable palabra de Dios. Porque no hay dinero en todo el mundo que pague el privilegio de tener ese gran tesoro.

Ø Mateo 22: 37 dice que debemos amar a Dios con todo ¿eso no incluirá los bienes recibidos de la mano de Dios?
Ø Cada creyente debemos diezmar primeramente la moneda de nuestros corazones, antes que lo material.
Ø El diezmo abre las ventanas de los cielos.
Ø El diezmo debe ser visto de forma espiritual no material, porque la palabra de Dios está a nivel de nuestros sentidos pero es netamente espiritual.
Ø Antes de la construcción del templo por Salomón la gente allí congregada dijo: 14pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que seamos capaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido. (1Crónicas 29:14).

Cuando diezmamos lo que hacemos es devolverle a Dios lo que de Él recibimos.

Ø El pasaje de la viuda que dio todo su sustento. ¿No le llama la atención de que ese pasaje haya quedado señalado en la Biblia?.
Ø ¿Sabían que en cuando se habla de un corazón duro en la palabra de Dios, se refiere a insensibilidad?.
Ø Si no creemos en la vida abundante, entonces ¿será que Jesucristo mintió? La vida abundante (espiritual) se hizo disponible por la gracia de Dios (favor inmerecido) a partir del derramamiento del espíritu santo el día de Pentecostés.

La intención de estas preguntas siempre son con la finalidad de que meditemos como lo dice el Salmo 1 la palabra de Dios, antes que nuestro propio razonamiento.

Dios les bendiga. DUNAMIS.
 
Saludos en Cristo Bart

Comienzo por esto que dices;

Bart>>> No me consideras tu hermano, porque estoy proclamando que al Verdadero Dios no se le puede comprar, podeis comprar al dios que vosotros os habeis fabricado a vuestra semejanza, a semejanza de vuestros pastores. No estoy hablando del Dios Vivo y Tres Veces Santo que encuentro en las Escrituras. Que no tiene nada que ver con los disparates que estoy leyendo en este epígrafe.

si vosotros comprais las bendiciones de vuestro dios con dinero, ese no es el Dios de la Sagrada Escritura,

Israel>>>Tal parece que no estas conciente del peso de tus palabras, dices que lo que creen en el diezmo, creen en otro dios y luego te sorprendes de la cosecha de tus palabras? Yo jamas habia cruzado palabra contigo, como para no cosiderarte mi hermano, portate como tal y absorve las diferencias, sin escomulgar a los que creen diferente.

Te pregunto, no eres tu quien no considera hermano a los que creen en el diezmo?. Pues si tienen otro dios, no son hermanos.

Bart >>>>Nunca he hecho fila para pecar, ni he frecuentado ningun sitio que tenga que avergonzarme, ni de inconverso y mucho menos de creyente. Tanbien me dices ?ahora esperas que ya en Cristo todo te salga gratis? Respondo: Soy salvo por la gracia de Dios y por mis pecados, pago Cristo con Su Bendita Sangre. Mi Dios me lo da todo gratis, si el tuyo necesita de los diezmos me quedo con mi Dios. Y le he consagrado el 100 por 100 de lo que soy y tengo no un misero 10 por ciento. Él me lo dio todo desde la existencia, perdón, y salvación.

Israel>>>No te hablaba a ti solo pense en voz alta, aunque no se como Dios podria aplicar la sangre de Cristo en tu vida, si no tienes de que avergonzarte, pero ese es “otro cantar”.

Te felicito por poner el 100% de ti en el Señor, (sea Dios veraz…), yo batallo con el “misero”10%

Bart>>>Es mi deseo que el Dios con mayúsculas te colme de bendiciones no en base de lo que le das, sino en Su Misericordia Infinita.

Tu Hermano

Bart

Israel>>>Ahora si te estoy entendiendo hermano Bart, deseo que Dios te guarde y siga bendiciendote.

Pd. “Y el rey dijo: ¿No anda la mano de Joab contigo en todas estas cosas?” perdon se me fue este renglon y ya no lo pude borrar, no hagas caso de el. Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Dante

Me gusta la manera repetuosa en que compartes, a ver que te aprendo.

Estoy de acuerdo contigo en el respeto, aunque vea los toros del “otro lado del redondel”, ya lo dije creo en el diezmo, no como imposicion sino autoimposicion, no me convencieron sino que yo solo me convenci, pero acepto a los hermanos que no lo creen asi, aquellos que piensan que obedecen mas con la propuesta del corazon, aunque la relidad sea otra, porque no dudo que existan hermanos obedientes que en su propuesta den mas del diezmo, en fin.. quien le manda al apostol dejar en manos del corazon, algo tan serio?

Lo que no se nos ocurre pensar, es que Dios nos esta probando, ya lo hizo con los Recabitas(Jer 35) y lo puede hacer con nosotros, pues El conoce el corazon de su pueblo.

Si los fariseos hacian justicia a Dios con el diezmo(por ley) y sabemos que dice la Escritura; “si vuestra justicia no fuere mayor, que la de los escribas y feriseos,... etc. etc.” los de la Iglesia primitiva lo entendieron por eso dieron sus casas, aunque despues hubo que ayudar a los pobres de Jerusalen, mas como yo no soy tan dado asi, ni tampoco ustedes o si? me inpongo el diezmo, no como ley sino como principio.

Esta es la tercera vez que pregunto, si alguien se dispone no dar nada a Dios, como muchos, esta bien o esta mal?

Contestame tu hermano Dante por favor, para que vean la relidad de los que si son biblicos, pero que no sirven para nada(no todos por supuesto) Dios bendiga a los de limpio corazon, porque ellos veran a Dios

La parte sombria de los diezmadores, son los abusivos y vividores, que se enriquecen de la fe, los judas que como Balaam profetizan por lucro, aquellos que no toman la delantera por llamado de Dios, sino por el dinero.

La parte sombria de los de que proponen de corazon, son los que se hacen tontos y creen que los invitaron a dar de acuerdo a como se sientan, aunque los compromisos y necesidades de la Iglesia sean fijos, si ellos no se lo proponen, pues estan bien.

Bendiciones hermano Dante

“Cada uno de cómo propuso en su corazon”

La Paz de Dios
 
Dante:

De igual forma que mi hno. Israel ( sin haber confabulacion de mi parte o de el), el diezmo para mi persona fue auto impuesto, autocomprobe la palabra de Dios, ( no soy dado al evangelio de la prosperidad ), sin embargo creo en los tiempos de abundancia y prosperidad que Dios da a su pueblo, Abraham era muy rico, lo malo no es ser prosperado por Dios, sino basar su salvacion en lo material que uno pueda tener dado por Dios, cuando en realidad si Dios a respondido fue por la actitud del Diezmador y del dador alegre.

Me doy cuenta que es un tema bastante critico del cual espero no lo tome alguien como doctrina para formar el movimiento de los "Diezmadores de los ultimos tiempos" :D o de los "dadores alegres del tiempo del pre-rapto":D .

Seguira tal vez abierto esto hasta saber en el fin del tiempo en la tierra cual era la situacion real, pero de todos modos a diezmadores o no diezmadores son mis hnos. y hnas. en Cristo (aquellos (as) que Jesucristo es su Señor y Salvador).

Bendiciones en la abundancia de gracia y en los tiempos de prosperidad de Cristo.

Luman
:angel:
 
Hermano Israel, sobre tu pregunta sobre ¿qué pasaría si alguien se propone en corazón no darle nada a Dios?.
Creo que pasaría lo mismo que si alguien se propone en su corazón no amar al prójimo, no congregarse, no orar, no leer la Palabra, etc.

La Palabra es clara y dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 cor 2:7)
Y creo que cuando dice “como propuso en su corazón” se refiere a hacerlo con amor y cito:
“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 cor 13:1-7)
Vuelvo a decir, sin amor nada funciona. Y si lees unas de mis intervenciones en este foro, notarás que escribí que yo he diezmado, como tu dices, por auto imposición, pero sólo por eso, por usar un método, pero no porque crea que es una ley que deba observar la iglesia.
Si los que diezman lo hacen con amor, bueno creo que Dios les bendecirá.
Dios los bendiga.
Carlos.
 
CON RESPECTO AL DIEZMO, COMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA .
LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS DE LA GRACIA HABEIS CAIDO.GALATAS 3- 10
DONDE TE PONES???
BAJO LA LEY
O
BAJO LA GRACIA????

SI TE PONES BAJO LA LEY
PORQUE PONES SOBRE LA CERVIZ EDE LOS DE MI PEBLO UN YUGO QUE NI VUESTROS PADRES PUDIERON LLEVAR??????

SI TE PONES BAJO LA GRACIA, EL QUE PISOTEARE LA SANGRE EN LA CUAL FUE SANTIFICADO CUAN MAYOR CASTIGO TENDRA????
 
El que no entrega el diezmo a un Pastor NO ESTÁ ROBANDO A DIOS

El que no entrega el diezmo a un Pastor NO ESTÁ ROBANDO A DIOS

Estimados Israel y Luman,

Creo es muy bueno el que podamos compartir y al mismo tiempo poder recibir.

De alguna forma comparto con Carlos la respuesta a tu pregunta.

Creo es dificil no ofenderos en este tema, por lo que trataré de no hacerlo. Un servidor está en contra de hacer sentir mal a aquellos en las Iglesias que no dan los diezmos, haciendoles ver que están robando a Dios o que no confían lo suficientemente en Dios. Para mí esto es una barbaridad.

De todos modos creo, lo importante es considerar lo que Dios dice y lo que no dice en Su Palabra al respecto, en este sentido a pesar de muchos mensajes creo hemos avanzado poco.

Mi participación en este tema no es para hacer ver que no teneis que dar el diezmo si quereis darlo, sino más bien, para hacer ver que no teneis que darlo si realmente no quereis darlo y al mismo tiempo no desagrar a nuestro querido Dios.

Podemos empezar por los comienzos bíblicos al respecto.

Lo que he podido leer en defensa del diezmo, he notado que se hace referencia a que este se entregaba antes de la Ley, poniendo como ejemplo a Abraham y a Jacob. En este sentido tengo varias preguntas:
  • 1º .- Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?
  • 2º.- ¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?
  • 3º.- ¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?

    y una cuarta,
  • 4º.- ¿Sobre qué base bíblica descansa la idea de que el diezmo hoy en día es el 10% íntegro de todo lo que recibimos?
Estoy abierto a aprender, no estoy abierto a debatir.

Con respeto en Cristo,
Dante

O
 
Carlos Dios te guarde

Carlos>>>>Hermano Israel, sobre tu pregunta sobre ¿qué pasaría si alguien se propone en corazón no darle nada a Dios?.

Creo que pasaría lo mismo que si alguien se propone en su corazón no amar al prójimo, no congregarse, no orar, no leer la Palabra, etc.

Israel>>>Concluimos que la propuesta de corazon, tambien puede desagradar a Dios, entonces podriamos interpretarlo como poder caer en el engaño?

Ves como la propuesta de corazon es un espejismo y una prueba.

Carlos>>> La Palabra es clara y dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 cor 2:7)

Israel>>>Pablo lo dijo despues de la experiencia extrema de los hermanos de Jerusalen, que dieron sus casas y despues las otras Iglesias tubieron que ayudar a los pobres de Jerusalen, tambien dijo, “el que no provee para su casa, es peor que un incredulo” invitandoles un poco tarde a que dejaran esa prectica “kamikasi”

Carlos>>>Y creo que cuando dice “como propuso en su corazón” se refiere a hacerlo con amor y cito:
“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 cor 13:1-7)

Israel>>>Ni los diezmadores, ni los de limpio corazon, daran en el clavo sin la supervision del Espiritu, mira esto; Pablo escribio Corintios 13 y despues hubo un caso de fornicacion donde el ni sufrio, ni creyo, ni espero y ni lo soporto, por eso diremos que nos mando a hacer algo que el no cumplia?

Mira ahora el error, imponer el diezmo es un error y no lo discuto, pero si al proponerte en el corazon, tu y no solo tu sino los demas hermanos, saben que no pueden contra contigo para jalar parejo, porque en tu corazon no gobierna Dios, no necesitaras auto comprometerte con Dios? o acaso muchos no han hecho de “la propuesta de corazon” una ley? O como evaluar el avance, sino por los resultados.

Carlos>>>Vuelvo a decir, sin amor nada funciona. Y si lees unas de mis intervenciones en este foro, notarás que escribí que yo he diezmado, como tu dices, por auto imposición, pero sólo por eso, por usar un método, pero no porque crea que es una ley que deba observar la iglesia.

Si los que diezman lo hacen con amor, bueno creo que Dios les bendecirá.

Israel>>>>1000% de acuerdo, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Dante, Dios te bendiga

Dante>> Un servidor está en contra de hacer sentir mal a aquellos en las Iglesias que no dan los diezmos, haciendoles ver que están robando a Dios o que no confían lo suficientemente en Dios. Para mí esto es una barbaridad.

Israel>>>Fijate hermano que yo tengo la otra parte del rompecabezas, yo estoy en contra de hacer sentir bien a aquellos parasitos espiirutuales, que dan su corazon pero nunca su dinero, gente descarada que abunda en nuestras Iglesias, que se acomodan con la entrega de unos pocos, esto para mi es otra barbaridad.

Dante>>>De todos modos creo, lo importante es considerar lo que Dios dice y lo que no dice en Su Palabra al respecto, en este sentido a pesar de muchos mensajes creo hemos avanzado poco.

Israel>>>No te desanimes, los records se rompen por fracciones de segundos y una fraccion puede significar la medalla, “corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”

Las medallas de un foro de debate, son acortar distancia en los desajustes en la revelacion de Dios

Dante>>>>Mi participación en este tema no es para hacer ver que no teneis que dar el diezmo si quereis darlo, sino más bien, para hacer ver que no teneis que darlo si realmente no quereis darlo y al mismo tiempo no desagrar a nuestro querido Dios.

Israel>>>Y mi participacion no es para que se abstengan de proponer en su corazon, si con ello agradan a Dios, pero si con su corazon no agradan ni a los hermanos, sean honestos y ponganse el yugo, diezmen

Dante>>>

1º .- Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?

2º.- ¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?

3º.- ¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?
y una cuarta,

4º.- ¿Sobre qué base bíblica descansa la idea de que el diezmo hoy en día es el 10% íntegro de todo lo que recibimos?

Israel>>>
1) Comun? Descendientes? Un negocio es entre dos personas, no critiques el negocio, que Dios esta involucrado

2) No se de donde sacas lo que dices, solo hay una referencia de Abraham a Melquisedec

3) Claro que no, es una mision donde solo se emprenden los que se lo propongan

4) Bueno, primeramente dice la Escritura; “das de lo que tienes, no de lo que no tienes” y “de lo recibido de tu mano te damos”, he alli el secreto, unos vemos que nuestro sustento viene de Dios y otros de nuestro esfuerzo.

Creo que Dios recompenza la fidelidad financiera, pero “el problema” es que Dios no siempre paga $ CASH $, bendito problema, porque estamos mas necesitados de la riqueza interna.

Pd.Cada vez que hablo fuerte de los vividores de "buen corazon", me refiero a "los otros", no a ustedes, por los cuales yo estoy dispuesto a arriesgar mis millones de dolares, mis ahorros en Suisa y mis inversiones en el World Trade Center:D ,porque yo conozco su limpio:corazon:

Bendiciones Dante(tu tomalo por el lado amable:bicho:)

La Paz de Dios
 
Dante

Dante


_______________________________________________

Dante1º .- Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?
Israel Comun? Descendientes? Un negocio es entre dos personas, no critiques el negocio, que Dios esta involucrado

Dante la expresión "Común y Descendientes" es lo que dicen los que apoyan -por lo menos los artículos que he podido leer- respecto a la defensa del diezmo para hoy, indicando que era algo que se llevaba a cabo antes de la Ley, lo cual incluye a Abrahan y sus descendientes. Esto es algo que no digo yo sino más creí que formaba parte de tu pensar dado que defiendes el diezmo para hoy. Negociar es una forma de decir lo que Jacob hizo con Dios, esto se entiende bien cuando uno lee el relato tal cual, pues se Jacob hace un voto -negocia- con Dios, ofreciendo a cambio, el diezmo. Osea, si Dios le daba una cosa, "entonces" Jacob daría su diezmo. ¿entiendes ahora la expresión, común, descendientes y negociar?



_______________________________________________

Dante2º .- ¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?
Israel No se de donde sacas lo que dices, solo hay una referencia de Abraham a Melquisedec

Dante Esto lo saco de todos los artículos que leí en defensa del diezmo, haciendo ver estos, -me repito- que era algo ya se llevaba a cabo por todos en el tiempo de Abrahan.



_______________________________________________

Dante 3º.- ¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?
y una cuarta,
Israel Claro que no, es una mision donde solo se emprenden los que se lo propongan

Dante Como he indicado antes, esta pregunta también se relaciona con la argumentación referida en defensa del diezmo.



_______________________________________________

Dante4º.- ¿Sobre qué base bíblica descansa la idea de que el diezmo hoy en día es el 10% íntegro de todo lo que recibimos?
Israel Bueno, primeramente dice la Escritura; “das de lo que tienes, no de lo que no tienes” y “de lo recibido de tu mano te damos”, he alli el secreto, unos vemos que nuestro sustento viene de Dios y otros de nuestro esfuerzo.

Dante Creo no entendistes mi pregunta. Los Pastores que enseñan el diezmo como algo que Dios pide les entregemos a ellos, enseñan que el diezmo es el 10% de todo lo que uno recibe. Osea, de 100.000 sería 10.000 pesetas en España. Por lo que preguntaba, ¿Sobre qué base bíblica descansa la idea de que el diezmo hoy en día es el 10% íntegro de todo lo que recibimos?


En mis preguntas doy por sentado que compartes los argumentos "bíblicos" que se suelen presentar para enseñar el diezmo para hoy, aunque creo que no los compartes 100%.

Recibe un fuerte abrazo
Dante
 
Saludos en Cristo, Dante

Dante>>>>Creo no entendistes mi pregunta. Los Pastores que enseñan el diezmo como algo que Dios pide les entregemos a ellos, enseñan que el diezmo es el 10% de todo lo que uno recibe. Osea, de 100.000 sería 10.000 pesetas en España.
Por lo que preguntaba, ¿Sobre qué base bíblica descansa la idea de que el diezmo hoy en día es el 10% íntegro de todo lo que recibimos?

Israel>>>Yo pastoreo una congregacion, en ella les enseño a diezmar, pero yo no recibo ni un centavo de alli, porque pienso que las necesidades de la Iglesia, son mayores que las de mi familia, el diezmo no lo impongo y trato por igual no solo a los diezmadores, sino tambien a los abusivos y los no abusivos, sino que solo ignoran la Escritura por ser nuevos.

La historia que le conte a Bart es mi experiencia, me resulta dificil dar cuenta de los abusos de otros pastores, aunque no todos son abusivos, pues muchos buenos hombres de Dios, han sido deborados por las fauces del rebaño, porque no ignoro lo que dice la Escritura;

“El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.”Gal 6:6

¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, POR NO PONER NINGUN OBSTACULO AL EVANGELIO DE CRISTO. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1ª Cor 9:8-16

Si vez que hablo fuerte, es porque yo tampoco tengo obstaculo, en la predicacion del evangelio.

A ver si entendi la pregunta, el diezmo de que? y respecto a la base biblica, te doy estas;

Gn 14.20 y le dio Abram los d de todo
28.22 de todo lo que me dieres, el d apartaré
Lv 27.30 el d de la .. es cosa dedicada a Jehová
Nm 18.21 dado a los hijos de Leví todos los d
Dt 12.17 ni comerás .. el d de tu grano, de tu
2 Cr 31.5 trajeron .. los d de todas las cosas
Neh 10.37 el d de nuestra tierra para los levitas
10.38 levitas llevarían el d del d a la casa de
Am 4.4 traed de mañana .. d cada tres días
Mal 3.8 qué te hemos robado? En vuestros d
3.10 traed todos los d al alfolí y haya
Lc 18.12 ayuno .. doy d de todo lo que gano
Heb 7.2 a quien .. dio Abraham los d de todo
7.5 mandamiento de tomar .. d según la ley
7.9 pagó el d también Leví, que recibe los d

EL DIEZMO DE TODO

Bendiciones Dante

La Paz de Dios