el diezmo

Originalmente enviado por: DUNAMIS
Saludos a todos los foristas, en el nombre de Jesucristo.

Para aquellos que aseguran que Jesucristo abolió el diezmo, quiero mostrarles algo.

Mateo 5:17,18,19,20
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


La ley solo podía ser cumplida a cabalidad por Jesucristo y él no podía abolirla, él VINO A CUMPLIRLA. Jesucristo vino bajo la administración de la ley a cumplir cada cosa que la palabra de Dios dijo que él haría. No podemos estar especulando sobre algo tan claro. Jesucristo fue quién dijo que mejor es dar que recibir.

2 Corintios 9:6,7,8,9,10,11
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Dios ama al dador alegre. Cuando usted da con ese propósito está sembrando en tierra abundante para seguir dando, ese es el verdadero propósito, no es para hacerse más rico. se debe hacer con la actitud apropiada.

Mateo 23:23,24
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Jesucristo les reclamo ¡no el diezmo! sino la actitud inapropiada como lo hicieron. es necesario diezmar pero con el corazón apropiado.

A todos aquellos que han asegurado que Jesucristo abolió el diezmo, les pide que me muestren el versículo que lo indica. por favor abstenerse de comentarios sobre el tema si no tiene base biblica. Es pero ver ese versículo.

Dios les bendiga. DUNAMIS.



¿Cuando dijo Jesús esas palabras?


¡¡¡ Antes de morir !!!


¿Cuando se cambió de "pacto"(testamento), es decir, cuando se cambió de la Ley a la Gracia?


¡¡ Cuando murió Cristo !!


Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. (Hebreos 9:16-17)


Creemos que el NT comienza en Mateo 1, y en realidad comienza en Mateo 27-28.........con la muerte y resurrección de Cristo.



***************************************************


Para Panchita:


Abraham dió a Melquisedec los diezmos...........


¡¡¡ PERO UNA SOLA VEZ !!!


El diezmo por el que estais debatiendo es semanal, y eso NO ESTÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO.


Además, el diezmo era para los sacerdotes, para la tribu de Leví...........

¡¡¡ ahora TODOS somos SACERDOTES !!!
 
Ya se dieron cuenta que ultimamente que hemos estado debatiendo entre nosotros mismos sobre algunas posturas, como Diezmo si o no, la mujer pastora, puede bautizar la mujer, etc, no han abierto su boquita los foristas catolicos....

Que estara haciendo esa rara y pecadora denominacion...alguien de los cristianos fieles en Cristo y no en maria o el catolicismo lo sabe?

Dicen por ahi que satanas es muy habil en matematicas por que sabe.

+ (sumar) contiendas
- (restar) armonia
/ (dividir) al cuerpo de Cristo

Sugiero que nos pongamos a orar a Dios unos por otros en relacion a este tema y que el revele al corazon de nosotros que hacer, a partir de hoy yo estare orando por los que dicen que el diezmo no se debe de dar ( me declaro un diezmador alegre :) ), y yo se que los no diezmadores oraran por mi....solo pido a Cristo y su E.S. que no exista ningun espiritu de confusion en nosotros , sino de poder, de amor y de dominio propio.

Bendiciones en Cristo

Luman
:angel:
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced
Ya se dieron cuenta que ultimamente que hemos estado debatiendo entre nosotros mismos sobre algunas posturas, como Diezmo si o no, la mujer pastora, puede bautizar la mujer, etc, no han abierto su boquita los foristas catolicos....

Que estara haciendo esa rara y pecadora denominacion...alguien de los cristianos fieles en Cristo y no en maria o el catolicismo lo sabe?

Dicen por ahi que satanas es muy habil en matematicas por que sabe.

+ (sumar) contiendas
- (restar) armonia
/ (dividir) al cuerpo de Cristo

Sugiero que nos pongamos a orar a Dios unos por otros en relacion a este tema y que el revele al corazon de nosotros que hacer, a partir de hoy yo estare orando por los que dicen que el diezmo no se debe de dar ( me declaro un diezmador alegre :) ), y yo se que los no diezmadores oraran por mi....solo pido a Cristo y su E.S. que no exista ningun espiritu de confusion en nosotros , sino de poder, de amor y de dominio propio.

Bendiciones en Cristo

Luman
:angel:






Estimado Luis


Los católicos seguro que usarán el argumento de que entre nosotros hay diferentes puntos de vista y que es "falta de unidad".....pero se engañan a si mismos, porque entre ellos, también hay los que piensan a favor y en contra de los temas que estamos tratando, solo que tienen a alguien que "decide" por ellos lo que deben pensar, y no entienden que eso NO ES LIBERTAD EN CRISTO.

¿De qué sirve que el Papa o el Magisterio fijen una norma o doctrina, que aparentemente todos aceptan, pero luego cada uno piensa como quiere? :confused:

Obeder a Cristo y a Su Palabra NO HA DE SER POR IMPOSICIÓN, SINO POR AMOR Y EN OBEDIENCIA A DIOS, NO A LOS HOMBRES.

Si yo tomo una decisión, soy yo la que daré cuentas delante de Dios.

Es bueno que oremos unos por los otros, pero no para que los demás "piensen como yo", sino para que TODOS OBEDEZCAMOS A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES; que nuestras decisiones y compromisos sean producto de nuestra relación íntima con Dios, NO DE LA MANIPULACIÓN QUE OTROS EJERZAN SOBRE NOSOTROS.


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)


:corazon: Maripaz
 
Saludos en Cristo, Luman

Me he propuesto no participar mas en este tema, por haber hablado ya lo suficiente, pero lo que aportas tu y Maripaz, me hace dar un ultimo comentario

Creo de una manera muy personal que si tratamos asuntos que hacen distancia entre los santos o la Iglesia, llegamos mas lejos que si nos dedicamos a predicarle a los catolicos o mejor dicho, es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.

Por lo que yo secundo lo dicho por Maripaz, “nuestras decisiones y compromisos sean producto de nuestra relación íntima con Dios, NO DE LA MANIPULACIÓN QUE OTROS EJERZAN SOBRE NOSOTROS.”

Asi que hablemos de nosotros mismos, que somos los que daremos cuenta a Dios, aunque parezca que muchos de nosotros somos representantes de “algun magisterio”, no tengamos miedo de sacar nuestras diferencias, que aunque sea “refunfuñando” entraremos al redil.

Luman que no sabes que un foro de debate, es un taller donde se liman las asperesas del cuerpo de Cristo?, privilegio que las normas de un Seminario no ofrece? tratemos los temas que nos distancian, sin dejar de predicar a los inconversos, pues el evangelio es muchos mas amplio que decirle al pecador Jesus es el Salvador, de no ser asi Jesus no les hubiera hablado dia tras dia.

Y para no salirme 100% del tema digo, "cada uno de como porpuso en su:corazon:" yo me propongo dar el diezmo, !Claro! como debe de ser:D

Bendiciones Luman, Maripaz y demas foristas.

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por Maripaz:

¿Ser bendecidos implica solo bendición económica? :confused:




Desde ya que no!!!!, cómo voy a decir cosa semejante. La vida en abundancia prometida por Jesús abarca bendiciones de todo tipo, implica un cambio de 180 grados para quien entrega su vida a él. Estas bendiciones son: unión familiar, alejamiento de los vicios, salud, alegría, buen carácter y un largo etcétera.
Pero por sobre todas las cosas y como prioridad el cristiano debe tener como meta la salvación de su alma, mas allá de las bendiciones terrenales.

:D :D :D
 
SALUDOS A TODOS EN EL FORO

TENIA MUCHO QUE NO ME APARECIA POR AQUI, BUENO, PARTICIPANDO, PERO SI LES VISITO REGULARMENTE PARA VER DE QUE TEMA INTERESANTE HABLAN.

MUCHOS DE GRAN BENDICION, NO LO DUDO, AUNQUE AHORA ENTRE PORQUE SOBRE ESTE TEMA DEMASIADO TRILLADO NOS ESTAMOS DESGAJANDO LA CABEZA.

QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

EN UNA ASAMBLEA CRISTIANA...

¿DE DONDE SALE EL DINERO PARA LAS BANCAS EN DONDE NOS SENTAMOS?

¿EL PASTOR TIENE QUE TRABAJAR EN OTRA ACTIVIDAD FUERA DE LA IGLESIA PARA SOSTENER A SU FAMILIA?

¿LOS MISIONEROS, POR LO GENERAL, SON DE FAMILIA CON MUCHO DINERO? ¿VIAJAN EN PRIMERA CLASE? (DEBERÍAN), ¿COMEN EN LOS MEJORES RESTAURANT EN DONDE PREDICAN?
¿ANDAN CAMINANDO HACIA DONDE DIOS LES LLAMA?

¿DE DONDE SALE EL DINERO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA? (CONFERENCIAS, MISIONES, SANTA CENA, ETC)

¿LA AYUDA A LOS NECESITADOS, QUIEN LA DA?

¿LOS CAMIONES DE TU IGLESIA, USAN COMBUSTIBLE?

¿EL EDIFICIO DE LA ASAMBLEA DE CREYENTES, TIENE CORRIENTE ELECTRICA O TODAVIA USAN ANTORCHAS?

¿EL AGUA QUE TOMAN, VIENE DE UN RIO QUE PASA POR UN LADO DEL EDIFICIO, POR ESO NO CUESTA?

QUERIDOS AMIGOS, SE NECESITA HERMANOS QUE PAGEN EL PRECIO DE HABER SIDO SALVADOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

QUIERO DECIR QUE MUCHOS GASTAMOS NUESTRO DINERO EN DIVERSOS DELEITES Y NOS QUEJAMOS QUE DIOS PIDE MUCHO, ¿QUE ENTONCES NO PODEMOS EJERCITAR NUESTRO DAR??

LA MEDIDA DE NUESTRA FE HARA QUE EL QUE DA ALEGREMENTE DE PROSPERE EN SU VIDA CRISTIANA, NO POR LO ECONOMICO SINO EN BENDICIONES.

EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO

DIOS LES BENDIGA
:angel:
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, Luman

Me he propuesto no participar mas en este tema, por haber hablado ya lo suficiente, pero lo que aportas tu y Maripaz, me hace dar un ultimo comentario

Creo de una manera muy personal que si tratamos asuntos que hacen distancia entre los santos o la Iglesia, llegamos mas lejos que si nos dedicamos a predicarle a los catolicos o mejor dicho, es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.

Por lo que yo secundo lo dicho por Maripaz, “nuestras decisiones y compromisos sean producto de nuestra relación íntima con Dios, NO DE LA MANIPULACIÓN QUE OTROS EJERZAN SOBRE NOSOTROS.”

Asi que hablemos de nosotros mismos, que somos los que daremos cuenta a Dios, aunque parezca que muchos de nosotros somos representantes de “algun magisterio”, no tengamos miedo de sacar nuestras diferencias, que aunque sea “refunfuñando” entraremos al redil.

Luman que no sabes que un foro de debate, es un taller donde se liman las asperesas del cuerpo de Cristo?, privilegio que las normas de un Seminario no ofrece? tratemos los temas que nos distancian, sin dejar de predicar a los inconversos, pues el evangelio es muchos mas amplio que decirle al pecador Jesus es el Salvador, de no ser asi Jesus no les hubiera hablado dia tras dia.

Y para no salirme 100% del tema digo, "cada uno de como porpuso en su:corazon:" yo me propongo dar el diezmo, !Claro! como debe de ser:D

Bendiciones Luman, Maripaz y demas foristas.

La Paz de Dios

Excelente Israel y Maripaz....aqui no pasa nada y que siga entonces el debate, yo por mi parte me retire de el, ya algunas paginas atras, ahi quedaron mis aportaciones, mis reflexiones y mi exhortacion.

Dios Bendiga a los diezmadores y a los dadores alegres , que son mis hnos. en Cristo.

Dios les bendiga.
Luman
 
Solo quería hacerles una pregunta... ¿PORQUÉ NADIE RESPONDIÓ A LA PREGUNTA QUE YO HICE???

CRIVEN: Cristo vive en nosotros...
 
Saludos Marypaz

Jesucristo dijo muchas cosas en vida que aún tienen el mismo propósito cuando la dijo DESPUÉS DE MUERTO. Le aconsejo a todo aquel que hace algun comentario sobre la palabra de Dios que primero la lea según el contexto. Otra cosa es que la Biblia es de Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21 o no lo es. No podemos tomar un versículo y cuestionarlo según mi prudencia y aceptar otro, ó es ó no es. Toda la palabra fue traida por voluntad de Dios no de los Hombres. (2 PEDRO 1:20,21)

En cuanto a las administraciones o dispensaciones la gracia comenzó a partir del derramamiento del espiritu santo el día de Pentecostés. Porque Jesucristo subiendo a lo alto llevó cautiva la cautividad y dio dones como lo relata Efesios 4:7 y quitó de una vez y para siempre el pecado que nos impedía acercarnos a Él (Hebreos 9:26). la gracia no podía comensar mientras Jesucristo estubiese en la tierra, el tenía que cumplir la obra en su totalidad.

Mientras no se conozcan las administraciones jamás podrán dividir correctamente la palabra de Dios.

Dios te bendiga. DUNAMIS.
 
Dunamis dice:
En cuanto a las administraciones o dispensaciones la gracia comenzó a partir del derramamiento del espiritu santo el día de Pentecostés.



Maripaz contesta Supongo que tendrás alguna cita bíblica para avalarlo y que además explique lo siguiente:


Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. (Hebreos 9:16-18)


De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. (Lucas 22:20)



Los pactos, en la Palabra, son sellados con sangre y sacrificios. ¿de acuerdo?


El nuevo pacto de Dios con el hombre, el nuevo testamento, es en Cristo y Su sangre es el sello ¿o no? :confused:
 
Un ejemplo.....

Un ejemplo.....

.....de una iglesia que practica el diezmo :(





http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7535 (epígrafe abierto por Alex)

Video sobre la secta de la iglesia Universal del reino de Dios

Bendiciones!! queridos hermanos les invito a ver un video que explica el verdadero proposito de la secta qeu opera en varios paises latinoamericanos, la llamada "iglesia universal del reino de Dios".
Usted puede ver este video grabado por el equipo de Telenoche investiga de la republica Argentina.
Las direccion es:
http://www.telenocheinvestiga.com/

Alli busca en el menu superior el link con la programacion del dia 02 de Noviembre, y encontrara el video donde se muestra que el proposito de esta diabolica secta no es predicar el evangelio, sino el dinero de la gente.
Oremos por aquellos quienes habiendo sido engañados en su necesidad, estan ahora a merced de estos estafadores que utilizan la Fe como su herramienta de hacer dinero.
Dios nos ayude a todos.

Yo no pude ver las imagenes pero con el audio basta!!!


Dios les pague conforme a sus obras!
 
EL DIEZMO DESTRUYE LA TERNURA DE CRISTO A LA IGLESIA
POR EDISON LOAIZA



EL DIEZMO DESTRUYE LA TERNURA DE CRISTO A LA IGLESIA




Las Sagradas Escrituras no esconden los momentos de debilidad de aquellos hombres reconocidos como columnas no solo en Israel, sino también en la Iglesia.
Nos llena de asombro cuando contemplamos al hombre más manso de la tierra (Núm.12:3), atribuyéndose, junto con Aarón, una autoridad que no les correspondía: "¿Os hemos hacer salir aguas de esta peña?"(Núm.20:10) Es verdad que el espíritu de Moisés fue provocado por el pueblo y le fue mal a Moisés por causa de ellos (Sal.106:33), pero al perder el control de sí mismo desobedeció a Dios y destruyó una preciosa figura de Cristo que le costó la entrada a la tierra prometida (Dt.32:48-52). Veámoslo:
Cristo la Roca.
<<Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1Cor.10:4)>>
Esta preciosa figura donde la roca es golpeada UNA SOLA VEZ para que de su interior fluyan aguas salvadoras, es la representación de la muerte de Cristo y el derramamiento del Espíritu Santo como el resultado de una Redención consumada.
En Juan 7:37 se lee claramente:
<<Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.>>
Esta figura de Cristo como la Roca golpeada UNA SOLA VEZ por nuestros pecados, fue establecida en Éxodo 17: 6. De modo que en Números 20:8 la orden es <<HABLAD A LA PEÑA>>, Moisés, visiblemente alterado, en un arranque de ira, desobedeció y golpeó con su vara dos veces destruyendo esta preciosa figura del Cristo golpeado una sola vez por nuestras transgresiones. Es muy conmovedor apreciar a este eminente siervo de Dios suplicando su entrada a la tierra prometida que no pudo serle concedida y la solemne respuesta <<Basta, no me hables más de este asunto(Dt.3:26)>> Esta fue la consecuencia de haber sido rebeldes al mandamiento del Señor en las aguas de la rencilla (Núm.20:24) Moisés fue excluido de la tierra de Canaán; Y su hermano Aarón fue despojado de sus vestiduras sacerdotales (Núm.20:26).
Y es que la rebelión a la palabra de Dios trae consecuencias funestas, la Biblia la califica de pecado de adivinación, y como pecar con ídolos e idolatría el infringir (1Sam.15:23), la gravedad de esta sentencia le fue dirigida a Saúl, privado del trono, cuando no se cuidó de obedecer la palabra de Dios; de esta manera aparecen ante nuestros ojos el ejemplo de un profeta, de un sacerdote y de un rey, todos ellos castigados por pretender entrar en juicio en lo tocante a los hechos del gobierno divino.
Que el Señor nos ayude a entender claramente su gobierno en la presente dispensación de la gracia y no pretender adjudicar a la Iglesia cosas que el Señor no ha mandado. Debemos atender la palabra del Señor, esta es la cosa más importante que debemos tener siempre en cuenta en estos días de terquedad humana en los cuales pretendemos establecer nuestras propias opiniones, pensar por nosotros mismos, dejando de lado las sencillas instrucciones que el Señor ha dejado para el gobierno de Su Iglesia. Los hombres se preguntan con arrogancia ¿Acaso no tiene la mujer los mismos derechos del hombre? Contestamos con un rotundo sí. Pero en el orden congregacional Dios, y no el hombre, ha establecido claras diferencias basadas en un principio de autoridad establecido en 1 de Corintios 11:3, un principio que tiene que ver hasta con las leyes universales donde los astros se sujetan obedientemente a las orbitas señaladas por el Supremo Arquitecto de este Universo, el mismo que señala este Principio de Autoridad para Su Iglesia.
¿Y que tiene que ver todo esto con el tema de los diezmos y la destrucción de la ternura de Cristo hacia Su Iglesia?
MUCHO.
En el gobierno divino los tratos con la nación de Israel han quedado temporalmente suspendidos a causa del rechazamiento de su Hijo. Su casa ha quedado desierta de la presencia de Cristo, hasta que en su retorno ellos puedan exclamar ¡¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!! (Mt.23:39) Bendito sea Dios, él ha tomado de los gentiles pueblo para su nombre. Nosotros que no éramos pueblo suyo, ajenos a los pactos del Señor con la nación de Israel, hemos sido hechos cercanos por la Sangre de Cristo. Aquella acta de decretos que nos era contraria ha sido clavada en la cruz, ya no hay judío ni griego, todos somos uno en Cristo. Formamos, por la fe en él, un nuevo pueblo llamado la Iglesia. El Padre ha dado la Iglesia a Cristo como su esposa, de manera que participamos enteramente de toda su gloria.
Nuestro corazón se llena de un santo gozo cuando apreciamos la ternura de Cristo en el trato de su Amada. En el libro de Cantares podemos disfrutar de su exquisita delicadeza:
"He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tu eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.


O de la Esposa hablando al Esposo:


"Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil.
Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
Sus ojos como palomas junto a los arroyos de las aguas
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados."
Pero . . . Oh Dios . . . Todo esta delicadeza, toda esta ternura, es hecha pedazos cuando aparece en este escenario lleno de perfumes, amores y delicados unguentos, el terrible monstruo del diezmo.
¿En qué cabeza cabe que el Esposo le va a cobrar Diezmos a su Esposa?
Aquella terrible doble maldición de Malaquías 3:9
"Malditos sois con maldición, porque vosotros, LA NACIÓN TODA, me habéis robado."
Presenta un cristo maldiciendo a la esposa que no le pague diezmos. ESTE NO ES EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS. ES OTRO CRISTO (Mt.24:24)
Este grave pecado es originado cuando se confunde a LA NACIÓN TODA, que no es otra nación que Israel, con la Iglesia que es formada por TODAS LAS NACIONES. Un pecado añade otro pecado cuando estos textos son usados por falsos maestros, pastores asalariados descalificados por el mismo Señor (Jn.10:12), cuando tratan de amedrentar a la Iglesia que no cancele "diezmos puntualmente". También se hallan en estos lugares pastores sinceros que ante estas incongruencias, intentan conciliar, con la mejor buena voluntad, el vino nuevo en odres viejos; en lugar de atender el llamado divino: "Salid de ella pueblo mío" (Apc.18:4)
¿Que dice el Esposo a la Esposa en cuanto a las ofrendas?
1. Voluntariamente.
La base de toda ofrenda es el amor hacia nuestro tierno Salvador, con alegría, no con tristeza ni por necesidad (2Cor. 8:12; 9:7)
Si damos bajo presión, porque nos exigen, o si damos porque los que recogen saben la cantidad, entonces estamos dando por "necesidad" y con cierto recelo. Los que "fraudulentamente" trasquilan las ovejas con el diezmo de "la nación toda", lo hacen porque está exigido, es decir, dan por necesidad, porque es obligatorio, en abierta contradicción a la Palabra.
2. Proporcionalmente.
"Será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene" "Cada uno de vosotros ponga aparte algo, según halla prosperado" (2Cor.8:12; 1Cor.16:2)
La ofrenda no es una demanda de parte del Esposo ni una exigencia. Si se gana mucho, dar la décima parte no es un gran sacrificio, pero si se gana poco, sí, cuesta mucho. La medida del sacrificio es la cantidad que nos queda después de dar. Si un rico da el 20%, entonces queda el 80% , que siempre será mucho más que el 90% que queda de las ganancias del pobre que da el 10%. Hay los que no tienen trabajo y no ganan nada por semanas. Ellos están exentos por que no tienen de dónde, temporalmente.
3. Sabiamente.
"Cada uno de vosotros ponga aparte algo . . . guardándolo, para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas" (1Cor.16:2)
4. Sistemáticamente.


"Cada primer día de la semana.


Esto nos enseña la regularidad de ofrendar. No debemos hacerlo por casualidad, o cuando otro nos recuerda, o cuando oímos de una necesidad. Debemos de establecer la costumbre de dar al Señor cada primer día de la semana. Así se dará el primer lugar al Señor, antes de pensar en nuestras necesidades. (Mt.6:33)


5. Personalmente.


"Cada uno vosotros" (1Cor.16:2)


6. Abnegadamente.


"A sí mismos se dieron primeramente al Señor" Nuestro Señor Jesucristo . . . por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2Cor.8:5,9) La viuda pobre dio todo su sustento (Mr.12:44)


7. Humildemente.


"Guardaos de hacer vuestras justicias delante de los hombres... (Mt.6:1-4)


8. Liberalmente.


"Que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad", "Como de generosidad . . . Pero os digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente segará" (2Cor.9:5,6,9)


9. Sensatamente.


"Ninguno decía se suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común ... los que tenían heredades o casas, las vendían y traían el precio ... y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hech.4:32)
Algunos han enseñado falsamente el "comunismo"por causa de este versículo. Pero, María, madre de Marcos, no vendió su casa en Jerusalén, porque la guardaba para el beneficio de su familia y para las reuniones de oración (Hech.12:12) Simón el curtidor no vendió su casa en Jope; de otro modo no tuviera su lugar de trabajo ni hogar para hospedar a Pedro (Hech.9:43) De modo que las heredades (terrenos) y casas que se vendieron no eran sus propias casas que necesitaban, sino las que tenían demás, habiéndolas recibido por herencia. Si cada uno hubiera vendido sus propios campos de cultivo o terrenos para ganado alrededor de Jerusalén, ¿ cómo hubieran podido vivir? ¿Qué trabajo harían para su sostén?
Sería insensatez, si todos regaláramos nuestra casa, taller, negocio, para vivir en casa arrendada y trabajar como peón, en abierta contradicción al mensaje del Señor: "No os hagáis esclavos de los hombres" Hemos sido comprados por el Señor, y Él nos apareja las cosas para que seamos dueños de nuestros propios negocios. Pues nos ha puesto por cabeza y no por cola. Es por esto que debemos dar con sensatez. Pablo no mandó a los ricos que regalaran todas sus posesiones para quedarse pobres, sino a ser dadivosos, generosos (1Tim.6:17-18) Jesús dijo: "No os hagáis tesoros en la tierra" (Mt.6:20)


10. Alegremente.
"Dios ama al dador alegre" (2Cor.9:7)


Conclusiones.
En ninguna Iglesia gentil aparece esta práctica judía del diezmo. Llámese Colosas, Efesios, Tesalónica, Galacia, etcétera. Y cuando hablo de Iglesia gentil estoy saltando por encima de la de Jerusalén. Porque otra cosa que pasan por alto a muchos, es que esta Iglesia, 20 años después de Pentecostés, seguía siendo una iglesia judía, como está escrito en Hechos 21:20
<<Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.>>
Y TODOS SON CELOSOS POR LA LEY.
Esta expresión nos revela que todos estos millares de judíos, seguían guardando el sábado, seguían circuncidando a sus hijos, seguían pagando diezmos, y hasta haciendo votos nazareos, sino, observen la rasurada del apóstol del versículo 24 de Hechos 21, para "aparentar" que él andaba ordenadamente guardando la ley(1Cor.9:20)
Muchos de ellos se volvieron atrás, o como dice el escritor a los Hebreos "recayeron", regresaron a sus obras muertas y se perdieron para siempre como apostatas (Heb.6:1-6)
Así como se destruyó, en un momento de ira, la preciosa figura de Cristo como la Roca que debía ser golpeada SOLO UNA VEZ. Así, los grupos de reciente aparición en el escenario de la cristiandad, están destruyendo la preciosa figura de un Esposo que trata con delicadeza y ternura a su desposada. Cuando aparece el diezmo es como si este cristo, con "c" pequeña, la agarrara a latigazos maldiciéndola dos veces si se atreve a no pagarle diezmos.
Bien, Amados Hermanos, si existe algo que necesite ser corregido, ahí está la Palabra, abrámosla y que sea ella nuestro Guía, pero hagámoslo con espíritu de mansedumbre para la gloria del Señor, y como para nuestra propia edificación.


Abrazos en el amado.


Edison Loaiza

http://www.arrakis.es/~jaarbizu/diezmo2.html
 
No obligar a diezmar

No obligar a diezmar

Si estoy de acuerdo con Maripaz y los hermanos que dicen que no es Biblico en el Nuevo Pacto obligar a diezmar.

Dar si con alegria y como se propuso en el corazon, no con tristeza o por obligacion.

Esta bien apoyar a los hermanos que sirven si.

Lei en el Nuevo diccionario Biblico ilustrado de Vila y Escuain y Ed. Clie; ayer precisamente que aunque en la epoca de Jesus se diezmaba no fue impuesto por El ni por los apostoles.

Con amor :corazon:
 
¿El Diezmo?

Sólo cuando te lo propones en el corazón, con alegría, no por necesidad ni con tristeza, ni por obligación, ni por ley. Porque Dios ama al dador alegre

Dios les bendiga

Carlos


 
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Veo que sigue causando revuelo los de los diezmos, tal parece que calo hondo.

Los diezmadores tratamos de agradar a Dios siendo obedientes y luchamos contra "hermanos" sin escrupulos, que deboran con la espada de su boca al rebaño del Señor, imponiendo y robando.

Los que no creen en el diezmo, muchos de ellos lo hacen por conveniencia y no por conviccion Biblica, la gran mayoria(no todos) de su "gran amor" ofrecen de lo que les sobra, porque la ley de "como propuso en el :corazon:" los ampara.

En fin, sigue la pregunta, por amor:burla: o por $dinero$?

"Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre;
Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra." Lm 4:9

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Bueno pues este asunto del diezmo parece que no ha quedado definido en ningun lado.

Como he dicho en otros epigrafes, el Diezmo si es Biblico , si esta en la Biblia lo debemos de aplicar, no viene de la ley, viene por peticion del Espiritu de Dios (Mal.3:10), la Biblia es un solo libro, y completo, si porque no esta especificado con claridad el asunto del diezmo en el N.T. y por eso no lo quieres aplicar, pues vas a tener que "purgar" mucho del A.T. que tampoco viene indicado en el NT, o de plano arrancale el AT a tu Biblia y vive de acuerdo y solo al NT. :bicho:

Cristo no es un DIOS de desorden, sino de orden, el cito textualmente algo al respecto en una experiencia que vivio ( ojo no era una parabola, digo, para que la pudieramos entender mas claro, pero al parecer no fue asi, ha barbaros de nosotros...que sera de las parabolas que dio Cristo para que la podamos comprender hoy en dia?) y que trataba acerca de cuestiones economicas con los fariseos, diciendoles que no ha venido a abrogar ( anular o diluir) la ley sino a cumplirla, que esto es necesario hacer ( vivir la conducta, actitud del NT que El vino a rebelar) sin dejar de hacer lo otro ( la obediencia a la voluntad de DIOS que se enfatiza mas sobre, El en el AT).

Desgraciadamente los fariseos no entendian el mandamiento principal y sabian que de manera legal cumplian, pero de manera humana eran un asco con sus semejantes.

Señores y señoras, Dios no nos va a mandar la tercera parte de la Biblia, la obra esta consuma y completa, no abusemos. :D

Pd: Manifiesto mi rechazo energicamente contra todo pastor y movimiento "cristiano" que obligue a dar los diezmos y que se los "claven", rechazo esos movimientos que tratan sobre el asunto de la apariencia en lugar de la gracia y la bondad de DIOS.

Pero me manifiesto a favor del diezmo dado con un corazon alegre, en el lugar correcto, para el proposito correcto y en el tiempo correcto.

Dios les Bendiga y les guarde.

Luman
 
Debo decir que apoyo a "Id y Haced"

Hasta ahora no he conocido una iglesia de sana doctrina donde no se diezme, y yo he visitado muchas, de otros paises inclusive. Es claro que el diezmo no es ni debe ser una imposición, como ofrendar, o afeitarse o ser bueno, o ir a predicar a las carceles o taaaantas actividades de las iglesias hoy en dia.

En mi congregación se diezma, y el dinero no va a los pastores ya que estos son mantenidos por la Misión. No diezmar seria desobediencia a mis autoridades espirituales, cosa que seria una gran falta de mi parte, rebelión para ser mas exacto.

Decir que dar el 10 % es mediocre y que mas bien hay que dar el 100 % me parece querer ser mas cristiano que Cristo y mas espirituales que el Espiritu Santo. Hay cosas que son mias y para mi, para mi placer... si quiero dedicar parte de mis ingresos para comprarme un gigante y delicioso helado, no es algo que este haciendo precisamente "para la Gloria de Dios", forma parte de un placer completamente carnal que me encanta darme... pueden juzgarme de "carnal"... me lo merezco ;-)

Hay veces que humanamente me cuesta ofrendar o diezmar, pero quien dice que a la viuda no le costó echar las dos monedas?, quien dice que negarse a si mismo no cuesta? quien me dice que dejar de comerme mi super-helado, para destinar ese dinero a alguien que no tiene para cenar no cuesta? Pero la vida cristiana es asi, es sacrificada en muchos casos.

Es cierto que la Biblia dice, cada uno de conforme a lo que propuso en su corazon, no por obligación ni de mala gana, porque Dios ama al dador alegre, pero la misma Biblia dice: "no daré sacrificio a Dios que no me cueste nada"

Jesús no se sacrificó para no tener que sufrir mas... mentira que predica la "religión chevere", Jesus se sacrificó para dejarnos ejemplo de obediencia y entrega aunque cueste sudor y lagrimas, o dinero.

De cualquier manera es triste que hoy en dia se use la manipulación emocional para sacarle plata a la gente, ha pasado y sigue pasando, es una realidad, cochina pero realidad.