EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Este no es el lugar para darle largas al tema del día santo al que te refieres, pero te diré por el momento que el día santo fue establecido dentro de la ley mosaica, mas no aparece dentro de las leyes, estatutos y mandamientos que guardó Abraham, ni los que vivieron antes de el o despues de el, hasta el Sinaí. Esto indica que el día santo fue una fiesta o undía establecido para el pueblo de Israel a partir de la exclavitud en Egipto y tiene un significado y un pacto de liberación del trabajo forzado y diario, sin contemplar dias libres o de fiesta, como es normal bajo el yugo de la esclavitud.

Dios te bendice!

Greivin.

por que dice el mandato..........acuerdate del dia de reposo ??


por que Dios descanso ese dia y lo aparto desde la misma creacion,....no existiendo ..ni trabajo forzado,ni esclavitud, ni pecado,?

como que fin lo bendijo y lo santifico ?....
 
Re: La charlataneria bíblica

Re: La charlataneria bíblica

Y esta su respuesta, es una muestra clara de falta de comprensión de lectura, ligerés de labios y falta de sabiduría y discernimiento en las cosas de Dios.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Hombre Greivin...si usted no está claro en las administraciones de Dios con la raza humana a través de los siglos...no tiene ninguna autoridad para sembrar el diezmo en la Iglesia de Cristo...como si estuviésemos bajo una administración tribal...no somos Israel...pertenecemos a todas las naciones...y en esta época de gracia el pastor asalariado está descalificado por Cristo mismo...lee:

Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

En nuestras asambleas los pastores poseen sus propios negocios y no son gravosos a la asamblea...las ofrendas poseen el carácter de voluntario y conforme el creyente haya prosperado...para que pueda ofrendar de lo que tiene y no de lo que no tiene...y lo hace con alegría....pero viene usted a hablar del Nuevo Pacto como si estuviese hablando con judíos...no amigo...no se engañe ni engañe a los foristas...lee:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Nosotros...que no éramos pueblo...ajenos a los pactos, sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, sin esperanza y sin Dios en el mundo...hemos sido hecho cercanos por la sangre de Cristo...con promesas celestiales...

Dios jamás ha hecho pactos con la Iglesia de Su Hijo...

Somos beneficiarios del Nuevo Pacto que invalidaron los judíos...y en este sentido...es un atrevimiento insolente...hablar como usted habla aquí:

Es de nosotros el diezmo que nosotros mismos apartamos para Dios y el regosijarnos delante de Dios, por el alimento que ese diezmo da a la casa de Dios que somos nosotros, regosija también a Dios, quien en respuesta, abre las ventanas de los cielos y sigue derramando bendición hasta que sobreabunde.

Sobre todo...por cuanto en el contexto de esta declaración en los tiempos de Malaquías cuando el sostenimiento de la tribu de Leví había sido descuidado...hay una solemne maldición para los judíos que no pagasen el diezmo, lee:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


...de modo que al exponer ligeramente su punto de vista para asegurarse su pretendido "diezmo"...dándole la falsa apariencia de "legitimidad"...lo que en realidad está haciendo es trasladar una doble maldición que quedó sepultada en el viejo código mosaico...para colgásela en el cuello a la Esposa de Cristo....para que se vea bien bonita...adornada con los disparates de hombres que corruptos de entendimiento que piensan que interpretar la Biblia es como soplar y hacer botellas.

Tenga cuidado...amigo...sea prudente y estudie antes de abrir su boca...lee:

Sant. 3:1..Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
 
Re: La charlataneria bíblica

Re: La charlataneria bíblica

Hombre Greivin...si usted no está claro en las administraciones de Dios con la raza humana a través de los siglos...no tiene ninguna autoridad para sembrar el diezmo en la Iglesia de Cristo...como si estuviésemos bajo una administración tribal...no somos Israel...pertenecemos a todas las naciones...y en esta época de gracia el pastor asalariado está descalificado por Cristo mismo...lee:

Joh 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Joh 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

En nuestras asambleas los pastores poseen sus propios negocios y no son gravosos a la asamblea...las ofrendas poseen el carácter de voluntario y conforme el creyente haya prosperado...para que pueda ofrendar de lo que tiene y no de lo que no tiene...y lo hace con alegría....pero viene usted a hablar del Nuevo Pacto como si estuviese hablando con judíos...no amigo...no se engañe ni engañe a los foristas...lee:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Nosotros...que no éramos pueblo...ajenos a los pactos, sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, sin esperanza y sin Dios en el mundo...hemos sido hecho cercanos por la sangre de Cristo...con promesas celestiales...

Dios jamás ha hecho pactos con la Iglesia de Su Hijo...

Somos beneficiarios del Nuevo Pacto que invalidaron los judíos...y en este sentido...es un atrevimiento insolente...hablar como usted habla aquí:



Sobre todo...por cuanto en el contexto de esta declaración en los tiempos de Malaquías cuando el sostenimiento de la tribu de Leví había sido descuidado...hay una solemne maldición para los judíos que no pagasen el diezmo, lee:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


...de modo que al exponer ligeramente su punto de vista para asegurarse su pretendido "diezmo"...dándole la falsa apariencia de "legitimidad"...lo que en realidad está haciendo es trasladar una doble maldición que quedó sepultada en el viejo código mosaico...para colgásela en el cuello a la Esposa de Cristo....para que se vea bien bonita...adornada con los disparates de hombres que corruptos de entendimiento que piensan que interpretar la Biblia es como soplar y hacer botellas.

Tenga cuidado...amigo...sea prudente y estudie antes de abrir su boca...lee:

Sant. 3:1..Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Lo único rescatable de su enseñanza señor maestro...es el último pasaje que ha puesto!!!

Yo no recibo los diezmos de nadie ni se los doy a nadie en especial. Las primicias de los frutos que llegan a mi mesa, así como el diezmo de todo lo que Dios me provee, es mío y de mi familia para siempre. Si eso no está escrito en las leyes que Dios puso en su corazón, debe ser por una o dos razones: una...que Dios escribe leyes diferentes en cada corazón según la disposición de cada quien y dos, que no todos leen las leyes escritas en su corazón porque han de leerse y discernirse espiritualmente y para los que no son espirituales les parecen locura.

Dime maestro...Como pudo cumplir Abraham todas las leyes, estatutos y mandamientos de Dios, si cuando Abraham fue, faltaban algunos siglos para que Dios duiera las leyes al pueblo de Israel??? Como supo Abraham que diezmar a Melquisedec era algo bueno y agradable a Dios:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estoy totalmente en contra de que se tenga que dar una décima parte de tus ingresos a un pastor, ministro o ministerio en especial, ni siquiera a una junta administradora de una congregación.!!!

en congreaciones pequeñas..es mucho mas facil, pero en grandes congregaciones se complica...
yo.no le veo nada de malo que haya una tesoreria(otsár), o que le pastor reciba algunas ayudas,...



Al apartar el diezmo para el sacerdocio del nuevo pacto, lo estamos apartando para nosotros mismos y lo podemos usar, cuando sea necesario, con alegría y sencillez de corazón sabiendo que es el diezmo de todo lo que Dios nos ha dado y que además es nuestro y de nuestros hijos también.

si apartas el diezmo para ti mismo.....entonces no estaas apartando para Dios, el diezmo puede ser administrado por uno mismo
en procura del beneficio de los demas, debe ser llevado al sitio escogido por Dios--"haya alimento en mi casa"

en mi concepto el diezmo deberia ser usado: para dar el mensaje, ayudar a viudas, huerfanos, extranjeros,gente pobre, para el sostenimiento del sitio de reunion
y de los ancianos que hacen la obra.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Amigo Carlos, el diezmo es de nosotros, todos los sacerdotes del nuevo pacto. Estoy totalmente en contra de que se tenga que dar una décima parte de tus ingresos a un pastor, ministro o ministerio en especial, ni siquiera a una junta administradora de una congregación.!!!

El diezmo se estableció para los sacerdotes de todos los tiempos, desde Melquisedec hasta nosotros, los sacerdotes del nuevo pacto.

En el tiempo de los sacerdotes levitas, el ingreso total de ellos era por medio de los diezmos del pueblo de Israel, pero de ese ingreso ellos mismos tenían que diezmar. Eso no ha cambiado para nosotros. Dios nos da todo lo que viene a nuestra mesa, de ese ingreso debemos apartar el diezmo para los sacerdotes, al igual que hiso Abraham con Melquisedec. no porque melquisedec se lo pidiera, lo cual no sucedió, sino porque la ley escrita en el corazíon de Abraham por Dios así lo establecía e impulsaba a hacerlo. Nosotros somos sacerdotes según el órden sacerdotal de Cristo, nuestro sacerdocio tiene derecho de recibir de nosotros mismos, el diezmo de todo cuanto recibimos. Y como todo es nuestro, de ese todo debemos diezmar.

Lo que eso sume es para regosijarnos delante de Dios por sus bendiciones y comeremos de ese diezmo y nos alegraremos con ese diezmo y lo convertiremos con nosotros mismos, en una ofrenda de olor grato a Dios, cuando lo disfrutemos delante de el, con el conocimiento pleno de lo que estamos haciendo.

Al apartar el diezmo para el sacerdocio del nuevo pacto, lo estamos apartando para nosotros mismos y lo podemos usar, cuando sea necesario, con alegría y sencillez de corazón sabiendo que es el diezmo de todo lo que Dios nos ha dado y que además es nuestro y de nuestros hijos también.

No todos los sacerdotes del nuevo pacto, recibimos de la misma forma y en la misma cantidad siempre, así que, cuando Dios por alguna razón pone pruebas a algunos de nosotros, el diezmo viene a ser, ese consuelo departe de Dios mismo, cuando la conciencia de este bien de Dios, es clara entre los sacerdotes que lo practicamos y si convierte en el aceite que sana las heridas que la prueba a dejado momentaneamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Primera vez que escucho esta interpretación...tiene sustento bíblico?

Pienso que no todos podemos ser sacerdotes...sólo los apartados para Dios pueden serlo.

Así como no todos podemos ser reyes...si no cuántos reyes habría?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Este no es el lugar para darle largas al tema del día santo al que te refieres, pero te diré por el momento que el día santo fue establecido dentro de la ley mosaica, mas no aparece dentro de las leyes, estatutos y mandamientos que guardó Abraham, ni los que vivieron antes de el o despues de el, hasta el Sinaí. Esto indica que el día santo fue una fiesta o undía establecido para el pueblo de Israel a partir de la exclavitud en Egipto y tiene un significado y un pacto de liberación del trabajo forzado y diario, sin contemplar dias libres o de fiesta, como es normal bajo el yugo de la esclavitud.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, Greivin, pero estás en contradicción, si dices que la ley viene desde Adán y el respeto al día santo es parte de la ley, por qué lo separas de ella?

Es lo que decía al principio, separamos lo que nos interesa, respetamos sólo lo que a nosotros nos interesa de la ley de Dios.

Respecto al día santo, no es que yo lo diga, es Dios mismo quien lo dijo:

1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que Dios había creado y hecho.

Isaías 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, [de] hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo honrares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando [tus propias] palabras; 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová [lo] ha hablado.

Saludos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Primera vez que escucho esta interpretación...tiene sustento bíblico?

Pienso que no todos podemos ser sacerdotes...sólo los apartados para Dios pueden serlo.

Así como no todos podemos ser reyes...si no cuántos reyes habría?
Realmente no es nueva, lo que pasa es que se dejó de practicar y fue cambiada por algunos que entraron a escondidas y cambiaron las cosasa a favor de unos pocos, cuando al principio todos eran dueños de todo lo que Dios proveía y todas las cosas, la Iglesia de Cristo, las tenían en común.

Y deberías dejar de epnsar y empezar a creer lo que dice la palabra:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis

Y también:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1 Pedro

Y en cuento a que nosotros mismos además de ser sacerdotes, somos, el mismísimo templo de Dios:

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios

Así que no solo somos el templo que es la casa de Dios actual en la tierra, sino que además somos los sacerdotes que ministramos en ese templo. Esto lo somos todos los hijos de Dios en Cristo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Primera vez que escucho esta interpretación...tiene sustento bíblico?

Pienso que no todos podemos ser sacerdotes...sólo los apartados para Dios pueden serlo.

Así como no todos podemos ser reyes...si no cuántos reyes habría?


:musico8:


Amigo Carlos



Primero tienes que creerle a Dios, el fué que lo dijo, veamos



Isaias
61:6
Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Apocalisis
1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


BENDICIONES MUCHAS ______>>>>_______
:pop:
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Bueno, Greivin, pero estás en contradicción, si dices que la ley viene desde Adán y el respeto al día santo es parte de la ley, por qué lo separas de ella?

Es lo que decía al principio, separamos lo que nos interesa, respetamos sólo lo que a nosotros nos interesa de la ley de Dios.

Respecto al día santo, no es que yo lo diga, es Dios mismo quien lo dijo:

1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que Dios había creado y hecho.

Isaías 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, [de] hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo honrares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando [tus propias] palabras; 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová [lo] ha hablado.

Saludos.
El día de reposo no es parte de las leyes que Dios le reconoce a Abraham haber cumplido, así que esa no es una ley Abrahánica ni pre-Abrahánica, sino una ley Israelita, dada a partir de las leyes entregadas en el Sinaí a Moisés y para el pueblo despues de la liberación de Egipto y hasta Cristo, quien nos libertó a nosotros de la esclavitud del pecado, así como Dios libertó a los Israelitas de la esclavitud egipcia. La diferencia entre aquellos y nosotros en cuanto a guardar el sábado, era que aquellos nunca entraron en el reposo de Dios y nosotros si.

Dios descansó en el día sétimo, pero no obligó a los descendientes de Adan a guardar ese día, hasta que lo estableció como ley en el Sinaí y hasta Cristo, por lo cual Abraham no lo guardó, de lo contrario hubiera quedado registrado en la biblia. Nosotros somos linaje de Abraham y sacerdotes segun el órden de melquisedec como Cristo y no como el sacerdocio establecido en la ley del Sinaí.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Realmente no es nueva, lo que pasa es que se dejó de practicar y fue cambiada por algunos que entraron a escondidas y cambiaron las cosasa a favor de unos pocos, cuando al principio todos eran dueños de todo lo que Dios proveía y todas las cosas, la Iglesia de Cristo, las tenían en común.

Y deberías dejar de epnsar y empezar a creer lo que dice la palabra:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis

Y también:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1 Pedro

Y en cuento a que nosotros mismos además de ser sacerdotes, somos, el mismísimo templo de Dios:

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios

Así que no solo somos el templo que es la casa de Dios actual en la tierra, sino que además somos los sacerdotes que ministramos en ese templo. Esto lo somos todos los hijos de Dios en Cristo!!

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Greivin, creo lo que Dios dice, lo que examino con cuidado son algunas doctrinas que no están claras, como en este caso...dejar de pensar no puedo, para eso Dios me dió un cerebro...

Sobre los reyes, entonces, cada rey tiene un reino, dónde está nuestro reino? no habrá conflicto de autoridad con tantos reyes?

A quienes ministrará esta multitud de sacerdotes?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

:musico8:


Amigo Carlos



Primero tienes que creerle a Dios, el fué que lo dijo, veamos



Isaias
61:6
Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Apocalisis
1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


BENDICIONES MUCHAS ______>>>>_______
:pop:

Yo le creo a Dios, lo que no creo son las doctrinas que algunos enseñan...no piense que puede manipularme como a un infante...

El verso de Isaías se refiere a Israel, esa nación era originalmente su reino de sacerdotes y gente santa.

El verso de apocalipsis señala que Dios nos hace reyes y sacerdotes, pero no dice que todos seamos reyes y sacerdotes. cada rey, por definición, requiere un reino, dónde habrá tantos reinos?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

El día de reposo no es parte de las leyes que Dios le reconoce a Abraham haber cumplido, así que esa no es una ley Abrahánica ni pre-Abrahánica, sino una ley Israelita, dada a partir de las leyes entregadas en el Sinaí a Moisés y para el pueblo despues de la liberación de Egipto y hasta Cristo, quien nos libertó a nosotros de la esclavitud del pecado, así como Dios libertó a los Israelitas de la esclavitud egipcia. La diferencia entre aquellos y nosotros en cuanto a guardar el sábado, era que aquellos nunca entraron en el reposo de Dios y nosotros si.

Dios descansó en el día sétimo, pero no obligó a los descendientes de Adan a guardar ese día, hasta que lo estableció como ley en el Sinaí y hasta Cristo, por lo cual Abraham no lo guardó, de lo contrario hubiera quedado registrado en la biblia. Nosotros somos linaje de Abraham y sacerdotes segun el órden de melquisedec como Cristo y no como el sacerdocio establecido en la ley del Sinaí.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, tendrías que demostrar esto que estás diciendo...habiendo Dios creado al mundo y luego creado al hombre y santificado el séptimo día, le iba a dar algunas leyes y no le iba a enseñar sobre el día de reposo? Pensando de nuevo (espero no me vayas a reprochar nuevamente por pensar), quizá no era necesario que Dios le diera una ley a Adán sobre el séptimo día...quizá Adán sabía de la santidad del día de reposo y por eso no era necesario que Dios se lo recordara mediante una ley...la creación era relativamente reciente...Será por eso que Dios dijo a Israel: acuérdate del día de reposo para santificarlo? quizá lo olvidaron por generaciones cuando fueron a vivir a Egipto...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.


En realidad el Señor me habló mediante un hermano de Texas ...

... parece que ese hermano texas dando muy mala información :big_grin: ... en el nuevo pacto ya no corre el 10%, sino el 100%.

La viuda del templo por ejemplo ... dio TODO lo que tenia ... Zaqueo también rompió esa bolsa mezquina de la ley, y se le ocurrió dar el 50% ... la mitad de sus bienes ... y dice Hechos, que los hermanos entregaban TODO, el 100% ... después vinieron los lobos rapaces ... al parecer has estado conversando con Cash Luna ... qué te pasa Leal, no solo no crees en el nacimiento virginal de Jesús, sino que ... y bueno, si los errores no vienen nunca solos.

Todo lo que te digo, a todos lo digo, porque estamos en el tiempo en que la apostasía hace nata, y hay que hablar claro.

Arrepentimiento es la palabra.

PD: A Leal como a todos, le tengo muy buena, pero estoy convencido de que solo la verdad rompe cadenas .. Jesús es su nombre, quien nació de una vírgen, engendrado por el Espíritu Santo. No suavizaré nada con palabras bonitas, los que están ordenados para vida eterna, deben lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Dios les aumente
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

... parece que ese hermano texas dando muy mala información :big_grin: ... en el nuevo pacto ya no corre el 10%, sino el 100%.

La viuda del templo por ejemplo ... dio TODO lo que tenia ... Zaqueo también rompió esa bolsa mezquina de la ley, y se le ocurrió dar el 50% ... la mitad de sus bienes ... y dice Hechos, que los hermanos entregaban TODO, el 100% ... después vinieron los lobos rapaces ... al parecer has estado conversando con Cash Luna ... qué te pasa Leal, no solo no crees en el nacimiento virginal de Jesús, sino que ... y bueno, si los errores no vienen nunca solos.

Todo lo que te digo, a todos lo digo, porque estamos en el tiempo en que la apostasía hace nata, y hay que hablar claro.

Arrepentimiento es la palabra.

PD: A Leal como a todos, le tengo muy buena, pero estoy convencido de que solo la verdad rompe cadenas .. Jesús es su nombre, quien nació de una vírgen, engendrado por el Espíritu Santo. No suavizaré nada con palabras bonitas, los que están ordenados para vida eterna, deben lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Dios les aumente

Amen

Pidamos por aquellos que tuercen las escritas, Siendo mas fariceos, que los FARICEOS. siempre van a existir MISTICOS
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimados hermanos,


Este epígrafe realmente no lo inicié para debatir sobre este tema tan discutido, sino para reconocer ante ustedes que estaba equivocado en este asunto. Aprovecho también para pedirles perdón a esos pastores que les llamé ladrones, por recibir del pueblo sus diezmos.


Lo curioso es que es cierto que el diezmar fue un mandato de la ley, que el diezmo era para los levitas; es cierto que lo que se diezmaba en el AT no era dinero sino productos del campo, vacas trigo, vino, aceite, etc. Sin embargo, en el diezmar hay un principio que trasciende más allá de las dispensaciones, y es el principio de dar las primicias a Dios. No es necesario abundar en esto pues ustedes ya lo saben.


A mis hermanos que aun tienen la postura radical en contra de diezmar, les pido que reconsideren el asunto. A mí el Señor me lo mostró con dos o tres palabras, mediante un hermano, en pasajes bíblicos que había leído cien mil veces. Así de bueno es nuestro Señor.


Una vez más, les pido perdón a los hermanos que insulté llamándoles ladrones por recibir las primicias de los santos.

Desde que comenzo queria contestar el epigrafe, pero por una u otra razon no he podido.
Me estremecio en verdad leer la honestidad y sobre todo la humildad tuya.
Que bendicion es cuando DIos nos hace ver un error interpretativo. ¿Acaso no es mas hermoso esto que seguir doctrinas ajenas y negarse a aceptar la revelacion personal?
Que gusto!
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado Leal!
Estimados hermanos,


Este epígrafe realmente no lo inicié para debatir sobre este tema tan discutido, sino para reconocer ante ustedes que estaba equivocado en este asunto. Aprovecho también para pedirles perdón a esos pastores que les llamé ladrones, por recibir del pueblo sus diezmos.
entiendo que no quieres debatir sobre este tema....pero! se hace inevitable que se haga un debate ya que esta legitima declaración que haces puede afectar una verdad biblica (en mi opinión)


Lo curioso es que es cierto que el diezmar fue un mandato de la ley, que el diezmo era para los levitas; es cierto que lo que se diezmaba en el AT no era dinero sino productos del campo, vacas trigo, vino, aceite, etc. Sin embargo, en el diezmar hay un principio que trasciende más allá de las dispensaciones, y es el principio de dar las primicias a Dios. No es necesario abundar en esto pues ustedes ya lo saben.


A mis hermanos que aun tienen la postura radical en contra de diezmar, les pido que reconsideren el asunto. A mí el Señor me lo mostró con dos o tres palabras, mediante un hermano, en pasajes bíblicos que había leído cien mil veces. Así de bueno es nuestro Señor.
El gran problema Leal no es que sea un asunto de principios, el diezmo es "solo" una excusa para mantener una religión, porque entonces los católicos no cobran el diezmo, porque los TJ no cobran el diezmo y ambos son sustentados para el mantenimiento de sus congregaciones!!!......la excusa de cobrar el diezmo para la manutención de la iglesia es el resultado de que NO HAY vida espiritual en tales congregaciones y no viven EN GRACIA ya que ponen su confianza en un "salario" mensual, pero no confian en que Dios suplirá abundantemente mediante las ofrendas.....la iglesia Dios las sustenta CON O SIN DIEZMOS!!!! pero decir que el diezmo es un principio que la iglesia de Cristo debe cumplir es totalmente falso!

Por último, como no pretendo hacer cambiar tu creencia...pero si es importante para otros foristas que leen, que quienes no estamos de acuerdo con el diezmo presentemos nuestros argumentos, es por eso que a continuación le spresento mi mejor argumento biblico:

1 Samuel 8:6-18

«Atiende todas las peticiones que te haga el pueblo. No te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Están haciendo contigo lo que han hecho conmigo desde que los saqué de Egipto: me están dejando para ir y servir a otros dioses. Tú, atiende sus peticiones, pero aclárales todos los inconvenientes, y muéstrales cómo los tratará quien llegue a ser su rey.»

Samuel comunicó al pueblo que pedía un rey todo lo que el Señor había dicho. Les dijo:
«El rey que ustedes ahora piden les quitará a sus hijos para ponerlos como soldados en sus carros de guerra; unos serán jinetes de su caballería, e irán abriéndole paso a su carruaje; a otros los pondrá al mando de mil soldados, y a otros al mando de cincuenta soldados; a otros los pondrá a labrar sus campos y a levantar sus cosechas, y a otros los pondrá a fabricar sus armas y los pertrechos de sus carros de guerra. También les quitará a sus hijas, para convertirlas en perfumistas, cocineras y panaderas. Además, les quitará sus mejores tierras, y sus viñedos y olivares, y todo eso se lo entregará a sus sirvientes. Les quitará también la décima parte de sus granos y de sus viñedos para pagarles a sus oficiales y a sus sirvientes. Les quitará a sus siervos y siervas, y sus mejores jóvenes, y sus asnos y bueyes, para que trabajen para él. También les exigirá la décima parte de sus rebaños, y ustedes pasarán a ser sus sirvientes. El día que ustedes elijan su rey, lo van a lamentar; pero el Señor no les responderá.»

DannyR
Esta advertencia Dios lo dá ya que el pueblo de Israel pedia "a un hombre como rey"......actualmente muchos se "sujetan" o se ponen bajo la cobertura de "un hombre"....por lo que, esta advertencia se cumplen cabalmente hoy en dia también!

En el caso de Malaquias 3 pregunto: si estamos en tiempos de la gracia, como es que quién no diezma está expuesto a la maldición????

Absolutamente NADIE que no diezme está sujeto a ninguna maldición (según malaquías 3) pues fuimos rescatados por Cristo y ya no estamos sujetos a ninguna maldición

No es mi intención llevarte la contraria pero ya tú sabes como son las cosas de la palabra, predicamos lo que consideramos es la verdad y damos argumentos para el debate, si ya tienes una decisión pues bienvenido al debate desde el lado contrario, nio por ello eres menos o más espiritual que otros, recuerda que la palabra es un aprendizaje continuo pero que nunca llegamos a una verdad plena y absoluta.-

 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Personalmente y por revelación en mi corazon creo que Jesucristo ENELTECIO la ley, no la anulo sino que la hizo mas grande, pero no quiero agredir a nadie solo pido que Dios les revele lo que es necesario para su bendición, ...

[SUP]SAN MATEO 5
...17
[/SUP] No penséis que he venido para abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. [SUP]18[/SUP] Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. [SUP]19[/SUP] De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. [SUP]20[/SUP] Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos...

es una bendición lo que has escrito, te aseguro que el cumplimiento de los mandatos en tu corazón son una bendición en tu vida,...

"... muéstrame un hombre que diezma de corazón y tendrás a un hombre que no le faltara sustento..."

ojala los comentarios negativos aquí publicados no te confundan o algo asi, no creo, bueno pues te felicito y un recibe un cordial saludo. Dios te bendiga.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

"... muéstrame un hombre que diezma de corazón y tendrás a un hombre que no le faltara sustento..."
esto es totalmente falso, con el debido respeto al sr. Abraham!!!

Yo diría también: "muéstrame un hombre que NO diezma y tendrás a un hombre que no le faltará sustento"

Personalmente puedo testificar que llevo 8 años en el evangelio y nunca he diezmado Y NUNCA me ha faltado la provisión de Dios, ya que me agarre de su palabra que dice: "buscad primeramente el reino de los Cielos y lo demás VENDRA POR AÑADIDURA"

Pregunto a todos: si es verdad que al diezmar Dios te sobreabundará de bendiciones......porque hay tantos pobres en las iglesias de Latinoamérica?

No deberiamos suponer que si el diezmo es cierto, entonces TODOS los cristianos del mundo seriamos los más ricos y los más prosperados; Y no me vengan con el equivocado argumento de que en Latinoamérica no se diezma como en USA o en Europa, son economias totalmente distintas!

Conozco a muchos que diezman por años de buena fe y siguen pasando muchas necesidades, pues el hecho es que diezman voluntariamente creyendo en las bendiciones pero al parecer el PASTOR es el único que le vienen las lluvias de prosperidad en corto tiempo....pero al pueblo las bendiciones parecen tardarse muchos años más...que cosas no!
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado vim

Dios no recibió la ofrenda de Abel porque no le costó trabajo, o porque fuera fruto de la tierra y no de él... Simplemente fue agradable a Dios porque aquella ofrenda de Abel cumplía el principio de la primicia:

"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda" (Gen. 4:4)

"Primogénitos" = lo primero= primicia.

Saludos y bendiciones

DIOS LO BENDIGA MUCHO SEÑOR DAGOBERTO JUAN,

Tambien lo entiendo como lo comparte usted, lo que me referia es que Cain parece como que se le llego el dia de la ofrenda y agarro lo mas facil, de camino arranco unas legumbres y fruta y lo presento a Dios.

El diezmo es una forma de Adorar a Dios, es lo que yo entiendo.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Agrego,

Antiguamente entre los evangélicos se creia en los votos de pobreza, se veían pastores moribundos en su manera de vestir y de esta manera daban a entender que la pobreza y la humildad (tipo económica) era el camino hacia Dios, pero actualmente las cosas han cambiado al sentido opuesto, ahora creen que la "prosperidad económica" es la mejor predicación y vemos a muchos pastores tratando de "mostrar exteriormente" a la iglesia "que son bendecidos por Dios" de manera que buscan siempre tener un buen carro, una buena casa, etc....para demostrar que son prosperos y que Dios avala sus equivocadas doctrinas!

Las cosas de Dios no se basan en la pobreza o en las riquezas materiales, sino en la humildad y riquezas espirituales LEJOS DE TODO LO MATERIAL!

Cuando una iglesia no tiene el Espiritú Santo es totalmente carnal y por tanto no está en la GRACIA, quienes reciben el diezmo NO CONOCEN LO QUE ES VIVIR EN LA GRACIA.....y no conocen lo que significa que Dios supla para la manutención de la iglesia mediante las ofrendas voluntarias...eso es el diezmo: un método totalmente contraria a la GRACIA!

A los que dan y reciben el diezmo:

Salgan de las 4 paredes, vayan a predicar a las ciudades, a los pueblos, y vayan sin llevar comida, sin llevar mucho dinero y verán como Dios "de manera increible" les dará todo lo que necesitan para evangelizar.....solo asi conocerán lo que es ser sustentado verdaderamente por Dios!

Dios no necesita del diezmo ni de nuestro dinero, pues el mismo nos dá el sustento para la edificación de la iglesia!

Sin GRACIA no hay revelación ni grandes ofrendas voluntarias, solo hay diezmos!........que ojalá fueran para retribuirlos ayudando al pueblo también, razón tiene la palabra en todo el cap. de Ezequiel 34.....ya que se engordan los pastores y enflaquecen a las ovejas....si asistes a una iglesia en donde el pastor vive lujosamente y en donde los creyentes son pobres SALTE DE ELLA!.....pues dicho pastor se alimenta de un pueblo ingenuo!