EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dios, podria ser un dictador y obligarnos hacer lo que el quiera, pudiera tenernos como robots por que El tiene doble derecho sobre nosotros 1ro derecho de creacion, 2do derecho de redencion, El es el dueño de todo y solo nos pide el 10%.
Por eso cuando llevo mi diezmo en reverencia se lo entrego a mi Dios, mi Señor, y le digo, esto es el 10% de 6 dias de trabajo, el 10% de mi sudor de 6 dias, el 10% de mi vida, GRACIAS MI SEÑOR.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Finalmente, el dar con alegría de todo lo que recibimos, ES DOCTRINA SANA. Y es el verdadero principio que tiene valor BAJO EL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

acaso crees que en el antiguo pacto era diferente..??....
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:Leal

Lo felicito por su valor. Y es para valientes, el confesar o pedir perdón si uno a ofendido a algún hermano, y cuando ha cambiado de opinión en los asuntos que antes no aceptaba como doctrina sana.

Sin embargo, hay cambios de opiniones, que siguen siendo solamente, OPINIONES.

Por lo tanto, EL BECERRO SAGRADO y llamado "EL DIEZMO", solo seguirá siendo adorado POR LOS QUE AMAN EL DINERO. Y por aquellos que siguen CON EL VELO DE MOISES PUESTO, Y PUNTO.

Finalmente, el dar con alegría de todo lo que recibimos, ES DOCTRINA SANA. Y es el verdadero principio que tiene valor BAJO EL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El Señor nos quiere perfectos, y para llegar a la perfección deben haber cambios; y esos cambios incluyen los cambios de opinión.

Los cristianos peligrosos son los que siempre han pensado lo mismo, o nacieron perfectos o no andan en la luz.

saludos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dios, podria ser un dictador y obligarnos hacer lo que el quiera, pudiera tenernos como robots por que El tiene doble derecho sobre nosotros 1ro derecho de creacion, 2do derecho de redencion, El es el dueño de todo y solo nos pide el 10%.
Por eso cuando llevo mi diezmo en reverencia se lo entrego a mi Dios, mi Señor, y le digo, esto es el 10% de 6 dias de trabajo, el 10% de mi sudor de 6 dias, el 10% de mi vida, GRACIAS MI SEÑOR.

Cuando Dios nos pide sólo el 10%; es para que nos conozcamos; y veamos nuestro corazón. Cuando nuestro corazón empieza a ser transformado, ya la tarea es fácil, pues no es bajo la carne, sino en el amor de él; y con amor es fácil dar la vida entera. El Espíritu Santo nos quiere redimir completamente, y no sólo un 10%; el 10% bien dices, representa el 100%. El secreto está en el amor, y esto por medio de la fe.

saludos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dios, podria ser un dictador y obligarnos hacer lo que el quiera, pudiera tenernos como robots por que El tiene doble derecho sobre nosotros 1ro derecho de creacion, 2do derecho de redencion, El es el dueño de todo y solo nos pide el 10%.
Por eso cuando llevo mi diezmo en reverencia se lo entrego a mi Dios, mi Señor, y le digo, esto es el 10% de 6 dias de trabajo, el 10% de mi sudor de 6 dias, el 10% de mi vida, GRACIAS MI SEÑOR.

a Dios no le interesa el dinero, ni el trigo, ni el ganado..ni nada...el diezmo es un simbolo de lealtad y gratitud,

Jacob inspirado por el espiritu Santo dijo " y de todo lo que des, el diezmo te dare", no fue obligacion, nadie se lo pidio,

la ley que vino con moises ratifico el principio
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Pero hombre, que obsesión con el sábado, tienes al sábado respirándote en la nuca constantemente. Yo no estoy hablando del diezmo como un mandamiento, sino como un principio, el principio de los primeros frutos. La ley del Sinaí, terminó en Jesucristo. Los que estaban obligados a cumplirla, (los israelitas) fueron redimidos de esa obligación, eso es un hecho expresado categóricamente.

Me alegra que vayas entendiendo que la ley es para cumplirla toda, y no solo algunos mandamientos.

Leal, podríamos decir también, entonces, que los demás mandamientos trasciendan las dispensaciones, como dijiste,
por ejemplo, el día santo de Dios? por qué sólo considerar lo que nos interesa a nosotros y a nuestra doctrina?

Nada de obsesión, las cosas como son...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

lo que si me parece extraño es que antisabatistas digan que ..dan el diezmo, ...lo cual es contradictorio

.


 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Leal, podríamos decir también, entonces, que los demás mandamientos trasciendan las dispensaciones, como dijiste,
por ejemplo, el día santo de Dios? por qué sólo considerar lo que nos interesa a nosotros y a nuestra doctrina?

Nada de obsesión, las cosas como son...

exacto carlos.....a ver que te responde...el mentiroso de "Leal"
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

lo que si me parece extraño es que antisabatistas digan que ..dan el diezmo, ...lo cual es contradictorio

Es como algunos que dicen que sólo hay nueve mandamientos...

.


 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

a Dios no le interesa el dinero, ni el trigo, ni el ganado..ni nada...el diezmo es un simbolo de lealtad y gratitud,

Jacob inspirado por el espiritu Santo dijo " y de todo lo que des, el diezmo te dare", no fue obligacion, nadie se lo pidio,

la ley que vino con moises ratifico el principio

Esta es la obra que Dios se agrada, en silencio que no lo sepa nadie, más que tu Señor:


Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (Mar 12:42-44)


A Dios nadie lo engaña, ¿En conciencia debemos ver en que altura nos encontramos? Esto es personal de cada uno ante el Señor; y si somos faltos para eso tenemos su Espíritu, no sólo para mostrarnos nuestras deficiencias, sino transformarnos.

Saludos.

PD. Yo creo que si esa viuda viene al foro, trataríamos de convencerla de cuanta cosa pensamos que debe saber... ¿cuanto nos falta por aprender?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

El Señor nos quiere perfectos, y para llegar a la perfección deben haber cambios; y esos cambios incluyen los cambios de opinión.

Los cristianos peligrosos son los que siempre han pensado lo mismo, o nacieron perfectos o no andan en la luz.

saludos.

Estimado:El menor

CIERTAMENTE, el deseo de Dios es que seamos perfectos en fe y en obediencia a la revelación perfecta del evangelio del Señor Jesús. Para llegar a la perfección HAY QUE ESPERAR EL ARREBATAMIENTO Y LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS EN CRISTO.

Sin embargo, hay que ser maduros(PERFECTOS), en el conocimiento y la fe de nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente, estoy de acuerdo contigo, los cristianos peligrosos son los que siempre han pensado QUE SON PERFECTOS Y ANDAN EN LA LUZ. Y sobre todo, PORQUE TIENEN LA MIRADA EN LO TERRENAL Y QUIEREN ENRRIQUECERSE CON LO QUE NO LE PERTENECE A ELLOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

a Dios no le interesa el dinero, ni el trigo, ni el ganado..ni nada...el diezmo es un simbolo de lealtad y gratitud,

Jacob inspirado por el espiritu Santo dijo " y de todo lo que des, el diezmo te dare", no fue obligacion, nadie se lo pidio,

la ley que vino con moises ratifico el principio

Claro que el dinero no le interesa por eso escribi "el 10% de mi sudor de 6 dias" un ejemplo es Cain, nos muestra que el llevo una ofrenda que le costo trabajo y Abel le llevo el fruto del trabajo de la tierra no de el.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Esta es la obra que Dios se agrada, en silencio que no lo sepa nadie, más que tu Señor:


Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (Mar 12:42-44)


A Dios nadie lo engaña, ¿En conciencia debemos ver en que altura nos encontramos? Esto es personal de cada uno ante el Señor; y si somos faltos para eso tenemos su Espíritu, no sólo para mostrarnos nuestras deficiencias, sino transformarnos.

Saludos.

PD. Yo creo que si esa viuda viene al foro, trataríamos de convencerla de cuanta cosa pensamos que debe saber... ¿cuanto nos falta por aprender?

dar el diezmo no es dar lo que nos sobra,...ni guadar el sabado significa olvidarnos de Dios el resto de la semana.......para nada
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:El menor

CIERTAMENTE, el deseo de Dios es que seamos perfectos en fe y en obediencia a la revelación perfecta del evangelio del Señor Jesús. Para llegar a la perfección HAY QUE ESPERAR EL ARREBATAMIENTO Y LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS EN CRISTO.

Sin embargo, hay que ser maduros(PERFECTOS), en el conocimiento y la fe de nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente, estoy de acuerdo contigo, los cristianos peligrosos son los que siempre han pensado QUE SON PERFECTOS Y ANDAN EN LA LUZ. Y sobre todo, PORQUE TIENEN LA MIRADA EN LO TERRENAL Y QUIEREN ENRRIQUECERSE CON LO QUE NO LE PERTENECE A ELLOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado, hace algún tiempo pensaba como tú (no hace mucho, hace muy poco); pensaba que todo se concluiría cuando estemos con el Señor. Pero lo que el Señor me ha mostrado, es que todo lo debemos alcanzar acá, la santidad se alcanza acá; y lo que no santifica acá, en la tierra; se quema ante su presencia (ojos de llama de fuego). Lo único que será después es nuestro cuerpo. El alma se debe santificar acá 100%, para no tener pérdida.

Recuerda lo que dijo acá en la tierra; bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios, y recuerda que Esteban alcanzó la santidad, por eso vio a Dios antes de morir.

Recuerda, que para el hombre es IMPOSIBLE, pero para Dios TODO ES POSIBLE

No estamos sustentados en nuestras fuerzas en al carne, sino en su poder; en el poder de su Espíritu; y todo por medio de la fe.

El evangelio a sido adulterado, y hemos recibido por generaciones enseñanzas adulteradas, y eso nos produce muerte; y no saber que la santidad se alcanza acá; nos produce el no poder creerlo, y sin fe, es imposible alcanzarlo. Por eso, el enemigó usa su principal arma que es el engaño, su astucia, su mente diabolica; y la única manera de resistirlo es en el Espiritu, y no en nuestras capacidades humanas.

Un saludo, y que estés muy bien.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

dar el diezmo no es dar lo que nos sobra,...ni guadar el sabado significa olvidarnos de Dios el resto de la semana.......para nada

Hay personas que ganan tanto dinero, que sólo necesitan para vivir un porcentaje mínimo de sus ingresos; ellos cuando dan el 10%; ¿realmente dan el diezmo?

Hay personas que tienen un sustento muy apretado, muy ajustado. Si ellos dan un 10% ¿Dan realmente el diezmo?

¿ Quien de ambos ejemplos da más, o realmente el diezmo?

Mira el Espíritu de la ley, y no la letra.

Saludos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Hay personas que ganan tanto dinero, que sólo necesitan para vivir un porcentaje mínimo de sus ingresos; ellos cuando dan el 10%; ¿realmente dan el diezmo?

Hay personas que tienen un sustento muy apretado, muy ajustado. Si ellos dan un 10% ¿Dan realmente el diezmo?

¿ Quien de ambos ejemplos da más, o realmente el diezmo?

Mira el Espíritu de la ley, y no la letra.

Saludos.

el diezmo es un porcentaje fijo, pero las ofrendas no, el que tiene mas....puede ofrendar mas..que el que tiene menos

al final Dios juzgara las intenciones.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

alguien sabe si JESUCRISTO siendo EL PASTOR
recogió diezmo..o pago diezmos


Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7:7
Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.
7:8
Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
7:9
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde Él había devenir.

Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
10:4
No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y á nadie saludéis en el camino.



solo llévate malaquias 3-8 al 10 :Lollipop:
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

ESTE CHEQUE QUE LE LLEGABA A PABLO....CREEN QUE SERIAN LOS DIEZMOS?



Y sabéis también vosotros, oh Filipenses, que al principio del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia me comunicó en razón de dar y recibir, sino vosotros solos.
4:16
Porque aun á Tesalónica me enviasteis lo necesario(TODOS LOS DIEZMOS:Lollipop:) una y dos veces.
4:17
No porque busque dádivas; mas busco fruto que abunde en vuestra cuenta.