EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:Dagoberto y Luis

Entonces, LOS QUE CAMBIAN LAS INSTRUCCIONES DADAS POR DIOS Y MOISES, y sobre los que deben recolectar diezmos del pueblo, son tan ladrones y malagradecidos COMO LOS SACERDOTES Y LADRONES LEVITAS que fueron maldecidos por Dios(Malaquías 2:2).

PAZ Y GRCIA DEL SJ

Pastor Hernández

Piense y hable de mi, como usted reciba de Dios...

Dios le bendiga amado pastor.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ni Ladrón....Ni profeta....


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

No sólo los levitas,sacerdotes, el sumo sacerdotes...pastor Hernandez...LA NACIÓN TODA...TODO EL PUEBLO DE DIOS!!!

Ahora ve lo fuerte de la acusación de Malaquías?

Malditos y ladrones.

Me explico? Eso es serio. Era para cocer vivo al profeta.

Claro,...me va a responder Cristo nos libró de la maldición de la ....etc...etc...etc...

Dios no cambia. Mal 3:6

Saludos

Estimado:pericles.

La práctica de dar los diezmos y ofrendas de Malaquías 3:10, NO ES LEY PARA LOS CREYENTES BAJO EL NUEVO PACTO. Pero, el que se justifica por la ley y los profetas, pues, POR MOISES SERAN JUZGADOS.

AHORA BIEN, Y COMO USTED DICE: YA CRISTO NOS REDIMIO DE TODA MALDICION.
!GLORIA A DIOS POR SU DON INEFABLE!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Pastor Hernández

Piense y hable de mi, como usted reciba de Dios...

Dios le bendiga amado pastor.

Estimado:Dagoberto Juan

No lo tome personal. Pues, he generalizado en mis comentarios. En ningun momento he mencionado su nombre, ni he hablado mal de usted. Por el contrario, lo tengo en gran estima, y como a otros foristas QUE HE APRENDIDO MUCHO DE ELLOS. Y si usted, sigue mis escritos, NO ES MI COSTUMBRE INSULTAR A NADIE.

No obstante, Jesús en cierta ocación le dijo a Pedro: "APARTATE DE MI SATANAS" , pero, en realidad, NO LO ESTABA LLAMANDO A PEDRO "SATANAS".

Y finalmente, USTED ha sido claro, y en cuanto al diezmo del cristiano, pero, SEGUN SU OPINION. Y eso, HAY QUE RESPETARLO Y PUNTO. Y aunque le parezca extraño, HAY POCOS MINISTROS COMPETENTES EN ESTE FORO, Y COMO USTED.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado pastor Hernández

Para evitar los dimes y diretes, los estira y encoge... y no sigamos con que si y con que no... RESUMO:

Usted dice:


Por tanto, resumamos, (para que terminemos con este asunto):

Yo le pego el versículo en grande, y usted me resalta o subraya CON ROJO donde está escrito lo siguiente: Que los fariseos diezmaban con hipocresía religiosa, y en que parte del versículo Jesús les reprende "la forma" de dar los diezmos...

"Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras" (Lucas 11:42)

Como usted dice que hay que leer en relación A LO QUE ESTÁ ESCRITO... ... Le pongo en grande el versículo. Por favor,muéstreme, marque, resalte, en que parte de éste versículo, dice que los fariseos diezmaban con hipocrecía...
Marque en que parte Jesús les reprende por la forma de dar los diezmos.

Por favor, también, MUESTREME en que parte de éste versículo está escrito que Jesús les reprende LA FORMA de diezmar... ...

No olvide que estamos examinando ESTE VERSÍCULO.... Y ¡COMO ESTÁ ESCRITO!

GRACIAS......

Dios le bendiga

Estimado:Dagoberto Juan

Usted, me recuerda a los defensores pretribulacionistas. Y SOBRE TODO, porque no quieren escuchar nada de PERSECUSION DE PARTE DEL ANTICRISTO. Y mucho menos, en los comienzos de la gran tribulación. ¿Estás de acuerdo con eso?

Ahora bien, ya he demostrado ¿POR QUE JESUS LES LLAMO HIPOCRITAS A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS? Y NO LO QUIERES VER. Y sobre todo, a la hora que daban diezmos o ayunaban por semana, ECT, ECT; y tomando OTROS PASAJES ESCRITURALES para comprobarlo. Y aunque, no lo dice en el texto en Lucas 11:42, le informe, que leyera en Lucas 11:44; Y ALLI LO PODRAS LEER, Y SIN DUDAS.

No obstante, siga el mismo ejemplo de Gálatas 2:13; y RESPONDA; ¿DONDE DICE ALLí, QUE PABLO LE LLAMO HIPOCRITA A PEDRO? ¿Lo ves? Hay cosas QUE SE DIJERON Y NO APARECEN TEXTUALMENTE? Y de igual manera, ¿No porfían los pretribulacionistas QUE HAY UN RAPTO DE LA IGLESIA, pero, SOLAMENTE, 7 AñOS Y ANTES QUE COMIENZE LA GRAN TRIBULACION? Y aunque, NO LO PUEDAN PROBAR TEXTUALMENTE. ¿Me entiendes?

Sin embargo, en mi caso, SI LO PUEDO COMPROBAR. Y por lo que ya está escrito. Entonces, ¿No dijo Pablo, que resistió cara a cara a Pedro, y a otros judíos de parte de Jacobo; Y POR LA HIPOCRESIA DE ELLOS? O solamente, Pedro, no cayó en la trampa de la hipocresía religiosa. !SIMPLE! ¿VERDAD?

Finalmente, Jesús, NO SOLAMENTE criticó LA FORMA EXTERNA DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS por sus obras(PAGAR SUS DIEZMOS, AYUNAR, LAVAR SUS MANOS,ECT, ECT), sino, LA FORMA INTERNA DE PENSAR de sus corazones; Y POR SU MEZQUINDAD HACIA DIOS Y LOS POBRES. Y allí; LA HIPOCRESIA DE ELLOS. !SIMPLE!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:GATITOLINDO

No todos los siervos de Dios, tergiversan las Escrituras, y sobre todo, cuando se trata de recolectar dinero para los gastos del templo o ayuda a los pastores, y necesitados del pueblo. Hay pastores fieles, al santo llamamiento de Dios, que enseñan las sanas palabras del evangelio del SJ.

Ahora bien, los pastores QUE TERGIVERSAN LAS ESCRITURAS, no inventan nada, SOLO IMITAN LAS MALAS COSTUMBRES DE LOS FALSOS MAESTROS. Y por tal motivo, EL CAMINO DE LA VERDAD ES BLASFEMADO POR LOS INCREDULOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
de acuerdo pero como identificas los buenos de los malos y lo principal por que no en ves de llamrlediezmo no lo llaman por lo que es una ayuda al templo y al pastor y dejan de inventar tantas patrañas y mentiras
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

de acuerdo pero como identificas los buenos de los malos y lo principal por que no en ves de llamrlediezmo no lo llaman por lo que es una ayuda al templo y al pastor y dejan de inventar tantas patrañas y mentiras

Estimado:GATITOLINDO

Los ministros buenos, SON COMO EL ARBOL QUE DA BUENOS FRUTOS. Los malos, son lo contrario. Y precisamente, cuando dejen de hablar tantas patrañas y mentir SOBRE LOS DIEZMOS, entonces, LA IGLESIA SERA EDIFICADA EN LA VERDAD DE LA PALABRA, y no habrá necesidad de engañar a los creyentes.

Por lo tanto, tu consejo es muy bueno. Se debe hablar claramente, y sobre todo, a la hora de colectar dinero. POR EJEMPLO, si decimos: Si usted, quiere ayudar con sus donativos para el sostenimiento de los gastos del templo, ayudar a los necesitados, a la familia pastoral, ect,ect, HAGALO CON ALEGRIA Y TRAIGA SU OFRENDA VOLUNTARIA, y sobre todo: PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. La Iglesia QUE ES GENEROSA EN SUS CONTRIBUCIONES, es porque CONOCE EL TEMOR A DIOS Y EL AMOR AL PROJIMO. !Simple!

Finalmente, aunque allí no se menciono el diezmo, SE DIJO CON VERDAD, para que son las contribuciones. !ESO ES HONESTIDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:GATITOLINDO

Los ministros buenos, SON COMO EL ARBOL QUE DA BUENOS FRUTOS. Los malos, son lo contrario. Y precisamente, cuando dejen de hablar tantas patrañas y mentir SOBRE LOS DIEZMOS, entonces, LA IGLESIA SERA EDIFICADA EN LA VERDAD DE LA PALABRA, y no habrá necesidad de engañar a los creyentes.

Por lo tanto, tu consejo es muy bueno. Se debe hablar claramente, y sobre todo, a la hora de colectar dinero. POR EJEMPLO, si decimos: Si usted, quiere ayudar con sus donativos para el sostenimiento de los gastos del templo, ayudar a los necesitados, a la familia pastoral, ect,ect, HAGALO CON ALEGRIA Y TRAIGA SU OFRENDA VOLUNTARIA, y sobre todo: PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. La Iglesia QUE ES GENEROSA EN SUS CONTRIBUCIONES, es porque CONOCE EL TEMOR A DIOS Y EL AMOR AL PROJIMO. !Simple!

Finalmente, aunque allí no se menciono el diezmo, SE DIJO CON VERDAD, para que son las contribuciones. !ESO ES HONESTIDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno e leido tu respuesta y sinceramente solo queda decir que tienes razon , estamos totalmente de acuerdo y ojala ubira mas evangelicos como tu, y si eres pastor en verdad el señor esta contigo , saludos en todo caso me gustaria conversar mas contigo en otra oportunidad:musico6:
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ni Ladrón....Ni profeta....


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

No sólo los levitas,sacerdotes, el sumo sacerdotes...pastor Hernandez...LA NACIÓN TODA...TODO EL PUEBLO DE DIOS!!!

Ahora ve lo fuerte de la acusación de Malaquías?

Malditos y ladrones.

Me explico? Eso es serio. Era para cocer vivo al profeta.

Claro,...me va a responder Cristo nos libró de la maldición de la ....etc...etc...etc...

Dios no cambia. Mal 3:6
Saludos

Hay algunos que con mucha palabreria quieren enredar al pueblo cristiano (y a algunos incautos los han enredado) … Predican el diezmo en base al diezmo de Abraham … Pero inmediatamente después les aplican Malaquias 3 para poner al pueblo de Dios bajo maldición … y para rematar al indefenso creyente usan el texto bíblico que dice: DIOS NO CAMBIA … Es cierto … Dios no cambia …. Pero si cambio el pacto de tal manera que estamos bajo un nuevo pacto …

Y si … aunque le pese … Cristo si nos redimió de la maldición de la ley … Galatas 3:13 … Cristo es el fin de la ley … Ro. 4:10 … Solamente el diablo puede predicar lo contrario porque le conviene … por mi parte le dire que usted es un emisario de satanas porque predica un evangelio diferente …
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

El diezmo es algo exclusivo de la ley de Moisés. En la Ley se incluyen cosas como el guardar el séptimo día, la circuncisión...los cuales pueden argumentarse como principios divinos pre-mosaicos. No es ese el caso del diezmo.

Incluso para temas como el sábado y la circuncisión, el NT claramente los anula.

No existe otro diezmo que el diezmo de la Ley de Moisés;
y no existe nada que pueda interpretarse como un principio divino respecto del diezmo.

Ni Jesús ni los apóstoles dijeron una sola palabra respecto de ese supuesto principio.
Ninguna Iglesia del NT jamás practicó ese supuesto principio.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

:musico8:


Amigo Celeste

¿Existía el diezmo de la ley de Moises cuando Merquisedec lo recibió de parte de Abraam?


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

En el mundo antiguo era una práctica universal el que los reyes cobraran a sus súbditos un diezmo. luego, esa práctico incluyó a los sacerdotes paganos que también exigieron el diezmo. Abrahm vivía en ese mundo antiguo lleno de costumbre y prácticas. Sería tonto el repasar todas las cosas que Abraham hizo porque era lo que se hacía en aquella época. Y nada de eso constituyó doctrina para nosotros.

No es doctrina cristiana el que compremos una tierra para sepultar a nuestra esposa. Que Abraham lo haya hecho no nos obliga ni nos da ejemplo. Tampoco es doctrina que tengamos esclavos. Que Abraham haya tenido esclavos no nos justifica ni nos da ejemplo. Tampoco debemos construir altares en lugares altos, ni criar ovejas; nada de eso nos da ejemplo.

Del mismo modo, Abraham diezmó una vez en su vida a un rey y sacerdote. Pero nada de eso es ejemplo y mucho menos establece doctrina o práctica. Ismael e Isaac nunca siguieron ese supuesto ejemplo. Esaú y Jacob tampoco nunca diezmaron. Los doce hijos de Israel nunca tomaron a Abraham como ejemplo de diezmo.

El punto es:
Prácticas y costumbres del mundo antiguo que Abraham haya tenido, no son fuente de doctrina cristiana.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

En el mundo antiguo era una práctica universal el que los reyes cobraran a sus súbditos un diezmo. luego, esa práctico incluyó a los sacerdotes paganos que también exigieron el diezmo. Abrahm vivía en ese mundo antiguo lleno de costumbre y prácticas. Sería tonto el repasar todas las cosas que Abraham hizo porque era lo que se hacía en aquella época. Y nada de eso constituyó doctrina para nosotros.

No es doctrina cristiana el que compremos una tierra para sepultar a nuestra esposa. Que Abraham lo haya hecho no nos obliga ni nos da ejemplo. Tampoco es doctrina que tengamos esclavos. Que Abraham haya tenido esclavos no nos justifica ni nos da ejemplo. Tampoco debemos construir altares en lugares altos, ni criar ovejas; nada de eso nos da ejemplo.

Del mismo modo, Abraham diezmó una vez en su vida a un rey y sacerdote. Pero nada de eso es ejemplo y mucho menos establece doctrina o práctica. Ismael e Isaac nunca siguieron ese supuesto ejemplo. Esaú y Jacob tampoco nunca diezmaron. Los doce hijos de Israel nunca tomaron a Abraham como ejemplo de diezmo.

El punto es:
Prácticas y costumbres del mundo antiguo que Abraham haya tenido, no son fuente de doctrina cristiana.


:musico8:

Amigo Celeste

Y el que Abraham buscara de Dios tampoco nos obliga a que lo busquemos nosotros.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Nada de lo que hizo Abraham es ejemplo para que imitemos. Ni tampoco es ejemplo para que lo evitemos. Abraham hizo casas buenas, cosas malas y cosas comunes. En ocasiones tuvo fe y salió de su tierra, u ofreció a su hijo. En ocasiones no tuvo fe y mintió o tuvo hijos con otra mujer. En ocasiones hizo cosas comunes y rescató a sus vecinos y diezmó.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Este fin de semana , el pastor anuncio que se esta terminando de reformar la iglesia en la parte del auditorio. Instalaron equipos de audo nuevos y llenaron de sillas nuevas mas sofisticadas en la parte de arriba (las que usabamos eran de plasticos, y estas de plasticos van a ser trasladadas a una nueva iglesia que abrio sus puertas hace muy poquito), pero falta reemplazar las sillas de abajo (serian unas 1000 sillas), entonces el pastor dijo que todo aquel que quiera colaborar para comprar las sillas que levante la mano y un colaborador le entregara un sobre para que ponga alli su ofrenda o diezmo para las sillas. Yo, pregunto, mi pastor es un lobo con piel de cordero porque nombro la palabra diezmo?..permitanme decirles que para mi, no; porque el no esta poniendo a los congregantes bajo la ley del diezmo, sino que nos esta dando la opcion de poner una ofrenda (a mi entender la ofrenda es una sobra de nuestro dinero.Puede ser una moneda de 5 centavos), y un diezmo (el diez por ciento de nuestros ingresos). Esta perfecto que lo haya dicho porque con una moneda de 5 centavos no alcanza para comprar sillas, aunque esa moneda sirve mucho para el aporte..pero si al ser humano no le aclaras que tambien puede poner el diezmo esta mas seguro que con lo recolectado no llegan a comprar las sillas para cubrir todo el auditorio.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

La palabra diezmo en boca de un egipcio o de un babilónico es sinóniomo de impuestos por la tierra pagados al rey o señor.
La palabra diezmo en boca de un pastor es sinonimo del único diezmo que conoce un cristiano, el diezmo de la Ley.
Se escoge la palabra diezmo para generar una falsa autoridad espiritual y base bíblica. Al hacerlo se pone al hermano oyente delante de la Ley de moisés.
El pastor debería decir "regálenme su plata". Pero eso suena mal. Por el contrario, si dice "diezmen" suena muy bíblico.
Pues no lo es.
Ese pastor esta engañando a los hermanos y no interesa si es por una causa honesta.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Estimados hermanos,


Este epígrafe realmente no lo inicié para debatir sobre este tema tan discutido, sino para reconocer ante ustedes que estaba equivocado en este asunto. Aprovecho también para pedirles perdón a esos pastores que les llamé ladrones, por recibir del pueblo sus diezmos.


Lo curioso es que es cierto que el diezmar fue un mandato de la ley, que el diezmo era para los levitas; es cierto que lo que se diezmaba en el AT no era dinero sino productos del campo, vacas trigo, vino, aceite, etc. Sin embargo, en el diezmar hay un principio que trasciende más allá de las dispensaciones, y es el principio de dar las primicias a Dios. No es necesario abundar en esto pues ustedes ya lo saben.


A mis hermanos que aun tienen la postura radical en contra de diezmar, les pido que reconsideren el asunto. A mí el Señor me lo mostró con dos o tres palabras, mediante un hermano, en pasajes bíblicos que había leído cien mil veces. Así de bueno es nuestro Señor.


Una vez más, les pido perdón a los hermanos que insulté llamándoles ladrones por recibir las primicias de los santos.

Leal, un favor, considera tambien mi bolsillo para tus diezmos, si esa es la logica.
Porque los pastores son los depositarios de los diezmos? No hay ninguna razon para ello. Porque yo tambien podria ser depositaro de ello. Y porque solo los bolsillos de los pastores? No hay ni un versiculo que a los pastores se les destina el diezmo. Le puedes dar ofrendas , pero diezmos? nunca. Si piensas que no es asi. Por favor gire su diezmo a mi direccion.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

En Hebreos, cuando se hace referencia al Abraham diezmando a Melqui, se dice que el menor diezma al mayor. Pregunto ¿es el hermano alguien menor que el pastor?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Prefiero responder a esto por separado. ¿Quién te dijo que el estilo de la carta a los hebreos es el de Pablo? Con la excepción del capítulo 13, es todo lo contrario, el griego de la carta a los hebreos es el más estilizado, fino y elegante de todo el NT, ese no era el estilo de Pablo; el vocabulario es diferente. Te engañaron.


Para comenzar, hebreos no es una epístola sino una carta, una misiva personal y ocasional, enviada para corregir una situación que se estaba desarrollando entre los hebreos. Pablo no era apóstol a la circuncisión.

El evangelio que predicaba Pablo no lo recibió de hombres, el autor de la carta a los hebreos sí.


[SUP]3 [/SUP]¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. Heb.2


[SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;[SUP] 12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gal.1


El autor menciona la liberación de Timoteo, Pablo en ningún momento ni sugiere que Timoteo estuvo en prisión.



Algunos piensan (o pensamos) que el escritor de Hebreos fue Apolos.

Pero bueno, como dices, sería excelente el tratarlo en otro epígrafe

saludos