EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado José

Pues sí,... Jesús dijo que era necesario hacer las dos cosas, diezmar y tomar en cuenta el juicio y la caridad de Dios....

Dios le bendiga
Pregunta para Dagoberto Juan ...

a que diezmo se refiere Cristo ... al diezmo de Abraham o al diesmo de Malaquias 3 ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

...., enseñe un texto que diga que Jesús diezmó a la manera de Abraham o ala manera de Moisès.

<o:p></o:p>

Hasta dónde es capaz de llegar el corazón de fariseo que todos tenemos!!!!

Como no hay un verso que diga que Jesús diezmó yo no diezmo....

Pero si hay textos donde dice que el cumplió LA LEY.

Si hay escritura donde dice que él pagó sus impuestos, para que luego no le acuse a Jesús de "evasor de impuestos"

Mat 17:27 Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Si él dijo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Para mi es claro que no era un hipócrita, porque el cumplía con EL DAR.

Con el dar de aquel que lo demanda. Ni Dios, ni el hijo es, ha sido ni será deudor de nadie. EL DARÁ el pago. Téngalo por seguro.

Él es nuestra medida y ejemplo. Que como cristianos NI seamos evasores de impuestos (qué oprobio delante de los hombres), NI evasores del diezmo
(qué pena delante de los hombres de fe).



Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Eso dije: "Jesús aprobó el diezmo". y lo repito y reafirmo... ¿O usted enseña que Jesús desaprobó el diezmo que Dios, su propio Padre estableció para el pueblo de Israel??????????

este es otro disparate que predican los pastores hoy sin saber en el lio que se menten

Jesus esta hablando con judios, recordemos que la vida de Jesus pertenece al viejo pacto

(nacido de mujer sometido a la ley) el nuevo pacto empieza en pentecostes por si no lo sabian

Jesus le dijo a los discipulos no vayan a los pueblos de los paganos , no estamos nosotros aqui

pero ademas Jesus hablo de un diezmo agricola, comino, legumbres

diganme maestros del diezmo cuando Dios cambio el diezmo agricola en moneda , muestren el pasaje



manuel


el diezmo ahora es dado POR FE y AGRADECIMIENTO, y NO PARA CUMPLIR LA LEY.

es el mismo diezmo que ABRAHAM, el PADRE DE LA FE, le dio a MELQUISEDEC, Sacerdote del Altisimo, Nuestro Rey, Rey de la justicia, y la paz *(Jesucristo Pre Encarnacion, sin principio de dias ni fin de vida)..


si no diezmas, eres un malagradecido y le estas ROBANDO al Señor, ya que LAS PRIMICIAS de todo lo que recibimos, le pertenencen a EL.


Luis Alberto42
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

murray te quita descaradamente el diezmo?

dime cuando Jesus le cobro diezmos a sus discipulos, como puedes ser tan tonto con una biblia en la mano alberto?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:Dagoberto Juan
Es cierto. Vamos a compartir lo que Jesús dijo en Lucas 11:42;"Mas !ay devosotros, fariseos! QUE DIEZMAIS LA MENTA, Y LA RUDA, Y TODA HORTALIZA, ypasáis por alto LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS. Esto os ERA NECESARIO hacer, SINDEJAR aquello". Y sin lugar a dudas, LAS ESCRITURAS NO MIENTEN. Ahora bien, le sugiero que siga mi posición en base a dos preguntas básicas. ¿Què era necesario hacer para los israelitas y conforme a la ley? Y, ¿Què era lo más importante de la ley?

PRIMERO, si preguntamos; ¿QUE ERA NECESARIO HACER O SE LE ORDENADA A LOS ISRAELITAS para ayudar a los sacerdotes del templo o los pobres ymenesterosos del pueblo, conforme a la ley de Moisès? Si la respuesta es; PAGARSUS DIEZMOS Y OFRENDAS Y LIMOSNAS sin ser mezquinos hacia Dios y los pobres,ENTONCES, vamos muy bien.
Estimado pastor Hernández

Como dice usted... hasta aquí, .. vamos bien, de acuerdo...

SEGUNDO, ¿Estás de acuerdo que el tema en Lucas11:42, comienza con la forma de dar diezmos de los fariseos? Y sobre todo, porsu hipocresía religiosa al darlos. Si la respuesta es sí, ENTONCES, seguimos muybien.
Hasta aquí, MEDIANAMENTE de acuerdo....
Creo que lo mejor para examinar Lucas 11:42; es partir por colocar el versículo y... examinarlo... a la luz de un limpio criterio y un sano entendimiento... :

"Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras" (Lucas 11:42)

Yo veo aquí, que el versículo no comienza con la forma de dar los diezmos.
Simplemente Jesús considera que diezmar estaba bien, no les reconvino por "la forma", les reconvino porque a pesar de estar diezmando, habían dejado de lado el juicio y la caridad de Dios. ¿si o no?... eso es lo que yo veo claramente en el versículo en cuestión.
Y veo también que Jesús en relación específica al diezmo, lo único que les dice Jesús, es que eso era necesario hacerlo: "estas cosas era necesario hacer"
Sinceramente, no veo donde -EN ÉSE VERSÍCULO-, comience Jesús "con la forma de dar los diezmos", pues en realidad NO LO VEO.... y tampoco veo que les hable de "su hipocresía religiosa al darlos"...

Simplemente eso: NO VEO lo que usted dice, por lo que considero que usted agrega a la explicación del versículo en mención.... eso de que "Jesús criticaba la forma y la hipocresía religiosa al dar los diezmos"... Si usted me pudiera explicar de donde usted lo deduce EN ESE VERSÍCULO... se lo agradecería...

Que Jesús en muchas ocasiones reprendió la hipocresía religiosa de los fariseos, estamos de acuerdo,... Pero en honor a la estricta verdad, EN LUCAS 11:42 NO LO HACE.

Ahora bien, ¿Por què Jesús criticó a los judíos fariseos e interpretes de laley Mosaica, y conforme a Lucas 11:42-52?
1. Porque se jactaban de lavar sus manos antes de comer, PERO NO SUSCORAZONES(Ver.8).
Correcto.

2. Porque se jactaban QUE DABAN LIMOSNAS Y DIEZMOS, pero, OLVIDABAN LO MASIMPORTANTE DE LA LEY(VER.41,42). !AQUí ESTA LA CLAVE! En otras palabras, SIN DEJAR AQUELLO; y QUE LOS FARISEOS HABIAN DEJADO DE HACER.
Incorrecto.
Estimado pastor, no se realmente si usted a propósito agrega a su interpretación, o no ha puesto atención en los dos versículos que usted menciona. Tal parece que usted a propósito quiere descalificar el diezmo que aparace allí mencionado; ... pero Jesús no hizo eso, el no descalificó el diezmo, DESCALIFICÓ que ellos dejaban de lado "el juicio y la misericordia";...
Perdóneme usted, pero... ¡ESO ES LO QUE LEO! ¿Donde dice Jesús que los fariseos se jactaban de dar limosnas y diezmos?
Ya se lo dije, Jesús les reprendió porque ellos solo se conformaban con dar limosna, y pensaban que con eso ya estaban limpios (puros) y no hacían más... "Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio" (vers. 41)

3. Porque amaban el reconocimiento en primeras filas y alabanzas de lagente(ver.43).
Correcto
4. Porque hacían imposibles para otros las demandas de la ley(ver.44,46).
Correcto.
5. Porque no aceptaban la verdad de Jesús, y cómo les explicaba los asuntos dela ley y sus interpretaciones(ver.42,49-51).
Correcto.
6. Porque ellos, eran los que evitaban que otros judíos creyesen en EL, yconforme a la misma ley(ver.49,52).
Correcto.

Por lo tanto, vamos a tomar a Lucas18:12 donde otro fariseo decia: "ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMOSDE TODO LO QUE GANO", y hagamos la siguiente observación sobre losdiezmos; ¿Què había dejado de hacer aquèl fariseo; y que sin lugar a dudas, ERA LO MAS IMPORTANTE PARA HACER? Si la respuesta es, LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS,entonces; EL DAR DIEZMOS ERA NECESARIO PARA LOS ISRAELITAS, y sin dejar dehacer LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY. Entonces, Allí no hay nada de dar diezmos conforme a Abraham. ¿Lo ves?
Correcto. ¿¿¿Y cuando le he dicho yo que los israelitas diezmaban "conforme a Abraham????
Vaya y revise mis aportes y ENTIENDALOS correctamente y verá que NO HE HABLADO DE LOS DIEZMOS DE ABRAHAM PARA LOS ISRAELITAS... Para los israelitas, eran los diezmos de LEVÍ.

SIN EMBARGO, repase a Lucas 11:42; y haga la siguiente pregunta: ¿Què era loque realmente, aquèllos fariseos hipócritas, HABIAN DEJADO DE HACER? ¿Lo ves? QUE NO ERA LOSDIEZMOS.
Correcto.
NO OBSTANTE, ¿Por què Jesús no desaprobó la ley de los diezmos cuando hablabacon los fariseos? Porque la ley de Moisès era para los Judíos.
Correeto. Es lo que vengo diciendo desde rato.
Sin embargo,Jesús le hizo enmiendas y nadie protestaba.
¿Cuales enmiendas?... por favor...
Por el contrario, en ninguna parte de las Escrituras, JESUS IMPUSO A LA IGLESIADE CRISTO A DAR DIEZMOS CONFORME A LA LEY MOSAICA, NI A LA MANERA DE ABRAHAM.
¡¡Por supuesto!!... Mal podría Jesús IMPONER a la iglesia de Cristo el diezmar... y mal lo haría conforme a la ley mosáica (pues NO ES para los cristianos);... porque EL DIEZMO DE LA IGLESIA DE CRISTO ES VOLUNTARIO.
Sinembargo, hno.Dagoberto, enseñe un texto que diga que Jesús diezmó a la manera de Abraham o ala manera de Moisès.
Jesús diezmó conforme a la ley. Punto.
Yo no he dicho que Jesús diezmó a la manera de Abraham.
Ahora, en cuanto a la iglesia de Cristo, el evangelio está lleno de principios del DAR, y dar VOLUNTARIAMENTE.... NO COMO IMPOSICIÓN. ... ¿que más quiere?

Finalmente, vea la conclusión; ESTO OS ERA NECESARIO HACER=PAGAR LOS DIEZMOSMOSAICOS. SIN DEJAR AQUELLO=LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY. !SIMPLE!
Correcto... ¡muy simple!... ¿He dicho lo contrario?... si he dicho lo contrario, ¡cítelo!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Gracias... lo mismo para usted.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

manuel


el diezmo ahora es dado POR FE y AGRADECIMIENTO, y NO PARA CUMPLIR LA LEY.

es el mismo diezmo que ABRAHAM, el PADRE DE LA FE, le dio a MELQUISEDEC, Sacerdote del Altisimo, Nuestro Rey, Rey de la justicia, y la paz *(Jesucristo Pre Encarnacion, sin principio de dias ni fin de vida)..


si no diezmas, eres un malagradecido y le estas ROBANDO al Señor, ya que LAS PRIMICIAS de todo lo que recibimos, le pertenencen a EL.


Luis Alberto42
Correcto Luis..

¡Dios te bendiga!
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

murray te quita descaradamente el diezmo?

dime cuando Jesus le cobro diezmos a sus discipulos, como puedes ser tan tonto con una biblia en la mano alberto?


No has entendido manuel..

El diezmo NO SE COBRA, ni se paga al que lo cobra..

El diezmo SE DA POR FE y AGRADECIMIENTO, con alegria,



La forma como sus discipulos "diezmaron" POR FE, fue al DEJARLO TODO Y SEGUIRLE A El. Eran pescadores y ese trabajo les generaba ingresos para el sustento de sus vidas, pero por FE, lo dejaron y siguieron al Señor:





Mat 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Mat 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Mat 4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.



Melquisedec TAMPOCO COBRO diezmos a Abraham. Abraham los dio CON FE Y AGRADECIMIENTO y FUE BENDECIDO por Melquisedec.


No le robes a Dios manuel....diezma y DA POR FE y recibe su bendiciones hasta que sobreabunde!



Luis Alberto42
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

manuel96; murray te quita descaradamente el diezmo?

Descaradamente no, a punta de pistola. Jajaja.

Manuel, hablando en serio, cuanto me gustaría que tú y los demás hermanos no dieran coces contra el aguijón como lo di yo por años; pero en fin, cada uno debe vivir sus propias experiencias. Solo recuerda esto: los que no toman el consejo, entran en otra etapa; en algún momento van a ser disciplinados, pues Dios al que ama corrige. En estos días de turbulencia financiera, más nos vale asirnos a los principios económicos de Dios.

El bienestar y estabilidad económica de un hijo de Dios, no le viene por gracia, ni porque trabaje mucho en sus negocios o empleo, ni por lo bien o mal que estén las bolsas alrededor del mundo, sino por obediencia a los principios de administración eficaz de nuestros bienes que Dios ha establecido.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:pericles
Usted dice:
Hasta dónde es capaz de llegar el corazón de fariseo que todos tenemos!!!
Por lo tanto, no se sorprenda del suyo, sobre todo, PORQUE DIOS JUZGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.

Usted dice:
Como no hay un verso que diga que Jesús diezmó yo no diezmo...
Y tampoco dice: QUE DIO OFRENDAS VOLUNTARIAS. Por lo tanto, HAY QUE DAR A DIOS CON ALEGRIA. Y si le vamos a llamar al impuesto del templo:"DIEZMOS", entonces, ¿Quièn está mintiendo? ¿Dios o los hombres?

Usted dice:
Pero si hay textos donde dice que el cumplió LA LEY.
!GRACIAS A DIOS! Y sobre todo, LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE EXODO 20, Y QUE SOLO JESUCRISTO LO PUDO HACER, y para justificarnos POR SU GRACIA Y AMOR. Y LO QUE ESTABA ESCRITO Y PREDETERMINADO POR LA VOLUNTAD DEL PADRE SOBRE EL. No que llevaba granos, vinos, vacas, ect, como los diezmos que el PADRE LE ORDENABA A CUMPLIR POR LA LEY.
Si hay escritura donde dice que él pagó sus impuestos, para que luego no le acuse a Jesús de "evasor de impuestos"
¿QUE IMPUESTOS PAGO? ¿LOS IMPUESTOS DEL CESAR O LOS DEL TEMPLO? Ya que el bien claro dijo: "Los reyes de la tierra, ¿De quièn cobran los tributos o los impuestos?. ¿De sus hijos, o de los extraños? Entonces, Así como los reyes no pagan impuestos ni cobran impuestos de sus familias, Jesucristo EL REY, NO DEBIA NADA AL CESAR. Por eso, nadie lo puede acusar de evasor de impuestos al Cèsar.

Mat 17:27 Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
CORRECTO. Jesús cumplió CON LOS IMPUESTOS DE DIOS Y POR LA LEY MOSAICA; y ya que todos los varones judíos tenían que pagar un impuesto al templo(Ex.30:13,38:26). En otras palabras, PAGO POR SU IMPUESTO DE DOS DRACMAS, Y PARA CUMPLIR CON LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DEL TEMPLO. ¿Lo ves?

Si él dijo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Para mi es claro que no era un hipócrita, porque el cumplía con EL DAR.
CIERTO. EL CUMPLIO CON DAR EL PAGO DEL IMPUESTO DEL TEMPLO. Y no olvide, que Pedro contestó una pregunta SIN SABER DE VERAS LA RESPUESTA(Mateo 17:24)

Él es nuestra medida y ejemplo. Que como cristianos NI seamos evasores de impuestos (qué oprobio delante de los hombres), NI evasores del diezmo
(qué pena delante de los hombres de fe).
POR LO VISTO, SI LOS IMPUESTOS QUE PAGO JESUS AL TEMPLO, son los diezmos que usted hace referencia, ENTONCES, ALLI ESTA SU CONFUSION. ¿Lo ves?

Saludos
Los recibos con amor de Cristo,
PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:pastor Hernández

Espero sus comentarios al mensaje#366

Bendiciones
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Descaradamente no, a punta de pistola. Jajaja.

Manuel, hablando en serio, cuanto me gustaría que tú y los demás hermanos no dieran coces contra el aguijón como lo di yo por años; pero en fin, cada uno debe vivir sus propias experiencias. Solo recuerda esto: los que no toman el consejo, entran en otra etapa; en algún momento van a ser disciplinados, pues Dios al que ama corrige. En estos días de turbulencia financiera, más nos vale asirnos a los principios económicos de Dios.

El bienestar y estabilidad económica de un hijo de Dios, no le viene por gracia, ni porque trabaje mucho en sus negocios o empleo, ni por lo bien o mal que estén las bolsas alrededor del mundo, sino por obediencia a los principios de administración eficaz de nuestros bienes que Dios ha establecido.

leal ahora pareces un pastor de la prosperidad hablando

no se hacen negocios con Dios , a Dios no se le compra con regalos

si el agua de la vida es gratis como pueden decir que Dios cuida y bendice por billete


<DIR>Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. [SUP] Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida,


</DIR>[/SUP].sin que le cueste nada
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

leal ahora pareces un pastor de la prosperidad hablando

no se hacen negocios con Dios , a Dios no se le compra con regalos

si el agua de la vida es gratis como pueden decir que Dios cuida y bendice por billete


<dir>Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. [SUP] Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida,


[/SUP]</dir>.sin que le cueste nada

Ok Manuel, te sea hecho tal y como crees. Yo cumplí mi parte.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

CORRECTO. Jesús cumplió CON LOS IMPUESTOS DE DIOS Y POR LA LEY MOSAICA; y ya que todos los varones judíos tenían que pagar un impuesto al templo(Ex.30:13,38:26). En otras palabras, PAGO POR SU IMPUESTO DE DOS DRACMAS, Y PARA CUMPLIR CON LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DEL TEMPLO. ¿Lo ves?

CIERTO. EL CUMPLIO CON DAR EL PAGO DEL IMPUESTO DEL TEMPLO. Y no olvide, que Pedro contestó una pregunta SIN SABER DE VERAS LA RESPUESTA(Mateo 17:24)

POR LO VISTO, SI LOS IMPUESTOS QUE PAGO JESUS AL TEMPLO, son los diezmos que usted hace referencia, ENTONCES, ALLI ESTA SU CONFUSION. ¿Lo ves?


No estoy confundido.

Lo único que se es que la palabra de Dios dice que el jovencito Jesús, crecía sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
Luc. 2:52


Si él fue jóven hijo de familia, carpintero de profesión, antes de su ministerio. Es obvio que como israelita pagaba los diezmos que se exigían por
la ley mosaica. Y se debe de inferir que pagó todo tipo de tributos que la ley romana imponía por dominación de esas provincias.

No es posible crecer en SABIDURÍA, ESTATURA NI GRACIA, para con Dios y los hombres si no nos sometemos ante ambas leyes. A las de Dios y a las de los hombres.

Lease bien Malaquías 3, con oración- humildad, y Dios le de entendimiento a su espíritu Pastor Hernandez. Es mi deseo. Y no seguir contrariandole.

Malaquías dice:

Mal. 3:6 YO JEHOVÁ NO CAMBIO

Mal 3:7 ...os habeís apartado de mis leyes

Mal. 3:7 ...Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros

Me dijistes: ¿En qué hemos de volvernos?

Mal. 3:8 Me habeís robado. DIEZMOS Y OFRENDAS.


Esa es el libro profetico hasta el que llegaba a leer Jesús, antes y durante su ministerio.

Esa es la escritura más fuerte con la que concluían leyendo los discípulos en sus inicios.

Hasta Malaquías, hasta allí era la escritura (2/3 de la escritura) con la que el apóstol hizo referencia TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR.....

Y sigue el verso 17 A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFERCTO enteramente preparado para toda buena obra. 2 Tim 3:16-17

Era la escritura que en manos tenía Timoteo. Todavía no se compilaba el N.T


Esto se ha de entender con el espíritu. Por 5 años a mi nadie me habló del diezmo Y NO LO DABA. El Señor através de su Espíritu hizo la obra.

El diezmo yo estaba equivocado. Hoy, ya por casi 20 años, lo doy de corazón. Diezmo y ofrenda. Así es.

Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:Dagoberto Juan
Gracias por su paciencia.
Hasta aquí, MEDIANAMENTE de acuerdo....
Creo que lo mejor para examinar Lucas 11:42; es partir por colocar el versículo y... examinarlo... a la luz de un limpio criterio y un sano entendimiento... :
MUY BIEN. VAMOS A REPASARLO JUNTOS.
"Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras" (Lucas 11:42)
Yo veo aquí, que el versículo no comienza con la forma de dar los diezmos
. PUES, YO SI LO VEO. Por lo tanto, ¿Què significa: Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis? ENTONCES, TIENE QUE VER CON LA FORMA QUE DABAN LOS DIEZMOS; Y ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO LA GENTE NO QUIERE VER LO QUE ESTA ESCRITO.
Simplemente Jesús considera que diezmar estaba bien, no les reconvino por "la forma", les reconvino porque a pesar de estar diezmando, habían dejado de lado el juicio y la caridad de Dios. ¿si o no?... eso es lo que yo veo claramente en el versículo en cuestión
. PUES, NO TAN CLARAMENTE QUE DIGAMOS. ENTONCES, JESUS COMIENZA POR LA FORMA DE SU CORAZON, Y CUANDO DABAN SUS DIEZMOS. ¿LO VES?
Y veo también que Jesús en relación específica al diezmo, lo único que les dice Jesús, es que eso era necesario hacerlo: "estas cosas era necesario hacer"
Sinceramente, no veo donde -EN ÉSE VERSÍCULO-, comience Jesús "con la forma de dar los diezmos", pues en realidad NO LO VEO.... y tampoco veo que les hable de "su hipocresía religiosa al darlos"...
CORRECTO. NO VEA LO QUE USTED INTERPRETA. Lea, en relación A LO QUE ESTA ESCRITO, o a la práctica específica bajo la ley Mosaica DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS:"ESTO OS ERA NECESARIO HACER". Osea; Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza;
Simplemente eso: NO VEO lo que usted dice, por lo que considero que usted agrega a la explicación del versículo en mención.... eso de que "Jesús criticaba la forma y la hipocresía religiosa al dar los diezmos"... Si usted me pudiera explicar de donde usted lo deduce EN ESE VERSÍCULO... se lo agradecería...
Precisamente, eso es lo que se deduce cuando interpretamos correctamente, y POR LO QUE HABIAN DEJADO DE HACER LOS FARISEOS, y por su hipocresía religiosa. Osea, EL PASAR POR ALTO LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS. Pero, VEALO EN EL CONTEXTO DEL VERSO 44:"!Ay de vosotros, escribasy fariseos, HIPOCRITAS!... ¿NO LO VES O NO LO QUIERES VER?
Que Jesús en muchas ocasiones reprendió la hipocresía religiosa de los fariseos, estamos de acuerdo,... Pero en honor a la estricta verdad, EN LUCAS 11:42 NO LO HACE.
No lo dice en Lucas 11:42; PERO ERAN HIPOCRITAS Y ESO JESUS LO DIJO. Y con el reproche: MAS !AY DE VOSOTROS, FARISEOS... no cabe duda que ese !AY! VIENE POR ALGO. !SIMPLE CONCLUSION=HIPOCRESIA RELIGIOSA!
Estimado pastor, no se realmente si usted a propósito agrega a su interpretación, o no ha puesto atención en los dos versículos que usted menciona.
RESPETO SU OPINION. PERO YO NO AGREGO NINGUNA INTERPRETACION. ESO ES DEDUCIDO ALLí; Y SOBRE TODO, LO DE LA HIPOCRESIA RELIGIOSA. Y como los que enseñan: EL DIEZMO CRISTIANO A LA MANERA DE ABRAHAM.
Tal parece que usted a propósito quiere descalificar el diezmo que aparace allí mencionado; ... pero Jesús no hizo eso, el no descalificó el diezmo, DESCALIFICÓ que ellos dejaban de lado "el juicio y la misericordia";...
RESPETO SU OPINION. Pero, el que parece a propósito añadir: EL DIEZMO CRISTIANO DE ABRAHAM y siguiendo la práctica de la ley ES USTED. Por el contrario, JESUS DIJO CLARAMENTE, A LOS JUDIOS; "ESTO OS ERA NECESARIO HACER".
Perdóneme usted, pero... ¡ESO ES LO QUE LEO! ¿Donde dice Jesús que los fariseos se jactaban de dar limosnas y diezmos? Lo mismo le digo yo; Perdóneme usted, pero...!ESO ES LO QUE YO VEO Y LEO! Y sobre todo, era una costumbre innata DE LOS FARISEOS, conforme a Lucas 18:11-12 DONDE ERAN JACTANCIOSOS.
Ya se lo dije, Jesús les reprendió porque ellos solo se conformaban con dar limosna, y pensaban que con eso ya estaban limpios (puros) y no hacían más... "Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio" (vers. 41)
CORRECTO. Y tambièn los reprendió POR SU HIPOCRESIA RELIGIOSA Y AL OLVIDAR LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.

Y finalmente: LOS REPRENDIO TAMBIEN, PORQUE HABIAN QUITADO LA LLAVE DE LA CIENCIA. ¿Entiendes cómo quitaron LA LLAVE DE LA CIENCIA? Mediante las malas interpretaciones de la LEY MOSAICA Y DE LAS ENSEñANZAS QUE DABA JESUS.
¿¿¿Y cuando le he dicho yo que los israelitas diezmaban "conforme a Abraham????
Y, ¿DONDE DICE QUE LOS APOSTOLES DIEZMABAN A LA MANERA DE MOISES Y ABRAHAM?
Vaya y revise mis aportes y ENTIENDALOS correctamente y verá que NO HE HABLADO DE LOS DIEZMOS DE ABRAHAM PARA LOS ISRAELITAS... Para los israelitas, eran los diezmos de LEVÍ.
Porque los entiendo muy bien, Y CUANDO DICE:
porque EL DIEZMO DE LA IGLESIA DE CRISTO ES VOLUNTARIO. Jesús diezmó conforme a la ley. Punto.
ES QUE LO ESTOY CORRIGIENDO.
Yo no he dicho que Jesús diezmó a la manera de Abraham.
Y tampoco las Escrituras dicen: QUE DIEZMO A LA MANERA DE MOISES Y PUNTO. Y mucho menos, Jesús le dijo a sus apóstoles QUE ENSEñASEN EL DIEZMO CRISTIANO DE ABRAHAM Y PUNTO.
Ahora, en cuanto a la iglesia de Cristo, el evangelio está lleno de principios del DAR, y dar VOLUNTARIAMENTE.... NO COMO IMPOSICIÓN. ... ¿que más quiere?
LO MISMO QUE REQUIERE LA BIBLIA. QUE NO SE AñADA Y SE LE QUITE A LA VERDAD DE DIOS. Y sobre todo, porque no dice, QUE DIOS BENDICE al dador alegre, sino QUE AMA AL DADOR ALEGRE. Por lo tanto, el dar con alegría YA ES UNA BENDICION.
Gracias... lo mismo para usted.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

No estoy confundido.

Lo único que se es que la palabra de Dios dice que el jovencito Jesús, crecía sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
Luc. 2:52


Si él fue jóven hijo de familia, carpintero de profesión, antes de su ministerio. Es obvio que como israelita pagaba los diezmos que se exigían por
la ley mosaica. Y se debe de inferir que pagó todo tipo de tributos que la ley romana imponía por dominación de esas provincias.

No es posible crecer en SABIDURÍA, ESTATURA NI GRACIA, para con Dios y los hombres si no nos sometemos ante ambas leyes. A las de Dios y a las de los hombres.

Lease bien Malaquías 3, con oración- humildad, y Dios le de entendimiento a su espíritu Pastor Hernandez. Es mi deseo. Y no seguir contrariandole.

Malaquías dice:

Mal. 3:6 YO JEHOVÁ NO CAMBIO

Mal 3:7 ...os habeís apartado de mis leyes

Mal. 3:7 ...Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros

Me dijistes: ¿En qué hemos de volvernos?

Mal. 3:8 Me habeís robado. DIEZMOS Y OFRENDAS.


Esa es el libro profetico hasta el que llegaba a leer Jesús, antes y durante su ministerio.

Esa es la escritura más fuerte con la que concluían leyendo los discípulos en sus inicios.

Hasta Malaquías, hasta allí era la escritura (2/3 de la escritura) con la que el apóstol hizo referencia TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR.....

Y sigue el verso 17 A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFERCTO enteramente preparado para toda buena obra. 2 Tim 3:16-17

Era la escritura que en manos tenía Timoteo. Todavía no se compilaba el N.T


Esto se ha de entender con el espíritu. Por 5 años a mi nadie me habló del diezmo Y NO LO DABA. El Señor através de su Espíritu hizo la obra.

El diezmo yo estaba equivocado. Hoy, ya por casi 20 años, lo doy de corazón. Diezmo y ofrenda. Así es.

Saludos

Estimado:pericles.

En ninguna manera, sus pasajes posteados son para los miembros del cuerpo de Cristo. Malaquías dice:
Mal. 3:6 YO JEHOVÁ NO CAMBIO (CORRECTO).

Mal 3:7 ...os habeís apartado de mis leyes (PARA LOS SACERDOTES LEVITAS)

Mal. 3:7 ...Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros (PARA LOS SACERDOTES LEVITAS)

Me dijistes: ¿En qué hemos de volvernos? (preguntaron LOS SACERDOTES LEVITAS).

Mal. 3:8 Me habeís robado. DIEZMOS Y OFRENDAS (PARA LOS SACERDOTES CORROMPIDOS y los mezquinos del pueblo QUE DIEZMABAN LO COJO, LO CIEGO Y LO ENFERMO QUE NO LE ERA PERMITIDO).

Y por lo tanto, de ninguna manera, usted me contradice a mí. CONTRADICE A LO QUE ESTA ESCRITO.

NO OBSTAMTE. USTED DICE:
El diezmo yo estaba equivocado. Hoy, ya por casi 20 años, lo doy de corazón. Diezmo y ofrenda. Así es.
Entonces, ¿Cuál es el diezmo QUE JEHOVA EL SEñOR LE DEMANDO A DAR? Y de igual manera: ¿CUAL OFRENDA?

Y por último, ¿No dijo usted que la palabra de Dios establece en Mal. 3:6 YO JEHOVÁ NO CAMBIO? ¿Lo entiendes? Si estás dando otro diezmo que Jehová NO HA DEMANDADO, entonces, ERES LADRON. Sin embargo, me alegro con su experiencia. Pero, NO TODO EL QUE PROFETIZA DE PARTE DE DIOS, ES PROFETA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

manuel


el diezmo ahora es dado POR FE y AGRADECIMIENTO, y NO PARA CUMPLIR LA LEY.

es el mismo diezmo que ABRAHAM, el PADRE DE LA FE, le dio a MELQUISEDEC, Sacerdote del Altisimo, Nuestro Rey, Rey de la justicia, y la paz *(Jesucristo Pre Encarnacion, sin principio de dias ni fin de vida)..


si no diezmas, eres un malagradecido y le estas ROBANDO al Señor, ya que LAS PRIMICIAS de todo lo que recibimos, le pertenencen a EL.


Luis Alberto42

Estimado:Luis Alberto

RESPETO SU OPINION. Sin embargo, ¿Què es peor? ¿Añadir a la palabra de Dios interpretaciones de hombres, PARA HACER TROPEZAR A LOS CRISTIANOS INGENUOS?

Por lo tano, Lo mismo hicieron los sacerdotes levitas, y por tal motivo, fueron reprendidos por Jehová. "Mas vosotros(LOS SACERDOTES LEVITAS), os habèis apartado del camino; HABEIS HECHO TROPEZAR A MUCHOS(ingenuos), EN LA LEY(sobre los diezmos y las ofrendas),HABEIS CORROMPIDO EL PACTO DE LEVí.."

Finalmente, lo mismo hacen muchos ministros o predicadores hoy día. COLECTANDO DEL PUEBLO DE DIOS, DIEZMOS DE ABRAHAM Y MOSAICOS. Y este es el mismo mensaje que LOS TALES DEBEN OIR. Malaquías 2:1 "AHORA, PUES, OH SACERDOTES(o predicadores del evangelio),PARA VOSOTROS ES ESTE MANDAMIENTO". ¿Què mandamiento? "ENVIARE MALDICIONES SOBRE VOSOTROS, Y MALDECIRE VUESTRAS BENDICIONES; Y AUN LAS HE MADECIDO,....¿Por què? PORQUE NO OS HABEIS DECIDIDO DE CORAZON A DAR GLORIA A MI NOMBRE. Y enseñando LO INCORRECTO, Y CORROPIENDO LA VERDAD DE SU PALABRA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado:pericles.

Mal 3:7 ...os habeís apartado de mis leyes (PARA LOS SACERDOTES LEVITAS)

Mal. 3:7 ...Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros (PARA LOS SACERDOTES LEVITAS)

Me dijistes: ¿En qué hemos de volvernos? (preguntaron LOS SACERDOTES LEVITAS).

Mal. 3:8 Me habeís robado. DIEZMOS Y OFRENDAS (PARA LOS SACERDOTES CORROMPIDOS y los mezquinos del pueblo QUE DIEZMABAN LO COJO, LO CIEGO Y LO ENFERMO QUE NO LE ERA PERMITIDO).

Y por lo tanto, de ninguna manera, usted me contradice a mí. CONTRADICE A LO QUE ESTA ESCRITO.

....., ERES LADRON....., NO TODO EL QUE PROFETIZA DE PARTE DE DIOS, ES PROFETA.
PAZ Y GRACIA DEL SJ[/COLOR]

Ni Ladrón....Ni profeta....


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

No sólo los levitas,sacerdotes, el sumo sacerdotes...pastor Hernandez...LA NACIÓN TODA...TODO EL PUEBLO DE DIOS!!!

Ahora ve lo fuerte de la acusación de Malaquías?

Malditos y ladrones.

Me explico? Eso es serio. Era para cocer vivo al profeta.

Claro,...me va a responder Cristo nos libró de la maldición de la ....etc...etc...etc...

Dios no cambia. Mal 3:6


Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Correcto Luis..

¡Dios te bendiga!

Estimado:Dagoberto y Luis

Entonces, LOS QUE CAMBIAN LAS INSTRUCCIONES DADAS POR DIOS Y MOISES, y sobre los que deben recolectar diezmos del pueblo, son tan ladrones y malagradecidos COMO LOS SACERDOTES Y LADRONES LEVITAS que fueron maldecidos por Dios(Malaquías 2:2).

PAZ Y GRCIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Estimado pastor Hernández

Para evitar los dimes y diretes, los estira y encoge... y no sigamos con que si y con que no... RESUMO:

Usted dice:
Originalmente enviado por PastorHernández

NO VEA LO QUE USTED INTERPRETA. Lea, en relación A O QUE ESTA ESCRITO

Por tanto, resumamos, (para que terminemos con este asunto):

Yo le pego el versículo en grande, y usted me resalta o subraya CON ROJO donde está escrito lo siguiente: Que los fariseos diezmaban con hipocresía religiosa, y en que parte del versículo Jesús les reprende "la forma" de dar los diezmos...

"Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras" (Lucas 11:42)

Como usted dice que hay que leer en relación A LO QUE ESTÁ ESCRITO... ... Le pongo en grande el versículo. Por favor,muéstreme, marque, resalte, en que parte de éste versículo, dice que los fariseos diezmaban con hipocrecía...
Marque en que parte Jesús les reprende por la forma de dar los diezmos.

Por favor, también, MUESTREME en que parte de éste versículo está escrito que Jesús les reprende LA FORMA de diezmar... ...

No olvide que estamos examinando ESTE VERSÍCULO.... Y ¡COMO ESTÁ ESCRITO!

GRACIAS......

Dios le bendiga