El Diezmo no esta vigente

Diego_alegria;n3262650 dijo:
Analiza bien lo que dijo Cristo y los apóstoles y verás que si verdaderamente los obedeciéramos, no solo ofrendaríamos eso, sinó que ofrendaríamos todos nuestros bienes para darlos a los pobres como mandó Cristo, y además no nos pondríamos a vender nuestra finca o a sacar dinero de nuestro capital financiero para ofrendar solamente el 10% o el 20% o el 50% del valor monetario de estos rubros. Los ofrendaríamos todos completos como lo da a entender la cita bíblica de Hechos 5:1-5.

¿Porqué Pedro reprendió a ananías, el cual cayó muerto al instante?... Porque ananías quiso ayudar a la causa cristiana aportando solamente una parte del valor que recibió por la venta de un terreno que era de su propiedad y el resto se lo dejó para él. En esos tiempos no era que cada quien decidía que porcentaje mínimo de sus bienes iba a ofrendar en forma voluntaria, había que aportarlo todo.

Ananias cae en desgracia por mentir , no inventes , claramente Dios apoya tu ofrenda de lo que des ,pero mentir al Espíritu Santo fue su muerte .
Vender tu casa para darles a los pobres y ser otro pobre, no lo dice ninguna escritura , vivir decentemente hoy en día no te hace rico sí dice otra escritura en Proverbios 30: Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que, siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.

rey pacifico;n3262592 dijo:
A los Pastores que usaron eso con el solo fin de enriquecerse algunas la pasaran mal, pero la Palabra de Dios enriquece y prospera al que la ejecuta y hay muchos versículos que hablan de prosperidad y Dios claramente bendice a sus hijos.
Saludos.

Entonces hay millones de pobres pero muy pobres , a quien Dios no los bendice, cierto?

Caleb;n3262732 dijo:
Obviamente que no, mi argumento sólido, esta desplegado a través de todos mis aportes en este tema y que suman decenas... no hagas doctrina de un versículo. Tu crees que con responder, esta todo refutado; no mi estimado Ricardo, primero, debes deshacer lo que se te presenta y no responder con otros argumentos sin deshacer el primero. Tu no lo has hecho, solo te has dedicado a responder, ignorando lo que se te dice.

Lo cierto es que, sin importar a quien se lo dijo; Jesús dijo claramente que no había que dejar de diezmar. Eso te faltó aclarar.

¿Donde enseña la Escritura que esos fariseos y escribas eran "hipócritas diezmeros"...?... si esta en el versículo que te presenté, señálamelo;... si está en otro lado; por favor,... libro, capítulo y versículo.

-Precisamente, lo que hago es responder argumento por argumento, y si se me presentan muchos a la vez, invito a que se exponga el mejor de ellos.

-El Señor Jesús no dio un mandamiento a perpetuidad a la humanidad de no dejar de diezmar (de hecho, muchos ni siquiera habían empezado), sino que conminó a escribas y fariseos a no dejar de hacer lo que venían haciendo. ¡No confundas las cosas!

-En Mt 23:23 el Señor Jesús tacha de hipócritas a los que con la minucia de su diezmo disimulaban su apostasía de la Ley.

-"¿Entiendes lo que lees?".

Diego_alegria;n3262740 dijo:
...
Si alguien se proponía dar con buena voluntad el 1% de sus bienes, se aceptaba, pero al parecer no era lo ideal.

-Podía ser tan complicado calcular ese 1% que mejor fuera renunciar a un porcentaje. Igualmente, de querer dar el 99% se ahorrarían muchas cuentas dándolo todo.

Ricardo;n3262800 dijo:
-Podía ser tan complicado calcular ese 1% que mejor fuera renunciar a un porcentaje. Igualmente, de querer dar el 99% se ahorrarían muchas cuentas dándolo todo.

El 1%, solo lo puse a manera de ejemplo para mencionar una cifra baja y es obvio que no es necesario que el donante se tome bastante trabajo para calcular en forma exacta y matemática, que su ofrenda tenga el 2%, o el 10%, o el 50% de la riquezá que él posee.

El ofrendante en pocos segundos puede calcular a ojo o a simple vista, que el monto de su ofrenda se jutififique de acuerdo con lo que él posee. Lo último resaltado es lo que Pablo solicita en las citas.

Última edición:
Diego_alegria;n3262650 dijo:
Analiza bien lo que dijo Cristo y los apóstoles y verás que si verdaderamente los obedeciéramos, no solo ofrendaríamos eso, sinó que ofrendaríamos todos nuestros bienes para darlos a los pobres como mandó Cristo, y además no nos pondríamos a vender nuestra finca o a sacar dinero de nuestro capital financiero para ofrendar solamente el 10% o el 20% o el 50% del valor monetario de estos rubros. Los ofrendaríamos todos completos como lo da a entender la cita bíblica de Hechos 5:1-5.

¿Porqué Pedro reprendió a ananías, el cual cayó muerto al instante?... Porque ananías quiso ayudar a la causa cristiana aportando solamente una parte del valor que recibió por la venta de un terreno que era de su propiedad y el resto se lo dejó para él. En esos tiempos no era que cada quien decidía que porcentaje mínimo de sus bienes iba a ofrendar en forma voluntaria, había que aportarlo todo.

COMPLETAMENTE FALSO HASTA CUANDO VAS A REPETIR LA MISMA MENTIRA?

VEAMOS EL PASAJE PARA VER SI PARAS DE MENTIR USANDO LA PALABRA DE DIOS

Act 5:1 Pero hubo uno, llamado Ananías, que junto con Safira, su esposa, vendió un terreno.
Act 5:2 Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles.
Act 5:3 Pedro le dijo:
–Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?
Act 5:4 ¿Acaso no era tuyo el terreno? y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Act 5:5 Al oír esto, Ananías cayó muerto. Y todos los que lo supieron se llenaron de miedo.
Act 5:6 Entonces vinieron unos jóvenes, envolvieron el cuerpo y se lo llevaron a enterrar.
Act 5:7 Unas tres horas después entró la esposa de Ananías, sin saber lo que había pasado.
Act 5:8 Pedro le preguntó:
–Dime,
¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho? Ella contestó:
–Sí, en ese precio.
Act 5:9 Pedro le dijo:
–¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrara tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.

EL TERRENO Y EL DINERO ERAN DE ANANIAS NO DE LA IGLESIA

EL PECADO FUE MENTIRLE AL ESPIRITU SANTO DICIENDO QUE LO VENDIERON POR OTRO PRECIO

PARA HACERLE CREER A LA COMUNIDAD QUE LO DABAN TODO

NUNCA DIOS DIJO DAME TODO LO QUE TIENES POR EL CONTRARIO

2Co 8:13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad.
2Co 8:14 Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad.
2Co 8:15 Como dice la Escritura: "Ni le sobró al que había recogido mucho, ni le faltó al que había recogido poco.

Dios bendice al pobre proveyéndolo en su pobreza ¡no haciéndolo rico!

Ecl 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Luis Alberto42

el famoso diezmo voluntario es una de las tantas mentiras religiosas de hoy

EL DIEZMO ERA UN ORDENANZA O MANDATO

LO QUE DIOS ORDENA NO LO PREGUNTA

SOLO LOS LEVITAS TENIAN EL DERECHO DE COBRARLE DIEZMOS AL PUEBLO

Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,
Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

asi ni el pastor es levita ni yo soy judio

vete con tu cuento a otro

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luis Alberto42

CUANDO ESTOS RELIGIOSOS VAN A SENTIR TEMOR DE DIOS Y DEJAR DE QUERER COMPRARLO CON BUENAS OBRAS Y DINERO

LAS BENDICIONES DE DIOS SON REGALOS DE SU BONDAD

Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;
Deu 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes.

Act 8:20 Entonces Pedro le contestó:
–¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!
Act 8:21 Tú no tienes ningún derecho a recibirlo, porque delante de Dios tu corazón no es recto.
Act 8:22 Abandona esta maldad tuya, y ruega a Dios, para ver si te perdona el haber pensado así.
Act 8:23 Porque veo que estás lleno de amargura y que la maldad te tiene preso.
Act 8:24 Simón contestó:

ESPERO QUE ESTAS PERSONAS DEJEN LA LOCURA DE QUERER COMPRAR A DIOS

LE PEDIMOS ADIOS QUE TOQUE SUS CORAZONES

creo que son personas engañadas pero no que ellos sean descendiente de simo el brujo

YO CREO NO LO SON

ASI QUE LA BENDICION DE DIOS ES GRATI

NO TENEMOS CON QUE PAGARLE ADIOS , EL PRECIO ES MUY ALTO PARA NOSOTROS

Luis Alberto42;n3262837 dijo:
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luis Alberto42

manipulitis???????????????????????????????

a quien le habla Dios en este pasaje?

Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor de cielo y tierra, no habita en templos hechos por manos,
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, ni° tiene necesidad de cosa alguna, pues Él da° a todos vida y aliento y todas las cosas;

Hch 17:30
Pues bien, Dios, pasando por alto esos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan

nicoflores;n3262851 dijo:
La pobreza no es ninguna bendicion, la pobreza mata muchisima gente de hambre, le priva de la salud.

-No me estoy refiriendo a la pobreza indigente de la hambruna sino a aquella en que Dios se hace presente.

Luis Alberto42;n3262834 dijo:
Ecl 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Luis Alberto42

-Esto conoció Salomón por experiencia propia pero no lo acercó al Dador de los dones sino que apostató tras los ídolos.

Ricardo;n3262865 dijo:
-No me estoy refiriendo a la pobreza indigente de la hambruna sino a aquella en que Dios se hace presente.

de que manera Dios esta presente en las hambrunas, la desnutricion infantil y la muerte pematura de africa, por citar el caso mas escandaloso de hambrunas?

nicoflores;n3262873 dijo:
de que manera Dios esta presente en las hambrunas, la desnutricion infantil y la muerte pematura de africa, por citar el caso mas escandaloso de hambrunas?

-En las sonrisas de los niños mostrando sus blancos dientes ¡con esperanza todavía!