El Diezmo no esta vigente

Caleb;n3262687 dijo:
A todos ustedes les puse argumentos sólidos..... Y ????

Podrías explicarme este versículo por favor... "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat-23:23)

Especialmente esto: "esto era necesario hacer... Y NO DEJAR LO OTRO" ¿que quiso decir Jesús, con "no dejar lo otro"?

Gracias...

El evangelio de Lucas se refiere a lo mismo

Lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda {clase de} hortaliza, y {sin embargo} pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado, sin descuidar lo otro.

El texto en negrilla se está refiriendo claramente a la justicia y el amor de Dios, que fue lo que los Judios pasaron por alto y la siguiente frase en rojo, se refiere al diezmo de la menta y la ruda obviamente. Tiene toda la razón

Luis Alberto42;n3262837 dijo:
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Luis Alberto42
estimado Luis Alberto, dos preguntas:

según el pasaje con el que usted argumenta, realmente usted cree que:

1.- son malditos los que no diezman?
2.- son prósperos los que diezman?

gracias por la respuesta puntual, bendiciones del Eterno!

nicoflores;n3262961 dijo:
facilismo puro y duro.. lo de siempre, la culpa es del diablo...

tan infantil que siento verguenza ajena.
saludos

La culpa la tiene Adán por regalarle el señorío al diablo y este hace de las suyas, recordemos que trabajar es una maldición adámica.
saludos
.

DannyR;n3263086 dijo:
1.- son malditos los que no diezman?
2.- son prósperos los que diezman?

1.- son malditos los que no diezman?.........NO
2.- son prósperos los que diezman? ..........NO

manuel96;n3262838 dijo:
CUANDO ESTOS RELIGIOSOS VAN A SENTIR TEMOR DE DIOS Y DEJAR DE QUERER COMPRARLO CON BUENAS OBRAS Y DINERO

LAS BENDICIONES DE DIOS SON REGALOS DE SU BONDAD

Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;
Deu 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes.

Act 8:20 Entonces Pedro le contestó:
–¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!
Act 8:21 Tú no tienes ningún derecho a recibirlo, porque delante de Dios tu corazón no es recto.
Act 8:22 Abandona esta maldad tuya, y ruega a Dios, para ver si te perdona el haber pensado así.
Act 8:23 Porque veo que estás lleno de amargura y que la maldad te tiene preso.
Act 8:24 Simón contestó:

ESPERO QUE ESTAS PERSONAS DEJEN LA LOCURA DE QUERER COMPRAR A DIOS

LE PEDIMOS ADIOS QUE TOQUE SUS CORAZONES

creo que son personas engañadas pero no que ellos sean descendiente de simo el brujo

YO CREO NO LO SON

ASI QUE LA BENDICION DE DIOS ES GRATI

NO TENEMOS CON QUE PAGARLE ADIOS , EL PRECIO ES MUY ALTO PARA NOSOTROS

subido para romper cadenas religiosas de miedo y mentiras

EL TERCER YA ESTA HECHO

EL AGUA DE VIDA ETERNA ES GRATIS POR EL AMOR DE DIOS

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

PERO

Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

manuel96;n3263172 dijo:
EL TERCER YA ESTA HECHO

EL AGUA DE VIDA ETERNA ES GRATIS POR EL AMOR DE DIOS

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

PERO

Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

Como nos tratas de mentirosos a los que como yo digo, afirmó y testifico con la palabra directa de Dios que la bendición al que diezma sigue vigente en la gracia, también le aviso que los falsos maestros se van al infierno porque está escrito, como usted enseñando cosas de su corazón sin haberle preguntado a Dios y desechando a sus ministros.
Saludos.

rey pacifico;n3263178 dijo:
Como nos tratas de mentirosos a los que como yo digo, afirmó y testifico con la palabra directa de Dios que la bendición al que diezma sigue vigente en la gracia, también le aviso que los falsos maestros se van al infierno porque está escrito, como usted enseñando cosas de su corazón sin haberle preguntado a Dios y desechando a sus ministros.
Saludos.

la bendición al que diezma sigue vigente en la gracia

es muy sencillo

tu muestras los pasajes del nuevo pacto que bendicen por dinero

y yo muestro los pasajes donde Dios ya me bendijo por su bondad

ENTONCES VEREMOS CLARAMENTE QUIEN ES EL MENTIROSO

si eres tu caleb alberto 42 o si soy yo?

PERO REPITO

YO NO CREO QUE USTEDES SEAN LOS DESCENDIENTE DE SIMON EL BRUJO QUE QUIZO COMPRAR EL ESPIRITU CON DINERO

YO SOLO PIENSO QUE SE HAN DEJADO ENGAñAR POR ALGUNO MAS PICARO QUE USTEDES

manuel96;n3263185 dijo:
es muy sencillo

La importancia de dar en la obra de Dios.

2.Corintios 9: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9
como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre. m

10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Saludos.

manuel96;n3263189 dijo:
YO NO TENGO CON QUE PAGARLE A DIOS

por eso no puede cobrarme solo regalarme

solo regalarme..... menos los bolsillos...

rey pacifico;n3263209 dijo:
La importancia de dar en la obra de Dios.

2.Corintios 9: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 [/B]Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9
como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre. m

10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Saludos.

pero habla claramente de un ofrenda voluntaria para los pobres no para enriquecer a los sanganos de la colmena y como siempre ustedes usan el pasaje fuera de contexto como si fuera diezmo

DIOS BENDICE CUANDO AYUDAMOS A LOS NECESITADOS NO A LOS PASTORES

manuel96;n3263185 dijo:
es muy sencillo

SERIA MUY ESTUPIDO DE MI PARTE QUERER PAGARLE A DIOS POR LO YA ME DIO ANTES NACER

BENDICION SOBRE BENDICION y esta es la buen noticia que ustedes no predican

Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.

ESTOY PONIENDO LA BUENA NOTICIA EN VERDE CHILLON PARA QUE CUANDO LLEGUE EL DIA DEL JUICIO NO DIGAN

HAYYYYY YO NO LO VIIIIIII

manuel96;n3263329 dijo:
pero habla claramente de un ofrenda voluntaria para los pobres no para enriquecer a los sanganos de la colmena y como siempre ustedes usan el pasaje fuera de contexto como si fuera diezmo

El diezmo es una ofranda del 10 % de tus ingresos .

manuel96;n3263329 dijo:

Mira lo que dice la Escritura don bolsillo de cocodrilo

1.Corintios 9
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

Soy del pensamiento de Pablo prefiero vivir de mi trabajo que recibir dinero con maldiciones como tu lo haces ,con los ministros de Dios.

rey pacifico;n3263345 dijo:
Mira lo que dice la Escritura don bolsillo de cocodrilo

1.Corintios 9
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

Soy del pensamiento de Pablo prefiero vivir de mi trabajo que recibir dinero con maldiciones como tu lo haces ,con los ministros de Dios.

COMO SIEMPRE MANIPILANDO PASAJES ES TU FUERTE

TU PASTOR ES PABLO?

ERES UN TONTO UTIL DEL DIABLO O SOLO TE HACES??????????

TU NO ERES PACIFICO Y MUCHO MENOS REY

EN QUE SE PARECE TU IGLESIA A UN MACDONALDS

22/11/16, 02:31:31
sin deseos de ofender

EN QUE MACDONALDS ES UNA FRANQUICIA Y TU IGLESIA TAMBIEN

LA FRANQUICIA ES UN CONTRATO PAGADO CON LA CORPORACION PARA OPERAR BAJO SU NOMBRE

Quiere decir que tu puedes ser dueño de una de esta tiendas de comida rapida si eres entrenado por la corporacion y sigues al pie de la letra sus leyes

claro debes hacer un pago inicial y despues un porciento de todo el dinero que colectes cada mes

Lo mismo veo en el sistema religioso inventado por roma y adoptado por casi todas las religiones

UN PASTOR SE ENTRENA EN UNA DENOMINACION Y DE ESE DINERO QUE COLECTA DEBE PAGAR A LA CABEZA PRINCIPAL DE SU RELIGION

de la misma forma debera ser fiel y obediente a las leyas de su denominacion

PUES ENTERATE AMIGO QUE LAS IGLESIAS FUNDADAS POR EL ESPIRITU SANTO ERAN GOBIERNOS INDEPENDIENTES DE LAS OTRAS

y solo enviaban dinero a jerusalen en casos EXTREMOS Y EN COLECTAS VOLUNTARIAS

FIL4.15 FUERON USTEDES LA IGLESIA DE FILIPO LOS UNICOS QUE ME ENVIARON OFRENDAS DE GRATITUD

PRIMERA TIENDA EN ILLINOI Y HOY SON MAS DE 30.000 CON MAS DE 1.7 MILLON DE EMPLEADOS