Herculoide;n3262622 dijo:jajaja! que lindo.
Al final teniamos razón eras un troll.
Herculoide;n3262622 dijo:jajaja! que lindo.
Diego_alegria;n3262650 dijo:Analiza bien lo que dijo Cristo y los apóstoles y verás que si verdaderamente los obedeciéramos, no solo ofrendaríamos eso, sinó que ofrendaríamos todos nuestros bienes para darlos a los pobres como mandó Cristo, y además no nos pondríamos a vender nuestra finca o a sacar dinero de nuestro capital financiero para ofrendar solamente el 10% o el 20% o el 50% del valor monetario de estos rubros. Los ofrendaríamos todos completos como lo da a entender la cita bíblica de Hechos 5:1-5.
¿Porqué Pedro reprendió a ananías, el cual cayó muerto al instante?... Porque ananías quiso ayudar a la causa cristiana aportando solamente una parte del valor que recibió por la venta de un terreno que era de su propiedad y el resto se lo dejó para él. En esos tiempos no era que cada quien decidía que porcentaje mínimo de sus bienes iba a ofrendar en forma voluntaria, había que aportarlo todo.
rey pacifico;n3262592 dijo:A los Pastores que usaron eso con el solo fin de enriquecerse algunas la pasaran mal, pero la Palabra de Dios enriquece y prospera al que la ejecuta y hay muchos versículos que hablan de prosperidad y Dios claramente bendice a sus hijos.
Saludos.
Caleb;n3262732 dijo:Obviamente que no, mi argumento sólido, esta desplegado a través de todos mis aportes en este tema y que suman decenas... no hagas doctrina de un versículo. Tu crees que con responder, esta todo refutado; no mi estimado Ricardo, primero, debes deshacer lo que se te presenta y no responder con otros argumentos sin deshacer el primero. Tu no lo has hecho, solo te has dedicado a responder, ignorando lo que se te dice.
Lo cierto es que, sin importar a quien se lo dijo; Jesús dijo claramente que no había que dejar de diezmar. Eso te faltó aclarar.
¿Donde enseña la Escritura que esos fariseos y escribas eran "hipócritas diezmeros"...?... si esta en el versículo que te presenté, señálamelo;... si está en otro lado; por favor,... libro, capítulo y versículo.
Diego_alegria;n3262740 dijo:...
Si alguien se proponía dar con buena voluntad el 1% de sus bienes, se aceptaba, pero al parecer no era lo ideal.
nicoflores;n3262759 dijo:Entonces hay millones de pobres pero muy pobres , a quien Dios no los bendice, cierto?
Ricardo;n3262800 dijo:-Podía ser tan complicado calcular ese 1% que mejor fuera renunciar a un porcentaje. Igualmente, de querer dar el 99% se ahorrarían muchas cuentas dándolo todo.
Caleb;n3262682 dijo:¡Cuando el gato no está,... los ratones hacen fiesta...!
Diego_alegria;n3262650 dijo:Analiza bien lo que dijo Cristo y los apóstoles y verás que si verdaderamente los obedeciéramos, no solo ofrendaríamos eso, sinó que ofrendaríamos todos nuestros bienes para darlos a los pobres como mandó Cristo, y además no nos pondríamos a vender nuestra finca o a sacar dinero de nuestro capital financiero para ofrendar solamente el 10% o el 20% o el 50% del valor monetario de estos rubros. Los ofrendaríamos todos completos como lo da a entender la cita bíblica de Hechos 5:1-5.
¿Porqué Pedro reprendió a ananías, el cual cayó muerto al instante?... Porque ananías quiso ayudar a la causa cristiana aportando solamente una parte del valor que recibió por la venta de un terreno que era de su propiedad y el resto se lo dejó para él. En esos tiempos no era que cada quien decidía que porcentaje mínimo de sus bienes iba a ofrendar en forma voluntaria, había que aportarlo todo.
Dios bendice al pobre proveyéndolo en su pobreza ¡no haciéndolo rico!
Luis Alberto42;n3262837 dijo:Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Luis Alberto42
Ricardo;n3262801 dijo:-Dios bendice al pobre proveyéndolo en su pobreza ¡no haciéndolo rico!
nicoflores;n3262851 dijo:La pobreza no es ninguna bendicion, la pobreza mata muchisima gente de hambre, le priva de la salud.
Luis Alberto42;n3262834 dijo:Ecl 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Luis Alberto42
Ricardo;n3262865 dijo:-No me estoy refiriendo a la pobreza indigente de la hambruna sino a aquella en que Dios se hace presente.
nicoflores;n3262873 dijo:de que manera Dios esta presente en las hambrunas, la desnutricion infantil y la muerte pematura de africa, por citar el caso mas escandaloso de hambrunas?