El Diezmo no esta vigente

rey pacifico;n3262289 dijo:
Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde

Sabes que es una ley espiritual esta
Deuteronomio 5:16
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da

Espero que no sigas preguntado cosas obvias .

Malaquias 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.
2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.
2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.
2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.
2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.
2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

DannyR;n3262198 dijo:
a cual diezmo te refieres:

1.- Al diezmo del diezmo?
2.- Al diezmo que se come en Jerusalen?
3.- Al diezmo a los levitas, a los pobres y a las viudas?

según la biblia el diezmo se daba a los levitas, tal vez puedas irte a Israel y encontrar alguno para que se lo des....jajaja es sarcasmo!

bendiciones del Eterno!

Muy bien, según su respuesta, que considero correcta, entonces a la Iglesia Cristiana no le corresponde dar diezmo a nadie porque no hay levitas ejerciendo el ministerio sacerdotal.

Mussorgsky;n3262327 dijo:
Muy bien, según su respuesta, que considero correcta, entonces a la Iglesia Cristiana no le corresponde dar diezmo a nadie porque no hay levitas ejerciendo el ministerio sacerdotal.

permitame comentar; pos si, porque habría de pagar impuestos si no hay gobierno? digo, a quien se los pagaría, a cualquier otro? a uno que no hace las funciones del gobierno?

Ricardo;n3262203 dijo:
-¡Ese es el punto! Si yo fuese contemporáneo y vecino de Abraham, como su sobrino Lot, por ejemplo, sabía que podía montar en mi burro, ir hasta Salem y entregar mis diezmos a Melquisedec.

-Si fuese un judío en la Jerusalem en tiempos del rey Ezequías o de Nehemías, también sabía dónde y a quién entregarlo.

-En la época de Jesús, bastaba ir al Templo y acercarse a un sacerdote o levita.

-Pero caso que ahora yo quedara convencido por Rey Pacífico, Pericles, Kinte y Caleb que debo pagar mis diezmos en Uruguay ¿adónde los llevo y a quién los entrego?

-Con la sana doctrina del ofrendar de todo cuanto por gracia hemos recibido, no faltan lugares y personas muy cerca nuestro necesitadas de que usemos con ellas de misericordia.

[FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]Correcto Ricardo. Yo no veo que los apóstoles cuando se formó la iglesia, enseñen que el diezmo se entrega en la sinagoga o a los mismos apóstoles. Queda uno a la deriva, solo se ven pasajes de ofrendas voluntarias sin porcentaje alguno, o de ventas de terrenos en que se daba todo a la iglesia.
Con base en la misma escritura el cristiano que no diezma no está pecando ni está en maldición. No hay una base escritural para que en el tribunal de Cristo se puede reclamar a los cristianos no diezmadores.
Tampoco hay base escritural que permita a que el pastor administre directamente diezmos u ofrendas.
[/FONT]

Herculoide;n3262332 dijo:
permitame comentar; pos si, porque habría de pagar impuestos si no hay gobierno? digo, a quien se los pagaría, a cualquier otro? a uno que no hace las funciones del gobierno?

Pués así como en el AT se enseña claramente el porcentaje y el tipo de ofrendas, y a quién [FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]dárselas[/FONT], y cuando y donde, no veo porque en el NT no se especifica lo mismo en cuanto al diezmo. De las ofrendas se muestra que son en dinero y voluntarias. Además se eliminan las ofrendas de animales o vegetales.

Mussorgsky;n3262334 dijo:
Pués así como en el AT se enseña claramente el porcentaje y el tipo de ofrendas, y a quién [FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]dárselas[/FONT], y cuando y donde, no veo porque en el NT no se especifica lo mismo en cuanto al diezmo. De las ofrendas se muestra que son en dinero y voluntarias. Además se eliminan las ofrendas de animales o vegetales.

correcto, tanto que Dios decía "en el lugar que Yo escoja allí traeros tus diezmos y ofrendas" no en cualquier lugar.

Herculoide;n3262341 dijo:
correcto, tanto que Dios decía "en el lugar que Yo escoja allí traeros tus diezmos y ofrendas" no en cualquier lugar.

[FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]Correcto. "Decía" en el AT llevar los diezmos al alfolí, al templo. En el NT no [/FONT][FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]ratificó[/FONT][FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif] dicho mandamiento, guarda silencio y solo habla de ofrendas en dinero, voluntarias.[/FONT]

Ricardo;n3262116 dijo:
Estimado Juank Valdez:

-No solamente las cosas son tal cual dices, sino que hasta los cobradores de diezmos podría marchar todos presos, en las iglesias en que la práctica del sistema no es opcional ni voluntario sino exigido como algo legal e incuestionable.

-La mayoría de las Constituciones de las Repúblicas americanas establecen que el Estado nacional es el único facultado para recabar impuestos de sus ciudadanos, por lo que se estaría en infracción a la Constitución al percibir las iglesias/pastores un porcentaje fijo mensual sobre sueldos, jubilaciones, pensiones u otros ingresos.

-Contra las ofrendas libres y voluntarias nada podrían hacer los gobiernos, respetando la libertad religiosa. El sistema de diezmos es como un estado funcionando dentro del Estado.

Saludos cordiales

Y agrego,... los ingresos de los diezmos no se declaran impositivamente, es dinero informal.

En otras palabras , aca en sudamerica, las iglesias evaden el impuesto sobre la ganancia que es producto del diezmo

saludos
nico

Mussorgsky;n3262347 dijo:
[FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]Correcto. "Decía" en el AT llevar los diezmos al alfolí, al templo. En el NT no [/FONT][FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif]ratificó[/FONT][FONT=lucida sans unicode, lucida grande, sans-serif] dicho mandamiento, guarda silencio y solo habla de ofrendas en dinero, voluntarias.[/FONT]

asi es pero estos "pastores" de hoy exprimen tanto a "sus" ovejas que no les dejan nada para dar a alguien mas. ofrenda por aquí, ofrenda por halla, etc etc etc.

Ricardo;n3262203 dijo:
-¡Ese es el punto! Si yo fuese contemporáneo y vecino de Abraham, como su sobrino Lot, por ejemplo, sabía que podía montar en mi burro, ir hasta Salem y entregar mis diezmos a Melquisedec.

-Si fuese un judío en la Jerusalem en tiempos del rey Ezequías o de Nehemías, también sabía dónde y a quién entregarlo.

-En la época de Jesús, bastaba ir al Templo y acercarse a un sacerdote o levita.

-Pero caso que ahora yo quedara convencido por Rey Pacífico, Pericles, Kinte y Caleb que debo pagar mis diezmos en Uruguay ¿adónde los llevo y a quién los entrego?

-Con la sana doctrina del ofrendar de todo cuanto por gracia hemos recibido, no faltan lugares y personas muy cerca nuestro necesitadas de que usemos con ellas de misericordia.

No pues, si te topabas con Jacob, tambièn le dirias que te mostrara a quièn llevarle los diezmos, le dirias que al viejito al que le llevaba los diezmos su abuelo ya tal vez muriò. Y se me hace que lo mirarias de rabillo con desconfianza, que al saber que era engañador tal vez ni cumplirìa su voto

Y si vivieras en tiempos de Malaquìas 3, al oir la frase del verso 9 "vosotros la naciòn toda me habéis robado" le increparìas al Señor diciendo que ni eres agricultor ni ganadero, que nada de granos, ni cosechas ni aceite ni vino le puedes diezmar, pues todo eso compras pero no lo produces. Le dirias que no te incluya, pues tù si ofrendas, y le agregarias que no se moleste en decir en verso 3 que va a limpiar y afinar a los hijos de Levì en su venida, que después de un tiempo ya no habrà templo ni sacerdotes. Que eso de los diezmos pasarà de moda junto con la ley y sus ordenanzas.

Lo que pasas por alto es:
Que Dios no cambia (Mal 3:6) que Èl se interesa en que nos volvamos a Èl mediante el diezmo y la ofrenda, nota, no nada mas la ofrenda. Mal 3:7-8 El reclamo es de ambas cosas

Desea que haya alimento en su casa Mal 3:10

Que pone protecciòn en el fruto de nuestro trabajo Mal 3:11

Era y sigue siendo tan importante diezmar y ofrendar que desde ese tiempo hay un libro de memoria para los que temen su nombre y honran al Señor. Mal. 3:16

Saludos

Herculoide;n3262350 dijo:
asi es pero estos "pastores" de hoy exprimen tanto a "sus" ovejas que no les dejan nada para dar a alguien mas. ofrenda por aquí, ofrenda por halla, etc etc etc.

has oido hablar de la teologia de la prosperidad? por eso los exprimen, los fieles credulos y manipulados dan lo que no tienen, para que Dios les devuelva... una verguenza!!

Pericles;n3262370 dijo:
Lo que pasas por alto es: Que Dios no cambia...

-Dios no cambia ¡pero los hijos de Jacob sí que cambian!

-Sabemos que fueron fieles al diezmar en tiempos de Ezequías y Nehemías ¿pero en las demás épocas en su larga historia de 1.500 años en que los diezmos les estuvieron vigentes? No podemos interpretar el silencio de la Biblia como que en medio de tanta apostasía del pueblo de Israel ¡al menos fueran puntuales y estrictos al diezmar!

-Los convertidos a Cristo desde el paganismo en Roma, Corinto o Èfeso jamás habían escuchado las imprecaciones de Malaquías.

-Lo mismo en Uruguay. Nuestros paisanos saben algo de Jesús, Pedro, Juan y Pablo ¡pero nada de Malaquías!

-En las ciudades, en cambio, sí se sabe bastante, porque algunos pastores adoptaron al Profeta por caudillo y gracias a sus dichos vociferados desde el púlpito ponen a temblar a los incautos.

Mussorgsky;n3262347 dijo:
Correcto. "Decía" en el AT llevar los diezmos al alfolí, al templo. En el NT no ratificó dicho mandamiento, guarda silencio y solo habla de ofrendas en dinero, voluntarias.

En las primeras comunidades Cristianas las ofrendas o los aportes de dinero para la causa cristiana no eran tan voluntarios. No era cuestión de que la gente donaba voluntariamente la porción de dinero que quisiera dar y el resto se lo reservaban para ellos. En el N.T todo parece indicar que los cristianos debían entregar todo su capital para la iglesia, no un diezmo ni una tercera parte ni nada de eso.

Pablo reprendió a dos miembros de una comunidad cristiana porque solo habían entregado una parte de su dinero para la iglesia y a escondidas se habían reservado una parte para ellos. No me acuerdo la cita

Última edición:
rey pacifico;n3262312 dijo:
Dios dice que desciendo de Judíos y cuantos hay en la iglesia de Cristo, yo creo que el 100% sería otro tema y cuando dices no robaras, tu robas porque no eres Judío, muy endeble tu argumento o también cuando le dice Pablo a Timoneo en 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Dónde dice que desechemos el Antiguo Testamento porque ahora estamos en la Gracia, claro ya no es una ley el diezmo sino una excusa de Dios para bendecirte sobreabundantemente.
Saludos.

EL ESPIRITU SANTO DICE EN EL NUEVO PACTO

CADA UNO DE COMO DISPUSO EN SU CORAZON

Y TAMBIEN DICE

LA LEY ES SOLO UN SOMBRA

Y TAMBIEN DICE

SI INCUMPLES UN SOLO MANDAMIENTO DE LA LEY TE HACES CULPABLE DE TODOS

Y TAMBIEN DICE

MALDITO EL QUE NO CUMPLA TODA LA LEY

LA LEY DICE NO TENGAN COMPASION

Y EL ESPIRITU SANTO DICE

TENGAN COMPASION

entonces Dios cambio todo para el bien de todos

porque nadie pudo cumplir la ley

porque se aferran a lo viejo para contradecir a Dios en el nuevo pacto en el Espiritu y no en la vieja ley escrita

Diego_alegria;n3262407 dijo:
En las primeras comunidades Cristianas las ofrendas o los aportes de dinero para la causa cristiana no eran tan voluntarios. No era cuestión de que la gente donaba voluntariamente la porción de dinero que quisiera dar y el resto se lo reservaban para ellos. En el N.T todo parece indicar que los cristianos debían entregar todo su capital para la iglesia, no un diezmo ni una tercera parte ni nada de eso.

Pablo reprendió a dos miembros de una comunidad cristiana porque solo habían entregado una parte de su dinero para la iglesia y a escondidas se habían reservado una parte para ellos. No me acuerdo la cita

no es correcto

los reprendio porque mintieron al Espiritu Santo

nicoflores;n3262380 dijo:
has oido hablar de la teologia de la prosperidad? por eso los exprimen, los fieles credulos y manipulados dan lo que no tienen, para que Dios les devuelva... una verguenza!!

es un robo descarado, pero la culpa la tiene también el pueblo ya que por el desdén de no estudiar la Biblia se dejan engañar.

Diego_alegria;n3262407 dijo:

estudia bien para que no te equivoques, o aprende de personas en este foro.
todo lo que dices es completamente falso, incluido lo de Pablo, el no fue.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Aqui hay otra cita parecida a la que me referí y es donde Pedro amonesta a zafira y ananías porque solo entregaron para la iglesia una parte del dinero que recibieron por la venta de un terreno. En esos tiempos las donaciones para la iglesia o para la causa cristiana, no eran tan voluntarias como se suele creer.

Hechos 5:1-5
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?. Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.…

Hechos 2:45
vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:35
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, 35y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.

Falta la cita donde Pablo amonesta a otros dos porque solo donaron parte de su capital y ocultaron la otra parte para si mismos. En fin, no se trataba de que si yo quería ayudar a la iglesia valiendome de un bien inmueble o de mi capital financiero, podia hacerlo aportando solo una parte de estas cosas. No funcionaba así, si yo iba a ayudar a la iglesia con mi capital o con una casa de mi propiedad, había que dar esas cosas enteras, no bastaba conque en forma voluntaria yo decidiera que iba a aportar solo una parte del valor de esas cosas.

Última edición: