Saludos y bendiciones a todos,
En la doctrina cristiana no hay una enseñanza clara acerca de los diezmos, como si la hay en la doctrina judía. En el AT se ratifica acerca del 10% agropecuario que se daba cada año el cual se entregaba a los levitas y estos daban el diezmo de los diezmos a la familia sacerdotal. Matemáticamente se veía un equilibrio, 11 tribus diezmaban a la tribu de Leví. Pero los más beneficiados materialmente eran los sacerdotes que además del diezmo, recibían las ofrendas por el pecado, nacimientos de niños y otras ofrendas. No vemos en el NT si el diezmo sigue siendo agropecuario o si se puede dar en dinero. Tampoco se enseña a quién o a quienes se le entrega este supuesto diezmo, si a los apóstoles, o a los pastores, o a los misioneros, o a la Iglesia en conjunto. Se basan las iglesias diezmadoras en conjeturas, suposiciones, en suponer que los pastores son los levitas actuales, en enseñar que Malaquías 3 sigue vigente. Se llega a incluso ver a los diezmadores como más espirituales, como miembros especiales de la iglesia, y en contraste a los hermanos que no diezman como tacaños, como que no han nacido todavía de nuevo. Se enseña en estas iglesias diezmadoras que todos los problemas financieros tienen que ver con el no diezmar. Y los que diezman y están en ruina les dicen que Dios los está probando, que tienen que esperar en el tiempo de Dios.
En mis 20 años de seguir a Cristo he visto que el honrar a mis padres es un mandamiento efectivo con promesa real, no así el diezmar. Lo más importante para El Señor es la santidad sexual, andar en la verdad, predicar, un buen tiempo diario de escuchar la palabra, oración, honestidad y hacer a los demás lo que quiero que hagan conmigo.