El Diezmo no esta vigente

manuel96;n3261508 dijo:
QUIEN NO SABE QUE JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE

Y AQUI ME FALTO DECIR QUE

DIOS ES EL UNICO CAMINO A JESUS

Joh 6:43 Jesús les dijo entonces:
–Dejen de murmurar.

Joh 6:44
Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

SEGUN EL ESTIMADO CALEB

TENGO UN ENTENDIMIENDO MALICIOSO

ES COMO QUE SOY LA MALDAD, EL DIABLO EN PERSONA

la verdad que en toda mi vida no recibi un calificativo como este

que alguien llame a un exorcista :peepwallA

manuel96;n3261851 dijo:
SEGUN EL ESTIMADO CALEB

¿Te das cuenta que lo que dije de ti es verdad?

Te lo recuerdo:
Tu eres muy malicioso, eso no es de cristianos; ... lees con malicia, respondes con malicia , dándole a todo, una respuesta torcida. Te agrada poner pensamientos y palabras que quien te escribe nunca ha dicho, agregándole tu particular entendimiento (malicioso)

Nunca he dicho que eres la maldad.... nunca he dicho que eres el diablo en persona;....

¿Te das cuenta que te agrada poner palabras en boca de otros, de cosas que nunca te han dicho;... ves que eres malicioso?....

Ricardo;n3261824 dijo:
-Leo nuevamente tus respuestas y hallo que lo que dices arriba se corresponde a un tiempo verbal presente en que el diezmo está vigente ¡pero en tiempos de Cristo y no 40 años después!

!Ja....

¡Si el que viene enseñando que cuarenta años después de Cristo, todavía se diezmaba,...¡ERES TU!!!

Que ahora lo uses como contra-argumento, es llamativo... por decir lo menos...

Originalmente publicado por Ricardo
-No había necesidad alguna de que Jesús validara el diezmo, pues en su tiempo nadie lo había invalidado, y así se pagaba en el Templo en Jerusalem hasta casi 40 años después.

esto opino sobre el diezmo:

1.- Para los que predican y enseñan sobre el diezmo voluntario de Abraham a Melquisedec, deben entender que también LEVI diezmó a través de Abraham ya que éste (LEVI) "se hallaba en el lomo de su padre" (Hebreos 7:10)..y el diezmo de Abraham correspondía también al diezmo levítico (Hebreos 7:5)

2.- Para los que defienden el diezmo de Malaquías 3; acaso no saben que vivimos en tiempo de la GRACIA y no de maldiciones de la ley por no diezmar?.....puede acaso ser malditos (según Mal 3:9) quienes han sido limpiados y justificados por la sangre de Jesucristo?

Además, Malaquías 3:8 menciona EN PLURAL "los diezmos"....no se trataba de un solo diezmo para el pastor, sino de 3 diezmos distintos.

3.- Es tan descarada y falsa la doctrina actual para diezmar, que en "todas las iglesias sin excepción" ignoran que existieron 3 tipos de diezmos en el antiguo testamento:

1.- el diezmo del diezmo (Num. 18:24-26)
2.- el diezmo que se come en Jerusalen (Deut. 12:17-20)
3.- el diezmo al levita y a los pobres (Deut. 26:12)

Los "lideres" de las iglesias solo predican el diezmo para "el levita"....y porque no predican el diezmo para los pobres, las viudas y los huérfanos?

4.- Los diezmos eran recibidos por la tribu de Levi, actualmente NINGUN PSEUDO PASTOR-APOSTOL es levita....pues a través de Jesucristo TODOS pertenecemos a la tribu de Judá

5.- Resulta curioso que por lo general, quienes defienden el diezmo son acérrimos enemigos del Shabat....siendo que ambas cosas fueron antes y después de la ley mosaica, entonces, de forma absurda defienden una cosa y rechazan la otra....
lo que demuestra la conveniencia de predicar el diezmo por cuestiones económicas más que por cuestiones de fe.

rey pacifico;n3261694 dijo:
No te vayas de mambo , en la Gracia el diezmo no es una ley de cumplimiento obligatorio como en la antigüedad pero ahora es una ley espiritual y el que la cumple en su congregación estará bendecido por Dios y esto se lo testifico porque fui enseñado por Dios por medio del Espíritu Santo.
estimado rey pacifico,

Quisiera exponerte un caso para saber que opinas........

En mi ciudad hay una iglesia evangélica en la que se predica (a veces de forma directa y otras veces indirecta) que dar el diezmo traerá bendiciones espirituales y materiales para quienes lo dan y para quienes lo reciben......ahora, en dicha iglesia el "pastor-apostol" hace gala de su creciente fortuna, mientras que los fieles diezmeros (de los cuales conozco a muchos) siempre hacen gala de su miseria y más aún con la crisis que estamos viviendo en Venezuela.

yo te pregunto:

-te parece que esta injusticia es justo?

-te parece justo que el pastor gane mucho dinero a costa de gente pobre?

-porque (segun la doctrina) el pastor si recibe las bendiciones materiales y no la iglesia?

-porque en Estados Unidos los cristianos tienen prosperidad y en latinoamerica no?

es evidente que la doctrina del diezmo no está vigente, si estuviera vigente el pueblo cristiano diera testimonio mundial de prosperidad en todos los sentidos, pero no es así.....pon a prueba esa doctrina y verás que no está vigente para este tiempo de la GRACIA.

bendiciones del Eterno!

manuel96;n3261851 dijo:
SEGUN EL ESTIMADO CALEB

Caleb es de los pocos que estoy a punto de colocarlos en mi lista de ignorados, ataca a todo aquel que piense distinto!

DannyR;n3261870 dijo:
estimado rey pacifico,

Quisiera exponerte un caso para saber que opinas........

En mi ciudad hay una iglesia evangélica en la que se predica (a veces de forma directa y otras veces indirecta) que dar el diezmo traerá bendiciones espirituales y materiales para quienes lo dan y para quienes lo reciben......ahora, en dicha iglesia el "pastor-apostol" hace gala de su creciente fortuna, mientras que los fieles diezmeros (de los cuales conozco a muchos) siempre hacen gala de su miseria y más aún con la crisis que estamos viviendo en Venezuela.

yo te pregunto:

-te parece que esta injusticia es justo?

-te parece justo que el pastor gane mucho dinero a costa de gente pobre?

-porque (segun la doctrina) el pastor si recibe las bendiciones materiales y no la iglesia?

-porque en Estados Unidos los cristianos tienen prosperidad y en latinoamerica no?

es evidente que la doctrina del diezmo no está vigente, si estuviera vigente el pueblo cristiano diera testimonio mundial de prosperidad en todos los sentidos, pero no es así.....pon a prueba esa doctrina y verás que no está vigente para este tiempo de la GRACIA.

bendiciones del Eterno!

Tú crees que Dios te deja de bendecir porque un pastor es un mal administrador y no hablo de esa persona en particular porque no lo conozco, yo enseño de lo que yo creo de la Palabra de Dios según lo que me dicta mi corazón , salvo en algunos casos como el diezmo, que recibí palabra clara y directa de Dios y exactamente me dijo el Espíritu Santo “Dios bendice al diezmador”, y estando todos ustedes en Venezuela es un país que no la pasa bien es lógico que la maldición de pobreza que están sufriendo se vean involucrados todos y no hablo como que Argentina es un paraíso sino que vivo en un Estado que es una garrapata que te saca la sangre con una eterna inflación y cuando puede te roba tus ahorros pero en libertad y en democracia cosa que tú las sufres .
Todas las congregaciones que practican el diezmo son prosperas , nadie pude vivir de la miseria de las ofrendas, ni la católica como un obispo dijo esta semana porque el Estado paga sus sueldos.
Saludos.

Herculoide;n3261884 dijo:
pues que el diezmo era para los levitas. que no sabes?

¿Melquisedec era Levita? y tabien recibió los diezmos de Abraham y Jesucristo es sacerdote para siempre de la Orden de Melquisedec.

Ricardo;n3261794 dijo:
-Es obvio que lo de Mt 23:23 fue dicho a judíos todavía bajo la vieja dispensación de la Ley, pues no es sabido que Jesús se dirigiera a "escribas y fariseos hipócritas" discípulos suyos.

-Igualmente en Lc 18:12, (....).

Ricardo: No creo que haya sido aplicado a Judíos fariseos por motivo de una época o dispensaciòn.

Mateo 23 inicia asi:

1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

[SUP]3 [/SUP]Así que, TODO lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen,
y no hacen.

Jesùs aclara que sus discípulos deben cumplir con lo que son enseñados acerca de Moisés, pero no con la actitud y jactancia de
los escribas y fariseos.

Lo que Jesùs enseñò sobre aspectos de la ley como diezmos y ofrendas tuvo vigencia, en esos años con su gente y màs allà de 40 años
como para limitarlo a que no hubiera templo

El maestro fue quien dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

Saludos

Pericles;n3261891 dijo:
Ricardo: No creo que haya sido aplicado a Judíos fariseos por motivo de una época o dispensaciòn.

Mateo 23 inicia asi:

1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

[SUP]3 [/SUP]Así que, TODO lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen,
y no hacen.

Jesùs aclara que sus discípulos deben cumplir con lo que son enseñados acerca de Moisés, pero no con la actitud y jactancia de
los escribas y fariseos.

Lo que Jesùs enseñò sobre aspectos de la ley como diezmos y ofrendas tuvo vigencia, en esos años con su gente y màs allà de 40 años
como para limitarlo a que no hubiera templo

El maestro fue quien dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

Saludos

imposible que esto pasara pues el templo fue destruido, no había mas alfoli, ni tampoco hubo mas sacerdotes ni sumo sacerdote, ni levitas.

Herculoide;n3261684 dijo:
toda la nación robo a Dios. la nación es Israel, y nadie jamas pudo cumplir ni con esa ley, la mas fácil y pequeña.

¿Nadie? ¿seguro que lees la Biblia?

Lc 1:5-6 Aquì hay una pareja irreprensible en los mandamientos y ordenanzas del Señor

Fil 3:6 Otro mas irreprensible en cuanto a la justicia que es en la ley

Solo te dejas evidenciar, hay que leer deveras

Pericles;n3261901 dijo:
¿Nadie? ¿seguro que lees la Biblia?

Lc 1:5-6 Aquì hay una pareja irreprensible en los mandamientos y ordenanzas del Señor

Fil 3:6 Otro mas irreprensible en cuanto a la justicia que es en la ley

Solo te dejas evidenciar, hay que leer deveras

perdona pero te muestro tu ignorancia en el asunto. irreprensible no es perfecto. irreprensible es muy bueno, pero si fuera como tu lo dices entonces el sacrificio de Jesus fue por demas. si ellos cumplieron toda la ley pues no había necesidad del sumo sacrificio.

rey pacifico;n3261875 dijo:
exactamente me dijo el Espíritu Santo “Dios bendice al diezmador”
respeto tu opinión, pero en mis 15 años conociendo a muchos diezmadores evangélicos realmente no he comprobado que esa "bendición al diezmador" se cumpla en la realidad de esas personas.

y estando todos ustedes en Venezuela es un país que no la pasa bien es lógico que la maldición de pobreza que están sufriendo se vean involucrados todos
supongamos que tienes razón con eso de "maldición de pobreza".....resulta terrible ver tanta pobreza en las iglesias y a los pastores llenándose los bolsillos con lo que reciben del diezmo, y ante Dios te digo que el pastor de la igesia que te mencione se acaba de comprar una casa en Miami y solo viene a predicar 1 vez al mes a Venezuela

No es justo que hayan creyentes pobres dándole sus diezmos a quienes en poco tiempo se convierten en personas de la alta sociedad....eso Dios no lo avala!
Todas las congregaciones que practican el diezmo son prosperas , nadie pude vivir de la miseria de las ofrendas, ni la católica como un obispo dijo esta semana porque el Estado paga sus sueldos
piensas como alguien que no es espiritual, sino como un carnal.....Dios es el dueño de la plata y el oro, si las ofrendas son de miseria es porque allí no opera el Espiritu Santo...asi de simple.

veo que no respondistes porque los cristianos diezmadores en EU son más prosperos que los cristianos de latinoamerica,

Herculoide;n3261905 dijo:
perdona pero te muestro tu ignorancia en el asunto. irreprensible no es perfecto. irreprensible es muy bueno, pero si fuera como tu lo dices entonces el sacrificio de Jesus fue por demas. si ellos cumplieron toda la ley pues no había necesidad del sumo sacrificio.

¿quien ha dicho perfecto? No alucines, pues para hombres perfectos la Biblia habla de personajes, y no sabìan de la ley.

El cumplimiento de la ley es amar a tu prójimo segùn Gálatas 5:14 y Stgo 2:8

No te digo, debes leer un poco mas antes de opinar