El Diezmo no esta vigente

Pericles;n3261913 dijo:
¿quien ha dicho perfecto? No alucines, pues para hombres perfectos la Biblia habla de personajes, y no sabìan de la ley.

El cumplimiento de la ley es amar a tu prójimo segùn Gálatas 5:14 y Stgo 2:8

No te digo, debes leer un poco mas antes de opinar

nadie jamas a amado a su prójimo como así mismo.
todo aquel que cumplía con toda la ley por toda la vida no necesitaba un Salvador. que yo sepa solo Jesus lo hizo.

DannyR;n3261907 dijo:
[/SIZE]respeto tu opinión, pero en mis 15 años conociendo a muchos diezmadores evangélicos realmente no he comprobado que esa "bendición al diezmador" se cumpla en la realidad de esas personas.

supongamos que tienes razón con eso de "maldición de pobreza".....resulta terrible ver tanta pobreza en las iglesias y a los pastores llenándose los bolsillos con lo que reciben del diezmo, y ante Dios te digo que el pastor de la igesia que te mencione se acaba de comprar una casa en Miami y solo viene a predicar 1 vez al mes a Venezuela

No es justo que hayan creyentes pobres dándole sus diezmos a quienes en poco tiempo se convierten en personas de la alta sociedad....eso Dios no lo avala!
[/SIZE]piensas como alguien que no es espiritual, sino como un carnal.....Dios es el dueño de la plata y el oro, si las ofrendas son de miseria es porque allí no opera el Espiritu Santo...asi de simple.

veo que no respondistes porque los cristianos diezmadores en EU son más prosperos que los cristianos de latinoamerica,

Tengo el don de discernir los espíritus y puedo saber cuando predican si lo hacen en la carne o por el Espíritu Santo, por ejemplo se equivocan con Cash Luna, pero como sabemos tiene muy mala prensa y se dicen muchas mentiras y recuerdo que además el E.S me lo presento como un buen administrador de los bienes de Dios, otro que es un gran predicador es el Pastor Keneth Copeland , que ha ido algunas veces a Venezuela.
En EEUU se practica el diezmo desde siempre y así son sus congregaciones de prosperas además pueden dar sus bienes a la Iglesia y no es en Arg. que se queda con los bienes el estado cuando no tienen familia.

rey pacifico;n3261920 dijo:
Porque soy mayor que tu espiritualmente, el mayor bendice al menor , es una ley espiritual.

yo también soy sacerdote del Señor. todo aquel que ha creído en Jesucristo también lo es, yo también soy el templo del Espiritu Santo, por lo tanto el diezmo y las ofrendas me las doy a mi mismo. y todos los demas también pueden y deben hacer lo mismo y dejar de enriquecer a falsos pastores vividores del diezmo robado.

Herculoide;n3261922 dijo:
yo también soy sacerdote del Señor. todo aquel que ha creído en Jesucristo también lo es, yo también soy el templo del Espiritu Santo, por lo tanto el diezmo y las ofrendas me las doy a mi mismo. y todos los demas también pueden y deben hacer lo mismo y dejar de enriquecer a falsos pastores vividores del diezmo robado.

Yo no te juzgo si es tu decisión, también dudaba como tu hasta que fui enseñado por Dios y mi testimonio sobre la bendición de Dios al diezmador es verdadera.

Caleb;n3261857 dijo:
¿Te das cuenta que lo que dije de ti es verdad?

Te lo recuerdo:

Nunca he dicho que eres la maldad.... nunca he dicho que eres el diablo en persona;....

¿Te das cuenta que te agrada poner palabras en boca de otros, de cosas que nunca te han dicho;... ves que eres malicioso?....

tu no sabes ni lo que dices

Saludos y bendiciones a todos,

En la doctrina cristiana no hay una enseñanza clara acerca de los diezmos, como si la hay en la doctrina judía. En el AT se ratifica acerca del 10% agropecuario que se daba cada año el cual se entregaba a los levitas y estos daban el diezmo de los diezmos a la familia sacerdotal. Matemáticamente se veía un equilibrio, 11 tribus diezmaban a la tribu de Leví. Pero los más beneficiados materialmente eran los sacerdotes que además del diezmo, recibían las ofrendas por el pecado, nacimientos de niños y otras ofrendas. No vemos en el NT si el diezmo sigue siendo agropecuario o si se puede dar en dinero. Tampoco se enseña a quién o a quienes se le entrega este supuesto diezmo, si a los apóstoles, o a los pastores, o a los misioneros, o a la Iglesia en conjunto. Se basan las iglesias diezmadoras en conjeturas, suposiciones, en suponer que los pastores son los levitas actuales, en enseñar que Malaquías 3 sigue vigente. Se llega a incluso ver a los diezmadores como más espirituales, como miembros especiales de la iglesia, y en contraste a los hermanos que no diezman como tacaños, como que no han nacido todavía de nuevo. Se enseña en estas iglesias diezmadoras que todos los problemas financieros tienen que ver con el no diezmar. Y los que diezman y están en ruina les dicen que Dios los está probando, que tienen que esperar en el tiempo de Dios.
En mis 20 años de seguir a Cristo he visto que el honrar a mis padres es un mandamiento efectivo con promesa real, no así el diezmar. Lo más importante para El Señor es la santidad sexual, andar en la verdad, predicar, un buen tiempo diario de escuchar la palabra, oración, honestidad y hacer a los demás lo que quiero que hagan conmigo.

Caleb;n3261859 dijo:
!Ja....

¡Si el que viene enseñando que cuarenta años después de Cristo, todavía se diezmaba,...¡ERES TU!!!

Que ahora lo uses como contra-argumento, es llamativo... por decir lo menos...

-Lo mismo que acusas a Manuel96 haces tú conmigo: escribo algo que no puedes cuestionar, y entonces lo deformas para hacerlo vulnerable a tu crítica. ¡A mí no me puedes hacer eso!

-Tal como la cláusula que pegas, yo había declarado que el diezmo se venía pagando en el Termplo hasta casi 40 años después (teniendo en mente el año 70), pero tú haces deliberada abstracción del ""casi" para hacerme llegar al año 73 con tu incalificable propósito

-¡Eso no se hace!

Pericles;n3261891 dijo:
Ricardo: No creo que haya sido aplicado a Judíos fariseos por motivo de una época o dispensaciòn.
...

-Así comienza el cap 23 de Mateo, pero desde el v. 13 en adelante las imprecaciones y ayes de Jesús van contra los escribas y fariseos que sin duda lo escuchaban.

-Lo de diezmar la menta, el eneldo y el comino akcanzaba a los fariseos que así lo venían haciendo, pero Jesús mismo sabía que en menos de 40 años ya no podrían seguir haciéndolo.

-Las palabras de Jesús no pasan. pero la ocasión dada al hombre para cumplirlas ¡sí que pasa!

-Sigue siendo nuestra la oportunidad de la justicia, la misericordia y la fe, ¿pero quién se dedicará hoy día a cultivar la menta, el eneldo y el comino?

Las mentiras que hay que leer para evitar pagar diezmos.

Herculoide;n3261922 dijo:
No habias dicho esto?
  • Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
    Eres cristiano?
Como entonces eres templo del Espiritu Santo si no crees ni sigues a Cristo?

en la Biblia nadie se da diezmos ni ofrendas a si mismo.

Originalmente publicado por DannyR
respeto tu opinión, pero en mis 15 años conociendo a muchos diezmadores evangélicos realmente no he comprobado que esa "bendición al diezmador" se cumpla en la realidad de esas personas.

supongamos que tienes razón con eso de "maldición de pobreza".....resulta terrible ver tanta pobreza en las iglesias y a los pastores llenándose los bolsillos con lo que reciben del diezmo, y ante Dios te digo que el pastor de la igesia que te mencione se acaba de comprar una casa en Miami y solo viene a predicar 1 vez al mes a Venezuela

No es justo que hayan creyentes pobres dándole sus diezmos a quienes en poco tiempo se convierten en personas de la alta sociedad....eso Dios no lo avala!
Esto es lo más absurdo que he leído....

Tu aversión y obsesión compulsiva contra el diezmo, te ciega los ojos y el entendimiento ...

¿Como es posible que iglesias con "tanta pobreza", puedan enriquecer a alguien?
¿Como es posible que iglesias con "tanta pobreza", solo diezmando de su "tanta pobreza", es decir el diez por ciento de una "tanta pobreza", puedan proveer para que un ministro se compre una casa en Miami????????????? y más encima, yendo solo una vez a Venezuela..????

¿No es esto, lo más absurdo de las contradicciones....?... podrías haber elaborado un argumento más coherente durante tus 15 años conociendo a los diezmadores.....

Ricardo;n3261974 dijo:
-Lo mismo que acusas a Manuel96 haces tú conmigo: escribo algo que no puedes cuestionar, y entonces lo deformas para hacerlo vulnerable a tu crítica. ¡A mí no me puedes hacer eso!

-Tal como la cláusula que pegas, yo había declarado que el diezmo se venía pagando en el Termplo hasta casi 40 años después (teniendo en mente el año 70), pero tú haces deliberada abstracción del ""casi" para hacerme llegar al año 73 con tu incalificable propósito

-¡Eso no se hace!

Si tu no eres claro para escribir,y dejar claros las muchos desvíos que pueden tomar tus palabras; entonces estaras diciendo cualquier cosa vulnerable.

Esto es exactamente lo que dijiste:
Originalmente publicado por Ricardo
-No había necesidad alguna de que Jesús validara el diezmo, pues en su tiempo nadie lo había invalidado, y así se pagaba en el Templo en Jerusalem hasta casi 40 años después.
Esto, no se condice con lo que ahora dices que dijiste. Al parecer, el año 70, en realidad estaba solo "en tu mente", y te olvidaste escribirlo....

Bueno, yo por si las moscas, ya acabo de pagar mi diezmo sin siquiera salir de mi cama...

Esto de las apps es lo máximo, pago diezmos, a mis empleados, los servicios, hasta videojuegos desde mi celular..

esta desmostrado que los que cobran diezmos nunca lo van a soltar ya que es mucho dinero facil

PERO DEJO BIEN CALRO PARA EL QUE LEE

QUE HABRAHAM JAMAS TE LLEVARA A CRISTO ES UNA MENTIRA RELIGIOSA

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último....

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último....

Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 352:

-Cuando atendemos a asuntos que hacen a la historia posterior al tiempo del Señor Jesús y sus apóstoles (con la excepción de Juan), el año 70 es clave. Si quieres ignorarlo, nadie te lo impedirá.

-Lo que he escrito es claro, pero la claridad de mi escritura no alcanza a iluminar la mentalidad nebulosa y confusa de algunos lectores.

-Los que son sagaces para recriminar a otros, por lo menos deberían serlo un poquito más ¡para no caer en lo mismo!

-Tú peleas pero no debates.

Yo creo que todo eso de rentar un local y tener todo ese montón de gastos extra no debería ser así, por ese montón de gastos extra ya las iglesias no se preocupan de ayudar al prójimo, lo cual debería ser una de las principales funciones de la Iglesia, cuando Cristo habló del día del juicio su enfoque no fue que en aquel día debían decir: Señor construimos grandes iglesias, Señor hicimos grandes campañas evangelísticas, grandes conciertos, sino fue: visitar a los enfermos, a los encarcelados, a las viudas, a los huérfanos, porque en cuanto lo hicimos a uno de estos pequeños a Cristo lo hicimos. Deberíamos volver al modelo de las iglesias en casa de la Iglesia Primitiva. Obviamente deberíamos ofrendar generosamente, pero no para mantener edificios ni gastos suntuosos, también creo que un ministro puede vivir del evangelio pero no enriquecerse. El Diezmo se utiliza muchas veces para manipular a las personas diciéndoles que sino diezman están en pecado, pero si algo es impuesto entonces ya no es conforme se ha propuesto en el corazón y conforme a la capacidad de cada quien, hay muchos que exigen el diezmo de personas que casi no tienen recursos, cuando lo que deberían hacer es estar cuidando a estas personas de escasos recursos.