El Diezmo no esta vigente

Juan Valdez Hoy, 20:34:55

Yo creo que todo eso de rentar un local y tener todo ese montón de gastos extra no debería ser así, por ese montón de gastos extra ya las iglesias no se preocupan de ayudar al prójimo, lo cual debería ser una de las principales funciones de la Iglesia, cuando Cristo habló del día del juicio su enfoque no fue que en aquel día debían decir: Señor construimos grandes iglesias, Señor hicimos grandes campañas evangelísticas, grandes conciertos, sino fue: visitar a los enfermos, a los encarcelados, a las viudas, a los huérfanos, porque en cuanto lo hicimos a uno de estos pequeños a Cristo lo hicimos. Deberíamos volver al modelo de las iglesias en casa de la Iglesia Primitiva. Obviamente deberíamos ofrendar generosamente, pero no para mantener edificios ni gastos suntuosos, también creo que un ministro puede vivir del evangelio pero no enriquecerse. El Diezmo se utiliza muchas veces para manipular a las personas diciéndoles que sino diezman están en pecado, pero si algo es impuesto entonces ya no es conforme se ha propuesto en el corazón y conforme a la capacidad de cada quien, hay muchos que exigen el diezmo de personas que casi no tienen recursos, cuando lo que deberían hacer es estar cuidando a estas personas de escasos recursos.

Rey Pacifio
Parase un gran argumento para Sudamérica, pero Dios sigue bendiciendo a los que diezman aún que sus Pastores se hagan ricos o sean pobres o buenos administradores o malos administradores porque es un pacto espiritual entre Dios y el que paga el diezmo y sí somos pobres y lo seguiremos siendo porque por argumentos como el suyo no hay templos , ni se puede mantener misioneros y a la verdad que no sabemos que son, ni fueran por los mormones que no son de mi agrado y cómo podríamos ayudar a otros sí no hay para pagar ni la Luz y aún he visto que lo hacen igual comprando alimentos para sus vecinos dónde pueden llegar su vista, porque es corta, como su bolsillo.
No nos engañemos el diezmo está vigente y somos tacaños y cerramos nuestros bolsillos a Dios y si seguimos pensando que va a la cuenta del pastor seguiremos estando mal.
Saludos.

rey pacifico;n3262059 dijo:

Rey Pacifio
Parase un gran argumento para Sudamérica, pero Dios sigue bendiciendo a los que diezman aún que sus Pastores se hagan ricos o sean pobres o buenos administradores o malos administradores porque es un pacto espiritual entre Dios y el que paga el diezmo

[Dios no premia la ignorancia. manda que escudriñemos las Escrituras.] y menos si le ayudas al diablo.

kinte;n3261981 dijo:
Las mentiras que hay que leer para evitar pagar diezmos.

No habias dicho esto?
[*]
[/LIST]
Como entonces eres templo del Espiritu Santo si no crees ni sigues a Cristo?

en la Biblia nadie se da diezmos ni ofrendas a si mismo.

??? que dijiste? yo no dije que no creo en Jesucristo

Estimado Juank Valdez:

-No solamente las cosas son tal cual dices, sino que hasta los cobradores de diezmos podría marchar todos presos, en las iglesias en que la práctica del sistema no es opcional ni voluntario sino exigido como algo legal e incuestionable.

-La mayoría de las Constituciones de las Repúblicas americanas establecen que el Estado nacional es el único facultado para recabar impuestos de sus ciudadanos, por lo que se estaría en infracción a la Constitución al percibir las iglesias/pastores un porcentaje fijo mensual sobre sueldos, jubilaciones, pensiones u otros ingresos.

-Contra las ofrendas libres y voluntarias nada podrían hacer los gobiernos, respetando la libertad religiosa. El sistema de diezmos es como un estado funcionando dentro del Estado.

Saludos cordiales

rey pacifico;n3262059 dijo:

Yo creo que todo eso de rentar un local y tener todo ese montón de gastos extra no debería ser así, por ese montón de gastos extra ya las iglesias no se preocupan de ayudar al prójimo, lo cual debería ser una de las principales funciones de la Iglesia, cuando Cristo habló del día del juicio su enfoque no fue que en aquel día debían decir: Señor construimos grandes iglesias, Señor hicimos grandes campañas evangelísticas, grandes conciertos, sino fue: visitar a los enfermos, a los encarcelados, a las viudas, a los huérfanos, porque en cuanto lo hicimos a uno de estos pequeños a Cristo lo hicimos. Deberíamos volver al modelo de las iglesias en casa de la Iglesia Primitiva. Obviamente deberíamos ofrendar generosamente, pero no para mantener edificios ni gastos suntuosos, también creo que un ministro puede vivir del evangelio pero no enriquecerse. El Diezmo se utiliza muchas veces para manipular a las personas diciéndoles que sino diezman están en pecado, pero si algo es impuesto entonces ya no es conforme se ha propuesto en el corazón y conforme a la capacidad de cada quien, hay muchos que exigen el diezmo de personas que casi no tienen recursos, cuando lo que deberían hacer es estar cuidando a estas personas de escasos recursos.

Rey Pacifio
Parase un gran argumento para Sudamérica, pero Dios sigue bendiciendo a los que diezman aún que sus Pastores se hagan ricos o sean pobres o buenos administradores o malos administradores porque es un pacto espiritual entre Dios y el que paga el diezmo y sí somos pobres y lo seguiremos siendo porque por argumentos como el suyo no hay templos , ni se puede mantener misioneros y a la verdad que no sabemos que son, ni fueran por los mormones que no son de mi agrado y cómo podríamos ayudar a otros sí no hay para pagar ni la Luz y aún he visto que lo hacen igual comprando alimentos para sus vecinos dónde pueden llegar su vista, porque es corta, como su bolsillo.
No nos engañemos el diezmo está vigente y somos tacaños y cerramos nuestros bolsillos a Dios y si seguimos pensando que va a la cuenta del pastor seguiremos estando mal.
Saludos.

es un pacto espiritual entre Dios y el que paga el diezmo

DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE EL DIEZMO ES UN PACTO ESPIRITUAL PARA BENDECIR AL HOMBRE

Originalmente publicado por DannyR
Caleb es de los pocos que estoy a punto de colocarlos en mi lista de ignorados, ataca a todo aquel que piense distinto!

Es el primer mensaje que te dirijo a ti.... ¿no es extraño que quieras dejarme en ignorado?.... No se puede argumentar que hermanos de una pobreza (tanta pobreza), lamentable pobreza;... puedan enriquecer a los pastores con un diez por ciento de su "tanta pobreza" ; en eso se ve claramente que no existe honestidad ni imparcialidad para hablar sobre el diezmo.

El debate se trata de argumentar diferentes posturas; ahora, si tu quieres que todos los que comparten contigo, te aplaudan, entonces vas a tener que dejar como ignorados a muchos hemanos.

Favor ayúdenme a escudriñar en la Biblia, a quién tengo que llevarle el diezmo. Al pastor?, A un apóstol?, A una junta de ancianos?.

Mussorgsky;n3262188 dijo:
Favor ayúdenme a escudriñar en la Biblia, a quién tengo que llevarle el diezmo. Al pastor?, A un apóstol?, A una junta de ancianos?.

pues a Dios. como? usando tus recursos ayudando al necesitado comensando con tu familia inmediata, y dando buen testimonio de tu sujeción al Señor Jesus.
el diezmo era encargado a los sacerdotes para ayudar al necesitado, ahora todo aquel que cree que Jesucristo es el Señor (Jn 3:16) es sacerdote, entonces ahora te toca a ti hacer lo que antes hacían los encargados del templo.

Caleb;n3262165 dijo:
Es el primer mensaje que te dirijo a ti.... ¿no es extraño que quieras dejarme en ignorado?..
no, no es el primero ya habíamos intercambiado en otros temas!

No se puede argumentar que hermanos de una pobreza (tanta pobreza), lamentable pobreza;... puedan enriquecer a los pastores con un diez por ciento de su "tanta pobreza" ; en eso se ve claramente que no existe honestidad ni imparcialidad para hablar sobre el diezmo.
la imparcialidad también está de tu lado, y a pesar de que defiendas la postura del diezmo yo personalmente lo que veo entre algunos familiares y amigos evangélicos que diezman de lo poco que ganan y llevan una vida sin que la prosperidad economica-espiritual les haya tocado la puerta de sus casas y sus vidas. En cambio, quienes reciben el diezmo reciben de inmediato su "bendición económica"
El debate se trata de argumentar diferentes posturas; ahora, si tu quieres que todos los que comparten contigo, te aplaudan, entonces vas a tener que dejar como ignorados a muchos hemanos.
en tantos años que llevo en el foro he debatido con muchas personas que tenemos diversas posturas y son contadas con las que he tenido problemas....en tu caso, tal como dijo Ricardo: "no debates, peleas"....y peleas porque no respetas el criterio y la forma de pensar del otro....espero reflexiones y se pueda debatir con respeto con usted (lo mismo digo para el forista Natanael1)

a cual diezmo te refieres:

1.- Al diezmo del diezmo?
2.- Al diezmo que se come en Jerusalen?
3.- Al diezmo a los levitas, a los pobres y a las viudas?

según la biblia el diezmo se daba a los levitas, tal vez puedas irte a Israel y encontrar alguno para que se lo des....jajaja es sarcasmo!

bendiciones del Eterno!

rey pacifico;n3261875 dijo:
Todas las congregaciones que practican el diezmo son prosperas
esto que dices es mentira apreciado hermano, cualquiera puede asistir a una iglesia evangélica en latinoamerica y darse cuenta de las condiciones humildes de los creyentes (yo he conocido muchas en varios paises) ni hablar de la pobreza de los creyentes en centroamerica.

Lo cierto es que la doctrina ACTUAL del diezmo "bendice" de ipso facto a quién lo recibe, y el diezmador con seguridad se quedará sentado por años esperando que llegue su bendición...donde está la justicia en esto?

conozco evangélicos que han diezmado toda su vida, y a quién le dan el diezmo vive placenteramente....mientras que los diezmadores viven con carencias.

Ningún evangélico puede asegurar que la doctrina ACTUAL del diezmo provee bendiciones materiales.....como argumento que apoye esa doctrina del antiguo pacto.

bendiciones del Eterno!

-¡Ese es el punto! Si yo fuese contemporáneo y vecino de Abraham, como su sobrino Lot, por ejemplo, sabía que podía montar en mi burro, ir hasta Salem y entregar mis diezmos a Melquisedec.

-Si fuese un judío en la Jerusalem en tiempos del rey Ezequías o de Nehemías, también sabía dónde y a quién entregarlo.

-En la época de Jesús, bastaba ir al Templo y acercarse a un sacerdote o levita.

-Pero caso que ahora yo quedara convencido por Rey Pacífico, Pericles, Kinte y Caleb que debo pagar mis diezmos en Uruguay ¿adónde los llevo y a quién los entrego?

-Con la sana doctrina del ofrendar de todo cuanto por gracia hemos recibido, no faltan lugares y personas muy cerca nuestro necesitadas de que usemos con ellas de misericordia.

Aunque la doctrina de la secta de los testigos de jehova es falsa, hay que reconocer que esta secta ha podido sustentarse económicamente con los aportes que reciben de sus miembros, con los aportes que le dan por las revistas y creo que otros aportes privados.

No así las iglesias que reciben diezmos y otros fondos derivados de la manipulación biblica (siembras, primicias, etc) y basan su argumentación en que necesitan sustentar los gastos de la institución religiosa con estos malabares mundanos.

manuel96;n3262133 dijo:
DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE EL DIEZMO ES UN PACTO ESPIRITUAL PARA BENDECIR AL HOMBRE

Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde

Sabes que es una ley espiritual esta
Deuteronomio 5:16
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da

Espero que no sigas preguntado cosas obvias .

DannyR;n3262201 dijo:
esto que dices es mentira apreciado hermano, cualquiera puede asistir a una iglesia evangélica en latinoamerica y darse cuenta de las condiciones humildes de los creyentes (yo he conocido muchas en varios paises) ni hablar de la pobreza de los creyentes en centroamerica.

Lo cierto es que la doctrina ACTUAL del diezmo "bendice" de ipso facto a quién lo recibe, y el diezmador con seguridad se quedará sentado por años esperando que llegue su bendición...donde está la justicia en esto?

conozco evangélicos que han diezmado toda su vida, y a quién le dan el diezmo vive placenteramente....mientras que los diezmadores viven con carencias.

Ningún evangélico puede asegurar que la doctrina ACTUAL del diezmo provee bendiciones materiales.....como argumento que apoye esa doctrina del antiguo pacto.

bendiciones del Eterno!

Ni Jesús pudo con la incredulidad, que podría hacer yo con tu escrito que cree negar la bendición de diezmo cuando escribí que fui enseñado por el E.S que Dios bendice al diezmador , Dios no miente .
Saludos.

rey pacifico;n3262290 dijo:
Ni Jesús pudo con la incredulidad, que podría hacer yo con tu escrito
en serio te crees al nivel de Jesucristo...tan grande es tu ego que involucras a Jesús para justificar tus opiniones!

que cree negar la bendición de diezmo cuando escribí que fui enseñado por el E.S que Dios bendice al diezmador , Dios no miente .
Saludos.
la triste realidad de lo que sucede en las iglesias me dan la razón, mi amigo auto-iluminado....espero que muchos tomen conciencia del error de esa doctrina.
Dios no ampara las injusticias y quienes avalen tales cosas tendrán que rendir cuentas, aún más quienes utilizan la biblia para engordarse asimismos y enflaquecer al rebaño (Ezequiel 34)

rey pacifico;n3262289 dijo:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde
lo más típico de los diezmadores de Malaquías 3 es que NUNCA hacen énfasis en las maldiciones que también profiere la cita bíblia, para quienes no diezman......allí es donde cabe preguntarse:

Esta maldito por Dios quién no diezma? pisssssss....por Dios, entiende amigo rey pacifico que no hay ninguna maldición vigente para quienes de verdad creemos en Jesucristo.

Una vez tuve este debate con una evangélica, y ella terminó molesta diciéndome que mi vida estará maldita por no diezmar y que todos mis bienes y todo mi dinero estaba maldito, espero rey pacifico no caigas en esa misma enfermedad del fanatismo religioso.

rey pacifico;n3262289 dijo:

Sabes que es una ley espiritual esta
Deuteronomio 5:16
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da

Espero que no sigas preguntado cosas obvias .

malaquias no es para los gentiles

Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.

ESPERO QUE NO SIGAS MANIPULANDO LA PALABRA DE DIOS

DannyR;n3262299 dijo:
en serio te crees al nivel de Jesucristo...tan grande es tu ego que involucras a Jesús para justificar tus opiniones!

la triste realidad de lo que sucede en las iglesias me dan la razón, mi amigo auto-iluminado....espero que muchos tomen conciencia del error de esa doctrina.
Dios no ampara las injusticias y quienes avalen tales cosas tendrán que rendir cuentas, aún más quienes utilizan la biblia para engordarse asimismos y enflaquecer al rebaño (Ezequiel 34)

Entiendo la envidia también lo era cuando era pecador, y salí del cielo predestinado, llamado, justificado y glorificado para hacer esta obra de comunicación y hay una única verdad,” Dios bendice al que diezma” , creas tu o no , Dios los bendecirá igual .
Saludos.

manuel96;n3262306 dijo:
malaquias no es para los gentiles

Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.

ESPERO QUE NO SIGAS MANIPULANDO LA PALABRA DE DIOS

Dios dice que desciendo de Judíos y cuantos hay en la iglesia de Cristo, yo creo que el 100% sería otro tema y cuando dices no robaras, tu robas porque no eres Judío, muy endeble tu argumento o también cuando le dice Pablo a Timoneo en 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Dónde dice que desechemos el Antiguo Testamento porque ahora estamos en la Gracia, claro ya no es una ley el diezmo sino una excusa de Dios para bendecirte sobreabundantemente.
Saludos.