El Diezmo no esta vigente

Herculoide;n3259490 dijo:
no se debe diezmar tal como lo enseñan en las iglesias. es solo un engaño

La última, penúltima y antepenúltima sílaba os describe a perfección.

Gran don es el lenguaje!

:icon9_2:

Y la avaricia es un pecado que hace al alma entrar al Tártaro.

rey pacifico;n3259855 dijo:
...
Como dice la Escritura en Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Como muchos que no han sido enseñados al pago del diezmo nos parece que es de la Ley y que no pertenece a la gracia y como yo dudaba y era ambiguo con esta enseñanza el mismo Espíritu Santo con voz audible me dijo que Dios bendice al diezmador y me tapo la boca con mis deducciones humanas, así que tenga la seguridad que todo aquel que lo practique, lo recibe.

-De tanto en tanto testificas de revelaciones especiales que tú recibes y nosotros no. Siendo así, si a más de las Escrituras le place a Dios revelarte cosas que a nosotros oculta ¡nos llevas ventaja!

-Si así hiciera Dios con todos no habría iglesia, pues cada cual pugnaría por permanecer fiel a sus particulares revelaciones. ¿Puedes imaginarte si tras un naufragio del siglo XIX sobrevivieran en una isla remota José Smith, el Pastor Russell, Ellen White y Mary Baker Eddy con un solo ejemplar de la Biblia?

-Si de veras el Espíritu Santo con voz audible te dijera que Dios bendice al diezmador, te agregaría la capacidad de trasmitirnos lo mismo a nosotros en el Foro, convenciéndonos.

-Al fin y al cabo, todos los pastores recaudadores de diezmos dicen desde el púlpito "¡Dios bendice al diezmador!". ¿Dónde pues está tu novedad?

Herculoide;n3259880 dijo:
la gente no se debe comprar y pagar un edificio y terreno para que al fin el pastor y o su familia se quede con todo como dueños. porque la gente va de un lado a otro.

Así es .. para eso existen las personerías jurídicas para que los bienes adquiridos no sean de una persona sino de toda la comunidad

Nosotros separamos dos tipos de donaciones u ofrendas voluntarias

1.- Ofrenda para el desarrollo del Ministerio local y extra local
2.- Ofrenda especial a ministros para su uso personal

Cada vez que alguno ofrenda le da un destino a su ofrenda

En nuestra Iglesia nadie pasa una bolsa con un palo pidiendo limosnas en cada reunión diciendo "Dios bendice al que da "... no se reciben ofrendas en el culto de adoración , ni se pasan sobres a la congregación para provocarlos a dar ...si alguno desea ofrendar voluntariamente lo hace contactando al Diacono encargado y este registra su donativo y luego lo entrega según corresponda ( El diacono o diaconisa es una persona muy honrada)

Sobre el diezmar en nuestra Iglesia eso es completamente voluntario tal como lo hizo Abraham o Jacob , pudiendo no ser exactamente un diezmo legal en cantidad sino una ofrenda de corazón y voluntaria ..no se exige en ninguna forma ni se sanciona por que alguno no lo hace .

Yo jamás en mis sermones tomo el tema de la administración en las reuniones locales o confraternidades , eso lo conversamos internamente entre los ancianos en reunión de ancianos y asi no se contamina la reunión dándole cada día un corte comercial a las reuniones .

Todos tenemos la obligación de DAR y OFRENDAR , mas la cantidad no puede ser una imposición sino algo voluntario y de fe .

Creo que este sistema lo tienen pocas iglesias , pero a nosotros nos funciona excelente

Ricardo;n3259596 dijo:
-Los gastos se cubren con las ofrendas voluntarias, no con la décima parte de sueldos, jubilaciones y pensiones. La iglesia primitiva nunca supo de diezmos.

En este caso, pues si, podría bastar con las ofrendas en la actualidad.

Herculoide;n3259606 dijo:
pues si se decide rentar un lugar (lo cual es bueno y normal) pues o lo paga todo el que establece o se ponen de acuerdo y comparten los gastos pero no se debe cobrar por enseñar ni anunciar el evangelio de Cristo.

La deshonestidad, abuso o mal aprovechamiento del diezmo por alguno, no necesariamente lo invalida o caduca el propósito del diezmo.

espiritu;n3259987 dijo:
En este caso, pues si, podría bastar con las ofrendas en la actualidad.

-Así ha sido siempre universalmente. De otro modo, las iglesias que jamás practicaron el diezmo tampoco tendrían edificios ni hubieran enviado millares de misioneros por todo el mundo.

espiritu;n3259992 dijo:
La deshonestidad, abuso o mal aprovechamiento del diezmo por alguno, no necesariamente lo invalida o caduca el propósito del diezmo.

-No es el punto aquí el mal uso del diezmo sino que en la iglesia cristiana primitiva no se practicó y jamás tuvo entre cristianos razón de ser. De su imposición a partir de Carlomagno (año 789) hasta su abolición en el catolicismo (1789) hay una historia de mil años. Algunos protestantes aprovecharon a hacer lo que a los católicos les fue prohibido, "a río revuelto ganancia del pescador".

Ricardo;n3259824 dijo:
Estimado CALEB

Resuesta a Mensaje # 29.

-La palabra hebrea para botín es BAZ (Strong 962), con el significado de: despojo, pillaje, presa, rapiña, robar, saquear. Strong no aprendió de mí, por tanto, no soy culpable.
Deja de una vez, de examinar las cosas de Dios buscando apoyo en diccionario humanos, que como sea, fueron hechos por hombres.
Según tu famoso diccionario Strong, (como si fuera mayor en autoridad que la misma palabra de Dios) y según tu criterio, Abraham era un pillo, un hombre de rapiña, de presa, un saqueador... y Dios lo aceptó? Dios siendo cómplice de lo malo???? ..el Dios Justo y Santo, siendo injusto y cómplice de la injusticia e inmoralidad????

No me sorprende tu criterio..... tienes mucha sabiduría humana, pero nada de espiritualidad.... eso pasa cuando se pretende "ayudar" a Dios con muletillas de conocimiento humano... veo que hace mucho, perdiste el norte de todo cristiano espiritual.

-Una cosa es cuando el botín era tomado y repartido por expresa orden de Dios y otra cuando alguno se creía con derecho, como Acán (Josué 7:24) y los pastores y sus diezmos.
Abraham, no diezmo a Acán, ni Acán diezmo a Melquisedec... Abraham diezmo a Jesucristo en la persona de Melquisedec. ¡ubicate!

-No es el punto aquí que le asistiera derecho a Abraham a quedarse con el botín de los reyes vencidos, sino que no diezmó de lo propio sino de lo apropiado.
Y de lo apropiado, que al momento de vencer en la batalla, era de su propiedad... ¿Cuando un botín de guerra pasaba a ser propiedad del vencedor?... después de un día, de un año, de 10 años.. cuando???

-Melquisedec aceptó el diezmo de Abraham, pero ¿qué pastor aceptaría un único diezmo vitalicio de los miembros de su iglesia?
Melquisedec REY DE JUSTICIA; ¿siendo injusto?.... aceptó el diezmo de Abraham... ....cuantas veces diezmo Abraham, fuera de la vez que registra su Palabra?... o su Palabra debería registrar todas y cada una de las veces que diezmó Abraham?... Jesús como buen judío, ¿cuantas veces diezmó?...¿ninguna?... según la ley de Moisés, y los registros de las Escrituras, ¿Jesús era un ladrón, porque nunca diezmo?...

Según Ricardo, su Palabra miente, y enseña mentiras, los ángeles son mentirosos, porque ellos dijeron que Jesús se llamaría Enmanuel , es decir "Dios con nosotros" pero su Palabra no registra NI UNA SOLA VEZ que Jesús fuera llamado Emmanuel, .... quien miente?... Dios, los profetas, los ángeles, su Palabra... o el criterio reducido de Ricardo??? Quien ???

-Es flagrante delito de lesa humanidad que Chile siga privando a Bolivia de su legítima salida al mar por territorio propio.
Es derecho de Chile, ganado por la muerte de miles de soldados, por las pellejerías de la Guerra del Pacífico. ¿Tu país, tiene salida al mar?... todos los países, tienen salida al mar?... Bolivia, en legítima batalla o guerra, perdió sus derechos, cuando coludido maliciosamente con Perú, pelearon contra los chilenos. Israel, los israelitas son autores de delitos de lesa humanidad? ¿Dios es el origen directo, de delitos de lesa humanidad al privar a muchos pueblos de sus propiedades,..... de la tierra prometida;... Dios induciendo a cometer delitos?????????????????

-La Palabra de Dios, atentamente leída, es la que desautoriza el cobro y pago de diezmos en la iglesia cristiana.
Despierta Ricardo!!! La Palabra leída de rodillas (cosa que no conocen los intelectuales), es la que revela sus verdades, ocultas para la humana sabiduría.

Tu eres hijo de Abraham, y lo desprestigias?..¡¡que hijo!! eres participante de Cristo, por ser hijo de Abraham, y lo denigras? Eres participante del diezmo voluntario, como hijo de Abraham, y lo ignoras?

Herculoide;n3259880 dijo:
la gente no se debe comprar y pagar un edificio y terreno para que al fin el pastor y o su familia se quede con todo como dueños. porque la gente va de un lado a otro.

Yerras por tu imparcialidad... Ninguna iglesia constituida legalmente permite que los edificios o terrenos queden a nombre del pastor o de su familia. Según los Estatutos de las iglesias, todo bien mueble e inmueble, es de todos los miembros.

horizonte-71;n3259917 dijo:
No te equivoques; siguen habiendo pastores y ministros honrados que no te pedirán dinero si no lo tienes. Si tu esperiencia con alguno fue esta, lamento que así te haya ocurido.

Ciertamente reza el refrán que pagan justos por pecadores...

Horizonte, generalmente los que están en contra del diezmo, o del dar voluntariamente, excusándose en ciertas prácticas de todos rechazadas y condenadas; es porque tienen amor al dinero, son tacaños... El diezmo, es dado por Dios, como el antídoto, para no amar el dinero...

Herculoide;n3259922 dijo:
no dudo que haya ministros honrados aun, pero ellos son los primeros que deberían pedirle a Dios por sus necesidades y no al pueblo. toda propiedad de la "iglesia" esta a sus nombres. porque?

¿Y quien te dice a ti, que no lo han hecho??... sabes tu lo que es pasar grandes necesidades, deshonra, hambre, y etc. etc. por servir a Dios en un ministerio? ¿O eres como aquellos críticos de arte, que se explayan en criticas a ciertas pinturas, aún cuando ellos mismos, nunca han tomado un pincel con la mano?

horizonte-71;n3259923 dijo:
Bueno, la respuesta es sencilla, hay quienes miran la religión como negocio. Eso sí es malo.

Si tú eres lo suficientemente perspicaz para darte cuenta del modo en que habla un pastor (y su esposa en ocasiones), detectarías de inmediato los malos ministros. Si te topas con uno así, ¡sal corriendo!

Claro, obvio, es mejor salir corriendo, que doblar las rodillas por ese pastor...

Caleb;n3260025 dijo:
Horizonte, generalmente los que están en contra del diezmo, o del dar voluntariamente, excusándose en ciertas prácticas de todos rechazadas y condenadas; es porque tienen amor al dinero, son tacaños... El diezmo, es dado por Dios, como el antídoto, para no amar el dinero...

no me hagas reir por favor

el diezmo nunca fue para los gentiles

era el sueldo de los levitas que no tenian tierras

manuel96;n3260047 dijo:
no me hagas reir por favor

el diezmo nunca fue para los gentiles

era el sueldo de los levitas que no tenian tierras

Ríe no más… el diezmo de Abraham ANTES DE LA LEY (no de Moisés), las promesas de Dios a través de Abraham, …la fe de Abraham… la descendencia (simiente) de Abraham (Cristo), TODO es para los gentiles…

Refútame esto… y sigue riendo…

Caleb;n3260050 dijo:
Ríe no más… el diezmo de Abraham ANTES DE LA LEY (no de Moisés), las promesas de Dios a través de Abraham, …la fe de Abraham… la descendencia (simiente) de Abraham (Cristo), TODO es para los gentiles…

Refútame esto… y sigue riendo…

ABRAHAM DIEZMO LOS DESPOJOS DE UNA GUERRA DONDE MATO A MUCHAS PERSONAS PARA LIBERAR A SU PRIMO

LO HIZO UNA SOLA VEZ Y NUNCA MAS

EL ESPIRITU SANTO EN EL NUEVO PACTO NOS ENSEñA

cada uno de como dispuso en su corazon

el diezmo era uno de los 613 mandamientos de la torah donde si incumples uno solo los incumples todos

ademas dice la palabra el que bendicie es mayor que el bendecido

por eso melquisedec bendijo a abraham

PERO EN CRISTO NINGUN PASTOR PUEDE BENDECIRME PORQUE YA LOS ESTOY EF1.4

ASI NO ANDO COMPRANDO BENDICIONES

PORQUE A DIOS NADIE LO PUEDE COMPRAR CON REGALOS DT10

manuel96;n3260054 dijo:
ABRAHAM DIEZMO LOS DESPOJOS DE UNA GUERRA DONDE MATO A MUCHAS PERSONAS PARA LIBERAR A SU PRIMO

LO HIZO UNA SOLA VEZ Y NUNCA MAS
¿Porqué deduces que Abraham diezmo una sola vez? ¿porqué no lo registra las Escrituras?... Pues dime, el autor de la ley, Moisés, ¿CUANTAS VECES DIEZMÓ?... Nuestro Señor Jesucristo,... ¿CUANTAS VECES DIEZMÓ?

Y para tu conocimiento, prácticamente todas las guerras de Israel; fueron por mandato de Dios... ¿enjuiciarás a Dios? Y los despojos de cada guerra, eran PROPIEDAD del vencedor.:
"Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó" (Deut.20:14)

¿Que quiere decir: TOMARÁS para ti? ¿pasan a ser propiedad de ellos o no? ¿O Dios estaba enseñándoles y dándoles algo malo?

EL ESPIRITU SANTO EN EL NUEVO PACTO NOS ENSEñA

cada uno de como dispuso en su corazon
Pues para tu conocimiento; en éste "dar como dispuso en su corazón"; esta el diezmo VOLUNTARIO del Nuevo Testamento...

el diezmo era uno de los 613 mandamientos de la torah donde si incumples uno solo los incumples todos
No hablo de éste diezmo.

manuel96;n3260057 dijo:
ademas dice la palabra el que bendicie es mayor que el bendecido

por eso melquisedec bendijo a abraham

PERO EN CRISTO NINGUN PASTOR PUEDE BENDECIRME PORQUE YA LOS ESTOY EF1.4

ASI NO ANDO COMPRANDO BENDICIONES

PORQUE A DIOS NADIE LO PUEDE COMPRAR CON REGALOS DT10

Esto ya es un problema personal tuyo.

Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 48:

-Yo no estoy opinando cuando digo que Abraham nada dio de lo suyo propio (Gn 13:2) sino de lo apropiado a los reyes derrotados, porque eso es lo que leo en Heb 7:1-4. Ya que el Espíritu Santo había inspirado a Pablo a escribir en el v. 2 que “dio Abraham los diezmos de todo”, podía habernos dejado con tal lectura; sin embargo, en el v.4 especificó que eran del botín.

-Si Abraham viajó otras veces desde Manre a Salem para llevarle los diezmos a Melquisedec, o fue este que lo visitó para cobrárselos, es pura conjetura.

De haber sido así, no hubiera quedado en Hebreos únicamente el registro de aquella única vez, pudiéndose mejor ilustrar el asunto con las reiteradas entregas de diezmos del patriarca al sacerdote y rey.

-Te conviene mejorar tu argumentación cuestionando lo que escribo, pero sin empecinarte conmigo.

-Tras la guerra del Pacífico, los chilenos quedaron un par de años con Lima en su poder, pero luego se regresaron volviendo la ciudad a los peruanos. Con Bolivia no hicieron lo mismo; su aislamiento marítimo es injusto.

-Nada tengo con aquel diezmo, pues no soy cananeo ni levita. Como cristiano, fue Dios mismo quien dio, y su Hijo a sí mismo se dio por mí, de manera que lo que soy y tengo pertenece a Él ¡y no en un 10%!

Ricardo;n3260091 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 48:

-Yo no estoy opinando cuando digo que Abraham nada dio de lo suyo propio (Gn 13:2) sino de lo apropiado a los reyes derrotados, porque eso es lo que leo en Heb 7:1-4. Ya que el Espíritu Santo había inspirado a Pablo a escribir en el v. 2 que “dio Abraham los diezmos de todo”, podía habernos dejado con tal lectura; sin embargo, en el v.4 especificó que eran del botín.

-Si Abraham viajó otras veces desde Manre a Salem para llevarle los diezmos a Melquisedec, o fue este que lo visitó para cobrárselos, es pura conjetura.

De haber sido así, no hubiera quedado en Hebreos únicamente el registro de aquella única vez, pudiéndose mejor ilustrar el asunto con las reiteradas entregas de diezmos del patriarca al sacerdote y rey.

-Te conviene mejorar tu argumentación cuestionando lo que escribo, pero sin empecinarte conmigo.

-Tras la guerra del Pacífico, los chilenos quedaron un par de años con Lima en su poder, pero luego se regresaron volviendo la ciudad a los peruanos. Con Bolivia no hicieron lo mismo; su aislamiento marítimo es injusto.

-Nada tengo con aquel diezmo, pues no soy cananeo ni levita. Como cristiano, fue Dios mismo quien dio, y su Hijo a sí mismo se dio por mí, de manera que lo que soy y tengo pertenece a Él ¡y no en un 10%!

¿Cuantas veces diezmo Moisés?... espero tu respuesta concisa, sin conjeturas...