Caleb;n3260023 dijo:Yerras por tu imparcialidad... Ninguna iglesia constituida legalmente permite que los edificios o terrenos queden a nombre del pastor o de su familia. Según los Estatutos de las iglesias, todo bien mueble e inmueble, es de todos los miembros.
-Normalmente, las propiedades no son de una iglesia local, sino del trust denominacional representado y legalmente registrado en el país. En sus oficinas centrales están los títulos de propiedad.
-En ámbitos rurales, mayormente, se da el caso de pastores que se van de la denominación, Misión o Ministerio al que adherían, con buena parte de la congregación para comenzar una iglesia nueva. Es acá cuando por imprevisión, falta de conocimiento de los miembros en cuanto a las normas jurídicas y descuido de las autoridades municipales, el terreno y los edificios en él levantados pueden estar a nombre del pastor y su familia.
-Este problema en los EEUU alcanza a iglesias tan grandes como la Iglesia de Cristal en California, con tremendos problemas legales de la congregación y la familia del pastor fundador del ministerio.