El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

fjbs;n3169520 dijo:
Pero pronto lo volverá haber ... no falta mucho, y para sorpresa de muchos en el milenio se ranudarán los sacrificios según el libro de Ezequiel.

¿y con qué fin de reanudarán?

Fijaos qué miedo le entra a los receptores del diezmo que no darlo lo colocan a la altura de PECAR contra Dios.
.
Es que se quedan helados de pensar que se quedarían sin dinero...., si prospera la propuesta .

Quien se diga cristiano y no colabora con los hermanos en el SEÑOR para toda buena obra que son las actividades de la iglesia es ajeno y no hijo de DIOS, de modo que no hay forma que la IGLESIA se quede sin recursos, por eso la ofrenda voluntaria es la prueba de oro de la cristiandad, basta leer la ofrenda de la viuda pobre para darse cuenta.

Última edición:
salomon1;n3169496 dijo:
Ese diezmo era para la manutención/alimentación de los levitas.

Eso del 1% es mandamiento de hombres y no del Altísimo.

"Era" tu lo has dicho. Hoy no se justifica.

El 1% ni siquiera es diezmo es colaboración voluntaria. A ningun católico le hacen sentir que roba a DIOS.

Rudolfo;n3169822 dijo:
Quien se diga cristiano y no colabora con los hermanos en el SEÑOR para toda buena que son las actividades de la iglesia es ajeno y no hijo de DIOS, de modo que no hay forma que la IGLESIA se quede sin recursos, por eso la ofrenda voluntaria es la prueba de oro de la cristiandad, basta leer la ofrenda de la viuda pobre para darse cuenta.

Cierto, el diezmo no era monetario en primera instancia; dar dinero se sale de las especificaciones bíblicas.

Los cristianos mandan a colaborar con los hermanos más necesitados en una especie de caridad cristiana que puede ser considerada la continuación del diezmo.

VALENCIA;n3169826 dijo:
Cierto, el diezmo no era monetario en primera instancia; dar dinero se sale de las especificaciones bíblicas.

Los cristianos mandan a colaborar con los hermanos más necesitados en una especie de caridad cristiana que puede ser considerada la continuación del diezmo.

La ofrenda puede ser en dinero como el de la viuda y si lo das en un 10 por ciento de todo lo que ganas es un diezmo voluntario tal cual ABRAHAM ofrendó a Melquisedec que retractandome reconozco es eterno como EL HIJO DE DIOS, se puede ofrendar el porcentaje que se resuelva en el corazón alegremente con gracia, eso es colaborar, aunque puedes colaborar no justamente con dinero.

salmo51;n3169784 dijo:
¿y con qué fin se reanudarán los sacrificios?

salmo51;n3169784 dijo:

Bueno debería usted informarse y leer.Todo sacrificio ordenado por YHWH es para expiación.

El profeta Ezequiel da detalle del tercer templo y según lo profetizado habrá expiaciones, holocaustos y ofrendas como fue al principio.Ademas para desagrado de la cristiandad se celebraran las fiestas solemnes que Moises mandó como instruccion para el pueblo.

• Like
Reacciones: salomon1
Humbertito;n3170358 dijo:
Acción de gracias.

Lo mismo lea al profeta Ezequiel en los ultimos capitulos.

• Like
fjbs;n3170398 dijo:
Bueno debería usted informarse y leer.Todo sacrificio ordenado por YHWH es para expiación.

El profeta Ezequiel da detalle del tercer templo y según lo profetizado habrá expiaciones, holocaustos y ofrendas como fue al principio.Ademas para desagrado de la cristiandad se celebraran las fiestas solemnes que Moises mandó como instruccion para el pueblo.

Les paso este link , dice lo mismo que en Ezequiel de las proximas maravillas sobr la tierra cuando se cpnstruya este tercer templo con sus correspondientes sacrificios :

http://estadodeisrael.com/2015/12/el-cambio-ecologico-que-producira-e.html

• Like
fjbs;n3170398 dijo:
El profeta Ezequiel da detalle del tercer templo y según lo profetizado habrá expiaciones, holocaustos y ofrendas como fue al principio.Ademas para desagrado de la cristiandad se celebraran las fiestas solemnes que Moisés mandó como instrucción para el pueblo.
Usted si que está en profunda oscuridad.
Espero que Dios tenga compasión de su alma.

salmo51;n3170759 dijo:
Usted si que está en profunda oscuridad.
Espero que Dios tenga compasión de su alma.

No se precipite y entienda que usted no es mi juez, Francamente tampoco yo entiendo porque en el milenio habrán estos sacrificios , si se que quedarán naciones y algunas han de ser salvas o todas, tampoco se esto.¿Que a usted y a mi, si YHWH quiere hacer esto para limpiar primeramente a los que queden de las naciones que quieran acarse al Dios de Israel en Jerusalen?.

Profundizar en las escrituras le hara bien , limpiese de enseñanzas tradicionales de su denominacion y denominaciones abandonese desde cero en Yahsúa y empezará a ver de otra manera, Le adelanto que el cristianismo esta lleno de filosofias y bastante vacio de la verdad.Aparte de una clara y peligrosa oposicion al señorio de Yahshua.En fin, lleno de tradiciones de hombres como antaño con el gobierno fariseo de Judá y Benjamin.

Reciba un saludo.

Última edición:
fjbs;n3170797 dijo:
No se precipite y entienda que usted no es mi juez.
Quédese tranquilo y duerma sin frazadas. No soy yo quien le juzga.
La misma sangre de Cristo lo hace.

fjbs;n3170797 dijo:
Francamente tampoco yo entiendo...
Se nota demasiado.

salmo51;n3170968 dijo:

Se nota demasiado.

Solo lea su biblia

Un saludo

salmo51;n3170968 dijo:

Se nota demasiado.

Ser algo mas reverente le iria bien

No ponga la sangre del cordero como algo suyo.

salmo51;n3170968 dijo:

Se nota demasiado.

Lmpiese, limpiese y no hable tanto sin conocimiento.

Rudolfo;n3167852 dijo:
JESUSCRISTO vino a servir y cumplió toda la ley, acaso DIOS debe cumplir la ley?

Dios en la carne fue sin pecado y cumplió toda la Ley, para la gloria del Padre.

Al contrario se deben cumplir para gloria de ÉL, no tiene sentido lo que has dicho.

Joh 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

¿porque no dio el diezmo de ABRAHAM?

Porque Cristo es Melquisedec! Sin principio ni fin!...Es que Dios no diezma a si mismo.

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

El diezmo es reemplazado por la ministracion para los Santos

Eso! Dios quiere que demos nuestros DIEZMOS al Ministerio que NOS ALIMENTA con LA PALABRA de Dios! Probad a Dios en esto!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Que es el alfoli?

Ya que estas siendo tan literal pongamoslo en alfoli y tal cual como era.

(BAD) »Traed íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Probadme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y ved si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

No roben a Dios!

Luis Alberto42