Re: El diezmo esta abolido!!!!
Saludos en Cristo Ricardo
Ricardo>>>
En iglesias de gobierno congregacional a veces se da una situación a la inversa de la que generalmente se denuncia en los Foros: la congregación (o al menos las familias más prominentes) suelen martirizar a los mismos pastores que invitan a ejercer su ministerio entre ellos. Ejercen una implacable presión sobre el pastor, de modo que este termina siendo un títere del consistorio, comisión asesora o como se llame el grupo de miembros más antiguos y de mejor posición económica. Así, ministran con una espada de Damocles suspendida sobre su cabeza. Si se trata de un auténtico y sincero siervo de Dios, durará muy poco y saldrá humillado y avergonzado.
Israel>>>Andale hermano, yo sabia que tu sabias, que bueno que nos das a entender que no solo los pastores pueden ofender al Se~or con las finanzas, tambien existen las ovejas de rapi~a, asi hasta me da gusto leerte, ahora mismo me voy por unas palomitas

de maiz para meditar despacio en tus palabras
Ricardo>>>El síndrome de Diótrefes aqueja no solamente a pastores sino también a las “ovejas engordadas” (3Juan 9,10; Ezequiel 34).
Israel>>> Yeaph!
Ricardo>>>No todos los hermanos más ricos en la congregación lo son por la bendición de Dios, sino por su habilidad de eludir impuestos, mal pago de su personal, abuso con los trabajadores inmigrantes, o negocios no muy limpios en los que ningún pastor querrá hocicar. Imponer una disciplina de excomunión a tales elementos, en USA arriesga a ser demandado por perjuicio moral y otras yerbas.
Israel>>>Cierto, pero si aguantamos a los pobres y necios, porque no aguantar a los ricos necios? Como dijo el Se~or “los pobres siempre van a estar con vosotros” la reconciliación de Zaqueo fue muy remunerante para la economia del ministerio de Jesús, el Se~or no le dijo; “no hables de dinero, solo entrega tu alma”
Sabes Ricardo que hay cierta predisposicon cuando le presentamos el evangelio a los ricos? Si el pastor es un lobo, lo pasara hasta lugares privilegiados, pero si el pastor es un ignorante no dejara de perturbarle su dinero y hara acepción de su persona, asi que ni lobo ni neofito.
Los ricos siempre van a ser criticados, si se visten muy simples diremos, “miralo nunca dejo de ser un pobre diablo, no sabe pa’que es el dinero” y si se viste muy elegante, diremos; “si, ya no se acuerda cuando andaba descalzo” o sea que siempre los vamos a fregar, sabra Dios cuanta de esa critica venga de nuestra envidia, la verdad es que no viendo su exterior sino su interior delante de Dios tanto el rico como el pobre, los dos valen lo mismo.
Ricardo>>Bueno, es lo que por ahora se me ha ocurrido.
Israel>>>Y muy bueno, que te cuesta que hablemos como buenos hermanitos.
Ricardo>>>Finalmente, te has anticipado a anunciar mi retractación. No supiste leerme bien estimado Israel. Simplemente prefiero posicionarme en un baluarte inexpugnable, y el título de este epígrafe no lo haré ondear como bandera desde las almenas de la torre que defiendo, pues la metralla contraria lo hace trizas.
Israel>>>Me adelante? no sabes cuanto sufri

de pensar que te irias
Y acercándome al foso llame a voces a Ricardo con voz triste, y le dije: Ricardo, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21Entonces Ricardo respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Ricardo del foso; y fue Ricardo sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
Tu siempre tan elegante, todos lo que has dicho quiere decir,...

que no te vas?
Ricardo>>>Si ustedes quieren seguir entretenidos demandando un versículo que diga DIEZMOS ABOLIDOS, diviértanse con ello; pero yo prefiero profundizar en aspectos más interesantes y provechosos.
Israel>>>Yo ni me habia fijado en ese verso hasta que tu aconsejaste a los diezmofobicos a darnos la razon,....aqui no hay fijon, pero pasale hermano, matemos al becerro gordo y hagamos fiesta.
Bendiciones
La paz de Dios